Nuevo algoritmo Google 2020, el nuevo Seo Orgánico✅ .

Nuevo algoritmo google 2020

Esperamos escribir este post, por casi 2 años.

Muchos aún no comprenden.

 Antes era como hablar en Suajili , pero hoy es una realidad para el nuevo posicionamiento web orgánico.

Si eres ejecutivo, emprendedor, profesional relacionado al área digital, con una página web ; tienes que leer.

A mitad el 2018, Google entregaba las primeras luces del cambio del algoritmo.

Adicionalmente, los medios  analizaban la bajas de su facturación en casi un 20%.

uevo algoritmo google 2020

 Por otra parte, en ese año en Europa pagó 5 mil millones de euros de multa por posición dominante y representaba el 1,3 % de su facturación anual.

En tu calculadora, no te alcanza, usa potencias (10 elevado a nn).

¿QUE HACE UNA EMPRESA GRINGA si pierde mucho dinero?

Lo escribimos en algunos de nuestros post, dado que intuimos este cambio , por  que dio luces en el propio blog del gigante.

Hasta  Romual Fons (español visionario), comenzó a dar ideas a los furiosos del marketing del nuevo posicionamiento web, que venía.

Fue más allá,  ese año; desarrolló una plantilla, que vende hasta ahora, con la nueva estructura que debe tener una página web.

PAGINAS EN CLÚSTER

Nuevo algoritmo Google 2020 y ¿como introduce los cambios?.

Por etapas, el castigo europeo entregó  enseñanzas.

Además, proporcionó el TIEMPO suficiente para modificar la estructura de tu web.

A fines del 2018, ya estaba claro. Es mas, señalaba una fecha 14 de Abril del 2019.

Leímos , buscamos información  y  modificamos en forma intuitiva.  A LA ESPERA DEL GRAN CAMBIO.

Los seopartners.cl  entre Enero y Marzo del 2019, cambiamos todas nuestras páginas a CLÚSTER optimizadas hasta  el 30 de Marzo.

EL 31 de Marzo del 2019, realizó la primera etapa de transición del Nuevo algoritmo google 2020

Incorporó grandes modificaciones a todas sus herramientas, especialmente a PageSpeedTest.

Desde esa fecha es FUNDAMENTAL, para el posicionamiento web.

Ya el robot no solo analiza, la velocidad de tu web, PONDERA y CLASIFICA en base al Rendimiento interno que debe tener.

Los JavaScrip, los Ccs , Html, lenguajes de programación interna, (la estructura interna de tu web), ya son EVALUADOS.

 Producto del análisis del robot, entrega el Rendimiento en porcentaje para móviles y ordenadores.

En forma elegante, fina, sin comprometerse, te indica la calidad de tu web.

Cabe destacar que Serch console señalaba (antes de marzo 2019) que tu web podía tener máximo 100 errores.

 Después del cambio el 1 de Abril del 2019,  informaba los primeros mil o los segundos y terceros mil.

Esto esta en plena vigencia hasta hoy , si realizan cambios.

Google lo sabía.

 Al modificar tratando de optimizar una web , LAS CORRECIONES , entregaría muchos errores.

 Cuanto más información tenga una web, entregaría miles de errores tratando de cumplir con la actualización Google del algoritmo.

¿Corregir los errores ayuda al SEO?

Nuestra web Seopartners, nos entregó 94 errores el 1 de  Abril del 2019, y tardamos casi 2 meses, demoraba en responder.

Obviamente, nos dimos cuenta que nuestro cambio a Clúster  era lo que requería.

¿Suerte?

 Si , pero con mucho estudio, dejamos botados en el camino a diseñadores, seudos seos, etc.

 NO SE ACTUALIZARON.

Ahora son otras páginas y muy pocos lo entendían y aun no comprenden, hasta hoy; los cambio en el algoritmo de Google.

¿Que perseguía el Nuevo algoritmo Google 2020 con estos cambios?

Lo escribimos el 2019, Larry Page un MAESTRO,  junto a sus googleboys.

Era como estar en su  cabeza, hubiésemos hecho lo mismo, solo no sabíamos bien como hacerlo, pero si el objetivo final  era el mismo.

Cabe destacar que fue benevolente; entregó a millones de webs en el mundo, tiempo suficiente, para optimizar sus páginas.

 UN AÑO para estudiar y obtener Rendimiento web que permita el posicionamiento web Orgánico .

Era la forma en la que solicitaba cumplir prácticamente con este edicto:

TU WEB DEBE ENTREGAR LA MEJOR EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN AL USUARIO QUE NAVEGUE EN ELLA…

Atento a los 3 puntoscontinúa más adelante, el complemento al edicto.

Obviamente, instauraba las base del NUEVO posicionamiento ORGÁNICO.

Aparecer en las primeras Serps es gratis, solo requiere cumplir con sus normativas.

¿Jaque mate al Seo orgánico?                                                                                                                                             Si para millones, que deben invertir en modificar lo que tienen y QUE MUY POCOS ENTIENDEN y saben como realizar los cambios.

¿ Sabes que es Mobil Firt index y como hacer el nuevo seo?

Este recién pasado, 31 de Abril de 2020, complementa el mas GRANDE CAMBIO de su algoritmo.

¿Recuerdas los puntos del edicto?.

Ahora debes agregar la siguiente frase y grábala como consejo.

… DESDE EQUIPOS MÓBILES O CELULARES.

Indexará, evaluará , clasificará y  PRIORIZARÁ  aquellos contenidos que cumplan con lo que solicita (mobil Firts Index).

Ahora ES LA  NUEVA NORMA del nuevo algoritmo Google 2020

Con ¨B¨ por que así lo designa y no como se escribe en español ¨V¨.

Lo más importante,  introduce un nuevo concepto al Rendimiento web, lo denomina WPO , es la OPTIMIZACIÓN del rendimiento.

Web Performance Optimization, que en español, es que tu web tenga optimizada su performa.

Además del Rendimiento , tiene que tener optimizada su estructura interna de SEO, la que lee el robot hoy.

¿Como mejorar el rendimiento web para lograr WPO?

Lee el enlace, de como logramos mejorar el rendimiento.

Estudiamos y leímos a mas de 350 web que escriben del tema y al probar te encuentras que no sirve.

Hay que optimizar los JavaScrip , minimizar los Css , comprimir los Html , pero ahora; para los móviles o celulares.

Si tu web no esta optimizada para la navegación desde celulares , no cumple con Mobil First Index.

 Por  tanto, tu contenido  lo relega a las páginas posteriores, 8 , 15 , 25.

No te encontrará nadie, tu web no entrega una buena experiencia de navegación.

Si eres marketero o profesional del área digital, lo siguiente es increíble, por que hasta nosotros no lo esperábamos.

¿Es importante el diseño enClúster para Google y el nuevo seo?

Fundamental a nuestro humilde juicio y es donde apuntó el gigante para recuperar ese 20%.

Una de nuestras páginas desarrolladas en clúster, es www.recetaconavena.com  que la usaremos de ejemplo.

uevo algoritmo google 2020

Ya tiene WPO , solo nos falta cambiarla a un servidor Clund y en eso estamos.

Probamos en 3 tipos de móviles o celulares distintos: Huawei p20 lite, LG K 10 y  Samsum Galaxy A20s como indica el gráfico en diferentes colores.

SON PANTALLAZOS desde cada uno de ellos  con el mismo sitio.

Los 3 móviles o celulares tienen tecnologías diferentes, uno con Intel corel dúo, otro de doble núcleo o más especificaciones.

Los 2 de los costados son de Alta Gama,  por ende el valor es considerablemente mayor, segmentando el mercado de usuarios.

El LG representa el tipo de celulares de gama media  con pantalla táctil que al realizar scroll con el dedo, va desplegando las diferentes recetas.

Lo mismo hace el Huawei.

Tres ejemplos o modelos y con cargas totalmente diferentes.

Realmente no lo esperábamos, fue toda una sorpresa.

¿Cual es su próximo celular?… La respuesta es obvia.

Tener todo en una página, revisar las recetas y pinchar la requerida, AHORRA TIEMPO.

Y los marketeros de Samsung no se dan por enterados, y nosotros lo descubrimos recién.

(No es para agrandarse).

¿La optimización de las web desde ordenadores o computadores queda de lado?

Indudablemente que no.

 Pero ya no es lo que priorizará para indexar en las Serps de las primeras páginas,después del nuevo algoritmo google 2020.

Un ejemplo básico; si vendes manzanas y peras y el 80% de tus ventas son de manzanas ¿ Cuál de los productos priorizaras en calidad?.

Es lo mismo, Google sabe desde que dispositivos tiene el mayor tráfico de los usuarios que usan su buscador.

Es la razón por la que solicita que tu web entregue:

 ¨la mejor experiencia de navegación DESDE MOBILES O CELULARES¨.

¿ Que tipo de web son afectadas con el nuevo posicionamiento orgánico?

Indudablemente a los Mega ecommece, que muchos señalan como los causantes, en especial uno.

Lo escribimos en Mayo del 2019  y el tiempo nos esta dado la razón.

 Larry y su boys atacó directo a quienes le aportaban tráfico orgánico.

Desde antes del gran Alejandro, en la guerra; se ataca los frentes de abastecimiento.

Este 2020 vemos como reconocidos nicheros venden sus web de nichos por la cuales este mega ecommerce les pagaba comisiones.

Este es un ejemplo claro, a Marzo 20 y lo señala al pasar por la herramienta Ahrefs.

uevo algoritmo google 2020

Posicionaban en Google , los usuarios buscaban , encontraban, hacían click y compraban.

Ganaba dinero, el dueño del producto, el ecommerce y el nichero.

Cabe destacar que antes de agregar al Marketplace del  ecommerce, el dueño del  producto pagaba por los cllick  de sus propias páginas.

Así minaron ese 20%.

Este ejemplo es de culto, es como el ícono de los nicheros, por que gana por las ventas de cafeteras que vende amazon.

uevo algoritmo google 2020

No mencionaremos la web, de gran contenido y que posicionaba  en Google en las primeras Serps de búsquedas ORGÁNICAS.

Un usuario busca cafeteras en el buscador. Por el posicionamiento estaban en la pagina 1.  

El internauta Entra, paso 1 , encuentra y la web  indica ver precio en el ecommerce.

Pincha para verlo y paso 3, el producto a 39.90 dólares en la web de amazon, carrito, lo paga, ganaron varios , MENOS UNO.

Paso 4 , con el  nuevo algoritmo solo tiene un 48% y de seguro, la misma curva desde Abril del 2019.

Solo queda pagar por los click o la alternativa de optimizar, pero ya el gigante la tiene en su lista oscura.

¿El  Nuevo algoritmo Google 2020 SE QUEDÓ SOLO en los nicheros?

No.

Apuntó al corazón y para ello lo demostraremos con pantallazos de diferentes empresas y rubros como ejemplos de estudio.

 Lo haremos desde el LG K10, por que esta al alcance de muchos.

rendimiento web

El gigante Amazon al 31 de Julio, tiene un 75% , de lo que solicita el Nuevo algoritmo google 2020.

 Para entregar una buena experiencia a sus usuarios, le falta a lo menos un 20%.

En Mayo tenían un 55% (teníamos el pantallazo y no lo encontramos).

 Esto significa que están trabajando en lograr WPO.

Ahora bien, imagínese una casa de 2 pisos .

 Ese debe ser el tamaño del Servidor que tiene en Massachusetts, en el condado de Cambridge.

Sume a esto, 50 de los mejores programadores en robótica y programación, que todavía no lo optimiza.

¿Que pasa en el movil de prueba?

Queda pegado el LG en un popup de entrada.

Ebay,  nos imaginamos que la conoce, con diferencias en segundos de las prueba, entrega un 37% de optimización para móviles.

Al realizar las pruebas en la herramienta de Google, de optimización para móviles, en ambos casos señala :

 La página está optimizada para móviles.(letras verdes).

Pero arriba, hay un triángulo amarillo :

 Se han producido problemas al cargar la página.

Al costado derecho, círculo rojo: VER DETALLES

Recuerda la multa en Europa, acá nadie podrá demandarlo, las web cargan, están optimizadas…pero con problemas…en PLURAL.

Es más,  señala que la página SE HA CARGADO PARCIALMENTE.

 Además, agrega que no se han podido CARGAR TODOS LOS RECURSOS.

Atención: Agrega lo complicado y que pocos detectan:

LO QUE PUEDE REPERCUTIR EN COMO GOOGLE VE Y ENTIENDE TU PÁGINA.

REPERCUTIR, que verbo mejor empleado.

Si no la ve o entiende repercute en forma negativa. Fácil de entender.

Como siempre, entrega la solución …Mas información .

 Lo importante es que señala LA CANTIDAD DE RECURSOS que no pudo cargar.

Ebay  señala solo 55 recursos, donde están y cuales son… los detalla donde entrega el 37 %.

Suficiente,  esta es pelea de PERROS GRANDES

¿El SEO es  en cada página y depende del rendimiento de la URL?

La respuesta es si, SEO ON PAGE, lo denomina la red.

Midamos la URL de la cafetera PARA VER QUE OPTIMIZARON, los amazon.

Las condiciones son prácticamente óptimas.

El o los Crawler o robot, visitan en forma constante tu web especialmente si subes información o correcciones.

Rendimiento web nichera

SORPRESA …. Y de las más grandes, por que vamos escribiendo y midiendo.

La Url de amazon (la de las cafeteras), tiene solo un 25% de optimización para posicionarse en forma orgánica.

Dado que no cumple, el robot a esta Url,  la indexará en la página 10 , 12, 23, entre la 6 a la 9 posición orgánica, por el 25%.

GRANDE LARRY… eres tremendo GENIO, junto a tus googleboys.

Para que lo entiendas, amazon solo pudo optimizar la página de entrada. ( hay otros imitadores).

 Y que pasa  ¿hacia adentro?.

Se denomina, SEO ON PAGE.

Probamos 4 productos y lo mismo. ¡URL NO OPTIMIZADAS!.

Todo lo que pensábamos , se nos cayó al medir la página de entrada de Amazon, apesadumbrados pensábamos:  Cómo, es raro, por qué , etc.

El de arriba nos dio la luz, no pensábamos medir las Url.

Con esto regresamos y validamos el futuro de los ecommerce o lo que pensamos.

Así como escribimos en mayo del 2019 , de lo que se venía (lo que lee) , al final entregaremos nuestras predicciones y este ejemplo es la base.

¿Nuevo algoritmo google 2020,afecta el WPO en Europa?

Europa es el primer mundo, los gringos invadieron una gran parte, con miles de caídos, por lo suponemos que serán benevolentes.

Rendimiento ecommerce europa

Veamos en que condiciones quedaron con el algoritmo google 2020 y su MobilFirt index

El Corte Ingles, gran ecommerce española le clasifica con un 20% de rendimiento.

 El gigante sueco de los muebles que abarca casi toda Europa, Ikea, con un 15%.

Estos van a tener mucho trabajo para lograr el nuevo posicionamiento orgánico.

Mejor arranquemos a nuestro país.

¿Como hacen WPO de los e commerce Nacionales?

Web Performence Optimitation, la estructura interna. Este enlace es el complemento a lo que Google solicita. Lee.

Evaluemos que opinión tiene Google de los ecommerce de Falabella y Sodimac. Ambas mega empresas.

navegacion mobil de ejemplo

Al medir el rendimiento para móviles de la primera, nos entrega un 5% de cumplimiento del algoritmo Google.

Además  informa que esta optimizada por que carga el comienzo, pero indica que tiene problemas.

Al cargar la página en el LG móvil o celular de prueba, sacamos un pantallazo.

En el costado derecho, ¾ de la pantalla de queda en gris con una franja negra, es parte del 5%.

Veamos la de Sodimac, en la parte baja del gráfico.

ATENCiÓN, el robot de  Google no puede cargar y medir la web , por los problemas.

¡Increíble!. Lo intentamos 3 veces y lo mismo.

La de los móviles la carga,  pero incompleta.

No cargan las fotos de los productos en el LG y al revisar los problemas, señala varios y extensas descripciones.

Revise y compruebe. No los entendemos. (Suajili para nosotros).

Por otra parte, encontramos demasiadas webs con problemas, banner que no cargan, botones que se pegan, no funciona el scroll, etc.

Para varias web, desplegar el botón índice de categorías, es una quimera.

Este panó muestra algunos ejemplos. Revisa otros, es la forma de aprender.

Todos punto cl y el porcentaje proporcionado por Google. El resto lo mides tu y revisas sus problemas.

rendimiento web de ecommerce en chie

Paris 27, Tricot 8, La Polar , no puede evaluarla por los errores , Rosen 6 , casadelacerveza 2 , Casaideas 7 , Easy 7, Construmart  7 y farmaciasknopp 6%.

Diferentes ecommerce de distintas industrias y tu revisarás otros.

Pero no todo es venta, hay millones de páginas que suben información de sus productos.

¿ Como afecta a las páginas desarrolladas en WordPress?.

Este CMS de comunicación es básico para realizar posicionamiento de marca y de productos.

 Es el más usado en distintos sectores.

Reiteramos, el robot o crawler, no lee lindas páginas , ni menos fotos bonita.

Prefiere  contenidos frescos y que las fotos que pierdan peso,  pero que las pueda leer en milésimas de segundos.

Para una empresa mediana, una pyme o un profesional, este CMS es de gran ayuda.

Nuevamente lo invitamos a leer el enlace superior de como lo hicimos, por que estudiamos casi 2 meses, haciendo pruebas.

Rendimiento con wordpress

Ceresita, reconocida marca de pinturas, Google no puede leer por los problemas.

El círculo rojo muestra solo textos al comprobar en su herramienta, la optimización para móviles.

Santa Rita la página institucional, tiene un 32 % de rendimiento.

 En el comprobador de Google, queda en Blanco, no la carga.( círculo rojo grande).

Puedes verificar,  los datos son al 2 de Agosto 2020.

Sherwin de pinturas tiene un 20%, Masterdog un 53% ( por fin alguien que pase la mitad).

Championdog competencia del anterior, un 38%.

Mts la red de las ferreterías 10% y es su web institucional.

Laboratorioschile un 19% , especial como para buscar remedios genéricos desde el móvil.

Misiones de rengo la marca del gigante CCU, con un 41 %.

Ahora en pandemia,  con millones retirando fondos;  Afp Uno con un 8 % , Provida 15% .

 ENTENDERÁ POR QUE SE CAEN LAS PÁGINAS.

Corolario del Nuevo algoritmo google 2020.

Acá apuntó el cambio y ahora millones van a tener que pagar Click  (AdWords),  para aparecer en las primeras posiciones de cada palabra.

Los e commerce van a tener que pagar por cada línea o categoría si quieren vender.

 Ya lo están haciendo, busque un producto y encontrará arriba y abajo, la palabra …ANUNCIO.

Además los escaparates, son de pago.

Hasta hoy, una web carga diferente;  en distintas marcas de  móviles.

Lo importante es el OPTIMIZADOR, que es como lo ve y lee el robot.

Si no esta OPTIMIZADA, no logrará posicionar en el nuevo seo orgánico.

Este cambio a nuestro humilde juicio le reporta un tremendo mercado potencial, más de ese 20%. Y SOLO con lo que hay.

Los e commerce van a tener que cambiar. Si Amazon no puede optimizar  a móviles, con todo su aparataje tecnológico, por algo será.

Saca cuentas alegres en pandemia, pero después de la vacuna veremos.

Esta es nuestra idea, o aporte para Larry y la dejamos por escrito.

Los e commerce van a tener que cambiar sus estructuras a clúster para móviles y lo tendrán que hacer por categorías.

Un clúster para zapatos de mujer y hombre , otro para ropa ídem , para deportes, etc.

Van a tener que abrir sus web, los mega e commerce, en sus versiones responsive, no entran en un móvil o celular.

Con esto se triplica el mercado potencial de pago por click o Cpc.

Son ideas que se nos ocurren, como un Google2 .

¿Por qué una web optimizada tiene que competir con las que no lo están como las mencionadas?.

Si su edicto es proporcionar  la mejor experiencia de navegación desde móviles, debería cargar solo 5 páginas por búsqueda. Volaría.

Debería haber un Google de primera división y una de segunda, como el fútbol.

Optimizas y subes a primera.

¿Por que si subo un contenido optimizado, sube a páginas posteriores y tarda en subir?.

Tiene que adelantar a las que no lo están y tarda unos meses si hay competencia.

¿Se habrán dado cuenta de esto?.

Con esto, el nicho de los que van a tener que pagar, es inconmensurable.

Algo tiene o VA A PASAR, por que la 5G es rapidísima.

 De alguna forma va a discriminar el contenido y que paguen los que no cumplan.

Además, asi como sucumbieron las tarjetas perforadas, Fortran, Cobol, Basic, Pascal, etc , pareciera que Html,  Java y Css de los noventa y tantos, tienen un futuro complicado.

Por que trabajar con Seopartners.cl

POR QUE HACEMOS QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN, posicionando en forma orgánica tus contenidos.

Sabemos como desarrollar una web que cumpla con lo nuevo, lo actual del Nuevo algoritmo google 2020.

Nuestra web al 31 de Julio del 2020.

La prueba no encuentra problemas al cargar ( flecha superior).

¿Como llegamos al 91% de rendimiento?, lea arriba en el enlace de mejorar el rendimiento.

JAMÁS hemos invertido en el tráfico de pago, por que nuestra forma es orgánica.

Correctos Linkbuilding que para un post tardamos 2 días. 843 palabras claves en muchos textos, interlinkeding, Google bert, Wpo. etc.

Una web tiene mucho trabajo, por que muchos todavía piensan que con subirla a la red, tendrán visitas.

El tiempo nos está dando la razón, nuestro rendimiento del mes de Julio, después del cambio, según console.

Agregamos el nuevo Upgrade Core Web Vitals, este recién 2021. Lea

Si quieres posicionar contenido, hay que cumplir con el nuevo algoritmo Google 2020.

4 respuestas a «Nuevo algoritmo Google 2020, el nuevo Seo Orgánico✅ .»

  1. Por di0s! que buen post. Pensé que era el único con dramas desde implemenatar AMP en adelante, constantes cambios, algunos ya sin sentido… al final, terminará todo como con facebook, google metiendote adwords para tener participación; además de consumir contenido y no ofrecerlos en las palabras que ellos dominan en sus productos eje…

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