Largest Content Paint
Por qué tienes que leer este post. Explicaremos como se logra optimizar tu web a más de un 95 % de rendimiento.
Desde este 2021 core web vitals, el nuevo Upgrade al algoritmo de Google, será la base del posicionamiento web futuro.
Ya es una realidad la navegación desde móviles, que son los dispositivos que aportan el mayor tráfico en la red y es donde apuntó el mencionado.
Dado lo anterior, las web o páginas tienen la obligación de estar optimizadas a los requerimientos de Lighthouse, para esta navegación.
Lee el enlace superior, comprenderás de como sus informes desmenuzan o auditan tu web.
Hoy no solo ellos lo hacen , la mayoría de las web que miden la eficiencia , como Gtmetrix, han modificado a estas evaluaciones.
Si realizas un ejemplo de una búsqueda desde tu computador y luego la misma desde tu celular, verificarás que no son las mismas web que posicionan.
Obviamente, debe ser una palabra de alta búsquedas o competencia.

¡Sorpresa!
Ahora preguntate ¿cual es el dispositivo de mayor importancia para Google?
A nuestro juicio , es como segmento el mercado , en A y B.
Indudablemente, hay que jugar en la A, la primera división como en el fútbol.
¿Cómo realizar Largest Content Paint en mi web en forma correcta?
Primero y lo que siempre hacemos es leer respecto del tema y las búsquedas te llevan a los que han escrito al respecto.
¿A quién leo?
Hoy medimos o si prefieres pesamos la consistencia del escritor, por el conocido copy paste, del cual hemos escrito.
Transfieren un texto en inglés, algunas modificaciones y publican un post.
Ejemplos como estos, posicionados en primeras posiciones; abundan.
Muchos con malos valores de Largest Content Paint.

Los 3 primeros tiene 18, 57 y 58% de calificación o calidad de las web según Google para móviles.
Revisamos y desde el celular, hay algunas diferencias en las web que posicionan al buscar la keywork.
Si llegaste hasta acá, ya sabes que al buscar, pinchas la web; mide sus métricas y lees dependiendo del resultado.
¡AL ATAQUE CON TODO!
Largest Content Paint o primera pintura
Después de estudiar y múltiples pruebas; logramos optimizar, UNA VEZ MÁS , a este nuevo Upgrade.

La medición corresponde al 3 de Febrero de 2021 y hoy puedes comprobar en la estratégica herramienta de Google.
De seguro, ya entraste a nuestra web; te recomendamos leer todo el blog, quedarás experta o experto en Seo.
Hace 2 años comenzamos con cambios y siempre fue agregando cosas diferentes o pequeños detalles.
Obviamente, esas pequeñas cosas, modificaban y bajaban nuestra calificación.
Fuimos dejando testimonios de lo que intuimos que pasaría, con sus cambios; como la baja de tráfico de los nicheros.
Esto se comprobó este 2020. La muerte de muchas web de nicho, especialmente las ligadas a Amazon.
Lo escribimos en uno de nuestros post de fines de2019.
La mejor, fue la recuperación de la facturación, que tendría por los pagos por clicks.
Era obvio; con tremendo mega nicho comercial que formó, con este cambio de algoritmo.
Hoy es fundamental o estratégico lograr las métricas vitals y muy pocos lo logran.
En Seopartners, tenemos los recursos para optimizar tu web para el tráfico orgánico, de lo contrario; esperan tu tarjeta.
Recuerda que aunque pagues por el click, el usuario abandona tu web si no esta optimizada.
Obviamente el cobro lo realiza igual, no es su problema.
Ejemplo de una web optimizada.
Seleccionamos esta web de ejemplo, que analizaremos en secuencia de tiempo, dado que tiene más de 65 entradas diferentes, categoría, etc.
Es una web de Recetas con Avena
Además,hace 2 años modificamos su diseño y la desarrollamos Clúster; para la nueva navegación desde móviles.

Observa bien el diseño que teníamos a Julio de 2020, optimizada y tenga presenta la información del recuadro en rojo.
Esto será importante en la comparación de los párrafos de más abajo y entenderá de la importancia de Largest Content Paint.
Montamos muchas recetas en la web principal y cada una de ella la linkeamos a su desarrollo.
Pueden ser tus productos o los servicios de la empresa en que trabajas.
Es lo mismo, lo importante es el desarrollo clúster de navegación, que estaba OPTIMIZADO a esta fecha del 2020.
Con una performance de nota A , 2,5 segundos de carga completa, 27 requerimientos, era lo soñado por muchos.
Largest Content Paint lo más importante de web vitals en 2021
A nuestro juicio claro está, es la primera pintura, o el primer contenido que debe cargar.
Efectivamente, este cambio nos mandó a la B, 62 % , tenemos el Jpg , pero no es relevante subir.
Lo que Google desea es que el usuario tenga la mejor experiencia de navegación al entrar en tu página.
De esta forma segmentará a partir de este 2021.
Va a priorizar en clasificar el contenido, de las web; que logren mejores métricas.
¿Qué métricas tiene rectas con avena , una web pensada en la navegación móvil?.
Al 9 de febrero de 2021 ya habíamos cambiado a este nuevo diseño y la herramienta de Google nos indicaba 1,3 segundos para Largest Content Paint.
Es la primera arriba, costado izquierdo, en el informe de Google de esta URL

1,4 s. para que este interactiva, se pueda navegar y cero para el CLS (lee el primer enlace).
¿Recuerdan del recuadro en rojo, del análisis de julio?
Pues ahora Gtmetrix incorpora las 3 métricas importantes, que debe tener una web para cumplir con Core Web Vitals.
Nuevamente si no sabes, debes leer el primer enlace.
Estrategia usada para la primera pintura
Para un mejor entendimiento, usaremos el informa de la medición de Gtmetrix, del gráfico superior, dado que es más fácil de entender.
Pese a que es para computadores, puedes pagar el de los celulares, pero en de Google es lo mismo, es Gratis y el que manda.

El LCP informado es de 0,5 segundos y esta figura es la que representa.
A los 0,3 s. comienza la carga de la web y el primer contenido, el usuario lo visualiza a los 0,5 s.
Posteriormente completa la carga, es lo que desea Google, que la web cargue muy rápido.
Además, solicita que MUESTRE CONTENIDO, por que en este caso, a los 1,2 s. , ya cargó la primera parte o pintura.
De esta forma, se debe indicar, cual es tu primera pintura; que representa el contenido más relevante a posicionar.
Es la razón del cambio de diseño, sacamos las 6 fotos, recetas, productos o servicios y dejamos solo una grande.
Obviamente la más importante para nuestra estrategia.
Con el diseño anterior, el nuevo upgrade, al rastrear, no identificaba entre las 6 fotos la primera pintura.
Era el problema y llegamos al 65% mencionado .
Tips para que incorpores a tu web el Largest Content Paint
Si revisaste nuestro nuevo diseño, agregamos textos al comienzo, de esta forma obligamos al robot evaluador a cargar algo liviano.
Lo mismo ocurre con el navegador de un usuario, independiente si navega desde un móviles o su computador.
Posteriormente, informamos de lo importante, en este caso el texto de las recetas dulces, que es la de mayor intención de búsqueda.
Por otra parte, modificamos todo nuestra parte de texto.
Estaba optimizada para Google, con mucho texto en la parte baja; pero no para el usuario.
El nuevo diseño, debería priorizar , por las intensiones de búsquedas; es lo que a nuestro juicio valorará.
Nadie sabe como evalúa, pero sin lugar a dudas, le gusta que las web tengan tráfico y apostamos por ello.
Te invitamos a probar esta web, navega en ella desde tu celular o móvil.
¡Prácticamente vuela!.
Lo más destacado , preguntamos al que mide las visitas diarias que registra el servidor de la Url.

Más de 50 mil orgánicas al mes , no es una mala web; considerando que es de nicho y que no tiene nada de promoción (Backlinks).
A un valor de US$ de 1,2 por click (ALTO TRÁFICO), es lo que ahorraría tu web si logras optimizarla.
Lo más importante, dejanos un comentario respecto de Largest Content Paint.