Web Performance Optimization y Rendimiento web✅ en Chile

Web Performance Optimization

Web Performance Optimization

¿El SEO esta acabado?

Que fuerte comienzo. Uf.

El gigante  recién este pasado 31 de Abril. Termina el complemento de su gran cambio al nuevo algoritmo Google2020.

Recomendamos leer el enlace, dado que podrás comprender del cambio y sus alcances.

Algunos lo señalan como un Core Update,  realizado a su  motor de búsqueda, especialmente a los miles de robot o crawler que usa y que nadie conoce.

En la fecha mencionada, incorpora Mobil First Index , que es la nueva forma en que prioriza y que clasificará las posiciones en las Serps de búsquedas.

Obviamente ellos saben  la cantidad de robot, que tienen; algunos hablan de miles.

Lo que si hay que tener presente,  es que un robot cada 15 o 30 días visitará tu web o más seguido si lo solicitas.

De esta manera, el panorama cambió en el mundo.

La navegación desde móviles o celulares es el que mayormente se usa y hoy con el WPO, modifica y cambia de posiciones las Serps.

Al leer el enlace,  sabrás como afectó a algunas Industrias y al final de este tienes otra muy importante.

¿Como lograr web performance optimization?

Remontemos a nuestros comienzos hace 16 años, con nuestro blog direccionado a nuestro e commerce. (ESTRATEGIA USADA HASTA HOY).

ANTES se subía un contenido, obviamente con la web Optimizada, requisito solicitado desde SIEMPRE por Google.

En un contenido subido el 2013, podíamos  posicionar diferentes long tail relacionadas.

posicionamiento de palabras claves

Era una maravilla, llegaba tráfico orgánico por todos lados,  5 long tail posicionadas con el mismo post.

La competencia de millones de web, la prosecencia del tráfico, mas lo que leyó en el enlace, lo obliga a segmentar o discriminar por bueno y malo.

Hoy el nuevo algoritmo google 2020, de Abril , cambia todo.

Una entrada o post como el de antes,  es imposible posicionar.

Ahora se llama Google BERT, ya escribimos como usarlo;  consulta nuestro blog.

 Con los cambios de  Web Performance Optimization, posiciona por intensiones de búsquedas y son bi direccionales.

Para que lo entiendas, tus contenidos tienen que cumplir con las métricas de WPO, que necesita.

Este ejemplo, debería ser diferente en su texto, tener otra performance y obviamente tener optimización en el  contenido.

Densidad de palabras, número de ellas por párrafo, cantidad de palabras, etiquetas por importancia, imágenes optimizadas, diferentes html de fotos, etc.

¿Para que sirve web performance optimization?

Nos imaginamos que ya leyó el primer enlace.

Las web serán analizadas por el robot o crawler de Google y de acuerdo a lo que pondere, clasificará  tu contenido.

Entonces, ¿Para que sirve el Rendimiento web?.

Tal como lo explicamos, el cambio lo realizó por etapas y esta es prioritaria, por que mide la calidad del desarrollo interno de tu web.

Analiza, pondera y entrega un porcentaje,  que le llama Rendimiento Web, pero a nuestro juicio es el % de calidad que tiene tu web.

Analiza,  pondera la estructura interna del desarrollo. Evalúa la ejecución de Css , los Js, Html, etc.

De esta forma valora la calidad del desarrollo e interacción de los diferentes lenguajes de programación que tiene tu web.

Cabe mencionar, que hoy solicita la mejor experiencia de navegación para un usuario que navegue en tu web.

Es la razón de sus normativas, si tu web no cumple, la indexa en páginas de poco tráfico o las posteriores en alto tráfico.

Obviamente, es la razón de las grandes pérdidas de tráfico orgánico que tienen miles, dado que lo que tenías posicionado antes,  hoy no lo está.

Mobil Firts index está re indexando y re clasificando las Serps o posiciones que lograstes antes del gran cambio.

¿Pero que relaciona con web performance optimization este 2020?

Básicamente, el robot o crawler entra a tu web,  examina y la escanea completamente:

Primero el Rendimeinto web.

 Segundo WPO.

En español, sería la optimización de la performa que tiene tu web.

A nuestro humilde juicio y tal como lo hemos descrito en nuestros post del blog:

Una cosa es lograr mejorar el Rendimento web , y otra diferente es WPO,  la preformance de SEO interno que tiene tu web.

Para lograrlo tienes que etiquetar tu contenido, por que ahora lo lee y es parte de su clasificación.

Es más, una de sus herramientas lo señala en forma textual.

Es la que guarda relación con Mobil First Index o la optimización para la navegación desde móviles.

Indica claramente, si tienes problemas:

Tu web no carga todos los recursos ( La parte de programación) y que va a REPERCUTIR , en como ve y entiende tu web.

Ver y entender. Son 2 cosas totalmente diferentes.

Ver , es mirar si tu web carga correctamente desde dispositivos móviles.

ENTENDER , es como captar, comprender, asimilar, pensar, deducir y JUZGAR a tu web. Esto es WPO.

Alguno, todavía le llaman SEO, pero esto es como  el ejemplo que subimos del 2013. Pierden vigencia.

Hoy después del nuevo algoritmo, se pone más exigente, solicita el Wpo interno.

 Tiene que ENTENDER de que trata tu web.

La única forma, es etiquetar el contenido;  de manera que el crawler o robot entienda de que se trata tu web.

Los expertos, le llama etiquetas y van desde la H1 a la H6  y requiere una expertiz su tratamiento.

¿Web Performance Optimization en Chile?

Muchos creen que es fácil, para nosotros es parte de la nueva Investigación de Mercados.

Una web,  requiere estudiar una estrategia para poder etiquetar el contenido, al menos 2 semanas de navegar, buscar y analizar intenciones.

¡Hay que saber como y que buscar!.

A modo de ejemplo o como complemento a este caso de estudios de como posicionar recetas de cerdo.

Lea el caso para que lo entienda.

Han trabajado en la web,  después de un informe que enviamos como parte de nuestra estrategia comercial.

Web Performance Optimization

Agregar un CDN para aumentar la velocidad, no es la solución.

Al costado derecho señala que 2 archivos Txt, al cargar la página bloquean al robot de Google.

De Rendimiento web falta casi la mitad.

¿ Pero usted quiere saber del Web Performance Optimization?

Nos reservamos el jpg que indica la posición, la increíble  carencia de algunas etiquetas, pero si entregaremos lo que esta web informa al robot.

¿Recuerda de que eran las recetas?… de cerdo.

Veamos como etiquetan su web para informar al robot y que indexe su contenido WPO:

1 Lazaña de zapallo italiano.

2 Línea cocina.

3 Revisa las últimas publicaciones.

4 Línea parrilla.

5 Chuleta al champiñon.

6 Revisar las últimas publicaciones

Al revisar la url en sus herramientas, encontró estas 6 etiquetas;  el robot quedó perplejo:

 ¿Es una web italiana de lasañas?, ¿venden cocinas de diferentes líneas?,  ¿Tienen diferentes parrillas?.

¿La chuleta, de que es?  Es un derivado del champiñon.

 Las publicaciones;  serán de futbol, de ovnis; ¿de que son dichas publicaciones?.

Cada uno saca sus concluciones. Piensa como y donde la clasificarías tu.

Obviamente, el robot de Google, ya encontró problemas de Rendimiento de esta web, y de Wpo;  mejor no sigamos.

Seo y  WPO en Chile

Hay empresas que son de tecnología, como este caso;  en que promocionan el  desarrollo de App, machine learning con  algoritmos inteligentes, dashboards para web , etc.

Tecnología de punta, ofrecen asesoramientos a grandes empresas y las publican.

Supongamos que tienen un Rendimiento sobre el 80% , que es bueno.

¿Que pasa con el WPO Interno que informan y por los que los clasifica el robot?

Analicemos sus etiquetas.

1 Somos un equipo

2 Herramientas

3 Nuestra forma de trabajar

4 Clientes

5 ¿Una reunión?

6 Desarrollamos soluciones a gran escala

7 Impulsando la creatividad

¿Como puede ENTENDER el robot, de lo que trata esta web,  que informa estas 7 etiquetas?

Lo hemos escrito varias veces, el robot no lee lindas fotos y páginas bonitas. LEE INFORMACIÓN o contenido.

¿Quiere saber la Url de la página?

Deja un comentario solicitando. Enviaremos un Jpg,  con la escala de etiquetas, para que no cometas el mismo error.

¿Como alcanzan WPO los medios de comunicación?

Ya indicamos como afectó a las páginas institucionales, a  los e commerce , a los nicheros, el nuevo algoritmo Google 2020.

Si no haz leído el primer enlace, poco entenderás. Repasa el tema de los nicheros, por que es muy similar.

Los medios subieron a la red el contenido de su trabajo y solicitaron indexar en Google.

Es normal ver baners con publicidad de pago en sus plataformas Online.

Pasado el primer trimestre,  en la red se esta escribiendo de las pérdidas de tráfico.

Esperemos después de la pandemia, por que seguro;  algunos sacan cuentas alegres.

¿Habrá pasado Mobil Firt Index?. Veamos casos de ejemplos.

Rendimeinto web en europa

Al revisar El Pais.com y 20 Minutos periódicos de mayor circulación en España, Google NO PUEDE LEER SUS WEB.

Rtve.es el canal televisivo, si lo lee pero tiene un 28%.

Al costado derecho se aprecian los errores de JS y Css que tienen. Es más, los tres tienen eroores en los robot txt , que no permite leer al craawler.

Pero esto es Europa, primer mundo. Seguro fue benevolente con los del tercer.

¿Cómo afecta a los medios chilenos en nuevo algoritmo?

Veamos algunos ejemplos como casos de estudios.

Mega.cl

Dado lo encontrado, merece una atención destacada.

Mega,ck y posicionamiento de su web

Medimos el Rendimiento y el Robot o Crawler no puede leer la página, dado la cantidad de errores.

Probamos en la otra herramienta de Google (Mobil First) y dice en ROJO, que esta página no esta optimizada para móviles.

Al solicitar más información, ERROR. No podemos acceder.

Lo increíble: En la tercera línea indica LA PÁGINA NO EXISTE (flechas rojas).

Analicemos otros ejemplos.

Rendimiento web de medios chilenos

13.cl el robot de Google no puede leer esta web. La otra herramienta (mobil first index), indica el tamaño y la cantidad de errores que tiene.

Emol.com , idem a lo anterior. El Crawler no puede leer la web.

Biobio.cl la radio con más tráfico. Idem Google no lee la url de la radio.

Pauta.cl. una radio más pequeña. No puede leer su Url.

Prueba los otros medio, te sorprenderás con los resultados.

Tenemos los tráficos de cada medio estudiado, que indican cada servidor, obviamente influenciados por la pandemia.

Si lo requieres dejas un comentario con lo que requieres y enviamos .

Como dato, Canal 13 aventaja a Mega en más de mil diarios.

Cuando pase el covid, regresaran las cifras reales y de seguro las posiciones en las Serps habrán cambiado y con marcadas pedidas de trafico orgánico.

¿ Como pueden lograr WPO estos medios de comunicación?

Primero tienes que preguntarte lo siguiente:

¿Para qué tener una web que no existe o esta muy cerca de ello según Google?

¿Las empresas que compran publicidad en las web online, sabran de WPO?

¿ Si Google no los puede leer  y menos clasificar sus contenidos, para que invierten actualizado diariamente las web?

Seguramente son por los suscriptores o los que se acostumbraron a leer y entran en forma directa.

Especialmente, medimos  las web analizadas de medios nacionales e internacionales. Las escaneamos y  tienen un denominador común.

Se desarrollaron en un Framworks , al que fueron adosando ¨cosas¨  o pequeños programas que hacen ¨algo¨ dentro de ella.

Las radios y  los canales agregan por citar un  ejemplo;  a  Com Score ( busca, lee y aprende lo que es).

Entre sus ¨algo¨,  añade  Cookies a los navegadores de los visitantes. Vieja práctica hoy castigada por el gigante y valorada por los internautas.

Son los avisos que aparecen cuando usted navega del sitio que visitó y que no autorizastes.

Todo estas ¨gracias ¨  o ¨algo¨, son posibles a los tags de JavaScrip que incorporan a los sitios.

Los periódicos agregan funcionalidades a sus carritos de compras, con Ccs y Js.

Cada empresa fue agregando ¨ diferentes elementos ¨  o ¨algo¨.

Recuerda  cuantos edificios se cayeron  con el terremoto o quedaron  sin posibilidades de vivir en ellos, por culpa de los ALGO.

Pongamos algo de fierro, algo de cemento, y algo de ingeniería.

Bueno, en este caso de las webs de distinguidas empresas,  el resultado esta a la vista.

Compruebe usted, es la forma de aprender.

Atención… Pasado la pandemia subiremos las comparativas de tráfico como complemento de las pérdidas de visitas orgánicas.

Corolario .

Las web para optimizar deben tener páginas en Clúster, de tipo Responsive, que cumplan con Mobil First Index.

Como esta entrada de Seopartners que estas leyendo, según Google.

WPO de seopartners

Lograr RENDIMIENTO web, en primera instancia y WPO en segunda.

Si leyó el primer enlace, ya sabe que pocos en habla HISPANA, pueden apoyarlo.

Nuestra tarjeta de presentación, para modificar lo que tiene a Clúster; la tienes en el cuadro anterior.

Nos imaginamos que triplicar tus visitas Orgánicas, sin sacar su tarjeta de crédito; es tu filosofía.

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo«

Benjamin Franklin una aventajado en involucrarse y lo mas importante, aprender.

Primero tienen que tener Rendimiento web y si alguno lo logra, de los ejemplos estudiados, agregaremos si vale la pena, su Web Performance Optimization.

Nuevo algoritmo Google 2020, el nuevo Seo Orgánico✅ .

uevo algoritmo google 2020

Nuevo algoritmo google 2020

Esperamos escribir este post, por casi 2 años.

Muchos aún no comprenden.

 Antes era como hablar en Suajili , pero hoy es una realidad para el nuevo posicionamiento web orgánico.

Si eres ejecutivo, emprendedor, profesional relacionado al área digital, con una página web ; tienes que leer.

A mitad el 2018, Google entregaba las primeras luces del cambio del algoritmo.

Adicionalmente, los medios  analizaban la bajas de su facturación en casi un 20%.

 Por otra parte, en ese año en Europa pagó 5 mil millones de euros de multa por posición dominante y representaba el 1,3 % de su facturación anual.

En tu calculadora, no te alcanza, usa potencias (10 elevado a nn).

¿QUE HACE UNA EMPRESA GRINGA si pierde mucho dinero?

Lo escribimos en algunos de nuestros post, dado que intuimos este cambio , por  que dio luces en el propio blog del gigante.

Hasta  Romual Fons (español visionario), comenzó a dar ideas a los furiosos del marketing del nuevo posicionamiento web, que venía.

Fue más allá,  ese año; desarrolló una plantilla, que vende hasta ahora, con la nueva estructura que debe tener una página web.

PAGINAS EN CLÚSTER

Nuevo algoritmo Google 2020 y ¿como introduce los cambios?.

Por etapas, el castigo europeo entregó  enseñanzas.

Además, proporcionó el TIEMPO suficiente para modificar la estructura de tu web.

A fines del 2018, ya estaba claro. Es mas, señalaba una fecha 14 de Abril del 2019.

Leímos , buscamos información  y  modificamos en forma intuitiva.  A LA ESPERA DEL GRAN CAMBIO.

Los seopartners.cl  entre Enero y Marzo del 2019, cambiamos todas nuestras páginas a CLÚSTER optimizadas hasta  el 30 de Marzo.

EL 31 de Marzo del 2019, realizó la primera etapa de transición del Nuevo algoritmo google 2020

Incorporó grandes modificaciones a todas sus herramientas, especialmente a PageSpeedTest.

Desde esa fecha es FUNDAMENTAL, para el posicionamiento web.

Ya el robot no solo analiza, la velocidad de tu web, PONDERA y CLASIFICA en base al Rendimiento interno que debe tener.

Los JavaScrip, los Ccs , Html, lenguajes de programación interna, (la estructura interna de tu web), ya son EVALUADOS.

 Producto del análisis del robot, entrega el Rendimiento en porcentaje para móviles y ordenadores.

En forma elegante, fina, sin comprometerse, te indica la calidad de tu web.

Cabe destacar que Serch console señalaba (antes de marzo 2019) que tu web podía tener máximo 100 errores.

 Después del cambio el 1 de Abril del 2019,  informaba los primeros mil o los segundos y terceros mil.

Esto esta en plena vigencia hasta hoy , si realizan cambios.

Google lo sabía.

 Al modificar tratando de optimizar una web , LAS CORRECIONES , entregaría muchos errores.

 Cuanto más información tenga una web, entregaría miles de errores tratando de cumplir con la actualización Google del algoritmo.

¿Corregir los errores ayuda al SEO?

Nuestra web Seopartners, nos entregó 94 errores el 1 de  Abril del 2019, y tardamos casi 2 meses, demoraba en responder.

Obviamente, nos dimos cuenta que nuestro cambio a Clúster  era lo que requería.

¿Suerte?

 Si , pero con mucho estudio, dejamos botados en el camino a diseñadores, seudos seos, etc.

 NO SE ACTUALIZARON.

Ahora son otras páginas y muy pocos lo entendían y aun no comprenden, hasta hoy; los cambio en el algoritmo de Google.

¿Que perseguía el Nuevo algoritmo Google 2020 con estos cambios?

Lo escribimos el 2019, Larry Page un MAESTRO,  junto a sus googleboys.

Era como estar en su  cabeza, hubiésemos hecho lo mismo, solo no sabíamos bien como hacerlo, pero si el objetivo final  era el mismo.

Cabe destacar que fue benevolente; entregó a millones de webs en el mundo, tiempo suficiente, para optimizar sus páginas.

 UN AÑO para estudiar y obtener Rendimiento web que permita el posicionamiento web Orgánico .

Era la forma en la que solicitaba cumplir prácticamente con este edicto:

TU WEB DEBE ENTREGAR LA MEJOR EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN AL USUARIO QUE NAVEGUE EN ELLA…

Atento a los 3 puntoscontinúa más adelante, el complemento al edicto.

Obviamente, instauraba las base del NUEVO posicionamiento ORGÁNICO.

Aparecer en las primeras Serps es gratis, solo requiere cumplir con sus normativas.

¿Jaque mate al Seo orgánico?                                                                                                                                             Si para millones, que deben invertir en modificar lo que tienen y QUE MUY POCOS ENTIENDEN y saben como realizar los cambios.

¿ Sabes que es Mobil Firt index y como hacer el nuevo seo?

Este recién pasado, 31 de Abril de 2020, complementa el mas GRANDE CAMBIO de su algoritmo.

¿Recuerdas los puntos del edicto?.

Ahora debes agregar la siguiente frase y grábala como consejo.

… DESDE EQUIPOS MÓBILES O CELULARES.

Indexará, evaluará , clasificará y  PRIORIZARÁ  aquellos contenidos que cumplan con lo que solicita (mobil Firts Index).

Ahora ES LA  NUEVA NORMA del nuevo algoritmo Google 2020

Con ¨B¨ por que así lo designa y no como se escribe en español ¨V¨.

Lo más importante,  introduce un nuevo concepto al Rendimiento web, lo denomina WPO , es la OPTIMIZACIÓN del rendimiento.

Web Performance Optimization, que en español, es que tu web tenga optimizada su performa.

Además del Rendimiento , tiene que tener optimizada su estructura interna de SEO, la que lee el robot hoy.

¿Como mejorar el rendimiento web para lograr WPO?

Lee el enlace, de como logramos mejorar el rendimiento.

Estudiamos y leímos a mas de 350 web que escriben del tema y al probar te encuentras que no sirve.

Hay que optimizar los JavaScrip , minimizar los Css , comprimir los Html , pero ahora; para los móviles o celulares.

Si tu web no esta optimizada para la navegación desde celulares , no cumple con Mobil First Index.

 Por  tanto, tu contenido  lo relega a las páginas posteriores, 8 , 15 , 25.

No te encontrará nadie, tu web no entrega una buena experiencia de navegación.

Si eres marketero o profesional del área digital, lo siguiente es increíble, por que hasta nosotros no lo esperábamos.

¿Es importante el diseño enClúster para Google y el nuevo seo?

Fundamental a nuestro humilde juicio y es donde apuntó el gigante para recuperar ese 20%.

Una de nuestras páginas desarrolladas en clúster, es www.recetaconavena.com  que la usaremos de ejemplo.

uevo algoritmo google 2020

Ya tiene WPO , solo nos falta cambiarla a un servidor Clund y en eso estamos.

Probamos en 3 tipos de móviles o celulares distintos: Huawei p20 lite, LG K 10 y  Samsum Galaxy A20s como indica el gráfico en diferentes colores.

SON PANTALLAZOS desde cada uno de ellos  con el mismo sitio.

Los 3 móviles o celulares tienen tecnologías diferentes, uno con Intel corel dúo, otro de doble núcleo o más especificaciones.

Los 2 de los costados son de Alta Gama,  por ende el valor es considerablemente mayor, segmentando el mercado de usuarios.

El LG representa el tipo de celulares de gama media  con pantalla táctil que al realizar scroll con el dedo, va desplegando las diferentes recetas.

Lo mismo hace el Huawei.

Tres ejemplos o modelos y con cargas totalmente diferentes.

Realmente no lo esperábamos, fue toda una sorpresa.

¿Cual es su próximo celular?… La respuesta es obvia.

Tener todo en una página, revisar las recetas y pinchar la requerida, AHORRA TIEMPO.

Y los marketeros de Samsung no se dan por enterados, y nosotros lo descubrimos recién.

(No es para agrandarse).

¿La optimización de las web desde ordenadores o computadores queda de lado?

Indudablemente que no.

 Pero ya no es lo que priorizará para indexar en las Serps de las primeras páginas,después del nuevo algoritmo google 2020.

Un ejemplo básico; si vendes manzanas y peras y el 80% de tus ventas son de manzanas ¿ Cuál de los productos priorizaras en calidad?.

Es lo mismo, Google sabe desde que dispositivos tiene el mayor tráfico de los usuarios que usan su buscador.

Es la razón por la que solicita que tu web entregue:

 ¨la mejor experiencia de navegación DESDE MOBILES O CELULARES¨.

¿ Que tipo de web son afectadas con el nuevo posicionamiento orgánico?

Indudablemente a los Mega ecommece, que muchos señalan como los causantes, en especial uno.

Lo escribimos en Mayo del 2019  y el tiempo nos esta dado la razón.

 Larry y su boys atacó directo a quienes le aportaban tráfico orgánico.

Desde antes del gran Alejandro, en la guerra; se ataca los frentes de abastecimiento.

Este 2020 vemos como reconocidos nicheros venden sus web de nichos por la cuales este mega ecommerce les pagaba comisiones.

Este es un ejemplo claro, a Marzo 20 y lo señala al pasar por la herramienta Ahrefs.

uevo algoritmo google 2020

Posicionaban en Google , los usuarios buscaban , encontraban, hacían click y compraban.

Ganaba dinero, el dueño del producto, el ecommerce y el nichero.

Cabe destacar que antes de agregar al Marketplace del  ecommerce, el dueño del  producto pagaba por los cllick  de sus propias páginas.

Así minaron ese 20%.

Este ejemplo es de culto, es como el ícono de los nicheros, por que gana por las ventas de cafeteras que vende amazon.

uevo algoritmo google 2020

No mencionaremos la web, de gran contenido y que posicionaba  en Google en las primeras Serps de búsquedas ORGÁNICAS.

Un usuario busca cafeteras en el buscador. Por el posicionamiento estaban en la pagina 1.  

El internauta Entra, paso 1 , encuentra y la web  indica ver precio en el ecommerce.

Pincha para verlo y paso 3, el producto a 39.90 dólares en la web de amazon, carrito, lo paga, ganaron varios , MENOS UNO.

Paso 4 , con el  nuevo algoritmo solo tiene un 48% y de seguro, la misma curva desde Abril del 2019.

Solo queda pagar por los click o la alternativa de optimizar, pero ya el gigante la tiene en su lista oscura.

¿El  Nuevo algoritmo Google 2020 SE QUEDÓ SOLO en los nicheros?

No.

Apuntó al corazón y para ello lo demostraremos con pantallazos de diferentes empresas y rubros como ejemplos de estudio.

 Lo haremos desde el LG K10, por que esta al alcance de muchos.

rendimiento web

El gigante Amazon al 31 de Julio, tiene un 75% , de lo que solicita el Nuevo algoritmo google 2020.

 Para entregar una buena experiencia a sus usuarios, le falta a lo menos un 20%.

En Mayo tenían un 55% (teníamos el pantallazo y no lo encontramos).

 Esto significa que están trabajando en lograr WPO.

Ahora bien, imagínese una casa de 2 pisos .

 Ese debe ser el tamaño del Servidor que tiene en Massachusetts, en el condado de Cambridge.

Sume a esto, 50 de los mejores programadores en robótica y programación, que todavía no lo optimiza.

¿Que pasa en el movil de prueba?

Queda pegado el LG en un popup de entrada.

Ebay,  nos imaginamos que la conoce, con diferencias en segundos de las prueba, entrega un 37% de optimización para móviles.

Al realizar las pruebas en la herramienta de Google, de optimización para móviles, en ambos casos señala :

 La página está optimizada para móviles.(letras verdes).

Pero arriba, hay un triángulo amarillo :

 Se han producido problemas al cargar la página.

Al costado derecho, círculo rojo: VER DETALLES

Recuerda la multa en Europa, acá nadie podrá demandarlo, las web cargan, están optimizadas…pero con problemas…en PLURAL.

Es más,  señala que la página SE HA CARGADO PARCIALMENTE.

 Además, agrega que no se han podido CARGAR TODOS LOS RECURSOS.

Atención: Agrega lo complicado y que pocos detectan:

LO QUE PUEDE REPERCUTIR EN COMO GOOGLE VE Y ENTIENDE TU PÁGINA.

REPERCUTIR, que verbo mejor empleado.

Si no la ve o entiende repercute en forma negativa. Fácil de entender.

Como siempre, entrega la solución …Mas información .

 Lo importante es que señala LA CANTIDAD DE RECURSOS que no pudo cargar.

Ebay  señala solo 55 recursos, donde están y cuales son… los detalla donde entrega el 37 %.

Suficiente,  esta es pelea de PERROS GRANDES

¿El SEO es  en cada página y depende del rendimiento de la URL?

La respuesta es si, SEO ON PAGE, lo denomina la red.

Midamos la URL de la cafetera PARA VER QUE OPTIMIZARON, los amazon.

Las condiciones son prácticamente óptimas.

El o los Crawler o robot, visitan en forma constante tu web especialmente si subes información o correcciones.

Rendimiento web nichera

SORPRESA …. Y de las más grandes, por que vamos escribiendo y midiendo.

La Url de amazon (la de las cafeteras), tiene solo un 25% de optimización para posicionarse en forma orgánica.

Dado que no cumple, el robot a esta Url,  la indexará en la página 10 , 12, 23, entre la 6 a la 9 posición orgánica, por el 25%.

GRANDE LARRY… eres tremendo GENIO, junto a tus googleboys.

Para que lo entiendas, amazon solo pudo optimizar la página de entrada. ( hay otros imitadores).

 Y que pasa  ¿hacia adentro?.

Se denomina, SEO ON PAGE.

Probamos 4 productos y lo mismo. ¡URL NO OPTIMIZADAS!.

Todo lo que pensábamos , se nos cayó al medir la página de entrada de Amazon, apesadumbrados pensábamos:  Cómo, es raro, por qué , etc.

El de arriba nos dio la luz, no pensábamos medir las Url.

Con esto regresamos y validamos el futuro de los ecommerce o lo que pensamos.

Así como escribimos en mayo del 2019 , de lo que se venía (lo que lee) , al final entregaremos nuestras predicciones y este ejemplo es la base.

¿Nuevo algoritmo google 2020,afecta el WPO en Europa?

Europa es el primer mundo, los gringos invadieron una gran parte, con miles de caídos, por lo suponemos que serán benevolentes.

Rendimiento ecommerce europa

Veamos en que condiciones quedaron con el algoritmo google 2020 y su MobilFirt index

El Corte Ingles, gran ecommerce española le clasifica con un 20% de rendimiento.

 El gigante sueco de los muebles que abarca casi toda Europa, Ikea, con un 15%.

Estos van a tener mucho trabajo para lograr el nuevo posicionamiento orgánico.

Mejor arranquemos a nuestro país.

¿Como hacen WPO de los e commerce Nacionales?

Web Performence Optimitation, la estructura interna. Este enlace es el complemento a lo que Google solicita. Lee.

Evaluemos que opinión tiene Google de los ecommerce de Falabella y Sodimac. Ambas mega empresas.

navegacion mobil de ejemplo

Al medir el rendimiento para móviles de la primera, nos entrega un 5% de cumplimiento del algoritmo Google.

Además  informa que esta optimizada por que carga el comienzo, pero indica que tiene problemas.

Al cargar la página en el LG móvil o celular de prueba, sacamos un pantallazo.

En el costado derecho, ¾ de la pantalla de queda en gris con una franja negra, es parte del 5%.

Veamos la de Sodimac, en la parte baja del gráfico.

ATENCiÓN, el robot de  Google no puede cargar y medir la web , por los problemas.

¡Increíble!. Lo intentamos 3 veces y lo mismo.

La de los móviles la carga,  pero incompleta.

No cargan las fotos de los productos en el LG y al revisar los problemas, señala varios y extensas descripciones.

Revise y compruebe. No los entendemos. (Suajili para nosotros).

Por otra parte, encontramos demasiadas webs con problemas, banner que no cargan, botones que se pegan, no funciona el scroll, etc.

Para varias web, desplegar el botón índice de categorías, es una quimera.

Este panó muestra algunos ejemplos. Revisa otros, es la forma de aprender.

Todos punto cl y el porcentaje proporcionado por Google. El resto lo mides tu y revisas sus problemas.

rendimiento web de ecommerce en chie

Paris 27, Tricot 8, La Polar , no puede evaluarla por los errores , Rosen 6 , casadelacerveza 2 , Casaideas 7 , Easy 7, Construmart  7 y farmaciasknopp 6%.

Diferentes ecommerce de distintas industrias y tu revisarás otros.

Pero no todo es venta, hay millones de páginas que suben información de sus productos.

¿ Como afecta a las páginas desarrolladas en WordPress?.

Este CMS de comunicación es básico para realizar posicionamiento de marca y de productos.

 Es el más usado en distintos sectores.

Reiteramos, el robot o crawler, no lee lindas páginas , ni menos fotos bonita.

Prefiere  contenidos frescos y que las fotos que pierdan peso,  pero que las pueda leer en milésimas de segundos.

Para una empresa mediana, una pyme o un profesional, este CMS es de gran ayuda.

Nuevamente lo invitamos a leer el enlace superior de como lo hicimos, por que estudiamos casi 2 meses, haciendo pruebas.

Rendimiento con wordpress

Ceresita, reconocida marca de pinturas, Google no puede leer por los problemas.

El círculo rojo muestra solo textos al comprobar en su herramienta, la optimización para móviles.

Santa Rita la página institucional, tiene un 32 % de rendimiento.

 En el comprobador de Google, queda en Blanco, no la carga.( círculo rojo grande).

Puedes verificar,  los datos son al 2 de Agosto 2020.

Sherwin de pinturas tiene un 20%, Masterdog un 53% ( por fin alguien que pase la mitad).

Championdog competencia del anterior, un 38%.

Mts la red de las ferreterías 10% y es su web institucional.

Laboratorioschile un 19% , especial como para buscar remedios genéricos desde el móvil.

Misiones de rengo la marca del gigante CCU, con un 41 %.

Ahora en pandemia,  con millones retirando fondos;  Afp Uno con un 8 % , Provida 15% .

 ENTENDERÁ POR QUE SE CAEN LAS PÁGINAS.

Corolario del Nuevo algoritmo google 2020.

Acá apuntó el cambio y ahora millones van a tener que pagar Click  (AdWords),  para aparecer en las primeras posiciones de cada palabra.

Los e commerce van a tener que pagar por cada línea o categoría si quieren vender.

 Ya lo están haciendo, busque un producto y encontrará arriba y abajo, la palabra …ANUNCIO.

Además los escaparates, son de pago.

Hasta hoy, una web carga diferente;  en distintas marcas de  móviles.

Lo importante es el OPTIMIZADOR, que es como lo ve y lee el robot.

Si no esta OPTIMIZADA, no logrará posicionar en el nuevo seo orgánico.

Este cambio a nuestro humilde juicio le reporta un tremendo mercado potencial, más de ese 20%. Y SOLO con lo que hay.

Los e commerce van a tener que cambiar. Si Amazon no puede optimizar  a móviles, con todo su aparataje tecnológico, por algo será.

Saca cuentas alegres en pandemia, pero después de la vacuna veremos.

Esta es nuestra idea, o aporte para Larry y la dejamos por escrito.

Los e commerce van a tener que cambiar sus estructuras a clúster para móviles y lo tendrán que hacer por categorías.

Un clúster para zapatos de mujer y hombre , otro para ropa ídem , para deportes, etc.

Van a tener que abrir sus web, los mega e commerce, en sus versiones responsive, no entran en un móvil o celular.

Con esto se triplica el mercado potencial de pago por click o Cpc.

Son ideas que se nos ocurren, como un Google2 .

¿Por qué una web optimizada tiene que competir con las que no lo están como las mencionadas?.

Si su edicto es proporcionar  la mejor experiencia de navegación desde móviles, debería cargar solo 5 páginas por búsqueda. Volaría.

Debería haber un Google de primera división y una de segunda, como el fútbol.

Optimizas y subes a primera.

¿Por que si subo un contenido optimizado, sube a páginas posteriores y tarda en subir?.

Tiene que adelantar a las que no lo están y tarda unos meses si hay competencia.

¿Se habrán dado cuenta de esto?.

Con esto, el nicho de los que van a tener que pagar, es inconmensurable.

Algo tiene o VA A PASAR, por que la 5G es rapidísima.

 De alguna forma va a discriminar el contenido y que paguen los que no cumplan.

Además, asi como sucumbieron las tarjetas perforadas, Fortran, Cobol, Basic, Pascal, etc , pareciera que Html,  Java y Css de los noventa y tantos, tienen un futuro complicado.

Por que trabajar con Seopartners.cl

POR QUE HACEMOS QUE SUS CLIENTES LO ENCUENTREN, posicionando en forma orgánica tus contenidos.

Sabemos como desarrollar una web que cumpla con lo nuevo, lo actual del Nuevo algoritmo google 2020.

Nuestra web al 31 de Julio del 2020.

La prueba no encuentra problemas al cargar ( flecha superior).

¿Como llegamos al 91% de rendimiento?, lea arriba en el enlace de mejorar el rendimiento.

JAMÁS hemos invertido en el tráfico de pago, por que nuestra forma es orgánica.

Correctos Linkbuilding que para un post tardamos 2 días. 843 palabras claves en muchos textos, interlinkeding, Google bert, Wpo. etc.

Una web tiene mucho trabajo, por que muchos todavía piensan que con subirla a la red, tendrán visitas.

El tiempo nos está dando la razón, nuestro rendimiento del mes de Julio, después del cambio, según console.

Si quieres posicionar contenido, hay que cumplir con el nuevo algoritmo Google 2020.

Mejorar el Rendimiento Web, optimizar Js y Css✅ «Logrado».

Mejorar el Rendimiento Web

Mejorar el Rendimiento web

Después del cambio del algoritmo a fines de Marzo del 2019, Google sigue realizando la modificaciones a sus normativas, para el Nuevo Seo.

Ya no es solo la velocidad de carga la que importa, es un conjunto de elementos internos y externos, que debe tener tu web.

Si eres lector de nuestro blog, sabrás que lo anticipamos y escribimos a principio del 2019.

Desde Abril del 2019, mide tu web en base a RENDIMIENTO y en economía es la sumatoria de varios factores.

A modo de ejemplo, el rendimiento de una hectárea de trigo plantado, depende de la semilla, la acidez del suelo, cantidad de agua, fertilizantes, etc.

Para Google es lo mismo, suma factores y elementos internos de tu web, los pondera y entrega un resultado del Rendimiento en porcentaje.

Lo hace con su herramienta PageSpeed test, discriminando para MÓVILES primero y ORDENADORES después.

PASADO UN AÑO , este reciente Marzo del 2020 introduce NUEVAS MODIFICACIONES.

Agrega nuevos conceptos y los hace determinantes para posicionar tu web en la primera página.

WPO ( web performance optimizatión);  que es la Optimización del rendimiento y que lo analizamos más adelante.

Necesita que adaptemos las páginas a la navegación desde dispositivos móviles, renombrando el nuevo sistema de rastreo Mobil First index

¿ Sabes si ya esta indexando tu web con Mobil Firt index?

Lo primero es tener asociada la web a la herramienta de Google , llamada Search Console.

 Si no sabe activarla , hay varios tutoriales fáciles; al respecto.

La más simple y que recomendamos es agregar el código que entrega Google en forma directa en tu Cpanel en la carpeta de los html.

Luego de agregar, se solicita la verificación en línea y ya puedes cotejar en Search Console si lo esta usando.

De a poco lo esta implementando, desde este marzo del 2020, en nuestro caso lo hizo.

Cabe destacar que este nuevo cambio, será la base para indexar y clasificar el contenido de tu web.

La araña o crawling ya lo esta haciendo.

A partir de este Marzo, el posicionamiento web orgánico, depende del resultado que tengas al medir tu web.

Esto, el gigante lo comentó  en su blog:

Va a priorizar especialmente, aquellas Url  que estén optimizadas para móviles.

Indudablemente la versión para ordenadores o desktop,  no va a desaparecer.

Hoy  sigue midiendo su rendimiento, pero en un futuro cercano va a ponderar y ganará la de móviles.

¿Mejorar el Rendimiento web para móviles es importante?

Cada día los click son más onerosos, en Europa ya hay palabras que se pagan a más de 20 euros por cada uno de ellos.

Es cosa de buscar comentarios en la red.

Sin la pandemia, en tiempos normales; los usuarios tienen poco tiempo, requieren que el navegador les entregue, lo más rápido la información.

Por tanto, el navegador de tu dispositivo, se conecta con  Google para buscar dicha información y entrega resultados o Serps de búsquedas.

Al pinchar una búsqueda o web, tu navegador se conecta con el servidor en donde se aloja o hospeda tu web y lo debe hacer en milisegundos.

El servidor devuelve información,  con lo que se llama el primer renderizado.

En forma básica, es cuando se leen los primeros textos y posteriormente va cargando tu web.

Es más, la herramienta va señalando cuadros pequeños de la carga. Todo estudiado.

Al cargar completamente tu web, recién queda interactiva para poder navegar en ella.

Esto requiere un periodo de tiempo, que se mide en segundos y es muy importante.

Mientras más cercano a cero, tienes tu web optimizada y como premio te indexa tus contenidos (si los tienes), en las primeras páginas.

Así esta discriminando hoy y en el futuro, es por eso que hay que evaluar tu web.

 Es la razón de que solicite que tu web proporcione LA MEJOR EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN al usuario que busca lo que ofreces.

¿Tu web proporciona una buena experiencia?

Para que lo tengas más claro, hoy Thinkwithgoogle.com , en los datos de recurso, indica el siguiente cuadro:

Representa las perdidas de las visitas por velocidad desde móviles.

Mejorar el Rendimiento web

Cercano a 3 segundos de carga, tu web perderá el 32% de los visitantes, a los 5 s.  ya estas perdiendo el 90% y pasado estos, mejor olvidarnos.

¿Sabes cuanto puedes mejorar el Rendimiento web de tu página?

¿Elimina los recursos que bloquean el renderizado?

Una frase muy familiar al medir el Rendimiento web de una página.

errores de js

El cuadro es lo que nos indicaba al medir nuestra web desarrollada en el CMS  Word Press a fines de Mayo de este 2020.

Esta fecha es la que nos afectó y nos bajó nuestro rendimiento a un 75% para móviles.

Nuestra web volaba; hasta que llegó Mobil First index.

¿Qué hace un Seopartners.cl en pandemia?

Aprovechar de estudiar, leer,  analizar, buscar, cotejar, y seguir leyendo CON UN OBJETIVO A LOGRAR:

WPO (Web Performance Optimizatión) , que es la optimización del Rendimiento de una web.

De esta forma cargará lo más rápido posible, en el navegador del usuario.

¿Como lograr WPO para la web de Seopartners.cl?

El día 8 de julio de 2020, logramos estas métricas de WPO ,  con un Rendimiento web de 91%.

Es el gráfico o fotografía del encabezado

Representa la navegación desde móviles y 96%  desde ordenadores.

Rendimiento web

Además conseguimos 0,7 segundos al primer Renderizado desde Ordenadores.

Gtmetrix en Canadá, nos evalúa con una performance de un 98% y 1.6 segundos de carga.

Desde Móviles si bien estamos Optimizados con un Rendimiento de un 91%  nos entrega 2.3 s al primer Renderizado.

4.6 s.  para que esté operativa, implica seguir trabajando.

Mejorar el rendimiento web con estas métricas para Mobil First index, requiere tiempo de estudio.

¿Cómo optimizar tu web?

Estar al lado de Google o desestimarlo;  es tu decisión.

Ya por la pandemia hay consecuencias claras.

Las empresas dejaron de pagar los click, perdidas de tráfico, por ende conversiones y desvinculaciones  de marketeros.

¿Como eliminar los Java Scrip y los Css correctamente?

Lo más sencillo posible, como lo entendemos.

Dentro de una web, especialmente si en en WP, el desarrollo es en Html.

Al agregar al mencionado lenguaje técnico, fotos, movimientos de Slayder, cabeceras, etc.    estos se desarrollan en JavaScrip y se incorporan al Html.

Los Css como las letras, textos y colores de ellas, el robot o araña de un rastreador, los lee en secuencia o cascadas.

Obviamente se agregan dentro del Html.

Todo este lenguaje técnico es el que debe cargar tu navegador, para visualizar la web que requieres.

Dado lo anterior, analizaremos nuestro caso.

first movil index

Como antecedente, el 23 de noviembre del 2019, nuestro Rendimiento tenía un 93% y los canadienses nos clasificaban en un 97% con 2,6 segundos.

Si recuerdas, a fines de Marzo; todo cambio con Mobil First index y lo fue expandiendo.

Nos golpeó el día 29 de mayo del presente.

Bajamos a 75% de Rendimiento para la navegación móvil, como indica el cuadro superior.

Sabiendo que no pagamos por click, el posicionamiento orgánico es fundamental.

Nos siguen de varios países… y somos .cl y no .com.

Realizamos 2 o 3 cambios y nada, los seopartners en el suelo, bueno casi; tener ¾ de un 100 no es tan malo.

¿Como optimizar los JavaScripy Mejorar el Rendimiento web?

Como dice nuestro profesor en España Javier Valero, experto en Prestashop ( sabe mucho, confiable y RECTO), todo esta en la web, es cosa de estudiar.

Gran tips,  por si necesitas un e-commerce que funcione.

A medida que avancemos en este post , entregaremos otros  para lograr  WPO de tu web.

Estudiando un tema, buscas en Google y pinchas una web. Si el tema es interesante, haces click en los enlaces y profundizas sobre lo informado.

En este caso, por una palabra clave profundizamos hasta las página 5 de la Serps , por si hay alguien que viene posicionándose.

Los que pagan, ninguna posibilidad a que los leamos.

Las Serps tienen 10 web por página, por un promedio de 3 , son 30 web estudiadas por palabra y son más de 15 diferentes palabras relacionadas.

Fácilmente hemos leído 350 a 400 diferentes páginas,  en casi 2 meses de estudio.

 En este período fuimos probamos sugerencias, que cada pseudo o supuesto experto seo que recomienda.

Siempre es bueno leer todo, es la forma de aprender

Por ejemplo, al buscar en Google por la palabra exacta:

Elimina los recursos que bloquean el renderizado.

¿Que indican las Serps de como optimizar tu web?

Algunos indican  añadir el atributo defer a las llamadas del Js para que el navegador cargue todo el Html.

Otros recomiendan agregar códigos  para atrasar las librerías jquery.js que debería tener tu web en Wp.

Y no faltan los que recomiendan ciertos Plugins.

PERO… nuestra mala costumbre, medir cuanto saben del tema y medimos su web.

como eliminar js y css

ES LO QUE ESCRIBIERON y el gigante los clasificó en la primera página.

El primero es Kinsta.com, tremenda empresa con la palabra exacta y agrega Word Press y tiene un 26% de rendimiento.

Segundo es webempresa, mídalo usted.

 Tercero bloghubspot.es, igual con un 26 % , luego están los tutoriales, mejor ni los lea , mida las web,  para que no pierdas tu tiempo.

 Cuarto el blog de Google.  Es el mismísimo todo poderoso que tiene solo un 50% , pero es el dueño de la pelota, los jugadores y el estadio.

Quinto esta hostinet, con un 43%

Malas métricas implica tener muchos errores de js y css que optimizar.

Cada cual saca sus conclusiones, nosotros buscamos otra palabra.

¿Mejorar el Rendimiento web y como eliminar archivos Css,  sin usar?

Recuerden que en su blog, encuentra información, de Optimize Css,  pero si lo mide esta url tiene un 53% de rendimiento web.

En worpress hay que eliminar los Css que están duplicados o  que no se usen de manera que colaboren en reducir la carga de la web.

Ayarás recomendaciones de agregar el plugin Purify wordpress , es un purificador Css.

Un sanador de Css, lo usamos y no es.

Otros señalan agregar código y los publicitan, probamos este (es solo la primera parte del código) y no funcionó.

//Quitar las query strings from statics resources function _remove_script_version( $src ){$parts = explode( ‘?ver’, $src );return $parts[0];}

¿Que y cómo buscar  información para mejorar el rendimiento web?

palabras claves

Los tonos violetas indican las páginas visitadas y que leímos por las diferentes palabras claves de búsquedas.

Todos los sitios hay que optimizarlos y luego comprimirlos.

Para ello uno de los plugins que muchos recomiendan es wp-Rocket, que es de pago.

En nuestras webs,  usamos como alternativa a este, W3 total cache(gratis).

Permite minimizar js y css, además de comprimir archivos html.

Lo mejor es que puede borrar las diferentes cache que va generando el sitio.

Además, tiene una versión de pago que es más completa, que incorpora alternativas para las Googlefonts.

Cabe destacar que como conocedores de revisar códigos fuentes de las web que sugieren y recomiendan, varias complementan con plugins específicos.

Probamos este, Async JavaScript que permite  añadir a los scrips los atributos async o defer , siendo este último el que los retrasa.

Funciona, se avanza; pero hay uno mejor y más completo.

Lo que recomendamos, es la estrategia de prueba y error , así logramos nuestras mejoras.

Un día se avanza el otro retrocede.

¿Cómo Optimizar Js para móviles?

El que la sigue la consigue, hasta un próximo cambio a sus normas.

 Nosotros seguiremos estudiando y probando nuestro Mobil First index.

como Mejorar el Rendimiento web

Además si buscan por esta palabra exacta, encontrarán que tiene muy pocas búsquedas.

Obviamente de este nuevo cambio, millones no se enteran y desperdician su Seo.

ATENCIÓN : hay varios blogeros realizando Copy Paste.

 Escriben como VERDADEROS expertos, de mejorar el rendimiento web para móviles, que es justo lo que buscas para estudiar.

La herramienta europea de pago de ayuda al Seo, realizó el post con la palabra exacta y consideramos importante señalarla.

ejemplos de WPO

Ustedes sacan sus propias conclusiones.

Un 22% de rendimeinto de Semrush, le estrega11 líneas de errores aprox.

Al costado derecho encuentras otras métricas, de diferentes web; que posicionan este contenido.

¿Cómo lo hacen?

Traducen textos en inglés, o en español de otras entradas.

Cambian por otras palabras que digan lo mismo y ya tienen un post.

Además, si no hay mucha competencia es fácil posicionar , por que así Google entrega alternativas al internauta.

Al medir el post de la herramienta, nos dimos cuenta que usaban AMP , para acelerar la carga.

Obviamente no son únicos, encontramos otro más y tiene pésimas métricas.

Nosotros estuvimos a punto de hacerlo.

El de arriba nos proteje, seguimos leyendo y estudiando.

Nuestra estrategia va por el lado de optimizar nuestra web, a la forma RESPONSIVE.

La principal diferencia entre AMP y Responsive es que la primera requiere otra URL, es diferente.

Tema para una próxima entrada.

¿ Cuantas páginas responsive Optimizadas, encontramos?.

MUY POCAS, en todas las palabras claves que buscamos que señalen como eliminar css que bloquean el renderizado de contenido WordPress.

Al profundizar en el cambio de Mobil First index, buscando como optimizar js para móviles.

Muchos ya lo comentan , pero casi no hay web con WPO.

De  300 páginas a lo menos visitadas y estudiadas encontramos la siguientes.

2 de ellas tienen los siguientes resultados: danyelperales 95% de rendimiento y norfipc 96%. Ambas .com.

Fueron desarrolladas en un frameworks , estático en  PHP.

Son como una foto y carecen de lo más importante, estructura interior para Seo.

Ya escribimos lo que esto implica, en otro post que recomendamos leer.

Sin embargo y lo más destacado, es que si encontramos estas 2 que las lograron optimizar para seo desarrolladas en Wordpress.

web optimizadas

Una web de un Seo alemán con un 96% y un español con un 95%. Ambas .com

Con un 4 o 5 % los alcanzaremos.

Para suerte nuestra, el alemán es un SEO, casado con una sudamericana, vive hace 10 años entre Perú y Panamá.

Ya somos Partners en trabajos futuros para OPTIMIZAR su web, si nos contrata.

Si llegó hasta acá, para que compare; solo invirtió 15 minutos, déjenos un comentario y solicítenos el complemento o tips, que requiere su web.

No lo publicamos.

Igual recomendamos leer, estudiar un par de días, solo que ahora sabe que midiendo las métricas del que escribe, usted sabe a quién lee.

Nos faltó esto: Web Performence Optimization ( WPO).

Lo más importante, el día 14 de Julio a las 10:49 AM, probamos en la herramienta de optimización de móviles de Google.

Recuerde que es la base para el posicionamiento orgánico futuro.

Seopartners.cl esta optimizada pata móviles y no se han producido problemas al cargar la pagina.

Si llegó hasta acá, aprendió como mejorar el Rendimiento web.

¿Como evaluar una página web,✅ a partir del 2020?

Herramientas evaluar una web

Evaluar una página web

Al leer este artículo , le recomendamos llegar al final,  por que  intuimos como  Google  fermenta el próximo cambio.

Esto lo redactamos el 28 de Abril del 2020 por que tal vez no estemos muy errados.

Si es lector de nuestros post y diferentes contenidos que hemos subido, lo comprenderá.

Un profesional de marketing digital, con pocos conocimientos, tal vez sea una buena decisión comenzar a estudiar.

¿Al evaluar una página web, el gigante hizo daño?

La respuesta es sí, hay un antes y un después al cambio del Algoritmo.

Los Seopartners , estudiamos las insinuaciones el año 2018, que hacía y nos fuimos preparando.

Muchos profesionales ¨nunca¨ tomaron en cuenta el cambio del nuevo Algoritmo de Google.

Tenemos varios post publicados al respecto y sobre todo desde Abril de 2019, en que afortunadamente, encontramos con lo que requeriría.

¿Por que reconocidos NICHEROS  están vendiendo sus web?

Esgrimen falta de tiempo, pero la razón es por las ENORMES PERDIDAS DE TRÁFICO , orgánico.

Google dio prácticamente, un año de plazo, tiempo más que suficiente, para re estructurar las web.

¡Muy pocos aprendieron como hacerlo!.

Al final del trimestre de este 2020, se esta convirtiendo en una verdadera pandemia digital y recién algunos se enteran.

Además producto del Covid 19, se produce un daño COLATERAL, que nadie imaginó.

Las EMPRESAS bajaron sus presupuestos y SE DIERON CUENTA, que al no pagar por los click, no hay visitas.

Lo escribimos, lea este enlace de como ataca el virus

Sin visitas no hay ventas y desvinculan profesionales, un daño colateral del Covid19.

¿ Usted conoce las métricas de la web de la empresa en  que trabaja?

Sabe si esta preparada con las métricas adecuadas, para lograr el ansiado posicionamiento web orgánico.

Estudie, lea y aprenda a evaluar una página web.

¿Qué Herramientas parta evaluar una página web hay?

Además  de mencionar  diferentes herramientas para evaluar una página web, (QUE SON BÁSICAS), para el Seo, pregúntese lo siguiente:

¿Sabe lo que solicita Google,  hoy en día a una página web?.

Es donde apuntó el cambio del algoritmo y ahora,  solicita lo siguiente:

UNA WEB DEBE de proporcionar la MEJOR EXPERIENCIA de NAVEGACIÓN al usuario que navega en ella.

Fácil y sencillo. Complicado de lograr.

Evidentemente, modificó todas sus herramientas, que dicho sea de paso, son GRATIS.

Serch Console, Adsence,  Analytics, etc, a cada una le realizó pequeñas y medianas transformaciones.

En cualquier caso, es Page Speedtest , a la que a nuestro humilde juicio le realizó los mayores cambios APUNTANDO al nuevo algoritmo.

Hace poco más de un, año , medía la velocidad de carga, que ya era un tema importante.

Después del cambio a lo nuevo, desde el 1 de Abril del 2019,  mide el Rendimiento o califica, si prefiere; el nivel de satisfacción.

Tal como lee, en economía, rendimiento es la ponderación de varios factores y en este caso, es lo que mide.

En solo segundos, el robot de su servidor , ESCANÉA completamente la estructura interna de una web y entrega su nota.

Copiar la Url de una web y pegarla en el recuadro que corresponde, es una tarea fácil.

En el gráfico que proyectamos acá , con otras herramientas , ( no lo incluiremos);  por razones que ya comprenderá.

Adicional a la anterior, son las  más usadas por los Seo, en el mundo.

Con su ayuda,  puede evaluar una página web y  se logra optimizar ( Gtmetrix, Pingdom y Webpagetes).

Las mediciones son más exactas, dependiendo del continente en que operará su web.

Cabe considerar,  que DE NO ESTAR OPTIMIZADA, puede sufrir lo mismo que a los nicheros.( el primer enlace azul).

¿Quienes saben como optimizar velocidad web?

Obviamente las empresas que estudian y ACTUALIZAN sus conocimientos.

Nos invitaron a dejar un comentario en Mundofunnel , empresa o web del viejo continente, España para acotar.

Después de mucho navegar y siempre revisando métricas de muchos sitios, nos encontramos  por fin:

¡Quienes entendieron del cambio del Algoritmo! .

Modificar a páginas Clúster, con estructura pilar a las palabras claves.

No muchos lo saben , pero va en aumento.

En consecuencia medimos y comparamos con los Seopartners.

Evaluar una página web

Al parecer entendemos lo mismo como evaluar una página web con PageSpeedTest de Google.

Mundofunnel tiene 86% y nosotros los Seopartners 89%. De un 85 a un 93%. Es aconsejable.

Recuerde que mucho, lo considera sobre optimización y castiga.

En Gtmetrix, el servidor canadiense, amigo de los Seo; ambas webs,  calsifican en la mejor nota,  la A con una performance de 97% .

Además, ambas cargan en 2.8 s. y tienen pesos y requerimientos SIMILARES.

GENIAL , las dos son Clúster optimizadas para navegación desde móviles.

Leyó bien, desde móviles. Y es  donde apuntó el cambio.

Más adelante en este texto,  lo entenderá.

Como dato adicional,  realizamos una Auditoría al Seo, para nuestro comentario, con ellos.

Aconsejamos cambiar la primera etiqueta, que es mundofunnel, por lo que realmente venden.

Es más, agregamos las cantidades de búsquedas de lo que tienen y lo aconsejado, que son millones.

Mejor imposible.

Es como si nosotros pusiéramos Seopartners, en vez de posicionamiento web orgánico.

Por el nombre, va a posicionar igual,  por que prácticamente no  tiene competencia .

En cambio, una keywords de altas búsquedas, de posicionarse  genera mucho tráfico, pero es difícil, cuesta.

Y más,  si agrega la palabra orgánico, que no es de pago.

En ambos casos, esta lo más importante para este 2020:

OPTIMIZACIÓN.

¿Cuantos son los que saben medirla velocidad para Seo?

En nuestros post, encontrará diferentes empresas de distintos sectores industriales con paupérrimas métricas.

A modo de ejemplo, a fines de Abril del 2020 , en los periódicos chilenos hay una gran campaña.

¿Una  empresa de las grandes, tendrá su web optimizada?

Es de la grandes, sus productos están en 9 diferentes países sud americanos.

metricas de chilemasisa

Al menos,  Google no puede leer este aviso en el periódico, por que pasaría lo mismo que con los backlinks.

Hoy no traspasan autoridad, al igual que este aviso, al cual pegamos las mediciones. ( ya lo entenderá).

Para evaluar una página web, medimos en Google a;  chilemasisa.com  su ecommerce.

Nos entrega un 3% de Rendimiento o nivel de satisfacción, si prefiere; al  navegar en ella.

Además arriba derecha,  medimos, como ejemplo adicional,  una Url de un producto.

Esto es Seo on page :

Al evaluar la página web, informa que tiene un 7 %  de rendimiento o nivel de satisfacción, al 29 de Abril del 2020.

Si este producto tiene competencia más optimizada, no llega a las primeras páginas.

Cambiemos de país,es más sano.

Esta web de México,  nos pidió una opinión, estos días. Globalounit.com

Con  un 13%  de Rendimiento,  pretenden atacar en USA. Usted ya puede comprobar este resultado.

En ambos casos el gigante espera sus Tarjetas de crétito para pagar por los clicks.

ATENCION Y DOBLE ATENCION… lo que intuimos desde el comienzo.

¿La  optimización de las fotos es importante?

Así como escribimos a partir del segundo semestre el 2019, en varios post; de lo que ocurriría con las pérdidas de tráfico.

Hoy fines de Abril de 2020, acotamos:

Primero, cambió el Algoritmo, luego los backlinks que a juicio de algunos expertos fue un terremoto al Seo y lo compartimos.

Posteriormente anunció,  Google Bert, al habla Anglo a fines del 2019 y desde el primer trimestre del 2020, a los hispanos.

Esta combinación que solo ellos saben, causa INCREÍBLES PERDIDAS de tráfico.

Lo que hay que tener en cuenta:

Esta última semana de Abril, al revisar nuestro Serch Console ENCONTRAMOS LO SIGUIENTE y mostraremos con gráfico ( pese a que nos castigue).

Evaluar una página web

Nos indica el 24 de Abril 20, lo siguiente:

Velocidad ( experimental ) y nos señala, que tenemos 49 Url distintas con una palabra;  que será  LA MUERTE para MUCHOS.

LENTAS

Revisamos en nuestro Serch, el rendimiento y tenemos cero error, entonces ¿ what happen? o ¿ que ocurre?.

Experimental, una palabra complicada,  es como la vacuna del covid 19 , a esta fecha.

¿ Piense un rato… hacia donde va este cambio?.

Google siempre entrega algo de  información, y en abrir informe , nos entrega las  49 Url lentas…(en forma experimental), claro esta.

¿Como evaluar las url LENTAS  de su web?

TODO EN FORMA EXPERIMENTAL, de acuerdo a lo señalado; pero viejos zorros, intuimos:

OtroTREMENDO cambio que incorporará.

Directo al posicionamiento o Seo on page, que en definitiva es la OPTIMIZACIÓN por cada Url.

Nosotros los Seopartners…pensamos, medimos pesos, extensiones y realizamos cambios experimentales, por supuesto.

Veamos este ejemplo, que nos trae bastante tráfico orgánico y que indica como una  Url Lenta, en su informe.

Este post, tiene 2 fotos y una de ella es la del ¨ tremendo¨ PROBLEMA.

Evaluar una página web

Al analizar el peso de la foto comprimida, pesaba 23 KB , al re comprimirla peso 18 KB y seguimos con JPG.

ESTAMOS HABLANDO DE 5 KB, el tremendo problema, PARA QUE TENGAN EN CUENTA.

Ya explicamos en un post anterior,  de lo que quiere el gigante, cambiar las extensiones, a  su famosa Webp, que solo lee Chrome.

Los navegadores,  del lado de Apple y otros,  en etapa beta y este CMS,al igual que varios;  no la  lee, todavía.

La alternativa es comprar un plugin y agregar  más peso, lo que contradice sus normas de quitar y no sumar.

¿Como usar las herramientas?

En el siguiente cuadro, encontrará la utilidad de las herramientas, al evaluar una página web,  para optimizar.

En forma EXPERIMENTAL, hay que arreglar la Url… LENTA.

Como Evaluar una Url

Antes de realizar los cambios WebpageTest( la primera), nos señalaba  en rojo,que había que optimizar la foto de 23 KB, comprimirla aún más.

Al subir la foto con 18 KB y probar, nos saca la advertencia en rojo.

Pingdom el del medio, informa que la página antes pesaba 395,4 KB y después 354,7 KB.

Gtmetrix, antes señalaba la letra A con un 96% y ahora con la de 18 KB nos sune a 99% y el peso de la url de 363 KB,  baja a 323KB.

Tremendo trabajo EXPERIMENTAL, por solo 5 KB y de una sola foto.

Y solo a una URL.

¿Quién sufrirá con esta nueva normativa o requerimiento?

Ya lo hemos escrito, grande  Larry Page, una vez más a nuestro juicio;  acertará otra GRAN ESTOCADA.

Los que no sepan como evaluar una url de una  web, sufrirán por no posicionar en forma orgánica.

Si recuerda lo que requiere,  del nivel de satisfacción, acá  dejamos por escrito nuestra opinión:

Este cambio, muy pronto lo  incorporará a sus métricas.

Si en forma experimental nos señala 49 url …lentas , podrá sacar sus concluciones respecto a los e commerce.

Al menos los Seopartners, ya  realizamos en forma experimental, cinco cambios.

Intentamos  subiendo a este post,  SOLO UNA  foto en JPG 2000.

Es de las extensiones que solicita ( en forma experimental), pero Photoshop , entrega .jpf y los conversores jp2.

Ambas con mucho peso, no las comprimen. Desechada la opción.

Por otra parte,  solicitamos rastrear nuevamente las cinco Url modificadas.

Esperemos nos corrija o nos informe pronto . Subiremos la información.

¿Cuantas Url lentas tendrá Masisa o los mexicanos?

¿Imagínese los mega e commerce como Amazon, Ebay, etc?

4 a 5 fotos por producto y miles de ellos en sus web, CASI IMPOSIBLE DE CAMBIAR.

…y tienen que hacerlo.

Lo escribimos el 2019, intuimos que serían los más  perjudicados, por que el cambio del algoritmo apunto a ellos.

Hoy esta nueva estocada, será casi mortal , a nuestro juicio; al posicionamiento orgánico.

Esto va a profundizar el SEO ON PAGE.

Con estas métricas de mala Optimización  más  Url lentas, jamás posicionaran en las primeras páginas de las Serps en forma ORGÁNICA.

Los clicks de pago, se frotan las manos.

Para lograr velocidad para el posicionamiento web, debe OPTIMIZAR.

 ¿Quiere una explicación gráfica con los pesos y extensiones?

Para que usted saque sus propias conclusiones,  realizamos este ejemplo con una fotografía nuestra.

La foto analizada, estaba a 300 Dpi y obviamente la bajamos a 72 y quedó solo con 63 KB.

La misma foto,( de 63 KB) , la sometimos a 3 diferentes extensiones, incluso la del Gigante.

pesos de extensiones web

Para el proceso de comprimir, nos dio 10 KB.

En la aternativa , de su extensión, entrega 23 KB.

La foto base de los 63 KB, al traspasar a Jpg2000, entrega 53 KB.

Si aprecian el recuadro, Photoshop no lee la foto y lo indica. Idem con Ilustraitor y es la última suite.

De 10 a 23 hay demasiada diferencia (más del doble).

En FORMA experimental, nosotros  seguiremos comprimiendo los jpg.

Un día después medimos esta entrada o pst.

velocidad experimental, lo nuevo.

En el centro de USA, no tenemos recuadros en rojo (con imagenes a comprimir), y nos entrega 1.4 s. de carga y 0,27 al primer renderizado.

Genial , pero hay que esperar la opinión del que manda.

Agradecemos un comentario y enviaremos la Url del mejor compresor, por que probamos varios y este es el que re comprime.

De esta forma aprendió como evaluar una página web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ferreterías online ¿Saben como hacer Seo a su web? 🔥

Ferreterías online

Ferreterías online

La nueva tecnología ha llevado a que muchos quieran participar de ella y suben a la red sus página web de información y ecommerce propios o de acción.

Las iniciativas van desde la formación de agrupaciones o cadenas de ferreterías, que les permiten comprar por volúmenes y traspasar costos a sus asociados.

En nuestro país destacan dos de ellas, Chilemat y Mts , son sus siglas y que promocionan hasta el fútbol profesional como estrategia publicitaria.

Hay recursos.

Es común encontrar afiches en los locales , promocionando a la cadena que pertenecen otorgando seguridad al comprar en ellas y un buen precio.

Dado nuestro periplo comercial, nos hemos encontrado algunos ejemplos de ferreterías online, que fueron desarrolladas por las cadenas.

Así mismo, algunos independientes se aventuran, contratan personal, supuestamente especializado y desarrollan sus e commerce.

Nos imaginamos que los desarrolladores cuentan con experiencia para estructurar los sitios en diferentes CMS.

Cabe destacar que  un buen desarrollo de la web, permite a los sitios el ansiado posicionamiento web orgánico., que es el que no se paga por el click.

 Ferreterías online Chile ¿Cómo comprar?

Si buscamos ferreterías online , nos encontramos con 2 cosas importantes.

Primero, que la palabra tiene 57,7 Millones de menciones en la red superficial al 23 de Marzo del 2020 y siempre con el navegador incógnito.

Segundo, que este día hay muchas empresas pagando los click y es por que los materiales de construcción es un rubro de Altas búsquedas.

Lo negativo es que la diversidad de productos , implica pagar por los click de muchos de ellos.

Además se toparán con las grandes cadenas de distribución nacional.

La otra forma es apoyar en prensa, los  sitios como el aviso de construplaza.cl realizado en LUN el día 19 de Marzo de 2020.

El emprendimiento de una pequeña cadena en Santiago, que trae muchos esfuerzos, es lo que analizaremos como casos de estudios de ferreterías online.

Ferreterías online

Al entrar en la web, destaca bajo su logotipo, que pertenece a la red MTS.

Encontramos un slayder con diferentes afiches y un chat en línea que se despliega  en forma instantánea.

Al revisar en herramientas que permiten detectar el tipo de web , nos entrega la información que fue desarrollada en Magento.

Magento, es uno de los CMS, de mayor penetración en el mundo.

Es común encontrar  limitaciones, es de código abierto (Gratis) y dependerá del oficio del o los desarrolladores.

¿Como será el desarrollo de  esta web, que pretende participar en las ferreterías online?

Vamos a lo importante…que opinión tiene Google respecto del Rendimiento que tiene.

Rendimiento web de ferretería online

La principal herramienta de Google, indica que la web tiene un 1 % de Rendimiento, al 23 de marzo del año en curso.

¿Las ferreterías online baratas deberían tener buenas métricas de rendimiento?

Después del inmenso cambio del algoritmo en Marzo del 2019,  el gigante incorpora la esencia de lo que es ( UN BUSCADOR).

Sirve para que busquen información al solicitar al navegador, que entre en el.

Un internauta (su cliente), entra a la red y si lo llama, busca información;  lo esta usando y gratis. Puede buscar por horas y no paga nada.

Dado los millones de web, Google indexa y clasifica la información de los sitios.

Considera  los contenidos y  los prioriza en sus páginas en forma orgánica (gratis).

Obviamente con tanta información, especialmente en el rubro comercializado por las ferreterías online, tiene que discriminar.

¿A quién pone primero, segundo, tercero en la página 1?. En las páginas 2 , 3 , 15, 30, etc?.

Lo más importante en el cambio , solicita que su web o la de su empresa proporcione a su usuario ( su cliente), la mejor experiencia de navegación.

Y como lo especifica la herramienta, le llamó Rendimiento web, que a nuestro juicio es el nivel de Optimización que tiene su página.

Cada Url subida debe tener un buen rendimiento , en la industria se denomina Seo On Page.

Fácil, cada Url,  debe tener métricas acorde.

Ferreterías online

A modo de ejemplo, buscamos un producto en la web y seleccionamos Ingleteadora Boch dado el alto costo.

Al pasar la url de la herramienta por PageSpeedtest ,  entrega un 1 % , lo que sabíamos que podía acontecer, por la métrica de la pagina central.

¿Que pasa si las métricas de Rendimiento son bajas?

En este caso,  al buscar la palabra exacta (ingleteadora Bosch) y como lo explicamos anteriormente,  no pude clasificar este contenido en las primera página.

Indudablemente por la alta competencia y el valor de la Ingleteadora.

Existen muchos actores  que pagan por el click,  como muestra el gráfico anterior .

Sin embargo, solo algunos lograron posicionar el contenido en forma orgánica.

Cabe destacar que la web de Construplaza, no participa en las 5 primeras páginas.

Dado un 1% , con toda seguridad; la clasificará después de la décima página.

La web , pese al desarrollo en Magento, no ofrece una buena experiencia de navegación.

La estructura interna con la que fue desarrollada es la deficiente en el manejo del lenguaje técnico.

Los rastreadores no leen lindas fotos y bonitos diseños.

TODOS ellos leen información técnica,  de lenguajes como javas, html, Css,  etc, y este caso, tiene un 1 % de optimización.

¿Analicemos lo que saben las Red de ferreterías de Seo?

Nos gusta mirar a la vereda de enfrente, analicemos lo que tiene la red de Chilemat.

La cadena tiene una web de información ( chilemat.cl)  y una de Acción o  ecommerce (chilemat.com).

Sin duda alguna es un tremendo caso de estudio.

Ya lo analizamos y subimos la información como el seo requerido por una tienda online.

Ya era todo un caso y los invitamos a leer este enlace, de los errores que tenían y los cuales informamos a sus ejecutivos hace más de un año.

Muchos profesionales realizan transformaciones a las web de la empresa, pero lo importante es que hay que saber como hacerlo.

EL GIGANTE NUNCA OLVIDA.

La página institucional (chilemat.cl), en la que un usuario busca información de sucursales, etc, tiene un 15%, de rendimiento según Google.

No perderemos el tiempo en esta.

Si un usuario, de una comuna lejana,  busca información técnica de productos, de seguro no la va a encontrar en las primeras páginas.

La razón la indica el gigante, ofrece una  MALA EXPERIENCIA DE NAVEGACION.

Dado la métrica, este usuario tal vez pueda entrar a la web,  pero  la abandonara por que tarda más de 4 veces lo solicitado, mida usted.

ATENCIÓN…BUENAS NOTICIAS , CAMBIARON SU ferretería online a un CMS

Si leyó el enlace celeste de arriba, comprenderá esta parte, de lo contrario aconsejamos leer.

¿Como afecta el cambiar de plataforma un ecommerce de ferreterías?

Cabe destacar que siguiendo lo que realizan los Seos que saben, el análisis profundo lo subiremos a la Url del caso.

De hecho solo realizaremos  algunas indicaciones, para que usted aprenda y si quiere profundizar pinche los enlaces.

De partida, hay una premisa importante, LO QUE SE SUBE A LA RED, permanece en ella y no se puede borrar con una goma.

En este caso, si subieron productos o información,  hace años, esta bastante atrás en Google.

Si alguien encuentra este contenido y pincha;  el rastreador no encuentra la Url.

Así, genera un error 404 .

Esto es grave por que afecta el Seo inmediatamente.

Es el mismo rastreador, el que no llegó a la url con la información que el tiene registrada.

Es como tener una dirección y si usted se cambia, nadie lo puede encontrar por que usted no lo informó.

Vamos al grano…Chilemat.com, cambió al CMS brasilero, denominado  Vtex

Midamos que opina Google de esta nueva joyita.

Rendimeinto web Chilemat.cl

Lo importante es leer este enlace de las web de los ecommerce en Chile.

En su lectura, encontrará diferentes empresas de diversos sectores, que han confiado sus proyectos a este CMS.

Cada uno puede sacar conclusiones, se llama libre albedrío.

¿Como es el Seo para un  ecommerce de ventas online?

Las web se estructuran para que el rastreador pueda saber de que se trata la web, es lo básico para un desarrollador web.

Obviamente, si sabe como hacerlo.

En este caso, el rastreador al pasar por la web, leerá lo que informan al robot, que es  lo siguiente:

Titulo: Chilemat

¿Entenderá el robot que es un Chilemat?,

En México, chile  es un ají y este es un punto com, tal vez, sea un nuevo producto como un mate hecho en Chile, invente algo usted.

Esto es Seo básico:

Dentro de la estructura internas, se debe etiquetar la web para que el rastreador  entienda de que trata su web.

En consecuencia, debe informar  lo que vende, que tipo de productos, etc.

La web en referencia,  informa lo siguiente:

1.-Ofertas que no te puedes perder.

2.- Te puede interesar

3.- Imperdibles de la semana

4.- Despachamos

En chileno para que se entienda.

El Robot de Google leerá Chilemat, (un ecommerce por que sabe del Cms), que vende lo siguiente:

Ofertas que no te puedes perder.

Imperdibles de la semana.

Despachan.

Piense usted si le dan esta información ¿Como y donde clasificaría a esta web con esta información?.

Será problema del Cms, ¿leyó el enlace?.

Sin comentarios nuestros.

En TVN, en el programa En Portada el profe Roberto, señala  que en Chile hay Profesionales Analfabetos digitales.

Lo  publicamos, navegue en nuestra web, encuentre el video. Aprenderá.

¿Las web institucionales son importantes para las ferreterías asociadas?

Indudablemente, son la cara visible en la red de la agrupación, en este caso representan a todos sus asociados a lo largo del país.

Nos imaginamos que todos quisieran estar dentro de las mejores ferreterías online.

En consecuencia, midamos MTS. Cl, la otra red señalada como caso de estudio.

¿Cuál es la opinión de Google respecto al Rendimiento de esta web?

En economía el rendimiento es producto de vatios factores, por si no la sabían.

Hoy 25 de Marzo de 2020, la web tiene un rendimiento de solo un 21 %.

Esta desarrollada en un CMS llamado WordPress de código abierto , o sea es gratis. Solo hay que saber usarlo correctamente.

Ferreterías online

Las métricas de google, indica que tarda en cargar 19.7. segundos, prácticamente 10 veces más de lo solicitado por los navegadores.

Como dato adicional, lo medimos en Gtemetrix.com, en donde pese a la maldita PANDEMIA en las últimas 24 horas se midieron 404 mil sitios.

VIVA los Seos, están trabajando y mejorando las  performance de sus sitios y nosotros escribiendo para usted.

De la A a la F, los clasifican con la peor nota ¨ F¨ y en ella lo más malo, indican que la performance del sitio es de solo un 12 %.

Recuerdan lo del profesor  Roberto y sus comentarios del Analfabetismo digital a nivel de profesionales, copie y pegue esta url en su navegador.

seopartners.cl/analfabetismo-digital-empresas/

(por qué no lo linkeamos, deje un comentario con la consulta y respondemos)

 ¿Están optimizadas las webs de las ferreterías industriales online?

Que buena pregunta, es un rubro de especialidades, con mix de productos muy de nicho y algunas con presencia en todo chile.

Busquemos un rubro de nicho y  busquemos por la palabra clave exacta de forma incógnita, para evitar logueos: aceros especiales.

Hay 1.9 millones de menciones  Bajas búsquedas, lo que implica  baja competencia.

Como siempre varios pagando por el click,  dado que no han posicionado en forma orgánica.

El primero en la pasarela deAdwords,  pagando por los click es Chilexpo.com, promocionando , perfiles , planchas de aceros, etc.

Todos productos industriales.

Desarrollaron la página en WordPress y tienen un 41% de lo que solicita el buscador.

El segundo en la puja que paga es barbato.cl,  promociona todo en acero inoxidable.

Al medir indica solo un 2% de rendimiento y tuvimos que medir 3 veces por que Google no podía medirlo.

Lo destacable es que ambas páginas no tienen candados de seguridad, que hoy es básico y que los servidores de calidad,  lo proporcionan.

Lo primero que leerá el robot para saber si su página es segura para navegar en ella, es el Candado.

Si no tiene, es el primer problema grave para el posicionamiento.

No subiremos las imágenes,  pero las tenemos y si las requieren las pueden solicitar.

¿Como es el Seo de las Ferreterías industriales venta online?

Analizaremos los ecommerce de  2 alternativas.

ww.kupfer.cl , falta una w, agregue usted y la revisa.

Especialista en planchas y fierros especiales con características de durezas diferentes.

La web desarrollada en el CMS, Magento, tiene asociado un cotizador , es decir se puede cotizar registrando un mail.

Lo que si pudimos probar es comprando zapatos de seguridad, que no sabíamos que tenían , pero las planchas y perfiles no permite.

Las métricas que indica el buscador, es de solo un 19% de Rendimiento y es la razón de pagar por la palabra clave.

De tener una  competencia alta,  lo más probable es que no aparezca en búsquedas de productos

Si por ejemplo, buscamos en Google esmeril angular (los venden), tiene 1.5 Millones de menciones.

La web  y menos el producto posicionan en la primera página.

Agreguemos la marca , esmeril angular Makita, solo tiene 625 menciones ( bajas búsquedas).

Deberían estar.

Idem anterior no participan por la web y por el producto.

Tener un 19% , Google no  posiciona la web ni los productos en forma orgánica en búsquedas bajas o medias.

Es la razón de pagar por los click y cada vez hay más intensiones de búsquedas y el gigante se frota las manos.

Se pagan por cada una de ellas.

¿Los rotomartillos requieren de Seo para posicionar en forma orgánica?

Al buscar la palabra exacta, encontramos bastante competencia y aparecen los grandes del retail con los que hay que competir.

ww.elek.cl/search?search_text=MARTILLO+DEMOLEDOR , falta una w

Al buscar encontramos ¨pagando ¨ el click a la empresa Elek.cl y al gastar uno de su presupuesto, nos lleva a la página de ventas.

La mala costumbre, Seo On page y medimos  la url  para conocer la opinión del buscador.

.elek.cl/search?search_text=MARTILLO+DEMOLEDOR

( sacamos los http y www , por si retiran el producto y no nos arroje un 404 de página no encontrada).

Esto es Seo para entendidos y ya usted lo es, si nos sigue.

Seo para un rotomartillo

Un 36 % de rendimiento o de optimización web , al parecer no es razón para que considere este contenido y lo indexe en la primera página.

Es la razón de que tengan que pagar, y lo más importante:

¿NO SABRÁN, que existe el marketing de guerrilla en la red?.

¿No sabe lo que es? , deje un comentario acompañado de la pregunta y encantado le respondemos.

Es una tremenda herramienta para anular a su competencia.

Corolario de las  Ferreterías online

Lo más importante es preguntarse ¿ Por qué o para qué  Google hizo el gran cambio a su algoritmo?.

Cada uno saca conclusiones y nosotros estas:

Primero: Independiente del tamaño de la empresa, país o ciudad y CMS usado, las web deben Optimizar sus contenidos para posicionar en forma orgánica.

Los contenidos pueden ser de información o de acción como son los productos de las web de ventas.

Segundo: Malas métricas, implica que afecta el posicionamiento orgánico, en palabras de baja, media o  alta competencia.

Dependiendo de la cantidad de información en la red y competencia en esas palabras, es la factibilidad de posicionar en las primeras páginas.

Tercero : Después del cambio del algoritmo en Marzo del 2019, Google priorizará las web que ofrezcan mejores experiencias de navegación para sus usuarios.

Este 2020 según Seos expertos y lo compartimos, el gigante modificará las posiciones orgánicas de páginas con malas métricas , priorizando a las mejores.

Cuarto : Seopartners, cuenta con experiencia para modificar su página web si tiene malas métricas y lo realizamos en diferentes  CMS.

Quinto : No es muy agradable  que  una empresa se jacte de lo que logra, pero creemos necesario que  pudiese ser de utilidad,  para comparar.

Rendimiento web Seopartners

 

Nuestra web la desarrollamos en el  CMS, WordPress , al igual que la analizada de Mts.

Subimos mucho  más contenido, modernizada  en Clúster, la nueva modalidad de navegación, que señala Google.

¿ Su web la modificó a Clúster?

Podemos ayudar,  [email protected]

Estas  métricas son  al 25 Marzo del 2020 y que podemos repetir para las ferreterías online.