Relojes exclusivos y Anillo de Diamante:¿Mejores marcas en Chile?

Relojes exclusivos

Relojes exclusivos

Esta semana recibimos un email marketing de una base de datos de terceros lo que es muy raro a esta altura, para quienes manejan estrategias digitales.

Una marca que participa en el mercado de lujo en Chile como Mosso, se pone a la altura ¿de estas que  las que lo usan?

Los que venden parrillas para asados, las alarmas,  los perfumismos, las mini bodegas, etc.que meten 3 o 4 mail el mismo día y uno los bota.

No subiremos el Jpg, todos lo sufrimos.

En el enlace azul tenemos explicado las razones técnicas de los usos de estas bases QUE OFRECEN TRAFICO MILAGROSO.

Obviamente con tráfico orgánico se obtienen ventas por que la inversión es baja, por lo tanto; tiene mayor rentabilidad.

Intrigados por el mail y como caso de estudio,  pinchamos y llegamos  a la web de la empresa.

Además sirve para aportar a quienes se inician dividimos en dos ideas.

APROVECHEMOS  este contenido para probar Bert, creemos que ya lo hace en parte.

Ya el título lo señala y consecuente con el nuevo cambio a GOOGLE BERT, analizamos intenciones de búsquedas.

LEA DE LO QUE SABEMOS , del posicionamiento por beneficios, en menos de 2 meses posicionamos en ALTAS BUSQUEDAS.

¿Relojes exclusivos de mujer donde comprar en Chile?

Una compra de un producto con las características de exclusivo, segmenta inmediatamente el mercado.

Los interesados, van a navegar muchas veces por una página ya que siempre buscarán información de relojes únicos y exclusivos.

Lo más importante, compararan precios, envíos oportunos y si la tienda física no esta a su alcance, comprarán por internet.

Cabe destacar que para comprar, tiene que encontrar su web y que esta cumpla con lo que solicita Google.

La web debe brindar la mejor experiencia de navegación a la usuaria, y en este caso de estudio, son  muy exigentes, dado los valores.

A lo que nos compete, ¿como estará la optimización web de Mosso.cl ?.

Relojes exclusivos y sus metricas

La velocidad de carga sobrepasa casi en 5 veces lo sugerido por la industria que son 2 segundos.

Para que este completamente interactiva y pueda navegar, requiere 24,4 s .

Por tanto, esta web cumple con un 14% de optimización y por ende satisface la navegación de los usuarios en este porcentaje.

Sigamos analizando.

¿Relojes exclusivos de hombre, las mejores marcas en Chile?

Los estudios de Google indican que el 90% de los compradores que van a una tienda, buscaron en internet información antes.

Los hombres en  nuestro país , también consumen relojes deportivos exclusivos y la red podría entregar lo que buscan.

Relojes exclusivos para hombres

¿ Por qué esta marca no participa de esta búsqueda con 17.1 Millones de menciones?

Sigamos buscando las intenciones de búsquedas de los hombres.

¿La marca Mosso participa de las mejores marcas de relojes con 28,5 Millones de menciones?

No participa, tenemos es pdf como usuario incógnito para evitar cookies.  Si lo requieren.

Pero le hemos agregado una extensión diferente a esta intención.

Mejores marcas de relojes en Chile

Las mejores marcas de relojes en Chile , deberían participar y no lo hacen pese a que tiene 9.5 millones de menciones.

Esta empresa no participa en otras long, como relojes de lujo con 15 millones de menciones, un desperdicio.

¿Cómo encontrar  marcas de Relojes exclusivos de lujo en Chile?

Lo primero es optimizar el sitio para lo que solicita Google, en este caso veamos lo que dicen otros crawler especializados.

Gtmetrix informe relojes exclusivos

Los canadienses asignan la peor nota ( F), e informan múltiples errores. Cada línea es uno de ellos y hay muchas más.

¿Cual es la razón de no participar en marcas de relojes de Lujo?

Esta búsqueda tiene 11 millones y participan la marca Cartier, mexicano, los relojes suizos, masculinea, que .es y chilenos Falabella y chonos24.

¿Y los Mosso?.

El RESULTADO ESTA A LA VISTA, las paupérrimas métricas de su web que no permiten posicionar.

 ¿Encontraremos un reloj tradicional como la marca Rolex Cellini?

Esta es una exacta, la web lo promociona, es el último de la marca. DEBERÍA  POR OBLIGACIÓN , PARTICIPAR.

Reloj Rolex Cellini

Es la web de la empresa, describe Cellini que es uno de los modelos que vende y veamos si lograron posicionar.

Posicionamiento web reloj Rolex en Chile

Con 6.4 millones de menciones de esta búsqueda EXACTA, la web no participa, pese a ser un reloj de elit.

Además no  lograron el posicionamiento de imágenes  dentro de las 5 fotos , que es básico, aporta mucho tráfico.

Esta web usa el CMS  Word Press al cual agregaron Woocomerce, ambos de código abierto, GRATIS

El que sea Gratis, fácil de armar es uno de los principales causantes del holocausto digital silencioso. Lea y compare.

Obviamente lo escribimos posterior al gran cambio del algoritmo de Google el pasado 31 de Marzo del 2019.

Cambiemos de tema y sigamos practicando anticipadamente GOOGLE BERT.

¿Anillos de diamantes,  como comprar en Chile?

Indudablemente es un producto de que tiene Altas búsquedas pese a ser un producto de alto costo.

AL navegar por la red, nos encontramos con muchas empresas extranjeras con buen posicionamiento web orgánico.

Lo deficiente, son las posiciones de las empresas chilenas carentes de estrategias, como la marca mencionada, que vende esta línea.

Lo primero que podemos señalar, es que esta piedra preciosa es un compuesto de carbono prácticamente puro y es la de mayor valor.

Denominada INVENCIBLE, por la dureza y  los griegos acuñaron la palabra y sus gustos por ellos.

¿ Cual es la diferencia entre diamante y brillante?

Muy pocos lo saben y es tan fácil de explicar. El diamante es el estado de la piedra pura o en bruto, sin ser trabajada.

El brillante es cuando esa piedra se trabaja o que en esta industria se conoce como el TALLADO.

En consecuencia, esto último es lo que le entrega el gran valor que tienen por que se denominan facetas de tallado.

Tallados de brillantes

Esta es la talla más común, pero las hay redondas, de corazón, gota, óvalo, etc.

Lo importante es que se transforma en Brillante, por el proceso de  talladoes independiente DEL MINERAL que se trabaje.

Hay otras piedras preciosas como la esmeralda, rubí , zafiro, que se tallan de igual forma se transforman en anillos de brillantes.

¿Como es la información de las tiendas que venden anillos de brillantes?

El mejor brillante de diamantes están en nuestra tienda, al igual que Relojes exclusivos.

Es un slogan  sugerente que muchos pueden emplear.

Anillo de diamantes

No es un precio menor, el o la internauta se instruye, lee, busca información; como la anterior y el vendedor debería proporcionar.

Anillo oro blanco, 18 kilates, diamante central de 0.20 CT  y 8…

¿ Que es CT?

¿ El diamante central es en bruto? , no esta tallado, al parecer,  por lo leído.

Vamos a la vereda de enfrente, a la competencia y la mala costumbre ANALIZAR.

Rendimiento web casa Barros

No sería prudente agregar un comentario a estos íconos de la joyería fina en Chile.

Pero estamos analizando la información al consumidor que ofrecen, veamos un ejemplo de los Barros.

Anillo de brillantes con zafiro

TREMENDA DESCRIPCIÓN, para un anillo con zafiros y diamantes.

Lo más importante, el llamado a la acción de compra, el recuadro en negro. PIDE EL TUYO

El 64% de la encuesta de Google indica que las descripciones son importantes para comprar.

Nosotros vamos a pedir unos cinco, por que la información es muy clara.

Anillo de brillantes, originales en Chile.

Indudablemente el mejor consejo es comprar en una casa  o joyería establecida.

Como tips que encontramos estudiando, los entendidos aconsejan que un diamante ya tallado para comprobar si es original , hay que hacer lo siguiente.

Con una pinza y una  lupa, colocarlo sobre un libro, si  puede ver las letras a través de el , ES FALSO.

Un dato importante si quieres regalar un anillo de compromiso de diamante a la persona que amas.

No somos expertos en diamantes , pero si en estrategias de Marketing Digital  que en estos casos de estudio,  tienen estas métricas.

Por otra parte usted aprendió que las web deben estar OPTIMIZADAS para posicionar contenidos, como los Relojes exclusivos.

 

 

Pagina ecommerce en Chile: Con o Sin Google…

Pagina ecommerce en Chile

Pagina ecommerce en Chile

La evolución de las compras online en Chile, crece a una velocidad sorprendente,  lo que implica su importancia.

Muchas Agencias promocionan sus empresas como expertas,   al igual que desarrolladores que por analfabetismo digital venden lo que sea.

Hoy existen diferentes plataformas, desde las de código abierto (Gratis), hasta las más sofisticadas llamadas CMS.

Estos últimos han evolucionado y hasta las ofrecen las grandes compañías mundiales de la informática.

Analizar una a una, no es nuestra propuesta y realizar un ranking de ecommerce en Chile, tampoco.

Lo que si aportaremos, es información con números, que le permitan modificar o crear lo que su empresa requiere.

Ya hemos escrito respecto al cambio del algoritmo.

¿ Que medía Page speed antes del cambio de algoritmo?

Antes era un factor importante, media la velocidad de carga.

Hoy desde el 31 de Marzo 2019, mide RENDIMEINTO WEB y es lo que determinará el SEO FUTURO.

Rendimiento web de Google
cambios de la herramienta

LA CONSIGNA ES UNA SOLA …ESTAS DEL LADO DE GOOGLE O NO LO ESTAS.

Cabe destacar, que el 12 del pasado Septiembre, cambió todo lo referente a las estrategias de Backlinks; ahora son sponsored.

Para algunos entendidos en la red es un terremoto al Seo y lo compartimos, por que empareja la cancha y no se podrá manipular la autoridad.

Por otra parte, el pasado 10 de Octubre , en Pulso aparece el CEO de Casaideas ( M. Russo).

Informaba  que en Noviembre la empresa cambiaba de plataforma de ventas online.

¿ Será el 7% de Rendimiento web que le confiere Google la razón y publicitar el cambio?

Rendimiento web casaideas

21.9 segundos de carga y 47,0 para que este interactiva y se pueda navegar, sobrepasa por mucho los 2 segundos que sugiere el gigante.

Sabrán de los errores que asociará el cambio, el mencionado, hoy  especifica los primeros , los segundos y terceros mil en su exclusiva herramienta.

¿ En que rango de mil estarán los de casaideas?

¿Como encontrar la mejor pagina ecommerce en Chile?

Como llevamos varios años , tenemos información que compartiremos con ustedes, para que comprendan el cambio.

Pagina ecommerce en Chile dafiti
Métricas del 2013

Esta empresa (dafiti.cl), es la más aventajada en conocimientos técnicos. El 30 de Mayo del 2013, tenían excelentes métricas.

Gtmetrix , que en ese entonces éramos 8.000 aprox, (hace 6 años), lo que los usábamos; los catalogaba con la mejor nota ¨A¨ .

Fueron los primeros en usar SERVIDORES ESPEJOS cargando el html en ellos.

En esos años, nos costaba conseguir sus métricas pero lo lográbamos.

Además marcaron la ruta de los CDN y dado las métricas posicionábamos orgánicamente, lo que subíamos en las primeras SERPs y fotos en el escaparate.

Que informa al 23 de Octubre de 2109, a casi un semestre del cambio.

Pagina ecommerce en Chile
métricas actuales

Gtmetrix , que todavía se esta adecuando al cambio , reporta los errores en la estructura interna como JavaScrip, Ccs, Html, etc .

Dafiti.cl tiene una nota ¨C¨ ,bastante benigna, a nuestro juicio.

ATENCION , ATENCION.

¿Que detecto. el  crowlwer o robot del gigante para este ecommerce?

DETECTA LO SIGUIENTE:

Son 2 páginas diferentes, la actual es M.DAFITI.CL , que es distinta a DAFITI.CL , son Urls distintas.

La antigua esta redirigida a la nueva y solo Google lo pudo detectar.

Esta estrategia( Cambio de Url), nosotros la pensamos y desechamos, por que tenemos otros conocimientos y pensamientos respecto del cambio.

Muchos todavía no lo entienden, no se enteran y nosotros lo denominamos holocausto digital, y te invitamos a leer.

Ya en Europa se habla que grandes tráficos, están perdiendo el posicionamiento web .

Los sitios bajan las visitas orgánicas, lo que implica menores ventas.

ESTO PUEDE SER UNA RESPUESTA, en nuestro país.

pago de adwords de ecommerce
Pago de Adwords

La empresa esta pagando la segunda posición DE SU PROPIO NOMBRE, o la anterior para mantener las visitas en su pagina ecommerce en chile.

A esto es lo que apuntó el cambio, a OPTIMIZAR los contenidos o pagar Adwords , como lo señala el 23 de octubre de 2109.

¿La página ecommerce del retail Falabella fue afectada?

Al igual que las otras grandes tiendas que tienen o participan del ecommerce chile , fueron golpeadas duramente.

No queremos entrar en detalles de revisar palabras posicionadas , vamos a lo importante, que es el cambio del algoritmo.

Pagina ecommerce en Chile Dafiti

El 30 de Mayo de 2013, Gtmetrix clasificaba el mejor ecommerce chile, por el tamaño, en la mejor clasificación con nota ¨A¨.

Hoy 23 de Octubre de 2019 ( a 6 años), Google clasifica el rendimiento web de este ecommerce en solo un 2 %.

Además, señala una velocidad e carga de 15 a 33 segundos para que este interactiva y se pueda navegar.

Gtmetrix la clasifica con la peor nota en la letra   ¨F ¨, lo que implica múltiples errores en su estructura de Javas , HTMl y Ccs.

Obviamente, esta pagina ecommerce en chile , será afectada en los posicionamientos orgánicos de sus contenidos.

Un 2 % , no representa en absoluto lo que Google persigue que es,  la mejor experiencia de navegación de sus usuarios.

¿ Plataformas de venta online chile, como las fábricas de calzados fueron alcanzadas?

Este es una pagina ecommerce en chile, de las pequeñas comparativamente, pero que por años Romano.cl , se mantienen en el retail nacional.

El 30 de Mayo del 2013, la clasificación de Gtmetrix era de una nota ¨A¨, lo que implicaba uno de los mejores ecommerce.

Al ser pequeño con muy buena producción fotográfica, se posicionaban en las intensiones de búsquedas en ese entonces.

Rendimiento web Romano.cl

Este 25 de Octubre de 2019, Gtmetrix le asigna una nota ¨F ¨ y el rendimiento web es de solo 69%.

Lamentablemente no es nuestro interés guardar participaciones en algunas búsquedas por que sabemos que en Marzo del 2020 no las tendrán.

¿Como seleccionar un pagina ecommerce en Chile acorde con el Algoritmo?

Una gran pregunta y con difícil respuesta.

Hay múltiples herramientas, tal como señalamos y es cosa de buscar.

Lo importante es que hoy con solo 2 herramientas es muy fácil de medir , PageSpeedinsight de Google y Gtmetrix.

La primera es clave, solicite a quienes le ofrecen trabajos, que pagará contra Rendimiento Web y muy pocos podrán llegar a obtenerlo.

De esta forma se asegura que funcione y no los engañen, como a muchas pagina ecommerce en chile, que les han vendido cualquier cosa.

Paupérrimas métricas significa problemas para posicionar productos, y esto va relacionado con la plataforma seleccionada.

En nuestras web, encontrará mucha información de casos de estudios de diferentes empresas con distintos CMS y podrá comparar el suyo.

¿Cuantas tienda Online de Chile en Ropa, se han Optimizado?

Usted ya conoce con que herramienta se pueden evaluar un sitio.

Para comparar resultados, tiene el enlace del holocauto , arriba. Encontrará varios ejemplos.

Por tanto , guardamos información de la página de la empresa Tricot , que vende ropa online en Chile.

Rendimeinto web Tricot.cl

El 24 de Abril del 2017, esta tienda según Gtmetrix la clasificaba con la nota E y este 23 de Octubre la baja a la nota  ¨F ¨.

Lo más importante es que Goole le entrega solo un 7% de Rendimiento web, con 20,8 segundos de carga y 33,8 para poder navegar.

Esto va contra mejorar la experiencia de navegación y de tener alguna palabra posicionada en altas búsquedas , la perderán.

Si quieres saber de las razones, la subimos en un contenido de las estrategias de venta de ropa y te invitamos a leer.

Si tienes una pagina ecommerce en chile , es hora que evalúes si estas con o sin cumplir lo que solicita Google, ¿ No crees?.

¿Cuales son las mejores tienda online chile en materiales de Construcción?

Es un tremendo sector , si quieren saber de Sodimac , pueden leer el enlace al holocausto digital.

De lo anterior que tenemos medido, es el la calidad de la tienda online chile , que tiene la empresa Construmart.

Construmart y su rendimiento web

Hoy en Octubre de 2019, el Rendimiento web según Google es de un 16% y 12,7 segundos de carga, fuera de los parámetros que solicita.

Los canadienses mantienen la mala clasificación desde Junio del 2017.

La estructura de esta pagina ecommerce en Chile, la analizamos en como posicionar una tienda online.

 ¿Como afecto a las páginas institucionales como la de las ferreterías?

La red de ferreteros que participan en esta industria, en forma independiente, han intentado crear una tienda online en Chile.

Hay varios páginas,  pero desgraciadamente sin Optimización de sus sitios y lo peor sin la capacitación que deberían tener.

En este caso MTS es la página de algunos ferreteros. Debería proporcionar tráfico a las tiendas de sus asociados, especialmente los de provincia.

mts, Pagina ecommerce en Chile

Con un 30 % de Rendimiento web y 12,7 segundos de carga son otros candidatos a perder el tráfico y pagar por el .

Corolario para pagina ecommerce en Chile

To be or not to….. es lo que escribió Shakespeare.

CON O SIN GOOGLE…ES TU DECISION.

 Es nuestro aporte, por que ya puedes comparar y medir tu sitio con otros datos desde el 2013.

En nuestro caso, en ese año nuestro ecommerce también lo teníamos con nota ´A´ y hoy sufre con similares métricas.

Hemos esperado los cambios de los Cms, y a un semestre nadie saca el gran remedio.

Hay una luz por que ya salió la prueba para modificar a navegación CLAUSTER o móviles. Esta en modo Beta.

Es lo mismo que realizamos para seopartners , en que cambiamos la estructura interna a esta nueva modalidad y la optimizamos.

Si quiere aprender de cómo optimizamos el contenido , hay que seguir el enlace.

Por último, usted es quien puede definir, evaluar y desarrollar un Ranking de pagina ecommerce en Chile.

 

 

 

Como posicionar marcas de agua, por tipo y calidad.

Como posicionar marcas de agua
La mejor agua mineral

Como posicionar marcas de agua.

En el marketing tradicional es común ver en los canales de distribución diferentes marcas del mismo producto.

No todos saben que varias pertenecen a un solo productor o fabricante.

Carozzi en Chile, es dueño de las marcas de harinas Selecta, Montt blanc, y la de su mismo nombre y compiten con diferentes precios.

La internacional Unilever , lo hace con sus líneas de detergentes Omo, Rinso, le entregan características distintivas.

Esto les permite segmentar consumidores por precio como estrategia.

Watts en sus margarinas hacen competir a Loncoleche , Calo, Sureña y Pamperita

Dado la estandarización de calidades , prácticamente los productos son los mismos.

De existir diferencias en algún elemento, este es  fácil de copiar, por su competencia en la categoría.

De esta forma las empresas llenan el espacio o sector en el punto de venta con sus marcas y un consumidor se ve enfrentado a varias marcas.

Así la decisión de compra estará influenciada hacia la empresa que tenga mas cantidad de marcas participando.

En el caso de las aguas es lo mismo, compiten grandes empresas como las mencionadas.

Además,  pequeños productores con características distintivas importantes.

Es aquí en donde entra en juego y cobra una mayor importancia el Marketing Digital, que es la forma de dar a conocer su o sus marcas.

Indudablemente una pyme  o mediana empresa, no tiene los recursos para campañas masivas en medios como spot en TV, por ejemplo.

¿ Como hacer posicionamiento de marcas de agua?

Dado el auge y el aumento del consumo de este vital elemento en nuestro país y en el mundo, es que cobra relevancia el tema y hay que buscar ejemplos.

Hay periódicos que entrevistan a emprendedores y es como llegamos a conformar este caso de estudio.

Además será un apoyo para estudiar como posicionar marcas de agua u otro producto aunque sea diferente.

En el periódico y en la red encontramos la marca Yelcho .cl  y posteriormente. pgwaters.com

Estas son 2 marcas de agua mineral envase sustentable.

¿Que es el agua mineral Sustentable?

Son las que salen del suelo de forma natural , sin intervención de terceros y no salen de napas o cursos de agua que corren en la superficie.

Lo principal es que tienen químicamente composiciones que las hacen atractivas especialmente para la salud.

Los consumidores están asociando estos beneficios al nuevo estilo de vida que impera en el mundo moderno, como es lo Saludable.

Mientras más orgánico y con poca intervención es mejor y cada vez adquiere relevancia. El consumidor quiere Vivir Sano.

Importante destacar que el usuario común , tiende a confundir que el AGUA PURIFICADA , se obtiene de manantiales, vertientes y lluvias.

Por el desconocimiento la consume como si fuese mineral dado que algunos saben como posicionar marcas de agua.

Obviamente el posicionamiento web, es con poca información obviamente.

LA DIFERENCIA es que la purificada, es el agua potable de la llave de su casa.

Esta se procesa sacando los productos químicos que le incorporan.

Aclarada esta tremenda diferencia, un consumidor requiere lo siguiente:

¿ Donde encontrar la mejor agua mineral en Chile?

Con los nuevos cambios y hábitos de vida saludable, muchos quieren participar y requieren información.

Es en internet en donde primero buscarán información , especialmente los jóvenes.

Es aquí que cobra importancia la forma de como posicionar marcas de agua , para esta empresa analizada.

La red permite subir páginas web y posicionar el contenido con información de sus aguas para que el usuario o futuro cliente las encuentre.

Sabemos del inmenso interés que hay por este producto , ya que son millones de búsquedas que señala Google en Chile.

De esta forma , una página web OPTIMIZADA PARA SEO, es clave por que aparte de informar,  hace branding de las marcas.

Lo más importante, puede dirigir a sus puntos de venta al internauta.

Una  web  debe informa , de los tipos de aguas existentes  en su producto.

De realizar cumplimientos al reglamento sanitario de alimentos que impera desde el 1997, las condiciones están dadas.

Otro factor fundamental es la DENOMINACIÓN DE ORIGEN.

Es la procedencia, que sea envasada en el lugar que se especifica. Es una tremenda ventaja comparativa.

¿ Como posicionar marcas de Aguas de Glaciares?

Los glaciares entregan una de las mejores aguas mineral en Chile y es una característica diferenciadora a destacar.

Su agua es pura y está permanentemente fluyendo y esta empresa aprovecha lo que la naturaleza le proporciona en forma natural.

Analicemos entonces si sabrán como posicionar marcas de agua para aparecer en las primeras páginas en las SERPs de Google.

O de otros buscadores  como Yahoo o Bin.

Analicemos Yelcho , que desarrollaron en el CMS Word Press .

Sabemos que es un código abierto (Gratis) .

Es el más usado en el mundo , pero tiene dificultades de errores técnicos , para los programadores.

auditoria a Como posicionar marcas de agua

Google entrega un 27% de Rendimiento web.

El cuchillo de los Seo canadiense, Gtmetix la clasifica con la letra F, la peor evaluación.

Por tanto, tiene mucha cantidad de errores de programación.

Al costado derecho, cada línea azúl es un error , especialmente en el lenguaje de programación de JavaScrip y Css.

Muchos desarrolladores pegan fotos , textos y si bien son lindas web, los robot informan estas paupérrimas métricas.

De esta forma, no clasifican en búsquedas como estas:

Aguas naturales, tiene 96 millones de menciones de promedio en la red superficial.

Tiene 2.8 millones de menciones esta búsqueda Aguas puras del sur .

3,0 millones tiene  Aguas puras

Aguas saludables  con 12,4 M .

Aguas limpias para beber, 5.5 M

Es cosa de sumar para inferir que son millones los que buscan conocer de que agua envasada es la mejor en Chile.

El envase es de vidrio, perfecto; es reciclable y no contamina el medio ambiente.

Envase reciclable

¿Aguas minerales Premium requieren Seo?

El Seo, es básico en la estructura interna de una web.

¿Por que pgwaters NO PARTICIPA de estas búsquedas de ejemplo ?

Explicaremos de razones para esta otra marca de la empresa.

La web fue diseñada como un framworks , esto a juicio de expertos es querer diseñar la rueda , si ya existe y se denominan CMS.

Si bien carga rapidísimo por que es prácticamente una foto, no tiene las técnicas Seo para marcas de aguas, como las estudiadas.

Primero: La web al auditarla carece completamente de usabilidad móvil.

Hoy es fundamental especialmente después del cambio de algoritmo.

Segundo: la navegación móvil es lo que mide Google y pgwaters  ,  no  tiene lo que solicita el gigante.

usabilidad desde moviles
usabilidad movil

Tercero: Al no estar Optimizada , no cumple con las nuevas normativas de Google para posicionar contenidos.

¿ Como es el Seo para marcas de agua como estas?

La estructura interna es la que leen los robot o crawler   de los navegadores al entrar a su web y CLASIFICAN SU INFORMACIÓN.

En este caso Google no puede encontrar el contenido de esta web.

Es primera vez que publicamos esta información por que es estratégica para el posicionamiento web .

Seo para Como posicionar marcas de agua

La vista previa de Goole lo indica… NO TIENE NADA.

Además medimos en español y  cambió al Inglés , no informa a Google , que tiene diferentes idiomas.

El robot entra, lee en español y si cambia de idioma lo considera error.

ESTO ES BÁSICO en las programaciones especialmente hoy después de los cambios de algoritmo.

¿APRECIA LOS CEROS DE LA PARTE SUPERIOR?

Los señalados con la flecha roja.

En Europa los que saben cobran hasta 1000 euros, se paga por los conocimientos.

Usted compra, y envían información con sugerencias de cambios.

Si estima pertinente, podemos conversar, siempre hay una alternativa.

El primer cero debería ser un 1 , el segundo debería tener 1 o 2 , el tercero debería tener 3 a 5 .

El cuarto de 4 a 6 el quinto lo que quiera, por que no llega tan a fondo el robot.

Esto es la CLAVE , es el ADN de una web , especialmente para aprender como posicionar marcas de agua.

Normativa para el agua embotellada.

ATENCIÓN.

Pese a que hay normativas ministeriales del Minsal , que hemos señalado , al parecer no todo lo que brilla es oro en esta categoría.

Ya hay voces de alertas indicando como que existe presencia de arsénico en algunas como el Jumbo. ¿ usted sabía?.

¿ Cree que esta marca lo comunicará, acá esta el enlace y no precisamente a los grandes consorcios periodísticos obviamente.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/11/24/cuidado-agua-embotellada-arsenico-chile.html

Además hay otro medio ( pequeño, obviamente) que explica que académicos de la Universidad de Chile lo publicaran en la Organización Mundial de la salud en este Noviembre en USA.

Son 10 marcas que aparecerán en la revista Science of the Total Environment

¿Los errores de seo lo comenten solo Pymes?

Indudablemente que no , es cosa de leer este ejemplo de reconocidas marcas de vinos Premium en Chile.

Es un caso digno de leer y aprender de los errores de otros y no cometerlos en su proyecto.

Estaremos atentos para ampliar este post de como posicionar marcas de agua

 

 

Los cambios del nuevo algoritmo de Google, utilizalos.

Los cambios del nuevo algoritmo

Los cambios del nuevo algoritmo.

Reiteramos una vez más, dado la importancia que este reciente 31 de Marzo, Google realizó los cambios al nuevo algoritmo.

Hoy apunta todos ellos a la navegación móvil y este 12 de Septiembre acierta otro;  a los nuevos backlinks Sponsored. lea el enlace.

En la actualidad esta navegación,  es la que se ocupa mayoritariamente en el mundo.

De las razones hay varias, pero compartimos con aquellos que señalan que son las económicas.

Las hemos analizado en este enlace de optimizar páginas web.

Al final del artículo dice lo siguiente:

¿Cual es la nueva estrategia comercial que seguirá?

Invitamos a leer de cómo el gigante a usado una tremenda estrategia para recuperar su mercado.

Todo esto a juicio de Seo expertos en la red .

¿ Que hicieron los cambios del nuevo algoritmo de Google?

El CEO Larry Page, seguramente escoltado por sus estrategas, desarrollaron el algoritmo perfecto.

Inferimos que será la base de los siguientes cambios que realizaran en el futuro.

Si leyeron el enlace anterior, sabrás hacia dónde apunto y de las razones de tan significativo cambio.

Hoy prioriza la navegación móvil que es la que tiene el mayor tráfico desde estos dispositivos.

Además reestructuraron o modificaron todas sus herramientas y hay que aprender a interpretarlas.

La razón principal es que son la base DEL NUEVO POSICIONAMIENTO WEB.

PegeSpped Insight hoy; pondera la nueva métrica : RENDIMIENTO WEB.

En economía agraria por ejemplo, es el resultado de la calidad del suelo, producción, superficie plantada, costos, etc.

Son varios factores los involucrados.

En este caso, los factores que analiza (solo ellos lo saben), pero los resume en dos OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS y VELOCIDAD DE CARGA.

Tener bajo 92 % implica que su robot o crawler, ahora detecta errores y son directamente proporcional a la evaluación.

Mientras más baja implica mayor cantidad de errores.

Cabe destacar que siguen realizando modificaciones especialmente por los diferentes navegadores que hay.

¿Que otra herramienta modificaron?

Los ingenieros de Google pensaron en todo, Analytic antes del cambio informaba de 100 errores y hoy señala LOS PRIMEROS MIL.

Leyó bien , una página (al ser modificada para optimizarla), puede registrar errores en el rango de los primeros, segundos o los terceros mil.

Lo peor, muy pocos se dan por enterados, ahora al leer esto, esperamos que sea de utilidad para su estrategia.

Obviamente, una web que tenga posicionada alguna keywords con malas métricas, en poco tiempo las perderá.

La web no concuerda con el espíritu del navegador, que busca la mejor experiencia de navegación de sus usuarios.

Esto es clave, hay que entender prácticamente la filosofía del buscador; para que sirve, como se usa y cuanto tarda en navegar un usuario.

Veamos casos de ejemplos a casi 6 meses en que solicito optimizar el contenido

Lea  el enlace, es importante estudiar.

¿ Como afectaron los cambios del nuevo algoritmo a los e commerce?

Partamos por ejemplos en México y midamos sitios conocidos. ( medimos el 13 de Septiembre 2019).

Probemos sitios mexicanos.

Linio.com.mx un e commerce multi propósito al día de hoy tiene un 28 % de Rendimiento web

Sodimac.com.mx los materiales para construcción tienen un 1 %

Floryday.com un ecommerce de calzado y moda un 54%

Myshoesmexico.com ídem al anterior con un 26 %

Cambiemos a un español ícono.

Elcorteingles.es , los españoles en su gran multi tienda tienen un 35%

En Chile.

Falabella.com , gran multi tienda en Chile tiene un 3 % y en Colombia un 12%

¿Como afecto el cambio del algoritmo a los mega Gigantes?.

Amazon.es el gigante del marketplace europeo tiene un 62%

Amazon.com la casa matriz en Estados Unidos tiene un 48 %

Ebay.com el Gigante que llegó de China, tiene solo un 45%

A Juicio de algunos expertos y que compartimos, Amazon y los chinos, son a los que apuntaron los cambios del nuevo algoritmo.

Con justa razón a nuestro juicio y si leyó el enlace se puede sumar.

El cambio democratizó internet, por que intuimos el próximo algoritmo que debería ser el primer trimestre del año 1920.

El gigante habrá dado el tiempo suficiente para OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS.

Así, evitaran multas y acusaciones de posición dominante cuando millones de web pierdan lo que hasta hoy tienen posicionado.

Para poder entender el cambio en forma fácil, explicaremos que la capacidad de los procesadores que tiene un computador no es la misma que un celular.

Aunque la nueva generación de celulares son potentes, no tienen las mismas capacidades de conexión al enlazar un sitio , comparado con un computador.

Al entrara un sitio, lo primero es que su navegador se conecta al servidor en donde esta alojada la web y este responde en milésimas de segundo.

La carga o renderizado de la página, no es la misma desde un computador que un celular; por capacidades de las tarjetas.

 ¿ Como se conecta un celular a internet?

Lo más importante es el tipo de navegación , LA VELOCIDAD DE LA Wi-Fi , no es la misma al estar conectado al cable de internet de su casa o el de la oficina.

Además, no todos tienen la última tecnología o viven retirados y la internet les llega con baja señal.

¿ Cuanto tarda en cargar un mega sitio en el celular?

Hoy el gigante solicita, sugiere, recomienda ( NO IMPONE) , 2 segundos de carga.

El primero de la lista tarda 11.4 segundos, el segundo tarda 21,4 segundos.

La matriz de Amazon 6,2 s , pero 16.2 s. en estar interactiva ( lista para navegar).

El servidor esta en USA deberían volar.

Una usuaria va de viaje en un bus, ¿ cual es su experiencia de navegación si en total tarda 16 o 21 segundos?

Los planes se gastan, cuestan dinero para la gran mayoría de las personas.

Además, no contemos las cargas de las páginas interiores en la que navega y que consumen sus planes.

La herramienta de Google mide el Rendimiento web, indica la velocidad de carga y usted ahora sabe como probar incluso desde su celular.

¿ Los cambios del nuevo algoritmo afecta a las páginas institucionales?

Indudablemente, Pymes, Blogger, emprendedores, etc. también fueron afectados con los cambios del nuevo algoritmo.

Podríamos citar ejemplos de agencias en Europa, especialistas SEO en España, que si realizaron sus cambios y algunos que no se dan por enterado.

En mi país, se habla de Analfabetismo Digital de las empresas y hemos subido casos de estudio de diferentes sectores para que nuestros lectores aprendan.

¿ Cual es la SOLUCIÓN para su página web a Septiembre del 2019?

Si su proyecto es nuevo y quiere intentar su propio desarrollo, le aconsejamos estudiar mucho, antes de cometer errores.

Lo que se sube a la red , queda en ella y es difícil borrar ese contenido.

¡Hoy la navegación móvil requiere que su página sea CLAUSTER.

Implica que al hacer scroll en el celular, las páginas deben fluir fácilmente hacia abajo.

La navegación debe ser muy expedita y que sus métricas concuerden con los solicitado por G.

¿ Donde puede estudiar respecto de la navegación Clauster?

No hay mucho escrito, pero esto es lo que podemos recomendar dado nuestra experiencia.

Nosotros hace años seguimos a Romuald Fons , vimos todos sus videos , nos costaba entenderlo, pero aprendimos de sus locuras.

El personaje fue visionario desarrollo hasta su propia plantilla (la vende).

En nuestro caso, seguimos estudiando en forma independiente, por que el alumno debe superar a su profesor.

Lean y analicen; avesexoticas.org una de sus preferidas , eso es Clauster estudien como integra las etiquetas en los títulos y los sub.

Un detalle, hoy medimos este sitio y tiene solo un 56% de rendimiento web y 7.6 segundos de carga.

Aconsejaríamos a Fons eliminar los recursos que bloquean el renderizado (cuando carga).

Como saber o encontrar estos consejos. Sigan estos pasos: nos costó muchas pruebas aprender.

Verificamos en Gtmetix y esta web tiene problemas justamente en su plantilla, en los JavaScrip y Ccs y hay que minificarlos.

Tienen un 97% de performance en los canadiense, perfecto; pero hay que esperar por que siguen los ajustes.

Cabe considerar, que a los canadienses los usábamos desde que éramos 3.600 sitios diarios de todo el mundo, hoy son más de 420 mil.

Todo lo aprendido en este largo tiempo, lo aplicamos en Marzo del presente.

Subimos esta web, con recetas probadas por diferentes chef , fotos de estudio y totalmente Clauster y Optimizadas para móviles.

www.recetaconavena.com

En este video de un Marriott en USA es de nuestro Chef Andrés Prussing que realizó muchas de estas recetas y no apostamos mal.

Hasta el 15 de Agosto estaba optimizada, pero al parecer sigue realizando cambios y los haremos a fines de Septiembre.(Otra vez).

Lo importante es que es Cluaster y permite etiquetar keywords.

¿ Que hacer si mi página estaba en la red antes del 31 de Marzo?

Nosotros en Seopartners.cl sufrimos en carne propia los cambios del nuevo algoritmo y lo escribimos.

Hasta Febrero siempre estuvimos optimizados (todo verde).

En Marzo realizamos el cambio a Clauster de nuestro sitio, costo bastante trabajo y conseguimos que el día 30 seguíamos verde.

Pese a que habían informado que el cambio sería el 14 de Abril , lo hicieron el 31 de Marzo; son dueños de la pelota, los jugadores y la cancha , para precisar.

El 1 de Abril instauró los cambios del nuevo algoritmo.

Nos apareció la nueva herramienta, RENDIMIENTO WEB y con trabajo logramos reparar los 94 errores que nos informaba Analytic.

Lea este enlace con mucha atención de cómo reparamos los errores técnicos

Tardamos meses en que fueran cero, el gigante tenía mucho trabajo y tardaba en pasar.

El 31 de Julio Seopartners estaba totalmente optimizado, teníamos 96% de Rendimiento en Google, en Gtmetrix 1.4 segundos y en Europa en Webpagetest 1,65.

IMPORTANTE ATENER EN CUENTA CUANDO MIDA SU SITIO

Nuestra agencia de marketing digital,  usa computadores Mac y los navegadores que usamos son Firefox y Safari.

Hemos notado diferencias y es por que AL PARECER, pueden estar ajustando los algoritmos.

Esto es solo un teoría.

Pasamos todo un mes ajustando y la verdad, cansa.

Mida dos o tres veces el sitio en las 3 herramientas señaladas y saque un promedio.

Para ser más exacto saque muestras a diferentes horas por las sobrecargas de tráfico que hay .

Hoy como ejemplo 4 de Septiembre Pagespeed  medimos  con el navegador Chrome de nuestro celular, nos entregó 86 % en la mañana luego en la tarde 89 % para la navegación móvil.

Para los computadores un 97% parejo, pero esta cuenta muy poco dado los cambios.

Al mismo tiempo ( diferencias de segundos) , Gtmetrix medía un 95% en la mañana y 97% en la tarde y nuestro Rendimiento en Google eran de un 92% parejos medidos con Firefox.

Los informes son diferentes dependiendo de los navegadores y medimos desde Chile.

Mac de Apple podría demandarlos y no es descabellado pensar que es la razón de que todavía ajustan los algoritmos.

¡Cual es la otra teoría de las diferencias?

Al parecer el gigante quiere sugerir, recomendar el uso de su propio compresor de imágenes.

Según hemos estudiado, comprime hasta un 34% más que las extensiones Jpg, Gif y Png y sin perdidas en la calidad delas imágenes.

Se llama WebP y es una extensión que las leen solo los navegadores Chrome y Opera.

Firefox o Safari de los navegadores para Mac, al parecer los soportan en forma experimental por ahora.

De esta forma algunos compresores en línea, de uso GRATIS, van a quedar obsoletos rápidamente.

Pero aparecen otras, como esta en línea ezgif.com , para convertir a WebP, la extensión que tenga.

Si usted quiere la herramienta Google la proporciona para Linux, Windows y Mac OsX .

Son para todos y se puede bajar sin costo.

¿Tremenda conveniencia, no cree usted?

En este enlace lo encuentra: developers.google.com/speed/webp/download

Hay diferentes opiniones, pero la mayoría indica a los diferentes navegadores que hay para celulares.

En consecuencia, tenemos trabajo y una web conejillo de pruebas, se llama comohacerunatorta.com y realizaremos los cambios de las fotos.

Mediremos y publicaremos si es verdad tanta belleza.

Corolario:

Si quiere conocer de su web le recomendados lo siguiente:

Primero: Conocer lo que informa  Google del rendimiento de su web.

Segundo: Revise los errores que detecta con Gtmetrix .

Tercero: Aconsejamos estudiar los tutoriales de navegación Clauster del mencionado, para que todos hablemos el mismo idioma.

Cuarto: Si prefiere depositar su confianza, encantado lo haremos ya que trabajamos desde Chile para España y otros países Sud Americanos.

Quinto: Agradeceremos dejar un comentario respecto de los cambios del nuevo algoritmo.

 

 

 

 

 

Analfabetismo digital empresas: Mal rendimiento web.

analfabetismo digital

Analfabetismo digital empresas.

Ya muchos hablan de analfabetismo digital hasta en el viejo continente y es a todo nivel de la población.

En el caso de personas , es obvio por que depende de la edad, el nivel de educación y el acceso a la red, obviamente.

Nosotros queremos estudiar a modo de ejemplos las empresas que cuentan con profesionales ya sea Gubernamentales o Privadas .

¿Tipos de analfabetismo digital empresas?

Dado el nivel de penetración de internet en nuestro país muchos usan tecnología

Facturas electrónicas ( gratis), sofwares de contabilidad en línea, stock de mercaderías, ventas , pagos de sueldos, etc.

Las grandes cuentan con recursos, pero las pequeñas y medianas no invierten por qué los recursos son escasos.

Se van quedando y pasan a formar parte del analfabetismo digital.

En estos casos de estudio , analizaremos GRANDES EMPRESAS, las que pueden pagar ejecutivos.

Títulos Universitarios y posgrados en el extranjero las de mayores recursos.

Todo relacionado a lo que suben a internet con contenidos (medibles), para los cuales deberían manejar tecnología de punta y conocer de los cambios y actualizaciones.

En términos académicos son notas del 0 al 100% y el EXAMINADOR es Google,

¿Encontraremos ejecutivos analfabetos en marketing del tipo digital por ejemplo?.

En nuestro país existe la copia feliz del edén y falta que uno haga algo para que muchos lo sigan, como por ejemplo las plantaciones de Kiwi.

Después del boom en las ferias libres el precio del kilo costaba menos de la mitad de una botella de agua mineral de las pequeñas. Hagamos memoria.

Tal vez en la industria de la internet la premisa sea la misma.

Algunas empresas subieron una página web y todos comenzaron a subir lo que fuese.

Otras grandes compañías , vanguardistas encontraron en los e commerce una nueva tecnología .

… y de cabeza todos a subir sus web de ventas en línea.

Lo más importante:

NADIE REPARO QUE LO QUE SE SUBE A LA WEB, queda en ella y que los errores son muy difícil de corregir.

¿Encontraremos analfabetismo tecnológico en las grandes empresas?

Esperemos que no, dado que al revisar linkedin se encuentran grandes profesionales con tremendos títulos.

Estamos esperanzadores para no caer en analfabetismo digital empresas.

E commerce manager , country manager , E commerce project manager, etc

Todos los títulos en inglés dado que al parecer somos una colonia inglesa o norteamericana.

UNA VEZ MÁS , mencionamos que existen dos tipos de contenidos.

Para los analfabetos en marketing digital, (Lea el enlace) 2 tipos de páginas web distintas.

Las de COMUNICACIÓN y la otra es de ACCIÓN.

El uso y aplicación de ellas nos a costado mucho tiempo de estudio y es una ventaja estratégica que no publicaremos.

El objetivo de una  web, es para que los internautas encuentren su contenido y lo hacen las arañas o crawler de los buscadores quienes realizan lo siguiente:

Primero: Inspeccionan el contenido que suben en este caso las empresas.

Segundo: Clasifica el contenido según temarios y el rendimiento.

Google es el principal buscador en el mundo y es el de más uso en el habla hispana.

Es el que dicta las normativas por que su esencia es FACILITAR LA NAVEGACIÓN WEB de todos sus usuarios, que son miles de millones.

Al 1 de Julio del 2019 se CUMPLEN 3 MESES DEL CAMBIO del algoritmo del gigante y comprobemos si las grandes se alinearon.

De no hacerlo cabe preguntarse: ¿no se enteraron o lo peor, no saben hacerlo?

¿Existen analfabetos digitales en empresas grandes?

De encontrar malas métricas de Rendimiento web, se imagina como saldrán del analfabetismo tecnológico en empresas, las denominadas medianas y pymes.

Estudiemos sectores industriales y midamos las más conocidas.

IMPORTANTE DESTACAR: De tener bajo porcentaje implica que las web TIENE MÚLTIPLES ERRORES en su estructura interior.

Ya publicamos ejemplos y en este enlace puede aprender como medir su web.

Evaluemos en la industria de la construcción , pilar importante de la economía .

Estos son ejemplos del rendimiento web que tienen estos CMS de acción y los de comunicación.

Analfabetismo digital empresas
Rendimiento web de diferentes páginas web

www.construmart.cl , lo medimos ex profeso dado que tenemos las métricas anteriores para comparar en este enlace .

Hoy la web tiene solo un 9 % de rendimiento.

www.sodimac.cl , titánica tarea para modificar la cantidad de errores que tiene producto de un 3 % de rendimiento web.

www.easy.cl , tienda online con un 25 % .

¿Estamos encontrando analfabetos digitales en empresas?

Analicemos la calidad de páginas con CMS de información del rubro.

www.mts.cl , esta es la voz de comunicación de muchas ferreterías a lo largo del país , en que promocionan sus direcciones y tienen solo un 23%.

www.cbb.cl , gran empresa productora de cementos y que su contenido es para apoyar el uso de sus morteros por ejemplo.

Los venden en las cadenas mencionadas, pero con un 23% de rendimiento.

Aquí encontramos un buen nicho para analizar como ejemplos de estudio.

Los proveedores de las cadenas y que deberían apoyar a los distribuidores.

www.cintac.cl la de los perfiles y hoy con estructuras livianas de metal pero que con un 6 % , es difícil el posicionamiento web con esta calidad.

Cerecita,com , GOOGLE NO PUEDE MEDIR esta página dado la cantidad de errores que tiene. Lea este enlace y estudie las consecuencias.

ceramincassantiago.cl , ladrillos con un 2 % de Rendimiento y los usuarios buscan información pero con esto es difícil posicionar contenidos.

Es muy raro que los gerentes de las cadenas no soliciten el apoyo de los proveedores.

Tal vez sean parte del analfabetismo digital empresas que estamos encontrando.

¿Los ejecutivos de las cadenas de distribución son analfabetos  digitales en Chile ?

Cambiemos de rubro analice el Retail solo con CMS de acción y esperemos no encontrar analfabetos en marketing tecnológico.

No es de nuestro interés por ahora estudiar marcas de CMS usados dado el libre albedrío.

calidad web CMS de acción
Rendimiento web de CMS de acción

www.falabella.com un 1 % , si señores esta página arrastra errores desde hace mucho tiempo .

Ahora Google los mando al LIMBO a juicio de muchos expertos y sabemos y compartimos la razón.

París.cl un 26% , Ripley.cl 48 % , Viña Undurraga 35%, La Polar.cl   18% .

Veamos grandes empresas de servicios que en su mayoría tienen pagos en línea. ¿ serán sitios seguros como todos afirman obviamente?

Rendimiento web empresas de servicio
Errores de web de empresas de servicios

Gasco 10%, Aguasandinas 8 %, Vtr.com 5 %, Entel .cl 18% , Enel 18%.

Son sitios de servicios, SIN COMENTARIOS, usted sacará el propio.

¿ Analfabetismo digital en empresas chilenas, por los resultados?

Cambiemos a los de Gobierno, tal vez el analfabetismo digital empresas sea menor , dado que son web de información de carácter públicos.

El publicitado hospitaldigital.gob.cl con un 17% y del cual evaluamos sus errores y en este enlace tiene los resultados.

Rendimiento web paginas de gobierno
Rendimiento web paginas de gobierno

 

www.minvu.cl con un 13% y los usuarios en este buscan los como y cuando de los subsidios.¿ qué facilidad de navegación aporta?.

Mtt.gob.cl el de transporte con un 39%

www.minsal.cl que es la que dicta las normativas sanitarias y solo un 26 % de rendimiento.

www.mineduc.cl el ministerio de educación con un 32% de rendimiento.

Las horas que tanto discuten por que no las designan para que los jóvenes estudien Marketing Digital.

Así cuando lleguen a profesionales y trabajen no sean parte del Analfabetismo digital empresas.

Cyberday: HOLOCAUSTO silencioso. No cargan varias páginas

 

cyberday

Cyberday en Chile, un ejemplo de estudio para aprender.

Este texto al comienzo de cyberday Chile se llamaría el ASESITATO digital , pero dado lo encontrado cambiamos a algo mucho más acorde.

Vimos en vivo y en directo, una compra de una estufa, que ofertaban en 3 sitios y funcionó en el tercero, en los otros fue imposible.

En este último,  no se pudo pagar por red compra pese a varios intentos pinchando el botón de la aplicación.

Al final , pagaron con una tarjetas de crédito con el consecuente riesgo.

Ya en Octubre del 2016 advertíamos de las clonaciones masivas, que hoy 2019 están de moda y las hemos sufrido en carne propia este año.

Lea el enlace y comprenderá que algo sabemos y aportamos.

( Hoy 11 de junio, no llega lo comprado el 28 de Mayo,  sin comentarios).

Importante: Todas las métricas de las empresas mencionadas de ejemplos, se realizaron el día 29 de mayo del 2019 en plena campaña.

Sabemos que este evento tiene esta página madre www.cyberday.cl

Es la encargada de generar tráfico a todas las marcas que participan, especialmente a las Pyme y medianas empresas que participan.

Cabe destacar que la mayoría no pueden soportar la tremenda ofensiva publicitaria en TV, prensa y radios que realizan los grandes.

Las tandas de comerciales casi consecutivas, antes y durante el evento, son increíbles.

Además cuentan con el apoyo de los noticiarios en todos los canales de televisión abierta.

 ¿Porqué no cargaban algunas páginas en este ciberday 2019?

Si no sabe , lea acá respecto de lo que dice un destacado profesor universitario.

¿Quiere aprender de lo que pasó en Marzo del 2019 en internet?. Lea esto.

Comprobemos lo que dice Google, el principal buscador y que dado su nuevo algoritmo a mejorado completamente su naturaleza.

FACILITAR Y MEJORAR LA NAVEGACIÓN DE SUS USUARIOS.

Esta es su esencia, su naturaleza. ¡Es un buscador!.

Analicemos lo que informa respecto de participantes en dicho evento, el cyberday en Chile.

medicion pagina cyberday
Rendimiento web página cyberday

Valoriza el rendimiento web con un 77% y 3.6 segundos de carga.

Destacable: Esta página NO TIENE NADA, solo logotipos y un link a la página de cada participante. No hay fotos, productos ,etc. ES PLANA , debería volar.

ALGO NO CUADRA y usted leyendo puede aprender de este ejemplo analizado.

Por otra parte, los 3.6 segundos es una velocidad baja, pero que no cuadra con el rendimiento.

Sin embargo, medimos fuera del país del gigante en el servidor canadiense en donde diariamente se miden más de 400 mil sitios distintos de todo el orbe.

Cyberday evaluacion gtmetrix
Evaluación Gtmetrix

¿Como clasifica el servidor canadiense?

Este servidor  cataloga  la calidad de una web con la escala de la A a la F .

A esta página obviamente la clasifica la letra ¨F¨ y es la peor nota, y en ella; les asigna una efectividad de un 5 %. Si,  un cinco por ciento de cien.

La razón son todas estas líneas azules que son errores que tiene la página.

errores pagina Cyberday
errores de programación

Pero los 6.7 segundos que informa Gtmetrix no concuerdan con los 3.6 de Google así que investigamos donde habían contratado el servidor.

Servidor de alojamiento del cyberday
Lugar del servidor

La subieron en Akamai technologies establecida en la ciudad de Cambridge , USA , pero ¿3.6 s de un servidor en el mismo país? , es raro.

En consecuencia, fuimos a la Ip y el servidor esta en LOS PAÍSES BAJOS, como Holanda.

¿No pudieron encontrar un servidor más cercano?.

¿Sabrán donde los pusieron?.

Si usted fuese el de la decisión y le informaran que lo ubican en el norte de Europa ¿aceptaría tan lejos?.

Nos imaginamos que leyó el enlace anterior respecto de lo que opina el destacado profesor respecto del analfabetismo digital en Chile.

 ¿Como será la evaluación de la página del cyberday en Europa?

Y para comprobar que es el servidor medimos en Alemania , (en Franfurt), o sea al lado , debería cargar en milésimas de segundo 100 a 300. Veamos.

metricas de carga en europa
Métricas de carga en Europa

¡Es el servidor estudiado!

Informa de un gran número de errores con una performance de un 78 %.

¿Las empresas que participan están en el mismo servidor?

De la muestra analizada revisamos y ninguna de ellas comparten la Ip, y es posible, dado que cada sitio participante tiene servidor propio o compartido.

¿Como clasifica Google a las empresas participantes en el cyberday?

Analizamos uno al azar de cada una de las líneas que promocionan con sus logotipos en la página madre.

Al pinchar un logo re direcciona a la página de la empresa participante y que de estas tomaremos unas muestras como ejemplos a estudiar.

mediciones pingdom
medición 2 participantes

Maqstore.cl y converse.coliseum.cl , al azar y con rendimiento web para e commerce de 51 y 50 %.

Veamos que dice el gigante de 2 estudiadas de ejemplo de las líneas 3 y 4

page spped de 2 empresas
page spped de 2 empresas

Estas dos tiendas, subieron una página especial de Cyber.

Veamos al gigante como las evalúa la optimización web para e commerce de estas dos marcas conocidas en el mercado.

Babyinfanti.15% . Por favor Luli, el rendimiento de tu sitio es de solo 15 % .

Colloky con un 9 % de un total de 100%.

Aunque sabemos que la tienda Enel tenía pésimas métricas el año pasado, hoy la manda al limbo 6 % con 16 segundos de carga sobrepasando los 2 que sugiere la industria.

Rosen es para leer este enlace de la situación que afecta a las pymes.

Cada 2 líneas, como los ejemplos anteriores, tomamos muestras y no vale la pena publicarlas todas, pero algunas son empresas conocidas y otras no tanto.

Rendimiento web de varios sitios
varios sitios medidos

Papajohns.cl 27%

Rosen.cl 3%

Sweetea.cl 17%

Clubdeperrosygatos.cl 38%

Nespresso.com 16 %, por dios, ¿El gigante no respeta a Nestlé?.

Efesis.cl  13 %

Ficcus.cl 21 % Albertito , lo barato cuesta… lo advertimos hace años.

Blustore.cl 20%

Casamarilla.cl 26 % , otra cosa es con guitarra.

Tena.cl 10%   pertenece a la última fila de participantes.

¿Que  nos pasó al ver los rendimientos del cyber?

Cuando estábamos midiendo, quedamos sorprendidos o más bien anonadados de lo que estábamos comprobando.

El nuevo algoritmo de Google, a nuestro humilde juicio a democratizando la internet y muy POCOS lo entenderán, como los siguientes.

Estudiemos a las Grandes empresas que tienen recursos para publicitar en Televisión y departamentos con técnicos especializados.

rendimiento cencosud
Algunas métricas de Cencosud

Cencosud mega imperio con store.jumbo.cl con un 10% , easy.cl/tienda con 25 % , París.cl/cyberday 18 %.

¿Al señor Horst Paulmann , le habrán comunicado de la calidad de optimización de sus e commerce?

Veamos que pasa con el holding Sodimac – Falabella.

Rendimiento web falabella
Rendimiento holding sodimac- falabella

Luz , Cámara…a comprar; invita el enlace que lleva a la tienda online Homy, que tiene según Google tiene  un 1% de Rendimiento.

Para nosotros no es sorpresa, que Falabella.com tenga  un 0 % de Rendimiento web.

Si aprendió con los otros post que hemos subido podrá responder lo siguiente:

¿ Cuantas páginas con líneas de errores arrojará una página evaluada con un CERO POR CIENTO?

Ya se acabó el cyber.

¿Como generan tráfico las que no tienen presupuesto para pagar click?

Hay que trabajar en el seo para ecommerce muy fuerte.

Por otra parte  y como siempre tenemos la pregunta del millón.

¿Por qué no participa Walmart Lider en el Cyberday?

Es una empresa americana inventores de cyber, ¿sabrán de métricas ?.

Tal vez conocen de Rentabilidad , por que para participar hay que pagar.

370 de los que dice el destacado profesor y 4.000 billetes gringos.

¿Resolvió la ecuación de ejemplo?

UN NUEVO CONTENIDO. subido el 7 y 8 Agosto.

¿Cuales son las métricas en el nuevo cyber del 1 al 10 de AGOSTO de 2019?

Si,  leyó bien; Chile es un país de innovación , vamos en 2 cyber y pronto serán 3 o 4 en el año. Tal vez suceda lo de la fruta Kiwi.

El diario Lun ( trabajan de noche) publica hoy en la página 30, un artículo con lo de siempre, ofertas tecnológicas pequeñas y sitios que no cargancyber 7 octubre

¿La pregunte es otra, POR QUE NO PARTICIPA LINIO?

En Chile,  hemos visto en Tv la gran campaña que han realizado en estos últimos meses. HAY PRESUPUETO.

Pero se sumaron otras empresas, Johnsons, ABC din, Wom, MOVISTAR y como siempre Lider.

En el periódico, todos los mencionados, promocionan sus ofertas   y nombres propios de cyber como lo ilustra la figura.

Lo último; mal acostumbrados,  solicitamos la opinión de Google a la nueva página Cyber.cl ( cambiaron de nombre).

Cibermonday y rendimiento el 7 octubre
Rendimiento web Lunes 7 Octubre 10:00 Am.

Conclusión del Cyberday  y el nuevo Cyber

Cada uno saca sus propias conclusiones y muchos tendrán que evaluar una agencia que realice la optimización del contenido para tener rendimiento de su web.

Además  le sugerimos como encontrar una.

El tener pésimas métricas imposibilitará que Google clasifique y posicione su contenido.

Por tanto, hoy puede tener posicionada en forma orgánica algunas keywords.

Si su página no tiene rendimiento web , obviamente lo va a sacar más rápido de lo que piensa.

La otra es pagar por siempre por los click,  que es donde apunto el cambio.

 

¡VIVA LA DEMOCRACIA DIGITAL! O llamada también,  e-democracy.

Recomendación.

Primero:

Como ya hay algunos que no aceptan o concuerdan con esta forma de evaluar de Google , se toman un avión, a San Francisco en usa USA.

Inmediatamente un taxi o bus, para los 75 Km a Santa Clara

Segundo:

Buscan  esta dirección 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, aquí saben como hacer posicionamiento web para e commerce , son los numero uno.

Tercero:

Lo más importante, es que en la entrada hay una gran letra G de colores rojo, verde, amarillo y azul .

Finalmente es ahí donde pueden dejar todas las quejas que tengan del rendimiento del Cyberday.