Resultados de posicionamiento  en Termas.

Este ejemplo analizado , si llega hasta acá , tiene que leerlo detenidamente , dado, que hicimos un extenso análisis pensando en clientes poteciales , como son los emprendedores.

La razón a nuetro humilde juicio es que una pyme, emprendedor, profesional, mediana empresa , tendrá una base de comparación,  si tiene un  proyecto o va en vías de hacerlo.

Además será de utilidad,  por que va a saber parte de lo que puede lograr tomando decisiones erradas.

Este ejemplo de posicionamiento  analizado, es un holding del sector hotelero en el sur de Chile, con una oferta asociada a aguas termales y estudiaremos dos complejos con Urls diferentes.

Primero : En Junio de 2017 , llegó a una de nuestras l bandejas de entrada este e- mail marketing ofertando VACACIONES en termas.

e-marketing
Email marketing, es una herramienta fundamental para atraer tráfico de calidad. Si se usa correctamente.

Dejaremos para un post en nuetro blog , respecto de los errores en el uso de bases de datos de terceros, desarrollos mal hechos, etc.

Tiene que esperar el post, suscribase y lo recibirá.

En este nuevo post, incorporamos empresas del retail , que son  gigantes que cometen los mismos errores. El que guarda información siempre tiene un post buenísimo de email marketing,  a la vista .

Sigamos con el ejemplo de las vacaciones en termas.

Si un potencial cliente ( como nosotros), recibe el mail, estimula su deseo de descanso, analiza y deside pasar las vacaciones de invierno con sus hijos, relajado en un entorno familiar.

Piensa un poco, se estimula y pincha el mail. Esto lo lleva a una página de aterrizaje para llenar una ficha
¿ usted la completaría ?.

Esto  en el marketing digital, se llama  página de aterrizaje y lo peor es que va en contra  de  la conducta de consumo en internet a jucio de muchos entendidos de la red y que compatimos.

Usted y todos los internautas, quieren acción...ver info de las termas, piezas, costos, paseos al volcán, los tragos que se va a tomar, etc.

! ya tiene casi  listas  las vacaciones de invierno!

! CHAO jefe me voy de vacaciones ¡

Que tengo  que andar llenando datos, si quiero ver , LAS TERMAS , se preguntará.

Algoritmos de google para buscar Termas

Pero el deseo es mayor, esta optimista, quiere mandar todo donde usted save y busca en Google la palabra clave con la que fue estimulado y que es lo que corresponde; vacaciones en termas.

palabra clave vacaciones en termas
La palabra clave vacaciones en termas , debería estar en la busqueda. Porfa googlito ayudame a posicionar.

En la página 1 de Google NO ENCONTRAMOS  A NINGUNA DE LAS DOS TERMAS  de los ejemplos estudiados.

Pero si esta su competencia , termas de Quimavida, Puyehue y Jahuel .

Felicitamos  a los  que hicieron este posicionamiento web orgánico.

Pero esto es peor,  hasta los argentinos de las termas de Cacheuta aparecen.

Lo malo es que para esa búsqueda que son las que el cliente potencial requiere, no están posicionadas con SEO.

Esto es increíble, a nustro humilde juicio, no  estan  siquiera pagando SEM , (el pago por click), en las vacaciones de invierno,  ¿en plena temporada invernal?.

Hasta nosotros hubiésemos puesto unas  moneditas para apoyar, de puro nacionalistas; si fuesemos  la agencia de marketing digital.

No queremos se unos tipos  presumidos,  tal vez nos conformemos con ser solamente agencia de publicidad, pero con conocimientos de posicionamiento web, lea este ejemplo.

Segundo: Seguimos optimistas, queremos vacaciones. Cambiamos de estrategia , QUEREMOS VACACIONES , nos estimularon con un email marketing y buscamos una palabra clave Long Tail ( para que nos profesionalicemos) .

Es una palabra clave exacta , con long tail, debería estar posicionada, por que tienen un banner promocionando un descuento (vacaciones de invierno en Chile 2017)

Vacaciones de invierno
Queremos el posicionamiento de vacaciones de invierno Chile 2017. Vamos que se puede.

En la página 1 de Google, no encontramos posicionamiento web  para ninguna de las dos termas  analizadas como ejemplo.

Lo malo es que aparecen  las ofertas de booking y los panoramas de puntoticket y publimetro.

Tercero : Como hemos descrito en otros casos de estudio de posicionamiento.
Es muy común encontrar sitios como estos,  con lindas fotografías ( queremos la piscina, el plato gourmet y  el paseo por cerros nevados,   que ofrece el mail de marketing).

Además , en la red, se encuentran muchas web  con diferentes slayder con movimientos , con despliegues  de banner. productos , etc.

Pero hoy usted que lee con atención, ya comprendió  que  la estructura interna,  es lo que realmente cuenta a los robot de los buscadores.

Si su página web no está optimizada, no permite posicionar  su contenido con palabras claves de búsqueda.

Mas claro, son las aguas  de la botellas en los market.

Cuarto: Ya estamos en esto, no queda otra y el contenido nuestro se extiende lo que hace muy bien a la semántica del seo.

Sigamos analizando los dos sitios del holding www.termasmalleco.cl y www.termasconaripe.cl .

Nos encontramos con información relevante que según nuestro humilde parecer , son las razones que explican el por qué de los  puntos anteriores. ( vea el cuadro siguiente, seo termas conaripe).

¿Para el seo, es importante la velocidad de carga?.

Es uno de los factores más importantes. Si al leer el robot de busqueda su sitio, tarda mucho,  se irá  sin categorizar el contenido .

Con respecto a la velocidad de carga, adjuntamos la medición con 2.0 segundos . Buenísimo.

La tecnología empleada en los sitios del holding es Word press y las velocidades de carga son parejas.

El diseño de los sitios estan bien desarrollado y su
servidor es HosGator.

Muy lindo lo encontrará usted , puede ser para   el dueño de una pyme, los accionistas de una empresa  si procede, la madre  de ellos y  la tia de alguno.

Pero para los robot de búsqueda de  google que a esta altura es es un mega gigante, le otorga poco valor a estos casos, por que no puede indexar la información.

 El  fondo del cuento ,  depende de los conocimientos de marketing digital , del grado de conocimientos de  optimización de los desarrolladores y por ende,  de los marketeros de una empresa.

Sigamos por que  es importante para quienes busquen visibilidad en la red.

Lo mas destacable  y trascendental de una web  es lo que venimos repitiendo en todos estos casos de estudio.  SEO (Search Engine Optimization ).

Seo de termas
Veamos como esta el seo termas conaripe.

Esto que al parecer, se ve sencillo , requiere varios   puntos estratégicos y los primeros 3 son el ADN de un sitio.
www.termasconaripe.cl . carece completamente de esta información, es más, tiene asociado un error 302.

www.termasmalleco.cl . idem, de  esto y en el punto 5 adiciona información que esta errada.

posicionamiento termas
Posicionamiento termas malleco, estará bien hecho?

Lo segundo más importante en la estructura interior de una web de cara el Seo :
son los Links internos o enlaces .

link termas coñaripe
Veamos la calidad que tienen los link termasconaripe

En este caso, No links found .

Encontramos similar información para termasmalleco.

Por otra parte, al analizar scripts y datos secundarios también arroja, no found.

No agregamos el jpg , por que si requiere estudiar el contenido completo , nos contacta a nuestro mail y le  enviaremos con  las fotos de mayor peso,  para que las vea con mayor definición.

A los Ingenieros comerciales, algunos industriales ( si se sacan el marco), a los trade marketing, los product manager, cam,  estudiantes de marketing, etc, esperamos sus mails.

LA INTERNET CAMBIÓ LA MANERA DE CONSUMIR.

Deje un comentario honesto, hace 4 años no teníamos ni la menor idea, pese a ser profesionales de  diferentes Universidades , nadie nos enseñó.

Lo aprendimos con muchísimas horas  de estudio,  haciendo cosas en la práctica, cometiendo errores y nos queda mucho por aprender, pero llevamos varios pasos de conocimiento delante de varios.

A este ejemplo, le falta un adicional y esperamos subirlo en marzo, es un bomba , dependerá de como nos este clasificando el gigante.

Puede ser acá, podríamos extender la página, nos gustaría mucho agregarle este contenido fresco que de seguro va agustarles .

La otra alternativa es como un post  linkeado como  esta entrada. Nos gusta la primera opción.

Corolario :

Manejamos el posicionamiento y los algoritmos en  Google Chile .