¿Como elegir una empresa de web en Chile?. Compare métricas.

Como elegir una empresa de web en Chile

Como elegir una empresa de web en Chile

Dependiendo de lo que requiere, es importante saber como elegir una empresa de web en Chile y otros países.

Si tiene un proyecto propio, o es un Gerente General, de Marketing o un Ceo que por su escaso tiempo no sabe como medir resultados, lea esto.

Lo más destacado esta al final, pero tiene que leer todo para entender.

Aprenderá a realizar mediciones y evaluar calidades de desarrollo con  2 de las herramientas más potentes que hay.

Especialmente la modernizada de Google que aporta mucha información relevante.

Gran post de 3 a 4 minutos pero con contenido que esperemos agradezca dejando un comentario.

Dado que nos están siguiendo algunas agencias desde Perú y Argentina con algunos backlinks vamos a incluir algunos ejemplos.

No es fácil saber como elegir una empresa de web en Chile y en otros países.

A nuestro juicio vamos a conceptualizar conocimientos técnicos.

Primero: Si su objetivo es tener un sitio web para mostrarlo a sus clientes, como si fuera un catálogo, requiere algo de bajo costo.

Un desarrollador cualquiera puede armar su web que no tiene otro objetivo.

Ejemplo es un catálogo de muebles. Sube muchas fotos diferentes y da lo mismo si están optimizadas.

Segundo: Si requiere un sitio que pueda posicionar algunos contenidos como los tipos de muebles va a requerir un desarrollo más especializado.

Tercero: Si necesita posicionar contenidos, que lo encuentren por muebles de living , los de raulí, los de castaño , las poltronas, camas, etc. Es diferente.

Requiere una empresa con mayores conocimientos, en desarrollo de estrategias que incluyan palabras claves, servidores, Seo, etc.

Y lo más importante, que maneje la tecnología del nuevo algoritmo.

Cuarto: Si además requiere un ecommerce que venda los muebles, que sepan seleccionar el CMS, subir contenidos y optimizar la página.

Idem a lo importante del punto anterior.

¡ Tiene que segmentar por los que realmente saben!.

Son muchos temas para realizar una buena página y hoy puede anticipar o corregir lo que tiene y evitar problemas futuros.

¿Como elegir una agencia de marketing digital que sepa de métricas?

El libre albedrío es lo mejor del ser humano.

Hoy Mayo del 2019, después del afamado cambio de algoritmo que realizó el buscador Google, es el mismo quién entrega los datos duros.

El nuevo algoritmo, va dirigido a la navegación desde los celulares y móviles y deja atrás millones de páginas y según expertos las manda al limbo.

Hoy solicita Rendimiento web y es la suma del contenido optimizado y la velocidad de carga de la web.

Su web puede tener la velocidad muy baja, pero si no cumple la primera , el porcentaje de rendimiento será deficiente.

El contenido optimizado es la base y compartimos completamente el cambio.

Algunos miden con Analytics la velocidad y obviamente lo menciona el nuevo informe, solo hay que saber interpretar los datos.

Pero lo importante aunque reiterativo es la optimización de los contenidos.

Un mal resultado va a cambiar en muy pocos meses las posiciones de palabras claves si tiene algunas en las primeras páginas.

Claro esta, si tiene competencia, por que si es único, no siga leyendo.

¿ Puede ser beneficioso una agencia de Seo?

Analicemos algunos ejemplos de páginas que ofrecen maravillas desde países limítrofes, para que abarcar más.

De Argentina analicemos este ejemplo, Webstrategy.com.ar , se promocionan como agencia de Seo y marketing digital, Viste.

48% de rendimiento y múltiples errores de programación.

Por otra parte desde el Perú estudiemos el ejemplo de godigital.pe que muestra participación hasta en México.

El servidor en Canadá ICONO DE LOS QUE SABEN… más de 400 mil sitios se miden diariamente.

Es un prócer y baluarte ( ahora que lo entendemos), señala una cantidad de errores de programación, partiendo por 9.0 segundos de carga de su página.

Page Speed test de Google entrega un 12% de rendimiento web, tenemos el jpg. Compruebe, ya sabe como hacerlo.

Ahora usted tiene 2 de las más importantes herramientas para saber como elegir una empresa de web en Chile y en todo el mundo.

Además son la base para tomar GRANDES decisiones.

Puede otorgar una semana de plazo a para los arreglos, por ejemplo  y ya sabe como y con que medirlos.

Mencionamos Chile, estudiemos este ejemplo de empresa digital

El día 16 de mayo 2019 nos sorprendimos en el Diario La Tercera un aviso grande ¼ página ofreciendo desde desarrollo de web hasta ecommerce.

Aviso periódico La Tercera

Es un aviso que debe costar   sobre 600 dólares, no es menor.

Envidiosos y por que hubiésemos invertido de otra forma esta cifra, medimos el rendimiento de la página publicitada.

50 % de rendimiento, con 32,1 segundos de carga , lo repetimos treinta y dos segundos.

De 2 segundos que sugiere la industria a 32 es un gran tiempo para esperar que cargue.

Pero queremos ver los problemas y esperamos un portaviones de errores de ellos , por lo indicado por Google.

NO PUDO MEDIR EL SITIO , dado que fuera de USA, la página supera los 60 segundos.

Los canadienses no pierden el tiempo en una web de pésima estructura.

Nota: 3 días después el 20 de mayo 2019, lo medimos con igual resultado, tenemos el jpg.( 1 minuto es demasiado).

¿Es importante analizar el portafolio de diseños web en Chile?

Creemos que si, por que es la forma en que usted, puede analizar trabajos hechos para terceros.

Así puede obtener información dura para la toma de decisiones.

Recuerde que son ejemplos de estudio que están en la red.

Usted puede copiar las url y pegarlas en los recuadros de las mencionadas herramientas y obtiene la información, en nuestro caso del 17-20 mayo 2019.

Por otra parte, los analizados como ejemplo,  puede ser que practiquen el viejo proverbio, en casa de herrero, cuchillo…

Por lo tanto sacar las métricas de sus trabajos es un dato importante, a nuestro juicio humilde.

Veamos el ejemplo de www.doite.cl, el e commerce en Chile de una marca posicionada en el mercado chileno y que a diversificado líneas completas.

8 % de rendimiento , 14.4 segundos de carga y múltiples errores. A fines de junio no debería tener keywords posicionada.

A menos que pague muchas palabras, como este ejemplo que afecta al posicionamiento web de  Pymes.

Tercera línea del portafolio diseño web corporativo, Saesa. Los buscamos, distribución eléctrica. Vamos al informe de Google

Gruposaesa.cl

Somos carnívoros , queremos la mejor carne en Santiago de Chile

ganadera.cl

Usted si desea, comprueba los errores en gtmetrix

Un ejemplo de diseño web de catálogo Mandy.cl , es una sola página plana, debería tener optimo rendimiento.

Es una simple y liviana pagina de aterrizaje.

Otro e commerce de ropa de trabajo. Huinganal.cl

Google no pude medir la página, tiene un tremendo error en la entrada.

Suficiente.

Usted entra, copia, pega las Url de las  web de un portafolio de los que ofrecen servicios y ya tiene como evaluar.

Y gratis, solo esperamos un comentario al final que es fácil.

¿Que pasa si moderniza  la estructura de su web a lo solicitado?

RECURDE QUE AL COMIENZO , escribimos que es lo más importante.

Pues bien es este enlace que debería leer obligatoriamente.( nuestro nuevo post ).

Se refiere a la cantidad de errores que se producen al modificar a la nueva tecnología.

Si no los e corrigen  su web seguirá en el limbo, de la red obviamente.

La otra es que se sume a los llantos de Huawei , que pese a ser un gigante le paso la aplanadora del que maneja los algoritmos de búsquedas.

Y los chinitos pensaban que era solo cambiar de sistema operativo.

¿ Que hizo el pato Donal ?

Se junto con el jefe del algoritmo,  Apple,  Android ( 4 no más) y como dice la canción del transplantado  Alvaro Henriquez de Los Tres.

A la chuchesu…

En consecuencia  si quiere tirarle a alguien huevos y sus derivados mejor los bate y haca en deliciosa torta de manjar y pasa las penas.

Lo siguiente sirve para el resto del mundo.

Ahora ya sabe como elegir una empresa de web en Chile.

 

 

 

 

Seo para Pyme ¿como hacerlo bien y competir con gigantes?

Seo para pyme
Seo para Pyme ¿como Hacerlo?

Seo  para Pyme

Para una pequeña empresa es difícil dedicar parte del tiempo de trabajo para el Seo para Pyme que requiere su web.

Cambiamos el título de posición a miento  para,  a este por canibalización.

Independiente a lo anterior, es Vital aparecer en el resultado de búsquedas.

En este post cada uno puede sacar sus propias conclusiones de cómo afecta las búsquedas de palabras claves a ellas.

Hemos seleccionado este ejemplo por que no hay que ser adivino para estimar un tremendo margen comercial que tienen los muebles.

¿Como hacer Seo para pyme y competir con gigantes?

En el sur de Chile nació eta empresa y han desarrollado una cadena de distribución importante y da trabajo a mucha gente.

Rosen es la marca y si agregan el punto cl es la web.

Ya hemos escrito en otros post que hay que tener el contenido optimizado y que es la fórmula para posicionar.

El contenido orgánico obviamente.

Al pasar la url por la nueva o mas bien remozada herramienta del gigante valoriza el rendimiento web en un 3% de optimización de 100%.

Además asigna 16.5 segundos de carga , sobrepasando los 2 que sugiere y enumera múltiples errores a corregir.

Para conocer de los errores de programación que tienen los verificamos en el servidor canadiense. Hoy se miden más de 400 mil diarios.

¿LOS ERRORES afectan el posicionamiento orgánico en palabras claves?

La lógica es que sí , es la labor de los Seo para posicionar contenido.

Con estos ejemplos usted  sacará grandes  conclusiones si quiere hacer su posicionamiento web para pymes o para su emprendimiento.

Y lo mejor es que aprende como influye el marketing digital en las empresas pequeñas o pymes.

Comprobemos con palabras claves de búsquedas y lo hacemos en navegación incógnita para evitar cookies.

Buscamos la palabra Sofás que promociona su web.

ATENCION , ATENCION….. ¡contenido duplicado en las categorías!

Este error es muy perjudicial para posicionar y al respecto hay mucha información de expertos.

contenido duplicado en la categoría

Al buscar la palabra nos encontramos con lo siguiente:

keywords de sofas

Pagan la puja y en ella están en la cuarta posición. Además en las búsquedas orgánicas están en la segunda.

¿Con contenido duplicado?. Muy raro.

Por otra parte,  se encuentran  todas las grandes tiendas, que siempre pagan. Tremendos clientes.

¿Cómo posicionar con contenido duplicado se estará preguntando?.

Efectivamente es difícil como posicionar una empresa en el mercado si duplica información en sus contenidos.

¿ Que pasa con el posicionamiento pyme de sofaroller.cl relegado a la página numero dos teniendo una Url amigable?

Le falta un poco de contenido, pero debería estar colgando en la primera, al menos .

A nuestro humilde juicio  falta poco  para saber como hacer posicionamiento web orgánico y subir posiciones.

Buscamos Colchones también de alto tráfico y lo mismo, todas las grandes  del retail en la primera página.

Los estudiados pagan la primera de la puja y quintos en las orgánicas

¿Pero que pasa con las pyme que fabrican colchones?

colchones flex

¿Por qué flex.cl esta relegado a la segunda página?

ellos no hacen posicionamiento web para novatos, su web parace bien diseñada, habría que sacar métricas.

Busquemos otro ejemplo y el último buscamos de incógnito; la palabra poltrona, que es bastante más de nicho y los resultados son.

Pagan por el tercer lugar y en el orgánico los posiciona en el tercer lugar.

Cual es la razón que no estén posicionados  los ambientlounge.cl si no tienen contenidos duplicados.

Han desarrollado el posicionamiento  web paso a paso y es la forma de participar.

Habría que estudiar cada optimización web para tener mayores datos de cada web pyme mencionada.

¿ Que pasa con las Pymes que tienen contenido duplicado?

Sigamos con las famosas poltronas que son muy cómodas para ver una película que el titulo lo recomendamos ver en cines.

¿Que fácil es ser un mono? , para que no nos castigue sigue con la primera de mi amigo Pedro.

¿ Por que estas pymes o pequeñas empresas no están en la n1?

Vicca.cl , las vende y promociona.

sierramuebles.cl , también las ofrece

chantilly.cl , con muy buenas fotografías

En nuestra estructura de conocimientos después de 8 años de estudiar y leer infinitas horas y de manejar un ecommerce.

¡Aprendimos lo siguiente!.

La optimización web es básica especialmente para el posicionamiento Pyme.

Por otra parte, es muy difícil posicionar con contenido duplicado.

Estas 3 pymes tienen duplicado los productos, falta pero no es gran cosa.

¿ Y los de la categoría Sofás señalada como lo hacen?

¿Son magos?

Como dijo nuestro Arturo Prat , ya sabio en esa época, se enfrentó en  una vieja goleta de madera a un gigante acorazado.

La contienda es desigual, pero…

Corolario

Cada uno saca sus propias conclusiones, existe el libre albedrío.

Importante es destacar que en cada búsqueda de ejemplo hay un patrón común.

Lo malo es que son palabras de alto tráfico por lo que hay que tener un gran presupuesto, por si no entiende.

Si el juez europeo les saco un parte por 5 agregue 6 ceros de eurotes, acá esta la base para lo mismo y tenemos mucho que aportar con ejemplos.

Parodiando al conjunto musical los Quilapallún, íconos en los 70 en la canciones de protestas.

Son de los que meten los tomates dentro de un cajón.

Y viene el… lo mete en un cajón y lo lleva… y no pagan I.V.A., eso faltó en la canción.

Que solución proponemos

Primero, para pasar rabias y malos sabores,  mejor preparar y saborear un delicioso queque marmoleado con nuestra mejor receta.

Segundo, si no gusta de esta solucion agradable, pruebe otra deliciosa receta de repostera de nuestro branding.

 

 

 

 

 

 

Optimizar paginas web de hoteles: afecta el algoritmo 2019.

optimizar paginas web de hoteles

Optimizar paginas web de hoteles

En marzo de 2019 , el buscador Google realizó nuevos cambios a sus algoritmos.

A juicio de muchos expertos mandó al limbo a  millones de web en el mundo.

Concordamos con el gigante, es un buscador cuyo objetivo es tener la mejor navegación para sus clientes o internautas.

Rendimiento web es lo primero que señala los cambios de la herramienta.

Este caso de estudio, será bastante largo por que trataremos de comparar este ejemplo de estudio.

Al final publicamos lo que miden  grandes empresas.

Teníamos la información anterior y ejemplificaremos de  cómo afecto a estas web el cambio del algoritmo del gigante.

Hoy Google va hacia la navegación desde móviles o celulares y es cosa de ver un bus, un subte, metro, en una Universidad y lo comprenderán.

Millones navegan por este pequeño aparato que tiene una capacidad de almacenaje reducida en comparación con un computador.

Aconsejamos leer este enlace en donde profundizamos del tema.

¿Qué hay que hacer para lograr el rendimiento web de Google?

Como dice el refrán, el que guarda siempre tiene y este ejemplo es digno de estudiar.

En Wikipedia se refiere  al resultado  de rendimiento  como lo obtenido por cada unidad que realiza la actividad. (optimización y velocidad).

Compararemos métricas con datos de Julio y septiembre de 2018.

 Son dos ejemplos de estos hoteles 5 estrellas en Chile.

comparación de metricas hoteles cumbres

Para los especialistas, en este servidor canadiense, ICONO de los Seo se median más de 320 mil sitios diarios en esas fechas.

Pese a tener una velocidad de carga medianamente aceptable de 4 a 6.8 segundos de carga ya clasificaba a las páginas no muy bien.

Dado lo anterior, no tenían presencias al buscar keywords como oferta de: hoteles en san pedro de atacama , una long tail cola larga grande y no estaban.

oferta de hoteles en San Pedro de Atacama

Al buscar: alojamiento en San Pedro de Atacama tampoco aparecían en la primera página de Google.

Cabe destacar que es una long tail como la otra.

Buscamos por Hoteles de San Pedro de Atacama otra long desde Santiago de Chile y pedimos ayuda a Lisboa en Portugal.

En formas increíble en ambas búsquedas no aparecía posicionamiento orgánico.

Desde Europa es una voz de alerta, los europeos viajan a este lugar y ellos saben cuando posicionar una marca.

Es un hotel 5 estrellas que tiene esta cadena en San Pedro de Atacama.

¿Malas métricas afectan el posicionamiento web turístico en Chile?

La respuesta es sí.

A nuestro humilde juicio, tenemos los respaldos en jpg de estas keywords o búsquedas para el hotel en Vitacura

Hotel de lujo en Santiago de Chile ( Slogan en la pagina.)       2.720.000

Hoteles en Vitacura                                                                                         305.000

Hoteles con suite en Vitacura                                                                    257.000

Alojamiento en Vitacura                                                                              185.000

Hoteles seguros en Vitacura                                                                      176.000

En esa fecha no estaban en la primera página de estas búsquedas.

Las cantidades de menciones son las que aparecen en la red superficial.

Inclusive al buscar por el slogan que existía en ese entonces , no estaba el hotel en la primera página de Google.

Optimizar el posicionamiento web para hoteles , no es una tarea fácil.

Nos imaginamos que si llegó hasta acá y sabe sumar, divida el resultado por 5 o 10 y tendrá miles de búsquedas.

Además, es la, base para una estrategia de marketing digital para participar en ellas, si fuese su proyecto.

Esta nervioso verdad, usted  ya tiene datos para comparar.

¿COMO AFECTO EL CAMBIO PARA OPTIMIZAR PAGINAS WEB DE HOTELES?

 

Lo más importante del cambio.

Google modificó completamente la herramienta Page Speed en cuanto a posicionamiento .

La pregunta es ¿ por qué lo hizo?.

Al saber interpretar las métricas proporciona información relevante de rendimiento web.

¡Lo trae  escrito!.

Hoy por la navegación móvil que es la que manda, solicita velocidad para el sitio lo más cercano a 2 segundos de carga.

Además sugiere optimización de los contenidos, que son claves para que un sitio pueda posicionar la información en el principal buscador mundial.

¡Creemos que esta genial  el cambio de rendimiento web!

En el día 3 de mayo del 2019 realizamos la medición en la herramienta pagespeed test.

Conoceremos  respecto de la calidad de los dos sitios web, por que engloba ambas solicitudes.( velocidad más  optimización, es rendimiento).

Saber interpretar la información del gigante es la clave.

¿Qué indica la herramienta estratégica de Google respecto a su sitio en Vitacura?

rendimiento web hoteles vitacura

La información es de un 29 % de calidad de 100% e informa 15.7 segundos de carga al total del sitio.

El servidor de Google esta en USA al igual que los sitios de los  ejemplos estudiados y debería ser muchísimo menor por la cercanía.

Es muy fácil de comprobar copiando la Url (www.cumbresvitacura.com) y pegando en el recuadro del mencionado para analizar.

Esta es la Url directa a la herramienta remozada completamente en marzo 2019 por Google y que hoy rige los destinos de las webs.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

Por otra parte, para conocer respecto de los múltiples errores medimos en el servidor canadiense el mismo día con minutos de diferencia.

Hoy diariamente se miden más de 400 mil sitios del mundo.

Con este incremento, más de 400 mil páginas diarias no pueden estar erradas, nosotros las usamos cuando éramos solo 6 mil los usuarios diarios.

 ¿ Que señala www.Gtmetrix.com en su reporte de errores?

Estos se alinearon con el cambio por que entregan detalladamente los errores de configuración y lenguaje que tiene una web.

informe Gtmetrix hotel cumbresvitacura

De la A a la F clasifica nota F y en esta un 0 % de optimización, con 23.3 segundos de carga por que el servidor esta en Canadá .

La medición es fácil de comprobar entrando y pegando la Url tal como explicamos para Page Speed de Google.

Al navegar hacia abajo del informe ( pinchando sobre las líneas) encontraran una tremenda cantidad de errores como estos:

errores de programacion web cumbresvitacura

El informe es increíble, todos los componentes del sitio tienen errores y es la razón del 0%

Page Speed de Google debería estar sobre un 91% (color verde) y lo mismo en Gtmetrix que también otorga el mismo color.

Por las malas calificaciones, esta página quedó en el limbo, a nuestro humilde juicio, a menos que pague Adwords al gigante y de por vida.

Pero lo más importante, es aprender que la araña o robot de un buscador, los únicos parámetros para discriminar son la velocidad y la optimización del contenido.

¡No pierde el tiempo leyendo si no lo está !.

No olvide que Google le llama rendimiento web, en su remozada herramienta.

Optimizar paginas web de hoteles o de cualquier rubro industrial, es la clave.

¿ Cual es la nueva estrategia comercial que seguirá?

 

A nuestro juicio claro está.

Es de conocimiento público que el gigante disminuyó recientemente sus ingresos por caída en los click, con lo cual incrementarán considerablemente su valor.

Ahora hay que esperar el ¨reajuste ¨ gringo a todas esas palabras claves. Tremendo busswines que tienen.

En nuestro caso ya subió a $ 1.800 el click de nuestra estrategia y hay 1300 búsquedas diarias.

No hay que ser adivino que cambiarán el mapa del posicionamiento orgánico de lo que hay en la red.

Analizar ejemplos de búsquedas de los hoteles es  perder el tiempo.

Si hoy esta posicionado en algunas keywords de búsquedas, en un par de meses no lo estará, por que priorizará a los que estén optimizados.

Como no es fácil optimizar, requiere conocimientos, el  gran y nuevo mega nicho comercial le reportara las ganancias que perdieron.

No estarán en las búsquedas orgánicas.

Esta parte es para un socio colaborador en Australia.

Pronto sufrirán el castigo del gigante, todos los que invirtieron en desarrollar web de nichos o micronichos generando enlaces de tráfico hacia Amazon.

El ecommerce los paga mejor que Adsense de Google sobre todo si terminan en compras y en donde el gigante ve pasar el dinero y no gana ni un centavo.

¨En manzanas¨. Muchos invirtieron dinero en desarrollar varias web especializadas o micronicho como por ejemplo :

www.masasespeciales.com .

www.comohacerunqueque.com 

En las recetas interiores, indica batir y hacer una mezcla con la ¨harina la mejor¨ y enlaza a la oferta de Amazon de la super batidora.

Si alguien la compra, el dueño de masas, recibe una comisión de parte del ecommerce.

¿cuánto gano el gigante?….ni un solo dólar

¿ En donde se posicionan los micronichos gratis?

Aquí esta el próximo cambio de algoritmo en nuestra opinión claro esta.

Además va tras de las aplicaciones de compra y los mega ecommerce.

Ambas se posicionan en Google con estrategias de marketing, pero si omiten su participación, la cosa se complicará.

¿ Usted como Ceo del gigante que haría?

 

Como nadie entiende y decifra los algoritmos, ellos tienen a los genios de la neurociencia y neurotecnologia pagando fortunas.

El primer paso ya lo hicieron. Y lo acaba de leer.

Los gringos llegan a Marte y nosotros solo a un gran post.

Como sugerencia de cómo hay que optimizar una web, pueden comprobar directamente o bien aconsejamos leer de cómo realizamos nuestra optimización en esta Url.

Agradeceríamos dejar un comentario.

https://seopartners.cl/optimizar-el-contenido/

Por otra parte subimos  los cuadros del hotel de San Pedro con nota 0 % y múltiples  errores.

¿ Que dice las métricas de algunos ejemplos del  rendimiento web?

Comprobemos que dicen los cambios de web importantes enviadas al limbo, a nuestro juicio obviamente.

www.amazon.com

rendimiento web de amazon

Con este rendimiento el futuro es complicado, además  venden servidores clound ya en la mira, creemos.

Además recuerde que esta gente ya tiene una guerra civil entre ellos en 1861, para tener presente.

Esta es increíble, con participación en varios países americanos.

www.falabella.cl

rendimiento web de falabella.cl

Con un 1 % esta difícil optimizar esta web y Google no tuvo compasión.

Esta es de culto, tienen participación en varios países latino americanos.

Sodimac y su rendimiento web

El ecommerce de la mega empresa Sodimac, en  Mexico y Chile es una buena muestra de lo escrito. Rendimiento 4 y 2 %.

Horst Paulmann , dueño del gigante Cencosud opinó respecto de la compra  de Linio en 180 millones de dólares a los  alemanes( según periódicos).

No entendía como por ese dinero no montaban una plataforma y compartimos esa opinión.

¿ Que compraron, un ecommerce o un tractor?

rendimiento de web de linio

La métricas de Linio en  Mexico y Chile.

Suficiente masacre, mida su o sus web y a trabajar duramente.

En un par de meses puede dejar de existir,  en la red obviamente.

Agradecemos sus comentarios al final , es fácil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing digital: Indispensable para posicionar contenidos en la red.

agencia de marketing digital y seo
Imagen de marketing digital, representada en búsquedas de palabras claves de alta competencia.


Marketing digital

El marketing digital, requiere de la confianza en una empresa, se adquiere o más bien se gana si se cumple con lo que muchos buscan.

Tener un buen proveedor que sepa de múltiples herramientas para desarrollar una estrategia.

Nuestra agencia de marketing digital Seo Partners; nace al alero de Mass Marketing S.A.

Lo más importante es que por más de 20 años desarrollamos diferentes campañas promocionales.

Todas ellas, para empresas que participan del retail en nuestro país.

¡Somos su  alternativa en marketing digital!.

La confianza en una empresa, se aquiere o más bien se gana si se cumple con lo que muchos buscan. Tener un buen proveedor.

Nuestra agencia de marketing digital SeoPartners ;nace al alero de Mass Marketing S.A.

Lo más importante es que por más de 20 años desarrollamos  diferentes campañas promocionales.

Todas ellas para Granades y conocidas empresas que participan del retail en nuestro país.

posicionamiento
Hoy podemos realizar promociones masiva mediante posicionamiento de marca

Empresas nacionales como Costa, Carozzi, molinera San Cristóbal, Viña Concha y Toro, Watt´s, por mencionar algunas.

De y las transnacionales como Nestle.  Unilever, Kellogg´s, etc, han confiado en nuestro trabajo y lo siguen haciendo.

Hoy podemos realizar promociones masiva mediante posicionamiento de marca

A estas mencionadas, les aportamos y desarrollamos ideas novedosas con estrategias que desvíen la decisión de consumo.

Esto  permite lograr  un posicionamiento estratégico con un producto en los consumidores.

Por otra parte, Seopartners posee experiencia de varios años en marketing digital.

Hemos estudiado y aplicado en la prácticas las diferentes herramientas que hay para posicionar una web en la red.

Imagen de marketing digital, representada en búsquedas de palabras claves de alta competencia.

¿Por qué contratar marketing digital?

Fácil de entender y trataremos de explicar en este post, las diferentes herramientas o técnicas que engloba esta palabra.

Lo importante es tener en cuenta siempre esta premisa.

¿Cuánto conozco de las herramientas que se requieren para el posicionamiento?.

¿ Cuánto conocemos de su implementación?

Si prepara un proyecto nuevo o quiere modificar lo que tiene, es importante tener en cuenta lo siguiente:

¿Cómo crear marketing digital?

Primero : Inboun marketing, es un término nuevo , que permite atraer clientes potenciales o tráfico de calidad en la red a un sitio determinado.

Son muchas cosas que entran en juego, como contenido de calidad, interacción de las redes sociales, desarrollo correcto del seo, etc.

Segundo: Backlinks , son los enlaces que se dirigen desde fuera y que entran a nuestra web.

Existen niveles de calidad , dado por el page rank de la página que provienen.

Las arañas de los buscadores le otorgan puntuaciones, por que proporcionan autoridad.

Tercero: Posicionamiento orgánico, que va referido al contenido natural que tiene un proyecto.

Se asocia a la incorporación de palabras claves, dentro de los textos.

La estrategia esta basada,  en subir contenidos frescos, de lo contrario, el copiar y pegar, penaliza a la web.

Cuarto: Seo o  Sem ,  el primero. se refiere a las estrategias que se desarrollan en forma orgánica ( seo).

Se optimiza una web para que llegue tráfico sin pago en forma orgánica.

Un cliente llega al buscar una palabra clave asociada a su contenido, lo encuentra y hace click.

El Sem es el pago por click de esa palabra y depende de los recursos económicos.

El más conocido es adwords para empersas, pero ya las redes sociales cobran también

¿ por qué  y como usar estas herramientas marketing digital?.

 

Quinto Posicionamiento web , es la estrategia que se requiere para lograr a través de palabras claves, tener visibilidad en internet.

Hay que definir correctamente de cómo quiere lograr tráfico a su sitio.

Este se logra al conjugar y maximizar recursos.

Al usar marketing digital para pymes y emprendedores , deben tener un cuidado especial.

Sexto: Optimización web , si el contenido de una página no esta optimizada, es muy difícil posicionar.

Los robot de los buscadores no puedan catalogar y clasificar su  información.

Lea atentamente los casos de estudio de posicionamiento web online, que son ejemplos de la importancia que tiene.

 

Séptimo : Auditoría web online , es lo que hay que preocuparse en forma periódica.

Hay que tomar acciones para modificar o enmendar   el contenido.

Una auditoría web, permite reforzar palabras claves , cambiarlas por otras que tengan más búsqueda.

Esta herramienta permite modificar y reestructurar una estrategia.

Todo aquel proyecto que requiere tener visibilidad en  internet tiene que usar una estrategia  de marketing adecuada.

Un  ejemplo,  son las inmobiliarias, los emprendedores que tanto les cuesta.

Además están las pymes que luchan día a día, los abogados , los médicos que pueden hacer contenido de su especialidad,.

importante son los sectores de la economía, como el turismo y en general,  internet es es para todos.

Por otra parte, si pudiésemos desmenuzar las herramientas que interactúan, siempre van de la mano de un posicionamiento orgánico en Google  e inorgánico.

Corolario:

¿ Por qué usar marketing digital?.

Dado la especialización, que ya debería entender, se requiere  de diferentes herramientas para desarrollar una adecuada estrategia.

En este post las analizaremos someramente , dado que están en la  página principal.

En nuestra agencia de marketing digital en chile,  tenemos los profesionales con la experiencia necesaria para que nos confíe su posicionamiento de un producto, o servicio.

Lo invitamos a leer estos casos de estudio , y comprenderá los alcances de realizar una web  optimizada.

Confianza es nuestra estrategia comercial.

 

Inbound Marketing: Como aplicarlo para posicionar web

inbound marketing
inbound marketing


Inbound Marketing

Vamos a describir nuestra experiencia en inbound marketing.

A nuestro juicio son un conjunto (sumatoria) de herramientas que permiten generar ¨sinergia¨ al trabajar el ¨marketing de atracción¨.

Mediante estas técnicas especializadas se consigue visitas orgánicas y capta clientes para su web.

Efectivamente, se produce sinergia al complementar las herramientas

 

Redes sociales, CMS de contenidos, una adecuada red de backlinks, estrategia de PBN, email marketing y  Seo.

Lo más importante es que estas herramientas son controladas por la analítica de su web.

Al enlazar estas herramientas más el Seo a una web, genera tracción (visitas) y el conjunto de ellas es lo que se denomina inbound marketing.

El Seo a nuestro humilde juicio , es la optimización que requiere una web y ya lo define sus siglas en inglés.

¿Inbound marketing y seo,  es buena alianza?

Tenemos amplia experiencia que requiere en inboun marketing chile, especialmente y en el mundo hispano.

Una de las herramientas más importantes del inbound es la denominada SEO, cuya calidad permite posicionar un contenido en los principales buscadores (posicionamiento orgánico).

El correcto desarrollo de SEO, enfocado hacia una web, consigue posicionar (en forma orgánica) palabras clave, categorías, productos, webs, marcas, etcétera.

Lea este caso de estudio para comparar posicionamiento web de empresas, como lo es esta del rubro de materiales de construcción.

La ventaja del ¨SEO orgánico¨ es que otorga visibilidad constante al contenido (siempre presente) y evita el pago por clicks para ecommerce.

 

¿ Como es el inbound marketing para ecommerce  chilenos?

En la web encontrará que grandes empresas (lea los ejemplos de auditorías), ligadas a enormes capitales y con presupuestos importantes, desaparecen en la red por no tener SEO orgánico.

Si los clicks de una mañana cualquiera consumen el presupuesto, la web ya no tiene visibilidad.

Los clientes potenciales no encuentran sus productos o servicios  durante el resto del día. ( el buscador de Google en  Chile , no perdona, en nuestro país ni  en el mundo).

El conocimiento o desconocimiento respecto de qué y cómo hacer es clave.

Existe toda una semántica de palabras asociadas a esta nueva herramienta tecnológica.

Por ejemplo para que se familiarice.
Link building,
SEO por páginas
Anchor text,
Velocidad de carga
CTR
Canonical,
Enlaces nofollow
Errores 404, 301, entre otros

Los nombres anteriores  corresponden a lo desconocido si no esta familiarizado.

Las planas ejecutivas, por lo general, no tienen tiempo para estudiar en profundidad estas herramientas.

EEn consecuencia el estudio, lleva bastante dedicación  en cientos de  horas detrás del computador.

Nuestra agencia de marketing digital, conoce y maneja las herramientas que requiere  inbound  para pymes.

Es lo mismo para medianas y grandes  empresas y podemos capacitarlos.

De esta forma, adquieren información y pueden elegir una agencias de publicidad o digital que sepa del tema.

Por otra parte, podrán realizar presupuestos, metas, analítica, conversiones, redes de blogs, backlinks, entre otros.

¿Quiénes necesitan las herramientas  de inbound marketing?

Profesionales independientes, pymes, empresas corporativas, e-commerce, instituciones, etcétera.

Su contenido, o lo que pretende comunicar, requiere el uso de   múltiples canales de comunicación.

Todos estos asociados a las denominadas palabras clave que son partes de Inbound marketing.

Nuestra agencia de publicidad de imagen corporativa, en un principio , se capacitó y hoy ofrece marketing  digital para emprendedores.

Tenemos experiencia en el desarrollo de estrategias para lograr posicionamiento web , con un adecuado manejo de SEO y redes sociales.

Además definimos  y sabemos como  optimizar adwords en los pagos  click.

Desarrollamos redes de backlinks y PBN apuntando a su sitio, creación y manejo de su base de datos, email marketing,etc.

Todo esto  permite mejorar  las  tasas de conversión para un proyecto.

Implementar el SEO requiere un tiempo de aprendizaje, ya que esta disciplina tiene muchos factores o técnicas que lo conforman.

Así mismo, el posicionamiento requiere estrategia  y mucha  paciencia , dado  que los buscadores tardan meses  en  que su contenido aparezca en la primera página.

El tiempo  y la cantidad de competencia  son directamente proporcionales para que un  producto o servicio   se posicione  en la primera página.

Por lo tanto, ponerlas en práctica y obtener resultados implica un trabajo especializado y tiempo.

Es la forma de atraer con  inbound marketing los click orgánicos que requiere una web

 

 

Google Chile: Optimizar su web es la forma para llegar a la pagina 1.

Google Chile

El buscador Google Chile es el más grande en todo el mundo con una increíble penetración de mercado.

La nueva tecnología digital, lleva a que tanto empresas, profesionales, independientes y diferentes organizaciones a pasar por el.

Una página o sitio web con contenido o información deben comunicar a los buscadores respecto de que trata su proyecto.

En un servidor de un hosting cualquiera , se sube dicha web, pero nace la necesidad de que la audiencia de la red encuentre los contenidos.

 

¿ Es importante Google en Chile como motor de búsqueda?.

Así nacen en los comienzos de esta era digital, los llamados buscadores siendo hoy en día básicamente  Google el principal.

Es el motor de búsqueda, sobre todo en el habla hispana que más uso tiene.

Con los millones de sitios diseminados por el mundo, nace la competencia.

Así por esta razón, se crea una palabra nueva y desconocida para muchos todavía, como es el Seo.

La especialización en las diferentes herramientas, obviamente a crecido a través de los últimos años .

Hoy en día ya es toda una ciencia que se ocupa especialmente para lograr que el contenido de la web logre estar en los resultados de búsquedas.

Obviamente que realiza un internauta , al buscar su requerimiento con una palabra clave.

Literatura en la red, hay mucha , pero todas coinciden que más del 90 % de los clicks se hacen desde la primera página.

En nuestro caso, con el buscador Google Chile en nuestro país.

Por lo tanto, estar en la primera página de búsquedas o la segunda, con las palabras claves que necesita lo encuentren, es el objetivo

Todo sitio web persigue estas posiciones y que ya hay toda una industria que ofrece diferentes resultados y estrategias a nivel mundial.

Cambian los idiomas, pero para los que se preguntan como posicionar mi pagina web en Google el resultado es el mismo.

En nuestro caso, todos los caminos llegan a Google Chile, dado que para obtener este resultado, hay dos formas de lograrlo.

La primera la explicaremos en el párrafo siguiente , pero asociado al texto que esta leyendo ,

¿ Como comprar avisos en Google Chile?

La primera alternativa , es la más fácil , y se logran resultados inmediatos.

Se hace con una estrategia de pagos con la herramienta de adwords keywords tols.

Se apertura una cuenta y asocia una tarjeta de pagos. En la red hay mucha información de cómo hacerlo .

Además , Google ofrece fonos de ayuda en que usted se comunica.

Una operadora lo guía para encontrar una especialista que lo orienta para realizar su campaña, con las palabras claves.

Se puede prescindir de ella, realizando su estrategia y cabe considerar que esta la posibilidad de conseguir un código promocional de adwords , con al menos 50 dólares para probar.

Sin embargo , lo importante de esta alternativa y hay que tener esta premisa, siempre presente.

El gigante asigna un valor en pesos chilenos AL ANUNCIO ( usted anuncia o publicita , la o las palabras claves que requiere) .

La competencia que tenga esa palabra clave, determina el costo unitario de ese clicks, (usan una especie de remate que no analizaremos) .

En consecuencia, a mayor competencia, más caros serán los anuncios.

Además  mayor es el presupuesto que deberá tener asignado a una o varias palabras de búsquedas.

¿Por qué contratar una agencia de publicidad de marketing digital?

Un ejemplo claro , son los uniformes escolares, ya que estamos en el período anterior a el inicio de las clases de los colegios.

Supongamos que el planificador de palabras claves de Google en Chile , nos entrega que hay entre 100 – 1 millón.

Antes lo daba exacto, ahora el rango, obviamente.

Por otra parte, como dato adicional. Existen herramientas en la red que hacen mediciones y entregan resultados más que interesantes.

Son los primeros 3 o 5 anuncios de la primera página en Google de Chile, (siguiendo la media mundial).

Ellos se reparten el 40% de los clicks , aproximadamente. (acá tiene a wordstream.com ).

Entonces el objetivo es claro, hay que estar dentro de los 3 o 4 anuncios de la primera página de Google con la palabra clave, que puede ser una o varias.

Supongamos que las búsquedas del ejemplo, sean un 30% del millón ( cifra razonable para tanto estudiante).

Además están  distribuidas entre tres,  son 100 mil búsquedas para cada uno.

Una palabra clave de alta búsqueda en nuestro país a 2018, cuesta 400 pesos aprox , lo que implica 1,3 millones de pesos diarios.

Un kilo de plata.

Revisamos la palabra clave y encontramos una gran tienda y dos especializadas pagando.

No nos interesa subir esta imagen, es solo un ejemplo.

De esta forma , se puede ofertar menores valores por la palabra clave ( en el remate).

La otra alternativa es definir una cantidad de clicks de acuerdo a un presupuesto menor.

El problema se comprueba, en que pinchamos a uno de ellos, para ver sus ofertas.

Al regresar al minuto , para sacar un pantallazo , ya no estaba, le gastamos el último clicks, lo sentimos mucho.

¿ De que forma el buscador Google posiciona, contenido orgánico?

La segunda alternativa es la más difícil, para lo que se preguntan cómo realizar posicionamiento web.

Obviamente en Google en Chile para que sus palabras claves lleguen a la primera página.

Básicamente, se trata de aplicar las diferentes herramientas de esta nueva ciencia, antes mencionada.

Por que Seo es importante para los negocios,  bien hecho genera conversiones y rentabilidad.

En nuestra página, si lee los contenido, hemos desmenuzado hasta con ejemplos las estrategias.

Parten con saber de que va a tratar su web.

Encontrar palabras claves , asociarlas con seo orgánico , optimizar la web , y miles de etcéteras más.

¿ Hay maneras de llegar al buscador y mejorar posicionamiento web gratis?

Al hueso , mostremos ejemplos claros de los que somos capaces de posicionar en la web.

Lo más importante,  con palabras de alta competencia.

Posicionar la palabra clave : a mi abuelita le gusta el mate arriba de la cordillera nevada , no tiene gracia, más bien, ninguna.

Esta bastante claro a esta altura , que es muy difícil de entender y conocer de cómo subir posicionamiento web con las palabras claves.

Obviamente especialmente en Google , ya que Yahoo no tiene mucha participación en Sudamérica .

Algunos hablan de miles de robot , pero nadie sabe excepto ellos, de cuantos son y cómo posicionan.

Además usan los algoritmos para encontrar una keywords en la red.

Por nuestra experiencia,  Google tomaba en la antigüedad  de 4 años atrás), una información con una palabra clave (Chalas ).

La clasifica en los primeros lugares siempre y cuando fuese correctamente ejecutado el post.

Google Chile
Posicionamiento de enlaces en Google de Chile.

 

Por otra parte, también leía parte de los textos y los clasificaba en otras páginas de  búsquedas .

Como por ejemplo chalas de temporada, sandalias de moda, etc.

Esto,  hoy ya no lo hace tan fácil y es complicado lograrlo, le gusta que se adicione contenido fresco para cada palabra clave.

El problema es que subir posiciones, no es inmediato.

Una información puede estar en la pagina 700, luego pasa a la 50, y de repente esta dentro de las primeras.

El cómo lo hace es lo complicado , solo hay que armarse de paciencia , por que puede tardar meses.

Al fémur,  mostremos el posicionamiento  reciente, en Google  Chile,  de la palabra , zapatos de cuero natural

posicionamiento de palabra clave zapatos de cuero natural

 

Palabra con alta competencia .

Logramos la primera posición orgánica EN LA PRIMERA PAGINA DE BUSQUEDA.

!ESTO ES SEO¡

¿Como logramos estar en Google  en forma orgánica

Sin embargo, en la primera posición de la página, están los PAGOS POR ANUNCIOS de Google shopping .

En el primer recuadro esta, la marca Dafiti.cl y lo sigue mercado libre.cl .

Cabe destacar que además, Dafiti paga el ANUNCIO por zapatos en la parte baja de la página.

Esto es lo que podemos denominar, posicionamiento web para pymes.

Lo más importante, permite en base a una estrategia con Seo orgánico , ubicar la keywords en la primera página de Google .

En consecuencia, se puede competir con megas empresas , SIN PAGAR POR LA POSICIÓN.

Perfecto, esto es lograr la optimización en el posicionamiento web , con una palabra clave de alta búsquedas.

Veamos otra palabra clave y que corresponde a un producto que hay que posicionar:

Posicionamiento seo de mocasin oxford plata.

 

En la PRIMERA PÁGINA   se encuentra la estrategia de como posicionar una imagen.

Esta fotografía pertenece a la página que enlaza y que requiere una información especial para lograrlo.

Sacamos el enlace a la url directa por que es un producto descontinuado y evitamos un 301.

Sin embargo, hay una  grata sorpresa.

Google posiciono a mocasín Oxford, en el tercer lugar de las búsquedas orgánicas.

Detrás de todopiel.cl , reconocida marca chilena de cobertura nacional.

En consecuencia, si llega hasta estas líneas , usted ya sabe cual es el mejor posicionamiento web que seleccionara para su empresa o proyecto .

Sin lugar a dudas, somos una alternativa confiable, porque podemos replicar en su contenido , estos logros.

Sabemos manejar el marketing digital como estrategia, y lo podemos hacer en todo el mundo y en diferentes idiomas.