Posicionamiento Web orgánico en Chile. La mejor ✅ Guía para Seo

Posicionamiento Orgánico Web en Chile

Posicionamiento Orgánico Web en Chile

En nuestro país hay un  boom de páginas web y los e commerce y muy poca Optimización.

Dado nuestra experiencia de más de 10 años en el marketing digital, iniciamos nuestra agencia en el rubro, Seopartners.

En menos de un año, hemos logrado posicionar contenidos, pero también detectamos mucho desconocimiento al respecto.

Es transversal a todo nivel y gran parte de nuestro tráfico ORGANICO, viene de nuestros contenidos, que hemos posicionado.

Lea este enlace y comprenderá que somos su alternativa Posicionamirnto web por beneficio.

 

Posicionamiento web orgánico en Chile

Tenemos el pdf completo, con navagación incógnita ( la Huncha superior roja lo indica y los datos son al 28 de enero 2020).

En solo 2 meses, logramos la primera página , que tiene 27 millones de menciones lo que implica Alto tráfico.

Y lo más destacado, alto costo por el click.

Al hacer click en en enlace superior celeste, entrará y leerá como posicionamos contendido:

Vinos premium y  refrigeradores.

NO VENDEMOS, ambos productos

Si estudiamos empresas que fallan en sus web y posicionamos nuestro contenido en relación a ellas.

Los casos de estudios, sirven de referencia a su proyecto de posicionamiento.

Otro ejemplo, QUE NOS TRAE MUCHO TRAFICO, mejor marca de cocinas en Chile.

Posicionamiento Orgánico Web en Chile de cocinas

Logramos la primera posición orgánica, con más de 20 millones de menciones, alto tráfico.

Tiene tantas búsquedas, que el escaparate lo pagan Tienda mademsa, Mercadolibre, Kitchencenter, Nuevamente los mercado libre y Riplay.

En las pujas Sodimac( el mega gigante), paga la primera posición, obviamente  con un costo alto por el click.

Nosotros los Seopartners, NO VENDEMOS cocinas.

Usted al leer, ya entiende que algo sabemos de posicionamiento web orgánico en Chile, para estar N1 en forma orgánica.

Presumir o fanfarronear no es nuestro propósito, pero:

¿como comprobamos a usted de lo que sabemos?

AHORA , vamos a lo más importante.

¿ Como hacer posicionamiento web Orgánico en Chile, orgánico?

Va dirigido a los emprendedores que tienen un proyecto nuevo, los ejecutivos del área digital y empresas que requieren participar en la red.

Si leen los casos de estudio de muchas páginas analizadas, encontrarán que no todo lo que brilla es oro.

De ejemplo,  2 casos que usted tiene que leer. Así comparará.

Estudiamos como posicionaba recetas  de cerdo una conocida marca,  que apoya hasta con Tv y radio, su campaña.

¿Que pasará cuando este apoyo  agote el presupuesto?. Lea.

Por otra parte, analizamos otra gran empresa chilena en que pretende posicionar con contenido duplicado.

QUE HAY QUE HACER, para realizar un correcto posicionamiento web orgánico en Chile.

Primero: Desarrollar una estrategia relacionada a las intenciones de búsquedas, muy de moda últimamente.

De otra forma, si prefiere; es  como buscan los internautas sus contenidos ( productos o servicios).

Sin lugar a dudas esto es básico, por que en nuestro caso, es lo que agregamos constantemente a nuestra web.

Como consejo,  es estudiar a lo menos un par de semanas, las intenciones de cada línea de productos o servicio que usted tenga.

No es llegar y subir información, a diestra y siniestra.

Lo que sube mal, no se puede borrar en internet y Google siempre lo va a encontrar y castigar.

¿Como ordenar las keywords para el posicionamiento web en Chile?

En una planilla  Excel, agregue palabras claves relacionadas con su proyecto.

Hay varios planificadores que entregan alternativas, como por ejemplo answerthepublic.com

Segundo: incorpore la cantidad de búsquedas por cada palabra clave.

Hay herramientas de pago que las proporcionan, hasta el mismo Google tools es gratis.

Dado nuestro mercado, pequeño;  no son muy exactas, por que se preocupan de quienes puedan pagar , Europa, USA mayoritariamente.

La forma más fácil es considerar las menciones que aparecen al realizar una búsqueda.

Si una tiene 20.3 millones obviamente es superior a una de miles.

En el tiempo mencionado, usted tendrá 5 o 6 palabras claves  de primera línea  y otras 4 adicionales de segunda.

Son las que debe incorporar a su web.

En consecuencia,  conformará el tan mentado etiquetado de su web.

Nos referimos a las etiquetas H1 hasta la H5, que son las que lee el rastreador.

Esto es fundamental y muy pocos lo saben hacer y  menos  incorporarlas a las web.

Si leyó los post de los cerdos o el del contenido duplicado, comprenderá que no es fácil.

Tener recursos no vale ante Google, estas 2 grandes industrias chilenas son ejemplos importantes.

Seguramente, con grandes agencias y tienen los resultados estudiados y que usted no desea para su proyecto.

¿Como estructurar una web para el posicionamiento web orgánico en Chile?

Que gran pregunta, pero trataremos de comprimir dado la importancia.

Primeramente hay que seleccionar independiente de su proyecto un CMS ( content manager systems).

Son de código abierto o gratis y esto mismo es su complejidad para optimizar.

Los hay de acción o de información, muchos de los casos estudiados los juntan y eso es un tremendo error.

Hay otras páginas analizadas,  que todavía usan framworks, permite lindas fotos pero no se puede etiquetar las H1 a las H5.

Algunas páginas, de  mega empresas;  le han metido hasta carros de compra.

INCREIBLE, total los Directores de las empresas, ven lindas página y le dan duro al pago por los click.

Obviamente los robot del gigante dicen todo lo contrario, por que ellos analizan contenido y lo evalúan.

QUE NECESITAMOS PARA UNA WEB OPTIMIZADA.

Después del cambio del algoritmo en marzo del 2019, hay un antes y un después.

A nuestro humilde juicio,  las web hay que desarrollarlas o modificarlas a la navegación Cláuster.

Es la que permite una estructura pilar del H1 y a la cual apuntan todas las demás.

De esta forma posiciona la palabra que tiene más búsquedas según el excel.

Dependiendo de la competencia, puede ser la segunda o tercera con mayores resultados.

 ¿Como seleccionar a quienes realicen mi pagina web o los que la modifiquen?

Ya lo escribimos, Google cambió todas sus herramientas.

Una de las importantes, a nuestro juicio se llama PageSpeedTest  y solicita lo siguiente:

RENDIMIENTO WEB, en economía es la suma de varios factores y acá se comprueba.

El que entiende de optimización web, la sabe aprovechar.

Rendimiento web de Seopartners

Nos falta 1 % para estar en verde, solicita enviar 2 Css y 2 Javas al footer, lo probamos y rompió la web.

Además quiere su nuevo edicto, que es cambiar todas las fotos  a su extensión para Chrome, la WEBp y nosotros usamos Mac.

La nueva extensión, no la leen todavía los navegadores de mac y otros muchos, solo la de ellos.

Si sobre optimizamos seguro nos castiga , los expertos indican que no es aconsejable.

Por otra parte, la que entrega métricas de carga, calidad o performance  y los errores es el servidor canadiense(Gtmetrix.com).

Cuando comenzamos se median 6 mil sitios diarios, hoy son más de 420 mil.

Obviamente denota la importancia .

Este amigo de los Seo, evalúa la calidad o performance y clasifica de la A a la F , la última es la más mala y entrega los errores.

Posicionamiento web orgánico según Gtmetrix

Nuestra métrica el 14 de febrero de 20120, con 2.6 segundos de carga.

Logramos la mejor evaluación en una página con mucho contenido.

¡Se logra cambiando a la estructura Claúster!.

Lo hicimos en marzo del año pasado, con el cambio de algoritmo y estudiamos mucho antes.

¡YA TIENE LAS PÁGINAS PARA EVALUAR!

Si desarrolla de un comienzo o requiere cambiar lo que tiene,nuestro consejo es:

Estipule en forma escrita, que pagará los trabajos si su web logra estas métricas.

¡MUCHOS NO SABRÁN COMO HACERLO!.

¿El servidor es importante para el posicionamiento web orgánico en Chile?

Clave,  es la palabra; nosotros en los años mencionados, las hemos visto casi todas.

Pasamos por servidores europeos, americanos  y chilenos amarrados con alambres.

Sí tal como lee y por desconocimiento muchos compran, lo que no son.

Para lograr estas métricas, un sitio tiene que estar optimizado y en un servidor de calidad.

En nuestro caso en un Cloud en la nube .

Tenemos varios post en que informamos de lo encontrado respecto a los servidores, como este,  de como comprar un refrigerador.

Lea todo el post , por que al final , se sorprenderá lo que encontramos.

UN PEQUEÑO BALANCE

Hasta acá, ya sabe que su web requiere indistintamente del estado, una estrategia basada en:

Como buscan sus clientes potenciales, el contenido y la cantidad de búsquedas.

Posteriormente, que las debe ordenar  de mayor a menor.

Seleccionar las que más le interesen y que no sean tan competitivas.

Obviamente de estas de desprenden las etiquetas de la 1 a la 5 que debe llevar su web.

Además ya conoce, que la página debe estar optimizada para la navegación Cláuter.

PERFECTO, usted ya sabe que solicitar y medir a los oferentes o desarrolladores.

¿Como apoyar una web para que posicione mi contenido?

Si leyó los enlaces , el contenido duplicado es algo que no se puede realizar, tanto en textos como en fotos.

Por otra parte, hay que optimizar cada una de las páginas se denomina SEO ON PAGE.

Probaremos esta entrada para comprobar.

Seo On Page, reuisito para posicionamiento web organico

Se aprecia que Mejoramos el porcentaje de calidad, el tiempo dado que lee menos requerimientos.

¡Esta optimizada!.

Hoy el contenido es el rey, debe ser fresco y de ayuda, como lo que usted lee, que le permite evaluar alternativas y maximizar sus recursos.

¿Cuanto dinero habrían ahorrado, los ejecutivos de las web estudiadas si hubiesen leído esto?

De seguro, hubiesen sabido que solicitar o como medir su web.

No es menor, en Chile se habla de analfabetismo digital a nivel de profesionales.

Si los conocimientos fuesen equivalente a las métricas de pagespeed o gtmetrix, muchos reprobarían.

INTERLINKEDIN

Es lo que hay que realizar para que el usuario al navegar, cambie a otro tema sin abandonar nuestra web y continúe su lectura.

Así aumenta significativamente el tiempo de lectura en la página y mejora el posicionamiento web en Chile.

Control de interlinkedin interno

Además permite realizar algunos lincks a páginas que se posicionan mejor si tiene incorporado Serch Console de Google.

Si una página se esta posicionando, se empuja o apoya con lincks de otras entradas.

Esta es la forma de saber donde están, en que entrada.

PERO USTED QUIERE SABER COMO APOYAR el posicionamiento web orgánico en Chile.

¿Que sabe de backlinks?

Si no tiene conocimiento es hora de estudiar y en la red encontrará mucha información, pero tenga cuidado.

¡Muchos son verdaderos chantas!.

El que sabe hacerlos no comparte mucho, es un elemento estratégico y son años de probar y probar que es la forma de aprender.

¿ Ayuda el linkbuilding para el posicionamiento web en Santiago?

Es una parte muy  importante dentro del desarrollo de la estrategia que desarrolle.

Especialmente si considera que en Septiembre de 2019, acierta un tremendo cambio a la forma de enlazar.

Algunos expertos,  llamaron terremoto al Seo.

Lo compartimos plenamente por que emparejó la cancha.

La esencia de un backlinks es que el sitio del que se esta generando hacia el suyo, traspase su AUTORIDAD.

Es como si el diario el Mercurio (periódico chileno),  dijese en una publicación que usted es un tremendo profesional y le realice una entrevista.

La autoridad del medio es suficiente.

La estrategia de conseguir backlinks de calidad se hace día a día y son meses para lograr que Google los acepte y si es que los acepta.

Es más, ya no se pueden comprar, hoy se declaran y se llaman exponsored.

OBSOLETAS quedaron las granjas de enlace, pirámides y ruedas, esto es historia.

Muchos siguen comprando.

Los Seopartners no compramos, los conseguimos participando diariamente, uno a uno.

Sabemos como conseguir los Do, como los now follow, con autoridad, es la forma y se registran.

posicionamiento web orgánico en Chile y backlinks

El cuadro, es parte de nuestra propia estrategia, así sabemos donde, cuando y en que tema los hicimos.

¿GoogleBert es importante para el posicionamiento web orgánico?

Este es lo nuevo y reciente de los cambios que introduce el gigante y ya lo comentamos en una de nuestras entradas.

La bi direccionalidad de los títulos de los contenidos es la clave de este cambio.

Obviamente hasta ahora, esta para el idioma inglés, se espera al español.

Se estima que entra en vigencia el primer trimestre del 2020 (marzo es el mes, al igual que al algoritmo nuevo).

A nuestro juicio y de varios , ya lo esta realizando en parte y lo sabemos por nuestro posicionamiento.

Sin embargo, es la nueva forma que hay para generar  contenido y esperar a que se indexe, especialmente los sitios jóvenes de vida.

Nos referimos a los que tienen uno o dos años de vida, cuesta mucho.

Con estrategia, en nuestros casos del comienzo del escrito, en menos de dos meses logramos posicionar.

Corolario del posicionamiento web orgánico en Chile.

Primero: Hay que estudiar minuciosamente las intenciones de búsquedas de los usuarios respecto de nuestros contenidos a subir a la red.

Segundo: Relacionar las  intenciones o Long tail con la cantidad de búsquedas que tienen. Es la base de la estrategia.

Tercero: Seleccionar las palabras claves,  para incluirlas dentro de la estructura interna de la web.

Cuarto. Seleccionar el Cms a usar y encontrar al desarrollador indicado y que hoy por fin, puede evaluar sus conocimientos, gracias a este post.

Quinto: Independiente del Cms, seleccionado, hay que lograr una web Cláuster con palabras pilares que atacar.

Esto creemos que es lo más difícil, por que hay mucho analfabetismo a nivel de desarrolladores profesionales y los ejemplos lo comprueban.

Sexto: Desarrollar interlinkeding y controlar sus posiciones.

Séptimo: Enfocar una estrategia de linkbuilding a sus contenidos, no comprando enlaces. Se trabajan a diario y por meses.

Es la forma de que su proyecto nuevo o ya en la red, pueda lograr posicionamiento web orgánico en Chile.

 

 

 

 

 

 

Pagina web ecommerce en Chile, mejores plataformas para Seo.

Pagina web ecommerce en Chile

Pagina web ecommerce en Chile

 Las ventas en online en Chile, son un boom o suceso y todos quieren tener una por que la promesa de vender es muy grande.

Hoy están en todas los sectores industriales y potenciados por la publicidad exitosa de campañas como el cyberday.

A propósito del cyber , escribimos de la problemática y le llamamos el Holocausto Digital silencioso. Lea el enlace en celeste.

Comprenderá de como afectó el cambio de algoritmo de Google y que a hoy van 9 meses y algunos ni se enteran. 

¡Comienzan los problemas ¡. Son transversales por que afecta a distintos niveles del retail..

¿Como elegir la mejor plataforma de venta online chile?

Es lo que deberían responder los encargados de evaluar las distintas plataformas que existen en el mercado.

Pocos lo hacen o lo que es peor NO SABEN COMO evaluar las tiendas ecommerce en Chile por que al parecer existe Analfabetismo digital de empresas.

Y se extiende a nivel de profesionales. ES INCREÍBLE LA ROTACIÓN de personajes del área, en  LINKEDIN.

Si tal como lee, grandes títulos , curriculum publicado como expertos;  son increíbles, PERO 6 MESES Y…FUERA.

La razón una sola, no saben y no tienen como aportar tráfico y ventas, por tanto, no son rentables y los desvinculan.

Hay un profesor que lo mencionaba en TV y era desde el rendimento web. Que es lo que debe tener para indexar contenido.

¿Como crear una pagina web ecommerce en Chile?

Hay muchos CMS  o plataformas, pero en nuestra opinión hay que seleccionar la  que facilite  el SEO y el posicionamiento web orgánico.

Primeramente, hay que estudiar y analizar las distintas opciones desde las gratis a las de pago. Wix, Woocommerce, Magento, Shopify, Prestashop, Opencart, Drupal, etc.

Como consejo. TIENE QUE TENER ACCESO AL SERVIDOR, , que permita trabajar en el, hasta un hosting compartido sirve.

En consecuencia, hay varias que obviamente quedan fuera y es por el SEO.

Muchas tiendas en Chile, no tienen acceso, las montaron hasta en plataformas gratis como el Wix.

Lea este ejemplo de web de hoteles y con muchas estrellas.

En plataformas gratis o de pago es difícil posicionar( NO están Optimizadas), pese a que lo promocionan. NO  generan tráfico para vender.

TRAFICO, la palabra más importante sobre todo si es orgánico y para un ecommerce,  es determinante. Es su VIDA o la tarjeta.

¿Como genero TRAFICO ORGANICO para mi pagina web ecommerce en Chile?

Posicionando productos y hay toda una estrategia que muchos no la saben y no lo estudian.

¿ Como es  el SEO, ON PAGE en un ecommerce?

No se puede Duplicar CATEGORÍAS, contenidos y descripciones.

Ademas, hay que obviar las fotografías de mala calidad y duplicadas, pésimas descripciones, nulo Rendimiento web , etc.

En consecuencia el tráfico, aporta visitas; son  los que buscaron en Google el producto.

Si la tienda online esta optimizada, el gigante lo indexa en altas búsquedas orgánicas.

Otra alternativa, es agregar un blog que aporte tráfico con ofertas de productos directo al carro de compra.

Siempre y cuando sus webs (en  ambos casos), cumpla con lo siguiente:

GOOGLE solicita para posicionar , que dentro de SU WEB, EL USUARIO TENGA LA MEJOR EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN.

Además, se puede comprar  tráfico, en algunos medios de comunicación masivos que operan en la red .

¿Cuanto cuesta una pagina web ecommerce en Chile?

Hay una premisa, LO BARATO CUESTA CARO. Y hay que tenerla en cuenta, pero en nuestro país habría que agregar, EL NADA SABE NADA TEME.

Hoy es fácil obtener parámetros para evaluar una plataforma de tienda online en Chile. A un click tiene al más importante de todos.

Analicemos con ejemplos. Encontramos esta tienda reconocida de electrodomésticos.

Pagina web ecommerce en Chile

Si es lector nuestro, ya sabe los múltiples errores internos que tiene y es la razón que para Oster.cl , el rendimiento es de 8 %.

¿Pero cual de las diferentes plataformas de tiendas online usaron?

Al final de la página lo indica VTEX, y si van a Wikipedia , encontrarán que es una plataforma de origen brasileño, fundada el 1999 en Rio de Janieiro.

Pagina web ecommerce en Chile con Vtex

Los ecommerce o plataformas por lo general son de código abierto, es decir que cualquier persona o empresa puede acceder gratis y desarrollar su tienda.

Esto es una tremenda ventaja, es como que le pasaran un auto para su uso gratis.

¿ Que pasa si usted no sabe manejar?

Obviamente necesita un chofer que sepa manejar y puede contratar con diferentes tipos de licencias. Es decir hay diversas calidades de chofer.

En consecuencia, necesitamos un chofer o desarrollador para realizar lo siguiente:

La mejor plataforma de venta online en Chile

Es lo que todos esperan, se invierten recursos y las ventas es lo importante.

En estos casos estudiados, el tráfico que es el que genera ventas,  posicionando los productos.

El post  anterior, que usamos como referencia, es respecto de una marca de cocina se llama tiendafensa.cl

Rendimiento web tienda fensa

El rendimiento web asociado a la mejor experiencia de navegación en esta tienda es de un 9 % y  usan la plataforma VTEX.

Si lee el enlace, comprobará que Google posiciona los productos en búsquedas de poco tráfico. No en altas búsquedas y la razón esta a la vista.

Cambiemos a 2 conocidos del retail chileno, como son Rosen y Casaideas ambas bajo la plataforma VTEX.

Pagina web ecommerce en Chile

Para los colchones nacidos en Temuco, Google indica un UNO porciento, esto dista demasiado con la calidad de navegación que un usuario encuentra al navegar en ella.

Para casaideas, El rendimiento web es de un 11%.

Pagina web ecommerce en Chile casaideas

Cabe destacar, que los colchones, cocinas y refrigeradores son producto de alto valor y seguramente de buen margen.

ES LA RAZÓN QUE SIMPRE PAGAN las palabras claves de ALTO trafico, pero casaideas es distinto con precios promedio bajos al comparar.

Cambiemos de rubro.

Tienda online para cervezas, en Chile

Al buscar medimos a la competencia de Ccu, a los ABINBEV, dueños de Becker, Corona, Cusqueña, etc.

Ellos tiene su propia tienda online, casadelacerveza.cl

rendimiento web casa de la cerveza

El ecommerce tiene un rendimiento web de un 3% , usa la plataforma VTEX y para que quede como ejemplo, buscamos 2 altas búsquedas.

Tipos de cervezas con 35.1 millones de búsquedas, la página no tiene participación en la página 1 y 2 de Google. Veamos una más baja.

La mejor cerveza en Chile , deberían participar en esta búsqueda, son productores y nos imaginamos que ellos producen la mejor.

pago por click ecommerce

La única forma de participar es pagando la primera posición de la puja, pero no están en forma orgánica.

Si fuéramos competencia como pagina web ecommerce en Chile, haríamos marketing de guerrilla, gastandoles los click del presupuesto.

Cambiemos a otro producto

 Ecommerce para ropa en Chile

Un producto diferente de altas búsquedas, estudiemos este ejemplo de la conocida marca Kolloky y su ecommerce.

Pagina web ecommerce en Chile tienda kolloky

El rendimiento web asignado por Google es solo un dos porciento, lo que implica muchos errores técnicos en la estructura interna.

Veamos un ejemplo en que deberían participar en forma orgánica.

Zapatos para bebe, como búsqueda de ejemplo y comparemos quienes pagan y los que posicionan en forma orgánica.

posicionamiento web zapatos para bebe

Con 101 Millones de menciones, es de ALTO tráfico, y pagan el escaparate los siguientes en ese orden:

Dafiti, Opaline Linio y Colloky , osea pagan la cuarta posición del escaparate superior. En el inferior Paris , Limonada, Hushpuppies.

Quienes posicionan en forma orgánica: Ficcus, Bubblegummers, Ripley, Pillin, y Babytuto y París.

Los orgánicos prácticamente son su competencia, pero con un 2 % es imposible.

Existen otras marcas usando esta plataforma de ventas online.

Indudablemente, dado que analizamos páginas y guardamos información tenemos lo siguiente.

ecommerce con Vtex

Feruch con un 6%, kaysershop un 13%, saxoline un 4%, umbrale un 5% desarrolladas en la plataforma carioca.

TODAS LAS MÉTRICAS , del siguiente punto primero son de fecha 16-17 diciembre de 2019.

Corolario para las mejores plataformas de venta online Chile

Primero: Revisar la competencia y medir en PageSpeedTest, la remozada herramienta después del cambio de algoritmo en marzo de 2019.

Por otra parte, antes de marzo Analytics,  señalaba 100 errores, después del cambio, informa de los primeros 1.000, los segundos y terceros mil.

Con estas métricas de los ecommerce estudiados de ejemplos, de realizar correcciones, es la cantidad de errores que debería arrojar y el gigante ya lo anticipó.

Segundo: Que la plataforma seleccionada, permita hacer SEO, todas las prometen pero pocas lo permiten. Hay que estudiar.

Tercero: El servidor con acceso propio, es fundamental.

Cuarto: Que los profesionales sepan de posicionamiento web, de las herramientas y  modificaciones.

Como decía el profesor en Tv, mencionado en uno de los enlaces;  en Chile existe Analfabetismo Digital a nivel de Empresas y profesionales.

Si hasta detectamos una pequeña red en esta plataforma, al estilo de las PBN, que ya quedaron obsoletas y son enemigas del gigante.

¿En cuantos segundos el crawler de Google, sigue los enlaces de esta red?

Usted ya puede sacar sus propias conclusiones, nosotros exponemos los hechos de diferentes industrias chilenas, con esta plataforma.

Y LO MAS IMPORTANTE, tenemos herramientas que informan de la cantidad de visitas, se sorprenderían.

Algunos compran tráfico ficticio y no solo para Google, también para las redes.

Si no sabe que hacer nosotros somos su alternativa, al menos sabemos como seleccionar una pagina web ecommerce en Chile.

 

Relojes exclusivos y Anillo de Diamante:¿Mejores marcas en Chile?

Relojes exclusivos

Relojes exclusivos

Esta semana recibimos un email marketing de una base de datos de terceros lo que es muy raro a esta altura, para quienes manejan estrategias digitales.

Una marca que participa en el mercado de lujo en Chile como Mosso, se pone a la altura ¿de estas que  las que lo usan?

Los que venden parrillas para asados, las alarmas,  los perfumismos, las mini bodegas, etc.que meten 3 o 4 mail el mismo día y uno los bota.

No subiremos el Jpg, todos lo sufrimos.

En el enlace azul tenemos explicado las razones técnicas de los usos de estas bases QUE OFRECEN TRAFICO MILAGROSO.

Obviamente con tráfico orgánico se obtienen ventas por que la inversión es baja, por lo tanto; tiene mayor rentabilidad.

Intrigados por el mail y como caso de estudio,  pinchamos y llegamos  a la web de la empresa.

Además sirve para aportar a quienes se inician dividimos en dos ideas.

APROVECHEMOS  este contenido para probar Bert, creemos que ya lo hace en parte.

Ya el título lo señala y consecuente con el nuevo cambio a GOOGLE BERT, analizamos intenciones de búsquedas.

LEA DE LO QUE SABEMOS , del posicionamiento por beneficios, en menos de 2 meses posicionamos en ALTAS BUSQUEDAS.

¿Relojes exclusivos de mujer donde comprar en Chile?

Una compra de un producto con las características de exclusivo, segmenta inmediatamente el mercado.

Los interesados, van a navegar muchas veces por una página ya que siempre buscarán información de relojes únicos y exclusivos.

Lo más importante, compararan precios, envíos oportunos y si la tienda física no esta a su alcance, comprarán por internet.

Cabe destacar que para comprar, tiene que encontrar su web y que esta cumpla con lo que solicita Google.

La web debe brindar la mejor experiencia de navegación a la usuaria, y en este caso de estudio, son  muy exigentes, dado los valores.

A lo que nos compete, ¿como estará la optimización web de Mosso.cl ?.

Relojes exclusivos y sus metricas

La velocidad de carga sobrepasa casi en 5 veces lo sugerido por la industria que son 2 segundos.

Para que este completamente interactiva y pueda navegar, requiere 24,4 s .

Por tanto, esta web cumple con un 14% de optimización y por ende satisface la navegación de los usuarios en este porcentaje.

Sigamos analizando se estima difícil un posicionamiento web orgánico en Chile de parte de esta web.

¿Relojes exclusivos de hombre, las mejores marcas en Chile?

Los estudios de Google indican que el 90% de los compradores que van a una tienda, buscaron en internet información antes.

Los hombres en  nuestro país , también consumen relojes deportivos exclusivos y la red podría entregar lo que buscan.

Relojes exclusivos para hombres

¿ Por qué esta marca no participa de esta búsqueda con 17.1 Millones de menciones?

Sigamos buscando las intenciones de búsquedas de los hombres.

¿La marca Mosso participa de las mejores marcas de relojes con 28,5 Millones de menciones?

No participa, tenemos es pdf como usuario incógnito para evitar cookies.  Si lo requieren.

Pero le hemos agregado una extensión diferente a esta intención.

Mejores marcas de relojes en Chile

Las mejores marcas de relojes en Chile , deberían participar y no lo hacen pese a que tiene 9.5 millones de menciones.

Esta empresa no participa en otras long, como relojes de lujo con 15 millones de menciones, un desperdicio.

¿Cómo encontrar  marcas de Relojes exclusivos de lujo en Chile?

Lo primero es optimizar el sitio para lo que solicita Google, en este caso veamos lo que dicen otros crawler especializados.

Gtmetrix informe relojes exclusivos

Los canadienses asignan la peor nota ( F), e informan múltiples errores. Cada línea es uno de ellos y hay muchas más.

¿Cual es la razón de no participar en marcas de relojes de Lujo?

Esta búsqueda tiene 11 millones y participan la marca Cartier, mexicano, los relojes suizos, masculinea, que .es y chilenos Falabella y chonos24.

¿Y los Mosso?.

El RESULTADO ESTA A LA VISTA, las paupérrimas métricas de su web que no permiten posicionar.

 ¿Encontraremos un reloj tradicional como la marca Rolex Cellini?

Esta es una exacta, la web lo promociona, es el último de la marca. DEBERÍA  POR OBLIGACIÓN , PARTICIPAR.

Reloj Rolex Cellini

Es la web de la empresa, describe Cellini que es uno de los modelos que vende y veamos si lograron posicionar.

Posicionamiento web reloj Rolex en Chile

Con 6.4 millones de menciones de esta búsqueda EXACTA, la web no participa, pese a ser un reloj de elit.

Además no  lograron el posicionamiento de imágenes  dentro de las 5 fotos , que es básico, aporta mucho tráfico.

Esta web usa el CMS  Word Press al cual agregaron Woocomerce, ambos de código abierto, GRATIS

El que sea Gratis, fácil de armar es uno de los principales causantes del holocausto digital silencioso. Lea y compare.

Obviamente lo escribimos posterior al gran cambio del algoritmo de Google el pasado 31 de Marzo del 2019.

Cambiemos de tema y sigamos practicando anticipadamente GOOGLE BERT.

¿Anillos de diamantes,  como comprar en Chile?

Indudablemente es un producto de que tiene Altas búsquedas pese a ser un producto de alto costo.

AL navegar por la red, nos encontramos con muchas empresas extranjeras con buen posicionamiento web orgánico.

Lo deficiente, son las posiciones de las empresas chilenas carentes de estrategias, como la marca mencionada, que vende esta línea.

Lo primero que podemos señalar, es que esta piedra preciosa es un compuesto de carbono prácticamente puro y es la de mayor valor.

Denominada INVENCIBLE, por la dureza y  los griegos acuñaron la palabra y sus gustos por ellos.

¿ Cual es la diferencia entre diamante y brillante?

Muy pocos lo saben y es tan fácil de explicar. El diamante es el estado de la piedra pura o en bruto, sin ser trabajada.

El brillante es cuando esa piedra se trabaja o que en esta industria se conoce como el TALLADO.

En consecuencia, esto último es lo que le entrega el gran valor que tienen por que se denominan facetas de tallado.

Tallados de brillantes

Esta es la talla más común, pero las hay redondas, de corazón, gota, óvalo, etc.

Lo importante es que se transforma en Brillante, por el proceso de  talladoes independiente DEL MINERAL que se trabaje.

Hay otras piedras preciosas como la esmeralda, rubí , zafiro, que se tallan de igual forma se transforman en anillos de brillantes.

¿Como es la información de las tiendas que venden anillos de brillantes?

El mejor brillante de diamantes están en nuestra tienda, al igual que Relojes exclusivos.

Es un slogan  sugerente que muchos pueden emplear.

Anillo de diamantes

No es un precio menor, el o la internauta se instruye, lee, busca información; como la anterior y el vendedor debería proporcionar.

Anillo oro blanco, 18 kilates, diamante central de 0.20 CT  y 8…

¿ Que es CT?

¿ El diamante central es en bruto? , no esta tallado, al parecer,  por lo leído.

Vamos a la vereda de enfrente, a la competencia y la mala costumbre ANALIZAR.

Rendimiento web casa Barros

No sería prudente agregar un comentario a estos íconos de la joyería fina en Chile.

Pero estamos analizando la información al consumidor que ofrecen, veamos un ejemplo de los Barros.

Anillo de brillantes con zafiro

TREMENDA DESCRIPCIÓN, para un anillo con zafiros y diamantes.

Lo más importante, el llamado a la acción de compra, el recuadro en negro. PIDE EL TUYO

El 64% de la encuesta de Google indica que las descripciones son importantes para comprar.

Nosotros vamos a pedir unos cinco, por que la información es muy clara.

Anillo de brillantes, originales en Chile.

Indudablemente el mejor consejo es comprar en una casa  o joyería establecida.

Como tips que encontramos estudiando, los entendidos aconsejan que un diamante ya tallado para comprobar si es original , hay que hacer lo siguiente.

Con una pinza y una  lupa, colocarlo sobre un libro, si  puede ver las letras a través de el , ES FALSO.

Un dato importante si quieres regalar un anillo de compromiso de diamante a la persona que amas.

No somos expertos en diamantes , pero si en estrategias de Marketing Digital  que en estos casos de estudio,  tienen estas métricas.

Por otra parte usted aprendió que las web deben estar OPTIMIZADAS para posicionar contenidos, como los Relojes exclusivos.

 

 

Pagina ecommerce en Chile: Con o Sin Google…

Pagina ecommerce en Chile

Pagina ecommerce en Chile

La evolución de las compras online en Chile, crece a una velocidad sorprendente,  lo que implica su importancia.

Muchas Agencias promocionan sus empresas como expertas,   al igual que desarrolladores que por analfabetismo digital venden lo que sea.

Hoy existen diferentes plataformas, desde las de código abierto (Gratis), hasta las más sofisticadas llamadas CMS.

Estos últimos han evolucionado y hasta las ofrecen las grandes compañías mundiales de la informática.

Analizar una a una, no es nuestra propuesta y realizar un ranking de ecommerce en Chile, tampoco.

Lo que si aportaremos, es información con números, que le permitan modificar o crear lo que su empresa requiere.

Ya hemos escrito respecto al cambio del algoritmo.

¿ Que medía Page speed antes del cambio de algoritmo?

Antes era un factor importante, media la velocidad de carga.

Hoy desde el 31 de Marzo 2019, mide RENDIMEINTO WEB y es lo que determinará el SEO FUTURO.

Rendimiento web de Google
cambios de la herramienta

LA CONSIGNA ES UNA SOLA …ESTAS DEL LADO DE GOOGLE O NO LO ESTAS.

Cabe destacar, que el 12 del pasado Septiembre, cambió todo lo referente a las estrategias de Backlinks; ahora son sponsored.

Para algunos entendidos en la red es un terremoto al Seo y lo compartimos, por que empareja la cancha y no se podrá manipular la autoridad.

Por otra parte, el pasado 10 de Octubre , en Pulso aparece el CEO de Casaideas ( M. Russo).

Informaba  que en Noviembre la empresa cambiaba de plataforma de ventas online.

¿ Será el 7% de Rendimiento web que le confiere Google la razón y publicitar el cambio?

Rendimiento web casaideas

21.9 segundos de carga y 47,0 para que este interactiva y se pueda navegar, sobrepasa por mucho los 2 segundos que sugiere el gigante.

Sabrán de los errores que asociará el cambio, el mencionado, hoy  especifica los primeros , los segundos y terceros mil en su exclusiva herramienta.

¿ En que rango de mil estarán los de casaideas?

¿Como encontrar la mejor pagina ecommerce en Chile?

Como llevamos varios años , tenemos información que compartiremos con ustedes, para que comprendan el cambio.

Pagina ecommerce en Chile dafiti
Métricas del 2013

Esta empresa (dafiti.cl), es la más aventajada en conocimientos técnicos. El 30 de Mayo del 2013, tenían excelentes métricas.

Gtmetrix , que en ese entonces éramos 8.000 aprox, (hace 6 años), lo que los usábamos; los catalogaba con la mejor nota ¨A¨ .

Fueron los primeros en usar SERVIDORES ESPEJOS cargando el html en ellos.

En esos años, nos costaba conseguir sus métricas pero lo lográbamos.

Además marcaron la ruta de los CDN y dado las métricas posicionábamos orgánicamente, lo que subíamos en las primeras SERPs y fotos en el escaparate.

Que informa al 23 de Octubre de 2109, a casi un semestre del cambio.

Pagina ecommerce en Chile
métricas actuales

Gtmetrix , que todavía se esta adecuando al cambio , reporta los errores en la estructura interna como JavaScrip, Ccs, Html, etc .

Dafiti.cl tiene una nota ¨C¨ ,bastante benigna, a nuestro juicio.

ATENCION , ATENCION.

¿Que detecto. el  crowlwer o robot del gigante para este ecommerce?

DETECTA LO SIGUIENTE:

Son 2 páginas diferentes, la actual es M.DAFITI.CL , que es distinta a DAFITI.CL , son Urls distintas.

La antigua esta redirigida a la nueva y solo Google lo pudo detectar.

Esta estrategia( Cambio de Url), nosotros la pensamos y desechamos, por que tenemos otros conocimientos y pensamientos respecto del cambio.

Muchos todavía no lo entienden, no se enteran y nosotros lo denominamos holocausto digital, y te invitamos a leer.

Ya en Europa se habla que grandes tráficos, están perdiendo el posicionamiento web .

Los sitios bajan las visitas orgánicas, lo que implica menores ventas.

ESTO PUEDE SER UNA RESPUESTA, en nuestro país.

pago de adwords de ecommerce
Pago de Adwords

La empresa esta pagando la segunda posición DE SU PROPIO NOMBRE, o la anterior para mantener las visitas en su pagina ecommerce en chile.

A esto es lo que apuntó el cambio, a OPTIMIZAR los contenidos o pagar Adwords , como lo señala el 23 de octubre de 2109.

¿La página ecommerce del retail Falabella fue afectada?

Al igual que las otras grandes tiendas que tienen o participan del ecommerce chile , fueron golpeadas duramente.

No queremos entrar en detalles de revisar palabras posicionadas , vamos a lo importante, que es el cambio del algoritmo.

Pagina ecommerce en Chile Dafiti

El 30 de Mayo de 2013, Gtmetrix clasificaba el mejor ecommerce chile, por el tamaño, en la mejor clasificación con nota ¨A¨.

Hoy 23 de Octubre de 2019 ( a 6 años), Google clasifica el rendimiento web de este ecommerce en solo un 2 %.

Además, señala una velocidad e carga de 15 a 33 segundos para que este interactiva y se pueda navegar.

Gtmetrix la clasifica con la peor nota en la letra   ¨F ¨, lo que implica múltiples errores en su estructura de Javas , HTMl y Ccs.

Obviamente, esta pagina ecommerce en chile , será afectada en los posicionamientos orgánicos de sus contenidos.

Un 2 % , no representa en absoluto lo que Google persigue que es,  la mejor experiencia de navegación de sus usuarios.

¿ Plataformas de venta online chile, como las fábricas de calzados fueron alcanzadas?

Este es una pagina ecommerce en chile, de las pequeñas comparativamente, pero que por años Romano.cl , se mantienen en el retail nacional.

El 30 de Mayo del 2013, la clasificación de Gtmetrix era de una nota ¨A¨, lo que implicaba uno de los mejores ecommerce.

Al ser pequeño con muy buena producción fotográfica, se posicionaban en las intensiones de búsquedas en ese entonces.

Rendimiento web Romano.cl

Este 25 de Octubre de 2019, Gtmetrix le asigna una nota ¨F ¨ y el rendimiento web es de solo 69%.

Lamentablemente no es nuestro interés guardar participaciones en algunas búsquedas por que sabemos que en Marzo del 2020 no las tendrán.

¿Como seleccionar un pagina ecommerce en Chile acorde con el Algoritmo?

Una gran pregunta y con difícil respuesta.

Hay múltiples herramientas, tal como señalamos y es cosa de buscar.

Lo importante es que hoy con solo 2 herramientas es muy fácil de medir , PageSpeedinsight de Google y Gtmetrix.

La primera es clave, solicite a quienes le ofrecen trabajos, que pagará contra Rendimiento Web y muy pocos podrán llegar a obtenerlo.

De esta forma se asegura que funcione y no los engañen, como a muchas pagina ecommerce en chile, que les han vendido cualquier cosa.

Paupérrimas métricas significa problemas para posicionar productos, y esto va relacionado con la plataforma seleccionada.

En nuestras web, encontrará mucha información de casos de estudios de diferentes empresas con distintos CMS y podrá comparar el suyo.

¿Cuantas tienda Online de Chile en Ropa, se han Optimizado?

Usted ya conoce con que herramienta se pueden evaluar un sitio.

Para comparar resultados, tiene el enlace del holocauto , arriba. Encontrará varios ejemplos.

Por tanto , guardamos información de la página de la empresa Tricot , que vende ropa online en Chile.

Rendimeinto web Tricot.cl

El 24 de Abril del 2017, esta tienda según Gtmetrix la clasificaba con la nota E y este 23 de Octubre la baja a la nota  ¨F ¨.

Lo más importante es que Goole le entrega solo un 7% de Rendimiento web, con 20,8 segundos de carga y 33,8 para poder navegar.

Esto va contra mejorar la experiencia de navegación y de tener alguna palabra posicionada en altas búsquedas , la perderán.

Si quieres saber de las razones, la subimos en un contenido de las estrategias de venta de ropa y te invitamos a leer.

Si tienes una pagina ecommerce en chile , es hora que evalúes si estas con o sin cumplir lo que solicita Google, ¿ No crees?.

¿Cuales son las mejores tienda online chile en materiales de Construcción?

Es un tremendo sector , si quieren saber de Sodimac , pueden leer el enlace al holocausto digital.

De lo anterior que tenemos medido, es el la calidad de la tienda online chile , que tiene la empresa Construmart.

Construmart y su rendimiento web

Hoy en Octubre de 2019, el Rendimiento web según Google es de un 16% y 12,7 segundos de carga, fuera de los parámetros que solicita.

Los canadienses mantienen la mala clasificación desde Junio del 2017.

La estructura de esta pagina ecommerce en Chile, la analizamos en como posicionar una tienda online.

 ¿Como afecto a las páginas institucionales como la de las ferreterías?

La red de ferreteros que participan en esta industria, en forma independiente, han intentado crear una tienda online en Chile.

Hay varios páginas,  pero desgraciadamente sin Optimización de sus sitios y lo peor sin la capacitación que deberían tener.

En este caso MTS es la página de algunos ferreteros. Debería proporcionar tráfico a las tiendas de sus asociados, especialmente los de provincia.

mts, Pagina ecommerce en Chile

Con un 30 % de Rendimiento web y 12,7 segundos de carga son otros candidatos a perder el tráfico y pagar por el .

Corolario para pagina ecommerce en Chile

To be or not to….. es lo que escribió Shakespeare.

CON O SIN GOOGLE…ES TU DECISION.

 Es nuestro aporte, por que ya puedes comparar y medir tu sitio con otros datos desde el 2013.

En nuestro caso, en ese año nuestro ecommerce también lo teníamos con nota ´A´ y hoy sufre con similares métricas.

Hemos esperado los cambios de los Cms, y a un semestre nadie saca el gran remedio.

Hay una luz por que ya salió la prueba para modificar a navegación CLAUSTER o móviles. Esta en modo Beta.

Es lo mismo que realizamos para seopartners , en que cambiamos la estructura interna a esta nueva modalidad y la optimizamos.

Si quiere aprender de cómo optimizamos el contenido , hay que seguir el enlace.

Por último, usted es quien puede definir, evaluar y desarrollar un Ranking de pagina ecommerce en Chile.

 

 

 

Como posicionar marcas de agua, por tipo y calidad.

Como posicionar marcas de agua
La mejor agua mineral

Como posicionar marcas de agua.

En el marketing tradicional es común ver en los canales de distribución diferentes marcas del mismo producto.

No todos saben que varias pertenecen a un solo productor o fabricante.

Carozzi en Chile, es dueño de las marcas de harinas Selecta, Montt blanc, y la de su mismo nombre y compiten con diferentes precios.

La internacional Unilever , lo hace con sus líneas de detergentes Omo, Rinso, le entregan características distintivas.

Esto les permite segmentar consumidores por precio como estrategia.

Watts en sus margarinas hacen competir a Loncoleche , Calo, Sureña y Pamperita

Dado la estandarización de calidades , prácticamente los productos son los mismos.

De existir diferencias en algún elemento, este es  fácil de copiar, por su competencia en la categoría.

De esta forma las empresas llenan el espacio o sector en el punto de venta con sus marcas y un consumidor se ve enfrentado a varias marcas.

Así la decisión de compra estará influenciada hacia la empresa que tenga mas cantidad de marcas participando.

En el caso de las aguas es lo mismo, compiten grandes empresas como las mencionadas.

Además,  pequeños productores con características distintivas importantes.

Es aquí en donde entra en juego y cobra una mayor importancia el Marketing Digital, que es la forma de dar a conocer su o sus marcas.

Indudablemente una pyme  o mediana empresa, no tiene los recursos para campañas masivas en medios como spot en TV, por ejemplo.

¿ Como hacer posicionamiento de marcas de agua?

Dado el auge y el aumento del consumo de este vital elemento en nuestro país y en el mundo, es que cobra relevancia el tema y hay que buscar ejemplos.

Hay periódicos que entrevistan a emprendedores y es como llegamos a conformar este caso de estudio.

Además será un apoyo para estudiar como posicionar marcas de agua u otro producto aunque sea diferente.

En el periódico y en la red encontramos la marca Yelcho .cl  y posteriormente. pgwaters.com

Estas son 2 marcas de agua mineral envase sustentable.

¿Que es el agua mineral Sustentable?

Son las que salen del suelo de forma natural , sin intervención de terceros y no salen de napas o cursos de agua que corren en la superficie.

Lo principal es que tienen químicamente composiciones que las hacen atractivas especialmente para la salud.

Los consumidores están asociando estos beneficios al nuevo estilo de vida que impera en el mundo moderno, como es lo Saludable.

Mientras más orgánico y con poca intervención es mejor y cada vez adquiere relevancia. El consumidor quiere Vivir Sano.

Importante destacar que el usuario común , tiende a confundir que el AGUA PURIFICADA , se obtiene de manantiales, vertientes y lluvias.

Por el desconocimiento la consume como si fuese mineral dado que algunos saben como posicionar marcas de agua.

Obviamente el posicionamiento web, es con poca información obviamente.

LA DIFERENCIA es que la purificada, es el agua potable de la llave de su casa.

Esta se procesa sacando los productos químicos que le incorporan.

Aclarada esta tremenda diferencia, un consumidor requiere lo siguiente:

¿ Donde encontrar la mejor agua mineral en Chile?

Con los nuevos cambios y hábitos de vida saludable, muchos quieren participar y requieren información.

Es en internet en donde primero buscarán información , especialmente los jóvenes.

Es aquí que cobra importancia la forma de como posicionar marcas de agua , para esta empresa analizada.

La red permite subir páginas web y posicionar el contenido con información de sus aguas para que el usuario o futuro cliente las encuentre.

Sabemos del inmenso interés que hay por este producto , ya que son millones de búsquedas que señala Google en Chile.

De esta forma , una página web OPTIMIZADA PARA SEO, es clave por que aparte de informar,  hace branding de las marcas.

Lo más importante, puede dirigir a sus puntos de venta al internauta.

Una  web  debe informa , de los tipos de aguas existentes  en su producto.

De realizar cumplimientos al reglamento sanitario de alimentos que impera desde el 1997, las condiciones están dadas.

Otro factor fundamental es la DENOMINACIÓN DE ORIGEN.

Es la procedencia, que sea envasada en el lugar que se especifica. Es una tremenda ventaja comparativa.

¿ Como posicionar marcas de Aguas de Glaciares?

Los glaciares entregan una de las mejores aguas mineral en Chile y es una característica diferenciadora a destacar.

Su agua es pura y está permanentemente fluyendo y esta empresa aprovecha lo que la naturaleza le proporciona en forma natural.

Analicemos entonces si sabrán como posicionar marcas de agua para aparecer en las primeras páginas en las SERPs de Google.

O de otros buscadores  como Yahoo o Bin.

Analicemos Yelcho , que desarrollaron en el CMS Word Press .

Sabemos que es un código abierto (Gratis) .

Es el más usado en el mundo , pero tiene dificultades de errores técnicos , para los programadores.

auditoria a Como posicionar marcas de agua

Google entrega un 27% de Rendimiento web.

El cuchillo de los Seo canadiense, Gtmetix la clasifica con la letra F, la peor evaluación.

Por tanto, tiene mucha cantidad de errores de programación.

Al costado derecho, cada línea azúl es un error , especialmente en el lenguaje de programación de JavaScrip y Css.

Muchos desarrolladores pegan fotos , textos y si bien son lindas web, los robot informan estas paupérrimas métricas.

De esta forma, no clasifican en búsquedas como estas:

Aguas naturales, tiene 96 millones de menciones de promedio en la red superficial.

Tiene 2.8 millones de menciones esta búsqueda Aguas puras del sur .

3,0 millones tiene  Aguas puras

Aguas saludables  con 12,4 M .

Aguas limpias para beber, 5.5 M

Es cosa de sumar para inferir que son millones los que buscan conocer de que agua envasada es la mejor en Chile.

El envase es de vidrio, perfecto; es reciclable y no contamina el medio ambiente.

Envase reciclable

¿Aguas minerales Premium requieren Seo?

El Seo, es básico en la estructura interna de una web.

¿Por que pgwaters NO PARTICIPA de estas búsquedas de ejemplo ?

Explicaremos de razones para esta otra marca de la empresa.

La web fue diseñada como un framworks , esto a juicio de expertos es querer diseñar la rueda , si ya existe y se denominan CMS.

Si bien carga rapidísimo por que es prácticamente una foto, no tiene las técnicas Seo para marcas de aguas, como las estudiadas.

Primero: La web al auditarla carece completamente de usabilidad móvil.

Hoy es fundamental especialmente después del cambio de algoritmo.

Segundo: la navegación móvil es lo que mide Google y pgwaters  ,  no  tiene lo que solicita el gigante.

usabilidad desde moviles
usabilidad movil

Tercero: Al no estar Optimizada , no cumple con las nuevas normativas de Google para posicionar contenidos.

¿ Como es el Seo para marcas de agua como estas?

La estructura interna es la que leen los robot o crawler   de los navegadores al entrar a su web y CLASIFICAN SU INFORMACIÓN.

En este caso Google no puede encontrar el contenido de esta web.

Es primera vez que publicamos esta información por que es estratégica para el posicionamiento web orgánico.

Seo para Como posicionar marcas de agua

La vista previa de Goole lo indica… NO TIENE NADA.

Además medimos en español y  cambió al Inglés , no informa a Google , que tiene diferentes idiomas.

El robot entra, lee en español y si cambia de idioma lo considera error.

ESTO ES BÁSICO en las programaciones especialmente hoy después de los cambios de algoritmo.

¿APRECIA LOS CEROS DE LA PARTE SUPERIOR?

Los señalados con la flecha roja.

En Europa los que saben cobran hasta 1000 euros, se paga por los conocimientos.

Usted compra, y envían información con sugerencias de cambios.

Si estima pertinente, podemos conversar, siempre hay una alternativa.

El primer cero debería ser un 1 , el segundo debería tener 1 o 2 , el tercero debería tener 3 a 5 .

El cuarto de 4 a 6 el quinto lo que quiera, por que no llega tan a fondo el robot.

Esto es la CLAVE , es el ADN de una web , especialmente para aprender como posicionar marcas de agua.

Normativa para el agua embotellada.

ATENCIÓN.

Pese a que hay normativas ministeriales del Minsal , que hemos señalado , al parecer no todo lo que brilla es oro en esta categoría.

Ya hay voces de alertas indicando como que existe presencia de arsénico en algunas como el Jumbo. ¿ usted sabía?.

¿ Cree que esta marca lo comunicará, acá esta el enlace y no precisamente a los grandes consorcios periodísticos obviamente.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/11/24/cuidado-agua-embotellada-arsenico-chile.html

Además hay otro medio ( pequeño, obviamente) que explica que académicos de la Universidad de Chile lo publicaran en la Organización Mundial de la salud en este Noviembre en USA.

Son 10 marcas que aparecerán en la revista Science of the Total Environment

¿Los errores de seo lo comenten solo Pymes?

Indudablemente que no , es cosa de leer este ejemplo de reconocidas marcas de vinos Premium en Chile.

Es un caso digno de leer y aprender de los errores de otros y no cometerlos en su proyecto.

Estaremos atentos para ampliar este post de como posicionar marcas de agua

 

 

Los cambios del nuevo algoritmo de Google, utilizalos.

Los cambios del nuevo algoritmo

Los cambios del nuevo algoritmo.

Reiteramos una vez más, dado la importancia que este reciente 31 de Marzo, Google realizó los cambios al nuevo algoritmo.

Hoy apunta todos ellos a la navegación móvil y este 12 de Septiembre acierta otro;  a los nuevos backlinks Sponsored. lea el enlace.

En la actualidad esta navegación,  es la que se ocupa mayoritariamente en el mundo.

De las razones hay varias, pero compartimos con aquellos que señalan que son las económicas.

Las hemos analizado en este enlace de optimizar páginas web.

Al final del artículo dice lo siguiente:

¿Cual es la nueva estrategia comercial que seguirá?

Invitamos a leer de cómo el gigante a usado una tremenda estrategia para recuperar su mercado.

Todo esto a juicio de Seo expertos en la red .

¿ Que hicieron los cambios del nuevo algoritmo de Google?

El CEO Larry Page, seguramente escoltado por sus estrategas, desarrollaron el algoritmo perfecto.

Inferimos que será la base de los siguientes cambios que realizaran en el futuro.

Si leyeron el enlace anterior, sabrás hacia dónde apunto y de las razones de tan significativo cambio.

Hoy prioriza la navegación móvil que es la que tiene el mayor tráfico desde estos dispositivos.

Además reestructuraron o modificaron todas sus herramientas y hay que aprender a interpretarlas.

La razón principal es que son la base DEL NUEVO POSICIONAMIENTO WEB.

PegeSpped Insight hoy; pondera la nueva métrica : RENDIMIENTO WEB.

En economía agraria por ejemplo, es el resultado de la calidad del suelo, producción, superficie plantada, costos, etc.

Son varios factores los involucrados.

En este caso, los factores que analiza (solo ellos lo saben), pero los resume en dos OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS y VELOCIDAD DE CARGA.

Tener bajo 92 % implica que su robot o crawler, ahora detecta errores y son directamente proporcional a la evaluación.

Mientras más baja implica mayor cantidad de errores.

Cabe destacar que siguen realizando modificaciones especialmente por los diferentes navegadores que hay.

¿Que otra herramienta modificaron?

Los ingenieros de Google pensaron en todo, Analytic antes del cambio informaba de 100 errores y hoy señala LOS PRIMEROS MIL.

Leyó bien , una página (al ser modificada para optimizarla), puede registrar errores en el rango de los primeros, segundos o los terceros mil.

Lo peor, muy pocos se dan por enterados, ahora al leer esto, esperamos que sea de utilidad para su estrategia.

Obviamente, una web que tenga posicionada alguna keywords con malas métricas, en poco tiempo las perderá.

La web no concuerda con el espíritu del navegador, que busca la mejor experiencia de navegación de sus usuarios.

Esto es clave, hay que entender prácticamente la filosofía del buscador; para que sirve, como se usa y cuanto tarda en navegar un usuario.

Veamos casos de ejemplos a casi 6 meses en que solicito optimizar el contenido

Lea  el enlace, es importante estudiar.

¿ Como afectaron los cambios del nuevo algoritmo a los e commerce?

Partamos por ejemplos en México y midamos sitios conocidos. ( medimos el 13 de Septiembre 2019).

Probemos sitios mexicanos.

Linio.com.mx un e commerce multi propósito al día de hoy tiene un 28 % de Rendimiento web

Sodimac.com.mx los materiales para construcción tienen un 1 %

Floryday.com un ecommerce de calzado y moda un 54%

Myshoesmexico.com ídem al anterior con un 26 %

Cambiemos a un español ícono.

Elcorteingles.es , los españoles en su gran multi tienda tienen un 35%

En Chile.

Falabella.com , gran multi tienda en Chile tiene un 3 % y en Colombia un 12%

¿Como afecto el cambio del algoritmo a los mega Gigantes?.

Amazon.es el gigante del marketplace europeo tiene un 62%

Amazon.com la casa matriz en Estados Unidos tiene un 48 %

Ebay.com el Gigante que llegó de China, tiene solo un 45%

A Juicio de algunos expertos y que compartimos, Amazon y los chinos, son a los que apuntaron los cambios del nuevo algoritmo.

Con justa razón a nuestro juicio y si leyó el enlace se puede sumar.

El cambio democratizó internet, por que intuimos el próximo algoritmo que debería ser el primer trimestre del año 1920.

El gigante habrá dado el tiempo suficiente para OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS.

Así, evitaran multas y acusaciones de posición dominante cuando millones de web pierdan lo que hasta hoy tienen posicionado.

Para poder entender el cambio en forma fácil, explicaremos que la capacidad de los procesadores que tiene un computador no es la misma que un celular.

Aunque la nueva generación de celulares son potentes, no tienen las mismas capacidades de conexión al enlazar un sitio , comparado con un computador.

Al entrara un sitio, lo primero es que su navegador se conecta al servidor en donde esta alojada la web y este responde en milésimas de segundo.

La carga o renderizado de la página, no es la misma desde un computador que un celular; por capacidades de las tarjetas.

 ¿ Como se conecta un celular a internet?

Lo más importante es el tipo de navegación , LA VELOCIDAD DE LA Wi-Fi , no es la misma al estar conectado al cable de internet de su casa o el de la oficina.

Además, no todos tienen la última tecnología o viven retirados y la internet les llega con baja señal.

¿ Cuanto tarda en cargar un mega sitio en el celular?

Hoy el gigante solicita, sugiere, recomienda ( NO IMPONE) , 2 segundos de carga.

El primero de la lista tarda 11.4 segundos, el segundo tarda 21,4 segundos.

La matriz de Amazon 6,2 s , pero 16.2 s. en estar interactiva ( lista para navegar).

El servidor esta en USA deberían volar.

Una usuaria va de viaje en un bus, ¿ cual es su experiencia de navegación si en total tarda 16 o 21 segundos?

Los planes se gastan, cuestan dinero para la gran mayoría de las personas.

Además, no contemos las cargas de las páginas interiores en la que navega y que consumen sus planes.

La herramienta de Google mide el Rendimiento web, indica la velocidad de carga y usted ahora sabe como probar incluso desde su celular.

¿ Los cambios del nuevo algoritmo afecta a las páginas institucionales?

Indudablemente, Pymes, Blogger, emprendedores, etc. también fueron afectados con los cambios del nuevo algoritmo.

Podríamos citar ejemplos de agencias en Europa, especialistas SEO en España, que si realizaron sus cambios y algunos que no se dan por enterado.

En mi país, se habla de Analfabetismo Digital de las empresas y hemos subido casos de estudio de diferentes sectores para que nuestros lectores aprendan.

¿ Cual es la SOLUCIÓN para su página web a Septiembre del 2019?

Si su proyecto es nuevo y quiere intentar su propio desarrollo, le aconsejamos estudiar mucho, antes de cometer errores.

Lo que se sube a la red , queda en ella y es difícil borrar ese contenido.

¡Hoy la navegación móvil requiere que su página sea CLAUSTER.

Implica que al hacer scroll en el celular, las páginas deben fluir fácilmente hacia abajo.

La navegación debe ser muy expedita y que sus métricas concuerden con los solicitado por G.

¿ Donde puede estudiar respecto de la navegación Clauster?

No hay mucho escrito, pero esto es lo que podemos recomendar dado nuestra experiencia.

Nosotros hace años seguimos a Romuald Fons , vimos todos sus videos , nos costaba entenderlo, pero aprendimos de sus locuras.

El personaje fue visionario desarrollo hasta su propia plantilla (la vende).

En nuestro caso, seguimos estudiando en forma independiente, por que el alumno debe superar a su profesor.

Lean y analicen; avesexoticas.org una de sus preferidas , eso es Clauster estudien como integra las etiquetas en los títulos y los sub.

Un detalle, hoy medimos este sitio y tiene solo un 56% de rendimiento web y 7.6 segundos de carga.

Aconsejaríamos a Fons eliminar los recursos que bloquean el renderizado (cuando carga).

Como saber o encontrar estos consejos. Sigan estos pasos: nos costó muchas pruebas aprender.

Verificamos en Gtmetix y esta web tiene problemas justamente en su plantilla, en los JavaScrip y Ccs y hay que minificarlos.

Tienen un 97% de performance en los canadiense, perfecto; pero hay que esperar por que siguen los ajustes.

Cabe considerar, que a los canadienses los usábamos desde que éramos 3.600 sitios diarios de todo el mundo, hoy son más de 420 mil.

Todo lo aprendido en este largo tiempo, lo aplicamos en Marzo del presente.

Subimos esta web, con recetas probadas por diferentes chef , fotos de estudio y totalmente Clauster y Optimizadas para móviles.

www.recetaconavena.com

En este video de un Marriott en USA es de nuestro Chef Andrés Prussing que realizó muchas de estas recetas y no apostamos mal.

Hasta el 15 de Agosto estaba optimizada, pero al parecer sigue realizando cambios y los haremos a fines de Septiembre.(Otra vez).

Lo importante es que es Cluaster y permite etiquetar keywords.

¿ Que hacer si mi página estaba en la red antes del 31 de Marzo?

Nosotros en Seopartners.cl sufrimos en carne propia los cambios del nuevo algoritmo y lo escribimos.

Hasta Febrero siempre estuvimos optimizados (todo verde).

En Marzo realizamos el cambio a Clauster de nuestro sitio, costo bastante trabajo y conseguimos que el día 30 seguíamos verde.

Pese a que habían informado que el cambio sería el 14 de Abril , lo hicieron el 31 de Marzo; son dueños de la pelota, los jugadores y la cancha , para precisar.

El 1 de Abril instauró los cambios del nuevo algoritmo.

Nos apareció la nueva herramienta, RENDIMIENTO WEB y con trabajo logramos reparar los 94 errores que nos informaba Analytic.

Lea este enlace con mucha atención de cómo reparamos los errores técnicos

Tardamos meses en que fueran cero, el gigante tenía mucho trabajo y tardaba en pasar.

El 31 de Julio Seopartners estaba totalmente optimizado, teníamos 96% de Rendimiento en Google, en Gtmetrix 1.4 segundos y en Europa en Webpagetest 1,65.

IMPORTANTE ATENER EN CUENTA CUANDO MIDA SU SITIO

Nuestra agencia de marketing digital,  usa computadores Mac y los navegadores que usamos son Firefox y Safari.

Hemos notado diferencias y es por que AL PARECER, pueden estar ajustando los algoritmos.

Esto es solo un teoría.

Pasamos todo un mes ajustando y la verdad, cansa.

Mida dos o tres veces el sitio en las 3 herramientas señaladas y saque un promedio.

Para ser más exacto saque muestras a diferentes horas por las sobrecargas de tráfico que hay .

Hoy como ejemplo 4 de Septiembre Pagespeed  medimos  con el navegador Chrome de nuestro celular, nos entregó 86 % en la mañana luego en la tarde 89 % para la navegación móvil.

Para los computadores un 97% parejo, pero esta cuenta muy poco dado los cambios.

Al mismo tiempo ( diferencias de segundos) , Gtmetrix medía un 95% en la mañana y 97% en la tarde y nuestro Rendimiento en Google eran de un 92% parejos medidos con Firefox.

Los informes son diferentes dependiendo de los navegadores y medimos desde Chile.

Mac de Apple podría demandarlos y no es descabellado pensar que es la razón de que todavía ajustan los algoritmos.

¡Cual es la otra teoría de las diferencias?

Al parecer el gigante quiere sugerir, recomendar el uso de su propio compresor de imágenes.

Según hemos estudiado, comprime hasta un 34% más que las extensiones Jpg, Gif y Png y sin perdidas en la calidad delas imágenes.

Se llama WebP y es una extensión que las leen solo los navegadores Chrome y Opera.

Firefox o Safari de los navegadores para Mac, al parecer los soportan en forma experimental por ahora.

De esta forma algunos compresores en línea, de uso GRATIS, van a quedar obsoletos rápidamente.

Pero aparecen otras, como esta en línea ezgif.com , para convertir a WebP, la extensión que tenga.

Si usted quiere la herramienta Google la proporciona para Linux, Windows y Mac OsX .

Son para todos y se puede bajar sin costo.

¿Tremenda conveniencia, no cree usted?

En este enlace lo encuentra: developers.google.com/speed/webp/download

Hay diferentes opiniones, pero la mayoría indica a los diferentes navegadores que hay para celulares.

En consecuencia, tenemos trabajo y una web conejillo de pruebas, se llama comohacerunatorta.com y realizaremos los cambios de las fotos.

Mediremos y publicaremos si es verdad tanta belleza.

Corolario:

Si quiere conocer de su web le recomendados lo siguiente para lograr posicionamiento web orgánico:

Primero: Conocer lo que informa  Google del rendimiento de su web.

Segundo: Revise los errores que detecta con Gtmetrix .

Tercero: Aconsejamos estudiar los tutoriales de navegación Clauster del mencionado, para que todos hablemos el mismo idioma.

Cuarto: Si prefiere depositar su confianza, encantado lo haremos ya que trabajamos desde Chile para España y otros países Sud Americanos.

Quinto: Agradeceremos dejar un comentario respecto de los cambios del nuevo algoritmo.