Diseño web y Google 2022. Sofware y tendencias

Diseño web y Google 2022

¿Por qué tienes que leer este artículo?

Porque cuando comenzamos en Gtmetrix se median  cuatro mil páginas diarias y hoy son mas de quinientas cuarenta mil.

En consecuencia ya hay información que existen casi 2 millones de sitios en la red superficial y la mayoría activos.

En nuestros comienzos en un post podias posicionar varias palabras claves producto de la poca competencia.

Hoy la realidad es otra, demasiada competencia y  Google hace tiempo que segmenta contenidos.

Dede el 2021, evalúa ¨ LA CALIDAD DE LA PÁGINA¨ y lo informa en sus herramientas.

Core Web Vitalis ( métricas que evalúa),  solicita que tu web proporcione la mejor experiencia de navegación al usuario que entra.

Por tanto,  seleccionar el mejor  software para diseño web es FUNDAMENTAL.

Cambiar lo que tienes es doloroso, pero una buena alternativa, si no logras las métricas Vitalis solicitadas.

Lo primero es que  encontraras diferentes  y variadas alternativas de softwares o programas de desarrollo de páginas.

Aparecer en la primera página del buscador, es la CLAVE para que te encuentren.

Para ello cada URL debe estar optimizada para la navegación desde móviles, como este post evaluado el mismo 1 de enero.

Diseño web y Google 2022

Diseño web y Google 2022. ¿Como elegir  el mejor software?.

En consecuencia es importante definir lo que persigues con tu web.

Buscas una página de comunicación  o tal vez una tienda online.

La definición de tu negocio es lo que te llevará a buscar  el mejor software para diseño web optimizado.

¿OPTIMIZADO?

Si lees bien, tiene que concordar con las normas del Diseño web y Google 2022.

En fácil para que se entienda:

 Tu diseño web debe cumplir las métricas web vitalis que solicita Google, especialmente para este 2022.

Si tienes una web y las métricas no son buenas, tienes que optimizar tu web. 

De no lograrlo hay que cambiar de plataforma, aunque sea doloroso.

Por otra parte, si estas por iniciar, tienes que conciderar el sofware que te permita optimizar.

Esto es un negocio escalofriantemente millonario, por los pagos por click.

¿Tu como Ceo del Gigante, informarías cual es el mejor?.

Hemos medido muchas páginas en el mundo en distintos sofware o plataformas  y web vitalis es la muerte de millones de páginas.

Como OPTIMIZAR tu web, es entender la política comercial del mencionado y el dinero manda.

Todo lo existente lo transformó a la navegación desde móviles o celulares y con esto modificó todo.

Pocos lo entienden o no quieren por que significa invertir en los cambios que requiere su web.

 Programas para desarrollo web que encuentras en la red.

Recuerda esto; vas a encontrar muchas alternativas, pero lo FUNDAMENTAL, es que  cumpla con las métricas señaladas.

La navegación móvil es la que manda.

Difícil pero es cosa de medir a tu competencia y verificar en que programa o plataforma, fue desarrollada su web.

Usa builtwith.com  y ya tienes una tremenda ayuda, desmenuza los desarrollos.

La otra light es  pageSpeedtest para saber las métricas descritas.

Con esto tienes  mucha información y podrás comparar alternativas pensando en lo requerido en  Diseño web y Google 2022.

Dentro de los programas o software, encontraras los llamados Framworks que requieren saber de códigos.

Son como una página plana a la que le pegan elementos (fotos o slayder).

Si bien por  la pericia del desarrollador logran buenas métricas , carecen completamente de el Seo interno que lee y rastrea el robot.

Otra alternativa son los software mas especializados, que permiten arrastrar elementos y pegarlos.

De esta forma se conforma una web con fotos , textos , etc.

En ambos casos deben estar optimizados al upgrade mencionado.

Software para diseño web

El mas usado es Word Press a nivel mundial.

Hoy es una plataforma que evoluciona y que permite agregar plugins o elementos en su desarrollo.

Es de código abierto ( gratis) , al igual que sus plugins pero hay varias cosas que son de pago.

Las plantillas con  preciosos slayder que cambian,  por lo general son de pago y hoy muy difícil de Optimizar.

En nuestra opinión es pasado, ya lo desarrollamos con ejemplos en nuestro blog.

Lo bueno es que hace pocos años, ya existen los software de diseño que son plugin que si permiten optimizar los sitios.

Estos plugins son Divi, Braver builder y Elementor.

No es fácil requiere una expertiz  y en nuestro caso usamos el último y funciona para optimizar a web vitalis.

Software que no requieren código

Son las plataformas en que sin mayores conocimientos se puede  formatear una página por que tiene alternativas pre establecidas.

 Wix es una de las alternativas conocidas al igual que Webflow, Statamic y Marvel, que tiene versiones gratis o de pago.

Sensacional para un desarrollador web o un principiante.

¿ Cual es el problema?

Es practicamente imposible lograr  las métricas web vitalis.

Hemos medido muchos sitios y ninguno lo logran. Es más, no tienes acceso al servidor, solo a las consolas de manejo.

¿Servidor?

Un servidor permite ejecutar trabajos en el para mejorar las métricas, independiente si es compartido o exclusivo.

Una web requiere de un servidor de calidad, especialmente con web vitalis.

No estas de acuerdo, fácil; evalúa las mencionadas y comprobaras de lo que informamos.

Diseño web y Google 2022 para los e commerce.

El auge del comercio electrónico ha permitido la proliferación de alternativas.

Estan las plataformas muy similares a Wix  por las plantillas pre establecidas, son fáciles de implementar.

El problema es idem a lo descrito para Wix y por que no tienen un cpanel para optimizar.

 Un ejemplo conocido es shopify.

Hay hasta grandes empresas que por recomendación de su ¨Agencia¨ han implementado sus ventas online en esta plataforma.

El desconocimiento del Seo y las estrategias digitales en la pirámide de las empresas, hace que les vendan cualquier cosa.

El directorio y la gerencia ven la web en su computador, pero si evaluan la calidad en Google, los resultados son paupérrimos.

Es mas,  en muchos casos las herramientas del gigante no pueden leer o rastrear la Url de la página.

Sin embargo carga en el computador del gerente y después de varios intentos, en su celular de última generación.

En estos casos el desconocimiento los lleva a tener una web de ventas que no va a posicionar por que no ofrece calidad.

La alternativa es pagar por los click para generar tráfico.

 Por tanto, comprenderás la razón de que el gigante en ninguna parte lo comunique. 

¿Tú lo harías?…los e commerce en estas plataformas son sus clientes potenciales (money).

Programas para web  e commerce o tiendas online.

Dado que hemos probado o medido la calidad de web por mucho tiempo en diferentes plataformas o programas, hoy es importante consignar:

Los CMS de acción más usados  son los siguientes.

Magento y Prestashop ambos de codigo abierto , es decir puedes montar tu tienda gratis , pero aconsejamos con un experto.

Hoy estas tiendas (con un experto), no pueden lograr las métricas que Google solicita.

No hemos encontrado ninguna , pero hay algunas que sobrepasan la media de las métricas.

El problema a nuestro juicio son los pequeños software o plugins que requieren incorporar para que funcione.

El de pago, el de idiomas, el de seo, el de redes sociales, etc.

Cada elemento agrega peso a la web y lo peor, que cada uno fue desarrollado por  diferentes especialistas.

Indios, americanos , europeos, etc. Si bien en la misma tecnología , pero con conocimientos diferentes.

Woocommerce es un ejemplo claro, gratis pero practicamernte imposible de optimizar. 

Una vez más el negocio del click es su única alternativa de conseguir tráfico y ejemplos tenemos muchos.

Mención aparte es la calidad de la plataforma Vtex a quienes dedicamos esta entrada. Lee el enlace.

Cual es la visión del Diseño web considerando a los Upgrade desde el 2022

Ya tienes claro que la navegación móvil es la que manda en el mundo.

Por tanto sus métricas son las que importa si quieres generar tráfico o visitas orgánico.

Lo mas importante:

Muchos te ofrecerán web Responsive , pero pocos lo pueden lograr.

Tu web la vez desde el celular, pero pruebe en la herramienta del gigante y comprenderas de lo que tienes.

La gran problemática esta en los desarrollos. Seudos especialistas que saben de programación , pero na saben de Seo.

Un e commerce no puede lograr las métricas a la primera pintura, que son décimas de segundos con el actual esquema.

Hay que modificar el diseño y lenguaje de los plugins o componentes, conciderando el SEO y Core Web Vitalis.

Esto es tema difícil, a nosotros nos costo entenderlo para nuestra página, mucho prueba y error. 

Obviamente no es un eccommerce, es de comunicación , pero entendemos y aplicamos la lógica comercial.

 ¿El software App. es una alternativa?

Muchos ya la tienen lee este enlace de nuestra opinión.

Hace dos años escribimos de como afectaría el Upgrade a los nicheros y se cumplió.

Muchos vendioendos sus web de nicho, especialmente las conectadas a Amazon…

Las App muy pronto va a medir la calidad de ellas y la gente por desconocimiento las agrega a sus celulares.

Bancos, multitiendas, supermercados, las de comida de perro, las para musica de pájaros, etc.

¿Sabes lo que bajas?

En nuestra opinión la red y las búsquedas siguen siendo las que perduraran.

LO SIMPLE. Es lo que va a imperar.

Esta web simple, sin slayder , poco peso y quee vuele. Hasta ahora lo logramos.

Un e commerce simple con navegación clúster es lo que requiere. Que navegue hacia abajo solo con productos, agregar y pagar.

SIMPLE.

A nuestro humilde conocimiento ( 1 Enero 2022), las tiendas online deberan habrir por ramas:

Ejemplo…mimarca.com. deberá abrir a:

Mimarca.zapatillas.com

Mimarca.bicicletas.com

Mimarca.damas.com

Muchos ya la tienen lee este enlace de nuestra opinión

¿Por que modificar las tiendas online?

Al cargar la url de las zapatillas , ese cluster hacia abajo puede mostrar 2 o 3 productos máximos por línea y conseguir las métricas.

De esta forma la usuaria hace escroll,  ve y lee las alternativas

Ella busca zapatillas, no busca cocinas, ni ropa de damas.

Hoy comprar un dominio es de bajo costo al igual que los hospedajes en servidores.

Si tienes la plantilla de tu tienda la repites cambiando el nombre y los productos. Fácil.

Reiteramos que lo escribimos el 1 de enero 2022, pero lo pensamos y analizamos hace un año, cuando optimizamos la web que lees.

Ahora piensa en el mercado potencial que se habre para los que no optimicen sus páginas. 

Mucho dinero y uno solo es el más favorecido con solicitar el Diseño web y Google 2022.

Paginas cluster Optimizar para la navegación móvil al 2023✅

Paginas cluster

También se encuentran como páginas clústers, con o sin los acentos correspondientes.

Atención:

Observa los jpg con las métricas de optimización web que logramos. ( segunda figura).

ESO ES LO DESTACABLE.

Para seguir leyendo, con interés.

Cabe consignar que a partir de este 2021 la navegación desde celulares o móviles es la que impera en el mundo.

Es según muchos entendidos, la nueva forma de hacer SEO y parte antes del Upgrade de Google (Core Web Vitales).

En consecuencia a todos estos cambios:

 Tu web DEBE proporcionar la mejor experiencia de navegación al usuario que interactúe en ella.

Fácil de entender y complicado de lograr…para muchos.

Sin lugar a dudas cobra relevancia las métricas  o puntuación Web Vitalis de tu web de cara a Google y otros buscadores.

 ¿Que es una página cluster?

Vamos a intentar sintetisar una descripción por que en la red si la buscas como palabra clave, encuentras contenidos.

Obviamente un problema relevante a tener presente:

Muchos escriben tremendos contenidos como si fueran expertos y pueden hasta sorprenderte.

Encontré el genio del Seo, aseveraras.

Que no te engañen.

¿Como lo hacen?.

Copypaste de textos en inglés que traducen, modifican un poco y lo suben.

Como consejo, mide sus métricas en línea.

¡Sabrás a quién lees!.

Con la herramienta de Google PegeSpeedTest determinas de inmediato la calidad de web de quien escribe.

Aca te dejamos ejemplos de contenidos posicionados por que nadie los a atacado; hasta ahora.

Una francisa punto cl y los conocidos publisites pto com

Copia la Url que estas leyendo y la pasas en la herramienta de Google ( como la figura 53 %).

La otra alternativa es que bajes a tu navegador Lighthouse que entrega información mas completa (Idem 69%).

Lo hay para chrome y firefox (Pregunta a Google si no sabes).

Páginas clústers

Una descripción breve de páginas cluster: 

Son páginas que se desarrolla con una arquitectura web basada en una página central y se refuerza con contenidos relacionados.

De esta forma los contenidos relacionados los enlazas al pilar principal o central.

Las url relacionadas apuntan a la central y son las que tienes que medir.

AHORA… lo verdaderamente importante y es por lo que haz leído hasta acá.

¿Como hacer una pagina cluster Optimizada?

Obviamente  cumpliendo con  Core Web Vitalis.

Un ejemplo de una de nuestras web a Octubre 2021 con lighthouse (el faro).

Nota: en Seopartners.cl , tenemos métricas similares.

Paginas cluster

Lo primero es estudiar tu contenido y hacer una investigación de mercado en línea de como buscan los usuarios.

En este caso para el pilar recetaconavena ( punto com), encontramos contenidos relacionados y los pusimos como categorías.

Además en ordenes de búsquedas, recetas dulces tiene más que las saladas.

Posteriormente cada categoría hemos incorporado diferentes recetas (relacionadas) , que enlazan a la categoría y otras a la principal.

En consecuencia al navegar en una receta posicionada, la visita va a pinchar en algún enlace y así llegara a la central.

Es la forma del nuevo posicionamiento web que viene desarrollando desde este 2020.

Desde esta fecha,  hemos optimizado nuestras paginas cluster en cada modificación que ha realizado.

Como antecedente:

Para tu web tienes que considerar o pensar que al pasar el dedo en la pantalla de tu celular (scroll), corra fácil.

Debe desplazar el contenido fácilmente hacia abajo y con una velocidad impresionante.

La web clústers del ejemplo vuela (prueba y verifica).

¿Paginas cluster, como lograr la mejor velocidad de carga ?

Se puso interesante. 

… Es la parte complicada.

A partir de mediados del 2021, ya no solo solicita optimizar la página central de tu web.

Ahora las métricas rigen para CADA UNA de las Url con contenido relacionado que publiques.

Así de la web de ejemplo nos preocupamos de lo siguiente:

Cada Url de las diferentes recetas,  debe estar optimizada.

El rendimiento de tu servidor cobra vital importancia y acá tienes el enlace para leer y estudiar.

Tremendo tema, tienes que leer el enlace para aprender.

Lo siguiente:

 Te va a interesar aún más.

Presta mucha atención.

Es la última modificación  que a realizado y que tienes que optimizar.

En el tercer trimestre de 2021 considera Url lentas a las paginas cluster que sobrepasan 250 Milisegundos.

La verdad,  es que rige para todas.

¿Cuántos milisegundos tiene tu web?…hoy se puede medir en línea. 

Lee los dos últimos enlaces y revisa tu Serch Console.

1 Segundo = 1.000 milisegundos.

Y esta solicitando 250 ms. 

En uno de los enlaces encontraras como logramos de 150 a 255 ms. en Usa.

Deja un comentario y si requieres ayuda colaboramos.

Al menos aprendiste que tu contenido, tiene que ser una pagina cluster.

Rendimiento del servidor o calidad a partir de 2021✅

Rendimiento del servidor.

Este es a nuestro juicio uno de los mejores artículos que hemos publicado y todo por cumplir con Core Web Vitalis.

A partir de 2021 tu web DEBE estar Optimizada a estas métricas que señala el Upgrade de Google.

Es la forma en que va a Segmentar las páginas dado la cantidad de competencia que existe en el mundo.

Hace meses Optimizamos nuestras web y con posterioridad en  nuestro Serch Console apareció unos errores. 

Los denominó URL Lentas y en este enlace encuentras el periplo que hicimos para mejorarlas, hasta por fechas.

Lee el enlace, es la forma de aprender.

¿Rendimiento del servidor depende de recursos?

Hoy hay entendidos o Seos  expertos que señalan que el Seo cambió y que depende de recursos económicos.

Indudablemente los Seopartners opinan lo mismo.

Para las empresas pequeñas o Pymes es difícil pero existen alternativas.

La visibilidad de una web depende de lo que se trabaje en ella, en este caso con el tema que tiene millones de búsquedas.

Nuestra web Optimizada a casi un 100% de lo que solicita el gigante debería posicionar.

¿ Pero, que pasa con las Url Lentas y el rendimiento del Servidor?

Hoy  una Url es lenta, si sobrepasa los 0,25 segundos de carga.

1 segundo = 1.000 milesegundos.

En consecuencia tus Url tienen que cargar antes de 250 milisegundos (ms).

El cuadro señala los valores en que hemos llegado con 3 de nuestras páginas.

Seopartners, nuestra web, recetaconavena un cluster nuestro y una página de aterrizaje, comohacerunatorta, punto com ( Not log).

Rendimiento del servidor.

¿Te intereso este cuadro?

A esta fecha, en recetaconavena ya no tenemos las 34 url lentas que señalaba.

¿La calidad de los hosting influencian en el TTFB?.

Indudablemente y en la red vas a encontrar de todo, especialmente los que  pagan por el click.

Si leíste el enlace quedamos medios acongojados , por que se hacía cuesta arriba encontrar gente con buenas métricas.

Muchos escriben de un tema y sus web no estan optimizadas ( vendedores de humo).

Estudiando y buscando semanas completas encontramos como medir  la eficacia de un servidor.

Primero : hay que saber el tiempo que lleva a tu navegador (la solicitud), conectarse con tu servidor contratado.

Segundo: ¿Qué es un TTFB?

Lo más importante, es el tiempo en que tarda el servidor en responder el primer Byte en Http , de esa solicitud.

Volviendo al cuadro, dejemos Europa de lado y Google esta en USA, en Los Angeles.

Tener una conexión el 14 de Octubre 2021 de 9,49 ms y 75, 84 TTFB ( en la respuesta).

En Nueva York es muy bueno para Seopartners.

En San Fco tarda de 79,11 ms en conectarse y la respuesta (TTFB), en 260,54 ms estamos pasados en 10 ms.

Esto es recurrente la métrica de San Fco ( para los 3 sitios),  por la distancia a nuestro servidor en Canadá (Quevec).

De todas formas tenemos un buen Rendimiento del servidor.

¿Rendimiento del servidor influye en un alojamiento web?

Nuestros servidor en Quevec, son de administración compartida.

Tanto Seopartnes como el de recetasconavena, tienen mayor espacio en los discos y lo optimizamos para que sean rápidos.

Indudablemente los valores anuales son el doble que el de la página de aterrizaje.

Tener acceso y manejar el Cpanel es básico hoy en día.

No somos expertos en servidores, hemos probado muchos en todos estos años y hoy dimos con esta herramienta.

Analicemos a los que son los más expertos en este tema y no mencionaremos el nombre.

Razones sobran…Llegaste a la mejor parte de este texto.

¿Qué pasa con los servidores Clound y sus rendimientos?

Si tienes conocimientos, Kinsta es una de las grandes empresas que frecen hospedaje para tu web.

Hace meses nos enviaron un mail promocionando el Clound señalado en la primera parte, el que dice corporación.

Señalaban las ventajas por la velocidad que ofrecian en desmedro de LinoDe, Dreamhost, etc.

Estabamos por romper el chanchito o monedero , dado que 1 sitio cuesta 30 dólares americanos mensuales y 360 anuales.

2 sitios cuesta el doble.

Muy pocas empresas pueden pagar esto, especialmente las pymes.

Asi que manos a la obra, midamos los TTFB de ellos y el mismísimo Blog del que ya sabes.

La web de Kinsta en este clound en NY se conecta en 2.3 ms  y responde en 166,1 ms el primer byte.

El blog se conecta en 1,88ms y responde TTFB en 94,52 ms. VUELA.

Ahora si mides el de San Fco los TTFB de Kinsta son 213,61. Y los del blog 348.62 ms.

Si es un Clound debería tener  rangos muchos mas bajos, en nuestra opinión.

En todo caso ambos tienen menos de los 250 ms, que solicita la industria para que cargue sus URLs.

Corolario

Hay que tomar muy en serio Web Vitalis, por que es como evalúa para posicionar tu contenido (tus Url) en las SERPs de búsquedas.

En consecuencia la primera url o la cara visible de tu web debe estar Optimizada a las métricas.( Sobre 95%).

Las Url interiores deben tener menos de 250 ms. de carga y es dificil de lograr.

De esta forma tu web proporciona la mejor experiencia de navegación al visitante que llega a tracez de Celulares o Móviles.

Es la navegación que rige desde hace un año y muy pocos lo entienden. 

p/d… si quieres la Url de la herramienta, deja un comentario, tu mail y nos la pides. En breve la tendrás.

Recuerda: HAY QUE  OPTIMIZAR tu web para que vuele desde un celular o móvil y es en lo que te ayudará el Rendimiento del servidor.

Casos de estudio de Seo en diferentes rubros comerciales.

Casos de estudio

Con el fin de apoyar decisiones cuando te enfrentas a que hacer con tu web, es que analizamos algunos casos.

Cuando uno comienza y en especial los que no entienden de la importancia de una buena estrategia, puede tener malos resultados.

Manejamos nuestras web con más de 10 años, en que en formas periódica Google realiza Upgrade y hay que Optimizar las páginas.

En este 2021 integra Core Web Vitalis, el mas significativo de todos y que obviamente pudimos obtener las métricas requeridas.

Este es nuestro logro al 15 de Agosto de 2021 y para lograrlo, solo hay un camino.

Estudiar y leer a los que saben y si quieres aprender, al final esta lo que hemos hecho en nuestra web.

Cabe destacar que son métricas de hace años , pero puedes verificar con las herramientas señaladas mas abajo y comparar.

El Seo se aprende leyendo muchas horas.

Casos de estudio para aprender de errores de otros.

La razón de aprender de otros es que este Upgrade mencionado, en una de sus herramienta señala lo siguiente:

Al optimizar tu web puedes tener Los primeros, los segundo o los terceros mil errores.

¡Y hay que arreglarlos!

Entiendes de que si lees estos casos, podrías evitar que tu web al rastrear el robot detecte errores.

Vamos con los casos de estudio por rubro.

Caso Materiales de Construcción

Es una de las cadenas importantes en Chile. Presente e muchas ciudades y se orientan al mercado de maestros.

Aquí analizamos como posicionar una tienda online y aconsejamos pinchar y leer.

Muchos son los que quieren una tienda online , pero hay que seguir las indicaciones de Google.

Hoy puedes tener la oportunidad de profundizar en estos temas, ya que existen una gran variedad de ecommerce relacionados con el rubro.

De esta manera puedes medir y aprender de Seo.

Caso Retail de prendas de vestir.

La vestimenta o ropa de mujer es una de las categorías con mayor tráfico en la red.

Son millones las que buscan a diario alguna prenda que les guste para comprar.

Un gran caso de otra cadena de distribución de ropa y el enlace es este.

Es un ejemplo de la calidad de e Commerce que deberían intentar migrar su plataforma en este 2022.

Caso de una Farmacia online

Este en el tiempo que lo publicamos era todo un tremendo caso y lo puedes leer de este ecommerce aquí.

Con diferentes locales comerciales a lo largo de todo Chile, es un caso interesante para profundizar en un análisis propio.

Es mas si al 2022, las métricas Core Web Vitalis no son las que solicita Google, habría que estudiar la alternativa de cambiar de plataforma.

Caso de hoteles

Estas son varias web de un mismo proveedor de este servicio en el sur de Chile.

Quien no quiere unas Termas para relajarse y disfrutar de aguas termales.

Y no solo valdría la pena analizar estas web y comparar el efecto del nuevo algoritmo antes mencionado.

Tal vez a juicio de Google estas web no tengan posibilidad de posicionar sus contenidos.

Nuestra página web

Es muy interesante por que muestra de como hemos optimizado la página para cumplir con los algoritmos de Google.

Nuestro seo tiene gráficas y métricas desde hace años y son importantes para aprender de los cambios.

El gráfico indica nuestro logro al Upgrade Core web Vitalis al 15 de Agosto 2021.

Tu puedes comparar las Url  de los ejemplos con lo que señala hoy PageSpeedTest o  si prefieres Lighthouse.

Los entendidos lo califican como la muerte de millones de web a las métricas Vitalis.

¡Compara, es la forma de aprender!.

Servicios de Posicionamiento y Seo: En Chatbot y Buscadores.

Servicios de posicionamiento en Buscadores y hoy en Chatbot.

A partir de marzo 2023 hay un cambio radical que para especialistas, es un terremoto al Seo con la denominada Inteligencia Artificial.

¿Qué es lo primero que leerá un robot o crawler al revisar o escrapear tu web?.

¿Sabes si tu contenido posicionara en los embeddins de los Chatbot?.

¿Conocías que pueden tardar desde días o hasta meses en visitarte?.

Obviamente pasará, es lo importante.

En un par de minutos evitarás muchos problemas costosos de solucionar y aprendes de métricas, embeddings, etc. Así tomaras tu mejor decisión.

¿Deberías estar interesado?.

Son muchos los que ofrecen estos servicios y muy pocos saben qué especialistas pronostican la muerte de las marcas, por la IA en un futuro cercano.

Es tu propia empresa, emprendimiento o lugar de trabajo la que lo agradecerá.

Leyendo los enlaces, sabrás que y cómo verificar la calidad de los oferentes.

Por otra parte comentaremos que los robot de los buscadores no leen lindas fotos y menos lo hace un Chatbot.

Lo que sí leen , son las especificaciones técnicas, atributos, características , usos y las clasifican de acuerdo a lo informado.

Desde marzo del 2023 debes optimizar este contenido para el embedding de los Chatbot y participar en sus respuestas.

¡El contenido es el rey , especialmente con su Chatbot; GoogleBard!.

Para clasificar en ambos mencionados, tienes que tener tu web OPTIMIZADA a los Upgrade o normativas que implementan los motores de búsquedas y los Chatbot.

Ahora el encuentro con ellos es fundamental.

ES LO QUE OFRECEMOS PARA TU PÁGINA

¿Qué son los servicios de posicionamiento que ofrecemos?

A partir de Marzo del 2021 Google solicita que proporciones a los internautas lo siguiente en tu web:

¨La mejor experiencia de navegación en dispositivos móviles o celulares¨.

¿Es lo primero que evaluará?

¿ Comprendes que el dispositivo móvil es el dispositivo mas usado para navegar en el mundo ?.

En consecuencia, modificó sus herramientas de control a esta navegación.

Hoy mide ¨ la calidad ¨ o rendimiento de una web con las Métricas Core Web Vitalis ( el nuevo Upgrade).

Search Console, una de las actualizadas lo informa.

Señala textual: Las páginas que tardan en cargar tienen mayores porcentajes de rebotes.

Search Console

Si tienes una web poco Optimizada, tu porcentaje de rebote aumenta hasta en un 106%.

¿Un buen consejo?

Mide las Web Vitalis de ¨los expertos¨ que te ofrecen servicios de Seo , desarrollo web, posicionamiento , etc.

Las herramientas sugeridas son las del mencionado: Lighthouse o más fácil con PageSpeedTest, totalmente renovada desde el 2022.

¡Ya transcurrieron casi tres años al 2023!

Buenas métricas hoy son FUNDAMENTALES para este nuevo Seo. Es básico si quieres posicionar tus contenidos.

Si una web de un desarrollador no tiene buenas métricas, puedes inferir de lo que puedes esperar.

Para tu tranquilidad, para que sigas leyendo con confianza.

Nuestras métricas al 15 de Agosto del 2021 con ambas herramientas señaladas:

(Más abajo están las métricas a junio 2022).

Servicios de posicionamiento

¿Qué trabajos desarrollamos para posicionar tu contenido?.

Si no eres un experto, tienes que estudiar y ver ejemplos.

Es la única forma de aprender y EXIGIR de los trabajos que solicites.

Posicionamiento web en Chatbot y Buscadores.

Lo primero es desarrollar una estrategia de intenciones de búsquedas o investigación de cómo buscan los usuarios tu producto o servicio.

A partir de la llegada de los Chatbot en marzo del 2023 esto se vuelve ¨estrategico¨ por qué es el camino de GoogleBard, su Chatbot.

Lee los enlaces del primer contenido y busca el ejemplo que entregó la dama en el lanzamiento. Comprenderás del por qué tu marca desaparece si no trabajas.

Además recomendamos leer nuestro blog, encontraras ejemplos de distintos productos que subimos con posicionamiento orgánico. Le este enlace.

El Seo se aprende leyendo, dedicando muchas horas a ello y testeos de pruebas y error.

Optimización Seo

Las web debe tener una estructura interna en base a la investigación y a las política comercial de tu empresa.

Nosotros recomendamos etiquetas, pero nuestros clientes deciden.

Si quieres saber más , acá el enlace  de como optimizamos nuestra web en la parte de Seo interno que debe tener una página.

A modo de comentario, pasamos mayo de 2023 modificando nuestra web y especialmente las etiquetas.

Todo con inteligencia Artificial con un Chatbot que creemos es el que dominará esta nueva era del Seo.

De esta forma el robot y el chatbot sabrán del contenido de tu web y podrán clasificar en donde le informes o solicites.

Linkbuilding

Los enlaces de otros sitios o backlinks son muy importantes.

Nuestra experiencia nos indica que hoy hay que hacerlos manualmente uno por uno y de calidad. Es parte de nuestros Servicios de Posicionamiento para tu página.

Recuerda o por si no sabes de estas estrategias.

Ya no existen las granjas de enlaces y si tienes presupuesto para comprar, HAY que declararlos.

Los enlaces comprados (sponsored), en páginas de Alto Page Rank hoy debes declararlos como tal y puedes leer de los enlaces de calidad acá.

Estos son los servicios básicos para participar de Google.

¿Qué otros servicios de posicionamiento ofrecemos?

Indudablemente la más importante de todas.

Auditoría Seo

Si tienes un sitio web en la red y no sabes en qué condiciones está respecto de Core Web Vitalis, hay que auditarlo.

Son muchos los factores que pueden estar perjudicando tu sitio respecto del bajo tráfico que puede tener.

Es muy común encontrar desinformación producto de desarrolladores con pocos conocimientos de Seo.

Pagos x Click

Teniendo una web optimizada podemos complementar con una estrategia de pago en Google atacando palabras pilares.

Dado los altos costos del click, tu decides si optimizamos tu sitio

Por otra parte siempre tienes que tener en cuenta una posible estrategia en las redes sociales que aporte tráfico.

Lo más importante a tener siempre presente:

Si tu página no esta Optimizada a las métricas Core Web Vitalis ( su nuevo Upgrade ), se pierde mayoritariamente el tráfico.

El mencionado puede ser de pago o el orgánico.

La razón son las cargas parciales que tiene la página.

El navegante que entra, abandona las visita (rebotes), dado los problemas técnicos.

Los informes Web Vitalis los indican.

Solo hay que saber interpretarlos. Hay saltos de páginas que son increíbles y lleva estudio y tiempo encontrar la solución

¿Qué son los servicios de Seo que ofrecemos?

Básicamente es lo mismo para muchos, en nuestro caso el Seo lo relacionamos mas con la Optimización, por qué la ¨o¨, es Optimizatión.

El posicionamiento esta mas ligado a nuestro humilde juicio al desarrollo y ejecución de la estrategia.

Obviamente son cosas complementarias y cambian constantemente y hay que estar al día con esos cambios.

El cuadro señala nuestras métricas al 28 de junio del 2022, han pasado años y varias modificaciones al Upgrade( siempre cambia algo).

Sin embargo, estudiando y probando podemos mostrar estas métricas:

optimización web

1.3 Segundos a la primera pintura o largue content peint (LCP), es una métrica complicada de lograr y en este enlace publicamos el logro.

Además el tiempo para que esta interactiva y puedas navegar no puede pasar 4 a 5 s.

Nuestra página tiene mucho contenido, sin embargo logramos Optimizar y puedes navegar a los 2.6 segundos.

Algo IMPORTANTE que debes tener en cuenta, son las causas que te afectaran al no tener tu web optimizada a lo que requiere el motor de búsqueda.

El usuario o navegante llega por el click que pagaste, pero ABANDONA la visita, porque la web tiene saltos, cargas parciales, etc.

Es lo que mide Core Web Vitalis y Google proporciona el informe gratis, solo hay que saber entenderlo e interpretarlo.

Las correcciones pertinentes dependerá de los conocimientos técnicos de quienes ofrecen los servicios de posicionamiento.

En consecuencia:

Mide tu web y lo sabras.

Corolario

Si lees los enlaces comprenderás que somos tu Agencia de Marketing Digital.

Crearemos tu web desde cero o bien optimizarla para que los robot de los buscadores indexen tu contenido.

Los Robot o Crawler no leen lindas fotos, ellos leen información técnica y dependiendo de la calidad y conocimientos de los desarrolladores, es lo que obtendrás. Idem para los Chatbot.

¡CUMPLIMOS CON NUESTROS SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO!

Tu web tenga mas visitas mirando el 2023✅. ¡Como hacerlo!.

Tu web tenga mas visitas

Una recomendación temprana: toma la Url de quien lees y pásala por Gtmetrix y PageSpeed Insights .

Si tienen buenas métricas sigues leyendo. Muchos entregan una cátedra de un tema , pero los robots dicen lo contrario. e sorprenderás.

¿Cuanto hubiésemos avanzado hace años con esta información que leerás?.

Una estrategia de Seo no va a tener resultados inmediatos, por lo general dependiendo de los temas requiere un par de meses o mas.

En esta entrada vamos a testimoniar nuestro caso y abarcaremos las cosas relevantes de como lo hacemos para aumentar las visitas a nuestros sitios.

Todavía hay muchos que no lo entienden o no quieren estudiar : El NUEVO SEO cambió totalmente a partir de este 2021.

tu web tenga mas visitas

Para los Seopartners, el nuevo Seo son máquinas o robots que rastrean o si prefieres escanean tu web y de acuerdo a lo que encuentran, es como la evalúan y clasifican.

Por tanto debes pensar como una máquina o un robots de esta nueva tecnología llamada inteligencia artificial basada en algoritmos matemáticos.

Por otra parte el Seo requiere de contenidos que debes publicar y para ello se necesita lo más importante en nuestra opinión: RECURSOS.

Una Pyme, mediana empresa, un independiente pueden destinar diferentes recursos de acuerdo a sus posibilidades y es donde nos concentraremos.

Excluiremos grandes empresas  dado que disponen de erogaciones y muchas de ellas carecen de una parte fundamental del Seo: CONOCIMIENTOS.

En consecuencia vamos a enumerar la estrategia desde lo primordial considerando los recursos.

Incorporaremos enlaces que tienes que leer para tener un panorama completo.

¿Como tu web tenga mas visitas en Google?

Este gigante es el buscador de mayor uso en mundo, por tanto es el que permite a un internauta buscar información en su red.

Paralelamente este 2021 realizó el mas grande cambio a su Algoritmo matemático y lo viene haciendo desde el 2020 y comunicando cada uno de sus pasos.

En consecuencia es lo PRIMERO que debes realizar en tu estrategia Seo:

1.-  OPTIMIZAR TU SITIO WEB

Para que logres posicionar en las SERPs de búsquedas de Google, desde este 2021, tu web debe proporcionar la mejor calidad de navegación a los visitantes desde móviles.

Lees bien, desde dispositivos móviles o celulares.

A este cambio lo llama Core Web Vitals y su modelo matemático apunta a diferentes métricas ponderadas  y debes leer el enlace, para saber de como optimizamos nuestra web.

No es necesario ser un experto para comprender las diferencias de capacidades de las tarjetas de un móvil y la de tu computador. Lee el enlace si no lo haz hecho.

2.- CONTENIDO FRESCO

Es lo SEGUNDO mas importante,  tiene que ser un contenido novedoso que aporte al internauta conocimientos y lea de tu tema.

La permanencia en la lectura es el objetivo, por que es fundamental para ir subiendo posiciones en las SERPs.

¿Como buscar palabras claves o keywords long tail  del Contenido?

Existen diferentes herramientas que puedes usar , como Keywordtool punto io, ubersuggest punto com, Google keyword planner, etc.

Es imperativo que tengas en cuenta que todas te van a proporcionar diferentes cantidades de búsquedas de acuerdo a sus motores de rastreo y tu ubicación geográfica.

Si por ejemplo buscas hoteles en Córdoba Argentina, las búsquedas son diferentes si las realizas desde Europa o Sud América.

Además las palabras claves cortas tienen tanta competencia, que el mismo Google transformó a INTENSIONES de BÚSQUDAS.

Es como busca hoy un internauta y lo hace bidireccional  es decir el buscador ofrece alternativas similares de búsquedas.

Dado lo anterior nosotros usamos Google.com que despliega un recuadro. En el agregas tus palabras y el despliega alternativas Long Tail o de cola larga.

Remedios caseros, despliega para la tos, acidez, cabeza, etc , a modo de ejemplo.

Copias la intensión en un exel y anotas los resultados , que son las veces que se mencionan en un mes. Buscas las que tienen millones.

Puedes asociar complementos, si sacas el plural  queda,  remedio casero y esta búsqueda  tiene casi el doble de resultados.

En el  exel recomendamos visualizar entre 10 y 15  registros que serán tus long tail.

Lo mas importante para que tu web tenga mas visitas, hay que estudiar quienes son y como están posicionados los que atacaron primero.

 Estudia la forma para que los ataques, su posición puede ser por su  Blog, descripción de un producto, el año del post , etc.

Lograr que tu web tenga mas visitas con Pinterest

Obviamente esta red se transformó prácticamente en un buscador por tanto vale un esfuerzo adicional y recomendamos su uso.

Como es gratuito tiene muchas visitas y puedes abrir una cuenta para personas naturales o para empresas.

Click acá  y encuentras  una gran guía que preparamos de ejemplo, con uno de nuestros sitios de nicho con varios afiches explicativos.

¡No te lo pierdas, en pocos minutos tienes todos los pasos!

Recuerda siempre que cada vez que subes un post para que  tu web tenga mas visitas debes actualizar esta entrada en esta red.

El Email Marketing genera visitas orgánicas.

Recuerda siempre que no debes usar una base de datos de terceros. Son los que venden bases de datos.

Tu base debe ser captada uno por uno y ser muy paciente. Si tienes algún recurso extra, pudes realizar concursos y regalas un premio.

Hay varias empresas Mailchip, Mailrelay, FromDoppler, etc. Todas ellas te regalan envíos gratis con una cantidad mínima de supcriptores.

Si tienes una base de datos grande tienes que pagar y revisarán la base antes de enviar un mail.

¡Son empresas serias!.

Busca en nuestro blog esta extensión: email-marketing-en-chile-atencion/

Hablamos de las bases de datos truchas o vendidas que todavía muchos usan y las herramientas para desarrollar un email marketing que venda.

Un tremendo dato, hay que suscribirse a Forever 21 tienen los mejores diseños y por años.

Recuerda enlazar las fotos y títulos a diferentes Url de tu web. Hoy muchos no lo hacen . Usamos dreanweaver para ello.

¿Con BACKLINKS  puedo hacer que mi blog tenga más visitas?

Indudablemente, pero debes tener en cuenta que el 2019 Google emparejo la cancha de juego par todos,  por que hoy hay que declarar los que son de pagos.

Se llaman Sponsored  y subimos este post con toda su problemática y también deberías leer.

Hay sitios o diarios especializados en que ofrecen hasta realizar el tema y un enlace o dos máximo a una Url que selecciones.

Un periódico digital de alto Da, tiene un valor entre 650 a 1300 euros el escrito. Si tienes recursos los pagas y obviamente generará tráfico.

¿Cuánto ayuda para tu posicionamiento?…  solo los  robot lo saben, por que es un sponsored.

Participar como invitado en otro blog  si ayuda a que tu web tenga mas visitas, por que preparas un gran tema y lo enlazas a tus Url.

Esta es la mejor forma especialmente si el blog donde publicaras tiene el mismo contenido.

Los comentarios son muy buena alternativa, dado que si tu sitio tiene tiempo y ya te conocen, algunos permiten enlaces Do follow, por que saben que eres de fiar.

Un comentario con tu nombre y tu web también es bueno si lo validan es un nofollow y Google valora muy bien  que tu web los tenga.

Participar en FOROS del tema dejando un comentario aporta los no y todo suma.

Aumentar visitas a mi blog con redes sociales.

Una premisa importante que debes tener en cuenta. Las redes viralizan los like y share no venden, el que lo realiza es Google.

Lo que hay que hacer es abrir las cuentas y darse de alta en Facebook, Instagram, Twiter ,  Linkedin  y conseguir los backlinks directos a tu Url.

Son sitios con mucha autoridad que resuelven como hacer visible mi web.

Ahora bien si cuentas con recursos para invertir, puedes pagar los escaparates de anuncios que tienen algunos de los señalados o sus mejoras de planes.

Regalos en concursos permiten generar seguidores y dependiendo de valor del regalo, serán los que te seguirán.

Montar campañas con influencer esta de moda, pero ten en cuenta que muchos de ellos compran seguidores y engañan con cifras a los potenciales clientes.

Hay herramientas que permiten controlar las campañas, verificar seguidores, pero requiere tiempo y especialización.

¿ Videos en Youtube y Postcast aumentan las visitas?

Indudablemente, pero dependiendo de lo que subas son los resultados.

Ambos los puedes hacer hasta con tu celular, pero la calidad será baja y pierdes lo invertido, especialmente el tiempo.

Un buen video puede  requerir de un Storyboard, una buena cámara, narración , compaginación y la post producción de la edición del video.

Dependiendo de la calidad a la que se apunta , son los recursos que hay que invertir.

… y las visitas ( REALES), según los que las ofrecen , se pueden comprar. Cinco mil visitas por 40 euros.

Idem con el Postcast, por que un micrófono de bajo costo registra los ruidos del medio ambiente, son los que tu no escuchas, pero quedan en el y son difíciles de borrar.

Los profesionales como los blogueros  que se dedican a producir contenido, tienen montado un verdadero estudio de locución que requiere RECURSOS.

Micrófono de alta gama, computadores de última generación, programas de edición y el personal capacitado para hacerlo.

Corolario

Hace mucho tiempo que participar de internet dejo de ser gratis.

Si quieres tener visibilidad tienes que invertir RECURSOS, en tu sitio web o el tiempo necesario para estudiar y manejar tu sitio.

Este post con los enlaces te proporcionan una alternativa que tienes que considerar por que manejamos estos ejemplos de posicionamiento.

Como nos hubiese gustado hace años tener esta información. Cuanto tiempo hubiésemos ahorrado.

Si entras a nuestro blog,  busca como posicionamos estas entradas:

Posicionamiento por beneficios. Con ejemplos y posiciones en las Serps logradas.

Los Vinos Premium,

Los mejores Colchones

Las mejores Marcas de cocinas

Y lo mas importante que debes considerar para que leas cada tema : ¡NO VENDEMOS estos productos!.

Cada una nos genera bastante tráfico y se debe al uso de estas estrategias,  que puedes replicar para que tu web tenga mas visitas.

Tráfico de referencia, el gran cambio Seo este (2023) ✅

Tráfico de referencia

El tráfico es la vida de una web es el agua que la alimenta y que llega a ella para hacerla crecer.

¿Por qué o para qué desarrolle esta web?

Una pregunta que muchos se hacen y la respuesta es para dar a conocer lo que tienes;  en la red.

Es la razón de que de acuerdo a lo que publiques, puedes lograr generar tráfico orgánico y alimentar o regar tu web, como una planta.

De esta forma se va posicionando en forma orgánica (gratis) en las Serps de los buscadores y todos quieren llegar a los primeros lugares.

Un usuario al buscar encuentra tu información;  se denomina tráfico de búsqueda o visitas a tu web, para mejor comprensión.

Hay dos formas de generarlo, puede ser de pago; en el que se paga por el click; o bien orgánico o gratis posicionando lo que subes.

tráfico de referencia

Los usuarios o visitas, suelen llegar a tu web de varias formas;  pero este 2021 a nuestro juicio, hay cambios importantes.

Efectivamente, podríamos inferir que  hay un cambio total al Seo por que lo que valía como estrategia el 2019, ha quedado obsoleto este 2021.

Hoy se prioriza  el tráfico que venga desde Celulares o Móviles y es un cambio TOTAL

¿Definición de Tráfico de referencia para este 2021?

Primero, el tráfico de referencia es que llega a nuestra web desde otras Url o páginas webs, mediante enlaces que hemos dejado.

Los usuarios o visitas, llegan desde una web en que permiten hacer un enlace a tu web y se logra con aportando un comentario, o una publicación de invitado.

Desde el 2020, muchos basan su estrategia en comprar estos enlaces, especialmente si la web del emisor tiene muchas visitas.

Hay toda una industria, la que desde el 2020 se ha incrementado, posteriormente a los Upgrade de Google.

Todos estos sitios son expertos en enlaces o backlinks de prensa, foros, blogs , etc. (Nosotros nada, no compramos).

Pero hay consideraciones, de algunos que saben de Seo  y debemos destacar.

Si la web esta bien posicionada, especialmente en Google,  no va a vender en forma indiscriminada enlaces o backlinks, por que el mencionado, la castigará.

Es la razón del alto valor que tienen estos enlaces.

Primero, tienes que conseguirlos. No es fácil.

Muchas de estas web la manejan expertos,  ellos van a estudiar o auditar tu web y dependiendo de tus métricas, encontrarán si eres candidato a ese enlace.

¿Que van a medir los expertos antes de fijar el precio del enlace?

El resultado Core Web Vitals que es el nuevo Upgrade de Google y la base del posicionamiento web futuro a partir de  este 2021.

Es la razón de este post, por que ya nos han ofrecido pagar y al evaluar, vemos que el comprador no tiene ¨pèrgaminos¨ suficientes.

Algunos todavía creen que es mejor comprar enlaces, que optimizar su web, para lograr tráfico de referencia.

¡Que gran error!

Tráfico de búsqueda y la estrategia a partir de 2021

Es el más importante, por que requiere una  estrategia,  dado que son las visitas que llegan desde los buscadores a nuestra web.

El usuario al navegar y buscar información, encuentra tu web y al pinchar llega por una visita de búsqueda, como también se denomina.

En el caso de Google, para posicionar contenidos,  hay que cumplir con las nuevas métricas web vitals.

 Para que sepas lo serio y grave; ya se habla de la muerte de muchas web de nicho.

Google es el principal buscador y a partir de este 2021 solicita que tu web, brinde, la mejor experiencia de navegación desde CELULARES o MÓVILES.

trafico de búsquedas

Es como va a segmentar para posicionar en la principal Serps o página de búsqueda en el futuro.

Las primeras posiciones de la primera página, es la que aportará mayor tráfico a tu web, si la logras.

Cabe destacar que pueden ser de pago, como Adwords, o la forma gratuita con posicionamiento orgánico.

Este último,  es el que mayor cambio que ha tenido , dado que requiere optimizar a las métricas vitals que solicita y que muy pocos logran.

Visitas gratis = Web Optimizada a web vitals.

Tráfico directo a partir de este 2021

Es otro tipo de tráfico y se refiere a cuando un usuario escribe la url directamente en el navegador.

Ejemplos son los mega web, como Amazon, Alibaba, ebay, etc . son sitios ampliamente conocidos.

A nivel de países, va a depender de las campañas que tengan en medios masivos, en la cual ganará el que más invierte y menciona su web.

Otra forma, son los documentos anexados a la estrategia de email marketing o un simple e-mail con un archivo en Word, por ejemplo.

El destinatario, al abrir el documento,  encuentra enlazada la url y se considera directo dado que al pinchar,  aporta tráfico a tu web.

Hasta las fotografías que contiene un archivo se pueden enlazar y se consideran directo.

Por otra parte, se cuenta como enlace directo al que llega de una red social como Facebook, Twitter , Instagram , etc. Sean de pago o no.

Dentro de una estrategia de marketing digital, usar todos estos elementos indudablemente generará tráfico a tu web.

¿Donde esta el problema de tráfico a mi web?

Si usas para controlar el tráfico de referencia Google Analytics o Serch console, encontrarás, la siguiente información:

Número de visitas, las páginas visitadas, duración media , % de visitas nuevas , etc.

La más importante es la duración media de las visitas.

Por otra parte, las métricas Vitalis te indican sus tiempos y ya sabemos que si no cumples, las visitas en su mayoría; abandonan tu web.

Por razones obvias no te va a informar, pero es cosa de comparar datos si tienes métricas antes del 2020.

Por otra parte, la primera pintura de web vitals es fundamental a partir de este 2021,   por que además; Google  indica de los tiempos requeridos.

Hoy son milésimas de segundos y a las 300 ya debe estar cargando.

Tu web desde un Celular o Móvil debe VOLAR,  de lo contrario, puede ser la muerte; como la de los nicheros.

¿Ya mediste en Google tu web y tienes las métricas solicitadas?

Los Seopartners sabemos como optimizar tu contenido y posicionarlo.

Queda claro, la forma de evaluar las fuentes de tráfico cambió, hay un antes y un despúes al nuevo algoritmo.

Tal como hemos hecho predicciones en post anteriores de lo que sucedería con este Upgrade.

¿Con que valor estará pensando evaluar a los enlaces referenciales?

Si fuésemos asesores de Google votaría por considerarlos de muy poca relevancia, excepto Pinterest, por que tiene trabajo, información y creatividad.

 ¿Será la muerte para los que pagan en redes y enlazan a Google?.

Saca tus conclusiones.

Tráfico orgánico y de referencia

De no tener grandes recursos para campañas publicitarias y posicionar tráfico directo, esto es lo más importante.

Una pyme, empresa mediana, debe tener como estrategia de márketing , esto dos tipos de tráfico y tenerlos muy bien identificados.

cuadros de control de tráfico

Antes de trabajar en el tráfico de referencia, hay que optimizar la web a lo que solicita Google, lee el primer enlace web Vitals.

Muchos van a vender enlaces a tu web, pero realmente:

 ¿Sabes lo que estás comprando?

Tal vez sea parte de tu funeral web, dado que te penalizará y como cuesta demasiado salir.

Hay en la red muchas herramientas que miden enlaces salientes y si donde te ofrecen son muchos, no valen nada, no aportan y te penaliza por comprar.

Recuerda que además si compras hay que declarar como SPONSORED, el cambio que emparejó la cancha a fines del 2019.

Trabajar con el sombrero blanco,  los enlaces a tu sitio, es lo aconsejable.

¿Comprar? , si pero hay que saber donde, que sea una web afín y quien esta detrás.

Nosotros preferimos el posicionamiento orgánico, con enlaces nuestros en blog o foros que conocemos por años y que aseguran un buen tráfico de referencia.

Largest Content Paint, ejemplos reales optimizados a un 100%✅

Largest Content Paint

Por qué tienes que leer este post. Explicaremos como se  logra optimizar tu web a más de un 95 % de rendimiento.

Desde este 2021 core web vitals, el nuevo Upgrade al algoritmo de Google, será la base del posicionamiento web futuro.

Ya es una realidad la navegación desde móviles, que son los dispositivos que aportan el mayor tráfico en la red y es donde apuntó el mencionado.

Dado lo anterior, las web o páginas tienen la obligación de estar optimizadas a los requerimientos de Lighthouse,  para esta navegación.

Lee el enlace superior, comprenderás de  como sus informes desmenuzan o auditan tu web.

Hoy no solo ellos lo hacen , la mayoría de las web que miden la eficiencia , como Gtmetrix, han modificado a estas evaluaciones.

Si realizas un ejemplo de una búsqueda desde  tu computador y luego la misma desde tu celular, verificarás que no son las mismas web que posicionan.

Obviamente, debe ser una palabra de alta búsquedas o competencia.

Largest Content Paint

¡Sorpresa!

Ahora  preguntate ¿cual es el dispositivo de mayor importancia para Google?

A nuestro juicio , es como segmento el mercado , en A y B.

Indudablemente, hay que jugar en la A, la primera división como en el fútbol.

¿Cómo realizar Largest Content Paint en mi web en forma correcta?

Primero y lo que siempre hacemos es leer respecto del tema y las búsquedas te llevan a los que han escrito al respecto.

¿A quién leo?

Hoy medimos o si prefieres pesamos la consistencia del escritor, por el conocido copy paste, del cual hemos escrito.

Transfieren un texto en inglés, algunas modificaciones y publican un post.

Ejemplos como estos, posicionados en primeras posiciones; abundan.

Muchos con malos valores de Largest Content Paint.

primera pintura

Los 3 primeros tiene 18, 57 y 58% de calificación o calidad de las web según Google para móviles.

Revisamos y desde el celular, hay algunas diferencias en las web que posicionan al buscar la keywork.

Si llegaste hasta acá, ya sabes que al buscar,  pinchas la web;  mide sus métricas y lees dependiendo del resultado.

¡AL  ATAQUE CON TODO!

Largest Content Paint o primera pintura

Después de estudiar  y múltiples pruebas; logramos optimizar, UNA VEZ MÁS , a este nuevo Upgrade.

Largest Content Paint

La medición corresponde al  3 de Febrero de 2021 y hoy puedes  comprobar en la estratégica herramienta de Google.

De seguro, ya entraste a nuestra web;  te recomendamos leer todo el blog, quedarás experta o experto en Seo.

Hace 2 años comenzamos con cambios y siempre fue agregando cosas diferentes o pequeños detalles.

Obviamente, esas pequeñas cosas, modificaban y bajaban nuestra calificación.

Fuimos dejando testimonios de lo que intuimos que pasaría, con sus cambios; como la baja de tráfico de los nicheros.

Esto se comprobó este 2020. La muerte de muchas web de nicho, especialmente las ligadas a Amazon.

Lo escribimos en uno de nuestros post de fines de2019.

La mejor, fue la recuperación de la facturación, que tendría por los pagos por clicks.

Era obvio; con tremendo mega nicho comercial que formó, con este cambio de algoritmo.

Hoy es fundamental o estratégico  lograr las métricas vitals y muy pocos lo logran.

En Seopartners, tenemos los recursos para optimizar tu web para el tráfico orgánico, de lo contrario; esperan tu tarjeta.

Recuerda que aunque pagues por el click, el usuario abandona tu web si no esta optimizada.

Obviamente el cobro lo realiza igual, no es su problema.

Ejemplo de una web optimizada.

Seleccionamos esta web de ejemplo, que analizaremos en secuencia de tiempo,  dado que tiene más de 65 entradas diferentes, categoría, etc.

Es una web de Recetas con Avena

Además,hace 2 años modificamos su diseño y la desarrollamos Clúster;  para la nueva navegación desde móviles.

Largest Content Paint

Observa bien el diseño que teníamos a Julio de 2020, optimizada y tenga presenta la información del recuadro en rojo.

Esto será importante en la comparación de los párrafos de más abajo y entenderá de la importancia de Largest Content Paint.

Montamos muchas recetas en la web principal y cada una de ella la linkeamos a su desarrollo.

Pueden ser tus productos o los  servicios de la empresa en que trabajas.

Es lo mismo, lo importante es el desarrollo clúster de navegación,  que estaba OPTIMIZADO a esta fecha del 2020.

Con una performance  de nota A , 2,5 segundos de carga completa, 27 requerimientos, era lo soñado por muchos.

Largest Content Paint lo más importante de web vitals en 2021

A nuestro juicio claro está, es la primera pintura, o el primer contenido que debe cargar.

Efectivamente, este cambio nos mandó a la B, 62 % ,  tenemos el Jpg , pero no es relevante subir.

Lo que Google desea es que el usuario tenga la mejor experiencia de navegación al entrar en tu página.

De esta forma segmentará a partir de este 2021.

Va a priorizar en clasificar el contenido, de las web;  que logren mejores métricas.

¿Qué métricas tiene rectas con avena , una web  pensada en la navegación móvil?.

Al 9 de febrero de 2021 ya habíamos cambiado a este nuevo diseño y la herramienta de Google nos indicaba 1,3 segundos para Largest Content Paint.

Es la primera arriba, costado izquierdo, en el informe de Google  de esta URL

core web vitals 2021

 1,4 s. para que este interactiva, se pueda navegar y cero para el CLS (lee el primer enlace).

¿Recuerdan del recuadro en rojo, del análisis de julio?

Pues ahora Gtmetrix  incorpora las 3 métricas importantes, que debe tener una web para cumplir con Core Web Vitals.

Nuevamente si no sabes,  debes leer el primer enlace.

Estrategia usada para la primera pintura

Para un mejor entendimiento, usaremos el informa de la medición de Gtmetrix, del gráfico superior,  dado que es más fácil de entender.

Pese a que es para computadores, puedes pagar el de los celulares, pero en de Google es lo mismo,  es Gratis y el que manda.

primera pintura optimizada

El LCP informado es de 0,5 segundos y esta figura es la que representa. 

A los 0,3 s.  comienza la carga de la web y el primer contenido, el usuario lo visualiza a los 0,5 s.

Posteriormente completa la carga, es lo que desea Google, que la web cargue muy rápido.

Además,  solicita que MUESTRE CONTENIDO, por que en este caso, a los 1,2 s. , ya cargó la primera parte o pintura.

De esta forma, se debe indicar, cual es tu  primera pintura; que representa el contenido más relevante a posicionar.

Es la razón del cambio de diseño, sacamos las 6 fotos, recetas, productos o servicios y dejamos solo una grande.

Obviamente la más importante para nuestra estrategia.

Con el diseño anterior, el nuevo upgrade, al rastrear, no identificaba entre las 6 fotos la primera pintura.

Era el problema y llegamos al 65% mencionado .

Tips para que incorpores a tu web el Largest Content Paint

Si revisaste nuestro nuevo diseño, agregamos textos al comienzo, de esta forma obligamos al robot evaluador a cargar algo liviano.

Lo mismo ocurre con el navegador de un usuario, independiente si  navega desde un móviles o su computador.

Posteriormente, informamos de lo importante, en este caso el texto de las recetas dulces, que es la de mayor intención de búsqueda.

Por otra parte, modificamos todo nuestra parte de texto.

Estaba optimizada para Google, con mucho texto en la parte baja; pero no para el usuario.

El nuevo diseño, debería priorizar , por las intensiones de búsquedas; es lo que a nuestro juicio valorará.

Nadie sabe como evalúa, pero sin lugar a dudas, le gusta que las web tengan tráfico y apostamos por ello.

Te invitamos a probar esta web, navega en ella desde tu celular o móvil.

¡Prácticamente vuela!.

Lo más destacado , preguntamos al que mide las visitas diarias que registra el servidor de la Url.

Más de 50 mil orgánicas al mes , no es una mala web; considerando que es de nicho y que no tiene nada de promoción (Backlinks).

A un valor de US$ de 1,2 por click (ALTO TRÁFICO), es lo que ahorraría tu web si logras optimizarla.

Lo más importante, dejanos un comentario respecto de Largest Content Paint.

Core Web Vitals: Nuevo factor de posicionamiento SEO (2023)✅

Core web vitals

Las nuevas métricas que Google introduce este 2021, llegaron para quedarse.

Lo más destacado es que serán la base del posicionamiento web orgánico o Seo, desde hoy y en el futuro.

Todos los sitios auditores, se basan en Lighthouse , una herramienta automatizada que busca mejoras en las páginas web.

Como siempre si usted lee sobre core web vitals, encontrará bastante información y muchos escritores.

Core web vitals

Dado nuestros periplos de estudio, hoy leemos a los que saben, por que muchos hacen el famoso copy paste, pero de conocimientos, nada.

Sin embargo, destacamos los cambios de Gtmetrix , a mediados de Diciembre pasado, mejorando su información y agregando web vitals.

Es la razón por la que lo incluiremos en este post, por que ya se miden más de 530 mil Seos en forma diaria en este auditor web .

A modo de ejemplo, el gráfico en la parte baja, les señala 2 webs diferentes.

Ambas con grandes post sobre el tema core vitals, pero que al medirlas son ineficientes ( F y D).

Los Seopartners conocen de web vitals, el gráfico señala nuestro core completo al 5 de Enero de 2021.

Por lo tanto, usted siga leyendo con alto grado , de confianza.

¿Que es Core Web Vitals?

Vamos a intentar una explicación fácil , dado que nos leen usuarios que no tiene por qué tener tantos conocimientos técnicos.

El nombre Core lo indica, es el corazón o el núcleo de una web y se divide en sub elementos.

Si el corazón tiene ventrículos, válvulas, aurícula, etc , a los elementos de una página le denominas Web Vitals.

Así como la función del corazón es irrigar sangre, a todos los elementos del cuerpo.

Los componentes de Core Web Vitals Google son los que determinan ¨la calidad de experiencia al usuario de tu sitio¨.

Optimizar estos elementos, es la base del posicionamiento futuro de una web.

Hay que cumplir con las métricas de Google.

 Aunque el tráfico a tu web sea de pago, las visitas abandonaran, por que algún elemento no esta optimizado.

Al igual que un corazón humano, si falla un elemento, hay que repararlo y optimizarlo para que funcione.

Como las 2 web bajo el gráfico, perderán las visitas, por que tienen errores en sus elementos o su web vitals.

Lo mas importante, son los upgrade del nuevo algoritmo de Google 2020, hoy informan de 3 partes que conforman la calidad de la experiencia.

Primero es la carga o Loading en inglés.

Segundo, es la interactividad o Interactivity.

Tercero es la estabilidad visual o Visual Stability.

¿Que son las web vitals?

Core web vitals

1.- Largest Content Paint (LCP), o la Primera Pintura del contenido más grande.

Esta métrica mide el tiempo en que tarda en cargarse el contenido principal para que un usuario lo vea y lo optimo es que sea de 0 a 2.5 segundos.

Pasado los 2.5 esta web vitals tiene problemas y como señala la industria , los usuarios abandonan el sitio.

2.- First input Delay (FID), es el retraso que tiene tu web para estar interactiva. Es decir, que un usuario pueda navegar en ella.

Al hacer un click en un boton o un segmento de tu web, lo optimo es estar cercano a los 100 ms. o milesegundos.

3.- Comulative Leyout Shift o el cambio del diseño acumulativo, que indica cuan estable visualmente es tu web en el tiempo en que carga.

Se requiere una página que fluya, que no tenga saltos y  su rango  optimo es de 0 a 0,1. Es un parámetro complicado de lograr.

Los seopartners tienen el valor en cero, de acuerdo a lo que señala el primer gráfico y que podemos replicar en tu web.

Una web en clúster con palabras claves pilares que ofrezca una satisfactoria experiencia al usuario, es lo que ofrecemos.

Además un buen rendimiento,  permite a los motores de búsqueda leer, clasificar e indexar tu contenido (SEO), en primeras páginas.

En especial, Google;  que es el que tiene la mayor participación en el mundo.

Señala que estas métricas serán preponderantes para clasificar en las primeras posiciones orgánicas.

¿Cómo medir Vitals de tu sitio?

El servidor canadiense del ejemplo es uno de ellos.

Por otra parte, sigamos con el ejemplo del gráfico, el de la letra F , sitio de habla anglo, evaluado en pageSpeedtest.

Esta es la herramienta auditora de Google.

Nos entrega para esta web un 7 %, muy por debajo del 75% que aconseja de rendimiento.

Al revisar la evaluación encontramos con este detalle.

Web Vitals

Los cuadros de color azul, indican las métricas de los web vitals que tiene esta web y que son los importantes a optimizar.

Otra herramienta que agregó lo encuentra en el panel de su Serch Console, arriba de la usabilidad móvil y también lo entrega para  destop.

Dado los cambios realizados por Google,  no es muy difícil determinar la importancia que tendrá en el futuro Google Core web vitals 2021.

¡Va a ser su elemento discriminador, para las primeras páginas!

Podemos estar de acuerdo o no estarlo, pero hay que medir y optimizar nuestras webs.

Al no optimizar tu web, clasificaras en páginas secundarias, como la 12, 17, etc.

Con la posición en estas páginas, es difícil que tengas tráfico orgánico.

Y recuerda, aunque pagues por los click, tus visitas se aburrirán de los errores de tu web.

Y abandonarán la visita.

¿Cómo mejorar web Vitals de mi web?

La importancia que asigna el gigante no es a la velocidad de carga del sitio completo.

¡Es a la experiencia de navegación!.

Es más importante el  como se realiza la carga,  que en cuanto tiempo tarda.

Una vez más, recurrimos a un ejemplo de 2 web, una Anglo dedicada al Seo wplit y una de nuestra autoría; receta con avena.

Las páginas son punto com y desarrolladas en Word Press con estructura clúster.

Ambas web tienen métricas similares excepto receta en el Cls con un 0,39 y que mejoraremos y agregaremos a este post.

Un detalle importante es la CPU y la composición de la curva de carga ( circulo rojo y azul).

El sitio Anglo tarda décimas, en comenzar la primera pintura.

Alojada en un  servidor estable, en USA asociado a CDN cloudflare.

Receta usa el mismo Cdn, pero un servidor compartido en Canadá.

Puede ser el motivo, es cosa de comparar las curvas de carga y las finales en azul en que receta cae ostensiblemente con un 21.7% versus 100%.

¿Habrá que migrar las web a mejores servidores?

Al parecer si, un servidor lento a la primera pintura, arrojará un CLS mayor al 0,1 requerido.

Como mejorar LCP o primera pintura

No cabe dudas que es el elemento vitalis más significativo o más complicado de lograr y merece nuestra atención.

Para hacerlo más fácil es el tiempo en que renderiza la imagen o el bloque de texto más grande.

Al revisar la secuencia de ventana gráfica en gtmetrix, se aprecia la visualización de velocidad.

Es lo que carga y como lo va cargando su web.

Corra su web y comience a corregir las core web vitalis, que por lo general puede ser diferentes diseños para móviles y pc.

Si claro, se puede bloquear una foto grande que se vea en el computador y no verla en el celular.

La pantalla del celular se llenará con la imagen, será difícil de navegar y tendrá que hacer scroll , para bajar.

Esta secuencia la mide LCP y de seguro va a bajar sus notas para las métricas  desde móviles.

AQUÍ UN ALCANCE IMPORTANTE.

¿ Como bloquea o la o  las fotos  de un slayder con movimiento?

Y llegamos a lo complicado, las plantillas gratis o de pago para diferentes tipos de web ( WP, E commerce, etc).

Son TODAS RESPONSIVE según los que las venden, pero Google y otros  auditores, que al medir la web, indican lo contrario.

Y ya la compraste.

Complicado para nosotros , por que implica tocar código y re programar sobre la plantilla.

 Eliminar una foto para la navegación móvil, esta difícil, de hecho; hemos medido muchas web de diferentes latitudes y nadie se acerca.

¿Como optimizar LCP?

En una plantilla esta claro que es complicado y muchos nos lo han solicitado.

Ya escribimos nuestra experiencia comprando top seo, que de top solo alcanza la T, lo demás falta.

Si revisan el primer cuadro y la comparación, son páginas en WP del tipo Clúster .

Al igual que el desarrollador anglo, son tipo Cúster, ya lo escribimos hace una año atráz antes y después de botar la plantilla famosa.

Así logramos estas métricas, que permiten al visitante ver la imagen más grande.

Hoy es vital mejorar la respuesta del servidor y esto es directamente proporcional a la calidad del hosting.

Seopartners esta solo y recetas es hosting compartido, ya tiene una desventaja.

Tenemos ejemplos de web que están en el clund de Google y pésimas métricas , por que no están optimizadas.

¿Como evaluar un hosting con web vitals?

Muchos hosting solo venden el espacio, pero primero hay que preocuparse de la optimización del contenido.

El siguiente paso es mejorar  la respuesta del servidor.

La parte baja del último gráfico, señala la calidad de la Cpu o servidor y lo mide Gtmetrix.

Por otra parte, el almacenamiento encaché juega un papel fundamental por que facilita la entrega del contenido.

Si no lo logra del servidor , hay alternativas de pago o gratis que ayudan, especialmente para wp.

La compresión del sitio ayuda mucho para mejorar la LCP y  puede hacerlo hasta del servidor.

Optimizar los tiempos de bloqueo de los JS y Css,  es prioritario o mejor dicho fundamental.

Lo complicado, es que esta relacionado con las plantillas llenas de js y ccs, que aunque las envié bajo el footer,  siguen siendo problemas.

¿Reducir el tamaño de las imágenes ayuda al LCP?

La respuesta es si.

Reduzca el tamaño  de todos los archivos y comprima a nivel del servidor con la herrmienta Gzip, que es la que usamos.

Utilice herramientas para comprimir las fotos o bien use las extensiones que suguiere el gigante.

Webp es muy buena , pero word press no la lee. Jpg200 es buena alternativa.

Nosotros seguimos comprimiendo nuestros jpg y pesan mucho menos que si usamos estas 2 alternativas , para una misma foto.

Somos Contreras.

Evidentemente, aconsejamos inmediatamente el uso de un CDN.

 Al tener servidores repartido en el mundo, el CDN almacena contenidos estáticos de tu web, mejorando la velocidad.

Esto permite cargar una parte de tu web, de un servidor cercano y no el del origen.

Nosotros usamos Cloudflare, lo que es bastante significativo al medir con o sin un sitio.

Un dato importante.

Al actualizar Wp a la última versión, nos arrojó un 404 producto del retardo del servidor.

Claro no leía los dns de cludflare , así que volvimos a los antiguos y se solucionó.

A las 10 horas posteriores regresamos a los Dns del CDN, por lo cual recomendamos guardarlos.

¿Como lograr Core web vitals en Google page speed ?

La única forma es trabajando y estudiando para estar a la vanguardia de las transformaciones de la páginas.

La figura representa nuestras métricas al 28 de Enero de 2021 en developers.google.com, desde móviles.

Logramos optimizar el sitio para móviles y ordenadores en un 100%. ambos.

Lo mismo en Gtmetrix, tenemos el jpg , pero el que manda es el anterior.

Fácil de comprobar, copie la url y la mide.

La navegación desde los dispositivos móvil es la que impera en el mundo y lo indica nuestro tráfico.

Hoy nuestra web entregará la mejor experiencia de navegación a nuestras visitas.

Vuela y lo comprobamos navegando en ella.

Somos los que tenemos experiencia y si requiere nuestros servicios para optimizar su web, acá tiene el correo donde contactarnos.

Web Performance Optimization y Rendimiento web✅ en Chile

Web Performance Optimization

¿El SEO esta acabado?

Que fuerte comienzo. Uf.

El gigante  recién este pasado 31 de Abril. Termina el complemento de su gran cambio al nuevo algoritmo Google2020.

Recomendamos leer el enlace, dado que podrás comprender del cambio y sus alcances.

Algunos lo señalan como un Core Update,  realizado a su  motor de búsqueda, especialmente a los miles de robot o crawler que usa y que nadie conoce.

En la fecha mencionada, incorpora Mobil First Index , que es la nueva forma en que prioriza y que clasificará las posiciones en las Serps de búsquedas.

Obviamente ellos saben  la cantidad de robot, que tienen; algunos hablan de miles.

Lo que si hay que tener presente,  es que un robot cada 15 o 30 días visitará tu web o más seguido si lo solicitas.

De esta manera, el panorama cambió en el mundo.

Web Performance Optimization

La navegación desde móviles o celulares es el que mayormente se usa y hoy con el WPO, modifica y cambia de posiciones las Serps.

Al leer el enlace,  sabrás como afectó a algunas Industrias y al final de este tienes otra muy importante.

¿Como lograr web performance optimization?

Remontemos a nuestros comienzos hace 16 años, con nuestro blog direccionado a nuestro e commerce. (ESTRATEGIA USADA HASTA HOY).

ANTES se subía un contenido, obviamente con la web Optimizada, requisito solicitado desde SIEMPRE por Google.

En un contenido subido el 2013, podíamos  posicionar diferentes long tail relacionadas.

posicionamiento de palabras claves

Era una maravilla, llegaba tráfico orgánico por todos lados,  5 long tail posicionadas con el mismo post.

La competencia de millones de web, la prosecencia del tráfico, mas lo que leyó en el enlace, lo obliga a segmentar o discriminar por bueno y malo.

Hoy el nuevo algoritmo google 2020, de Abril , cambia todo.

Una entrada o post como el de antes,  es imposible posicionar.

Ahora se llama Google BERT, ya escribimos como usarlo;  consulta nuestro blog.

 Con los cambios de  Web Performance Optimization, posiciona por intensiones de búsquedas y son bi direccionales.

Para que lo entiendas, tus contenidos tienen que cumplir con las métricas de WPO, que necesita.

Este ejemplo, debería ser diferente en su texto, tener otra performance y obviamente tener optimización en el  contenido.

Densidad de palabras, número de ellas por párrafo, cantidad de palabras, etiquetas por importancia, imágenes optimizadas, diferentes html de fotos, etc.

¿Para que sirve web performance optimization?

Nos imaginamos que ya leyó el primer enlace.

Las web serán analizadas por el robot o crawler de Google y de acuerdo a lo que pondere, clasificará  tu contenido.

Entonces, ¿Para que sirve el Rendimiento web?.

Tal como lo explicamos, el cambio lo realizó por etapas y esta es prioritaria, por que mide la calidad del desarrollo interno de tu web.

Analiza, pondera y entrega un porcentaje,  que le llama Rendimiento Web, pero a nuestro juicio es el % de calidad que tiene tu web.

Analiza,  pondera la estructura interna del desarrollo. Evalúa la ejecución de Css , los Js, Html, etc.

De esta forma valora la calidad del desarrollo e interacción de los diferentes lenguajes de programación que tiene tu web.

Cabe mencionar, que hoy solicita la mejor experiencia de navegación para un usuario que navegue en tu web.

Es la razón de sus normativas, si tu web no cumple, la indexa en páginas de poco tráfico o las posteriores en alto tráfico.

Obviamente, es la razón de las grandes pérdidas de tráfico orgánico que tienen miles, dado que lo que tenías posicionado antes,  hoy no lo está.

Mobil Firts index está re indexando y re clasificando las Serps o posiciones que lograstes antes del gran cambio.

¿Pero que relaciona con web performance optimization este 2020?

Básicamente, el robot o crawler entra a tu web,  examina y la escanea completamente:

Primero el Rendimeinto web.

 Segundo WPO.

En español, sería la optimización de la performa que tiene tu web.

A nuestro humilde juicio y tal como lo hemos descrito en nuestros post del blog:

Una cosa es lograr mejorar el Rendimento web , y otra diferente es WPO,  la preformance de SEO interno que tiene tu web.

Para lograrlo tienes que etiquetar tu contenido, por que ahora lo lee y es parte de su clasificación.

Es más, una de sus herramientas lo señala en forma textual.

Es la que guarda relación con Mobil First Index o la optimización para la navegación desde móviles.

Indica claramente, si tienes problemas:

Tu web no carga todos los recursos ( La parte de programación) y que va a REPERCUTIR , en como ve y entiende tu web.

Ver y entender. Son 2 cosas totalmente diferentes.

Ver , es mirar si tu web carga correctamente desde dispositivos móviles.

ENTENDER , es como captar, comprender, asimilar, pensar, deducir y JUZGAR a tu web. Esto es WPO.

Alguno, todavía le llaman SEO, pero esto es como  el ejemplo que subimos del 2013. Pierden vigencia.

Hoy después del nuevo algoritmo, se pone más exigente, solicita el Wpo interno.

 Tiene que ENTENDER de que trata tu web.

La única forma, es etiquetar el contenido;  de manera que el crawler o robot entienda de que se trata tu web.

Los expertos, le llama etiquetas y van desde la H1 a la H6  y requiere una expertiz su tratamiento.

¿Web Performance Optimization en Chile?

Muchos creen que es fácil, para nosotros es parte de la nueva Investigación de Mercados.

Una web,  requiere estudiar una estrategia para poder etiquetar el contenido, al menos 2 semanas de navegar, buscar y analizar intenciones.

¡Hay que saber como y que buscar!.

A modo de ejemplo o como complemento a este caso de estudios de como posicionar recetas de cerdo.

Lea el caso para que lo entienda.

Han trabajado en la web,  después de un informe que enviamos como parte de nuestra estrategia comercial.

Web Performance Optimization

Agregar un CDN para aumentar la velocidad, no es la solución.

Al costado derecho señala que 2 archivos Txt, al cargar la página bloquean al robot de Google.

De Rendimiento web falta casi la mitad.

¿ Pero usted quiere saber del Web Performance Optimization?

Nos reservamos el jpg que indica la posición, la increíble  carencia de algunas etiquetas, pero si entregaremos lo que esta web informa al robot.

¿Recuerda de que eran las recetas?… de cerdo.

Veamos como etiquetan su web para informar al robot y que indexe su contenido WPO:

1 Lazaña de zapallo italiano.

2 Línea cocina.

3 Revisa las últimas publicaciones.

4 Línea parrilla.

5 Chuleta al champiñon.

6 Revisar las últimas publicaciones

Al revisar la url en sus herramientas, encontró estas 6 etiquetas;  el robot quedó perplejo:

 ¿Es una web italiana de lasañas?, ¿venden cocinas de diferentes líneas?,  ¿Tienen diferentes parrillas?.

¿La chuleta, de que es?  Es un derivado del champiñon.

 Las publicaciones;  serán de futbol, de ovnis; ¿de que son dichas publicaciones?.

Cada uno saca sus concluciones. Piensa como y donde la clasificarías tu.

Obviamente, el robot de Google, ya encontró problemas de Rendimiento de esta web, y de Wpo;  mejor no sigamos.

Seo y  WPO en Chile

Hay empresas que son de tecnología, como este caso;  en que promocionan el  desarrollo de App, machine learning con  algoritmos inteligentes, dashboards para web , etc.

Tecnología de punta, ofrecen asesoramientos a grandes empresas y las publican.

Supongamos que tienen un Rendimiento sobre el 80% , que es bueno.

¿Que pasa con el WPO Interno que informan y por los que los clasifica el robot?

Analicemos sus etiquetas.

1 Somos un equipo

2 Herramientas

3 Nuestra forma de trabajar

4 Clientes

5 ¿Una reunión?

6 Desarrollamos soluciones a gran escala

7 Impulsando la creatividad

¿Como puede ENTENDER el robot, de lo que trata esta web,  que informa estas 7 etiquetas?

Lo hemos escrito varias veces, el robot no lee lindas fotos y páginas bonitas. LEE INFORMACIÓN o contenido.

¿Quiere saber la Url de la página?

Deja un comentario solicitando. Enviaremos un Jpg,  con la escala de etiquetas, para que no cometas el mismo error.

¿Como alcanzan WPO los medios de comunicación?

Ya indicamos como afectó a las páginas institucionales, a  los e commerce , a los nicheros, el nuevo algoritmo Google 2020.

Si no haz leído el primer enlace, poco entenderás. Repasa el tema de los nicheros, por que es muy similar.

Los medios subieron a la red el contenido de su trabajo y solicitaron indexar en Google.

Es normal ver baners con publicidad de pago en sus plataformas Online.

Pasado el primer trimestre,  en la red se esta escribiendo de las pérdidas de tráfico.

Esperemos después de la pandemia, por que seguro;  algunos sacan cuentas alegres.

¿Habrá pasado Mobil Firt Index?. Veamos casos de ejemplos.

Rendimeinto web en europa

Al revisar El Pais.com y 20 Minutos periódicos de mayor circulación en España, Google NO PUEDE LEER SUS WEB.

Rtve.es el canal televisivo, si lo lee pero tiene un 28%.

Al costado derecho se aprecian los errores de JS y Css que tienen. Es más, los tres tienen eroores en los robot txt , que no permite leer al craawler.

Pero esto es Europa, primer mundo. Seguro fue benevolente con los del tercer.

¿Cómo afecta a los medios chilenos en nuevo algoritmo?

Veamos algunos ejemplos como casos de estudios.

Mega.cl

Dado lo encontrado, merece una atención destacada.

Mega,ck y posicionamiento de su web

Medimos el Rendimiento y el Robot o Crawler no puede leer la página, dado la cantidad de errores.

Probamos en la otra herramienta de Google (Mobil First) y dice en ROJO, que esta página no esta optimizada para móviles.

Al solicitar más información, ERROR. No podemos acceder.

Lo increíble: En la tercera línea indica LA PÁGINA NO EXISTE (flechas rojas).

Analicemos otros ejemplos.

Rendimiento web de medios chilenos

13.cl el robot de Google no puede leer esta web. La otra herramienta (mobil first index), indica el tamaño y la cantidad de errores que tiene.

Emol.com , idem a lo anterior. El Crawler no puede leer la web.

Biobio.cl la radio con más tráfico. Idem Google no lee la url de la radio.

Pauta.cl. una radio más pequeña. No puede leer su Url.

Prueba los otros medio, te sorprenderás con los resultados.

Tenemos los tráficos de cada medio estudiado, que indican cada servidor, obviamente influenciados por la pandemia.

Si lo requieres dejas un comentario con lo que requieres y enviamos .

Como dato, Canal 13 aventaja a Mega en más de mil diarios.

Cuando pase el covid, regresaran las cifras reales y de seguro las posiciones en las Serps habrán cambiado y con marcadas pedidas de trafico orgánico.

¿ Como pueden lograr WPO estos medios de comunicación?

Primero tienes que preguntarte lo siguiente:

¿Para qué tener una web que no existe o esta muy cerca de ello según Google?

¿Las empresas que compran publicidad en las web online, sabran de WPO?

¿ Si Google no los puede leer  y menos clasificar sus contenidos, para que invierten actualizado diariamente las web?

Seguramente son por los suscriptores o los que se acostumbraron a leer y entran en forma directa.

Especialmente, medimos  las web analizadas de medios nacionales e internacionales. Las escaneamos y  tienen un denominador común.

Se desarrollaron en un Framworks , al que fueron adosando ¨cosas¨  o pequeños programas que hacen ¨algo¨ dentro de ella.

Las radios y  los canales agregan por citar un  ejemplo;  a  Com Score ( busca, lee y aprende lo que es).

Entre sus ¨algo¨,  añade  Cookies a los navegadores de los visitantes. Vieja práctica hoy castigada por el gigante y valorada por los internautas.

Son los avisos que aparecen cuando usted navega del sitio que visitó y que no autorizastes.

Todo estas ¨gracias ¨  o ¨algo¨, son posibles a los tags de JavaScrip que incorporan a los sitios.

Los periódicos agregan funcionalidades a sus carritos de compras, con Ccs y Js.

Cada empresa fue agregando ¨ diferentes elementos ¨  o ¨algo¨.

Recuerda  cuantos edificios se cayeron  con el terremoto o quedaron  sin posibilidades de vivir en ellos, por culpa de los ALGO.

Pongamos algo de fierro, algo de cemento, y algo de ingeniería.

Bueno, en este caso de las webs de distinguidas empresas,  el resultado esta a la vista.

Compruebe usted, es la forma de aprender.

Atención… Pasado la pandemia subiremos las comparativas de tráfico como complemento de las pérdidas de visitas orgánicas.

Corolario .

Las web para optimizar deben tener páginas en Clúster, de tipo Responsive, que cumplan con Mobil First Index.

Como esta entrada de Seopartners que estas leyendo, según Google.

WPO de seopartners

Lograr RENDIMIENTO web, en primera instancia y WPO en segunda.

Si leyó el primer enlace, ya sabe que pocos en habla HISPANA, pueden apoyarlo.

Nuestra tarjeta de presentación, para modificar lo que tiene a Clúster; la tienes en el cuadro anterior.

Nos imaginamos que triplicar tus visitas Orgánicas, sin sacar su tarjeta de crédito; es tu filosofía.

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo«

Benjamin Franklin una aventajado en involucrarse y lo mas importante, aprender.

Primero tienen que tener Rendimiento web y si alguno lo logra, de los ejemplos estudiados, agregaremos si vale la pena, su Web Performance Optimization.