Optimización web
El contenido optimizado, es la clave para lograr el anhelado posicionamiento en los motores de búsquedas.
Es la forma que permite a las arañas clasificar el contenido que subes y indexa y clasifica según le informes.
¿Por qué tienes que leer este artículo?
Porque analizamos un ejemplo tangible de un producto de medianas búsquedas y que no posiciona.
Puedes subir mucho contenido, pero lo primero que leerás el robot es la optimización, que representa la mejor experiencia de navegación en tu web.
En consecuencia la página principal, será la vitrina de lo que quieres comunicar y la optimización es primordial.
Google es el buscador con mayor uso y obviamente hay que cumplir con sus requerimientos como lo indica el rendimiento del gráfico siguiente.
Además recomendamos leer el enlace siguiente marcado (Web Vitalis), será de mucha utilidad para comprender la optimización que requiere tu web.
Por lo tanto es fundamental optimizar tu sitio y describir con precisión milimétrica ¨de qué trata tu web¨.
Aprovechamos de presentar nuestra propia Optimización al 28 de junio del 2022.
Core Web Vitalis es el nombre del upgrade y para posicionar en él, tienes que lograr una web optimizada.
En nuestro caso, ya tenemos lo que primero leerá el robot al rastrear nuestra web.
Ahora el Seo on Page de cada información en el interior que subamos, será más fácil de lograr las primeras posiciones.
¿Qué es la optimización web y el posicionamiento?.
Un robot de búsqueda o rastreo (en realidad son muchos minirobots) llegan a la web y rastrean palabras claves y elementos técnicos.
Estas arañas como también se les denomina, leen meta descripciones, URL amigables, contenido fresco, etiquetas, etc.
Es la forma en que analizan códigos y clasifican la información.
De esta manera, posicionan en la red, de acuerdo a lo que categorizaron y lo hacen de forma orgánica.
La importancia de la optimización web es fundamental, porque en el caso de Google, desarrollaron sus conocidos algoritmos.
En consecuencia el pingüino, panda y otros, ya son herramientas reconocidas.
Estos y su nuevo algoritmo, son los encargados de encontrar textos duplicados, enlaces rotos, falta de etiquetas, etc., y penalizan la web no posicionando su información.
Lo más importante, un sitio que no tenga optimización web, tiene pocas posibilidades de posicionamiento orgánico.
Obviamente dependerá de la cantidad de competencia que tenga.
Un ejemplo de optimización web.
Ante los ojos de Google para el 2017 a 2019, lo más tangible y fácil de medir es la ¨velocidad de carga¨.
Cabe destacar que la velocidad es un item de la optimización.( uno de muchos).
La industria recomendaba hasta comienzos del 2018 (fecha aprox) que una página no debe tener más de 4 segundos de carga.
La razón es que pasados ellos pierde las visitas.
A la espera del anunciado 14 de Abril de 2019, la industria sugiere lo más cercano a 2 segundos.
¡ES LA NAVEGACIÓN MÓVIL!
En este 2022 ( complementamos el post), se habla de milisegundos.(ms)
Dado lo anterior, el Upgrade Core Web Vitalis y sus diferentes métricas, son las que tu web debe cumplir tu web.
¡Es la forma de navegar que impera en el mundo!.
Los celulares se masificaron en millones y es la razón que por ejemplo herramientas como Page Speed Test, la sugieran.
Google ya cambió esta herramienta a meses de la fecha indicada.
Además a juicio de seopartners, que apunta a que la navegación tiene que ser prácticamente instantánea.
Aconsejamos ver los segundos de carga de nuestra web, como guía para que tu página pueda posicionar.
Serch Console de Google te señala este 2022, que aumenta la tasa de rebote en 106 % si superas 6 segundos de carga(ver figura).
Las visitas abandona el sitio si su optimización web , no es la adecuada, porque implica mucho tiempo.
Cuente usted, 1,2,3,4,5,… y se fue su visita , el tiempo es oro.
Hoy la optimización, va de la mano de diferentes estrategias que apuntan a los nichos de acuerdo a los mercados.
Cada vez existe mayor especialización, de como hacer marketing digital en redes sociales, por ejemplo.
Las redes requiere de profesionales que sepan como funciona Seo, deben tener experiencia.
Las redes solo traen una parte del tráfico a su sitio web y que algunas requieren bastante trabajo y aportan muy pocas conversiones.
Ya hay muchos que dicen: LOS LIKES NO COMPRAN Y LOS SHARES NO TE CONVIERTEN EN MÁS FAMOSO.
Indudablemente viralizan y depende de la estrategia ( pagar o trabajar) , en ellos.
Lo mas destacado es que las visitas que llegan a tu web de las redes abandonan si no esta optimizada ( ver gráfico Serch Console).
Por otra parte es Obvio que el mayor flujo llega de los buscadores, siendo Google como motor de búsqueda en Chile, el con mayor participación.
Para tener visibilidad , hay que tener optimización web
Lo más importante es que la afirmación es correcta y hay varias herramientas para obtener información.
En nuestra agencia usamos , las herramientas de Google, con una cuenta en adwords y search console, y si no a leído el enlace mencionado al comienzo de la página.
Regrese y lo pinche, dado que explicamos paso a paso cómo desarrollamos nuestra optimización web, que concuerda con algunos especialistas a los que seguimos.
Cabe destacar que tenemos los profesionales con el know how en posicionamiento de palabras claves.
Pueden ser de alta competencia, requiere más tiempo a nuestra agencia de publicidad y marketing digital.
Si tiene contenido en la web , sabemos optimizarlo.
Si parte desde cero , es una ventaja para las diferentes estrategias de marketing digital que requiere su web para lograr sinergia.
Hemos encontrado grandes empresas en que sus webs no están correctamente estructuradas .
Más aún, técnicamente no optimizadas. (Lea los casos de estudio).
Tener un enlace roto o un salto de página por ejemplo, es muy poco beneficioso, ante los buscadores, dado que el robot leerá solo una parte.
La araña no puede continuar leyendo y la restante información es como si no existiera, no la puede analizar, por lo tanto, no la categoriza.
Al no categorizar su contenido, la web pierde lo más importante como es el posicionamiento orgánico.
Optimización y Posicionamiento web
La palabra posicionamiento, en marketing tradicional, se asocia a la obtención de un lugar importante en ¨la mente de un consumidor¨.
Puede ser de un producto o servicio.
La forma de comunicar y los contenidos van posicionando en el tiempo una marca determinada.
Se asocia además a campañas en medios masivos, como TV, prensa, radio, con los costos que conlleva.
Con mediciones de investigación de mercado especializadas, se determina el posicionamiento en los consumidores.
La Recordación Publicitaria es clave en la mente de un consumidor.
Es la forma en que ellos evalúan la marca.
Posicionaminto de mercado y las estrategias.
Actualmente, con esta nueva herramienta tecnológica que trae la red de internet, se asocia al posicionamiento .
Este se logra en los buscadores , pero que en definitiva es SEO (Search Engine Optimization).
La mezcla de estas dos variables, si existe el correcto desarrollo (como realizarlas), es perfecta, si usan un CMS de comunicación.
Ademas en este 2020 los CMS de acción son indispensables en el e Commerce y muchos deberán migrar a estos y optimizarlos a Core Web Vitalis.
Un potencial cliente va a llegar a su web y lee su información independiente del CMS que uses.
Dependerá de la calidad de este contenido y cuan Optimizada este la web (CMS), la recordación y el posicionamiento que dejara en su mente .
Posicionamiento de marca
Este es un ejemplo de estudio, se refiere al posicionamiento y la optimización web, que van de la mano.
Comenzamos a subir esto el 2017 y hoy julio 2022, lo complementamos.
Usted tiene ANEMIA y requiere FIERRO , un medicamento común y de gran y especializado consumo.
Cabe destacar que es de Medianas búsquedas, por ende no es difícil posicionar sus contenidos.
Su doctor le recetará inyecciones o pastillas de la marca ¨ FierroSuperOne¨ ( ejemplo cualquiera para el estudio ), las comprará y comenzará el tratamiento.
Pero usted es inteligente, quieres aprender del fierro y mediante el buscador Google, navegas y encuentras como ejemplo globifer punto cl . ( not log ).
Si navegas en esta web detenidamente, encuentra el producto globifer forte que contiene hierro hémico (se evita las inyecciones).
Es la característica distintiva de este remedio.
Es un producto perfecto, mejor que nuestra marca SuPerOne ( la marca de ejemplo). Por tanto, solicita al doctor el cambio.
Esto es posicionamiento, es decir, su cerebro registró globifer forte al navegar en la página.
El remedio absorbe mayor cantidad de hierro en menor tiempo, dado que; es hierro hémico.
Mejor dicho es posicionamiento de un producto, ya que en su cerebro, quedó grabada información, o contenido.
Si entro varias veces a leer del fierro , ya será posicionamiento web. Usted y su computador conocen la marca.
¿Cómo esta la calidad de la web?
Con respecto a la calidad de la página es como este 2022 y en adelante evalúa.
Es fundamental para posicionar en búsquedas por palabras clave.
¡El que manda es Google!.
En este caso, este julio 2022 la calidad de la página de la marca de hierro tiene solo un 24 % de Optimización a lo que solicita el motor de búsquedas.
Este bajo porcentaje implica que no ofrece una buena experiencia para navegar en ella y relegará su contenido a páginas posteriores o de poco tráfico.
Fácil de comprobar: Al navegar y buscar esta palabra clave ¨hierro hémico ¨ y además la de ¨hierro no hémico¨.
¡La web de la marca globifer no aparece en búsquedas!.
Es un problema de Optimización web, la figura al costado derecho señala que no posicionaron el año 2017.
Ahora julio 2022 continúan sin posicionar en las búsquedas orgánicas, tenemos los Pdf respectivo y no es necesario subirlos (ver costado derecho).
Solo aparece la foto del producto en mercado libre, que paga la posición.
Pero la marca o las web de la empresa, no posicionan las fotos del productos.
Imposible si no manejan de información técnica al subirlas. (etiquetas Alt).
Es común encontrar estos problemas, dado que no saben como posicionar palabras claves .
Este es un claro ejemplo del pésimo posicionamiento de marca para un producto como es hierro hemico.
No OPTIMIZARON su página.
Además no lo subiremos esta vez el etiquetado de Seo interno ( es paupérrimo).
ATENCIÓN encontramos asociado este 2022 un e Commerce a la web de la marca.
¿Hay que optimizar el e commerce para vender productos de la empresa?
Como estrategia digital es perfecta.
Nos referimos a que las páginas de comunicación, en este caso la de global (la del hierro), si posiciona en forma orgánica atraerá a los usuarios .
Estos al navegar, estudian el producto, es lo que necesitan y compran en el click.
¡Es totalmente Gratis!
Lo señala la imagen arriba de la la mujer embarazada (Comprar Aquí).
En consecuencia, solicitemos a Google que evalúe la Optimización web de esta tienda online llamada Solucionesfqp.
El gráfico anterior (el que mide la calidad de la página), al costado derecho, Google evalúa en solo un 17 % la Optimización de las ¨Soluciones¨.
Esta pésima evaluación va de acuerdo con el nulo posicionamiento en el motor de búsqueda.
¿Por qué no aparece en la primera página de las búsquedas el producto?
¡Este debería estar posicionado, o la foto al menos!.
¿Cual es la razón?
En la parte baja del cuadro (del 17%), aparece la palabra ¨Frameworks¨.
Un frameworks es una página plana al que agregan elementos en diferentes lenguajes.
Es como INVENTAR la rueda y esta ya existe por años.
Se llaman CMS (Content Manager Sistems) y hay varios muy buenos adaptados para el comercio online.
Este 17% implica que esta página tiene muchos saltos, cargas parciales, etc.
Si el navegante llegó a comprar por la página del producto, pasará lo que señala Google en el gráfico superior de Serch Console, Abandonos y Rebotes.
Corolario
Lo más importante, el Seo se aprende estudiando y te invitamos a leer este post por si requiere de profesionales.
A partir de Abril del 2019, en que interrumpe el Upgrade Core Web Vitalis, es obligación OPTIMIZAR tus páginas.
Pueden ser de comunicación o de ataque como las tiendas online. Da lo mismo.
Todas deben Optimizar a las métricas si quieres aparecer en las primeras posiciones de Google.
Si no trabajas en ello, tendrás pérdidas de tráfico, abandono de visitas y repercutirán en las ventas como en este caso de estudio.
Sabemos el tráfico que tiene cada web y no vale la pena subirlo.
Ademas si usas Linkedin y lees lo solicitado respecto al manejo de páginas por empresas del primer mundo, te enteraras de lo siguiente:
Muchas solicitan a los especialistas en estas materias, que detecten OPORTUNIDADES de migración de plataformas.
Este caso requiere de ello.
Obviamente nuestra agencia digital maneja las herramientas técnicas de ¨ como posicionar ¨ las palabras clave.
Y lo fundamental: Sabemos de Optimización web.