Como posicionar marcas de agua, por tipo y calidad.

Como posicionar marcas de agua
La mejor agua mineral

Como posicionar marcas de agua.

En el marketing tradicional es común ver en los canales de distribución diferentes marcas del mismo producto.

No todos saben que varias pertenecen a un solo productor o fabricante.

Carozzi en Chile, es dueño de las marcas de harinas Selecta, Montt blanc, y la de su mismo nombre y compiten con diferentes precios.

La internacional Unilever , lo hace con sus líneas de detergentes Omo, Rinso, le entregan características distintivas.

Esto les permite segmentar consumidores por precio como estrategia.

Watts en sus margarinas hacen competir a Loncoleche , Calo, Sureña y Pamperita

Dado la estandarización de calidades , prácticamente los productos son los mismos.

De existir diferencias en algún elemento, este es  fácil de copiar, por su competencia en la categoría.

De esta forma las empresas llenan el espacio o sector en el punto de venta con sus marcas y un consumidor se ve enfrentado a varias marcas.

Así la decisión de compra estará influenciada hacia la empresa que tenga mas cantidad de marcas participando.

En el caso de las aguas es lo mismo, compiten grandes empresas como las mencionadas.

Además,  pequeños productores con características distintivas importantes.

Es aquí en donde entra en juego y cobra una mayor importancia el Marketing Digital, que es la forma de dar a conocer su o sus marcas.

Indudablemente una pyme  o mediana empresa, no tiene los recursos para campañas masivas en medios como spot en TV, por ejemplo.

¿ Como hacer posicionamiento de marcas de agua?

Dado el auge y el aumento del consumo de este vital elemento en nuestro país y en el mundo, es que cobra relevancia el tema y hay que buscar ejemplos.

Hay periódicos que entrevistan a emprendedores y es como llegamos a conformar este caso de estudio.

Además será un apoyo para estudiar como posicionar marcas de agua u otro producto aunque sea diferente.

En el periódico y en la red encontramos la marca Yelcho .cl  y posteriormente. pgwaters.com

Estas son 2 marcas de agua mineral envase sustentable.

¿Que es el agua mineral Sustentable?

Son las que salen del suelo de forma natural , sin intervención de terceros y no salen de napas o cursos de agua que corren en la superficie.

Lo principal es que tienen químicamente composiciones que las hacen atractivas especialmente para la salud.

Los consumidores están asociando estos beneficios al nuevo estilo de vida que impera en el mundo moderno, como es lo Saludable.

Mientras más orgánico y con poca intervención es mejor y cada vez adquiere relevancia. El consumidor quiere Vivir Sano.

Importante destacar que el usuario común , tiende a confundir que el AGUA PURIFICADA , se obtiene de manantiales, vertientes y lluvias.

Por el desconocimiento la consume como si fuese mineral dado que algunos saben como posicionar marcas de agua.

Obviamente el posicionamiento web, es con poca información obviamente.

LA DIFERENCIA es que la purificada, es el agua potable de la llave de su casa.

Esta se procesa sacando los productos químicos que le incorporan.

Aclarada esta tremenda diferencia, un consumidor requiere lo siguiente:

¿ Donde encontrar la mejor agua mineral en Chile?

Con los nuevos cambios y hábitos de vida saludable, muchos quieren participar y requieren información.

Es en internet en donde primero buscarán información , especialmente los jóvenes.

Es aquí que cobra importancia la forma de como posicionar marcas de agua , para esta empresa analizada.

La red permite subir páginas web y posicionar el contenido con información de sus aguas para que el usuario o futuro cliente las encuentre.

Sabemos del inmenso interés que hay por este producto , ya que son millones de búsquedas que señala Google en Chile.

De esta forma , una página web OPTIMIZADA PARA SEO, es clave por que aparte de informar,  hace branding de las marcas.

Lo más importante, puede dirigir a sus puntos de venta al internauta.

Una  web  debe informa , de los tipos de aguas existentes  en su producto.

De realizar cumplimientos al reglamento sanitario de alimentos que impera desde el 1997, las condiciones están dadas.

Otro factor fundamental es la DENOMINACIÓN DE ORIGEN.

Es la procedencia, que sea envasada en el lugar que se especifica. Es una tremenda ventaja comparativa.

¿ Como posicionar marcas de Aguas de Glaciares?

Los glaciares entregan una de las mejores aguas mineral en Chile y es una característica diferenciadora a destacar.

Su agua es pura y está permanentemente fluyendo y esta empresa aprovecha lo que la naturaleza le proporciona en forma natural.

Analicemos entonces si sabrán como posicionar marcas de agua para aparecer en las primeras páginas en las SERPs de Google.

O de otros buscadores  como Yahoo o Bin.

Analicemos Yelcho , que desarrollaron en el CMS Word Press .

Sabemos que es un código abierto (Gratis) .

Es el más usado en el mundo , pero tiene dificultades de errores técnicos , para los programadores.

auditoria a Como posicionar marcas de agua

Google entrega un 27% de Rendimiento web.

El cuchillo de los Seo canadiense, Gtmetix la clasifica con la letra F, la peor evaluación.

Por tanto, tiene mucha cantidad de errores de programación.

Al costado derecho, cada línea azúl es un error , especialmente en el lenguaje de programación de JavaScrip y Css.

Muchos desarrolladores pegan fotos , textos y si bien son lindas web, los robot informan estas paupérrimas métricas.

De esta forma, no clasifican en búsquedas como estas:

Aguas naturales, tiene 96 millones de menciones de promedio en la red superficial.

Tiene 2.8 millones de menciones esta búsqueda Aguas puras del sur .

3,0 millones tiene  Aguas puras

Aguas saludables  con 12,4 M .

Aguas limpias para beber, 5.5 M

Es cosa de sumar para inferir que son millones los que buscan conocer de que agua envasada es la mejor en Chile.

El envase es de vidrio, perfecto; es reciclable y no contamina el medio ambiente.

Envase reciclable

¿Aguas minerales Premium requieren Seo?

El Seo, es básico en la estructura interna de una web.

¿Por que pgwaters NO PARTICIPA de estas búsquedas de ejemplo ?

Explicaremos de razones para esta otra marca de la empresa.

La web fue diseñada como un framworks , esto a juicio de expertos es querer diseñar la rueda , si ya existe y se denominan CMS.

Si bien carga rapidísimo por que es prácticamente una foto, no tiene las técnicas Seo para marcas de aguas, como las estudiadas.

Primero: La web al auditarla carece completamente de usabilidad móvil.

Hoy es fundamental especialmente después del cambio de algoritmo.

Segundo: la navegación móvil es lo que mide Google y pgwaters  ,  no  tiene lo que solicita el gigante.

usabilidad desde moviles
usabilidad movil

Tercero: Al no estar Optimizada , no cumple con las nuevas normativas de Google para posicionar contenidos.

¿ Como es el Seo para marcas de agua como estas?

La estructura interna es la que leen los robot o crawler   de los navegadores al entrar a su web y CLASIFICAN SU INFORMACIÓN.

En este caso Google no puede encontrar el contenido de esta web.

Es primera vez que publicamos esta información por que es estratégica para el posicionamiento web .

Seo para Como posicionar marcas de agua

La vista previa de Goole lo indica… NO TIENE NADA.

Además medimos en español y  cambió al Inglés , no informa a Google , que tiene diferentes idiomas.

El robot entra, lee en español y si cambia de idioma lo considera error.

ESTO ES BÁSICO en las programaciones especialmente hoy después de los cambios de algoritmo.

¿APRECIA LOS CEROS DE LA PARTE SUPERIOR?

Los señalados con la flecha roja.

En Europa los que saben cobran hasta 1000 euros, se paga por los conocimientos.

Usted compra, y envían información con sugerencias de cambios.

Si estima pertinente, podemos conversar, siempre hay una alternativa.

El primer cero debería ser un 1 , el segundo debería tener 1 o 2 , el tercero debería tener 3 a 5 .

El cuarto de 4 a 6 el quinto lo que quiera, por que no llega tan a fondo el robot.

Esto es la CLAVE , es el ADN de una web , especialmente para aprender como posicionar marcas de agua.

Normativa para el agua embotellada.

ATENCIÓN.

Pese a que hay normativas ministeriales del Minsal , que hemos señalado , al parecer no todo lo que brilla es oro en esta categoría.

Ya hay voces de alertas indicando como que existe presencia de arsénico en algunas como el Jumbo. ¿ usted sabía?.

¿ Cree que esta marca lo comunicará, acá esta el enlace y no precisamente a los grandes consorcios periodísticos obviamente.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/11/24/cuidado-agua-embotellada-arsenico-chile.html

Además hay otro medio ( pequeño, obviamente) que explica que académicos de la Universidad de Chile lo publicaran en la Organización Mundial de la salud en este Noviembre en USA.

Son 10 marcas que aparecerán en la revista Science of the Total Environment

¿Los errores de seo lo comenten solo Pymes?

Indudablemente que no , es cosa de leer este ejemplo de reconocidas marcas de vinos Premium en Chile.

Es un caso digno de leer y aprender de los errores de otros y no cometerlos en su proyecto.

Estaremos atentos para ampliar este post de como posicionar marcas de agua

 

 

Los cambios del nuevo algoritmo de Google, utilizalos.

Los cambios del nuevo algoritmo

Los cambios del nuevo algoritmo.

Reiteramos una vez más, dado la importancia que este reciente 31 de Marzo, Google realizó los cambios al nuevo algoritmo.

Hoy apunta todos ellos a la navegación móvil y este 12 de Septiembre acierta otro;  a los nuevos backlinks Sponsored. lea el enlace.

En la actualidad esta navegación,  es la que se ocupa mayoritariamente en el mundo.

De las razones hay varias, pero compartimos con aquellos que señalan que son las económicas.

Las hemos analizado en este enlace de optimizar páginas web.

Al final del artículo dice lo siguiente:

¿Cual es la nueva estrategia comercial que seguirá?

Invitamos a leer de cómo el gigante a usado una tremenda estrategia para recuperar su mercado.

Todo esto a juicio de Seo expertos en la red .

¿ Que hicieron los cambios del nuevo algoritmo de Google?

El CEO Larry Page, seguramente escoltado por sus estrategas, desarrollaron el algoritmo perfecto.

Inferimos que será la base de los siguientes cambios que realizaran en el futuro.

Si leyeron el enlace anterior, sabrás hacia dónde apunto y de las razones de tan significativo cambio.

Hoy prioriza la navegación móvil que es la que tiene el mayor tráfico desde estos dispositivos.

Además reestructuraron o modificaron todas sus herramientas y hay que aprender a interpretarlas.

La razón principal es que son la base DEL NUEVO POSICIONAMIENTO WEB.

PegeSpped Insight hoy; pondera la nueva métrica : RENDIMIENTO WEB.

En economía agraria por ejemplo, es el resultado de la calidad del suelo, producción, superficie plantada, costos, etc.

Son varios factores los involucrados.

En este caso, los factores que analiza (solo ellos lo saben), pero los resume en dos OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS y VELOCIDAD DE CARGA.

Tener bajo 92 % implica que su robot o crawler, ahora detecta errores y son directamente proporcional a la evaluación.

Mientras más baja implica mayor cantidad de errores.

Cabe destacar que siguen realizando modificaciones especialmente por los diferentes navegadores que hay.

¿Que otra herramienta modificaron?

Los ingenieros de Google pensaron en todo, Analytic antes del cambio informaba de 100 errores y hoy señala LOS PRIMEROS MIL.

Leyó bien , una página (al ser modificada para optimizarla), puede registrar errores en el rango de los primeros, segundos o los terceros mil.

Lo peor, muy pocos se dan por enterados, ahora al leer esto, esperamos que sea de utilidad para su estrategia.

Obviamente, una web que tenga posicionada alguna keywords con malas métricas, en poco tiempo las perderá.

La web no concuerda con el espíritu del navegador, que busca la mejor experiencia de navegación de sus usuarios.

Esto es clave, hay que entender prácticamente la filosofía del buscador; para que sirve, como se usa y cuanto tarda en navegar un usuario.

Veamos casos de ejemplos a casi 6 meses en que solicito optimizar el contenido

Lea  el enlace, es importante estudiar.

¿ Como afectaron los cambios del nuevo algoritmo a los e commerce?

Partamos por ejemplos en México y midamos sitios conocidos. ( medimos el 13 de Septiembre 2019).

Probemos sitios mexicanos.

Linio.com.mx un e commerce multi propósito al día de hoy tiene un 28 % de Rendimiento web

Sodimac.com.mx los materiales para construcción tienen un 1 %

Floryday.com un ecommerce de calzado y moda un 54%

Myshoesmexico.com ídem al anterior con un 26 %

Cambiemos a un español ícono.

Elcorteingles.es , los españoles en su gran multi tienda tienen un 35%

En Chile.

Falabella.com , gran multi tienda en Chile tiene un 3 % y en Colombia un 12%

¿Como afecto el cambio del algoritmo a los mega Gigantes?.

Amazon.es el gigante del marketplace europeo tiene un 62%

Amazon.com la casa matriz en Estados Unidos tiene un 48 %

Ebay.com el Gigante que llegó de China, tiene solo un 45%

A Juicio de algunos expertos y que compartimos, Amazon y los chinos, son a los que apuntaron los cambios del nuevo algoritmo.

Con justa razón a nuestro juicio y si leyó el enlace se puede sumar.

El cambio democratizó internet, por que intuimos el próximo algoritmo que debería ser el primer trimestre del año 1920.

El gigante habrá dado el tiempo suficiente para OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS.

Así, evitaran multas y acusaciones de posición dominante cuando millones de web pierdan lo que hasta hoy tienen posicionado.

Para poder entender el cambio en forma fácil, explicaremos que la capacidad de los procesadores que tiene un computador no es la misma que un celular.

Aunque la nueva generación de celulares son potentes, no tienen las mismas capacidades de conexión al enlazar un sitio , comparado con un computador.

Al entrara un sitio, lo primero es que su navegador se conecta al servidor en donde esta alojada la web y este responde en milésimas de segundo.

La carga o renderizado de la página, no es la misma desde un computador que un celular; por capacidades de las tarjetas.

 ¿ Como se conecta un celular a internet?

Lo más importante es el tipo de navegación , LA VELOCIDAD DE LA Wi-Fi , no es la misma al estar conectado al cable de internet de su casa o el de la oficina.

Además, no todos tienen la última tecnología o viven retirados y la internet les llega con baja señal.

¿ Cuanto tarda en cargar un mega sitio en el celular?

Hoy el gigante solicita, sugiere, recomienda ( NO IMPONE) , 2 segundos de carga.

El primero de la lista tarda 11.4 segundos, el segundo tarda 21,4 segundos.

La matriz de Amazon 6,2 s , pero 16.2 s. en estar interactiva ( lista para navegar).

El servidor esta en USA deberían volar.

Una usuaria va de viaje en un bus, ¿ cual es su experiencia de navegación si en total tarda 16 o 21 segundos?

Los planes se gastan, cuestan dinero para la gran mayoría de las personas.

Además, no contemos las cargas de las páginas interiores en la que navega y que consumen sus planes.

La herramienta de Google mide el Rendimiento web, indica la velocidad de carga y usted ahora sabe como probar incluso desde su celular.

¿ Los cambios del nuevo algoritmo afecta a las páginas institucionales?

Indudablemente, Pymes, Blogger, emprendedores, etc. también fueron afectados con los cambios del nuevo algoritmo.

Podríamos citar ejemplos de agencias en Europa, especialistas SEO en España, que si realizaron sus cambios y algunos que no se dan por enterado.

En mi país, se habla de Analfabetismo Digital de las empresas y hemos subido casos de estudio de diferentes sectores para que nuestros lectores aprendan.

¿ Cual es la SOLUCIÓN para su página web a Septiembre del 2019?

Si su proyecto es nuevo y quiere intentar su propio desarrollo, le aconsejamos estudiar mucho, antes de cometer errores.

Lo que se sube a la red , queda en ella y es difícil borrar ese contenido.

¡Hoy la navegación móvil requiere que su página sea CLAUSTER.

Implica que al hacer scroll en el celular, las páginas deben fluir fácilmente hacia abajo.

La navegación debe ser muy expedita y que sus métricas concuerden con los solicitado por G.

¿ Donde puede estudiar respecto de la navegación Clauster?

No hay mucho escrito, pero esto es lo que podemos recomendar dado nuestra experiencia.

Nosotros hace años seguimos a Romuald Fons , vimos todos sus videos , nos costaba entenderlo, pero aprendimos de sus locuras.

El personaje fue visionario desarrollo hasta su propia plantilla (la vende).

En nuestro caso, seguimos estudiando en forma independiente, por que el alumno debe superar a su profesor.

Lean y analicen; avesexoticas.org una de sus preferidas , eso es Clauster estudien como integra las etiquetas en los títulos y los sub.

Un detalle, hoy medimos este sitio y tiene solo un 56% de rendimiento web y 7.6 segundos de carga.

Aconsejaríamos a Fons eliminar los recursos que bloquean el renderizado (cuando carga).

Como saber o encontrar estos consejos. Sigan estos pasos: nos costó muchas pruebas aprender.

Verificamos en Gtmetix y esta web tiene problemas justamente en su plantilla, en los JavaScrip y Ccs y hay que minificarlos.

Tienen un 97% de performance en los canadiense, perfecto; pero hay que esperar por que siguen los ajustes.

Cabe considerar, que a los canadienses los usábamos desde que éramos 3.600 sitios diarios de todo el mundo, hoy son más de 420 mil.

Todo lo aprendido en este largo tiempo, lo aplicamos en Marzo del presente.

Subimos esta web, con recetas probadas por diferentes chef , fotos de estudio y totalmente Clauster y Optimizadas para móviles.

www.recetaconavena.com

En este video de un Marriott en USA es de nuestro Chef Andrés Prussing que realizó muchas de estas recetas y no apostamos mal.

Hasta el 15 de Agosto estaba optimizada, pero al parecer sigue realizando cambios y los haremos a fines de Septiembre.(Otra vez).

Lo importante es que es Cluaster y permite etiquetar keywords.

¿ Que hacer si mi página estaba en la red antes del 31 de Marzo?

Nosotros en Seopartners.cl sufrimos en carne propia los cambios del nuevo algoritmo y lo escribimos.

Hasta Febrero siempre estuvimos optimizados (todo verde).

En Marzo realizamos el cambio a Clauster de nuestro sitio, costo bastante trabajo y conseguimos que el día 30 seguíamos verde.

Pese a que habían informado que el cambio sería el 14 de Abril , lo hicieron el 31 de Marzo; son dueños de la pelota, los jugadores y la cancha , para precisar.

El 1 de Abril instauró los cambios del nuevo algoritmo.

Nos apareció la nueva herramienta, RENDIMIENTO WEB y con trabajo logramos reparar los 94 errores que nos informaba Analytic.

Lea este enlace con mucha atención de cómo reparamos los errores técnicos

Tardamos meses en que fueran cero, el gigante tenía mucho trabajo y tardaba en pasar.

El 31 de Julio Seopartners estaba totalmente optimizado, teníamos 96% de Rendimiento en Google, en Gtmetrix 1.4 segundos y en Europa en Webpagetest 1,65.

IMPORTANTE ATENER EN CUENTA CUANDO MIDA SU SITIO

Nuestra agencia de marketing digital,  usa computadores Mac y los navegadores que usamos son Firefox y Safari.

Hemos notado diferencias y es por que AL PARECER, pueden estar ajustando los algoritmos.

Esto es solo un teoría.

Pasamos todo un mes ajustando y la verdad, cansa.

Mida dos o tres veces el sitio en las 3 herramientas señaladas y saque un promedio.

Para ser más exacto saque muestras a diferentes horas por las sobrecargas de tráfico que hay .

Hoy como ejemplo 4 de Septiembre Pagespeed  medimos  con el navegador Chrome de nuestro celular, nos entregó 86 % en la mañana luego en la tarde 89 % para la navegación móvil.

Para los computadores un 97% parejo, pero esta cuenta muy poco dado los cambios.

Al mismo tiempo ( diferencias de segundos) , Gtmetrix medía un 95% en la mañana y 97% en la tarde y nuestro Rendimiento en Google eran de un 92% parejos medidos con Firefox.

Los informes son diferentes dependiendo de los navegadores y medimos desde Chile.

Mac de Apple podría demandarlos y no es descabellado pensar que es la razón de que todavía ajustan los algoritmos.

¡Cual es la otra teoría de las diferencias?

Al parecer el gigante quiere sugerir, recomendar el uso de su propio compresor de imágenes.

Según hemos estudiado, comprime hasta un 34% más que las extensiones Jpg, Gif y Png y sin perdidas en la calidad delas imágenes.

Se llama WebP y es una extensión que las leen solo los navegadores Chrome y Opera.

Firefox o Safari de los navegadores para Mac, al parecer los soportan en forma experimental por ahora.

De esta forma algunos compresores en línea, de uso GRATIS, van a quedar obsoletos rápidamente.

Pero aparecen otras, como esta en línea ezgif.com , para convertir a WebP, la extensión que tenga.

Si usted quiere la herramienta Google la proporciona para Linux, Windows y Mac OsX .

Son para todos y se puede bajar sin costo.

¿Tremenda conveniencia, no cree usted?

En este enlace lo encuentra: developers.google.com/speed/webp/download

Hay diferentes opiniones, pero la mayoría indica a los diferentes navegadores que hay para celulares.

En consecuencia, tenemos trabajo y una web conejillo de pruebas, se llama comohacerunatorta.com y realizaremos los cambios de las fotos.

Mediremos y publicaremos si es verdad tanta belleza.

Corolario:

Si quiere conocer de su web le recomendados lo siguiente:

Primero: Conocer lo que informa  Google del rendimiento de su web.

Segundo: Revise los errores que detecta con Gtmetrix .

Tercero: Aconsejamos estudiar los tutoriales de navegación Clauster del mencionado, para que todos hablemos el mismo idioma.

Cuarto: Si prefiere depositar su confianza, encantado lo haremos ya que trabajamos desde Chile para España y otros países Sud Americanos.

Quinto: Agradeceremos dejar un comentario respecto de los cambios del nuevo algoritmo.

 

 

 

 

 

Como comprar un refrigerador: nuevo de colores y diseños

Como comprar un refrigerador

Como comprar un refrigerador.

Si es su primera compra o lo a cambiado varias veces, seguramente entrara a internet a mirar alternativas y comparar precio.

Hoy la red es importante para las marcas de refrigeradores para que el consumidor las encuentre.

Para una nueva marca , participar es fundamental , dado que la información que se sube queda en ella.

La ventaja de tener posicionado un contenido es que hay recordación, es más; encontró algo interesante y el navegador le recuerda.

Si pasan varios días buscara nuevamente como comprar un refrigerador y Google le mostrara de color morado el sitio que visito anteriormente.

Así leerá nuevamente y recordará la marca y lo que informaron.

La otra alternativa son los medios de comunicación tradicionales, pero los altos costos no permiten una gran y extensa campaña.

 ¿ Como comprar un refrigerador nuevo?

En internet existen varios e commerce en que ofrecen refrigeradores baratos, con despacho y diferentes forma de pagos.

Según el sitio web donde compre es la cantidad y calidad de información que entregan.

Modelo 1 puerta Mod-348- GI marca xxx, antes $ 225.000 ahora $150.000

Pero de las característica del ( MOD-348-GI) tiene que proporcionarlo la marca o el representante.

La o el internauta se informa, navega o Googlea; el nuevo verbo y las marcas tienen que participar e informar de como comprar un refrigerador.

La otra alternativa son las cadenas de distribución en donde exponen los productos y por lo general el vendedor tiene poco conocimiento.

Desconoce que en Google hay un registro de las mejores marcas de refrigeradores 2019.

Es el marketing digital el que entra en juego y lo asociaremos a la marca Libero como ejemplo de estudio.

En prensa promocionaron hace un tiempo los lanzamientos asociados a 2 de sus ejecutivas Brand manager Costanza Correa y Product , Dagmar Kuhn.

ejecutivas de ventas de regrigeradores

Revisamos en Linkedin y correspondían con estudios profesionales.

En días posteriores encontramos en un periódico de tiraje nacional , estas ofertas dentro del mix de ellas.

Como comprar un refrigerador en oferta

Por lo general a los consumidores les gusta encontrar refrigeradores en ofertas como las de este aviso.

Por tanto, una consumidora le interesa la oferta, tiene la tarjeta de crédito de Falabella, anda con el celular, QUIERE COMPRAR.

Concurre al supermercado más cercano de esta marca.

¿ Como encontrar modernos refrigeradores para comprar de esta marca?

 

En el supermercado, lo mira , analiza, tiene consultas y no va a encontrar la solución obviamente con los vendedores( no son especialistas).

Así que a su celular , al nuevo verbo Googlear.

Necesita información y supongamos que pusieron un sticker con los datos de la web Liberochile.cl . LA CLIENTA HACE ENTER.

Espera , espera y + espera

rendimento web del sitio

El sitio tarda 44,0 segundos en cargar el celular y Google recomienda 2 segundos por que pasados 3 o 4 se pierden las visitas.

¿ Usted esperaría casi un minuto esperando? , muy difícil.

Esto es Marketing Digital y Google informa que el rendimiento de esta web es de un 4 % y no cumple con su nuevo algoritmo.

En manzanas: la nueva navegación que recomienda , solicita G , es que sus usuarios tengan la mejor y expedita experiencia al navegar.

Comprenderán que superando en 22 veces lo sugerido claramente la clienta se va, no encontró lo que buscaba, pese a la oferta.

¿Usted compraría?

Lo más importante, el marketing digital sirve para apoyar con información al punto de venta, a juicio de Seo expertos.

¿ Si usted fuese gerente de Tottus; consideraría importante este apoyo a su punto de venta?

¿ Cuantos buscan un refrigerador con garantías?

Es una información que buscaba la clienta dentro del proceso de estudiar como comprar un refrigerador.

Por mucho que el vendedor del supermercado le informe que tiene muchos meses, entran dudas ( venden verduras, carnes, etc).

¿Usted no las tendría?.

Indudablemente da seguridad leer en la página de la marca, la dirección, productos , procedencia, empresa, etc.

Las garantías y los servicios técnicos son atributos importantes al momento de estudiar por ejemplo la compra de un refrigerador retro en Chile.

Es la razón que la intención de búsqueda tenga 20 millones de menciones superficiales.

¿Lo sabrán en libero?

 ¿ Como usar un refrigerador por primera vez?

Es de los consejos que buscara un comprador especialmente si en un e commerce compra un refrigerador con despacho al hogar.

Dado que es una compra estudiada,(la o el futuro cliente), buscara información en la red y en esta búsqueda, no aparece esta marca .

Un cliente potencial joven busca: refrigeradores de colores, ( por que desea el color rojo) y en ambos casos la web de esta marca no participa.

Además, googlea por marcas de refrigeradores; no aparecen, piensa otra forma de buscar, refrigerador en Chile y no aparece esta marca.

Indudablemente van a aparecer las grandes tiendas(por ahora) , y las marcas que tengan web bien desarrolladas

 ATENCIÓN, y otra vez mucha ATENCIÓN.

¿ Donde encontrar modernos refrigeradores?

Hoy los hogares se decoran constantemente y la cocina juega un papel importante, se cambian a muebles con rieles, gavetas, colores, etc.

El espacio juega un papel fundamental, especialmente por que va en relación a la capacidad de un refrigerador y es lo que buscan.

Pero si no recuerda los nombres o marcas de una campaña de medios masivos difícilmente encontrará una marca nueva, como esta.

Por lo tanto, ¨ hoy ¨ en el mundo la Estrategia de Marketing se DEBE HACER en la red.

El problema es que para que lo encuentren, tiene que estar a lo menos en las 2 primeras páginas.

Se llama Posicionamiento Web en el nuevo Marketing Digital Moderno o Digital.

Una marca, un producto o servicio, tiene que subir a la red una web con una estructura interna y clasificada para Seo.

errores del Como comprar un refrigerador
Errores y carencias Liberochile.

La web de liberochile, tiene una enorme cantidad de errores técnicos web , en la configuración de sus JavaScrip, los Ccs, y los Html.

Cada línea celeste es un error (lado izquierdo) es un error y tiene muchos más.

 

 ¿El SEO, es importante para posicionar refrigeradores de bajo consumo?

 

Search Engine Results Pages (Serps), es lo que solicitan los motores o buscadores para posicionar los contenidos en sus página de búsquedas.

 El más usado es Google y al igual que los otros requiere de una estructura interna para que el robot o crawler lea y clasifique la información.

 En este caso, la web de liberochile carece completamente de la estructura.( costado derecho).

 El robot lee lo que le informan especialmente en como comprar un refrigerador

 Dado la paupérrima OPTIMIZACIÓN de contenidos es que Google le asigna solo un 4 % de Rendimiento.

AQUÍ SE INICIA LO BUENO !

¿EL SERVIDOR ES IMPORTANTE al buscar como comprar un refrigerador nuevo?

 

No es importante la palabra, ES FUNDAMENTAL.

DEDICADO A CRISTOBAL, UN PATNERS, luchador, con carisma, que sabe que las cosas se consiguen luchando y que el hilo hay que seguirlo hasta el final.

Recuerdas lo que encontramos hace más de 10 años al buscar servidores para nuestras web en Santiago de Chile ( nos leen desde fuera).

Visitamos a todos (los que permitían) y lo que nos sorprendió, fue que encontramos uno que tenían Pc antiguos unidos con alambres.

¿En que sector?… un Sort a la cabeza. Antonio Varas a media cuadra de la Nueva Providencia en un edificio chico de solo 4 pisos. Y era en el último.

¿ Como los denominamos Cristóbal?… RIFLEROS

¿ Por qué buscamos información , recorriendo medio Santiago?

La explicación tal vez sea por el hilo, o por que es NUESTRO DINERO , el involucrado.

¿Cual es la importancia de un servidor web para un refrigerador en Chile?

No estamos perdiendo ni una.

Vital es la palabra, hoy no hay que recorrer, hay que estudiar para encontrar el servidor que su proyecto requiere.

Como algo sabemos, queremos compartir este caso de estudio con nuestros lectores, dado la importancia para sus web.

En el análisis de Rendimiento Web que solicita Google, una de las variables que considera es la velocidad de carga, es dato estratégico.

En nuestro caso de estudio, el gráfico siguiente nos indica la posición del servidor para liberochile.cl .

servidor para refrigeradores

Contiene la página y la IP , nos señala la empresa, el dominio de su web y dirección.

Copiamos la url de la web wirenetchile.com ,  enter llegamos a su página y hacemos  scroll para indagar.

Ofrecen Vps, Multi hosting, dominios , etc , Pero NO PUBLICAN una dirección.

¿RARO, VERDAD?

GOOGLE …HEPL PLIS … nos triangula en el maps y llegamos a la dirección .

 

El cuadro señalado por G indica Wirenetchile, WEB hosting Vps y dedicados. Los encontramos.

Tremendo back central , AL VER la foto publicitada.

Lo que no nos cuadra, es la casa de atrás y que es un sector residencial de casas.

Acostumbrados a seguir el hilo, fuimos y tomamos la foto inserta con recuadro rojo.

Es una casa, ¿como meterían al interior, este tremendo BACK, pensamos?.

Tremendo servidor, nos hacía mucho ruido y verificamos la marca Vielco, (el supuesto back).

¡SORPRESA es un transformador o generador de corriente!.

A LA CARGA CON TODO

 

Sacamos todo nuestro arsenal de herramientas para medir trazas , por que obviamente en esa dirección no están.

¿ Como encontrar un servidor para refrigeradores de colores?

Estudiando obviamente , por que es estratégico para posicionar en Google la marca.

Una herramienta estratégica nos entrega esta información y un registro PTR y el ISP   ( si no sabe no importa, lea el cuadro siguiente).

Como comprar un refrigerador servidor

Srv10.buzznet.cl el dato que necesitábamos. Buzznet.cl y llegamos a la página. Scroll hacia abajo .

¡SORPRESA¡

Antonio Varas 175 of 402

¿Que opinas Cristóbal, necesitamos tu comentario?

Masfacil.cl, blanik.cl y otros 17 comparten la Ip , podríamos publicarla completa o llamarlos.

La cuenta es de liberocorp.cl y se redirige a liberochile.cl ¿ Raro?

Con otra herramienta seguimos a los corp y nos encontramos con IMEGA .cl otra de sus páginas.

Es una de las EMPRESAS GRANDES del rubro.

La web IMEGA tiene un 31% de Rendimiento y comparte el mismo servidor

¿Quién selecciona un servidor?

Si fuésemos nosotros la agencia de Marketing Digital encargada del posicionamiento web de la estudiada.

Nosotros obviamente.

Una parte de nuestras páginas ( desarrolladas y Optimizadas para Google) , se encuentran en la NUBE y enlazados en USA para evitar, RIFLEROS.

Otras en España, en uno que llevan años y con muchas recomendaciones de especialistas Seo.

Para ayudar a las empresas medianas, emprendedores, pymes y autónomos que nos siguen de varios países, subimos esta ayuda.

¿Como seleccionar una agencia de Marketing Digital para marcas de refrigeradores Lea?

De esta forma, si los de este ejemplo, hubiesen estudiado el enlace, tendrían información cuantitativa antes de la toma de decisiones.

Al realizar scroll en la web liberochile.cl , indica esta agencia.

Medimos la opinión de Google.

rendimiento de una agencia

¿Usted hubiese contratado los servicios si Google le otorga un 16 % de Rendimiento web?

Además el servidor canadiense la clasifica el la nota F que es la peor clasificación y con una velocidad de carga de 22.9 segundos.

De la estructura interna que DEBE TENER UNA WEB, al igual que el ejemplo, carece de todo conocimiento.( tenemos los Jpg).

¿Analfabetismo digital?

Como dice nuestro profesor en TVN, lo tenemos famoso:

ANALFABETISMO DIGITAL a nivel profesional y según el mencionado es a nivel de Directores, Gerentes , Dueños, etc.

¿ Que opinaran los mencionados de esta empresa analizada de ejemplo?

Como siempre, si es Autónomo, Emprendedor, Pyme y además , un LUCHADOR que defiende su dinero, nos contacta y encantado colaboramos con usted.

Así. tomara decisiones importantes. Al menos acá aprendió de como comprar un refrigerador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabernet Sauvignon en Chile: Precio y Marcas de las mejores cepas.

 

Cabernet Sauvignon en Chile

Cabernet Sauvignon en Chile.

Lea este caso de estudio, tal vez ayude en su estrategia digital.

El maridaje del cabernet sauvignon es amplio, en una típico asado, o una tabla de quesos, siempre tiene que estar presente.

Además es común ver en un restaurante dedicado a los pescados o los peruanos con ceviches, acompañar los platos con un cabernet.

La fotografía con esas grandes lágrimas es de Adolfo Lubertt, nuestro colaborador.

 ¿Como encontrar vino tinto cabernet sauvignon en Chile?

Hoy la red entrega lo que los consumidores buscan y según los productos pueden tener millones de búsquedas.

Los medios de comunicación , señalan que las viñas chilenas tienen mucha producción.

Por lo tanto buscamos diferentes marcas productoras de esta vino tinto en Chile

Que opina como consumidor ¨chileno¨ que la web infobae.com aparezca en las búsqueda : marcas de cabernet sauvignon .

Los argentinos ocupan el primer lugar en Google y lo subieron recién en agosto del 2108.

Por Chile sacan la cara Emol.cl, canal 13.cl y en la última posición twww.thisischile.cl un portal de recomendaciones para vivir, estudiar, etc.

En la posición 9 , vinetur.com , el portal de turismo de viñas, de Mendoza, ARGENTINA.

¿ QUE PASA CON LAS VIÑAS CHILENAS y sus profesionales de Marketing?

Las viñas profesionalizaron las empresas en busca del anhelado BRANDING para la marca y los productos que elabora.

Estudiemos los ejemplos de posicionamiento web de estas viñas productoras de los mejores cabernet sauvignon en Chile.

¿ Lograran posicionar las marcas o los productos estas 3 viñas del caso?

Linkedind nos entrega los nombres de los profesionales que promocionan sus cargos y es muy fácil encontrarlos.

Profesionales de viñas en linkedin

Tomás Wilkins de Viña Casa Silva ,( Director de Marketing).

Michelle Cazenave de viña De Martino ( Encargada de comunicación y Marketing).

Pilar Peñafiel ( Gerente de Marketing) Viña MontGras

 ¿Como comprar Cabernet Sauvignon en Chile?

Las cadenas de supermercados a nivel nacional, al igual que las botillerías de barrio, son los canales de distribución más importantes.

Además nacieron locales especializados como las tiendas de vino en Chile, tales como ewine.cl , cav.cl, elmundodelvino.cl ,etc.

Pero hoy muchos desean comprar un delicioso vino tinto Merlot , por ejemplo, cepa que pertenece a la familia de los cabernet.

Un sabor suave y delicado es su característica principal y solo aparece el la posición 10, la viña concha y toro respecto de los maridajes.( no productos).

(Ya estudiamos parte de esta viña de ejemplo y le sugerimos leer el enlace).

¿Pero el usuario requiere marcas de cabernet sauvignon o productos para comprar?

Muchos consumidores prefieren comprar en forma directa a las viñas productoras de vinos tintos para evitar intermediarios.

Sin embargo la mayoría, prefiere información de las características de los vinos para comprar en distribuidores.

Las viñas deberían participar entregando los antecedentes de cada marca de vino que producen.

ESTO ES BÁSICO EN MARKETING DIGITAL.

Buscamos como consumidor común, que busca en Google, Los mejores Cabernet Sauvignon, que cada viña estudiada produce.

50.2 millones de menciones tiene la red en esta búsqueda.

marcas de cabernet sauvigñon en chile

Lamentablemente no hay participación de la marca y menos la de los productos. NO EXISTEN y es lo que producen.

Buscamos entonces Cabernet Sauvignon en Chile, tiene 26.3 millones de menciones y posicionan emol, canal13 y otros, pero las 3 viñas no participan.

¿Donde encontrar vino tinto cabernet sauvignon al mejor precio?

El escaparate de fotos, de la página1,(Chile), esta acaparado por las tiendas especializadas, pero no hay viñas con posicionamiento de Imágenes.

Tratamiento de imagenes para el cvabernet

Lider es el primero , pero el canal 13 es el segundo. ¿ Y las viñas estudiadas?.

INCREÍBLE.

El mejor precio indica que el usuario desea información por que hay 4,5 millones de menciones en la red superficial. Buscan precios.

El precio es fundamental al momento de decidir una compra, pero las posibilidades de tener precios a la vista es bastante escasa.

Las tiendas especializadas son las que manejan el posicionamiento de imágenes, y cabe preguntarse .

¿Que pasa con las viñas estudiadas productoras de la cepa cabernet?.

¿ Cual es la razón de no posicionar sus productos, las fotos y redirigir al usuario para que compre sus marcas?

Una de las reconocidas distribuidoras especializadas es en Santiago es https://www.elcielo.cl/

Ellos ofrecen una amplia gama de licores y cabernet sauvignon mejores precios y marcas.

Los venden la pagina web o la sala de venta de esta distribuidora.

ofertas de cabernet sauvignon en Chile

Los precios van desde los $ 1.880 hasta los $ 149.760 y la empresa no informa sin son con IVA incluido, pero al parecer lo tiene.

Para no sesgar este texto buscamos otra viña.

ATENCIÓN, ATENCIÓN. Siga leyendo este otro ejemplo .

MARKETING DIGITAL, para posicionar vinos cabernet

APRENDA y aplique en su web, independiente del sector industrial.

Al azar seleccionamos la marca Don Reca Cuvee , vino Gran Reserva como ejemplo.

¿Será tinto o blanco? .No sabemos, necesitamos información.

Al internauta le interesa encontrar el mejor cabernet sauvignon en Chile.

AHORA BUSCAMOS UNA LONG EXACTA, en Google: Don Reca Cuvee

cav.cl tiene las 2 primeras posiciones y Don Reca ARCHIVOS , la tercera. Tal como se aprecia en el siguiente gráfico.

cabernet sauvignon marca don reca

Deberían tener la primera posición, pero por Don Reca archivos ¿usted hubiese entrado?

Como somos estudiosos, para que nuestros seguidores aprendan:

Pinchemos y nos lleva al ecommerce de Cav.cl.

¡NO ES LA VIÑA PRODUCTORA!

Tremenda descripción del vino, dan ganas de comprar….especialmente que para socio cuesta $ 11.690   y en el cielo $ 8.300.

La descripción del producto de cav es: aromas de fruta negra, pimentón rojo asado, etc.

¿Usted distingue al degustar un vino, tan selectiva descripción?.

Un usuario quiere información de la viña , pero en la primera página de Google no hay participación, ni rastro de esta cuarta marca.

IMPORTANTE a destacar.

PRIMERO: El usuario encontró la oferta en el canal de distribución.

SEGUNDO: Requiere información.

TERCERO: Busca en Google el producto.

CUARTO: La viña no le aporta lo que busca.

¡Que buen ejemplo, DEL USO Y ALCANCE del posicionamiento web!.

Vino tinto en Chile de otras cepas

Al buscar cepas de vino tintos chilenos, nos encontramos con 461 mil menciones , pero los argentinos tienen 586 mil.

Diarioturismo, trekkingchile, santiagoclub, trattoria , todos punto cl.

¿Serán las viñas que al parecer , producen las mejores cepas de vino tintos en nuestro país?.

¡Increíble, por escribir lo menos!.

Para los que buscan el mejor cabernet sauvignon le entregamos este pequeño aporte.

Los vinos cabernet sauvignon se producen con cepas traídas desde Francia de la región de burdeos y es la que más se a plantado en nuestro país.

El intenso color rubí y el cuerpo caracterizan a esta cepa que envejecen muy bien y se valorizan con el tiempo.

Hoy compiten muchas marcas y depende de los climas la calidad de ellos.

Si hasta influyen según expertos, los grados de inclinación de las laderas.

La cantidad de sol , la ubicación geográfica , la posición de la ladera ; son datos estratégicos para obtener la mejor uva .

Por otra parte se encuentran los vinos Merlot, de un menor cuerpo que el sauvignon y por ende mucho más suave al paladar, es la segunda cepa en las plantaciones nacionales.

El vino tinto Carmenere , es de cuerpo medio y según entendidos es menos elegante que el merlot.

Se caracteriza por que al agitar la copa aparece un profundo color rojizo.

¿ Estarán posicionadas los vinos Carmenere de estas 3 marcas?

Las 3 viñas de ejemplo son productoras según las web del vino Carmenere y estos son sus productos.

vino Carmenere en Chile

Con 433 mil menciones de promedio mensual, NO HAY PARTICIPACION POR MARCA Y MENOS POR PRODUCTOS.

Los vinos Syrah están dentro de los cuerpos medios, de color intenso y en Chile se producen pero hay pocas plantaciones.

Además esta el Pinot Noir , que tiene un pequeño sabor dulce que lo caracteriza y su cuerpo es más bien ligero.

Tal vez una de ellas participe en la palabra exacta y buscamos el Pinor Noir de Casa Silva.

vino cabernet Pinor Noir

Este producto NO TIENE PARTICIPACIÓN pese a que tiene 59 millones de menciones de promedio mensual.

Los vinos Malbec es una cepa que recién compite en la producción nacional , pero indudablemente la ventaja es la de los argentinos.

El TrumpeTer con un asado de tiras es incomparable.

Variedades de cabernet sauvignon Premium en Chile

Buscar en Google, los Premium encontrará a Tonel privado, bbc noticias, emol descorcha y solo  una viña, apaltagua.com

Lograron posicionar Signature Ultra Premium , al pinchar va a la página de la empresa y a una completa descripción.

Felicitamos a la viña, al menos un vino posicionado.

PERO SIEMPRE aparecen nuestras MALAS COSTUMBRES

¿Por qué no posicionan el Tutumjian singel o el Entre Valles ultra Premium?

Sabemos las razones.

Evidentemente cabe preguntarse lo siguiente:

¿Que pasa con el Branding de las 3 viñas de ejemplo analizadas?

¿ No producen los vinos Premium en estas cepas?

¿Cual es la razón de no posicionar los productos que producen?

Rendimiento web de viñas

 

Las razones son las que hemos explicado en Seopartners.cl  y que son las del cuadro.

A.- EL RENDIMIENTO WEB que sugiere o solicita Google.

Casasilva tiene un 32 % , De Martino un 21% y Montgras un 42% sobre un 100%.

B.- LOS ERRORES de diseño de lenguajes técnicos en la estructura interna que tienen.

C.- Lo más importante, la carencia en todas ellas de la INFORMACIÓN TÉCNICA DE CARA AL SEO y esto es fundamental.

¿ ANALFABETISMO DIGITAL de Empresas como dice un destacado profesor en TVN?.

Tenemos todos los Pdf de cada mención por si alguien los solicita.

En consecuencia, somos su alternativa para modificar y corregir su web , independiente de la industria que participe.

Agradecemos como siempre un comentario. Es fácil.

Corolario

En la penúltima posición aparece el holding Ccu , con la marca Gato y si este es Premium terminamos con el Cabernet Sauvignon en Chile.

Los mejores colchones: por marca y calidad, para comprar.

los mejores colchones

Los mejores Colchones

Es lo que comunica un fabricante o distribuidor que tiene los mejores colchones para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En el caso de los primeros, las marcas tienen que tener una estrategia de marketing digital.

Debe estar basada en CALIDAD DE INFORMACIÓN, para quien compre.

Ya pasaron los tiempos en que el vendedor de una tienda,  era la herramienta principal.

Si concurre a una tienda de una marca conocida podrán  influenciar la compra.

Hoy internet sirve para apoyar la decisión de consumo, es donde se realiza la pre venta.

Especialmente en una compra más que estudiada como son estos productos.

¡Tiene que DURAR MUCHOS AÑOS!.

Dado lo anterior, el consumidor requiere evaluar alternativas y ya sabemos en donde encontrará información como colchones suaves por ejemplo.

 ¿Como encontrar los mejores colchones por marcas?

Indudablemente un usuario busca, cuales son los mejores colchones del mercado.

Si es precavido , recordará las marcas de los avisos en los periódicos ( recordación publicitaria).

En Julio del presente, Lun.cl saco este reportaje con precios de ofertas de la marca flex.cl.

Las ofertas las promocionaba Francesca Seitz su Gerente de Marketing.

los mejores colchones flex
Oferta marca flex diario Lun.

En el artículo comentaba que anualmente se venden 1.200.000 de unidades en el mercado nacional.

Indudablemente usted espera saber cuales son los mejores colchones en Chile, dado la cantidad.

Al buscar en linkedin , la red menciona que es Ingeniero comercial de la U de Chile, perfecto una profesional Universitaria.

Dado que anteriormente en otro post comentamos respecto de los problemas de competir con gigantes de la industria.

Aconsejamos que lea esto asociado a ejemplos como la marca  Rosen.

Importante para una buena compra es que existen diferentes escala de confort en colchones y es lo que debe encontrar.

Hay alternativas que van referida al peso de la persona.

Además las exigencias son hasta los que tienen dolores o atrofias lumbares , que no permiten un sueño reparador.

Existen diseños que a mayor peso, requiere mayor firmeza y los refuerzan en sectores especiales.

La columna o los hombros con problemas al manguito rotador,  son ejemplos a tener presente.

Sabía usted que muchos internautas buscan la respuesta estudiando:

¿Que significa nivel de confort firme en los colchones?

La firmeza no solo esta dada por el espesor, depende de lo que requiera para un cómodo descanso.

Siempre  hay que tener en cuenta las diferencias en la resistencia a la tracción que tienen los resortes.

Esto es fundamental para los que buscan un colchón doble plaza , por ejemplo con resortes.

Es un tremendo dato a tener presente respecto de la calidad de los resortes.

Por lo tanto hay que Googlear (el nuevo verbo), muy bien.

Así  encontrará  el nivel de confort en colchones que usted y su cuerpo necesita.

¿Colchones Premium, la mejor información para comprar?

Encontramos diferentes explicaciones , pero si usted requiere un colchón Premium, tiene que saber que son los mejores.

Antes de tomar SU DECISIÓN DE COMPRA , le aconsejamos leer respecto a como usted duerme, si es de lado, boca arriba o abajo.

Cada posición requiere un colchón diferente según marcas europeas. ¿ Lo sabía?.

Por otra parte, el sexo y el peso son muy importante por que ejercen diferentes presiones.

Para una pareja común, tiene que buscar el que tenga en un lado mayor firmeza.

Ahora si ambos son de contextura grande, ya saben que buscar. Refuerzos en ambos lados.

¿ Los colchones de la marca estudiada de ejemplo estarán posicionados?

Busquemos como consumidor incognito (evita cookies), la palabra colchones Premium en  Google.

Tiene 12.3 millones de menciones en la red superficial de promedio mensual, lo que va a implicar millones de búsquedas.

Los mejores colchones Premium
búsqueda colchones Premium

La marca estudiada flex.cl , NO TIENE PARTICIPACIÓN al 26 de Julio en la primera y segunda página de Google.

¿ Fabricaran los mejores colchones Premium en esta marca?

Confiados en el posicionamiento web que deberían tener, buscamos por la palabra: Los mejores colchones.

Busqueda de los mejores colchones en chile
Búsqueda: Los mejores colchones

Con 24.1 de millones ídem , implica que tiene muchas búsquedas y la marca Flex,  NO PARTICIPA.

Cambiemos a otras búsquedas de otros materiales.

Busquemos  los mejores colchones de espuma

Primero felicitamos a Incal, espumatex, silvaplast , por aparecer en las búsquedas orgánicas en la página 1 ;   son  alternativas para comprar.

Al menos participan en la búsqueda de  los mejores de espuma.

Pero como consumidor queremos información para decidir cual es el mejor colchón en Chile fabricado en espuma.

Queremos información TÉCNICA, de la espuma Star o la tecnológica HR, o especificación entre D/15 y D/20, o el E 1000 o el E 1000 Plus.

Todos ellos garantizan el mejor dormir

Pero nos salta una duda: ¿ que es lo que venden, que tipo de espuma tienen?

Ninguno especifica la calidad y los componentes de la espuma.

Buscamos a los estudiados de ejemplo,  la marca Flex.

En esta búsqueda de los de espuma, no tienen participación .

Como es un ejemplo de estudio, navegamos en su página por que deberían tener de espuma a nuestro juicio.

Cuesta, pero encontramos que tienen uno con núcleo Hyperflex D42.

Promocionan que la resistencia y la densidad es mejor que a los tradicionales de espuma de las fábricas chilenas.

Busquemos entonces por: Colchones de espuma

Encontramos que tiene 8.3 millones de menciones , pero lamentablemente Flex , NO PARTICIPA en las 2 primeras páginas.

colchones de espuma
colchones de espuma y su búsqueda

Buscamos como promocionaba la ficha técnica que era una maravilla.

La búsqueda fue: el mejor colchón de espuma en Chile.

Encontramos 468 mil menciones de promedio mensual, lo que implica un gran nicho que busca este MEJOR colchón.

NO PARTICIPAN por marca y menos por producto.

¿ Por qué no posicionan este colchón de espuma?

Nos imaginamos que ya sumaron los millones de búsquedas en las que deberían participar siempre que tengan OPTIMIZADOS SUS CONTENIDOS.

¿Qué pasa que no participan en el posicionamiento de marca de Los mejores Colchones?

Vamos a la herramienta o el servidor tipo crawler que tiene Google  y que si saben interpretarlo es muy ventajoso para el Seo.

Rendimiento web de colchones Flex

El rendimiento web informado por Goole es de un 15% de un 100% y detecta 13.5 segundos de carga, sobrepasando en más de 6 veces lo solicitado.

Además al realizar una auditoría a la web detectamos  que para SEO no tiene información asociada y múltiples errores técnicos.

No subiremos el cuadro, pero tenemos el Jpg por si lo requieren o comprueban directamente.

 ¿Como comprar colchones baratos?

Miles de potenciales compradores quieren encontrar una buena oferta.

Como estamos estudiando al respecto, encontramos el e commerce asociado a la web de ejemplo.

Tiendaflex.cl

clasificación de los mejores colchones Flex
Clasificación de Google

El Rendimiento Web que le asigna Google a esta tienda es de solo un 2 % y es la razón de que no participen por marca.

Además NO PARTICIPARÁN posicionando productos

Las malas métricas no permiten realizar posicionamiento web por la marca y menos por productos , que es el objetivo de la web y la tienda.

Estaremos encontrando lo que dice el profesor en TVN , respecto al analfabetismo digital a nivel de profesionales y de directores de las empresas.

¿Cuantas búsquedas tienen los colchones de una plaza?

Al buscar informa de 21.2 millones de menciones y de requerir búsquedas más exactas esta la herramienta de Google y muchas otras.

Lo malo que dado el mercado no son búsquedas exactas y ya lo hemos escrito anteriormente.

Sin embargo , se puede inferir que tienen una gran demanda y es la razón por que todas las cadenas de distribución paguen las posiciones de los escaparates.

Nos referimos a las alternativas de productos que pueden ofrecer las cadenas como cic.cl , rosen.cl , líder.cl, fallabela.cl , etc.

Para muchos es la solución y de seguro tienen mucho margen comercial, por que las grandes marcas pagan por los click y son de alto tráfico.

¿ Hay otras marcas que comercialicen colchones en el mercado nacional?

Indudablemente tenemos algo de experiencia y encontramos estas otras dos , pero con similares problemas.

¿Cual es la razón de no modificar las métricas y tener posicionamiento orgánico las otras marcas de colchones?.

En el gráfico siguiente, están las métricas de ambas empresas que participan en el mercado.

NO TIENEN PARTICIPACIÓN en las búsquedas estudiadas ambas marcas.

Los mejores colchones de otras marcas
Rendimeinto web de otras marcas

www.celta.cl con un rendimiento de un 37 % , www.drimkip.cl con un 57 % es muy difícil que puedan posicionar en las búsquedas señaladas.

Tenemos los pdf, por si son requeridos de cada medición entre 25 julio y 2 de agosto de 2019.

Si es seguidor de nuestros contenidos, en sus proyectos no puede cometer estos errores y  así participe como en este caso, de Los Mejores Colchones.

 

Como posicionar un centro comercial: en Comuna o Región.

Como posicionar un centro comercial
como posicionar un centro comercial

Como posicionar un centro comercial

La industria inmobiliaria en nuestro país y muchos otros han crecido de forma exponencial.

Dependiendo de los tamaños y la ubicación, incorporan a cadenas de grandes tiendas o supermercados los que les asegura un flujo de público importante.

Pero ¿que pasa con los más pequeños mall?

Los que pagan un par de palabras claves a adwords y si se agota el presupuesto desaparecen de las búsquedas.

En este caso estudiaremos www.casacostanera.cl  a quienes enviamos el informe de rendimiento web completo.

La secretaria nos proporciona los mails  de la gerente de Marketing según enlace de Linkedin de Flavia Artus  .

Además a Constanza Reposi y nos señala que es la forma de contacto.

Este Mall en Vitacura se ubica en una de las mejores comunas de la capital de Chile, dado el nivel de ingresos de sus habitantes.

Son los denominados ABC1, en la segmentación del mercado.

El metro cuadrado para comprar, tiene un gran valor y obviamente para arrendar sus locales, que es el beneficio de sus inversionistas Vivocorp S.A.

Estos últimos son parte del directorio a quienes de seguro les interesaría este texto, como a otros directores en regiones, para tenerlo como guía.

 ¿Como posicionar un centro comercial con una estrategia de Marketing digital?

Indudablemente, la búsqueda y negociaciones con diferentes marcas que ocupen los diferentes locales es un tema a desarrollar.

En nuestro caso, analizaremos lo más importante y que hoy un arrendatario debería tener en cuenta, a nuestro humilde juicio.

¿ Cómo atraer tráfico o potenciales clientes a este mal en Santiago de Chile?

El 11 de julio del presente, nos llega a nuestra bandeja este email con panorama para los niños.

Como posicionar un centro comercial
email marketing recepcionado

¿ Cual es el panorama que promocionan en este email marketing?

Está en blanco, no trae nada y de acuerdo a lo que informa un destacado profesor podría ser parte del analfabetismo digital, que se comenta.

No saber el manejo de diagramación de este e mail marketing es complicado , por que es lo que se aprende en el jardín infantil de como posicionar un centro comercial.

Nosotros extendimos lo que indica el profesor, al analfabetismo digital empresas y sus profesionales y en este caso sabemos la razón.

NO ESTUDIAN.

Pero lo importante es:

¿Que pasa con los arrendatarios que participarían del evento promocionado?.

¿Sabrán de la calidad de lo que enviaron?.

¿ Usted como profesional de una marca, habría participado en singular evento?.

Hoy en día tener una estrategia de marketing digital basada en los beneficios es la forma de como posicionar un centro comercial comuna Vitacura.

Como posicionar un centro comercial o Mall con estacionamiento

El posicionamiento web orgánico requiere desarrollar una estrategia , como por ejemplo saber cuantas personas buscan esta keywords.

El gigante indica que hay 12.5 millones de menciones de promedio mensual y si agrega la palabra gratis es muy poco la variación. Tremendo dato.

Indudablemente la web estudiada no participa en las 2 primeras páginas de Google.

En la búsqueda mall con estacionamiento en Vitacura , aparecen pagando el escaparate en el primer lugar. Pagan la posición más cara.

¿ Por que no la tienen posicionada en forma orgánica?

Mall con centro de entretenimiento

A pesar de que la long tiene 97 millones de menciones, nosotros esperamos participar en ella y es la razón de ponerla.

De hecho, extender a una long tail relacionada (solo la mencionaremos), debería ser un objetivo de los ejecutivos de casacostanera.

Obviamente el mall tiene y promociona un sector de entretenimiento y es donde debería haber apuntado el email marketing señalado.

Indiscutiblemente, si estuviese bien desarrollado, al igual que el posicionamiento con una long tail del tema.

Cines en Vitacura

Esta es una long que solo tiene miles de menciones en la red superficial, pero que igual trae tráfico al sitio y por ende a la marca que participa en el mall.

Lamentablemente no participan del posicionamiento de la primera página del buscador.

 ¿Encontraremos al mall por Restaurant en Vitacura?

Tiene un par de millones de menciones de promedio mensual, y la web no tiene posicionada los restaurantes que tienen en el mall.

¿ Se imaginan ofrecer un menú atractivo de precio con el estacionamiento incluido?

¿ Cuanto tráfico podría generar o cuantos clientes podrían aprovechar la oferta e ir?

Atacar esta forma de búsqueda es básica pero hay que saber como posicionar un centro comercial.

Por otra parte, verificamos una auditoría web de  Seo y carece de todo, pésimas descripciones y de los etiquetados ni hablar, no existen.

¡Esto último, es no saber de Marketing Digital y el uso de las plataformas!

 ¿En que otras palabras claves debería participar el mall?

Sin lugar a dudas de varias más y solo las mencionaremos, tenemos los Pdf por si los requieren.

SON MILLONES DE BÚSQUEDAS en las cuales esta web no participa y solo mencionaremos algunas.

Las mujeres de la comuna, que buscan tienda de moda mujer en Vitacura , no encontrarán a los locales del mall.

Además las que buscan zapatos en Vitacura o tiendas de zapatos en la comuna , no las encontrarán.

¿POR QUÉ GOOGLE NO CLASIFICA estos contenidos pese a tenerlos?

El Rendimiento web que indica el remozado , rastreador, araña, robot o crawler de Google llamado page speed test , indica que tiene un 74% de calidad.

Gtmetrix indica que tiene 13.9 segundos de carga superando en más de 10 veces los 2 que sugiere la industria.

Además indica una gran cantidad de errores señalados en las líneas azules.

malas métricas no posiciomnan contenido
malas métricas no posicionan

¿Hablamos de errores técnicos?

Sabrán que al modificar la web, (por que tienen que hacerlo),  la otra herramienta de Google les informará de miles de errores.

Hoy informa que podrían ser  los primeros 1.000.

¿En donde estará esta web en los primeros o los terceros mil?

Como siempre la pregunta del millón:

¿ Sabrán los profesionales de la empresa, como hay que corregirlos?.

Corolario:

Como resultado de estas métricas, es muy difícil desarrollar una estrategia de como posicionar un centro comercial.