Como posicionar un centro comercial: en Comuna o Región.

Como posicionar un centro comercial
como posicionar un centro comercial

Como posicionar un centro comercial

La industria inmobiliaria en nuestro país y muchos otros han crecido de forma exponencial.

Dependiendo de los tamaños y la ubicación, incorporan a cadenas de grandes tiendas o supermercados los que les asegura un flujo de público importante.

Pero ¿que pasa con los más pequeños mall?

Los que pagan un par de palabras claves a adwords y si se agota el presupuesto desaparecen de las búsquedas.

En este caso estudiaremos www.casacostanera.cl  a quienes enviamos el informe de rendimiento web completo.

La secretaria nos proporciona los mails  de la gerente de Marketing según enlace de Linkedin de Flavia Artus  .

Además a Constanza Reposi y nos señala que es la forma de contacto.

Este Mall en Vitacura se ubica en una de las mejores comunas de la capital de Chile, dado el nivel de ingresos de sus habitantes.

Son los denominados ABC1, en la segmentación del mercado.

El metro cuadrado para comprar, tiene un gran valor y obviamente para arrendar sus locales, que es el beneficio de sus inversionistas Vivocorp S.A.

Estos últimos son parte del directorio a quienes de seguro les interesaría este texto, como a otros directores en regiones, para tenerlo como guía.

 ¿Como posicionar un centro comercial con una estrategia de Marketing digital?

Indudablemente, la búsqueda y negociaciones con diferentes marcas que ocupen los diferentes locales es un tema a desarrollar.

En nuestro caso, analizaremos lo más importante y que hoy un arrendatario debería tener en cuenta, a nuestro humilde juicio.

¿ Cómo atraer tráfico o potenciales clientes a este mal en Santiago de Chile?

El 11 de julio del presente, nos llega a nuestra bandeja este email con panorama para los niños.

Como posicionar un centro comercial
email marketing recepcionado

¿ Cual es el panorama que promocionan en este email marketing?

Está en blanco, no trae nada y de acuerdo a lo que informa un destacado profesor podría ser parte del analfabetismo digital, que se comenta.

No saber el manejo de diagramación de este e mail marketing es complicado , por que es lo que se aprende en el jardín infantil de como posicionar un centro comercial.

Nosotros extendimos lo que indica el profesor, al analfabetismo digital empresas y sus profesionales y en este caso sabemos la razón.

NO ESTUDIAN.

Pero lo importante es:

¿Que pasa con los arrendatarios que participarían del evento promocionado?.

¿Sabrán de la calidad de lo que enviaron?.

¿ Usted como profesional de una marca, habría participado en singular evento?.

Hoy en día tener una estrategia de marketing digital basada en los beneficios es la forma de como posicionar un centro comercial comuna Vitacura.

Como posicionar un centro comercial o Mall con estacionamiento

El posicionamiento web orgánico requiere desarrollar una estrategia , como por ejemplo saber cuantas personas buscan esta keywords.

El gigante indica que hay 12.5 millones de menciones de promedio mensual y si agrega la palabra gratis es muy poco la variación. Tremendo dato.

Indudablemente la web estudiada no participa en las 2 primeras páginas de Google.

En la búsqueda mall con estacionamiento en Vitacura , aparecen pagando el escaparate en el primer lugar. Pagan la posición más cara.

¿ Por que no la tienen posicionada en forma orgánica?

Mall con centro de entretenimiento

A pesar de que la long tiene 97 millones de menciones, nosotros esperamos participar en ella y es la razón de ponerla.

De hecho, extender a una long tail relacionada (solo la mencionaremos), debería ser un objetivo de los ejecutivos de casacostanera.

Obviamente el mall tiene y promociona un sector de entretenimiento y es donde debería haber apuntado el email marketing señalado.

Indiscutiblemente, si estuviese bien desarrollado, al igual que el posicionamiento con una long tail del tema.

Cines en Vitacura

Esta es una long que solo tiene miles de menciones en la red superficial, pero que igual trae tráfico al sitio y por ende a la marca que participa en el mall.

Lamentablemente no participan del posicionamiento de la primera página del buscador.

 ¿Encontraremos al mall por Restaurant en Vitacura?

Tiene un par de millones de menciones de promedio mensual, y la web no tiene posicionada los restaurantes que tienen en el mall.

¿ Se imaginan ofrecer un menú atractivo de precio con el estacionamiento incluido?

¿ Cuanto tráfico podría generar o cuantos clientes podrían aprovechar la oferta e ir?

Atacar esta forma de búsqueda es básica pero hay que saber como posicionar un centro comercial.

Por otra parte, verificamos una auditoría web de  Seo y carece de todo, pésimas descripciones y de los etiquetados ni hablar, no existen.

¡Esto último, es no saber de Marketing Digital y el uso de las plataformas!

 ¿En que otras palabras claves debería participar el mall?

Sin lugar a dudas de varias más y solo las mencionaremos, tenemos los Pdf por si los requieren.

SON MILLONES DE BÚSQUEDAS en las cuales esta web no participa y solo mencionaremos algunas.

Las mujeres de la comuna, que buscan tienda de moda mujer en Vitacura , no encontrarán a los locales del mall.

Además las que buscan zapatos en Vitacura o tiendas de zapatos en la comuna , no las encontrarán.

¿POR QUÉ GOOGLE NO CLASIFICA estos contenidos pese a tenerlos?

El Rendimiento web que indica el remozado , rastreador, araña, robot o crawler de Google llamado page speed test , indica que tiene un 74% de calidad.

Gtmetrix indica que tiene 13.9 segundos de carga superando en más de 10 veces los 2 que sugiere la industria.

Además indica una gran cantidad de errores señalados en las líneas azules.

malas métricas no posiciomnan contenido
malas métricas no posicionan

¿Hablamos de errores técnicos?

Sabrán que al modificar la web, (por que tienen que hacerlo),  la otra herramienta de Google les informará de miles de errores.

Hoy informa que podrían ser  los primeros 1.000.

¿En donde estará esta web en los primeros o los terceros mil?

Como siempre la pregunta del millón:

¿ Sabrán los profesionales de la empresa, como hay que corregirlos?.

Corolario:

Como resultado de estas métricas, es muy difícil desarrollar una estrategia de como posicionar un centro comercial.

Los vinos Premium:¿Como encontrar marcas en Chile?

Los vinos Premium
algunos vinos premium

Los vinos Premium

Se categorizan por las diferentes cepas de la uvas y hoy cobra relevancia los procesos productivos en los vinos premium.

Para nosotros, lo importante es el contenido, por que refleja la calidad de lo que suben a la red los productores.

En Chile a proliferado toda una industria exportadora de vinos y en este caso de ejemplo, analizaremos las del Holding CCU.

Lideradas por su gerente general sr. Pedro Herane , quién  ya hicimos llegar el informe completo y esperamos un comentario a lo menos.

No somos enólogos , ni expertos pero sabemos diferenciar un vino tinto Premium al acompañar un sabroso asado.

Como por ejemplo el de  lomo vetado, de cordero o un costillar de cerdo.

Especialmente nos referimos al clásico Cabernet Sauvigñon con su reconocido color rubí oscuro.

Si prefiere, un morado oscuro con los reconocidos taninos antioxidantes que posee.

¡ Como cambia todo, con una copa de uno de los vinos Premium que produce Chile!

¿Hay otras variedades en vino Premium?

Es una realidad, como el reciente Malbec Premium , que compite directamente con los vinos argentinos.

Acompañar un plato de pastas con una copa de Malbec es toda una experiencia.

No podemos dejar de lado la cepa de vino Premium Carmenere, que cumple con los gustos del poder femenino.

Especialmente para acompañar una delicada tabla de quesos.

Acompañar un plato fino de aves exóticas como la codorniz, es todo un manjar.

Lo más importante, NO SOMOS EXPERTOS CATADORES, pero si sabemos de métricas de Rendimiento web y de estrategia de Marketing digital.

Estudiaremos The vinos Premium , a lo que tiene el holding con marcas o branding de varias viñas .

La capacidad económica y tener una red de distribución propia, hace que estén en los canales de distribución nacionales y es una desventaja para viñas menores.

Pero las preguntas del millón , dado la cantidad de recursos :

¿Que opina Google respecto de la calidad o rendimiento de estas viñas?

¿ Participan de la búsqueda ¨ Los vinos Premium ¨ en Chile?

Para sintetizar , mostraremos como ejemplo, el rendimiento web y sus errores de una viña.

El resto, solo la medición de Google y usted puede comprobar los errores.

Los vinos Premium
Rendimiento web viña Leyda

Para la web www. leyda.cl , Google entrega un bajo rendimiento de solo un 43 % por lo tanto, medimos los errores.

errores de programación

Cada línea son errores de codificación  y lenguaje en el interior.

Veamos lo que informa el gigante que al parecer no sabe que son propiedad de tremendo grupo económico.

Los vinos Premium
Calidad web de las otras viñas

Viña Tarapacá, tiene un 46% , misiones de Rengo un 67% y San Pedro un 62%.

La página plana de misiones de la cabecera marca un 92%, pero no es la que analiza Google, por si aparece un iluminado opinando o justificando.

Justificaciones pueden ser muchas , que somos unos aparecidos , que no sabemos, etc. pero la preguntas son :

¿ Por qué no aparecen las viñas en las búsquedas de los vinos Premium?

¿No los producen o son de mala calidad?.

¿ Por qué no están posicionados los productos al buscar en vinos premium de Chile?

¿Los ejecutivos pertenecen al analfabetismo digital que dice el profesor Musso?

Tenemos el PDF al 7 de julio de la búsqueda incógnita y no vale la pena subir.

Cambiemos de cepa mejor, tal vez en esta si tengan el posicionamiento web que requieren estos productos.

¿ Los vinos blanco de Chile es lo mejor de nuestras viñas?

Así debería ser el slogan publicitario para promocionar los diferentes tipos de vino blanco Premium , que se producen en estas viñas.

Un vino Sauvignon Blanc de color amarillo claro con aromas a frutas especialmente para usarlo como aperitivo a no más de 10 grados Celsius.

Además es recomendado para acompañar pescados preparados con salsas especiales o a la plancha que es la forma más sencilla.

Por otra parte, el Chardonnay se caracteriza por el brillo que tiene, de color amarillento o dorado, con aromas a esencias de frutas, con tonos de vainilla.

Obviamente impera el aroma a la madera dado la guarda en barricas de roble que da la característica del vino blanco Premium.

Se recomienda servir bien helado.

Es especial para acompañar tablas de mariscos , pescados y en especial las denominadas carnes blancas con alguna delicada salsa.

El vino Riesling es elaborado con un tipo especial de uvas, tiene por lo general 14.5 grados y se caracteriza por su color oro o amarillo envejecido.

De intenso sabor es especial para acompañar una delicada torta de nuez , o postres con helados frutales.

¿ Comprobemos si las viñas participan es esta búsqueda?

Los vinos Premium
búsqueda de vinos blancos en google

No están por marcas o productos y tiene millones de menciones . Además en el escaparate de fotos , no han posicionado sus fotos.

¿ Cual es el precio de los vinos Premium?

Las cadenas de supermercados en nuestro país, tienen una gran cantidad de marcas y ofertas sugerentes.

A nuestro humilde juicio, llegan las que tienen el canal de vendedores y reponedores que se requiere.

Lo bueno son las botillerías  grandes en las cuales se abastecen los negocios más pequeños

Por lo general tienen ofertas más que atractivas al comprar de 3 unidades.

Además están las tiendas especializadas que venden en sus tiendas físicas y online.

De precios específicos no hay un estándar común , pero si un rango de precios liderados por los vinos ultra Premium , seguidos por los que estamos analizando.

Es fácil comprar ofertas y después si el sabor puede no ser de su gusto, pora lo cual aconsejamos probar y aprender con degustaciones de los vinos Premium.

 

Calidad de web: Evaluemos las páginas de gobierno

calidad web
La calidad web es medible

Siguiendo con nuestros contenidos , nos permitimos analizar la calidad de web con las principales herramientas en línea.

En nuestro caso seguiremos con ejemplos de estudio, relacionado con lo que señala un destacado profesor y el Rendimiento web que solicita Google.

Desde el reciente Abril, el gigante a nuestro juicio, consigna su esencia: MEJORAR LA NAVEGACIÓN DE SUS USUARIOS.

Y lo hace con lo que pueden medir sus arañas de rastreo, que es principalmente la Optimización web, básica para lograr velocidad.

En consecuencia , analicemos la navegación de los usuarios de las web gubernamentales como ejemplos de estudio.

 ¿Como es la calidad de web de gobierno en Chile?

Lo más importante de esta web.

¨Somos la consultora de transformación digital del Estado¨

Así. dice el slogan bastante prometedor de la página www.digital.gob.cl

slogan de pagina digital
Slogan de digital.gob

El gráfico y la publicidad es sugerente pero lo importante es medir su Rendimiento en relación a la facilidad en el uso de los chilenos.

Además al investigar la antigüedad, nos encontramos con una página subida el 2018, debería ser un avión lleno de tecnología.

¿ Que dice Google respecto del Rendimiento ?

El informe arroja un 23 % de Rendimiento,   9,9 segundos de carga que son casi 5 veces los 2 que sugiere la industria, enfocada en la navegación móvil.

rendimiento web digital.gob
Rendimiento web digital.gob

Muchos para defender sus cargos dirán, pero para ordenadores tenemos 92% de rendimiento.

Por lo que leerá en el último caso, al final, la calidad de web gubernamental es paupérrima.

Cabe preguntarse lo siguiente, como ejercicio:

¿ El gerente general de Unilevar sabrá de la tecnología de detergentes nuevos en Europa?

Seguro que sí. Le pagan para estudiar y estar al día de la tecnología de punta, de seguro ya tiene hasta pruebas.

Sigamos analizando.

¿Cuántos errores tiene la página según el servidor líder de los Seo en el mundo?

Obviamente Gtmetrix señala múltiples errores técnicos , cada línea celeste es uno de ellos y hay más.

En consecuencia, es la razón de la deficiente evaluación que hace Google de esta página.

errores de lenguaje web
errores de programación

¿No son los de la transformación digital?

Tal vez cometimos un error al escribir y son los TRANSFORMES .

Ahora estudiemos las páginas del gobierno y esperemos que los desarrolladores web no sean del tipo DECEPTICONS.

www.msgg.gob.cl

Es la página de la subsecretaría del gobierno. Son los que entregan la vocería oficial de la presidencia.

web presidencia
rendimiento pagina de la presidencia

La calidad de web gubernamental es de 39 % de rendimiento y 13,4 segundos de carga.

Por esta razón, esta evaluación implica muchos errores (que tenemos), pero que no vale la pena subir por que son como el detalle anterior de líneas celestes.

En el caso de la web estudiada como ejemplo es www.gob.cl

rendimiento web gob.cl
rendimiento web gob.cl

El portal para acceder de manera sencilla y RAPIDA a la información del gobierno según su slogan.

Con una métrica de 49% ,  evidentemente arrojará múltiples errores.

www.mtt.gob.cl   es el ministerio de transporte, queríamos buscar la página de la ley de restricciones de vehículos en Santiago en el 2019.

metricas ministerio transporte
Métrica web ministerio de transporte

Gtmetrix entrega múltiples errores y en particular la clasifica con nota ¨E¨ , la antepenúltima nota y es la razón del mal rendimiento.

Obviamente nos preguntamos la procedencia de las web.

¿Made in CYBERTRON?

Al parecer la calidad web en Chile es de números bajos, por no usar deficiente.

Al fin llegamos a lo que nos interesa, las páginas analizadas hasta ahora son de información.

El contenido puede ser buena o malo, hay o no interés en leerlas y eso depende de cada internauta y su color político en muchos casos.

En el nuestro somos verde, azul intenso, amarillo ocre y rojo. Al igual que Google.

 ¿Como es la calidad de  web del hospital digital que tanto promocionan?

Esta idea de un Hospital en línea es extraordinaria , pero ya hemos escrito respecto del uso correcto de los CMS.

El no saber de Marketing Digital, puede ser letal para quienes no diferencian el desarrollo de las páginas y especialmente no conocen para qué sirve cada CMS.

¿Sabrán como hacer una web gubernamental optimizada?

Este es un ejemplo de estudio que vale la pena leer.

www.hospitaldigital.gob.cl

¿ Usted cree que esta página sigue los principios de Google respecto a FACILITAR LA NAVEGACIÓN de sus  internautas?

Buena pregunta, busquemos como responder.

¿Cual es el segmento de usuarios de un Hospital público?

Esta claro que son los que no tienen acceso a la industria privada.

Son los de menores recursos , por consiguiente  se atienden en los Sapu, Postas rurales, Hospitales , etc.

Son millones de chilenos de diferentes edades y sobre todo, los que no viven en la capital o ciudades importantes.

Nos referimos a los ciudadanos que viven en sectores retirados a las ciudades o pueblos cercanos que requieren calidad de web para usarlas.

Son los del cuadro siguiente, que dice RURAL

Según la última encuesta de la Subtel al 2017, es fácil de verificar y hasta se puede bajar el pdf. de su sitio.

El estudio es de Arica a Magallanes con una muestra de 3.500 encuesta.

acceso de internet en Chile
Porcentaje de acceso a internet en Chile

La penetración del 2016 al 2017 en el sector rural se incremento en un 15.5% , lo que es un valor significativo y un gran avance para el sector.

Casi un 77 % de habitantes de este sector acceden a internet según la muestra.

Por otra parte, otra tabla con información relevante es el % con acceso a internet.

Acceso de hogares a internet en Chile
Acceso a internet por hogares en Chile

El 87.5 del sector rural usa internet móvil

¿  Habrán considerado los datos de Subtel en beneficio de este sector?

¿Los consideraron para la transformación digital del gobierno de Chile que se espera?.

Un dato duro del cuadro, es que el celular o móvil, es el medio de comunicación del 87.5% de la muestra rural estudiada.

Un contacto con su hospital o solicitar atención es un bien incalculable de valor, pero la calidad web en Chile debe ser optima, obviamente.

Recuerde que hoy se puede medir el RENDIMIENTO que tiene esta web justamente para el porcentaje de usuarios de esta navegación.

¿Que dice el informe de la mejorada y actualizada herramienta de Google?

Metricas hospital digital
Rendimiento web del hospital digital en Chile

20,5 segundos de carga , supera en más de 10 veces los ¨2¨ sugeridos.

POR FAVOR ,  tiene un tiempo de carga de 20,5 SEGUNDOS

¿ Cuánto más tardara un usuario zonas rurales?

¿ Como califica Gtmetrix el gran apoyo de la industria?

informe de gtmetrix
Medición en Gtmetrix

En la peor nota de su evaluación que es la letra ´F ´ y en ella solo un 21% .

Además entrega una gran lista de errores que no vamos a subir ( el cuadro).

Lo más importante, la gente de este segmento no tienen celulares de alta gama.

¿Que pasará si son de sectores retirados en donde la conexión es más lenta?

¿Se caerá la conexión?.

¿Cuanto tiempo deberán esperar para que la página cargue?.

¿Cual sera el posicionamiento web de sus contenidos?

¿Que pasa con estas web gubernamentales?

Ya escribimos respecto del ANALFABETISMO DIGITAL que habla un destacado profesor (Lea este enlace).

El mencionado incluye al aparataje gubernamental y lo esta leyendo.

Es muy fácil de comprobar pegando las Url y midiendo en las herramientas.

Buscar culpables del gobierno digital en Chile o abanderizarse con una idea política detractora es lo más elemental sobre todo si aquí se gastaron fondos públicos.

Hablando de gastos, de grandes pensadores, de erudito con mucha opinión.

Acá dejamos otra muestra de ejemplo.

www. recoleta.cl que es la web de la Ilustre Municipalidad de Recoleta.

Evaliación web municipalidad de recoleta
Calidad de la página de la Municipalidad de Recoleta

¡Sabotaje Yankee!

Esperamos al final nos deje su opinión sobre los ejemplos analizados de calidad de web.

 

 

 

¿Como elegir una empresa de web en Chile?. Compare métricas.

Como elegir una empresa de web en Chile

Como elegir una empresa de web en Chile

Dependiendo de lo que requiere, es importante saber como elegir una empresa de web en Chile y otros países.

Si tiene un proyecto propio, o es un Gerente General, de Marketing o un Ceo que por su escaso tiempo no sabe como medir resultados, lea esto.

Lo más destacado esta al final, pero tiene que leer todo para entender.

Aprenderá a realizar mediciones y evaluar calidades de desarrollo con  2 de las herramientas más potentes que hay.

Especialmente la modernizada de Google que aporta mucha información relevante.

Gran post de 3 a 4 minutos pero con contenido que esperemos agradezca dejando un comentario.

Dado que nos están siguiendo algunas agencias desde Perú y Argentina con algunos backlinks vamos a incluir algunos ejemplos.

No es fácil saber como elegir una empresa de web en Chile y en otros países.

A nuestro juicio vamos a conceptualizar conocimientos técnicos.

Primero: Si su objetivo es tener un sitio web para mostrarlo a sus clientes, como si fuera un catálogo, requiere algo de bajo costo.

Un desarrollador cualquiera puede armar su web que no tiene otro objetivo.

Ejemplo es un catálogo de muebles. Sube muchas fotos diferentes y da lo mismo si están optimizadas.

Segundo: Si requiere un sitio que pueda posicionar algunos contenidos como los tipos de muebles va a requerir un desarrollo más especializado.

Tercero: Si necesita posicionar contenidos, que lo encuentren por muebles de living , los de raulí, los de castaño , las poltronas, camas, etc. Es diferente.

Requiere una empresa con mayores conocimientos, en desarrollo de estrategias que incluyan palabras claves, servidores, Seo, etc.

Y lo más importante, que maneje la tecnología del nuevo algoritmo.

Cuarto: Si además requiere un ecommerce que venda los muebles, que sepan seleccionar el CMS, subir contenidos y optimizar la página.

Idem a lo importante del punto anterior.

¡ Tiene que segmentar por los que realmente saben!.

Son muchos temas para realizar una buena página y hoy puede anticipar o corregir lo que tiene y evitar problemas futuros.

¿Como elegir una agencia de marketing digital que sepa de métricas?

El libre albedrío es lo mejor del ser humano.

Hoy Mayo del 2019, después del afamado cambio de algoritmo que realizó el buscador Google, es el mismo quién entrega los datos duros.

El nuevo algoritmo, va dirigido a la navegación desde los celulares y móviles y deja atrás millones de páginas y según expertos las manda al limbo.

Hoy solicita Rendimiento web y es la suma del contenido optimizado y la velocidad de carga de la web.

Su web puede tener la velocidad muy baja, pero si no cumple la primera , el porcentaje de rendimiento será deficiente.

El contenido optimizado es la base y compartimos completamente el cambio.

Algunos miden con Analytics la velocidad y obviamente lo menciona el nuevo informe, solo hay que saber interpretar los datos.

Pero lo importante aunque reiterativo es la optimización de los contenidos.

Un mal resultado va a cambiar en muy pocos meses las posiciones de palabras claves si tiene algunas en las primeras páginas.

Claro esta, si tiene competencia, por que si es único, no siga leyendo.

¿ Puede ser beneficioso una agencia de Seo?

Analicemos algunos ejemplos de páginas que ofrecen maravillas desde países limítrofes, para que abarcar más.

De Argentina analicemos este ejemplo, Webstrategy.com.ar , se promocionan como agencia de Seo y marketing digital, Viste.

48% de rendimiento y múltiples errores de programación.

Por otra parte desde el Perú estudiemos el ejemplo de godigital.pe que muestra participación hasta en México.

El servidor en Canadá ICONO DE LOS QUE SABEN… más de 400 mil sitios se miden diariamente.

Es un prócer y baluarte ( ahora que lo entendemos), señala una cantidad de errores de programación, partiendo por 9.0 segundos de carga de su página.

Page Speed test de Google entrega un 12% de rendimiento web, tenemos el jpg. Compruebe, ya sabe como hacerlo.

Ahora usted tiene 2 de las más importantes herramientas para saber como elegir una empresa de web en Chile y en todo el mundo.

Además son la base para tomar GRANDES decisiones.

Puede otorgar una semana de plazo a para los arreglos, por ejemplo  y ya sabe como y con que medirlos.

Mencionamos Chile, estudiemos este ejemplo de empresa digital

El día 16 de mayo 2019 nos sorprendimos en el Diario La Tercera un aviso grande ¼ página ofreciendo desde desarrollo de web hasta ecommerce.

Aviso periódico La Tercera

Es un aviso que debe costar   sobre 600 dólares, no es menor.

Envidiosos y por que hubiésemos invertido de otra forma esta cifra, medimos el rendimiento de la página publicitada.

50 % de rendimiento, con 32,1 segundos de carga , lo repetimos treinta y dos segundos.

De 2 segundos que sugiere la industria a 32 es un gran tiempo para esperar que cargue.

Pero queremos ver los problemas y esperamos un portaviones de errores de ellos , por lo indicado por Google.

NO PUDO MEDIR EL SITIO , dado que fuera de USA, la página supera los 60 segundos.

Los canadienses no pierden el tiempo en una web de pésima estructura.

Nota: 3 días después el 20 de mayo 2019, lo medimos con igual resultado, tenemos el jpg.( 1 minuto es demasiado).

¿Es importante analizar el portafolio de diseños web en Chile?

Creemos que si, por que es la forma en que usted, puede analizar trabajos hechos para terceros.

Así puede obtener información dura para la toma de decisiones.

Recuerde que son ejemplos de estudio que están en la red.

Usted puede copiar las url y pegarlas en los recuadros de las mencionadas herramientas y obtiene la información, en nuestro caso del 17-20 mayo 2019.

Por otra parte, los analizados como ejemplo,  puede ser que practiquen el viejo proverbio, en casa de herrero, cuchillo…

Por lo tanto sacar las métricas de sus trabajos es un dato importante, a nuestro juicio humilde.

Veamos el ejemplo de www.doite.cl, el e commerce en Chile de una marca posicionada en el mercado chileno y que a diversificado líneas completas.

8 % de rendimiento , 14.4 segundos de carga y múltiples errores. A fines de junio no debería tener keywords posicionada.

A menos que pague muchas palabras, como este ejemplo que afecta al posicionamiento web de  Pymes.

Tercera línea del portafolio diseño web corporativo, Saesa. Los buscamos, distribución eléctrica. Vamos al informe de Google

Gruposaesa.cl

Somos carnívoros , queremos la mejor carne en Santiago de Chile

ganadera.cl

Usted si desea, comprueba los errores en gtmetrix

Un ejemplo de diseño web de catálogo Mandy.cl , es una sola página plana, debería tener optimo rendimiento.

Es una simple y liviana pagina de aterrizaje.

Otro e commerce de ropa de trabajo. Huinganal.cl

Google no pude medir la página, tiene un tremendo error en la entrada.

Suficiente.

Usted entra, copia, pega las Url de las  web de un portafolio de los que ofrecen servicios y ya tiene como evaluar.

Y gratis, solo esperamos un comentario al final que es fácil.

¿Que pasa si moderniza  la estructura de su web a lo solicitado?

RECURDE QUE AL COMIENZO , escribimos que es lo más importante.

Pues bien es este enlace que debería leer obligatoriamente.( nuestro nuevo post ).

Se refiere a la cantidad de errores que se producen al modificar a la nueva tecnología.

Si no los e corrigen  su web seguirá en el limbo, de la red obviamente.

La otra es que se sume a los llantos de Huawei , que pese a ser un gigante le paso la aplanadora del que maneja los algoritmos de búsquedas.

Y los chinitos pensaban que era solo cambiar de sistema operativo.

¿ Que hizo el pato Donal ?

Se junto con el jefe del algoritmo,  Apple,  Android ( 4 no más) y como dice la canción del transplantado  Alvaro Henriquez de Los Tres.

A la chuchesu…

En consecuencia  si quiere tirarle a alguien huevos y sus derivados mejor los bate y haca en deliciosa torta de manjar y pasa las penas.

Lo siguiente sirve para el resto del mundo.

Ahora ya sabe como elegir una empresa de web en Chile.

 

 

 

 

Seo para Pyme ¿como hacerlo bien y competir con gigantes?

Seo para pyme
Seo para Pyme ¿como Hacerlo?

Seo  para Pyme

Para una pequeña empresa es difícil dedicar parte del tiempo de trabajo para el Seo para Pyme que requiere su web.

Cambiamos el título de posición a miento  para,  a este por canibalización.

Independiente a lo anterior, es Vital aparecer en el resultado de búsquedas.

En este post cada uno puede sacar sus propias conclusiones de cómo afecta las búsquedas de palabras claves a ellas.

Hemos seleccionado este ejemplo por que no hay que ser adivino para estimar un tremendo margen comercial que tienen los muebles.

¿Como hacer Seo para pyme y competir con gigantes?

En el sur de Chile nació eta empresa y han desarrollado una cadena de distribución importante y da trabajo a mucha gente.

Rosen es la marca y si agregan el punto cl es la web.

Ya hemos escrito en otros post que hay que tener el contenido optimizado y que es la fórmula para posicionar.

El contenido orgánico obviamente.

Al pasar la url por la nueva o mas bien remozada herramienta del gigante valoriza el rendimiento web en un 3% de optimización de 100%.

Además asigna 16.5 segundos de carga , sobrepasando los 2 que sugiere y enumera múltiples errores a corregir.

Para conocer de los errores de programación que tienen los verificamos en el servidor canadiense. Hoy se miden más de 400 mil diarios.

¿LOS ERRORES afectan el posicionamiento orgánico en palabras claves?

La lógica es que sí , es la labor de los Seo para posicionar contenido.

Con estos ejemplos usted  sacará grandes  conclusiones si quiere hacer su posicionamiento web para pymes o para su emprendimiento.

Y lo mejor es que aprende como influye el marketing digital en las empresas pequeñas o pymes.

Comprobemos con palabras claves de búsquedas y lo hacemos en navegación incógnita para evitar cookies.

Buscamos la palabra Sofás que promociona su web.

ATENCION , ATENCION….. ¡contenido duplicado en las categorías!

Este error es muy perjudicial para posicionar y al respecto hay mucha información de expertos.

contenido duplicado en la categoría

Al buscar la palabra nos encontramos con lo siguiente:

keywords de sofas

Pagan la puja y en ella están en la cuarta posición. Además en las búsquedas orgánicas están en la segunda.

¿Con contenido duplicado?. Muy raro.

Por otra parte,  se encuentran  todas las grandes tiendas, que siempre pagan. Tremendos clientes.

¿Cómo posicionar con contenido duplicado se estará preguntando?.

Efectivamente es difícil como posicionar una empresa en el mercado si duplica información en sus contenidos.

¿ Que pasa con el posicionamiento pyme de sofaroller.cl relegado a la página numero dos teniendo una Url amigable?

Le falta un poco de contenido, pero debería estar colgando en la primera, al menos .

A nuestro humilde juicio  falta poco  para saber como hacer posicionamiento web orgánico y subir posiciones.

Buscamos Colchones también de alto tráfico y lo mismo, todas las grandes  del retail en la primera página.

Los estudiados pagan la primera de la puja y quintos en las orgánicas

¿Pero que pasa con las pyme que fabrican colchones?

colchones flex

¿Por qué flex.cl esta relegado a la segunda página?

ellos no hacen posicionamiento web para novatos, su web parace bien diseñada, habría que sacar métricas.

Busquemos otro ejemplo y el último buscamos de incógnito; la palabra poltrona, que es bastante más de nicho y los resultados son.

Pagan por el tercer lugar y en el orgánico los posiciona en el tercer lugar.

Cual es la razón que no estén posicionados  los ambientlounge.cl si no tienen contenidos duplicados.

Han desarrollado el posicionamiento  web paso a paso y es la forma de participar.

Habría que estudiar cada optimización web para tener mayores datos de cada web pyme mencionada.

¿ Que pasa con las Pymes que tienen contenido duplicado?

Sigamos con las famosas poltronas que son muy cómodas para ver una película que el titulo lo recomendamos ver en cines.

¿Que fácil es ser un mono? , para que no nos castigue sigue con la primera de mi amigo Pedro.

¿ Por que estas pymes o pequeñas empresas no están en la n1?

Vicca.cl , las vende y promociona.

sierramuebles.cl , también las ofrece

chantilly.cl , con muy buenas fotografías

En nuestra estructura de conocimientos después de 8 años de estudiar y leer infinitas horas y de manejar un ecommerce.

¡Aprendimos lo siguiente!.

La optimización web es básica especialmente para el posicionamiento Pyme.

Por otra parte, es muy difícil posicionar con contenido duplicado.

Estas 3 pymes tienen duplicado los productos, falta pero no es gran cosa.

¿ Y los de la categoría Sofás señalada como lo hacen?

¿Son magos?

Como dijo nuestro Arturo Prat , ya sabio en esa época, se enfrentó en  una vieja goleta de madera a un gigante acorazado.

La contienda es desigual, pero…

Corolario

Cada uno saca sus propias conclusiones, existe el libre albedrío.

Importante es destacar que en cada búsqueda de ejemplo hay un patrón común.

Lo malo es que son palabras de alto tráfico por lo que hay que tener un gran presupuesto, por si no entiende.

Si el juez europeo les saco un parte por 5 agregue 6 ceros de eurotes, acá esta la base para lo mismo y tenemos mucho que aportar con ejemplos.

Parodiando al conjunto musical los Quilapallún, íconos en los 70 en la canciones de protestas.

Son de los que meten los tomates dentro de un cajón.

Y viene el… lo mete en un cajón y lo lleva… y no pagan I.V.A., eso faltó en la canción.

Que solución proponemos

Primero, para pasar rabias y malos sabores,  mejor preparar y saborear un delicioso queque marmoleado con nuestra mejor receta.

Segundo, si no gusta de esta solucion agradable, pruebe otra deliciosa receta de repostera de nuestro branding.

 

 

 

 

 

 

Optimizar paginas web de hoteles: afecta el algoritmo 2019.

optimizar paginas web de hoteles

Optimizar paginas web de hoteles

En marzo de 2019 , el buscador Google realizó nuevos cambios a sus algoritmos.

A juicio de muchos expertos mandó al limbo a  millones de web en el mundo.

Concordamos con el gigante, es un buscador cuyo objetivo es tener la mejor navegación para sus clientes o internautas.

Rendimiento web es lo primero que señala los cambios de la herramienta.

Este caso de estudio, será bastante largo por que trataremos de comparar este ejemplo de estudio.

Al final publicamos lo que miden  grandes empresas.

Teníamos la información anterior y ejemplificaremos de  cómo afecto a estas web el cambio del algoritmo del gigante.

Hoy Google va hacia la navegación desde móviles o celulares y es cosa de ver un bus, un subte, metro, en una Universidad y lo comprenderán.

Millones navegan por este pequeño aparato que tiene una capacidad de almacenaje reducida en comparación con un computador.

Aconsejamos leer este enlace en donde profundizamos del tema.

¿Qué hay que hacer para lograr Optimizar paginas web de hoteles y el rendimiento web de Google?

Como dice el refrán, el que guarda siempre tiene y este ejemplo es digno de estudiar.

En Wikipedia se refiere  al resultado  de rendimiento  como lo obtenido por cada unidad que realiza la actividad. (optimización y velocidad).

Compararemos métricas con datos de Julio y septiembre de 2018.

 Son dos ejemplos de estos hoteles 5 estrellas en Chile.

comparación de metricas hoteles cumbres

Para los especialistas, en este servidor canadiense, ICONO de los Seo se median más de 320 mil sitios diarios en esas fechas.

Pese a tener una velocidad de carga medianamente aceptable de 4 a 6.8 segundos de carga ya clasificaba a las páginas no muy bien.

Dado lo anterior, no tenían presencias al buscar keywords como oferta de: hoteles en san pedro de atacama , una long tail cola larga grande y no estaban.

oferta de hoteles en San Pedro de Atacama

Al buscar: alojamiento en San Pedro de Atacama tampoco aparecían en la primera página de Google.

Cabe destacar que es una long tail como la otra.

Buscamos por Hoteles de San Pedro de Atacama otra long desde Santiago de Chile y pedimos ayuda a Lisboa en Portugal.

En formas increíble en ambas búsquedas no aparecía posicionamiento orgánico.

Desde Europa es una voz de alerta, los europeos viajan a este lugar y ellos saben cuando posicionar una marca.

Es un hotel 5 estrellas que tiene esta cadena en San Pedro de Atacama.

¿Malas métricas afectan el posicionamiento web turístico en Chile?

La respuesta es sí.

A nuestro humilde juicio, tenemos los respaldos en jpg de estas keywords o búsquedas para el hotel en Vitacura

Hotel de lujo en Santiago de Chile ( Slogan en la pagina.)       2.720.000

Hoteles en Vitacura                                                                                         305.000

Hoteles con suite en Vitacura                                                                    257.000

Alojamiento en Vitacura                                                                              185.000

Hoteles seguros en Vitacura                                                                      176.000

En esa fecha no estaban en la primera página de estas búsquedas.

Las cantidades de menciones son las que aparecen en la red superficial.

Inclusive al buscar por el slogan que existía en ese entonces , no estaba el hotel en la primera página de Google.

Optimizar el posicionamiento web para hoteles , no es una tarea fácil.

Nos imaginamos que si llegó hasta acá y sabe sumar, divida el resultado por 5 o 10 y tendrá miles de búsquedas.

Además, es la, base para una estrategia de marketing digital para participar en ellas, si fuese su proyecto.

Esta nervioso verdad, usted  ya tiene datos para comparar.

¿COMO AFECTO EL CAMBIO PARA optimizar paginas web de hoteles?

 

Lo más importante del cambio.

Google modificó completamente la herramienta Page Speed en cuanto a posicionamiento .

La pregunta es ¿ por qué lo hizo?.

Al saber interpretar las métricas proporciona información relevante de rendimiento web.

¡Lo trae  escrito!.

Hoy por la navegación móvil que es la que manda, solicita velocidad para el sitio lo más cercano a 2 segundos de carga.

Además sugiere optimización de los contenidos, que son claves para que un sitio pueda posicionar la información en el principal buscador mundial.

¡Creemos que esta genial  el cambio de rendimiento web!

En el día 3 de mayo del 2019 realizamos la medición en la herramienta pagespeed test.

Conoceremos  respecto de la calidad de los dos sitios web, por que engloba ambas solicitudes.( velocidad más  optimización, es rendimiento).

Saber interpretar la información del gigante es la clave.

¿Qué indica la herramienta estratégica de Google respecto a su sitio en Vitacura?

rendimiento web hoteles vitacura

La información es de un 29 % de calidad de 100% e informa 15.7 segundos de carga al total del sitio.

El servidor de Google esta en USA al igual que los sitios de los  ejemplos estudiados y debería ser muchísimo menor por la cercanía.

Es muy fácil de comprobar copiando la Url (www.cumbresvitacura.com) y pegando en el recuadro del mencionado para analizar.

Esta es la Url directa a la herramienta remozada completamente en marzo 2019 por Google y que hoy rige los destinos de las webs.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

Por otra parte, para conocer respecto de los múltiples errores medimos en el servidor canadiense el mismo día con minutos de diferencia.

Hoy diariamente se miden más de 400 mil sitios del mundo.

Con este incremento, más de 400 mil páginas diarias no pueden estar erradas, nosotros las usamos cuando éramos solo 6 mil los usuarios diarios.

 ¿ Que señala www.Gtmetrix.com en su reporte de errores?

Estos se alinearon con el cambio por que entregan detalladamente los errores de configuración y lenguaje que tiene una web.

informe Gtmetrix hotel cumbresvitacura

De la A a la F clasifica nota F y en esta un 0 % de optimización, con 23.3 segundos de carga por que el servidor esta en Canadá .

La medición es fácil de comprobar entrando y pegando la Url tal como explicamos para Page Speed de Google.

Al navegar hacia abajo del informe ( pinchando sobre las líneas) encontraran una tremenda cantidad de errores como estos:

errores de programacion web cumbresvitacura

El informe es increíble, todos los componentes del sitio tienen errores y es la razón del 0%

Page Speed de Google debería estar sobre un 91% (color verde) y lo mismo en Gtmetrix que también otorga el mismo color.

Por las malas calificaciones, esta página quedó en el limbo, a nuestro humilde juicio, a menos que pague Adwords al gigante y de por vida.

Pero lo más importante, es aprender que la araña o robot de un buscador, los únicos parámetros para discriminar son la velocidad y la optimización del contenido.

¡No pierde el tiempo leyendo si no lo está !.

No olvide que Google le llama rendimiento web, en su remozada herramienta.

Optimizar paginas web de hoteles o de cualquier rubro industrial, es la clave.

¿ Cual es la nueva estrategia comercial que seguirá?

 

A nuestro juicio claro está.

Es de conocimiento público que el gigante disminuyó recientemente sus ingresos por caída en los click y se dice que es un 20% aprox.

La primera medida es que incrementarán considerablemente su valor.

Ahora hay que esperar el ¨reajuste ¨ gringo a todas esas palabras claves. Tremendo busswines que tienen.

En nuestro caso ya subió a $ 1.800 el click de nuestra estrategia y hay 1300 búsquedas diarias.

No hay que ser adivino que cambiarán el mapa del posicionamiento orgánico de lo que hay en la red.

Analizar ejemplos de búsquedas de los hoteles es  perder el tiempo.

Si hoy esta posicionado en algunas keywords de búsquedas, en un par de meses no lo estará, por que priorizará a los que estén optimizados.

Como no es fácil optimizar, requiere conocimientos, el  gran y nuevo mega nicho comercial le reportara las ganancias que perdieron.

No estarán en las búsquedas orgánicas.

Esta parte es para un socio colaborador en Australia.

Pronto sufrirán el castigo del gigante, todos los que invirtieron en desarrollar web de nichos o micronichos generando enlaces de tráfico hacia Amazon.

El ecommerce los paga mejor que Adsense de Google sobre todo si terminan en compras y en donde el gigante ve pasar el dinero y no gana ni un centavo.

¨En manzanas¨.  Muchos invirtieron dinero en desarrollar varias web especializadas o micronicho como por ejemplo :

www.masasespeciales.com .

www.comohacerunqueque.com 

En las recetas interiores, indica batir y hacer una mezcla con la ¨harina la mejor¨ y enlaza a la oferta de Amazon de la SUPER BATIDORA marca xxx.

Si alguien la compra la batidora, el dueño de masas especiales, recibe una comisión de parte del e commerce. Y por supuesto le queda un margen atractivo a sus arcas.

¿Cuánto gano el gigante?….NI UN SOLO DOLAR.

Es más, antes el dueño de la Batidora xxx, pagaba Adwords para promocionar sus ventas y ahora no lo requiere. ( ¿se entiende la razón? )

¿ En donde se posicionan GRATIS los micronichos ?

Aquí esta el próximo cambio de algoritmo en nuestra opinión claro esta y al parecer lo esta realizando lentamente.

Además, va tras de las aplicaciones de compra y los mega ecommerce.

Ambas se posicionan en Google con estrategias de marketing, pero si omiten su participación, la cosa se complicará.

¿ Usted como CEO del gigante que haría?

 

Como nadie entiende y decifra los algoritmos, ellos tienen a los genios de la neurociencia y neurotecnologia pagando fortunas.

El primer paso ya lo hicieron. Y lo acaba de leer.

Los gringos llegan a Marte son guerreros,  pasaron por una guerra civil con exterminio entre ellos y lo peor que tienen, es QUE NUNCA OLVIDAN.

Como sugerencia de cómo hay que optimizar una web, pueden comprobar directamente o bien aconsejamos leer de cómo realizamos nuestra optimización en esta Url.

Agradeceríamos dejar un comentario.

https://seopartners.cl/optimizar-el-contenido/

Por otra parte subimos  los cuadros del hotel de San Pedro con nota 0 % y múltiples  errores.

¿ Que dice las métricas de algunos ejemplos del  rendimiento web?

Comprobemos que dicen los cambios de web importantes enviadas al limbo, a nuestro juicio obviamente.

www.amazon.com

rendimiento web de amazon

Con este rendimiento el futuro es complicado, además  venden servidores clound ya en la mira, creemos.

Además recuerde que esta gente ya tiene una guerra civil entre ellos en 1861, para tener presente.

Esta es increíble, con participación en varios países americanos.

www.falabella.cl

rendimiento web de falabella.cl

Con un 1 % esta difícil optimizar esta web y Google no tuvo compasión.

Esta es de culto, tienen participación en varios países latino americanos.

Sodimac y su rendimiento web

El ecommerce de la mega empresa Sodimac, en  Mexico y Chile es una buena muestra de lo escrito. Rendimiento 4 y 2 %.

Horst Paulmann , dueño del gigante Cencosud opinó respecto de la compra  de Linio en 180 millones de dólares a los  alemanes( según periódicos).

No entendía como por ese dinero no montaban una plataforma y compartimos esa opinión.

¿ Que compraron, un ecommerce o un tractor?

rendimiento de web de linio

La métricas de Linio en  Mexico y Chile.

Suficiente masacre, mida su o sus web y a trabajar duramente.

En un par de meses puede dejar de existir,  en la red obviamente.

Agradecemos sus comentarios al final , es fácil para optimizar paginas web de hoteles.