Ejemplo Seo para Producto (2021) ✅ con Harina Digital irreal

Ejemplo Seo para Producto

Ejemplo Seo para Producto

Si llegaste acá te preguntaras ¿Por qué tengo que leer  a los Seopartners y sus casos de Seo? .

Porque vamos a intentar entregarte nuestros conocimientos de años participando en la red con Seo y Posicionamiento en las SERPs que conceptualizamos en :

Primero:

A partir de este 2021, Google solicita nuevas métricas en su Upgrade Core Web Vitals y de como lo optimizamos al 100%  esta en este enlace. Lee.

Cabe destacar que se habla de la muerte de millones de páginas por NO OPTIMIZAR a la navegación desde móviles o celulares.

¡Es la nueva forma de hacer Seo!

Segundo:

 Hace años participamos en un concurso de Seo en Europa (de un mes), desde nuestro país sudamericano y fuimos los únicos .

Parodiamos a los seo expertos con jugadores de nuestra selección de fútbol.

Competencia de avezados y solo logramos posicionar las fotos, por que pensamos ingenuamente que era un concurso de sombrero blanco.

Lo que aprendimos fue con maestros del sombrero negro,  porque compraban backlinks, se linkeaban entre los mas conocidos, compraron Url viejas, etc.

 Lo más destacable es que por el premio de 5.000 euros se asociaron entre dos y tres participantes.

De esta forma los que venían en peor posición , apuntaron  sus Url a la que estaba en mejor lugar,  traspasando mas fuerza.

De esta forma subían contenidos 3 participantes apuntando a la primera.

¿Te parece que traspasemos estos conocimientos en este texto?

Obviamente sombrero blanco, por que jamás el panda nos ha castigado.

¿Como realizamos este Ejemplo Seo para Producto?

Con uno irreal o FICTICIO, pero que es de consumo masivo obviamente y que puedes replicar en tu página.

¨ LA PRIMERA ¨es una harina Digital y en nuestro caso con una web tipo Clúster se puede apuntar cada contenido a la palabra principal.

Vamos a apuntar todo el contenido de  14 recetas A ESTA URL  de ejemplo Seo para Producto.

Si fuese un caso real  la palabra clave sería : Harina LA PRIMERA o harina doña Inés, doña pepa, etc  y tendríamos que apuntar a esta.

Por otra parte dependiendo de tu estrategia,  puedes apuntar todo a tu categoría, a la home o un producto.

Otra alternativa es apuntar a sub categorías, estas a la categoría y esta a la home, formando una pirámide de enlaces (interlinkedin) dentro de la web.

Sigamos.

Cuando subimos  nuestras  14 páginas de recetas, Google no entendía ¿Recetas y posicionamiento web?. No relacionaba.

Nuestra estrategia fue subir los post, esperar bastante tiempo para que SerchConsole nos informara de las visitas .

Hoy sabemos cuales de las 14 recetas son las que más visitas tienen y desde ellas apuntaremos a esta entrada de ejemplo Seo para Producto.

¿Cómo enlazamos las páginas ?

La herramienta de Google nos informa que queque chocolate, torta huevo mol, torta de chocolate y pan de miel,  son las que tienen más visitas.

El cuadro nos señala nuestra estrategia. Estas 4 recetas (recuadros azules) las apuntaremos a la url que nos interesa.

En este caso a la URL ejemplo seo para producto.

Paralelamente apuntaremos de acuerdo al gráfico, los recuadros y líneas verdes a las de mayor tráfico.

 Veamos un ejemplo:

A la url de  PAN DE MIEL la apuntamos  desde las Urls de pan de pascua y pan  de huevo.

Posteriormente Pan de Miel apunta a la URL indicada como ejemplo Seo (sigue la línea azul).

Se llama inter linkedin y es la estrategia con la que un usuario permanece mayor tiempo en tu web.

Si entra al pan de pascua, tu ya agregaste  en esta entrada o post, un texto en que invitas a visitar el PAN DE MIEL.

 Si hace click  en el enlace llega y lee esta deliciosa receta de miel.

Con un texto muy  atractivo agregado al pan de Miel, le indicas que siga hasta la URL de destino.(según el cuadro).

Es lo que hacían los del concurso, se linkeaban entre ellos. Claro está que intercambiando enlaces (pillos, pícaros).

De esta forma se va traspasando la fuerza para que suba la Urtl de destino y se indexe en las primeras posiciones de las SERPs de Google.

¿Alternativa para traspasar fuerza al  ejemplo ?

Aquí conviene separar en 2 puntos las estrategias.

Primero: la de esta Url de ejemplo a la cual si fuese el caso, podríamos subir más recetas en cuyo ingrediente esta : LA PRIMERA HARINA DIGITAL.

En nuestro caso, subimos 14 recetas que consideramos una inversión por que bien las podríamos haber usado en el punto siguiente.

Gracias a esto, hoy tienes un ejemplo a seguir.

Segundo: para los que requieren Seo para productos o marca, deben subir sus propias páginas web con los contendidos que corresponden.

Si son Bicicletas como ejemplo de  posicionamiento de producto, necesitas una web de comunicación con todas y cada una de las alternativas que tienes.

La de paseo,  Cross , para mujeres, hombres, etc.

Si subes una entrada o post de un tipo de bicicleta de mujer,  la puedes linkear a tu categoría  Mujeres.

Si además tienes un e commerce de ventas de bicicleta, cada post puedes linkear directamente a la Url de ese producto y activar la compra.

Pero volvamos al Seo en productos.  Si tienes uno de consumo masivo o  diferentes servicios ,esta es nuestra forma. Indistintamente sirve igual.

Sigamos  estudiando, ahora con  un producto real :

 Harina de trigo,  mundialmente conocido y que se consume desde siempre.

En un market podrás encontrar diferentes tipos y tu  marca preferida.

 Los siguientes puntos son muy buenos ejemplos Seo en empresas Molineras, que por lo general producen harina y sus derivados.

Si tienes bicicletas, productos de consumo, vestuario o servicios de medicina, es una estrategia que debes analizar, si quieres tráfico orgánico.

¿Como agregar más fuerza al ejemplo SEO

No vamos a considerar por ahora comprar enlaces, por que hay que declararlos y ya no traspasan autoridad como antes.

Una alternativa limpia sería linkear desde otras páginas similares, es decir del mismo contenido directo a las Url de recuadros azules.

De esta forma se incrementaría el tráfico a esas url y se traspasaría a la del ejemplo de la figura.

Otra alternativa muy aconsejable, pero que requiere trabajo y tiempo sería:

Subir una web de nicho con la temática de tu negocio o varias similares.

En este caso (real), son recetas en que el ingrediente Harina es uno de los principales.

A modo de ejemplos de seo en empresas del rubro alimenticio, desarrollamos masasespeciales.com, comohacerunqueque.com

En estas 2 web tipo clúster tienes muchas URL con recetas que puedes linkear  y lo puedes hacer de 2 formas.

La primera es linkeando desde cada Url de las mencionadas a las del recuadro azul.

Ya no serán 14 trabajando, serán más de 80 Url diferentes trabajando con un mismo objetivo; el posicionamiento de marca LA PRIMERA digital.

Para que recuerdes, es el caso ejemplo Seo para Producto, que estamos desarrollando.

La segunda alternativa, sería traspasar la Url  completa de cada sitio a nuestra Home.

 Fácil de hacer, se apunta desde el Cpanel de cada una de las 2 web.

Si no tienes un Cpanel  auto administrado , no tienes una web.

Las plataformas ya no existen para Web Vitals.

¿Por qué no lo hemos realizado?, estrategia comercial es la respuesta y como ejemplo de posicionamiento.

Ejemplo Seo para marca complementaria o derivado.

Una empresa Molinera tiene o produce productos complementarios y la Avena, es uno de ellos.

Subir una web tipo clúster optimizada a la primera pintura de Web Vitals es clave para posicionar  y el enlace de como optimizar es este.

Recetaconavena.com ya tiene más de 90  recetas en que en la mayoría ingrediente Avena. y la harina son relevantes.

Si cada Url apunta a las de los recuadros señalados, el tráfico aumenta considerablemente.

Lo mas importante es que receta con avena, puedes linkearla o apuntarla completamente a masas especiales o viceversa.

Dependerá de los resultados de visitas y la parte comercial (de la empresa dueña).

También puedes agregar la de como hacer un queque, lo que sumaría más de 250 entradas diferentes trabajando para un mismo fin.

¡Un COHETE de Seo y posterior posicionamiento orgánico!

 Recuerda que deben estar optimizadas a Web Vitalis para generar tráfico.

Corolario

Dentro de los  ejemplos de posicionamiento que hemos descrito, tienes que preguntarte lo siguiente:

¿Cuánto cuesta realizar las fotografías y las producciones de tu contenido?.

¿Sabes que Google solicita Core Web Vitals para tu web?

Lo mas destacado es que ya sabes que las Url  traspasan fuerza y mejoran la posición en las Serps de búsquedas.

Para que no las penalice Google, tienen que ser desde o hacia temáticas iguales o similares.

Con una estrategia puedes convertir tu web en un cohete por que puedes potenciar sumando otras páginas.

Volviendo a las bicicletas, tal vez sea conveniente subir 2 o 3 relacionadas.

En vez de categoría todo un clúster de bicicletas de mujer,  otra para los aficionados al cross, etc.

Esto es lo que esta solicitando, a nuestro humilde juicio.

No quiere una mega web y los e commerce van a tener que usar esta misma formula, porque  hoy, ninguno logra las metricas Vitalis.

 … y pocos lo entienden.

Largo pero ya sabes como definir tu estrategia digital con este  Ejemplo Seo para Producto

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