Posicionamiento Web orgánico en Chile. La mejor ✅ Guía para Seo

Posicionamiento Orgánico Web en Chile

Posicionamiento Orgánico Web en Chile

En nuestro país hay un  boom de páginas web y los e commerce y muy poca Optimización.

Dado nuestra experiencia de más de 10 años en el marketing digital, iniciamos nuestra agencia en el rubro, Seopartners.

En menos de un año, hemos logrado posicionar contenidos, pero también detectamos mucho desconocimiento al respecto.

Es transversal a todo nivel y gran parte de nuestro tráfico ORGANICO, viene de nuestros contenidos, que hemos posicionado.

Lea este enlace y comprenderá que somos su alternativa Posicionamirnto web por beneficio.

 

Posicionamiento web orgánico en Chile

Tenemos el pdf completo, con navagación incógnita ( la Huncha superior roja lo indica y los datos son al 28 de enero 2020).

En solo 2 meses, logramos la primera página , que tiene 27 millones de menciones lo que implica Alto tráfico.

Y lo más destacado, alto costo por el click.

Al hacer click en en enlace superior celeste, entrará y leerá como posicionamos contendido:

Vinos premium y  refrigeradores.

NO VENDEMOS, ambos productos

Si estudiamos empresas que fallan en sus web y posicionamos nuestro contenido en relación a ellas.

Los casos de estudios, sirven de referencia a su proyecto de posicionamiento.

Otro ejemplo, QUE NOS TRAE MUCHO TRAFICO, mejor marca de cocinas en Chile.

Posicionamiento Orgánico Web en Chile de cocinas

Logramos la primera posición orgánica, con más de 20 millones de menciones, alto tráfico.

Tiene tantas búsquedas, que el escaparate lo pagan Tienda mademsa, Mercadolibre, Kitchencenter, Nuevamente los mercado libre y Riplay.

En las pujas Sodimac( el mega gigante), paga la primera posición, obviamente  con un costo alto por el click.

Nosotros los Seopartners, NO VENDEMOS cocinas.

Usted al leer, ya entiende que algo sabemos de posicionamiento web orgánico en Chile, para estar N1 en forma orgánica.

Presumir o fanfarronear no es nuestro propósito, pero:

¿como comprobamos a usted de lo que sabemos?

AHORA , vamos a lo más importante.

¿ Como hacer posicionamiento web Orgánico en Chile, orgánico?

Va dirigido a los emprendedores que tienen un proyecto nuevo, los ejecutivos del área digital y empresas que requieren participar en la red.

Si leen los casos de estudio de muchas páginas analizadas, encontrarán que no todo lo que brilla es oro.

De ejemplo,  2 casos que usted tiene que leer. Así comparará.

Estudiamos como posicionaba recetas  de cerdo una conocida marca,  que apoya hasta con Tv y radio, su campaña.

¿Que pasará cuando este apoyo  agote el presupuesto?. Lea.

Por otra parte, analizamos otra gran empresa chilena en que pretende posicionar con contenido duplicado.

QUE HAY QUE HACER, para realizar un correcto posicionamiento web orgánico en Chile.

Primero: Desarrollar una estrategia relacionada a las intenciones de búsquedas, muy de moda últimamente.

De otra forma, si prefiere; es  como buscan los internautas sus contenidos ( productos o servicios).

Sin lugar a dudas esto es básico, por que en nuestro caso, es lo que agregamos constantemente a nuestra web.

Como consejo,  es estudiar a lo menos un par de semanas, las intenciones de cada línea de productos o servicio que usted tenga.

No es llegar y subir información, a diestra y siniestra.

Lo que sube mal, no se puede borrar en internet y Google siempre lo va a encontrar y castigar.

¿Como ordenar las keywords para el posicionamiento web en Chile?

En una planilla  Excel, agregue palabras claves relacionadas con su proyecto.

Hay varios planificadores que entregan alternativas, como por ejemplo answerthepublic.com

Segundo: incorpore la cantidad de búsquedas por cada palabra clave.

Hay herramientas de pago que las proporcionan, hasta el mismo Google tools es gratis.

Dado nuestro mercado, pequeño;  no son muy exactas, por que se preocupan de quienes puedan pagar , Europa, USA mayoritariamente.

La forma más fácil es considerar las menciones que aparecen al realizar una búsqueda.

Si una tiene 20.3 millones obviamente es superior a una de miles.

En el tiempo mencionado, usted tendrá 5 o 6 palabras claves  de primera línea  y otras 4 adicionales de segunda.

Son las que debe incorporar a su web.

En consecuencia,  conformará el tan mentado etiquetado de su web.

Nos referimos a las etiquetas H1 hasta la H5, que son las que lee el rastreador.

Esto es fundamental y muy pocos lo saben hacer y  menos  incorporarlas a las web.

Si leyó los post de los cerdos o el del contenido duplicado, comprenderá que no es fácil.

Tener recursos no vale ante Google, estas 2 grandes industrias chilenas son ejemplos importantes.

Seguramente, con grandes agencias y tienen los resultados estudiados y que usted no desea para su proyecto.

¿Como estructurar una web para el posicionamiento web orgánico en Chile?

Que gran pregunta, pero trataremos de comprimir dado la importancia.

Primeramente hay que seleccionar independiente de su proyecto un CMS ( content manager systems).

Son de código abierto o gratis y esto mismo es su complejidad para optimizar.

Los hay de acción o de información, muchos de los casos estudiados los juntan y eso es un tremendo error.

Hay otras páginas analizadas,  que todavía usan framworks, permite lindas fotos pero no se puede etiquetar las H1 a las H5.

Algunas páginas, de  mega empresas;  le han metido hasta carros de compra.

INCREIBLE, total los Directores de las empresas, ven lindas página y le dan duro al pago por los click.

Obviamente los robot del gigante dicen todo lo contrario, por que ellos analizan contenido y lo evalúan.

QUE NECESITAMOS PARA UNA WEB OPTIMIZADA.

Después del cambio del algoritmo en marzo del 2019, hay un antes y un después.

A nuestro humilde juicio,  las web hay que desarrollarlas o modificarlas a la navegación Cláuster.

Es la que permite una estructura pilar del H1 y a la cual apuntan todas las demás.

De esta forma posiciona la palabra que tiene más búsquedas según el excel.

Dependiendo de la competencia, puede ser la segunda o tercera con mayores resultados.

 ¿Como seleccionar a quienes realicen mi pagina web o los que la modifiquen?

Ya lo escribimos, Google cambió todas sus herramientas.

Una de las importantes, a nuestro juicio se llama PageSpeedTest  y solicita lo siguiente:

RENDIMIENTO WEB, en economía es la suma de varios factores y acá se comprueba.

El que entiende de optimización web, la sabe aprovechar.

Rendimiento web de Seopartners

Nos falta 1 % para estar en verde, solicita enviar 2 Css y 2 Javas al footer, lo probamos y rompió la web.

Además quiere su nuevo edicto, que es cambiar todas las fotos  a su extensión para Chrome, la WEBp y nosotros usamos Mac.

La nueva extensión, no la leen todavía los navegadores de mac y otros muchos, solo la de ellos.

Si sobre optimizamos seguro nos castiga , los expertos indican que no es aconsejable.

Por otra parte, la que entrega métricas de carga, calidad o performance  y los errores es el servidor canadiense(Gtmetrix.com).

Cuando comenzamos se median 6 mil sitios diarios, hoy son más de 420 mil.

Obviamente denota la importancia .

Este amigo de los Seo, evalúa la calidad o performance y clasifica de la A a la F , la última es la más mala y entrega los errores.

Posicionamiento web orgánico según Gtmetrix

Nuestra métrica el 14 de febrero de 20120, con 2.6 segundos de carga.

Logramos la mejor evaluación en una página con mucho contenido.

¡Se logra cambiando a la estructura Claúster!.

Lo hicimos en marzo del año pasado, con el cambio de algoritmo y estudiamos mucho antes.

¡YA TIENE LAS PÁGINAS PARA EVALUAR!

Si desarrolla de un comienzo o requiere cambiar lo que tiene,nuestro consejo es:

Estipule en forma escrita, que pagará los trabajos si su web logra estas métricas.

¡MUCHOS NO SABRÁN COMO HACERLO!.

¿El servidor es importante para el posicionamiento web orgánico en Chile?

Clave,  es la palabra; nosotros en los años mencionados, las hemos visto casi todas.

Pasamos por servidores europeos, americanos  y chilenos amarrados con alambres.

Sí tal como lee y por desconocimiento muchos compran, lo que no son.

Para lograr estas métricas, un sitio tiene que estar optimizado y en un servidor de calidad.

En nuestro caso en un Cloud en la nube .

Tenemos varios post en que informamos de lo encontrado respecto a los servidores, como este,  de como comprar un refrigerador.

Lea todo el post , por que al final , se sorprenderá lo que encontramos.

UN PEQUEÑO BALANCE

Hasta acá, ya sabe que su web requiere indistintamente del estado, una estrategia basada en:

Como buscan sus clientes potenciales, el contenido y la cantidad de búsquedas.

Posteriormente, que las debe ordenar  de mayor a menor.

Seleccionar las que más le interesen y que no sean tan competitivas.

Obviamente de estas de desprenden las etiquetas de la 1 a la 5 que debe llevar su web.

Además ya conoce, que la página debe estar optimizada para la navegación Cláuter.

PERFECTO, usted ya sabe que solicitar y medir a los oferentes o desarrolladores.

¿Como apoyar una web para que posicione mi contenido?

Si leyó los enlaces , el contenido duplicado es algo que no se puede realizar, tanto en textos como en fotos.

Por otra parte, hay que optimizar cada una de las páginas se denomina SEO ON PAGE.

Probaremos esta entrada para comprobar.

Seo On Page, reuisito para posicionamiento web organico

Se aprecia que Mejoramos el porcentaje de calidad, el tiempo dado que lee menos requerimientos.

¡Esta optimizada!.

Hoy el contenido es el rey, debe ser fresco y de ayuda, como lo que usted lee, que le permite evaluar alternativas y maximizar sus recursos.

¿Cuanto dinero habrían ahorrado, los ejecutivos de las web estudiadas si hubiesen leído esto?

De seguro, hubiesen sabido que solicitar o como medir su web.

No es menor, en Chile se habla de analfabetismo digital a nivel de profesionales.

Si los conocimientos fuesen equivalente a las métricas de pagespeed o gtmetrix, muchos reprobarían.

INTERLINKEDIN

Es lo que hay que realizar para que el usuario al navegar, cambie a otro tema sin abandonar nuestra web y continúe su lectura.

Así aumenta significativamente el tiempo de lectura en la página y mejora el posicionamiento web en Chile.

Control de interlinkedin interno

Además permite realizar algunos lincks a páginas que se posicionan mejor si tiene incorporado Serch Console de Google.

Si una página se esta posicionando, se empuja o apoya con lincks de otras entradas.

Esta es la forma de saber donde están, en que entrada.

PERO USTED QUIERE SABER COMO APOYAR el posicionamiento web orgánico en Chile.

¿Que sabe de backlinks?

Si no tiene conocimiento es hora de estudiar y en la red encontrará mucha información, pero tenga cuidado.

¡Muchos son verdaderos chantas!.

El que sabe hacerlos no comparte mucho, es un elemento estratégico y son años de probar y probar que es la forma de aprender.

¿ Ayuda el linkbuilding para el posicionamiento web en Santiago?

Es una parte muy  importante dentro del desarrollo de la estrategia que desarrolle.

Especialmente si considera que en Septiembre de 2019, acierta un tremendo cambio a la forma de enlazar.

Algunos expertos,  llamaron terremoto al Seo.

Lo compartimos plenamente por que emparejó la cancha.

La esencia de un backlinks es que el sitio del que se esta generando hacia el suyo, traspase su AUTORIDAD.

Es como si el diario el Mercurio (periódico chileno),  dijese en una publicación que usted es un tremendo profesional y le realice una entrevista.

La autoridad del medio es suficiente.

La estrategia de conseguir backlinks de calidad se hace día a día y son meses para lograr que Google los acepte y si es que los acepta.

Es más, ya no se pueden comprar, hoy se declaran y se llaman exponsored.

OBSOLETAS quedaron las granjas de enlace, pirámides y ruedas, esto es historia.

Muchos siguen comprando.

Los Seopartners no compramos, los conseguimos participando diariamente, uno a uno.

Sabemos como conseguir los Do, como los now follow, con autoridad, es la forma y se registran.

posicionamiento web orgánico en Chile y backlinks

El cuadro, es parte de nuestra propia estrategia, así sabemos donde, cuando y en que tema los hicimos.

¿GoogleBert es importante para el posicionamiento web orgánico?

Este es lo nuevo y reciente de los cambios que introduce el gigante y ya lo comentamos en una de nuestras entradas.

La bi direccionalidad de los títulos de los contenidos es la clave de este cambio.

Obviamente hasta ahora, esta para el idioma inglés, se espera al español.

Se estima que entra en vigencia el primer trimestre del 2020 (marzo es el mes, al igual que al algoritmo nuevo).

A nuestro juicio y de varios , ya lo esta realizando en parte y lo sabemos por nuestro posicionamiento.

Sin embargo, es la nueva forma que hay para generar  contenido y esperar a que se indexe, especialmente los sitios jóvenes de vida.

Nos referimos a los que tienen uno o dos años de vida, cuesta mucho.

Con estrategia, en nuestros casos del comienzo del escrito, en menos de dos meses logramos posicionar.

Corolario del posicionamiento web orgánico en Chile.

Primero: Hay que estudiar minuciosamente las intenciones de búsquedas de los usuarios respecto de nuestros contenidos a subir a la red.

Segundo: Relacionar las  intenciones o Long tail con la cantidad de búsquedas que tienen. Es la base de la estrategia.

Tercero: Seleccionar las palabras claves,  para incluirlas dentro de la estructura interna de la web.

Cuarto. Seleccionar el Cms a usar y encontrar al desarrollador indicado y que hoy por fin, puede evaluar sus conocimientos, gracias a este post.

Quinto: Independiente del Cms, seleccionado, hay que lograr una web Cláuster con palabras pilares que atacar.

Esto creemos que es lo más difícil, por que hay mucho analfabetismo a nivel de desarrolladores profesionales y los ejemplos lo comprueban.

Sexto: Desarrollar interlinkeding y controlar sus posiciones.

Séptimo: Enfocar una estrategia de linkbuilding a sus contenidos, no comprando enlaces. Se trabajan a diario y por meses.

Es la forma de que su proyecto nuevo o ya en la red, pueda lograr posicionamiento web orgánico en Chile.

 

 

 

 

 

 

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