Analfabetismo digital empresas: Mal rendimiento web.

analfabetismo digital

Analfabetismo digital empresas.

Ya muchos hablan de analfabetismo digital hasta en el viejo continente y es a todo nivel de la población.

En el caso de personas , es obvio por que depende de la edad, el nivel de educación y el acceso a la red, obviamente.

Nosotros queremos estudiar a modo de ejemplos las empresas que cuentan con profesionales ya sea Gubernamentales o Privadas .

¿Tipos de analfabetismo digital empresas?

Dado el nivel de penetración de internet en nuestro país muchos usan tecnología

Facturas electrónicas ( gratis), sofwares de contabilidad en línea, stock de mercaderías, ventas , pagos de sueldos, etc.

Las grandes cuentan con recursos, pero las pequeñas y medianas no invierten por qué los recursos son escasos.

Se van quedando y pasan a formar parte del analfabetismo digital.

En estos casos de estudio , analizaremos GRANDES EMPRESAS, las que pueden pagar ejecutivos.

Títulos Universitarios y posgrados en el extranjero las de mayores recursos.

Todo relacionado a lo que suben a internet con contenidos (medibles), para los cuales deberían manejar tecnología de punta y conocer de los cambios y actualizaciones.

En términos académicos  son notas del 0 al 100% y el EXAMINADOR es  Google,

¿Encontraremos ejecutivos analfabetos en marketing del tipo digital por ejemplo?.

En nuestro país existe la copia feliz del edén y falta que uno haga algo para que muchos lo sigan, como por ejemplo las plantaciones de Kiwi.

Después del boom en las ferias libres el precio del kilo costaba menos de la mitad de una botella de agua mineral de las pequeñas. Hagamos memoria.

Tal vez en la industria de la internet la premisa sea la misma.

Algunas empresas subieron una página web y todos comenzaron a subir lo que fuese.

Otras grandes compañías , vanguardistas encontraron en los e commerce una nueva tecnología .

… y de cabeza todos a subir sus web de ventas en línea.

Lo más importante:

NADIE REPARO QUE LO QUE SE SUBE A LA WEB, queda en ella y que los errores son muy difícil de corregir.

¿Encontraremos analfabetismo tecnológico en las grandes empresas?

Esperemos que no, dado que al revisar linkedin se encuentran grandes profesionales con tremendos títulos.

Estamos esperanzadores para no caer en analfabetismo digital empresas.

E commerce manager , country manager , E commerce project manager, etc

Todos los títulos en inglés dado que al parecer somos una colonia inglesa o norteamericana.

UNA VEZ MÁS , mencionamos que existen dos tipos de contenidos.

Para los analfabetos en marketing digital, (Lea el enlace) 2 tipos de páginas web distintas.

Las de COMUNICACIÓN y la otra es de ACCIÓN.

El uso y aplicación de ellas nos a costado mucho tiempo de estudio y es una ventaja estratégica que no publicaremos.

El objetivo de una  web, es para que los internautas encuentren su contenido y lo hacen las arañas o crawler de los buscadores quienes realizan lo siguiente:

Primero: Inspeccionan el contenido que suben en este caso las empresas.

Segundo: Clasifica el contenido según temarios y el rendimiento.

Google es el principal buscador en el mundo y es el de más uso en el habla hispana.

Es el que dicta las normativas por que su esencia es FACILITAR LA NAVEGACIÓN WEB de todos sus usuarios, que son miles de millones.

Al 1 de Julio del 2019 se CUMPLEN 3 MESES DEL CAMBIO del algoritmo del gigante y comprobemos si las grandes se alinearon.

De no hacerlo cabe preguntarse: ¿no se enteraron o lo peor, no saben hacerlo?

¿Existen analfabetos digitales en empresas grandes?

De encontrar malas métricas de Rendimiento web, se imagina como saldrán del analfabetismo tecnológico en empresas, las denominadas medianas y pymes.

Estudiemos sectores industriales y midamos las más conocidas.

IMPORTANTE DESTACAR: De tener bajo porcentaje implica que las web TIENE MÚLTIPLES ERRORES en su estructura interior.

Ya publicamos ejemplos y en este enlace puede aprender como medir su web.

Evaluemos en la industria de la construcción , pilar importante de la economía .

Estos son ejemplos del rendimiento web que tienen estos CMS de acción y los de comunicación.

Analfabetismo digital empresas
Rendimiento web de diferentes páginas web

www.construmart.cl , lo medimos ex profeso dado que tenemos las métricas anteriores para comparar en este enlace .

Hoy la web tiene solo un 9 % de rendimiento.

www.sodimac.cl , titánica tarea para modificar la cantidad de errores que tiene producto de un 3 % de rendimiento web.

www.easy.cl , tienda online con un 25 % .

¿Estamos encontrando analfabetos digitales en empresas?

Analicemos la calidad de páginas con CMS de información del rubro.

www.mts.cl , esta es la voz de comunicación de muchas ferreterías a lo largo del país , en que promocionan sus direcciones y tienen solo un 23%.

www.cbb.cl , gran empresa productora de cementos y que su contenido es para apoyar el uso de sus morteros por ejemplo.

Los venden en las cadenas mencionadas, pero con un 23% de rendimiento.

Aquí encontramos un buen nicho para analizar como ejemplos de estudio.

Los proveedores de las cadenas y que deberían apoyar a los distribuidores.

www.cintac.cl   la de los perfiles y hoy con estructuras livianas de metal pero que con un 6 % , es difícil el posicionamiento web con esta calidad.

Cerecita,com , GOOGLE NO PUEDE MEDIR esta página dado la cantidad de errores que tiene. Lea este enlace y estudie las consecuencias.

ceramincas santiago , ladrillos con un 2 % de Rendimiento y los usuarios buscan información pero con esto es difícil posicionar contenidos.

Es muy raro que los gerentes de las cadenas no soliciten el apoyo de los proveedores.

Tal vez sean parte del analfabetismo digital empresas que estamos encontrando.

¿Los ejecutivos de las cadenas de distribución son analfabetos  digitales en Chile ?

Cambiemos de rubro analice el Retail solo con CMS de acción y esperemos no encontrar analfabetos en marketing tecnológico.

No es de nuestro interés por ahora estudiar marcas de CMS usados dado el libre albedrío.

calidad web CMS de acción
Rendimiento web de CMS de acción

www.falabella.com un 1 % , si señores esta página arrastra errores desde hace mucho tiempo .

Ahora Google los mando al LIMBO a juicio de muchos expertos y sabemos y compartimos la razón.

París.cl un 26% , Ripley.cl 48 % , Viña Undurraga 35%, La Polar.cl   18% .

Veamos grandes empresas de servicios que en su mayoría tienen pagos en línea. ¿ serán sitios seguros como todos afirman obviamente?

Rendimiento web empresas de servicio
Errores de web de empresas de servicios

Gasco 10%, Aguasandinas 8 %, Vtr.com 5 %, Entel .cl 18% , Enel 18%.

Son sitios de servicios, SIN COMENTARIOS, usted sacará el propio.

¿ Analfabetismo digital en empresas chilenas, por los resultados?

Cambiemos a los de Gobierno, tal vez el analfabetismo digital empresas sea menor , dado que son web de información de carácter públicos.

El publicitado hospitaldigital.gob.cl con un 17% y del cual evaluamos sus errores y en este enlace tiene los resultados.

Rendimiento web paginas de gobierno
Rendimiento web paginas de gobierno

 

www.minvu.cl con un 13% y los usuarios en este buscan los como y cuando de los subsidios.¿ qué facilidad de navegación aporta?.

Mtt.gob.cl el de transporte con un 39%

www.minsal.cl que es la que dicta las normativas sanitarias y solo un 26 % de rendimiento.

www.mineduc.cl   el ministerio de educación con un 32% de rendimiento.

Las horas que tanto discuten por que no las designan para que los jóvenes estudien Marketing Digital.

Así cuando lleguen a profesionales y trabajen no sean parte del Analfabetismo digital empresas.

Cyberday: HOLOCAUSTO silencioso. No cargan varias páginas

 

cyberday

Cyberday en Chile, un ejemplo de estudio para aprender.

Este texto al comienzo de cyberday Chile se llamaría el ASESITATO digital , pero dado lo encontrado cambiamos a algo mucho más acorde.

Vimos en vivo y en directo, una compra de una estufa, que ofertaban en 3 sitios y funcionó en el tercero, en los otros fue imposible.

En este último,  no se pudo pagar por red compra pese a varios intentos pinchando el botón de la aplicación.

Al final , pagaron con una tarjetas de crédito con el consecuente riesgo.

Ya en Octubre del 2016 advertíamos de las clonaciones masivas, que hoy 2019 están de moda y las hemos sufrido en carne propia este año.

Lea el enlace y comprenderá que algo sabemos y aportamos.

( Hoy 11 de junio, no llega lo comprado el 28 de Mayo,  sin comentarios).

Importante: Todas las métricas de las empresas mencionadas de ejemplos, se realizaron el día 29 de mayo del 2019 en plena campaña.

Sabemos que este evento tiene esta página madre www.cyberday.cl

Es la encargada de generar tráfico a todas las marcas que participan, especialmente a las Pyme y medianas empresas que participan.

Cabe destacar que la mayoría no pueden soportar la tremenda ofensiva publicitaria en TV, prensa y radios que realizan los grandes.

Las tandas de comerciales casi consecutivas, antes y durante el evento, son increíbles.

Además cuentan con el apoyo de los noticiarios en todos los canales de televisión abierta.

 ¿Porqué no cargaban algunas páginas en este ciberday 2019?

Si no sabe , lea acá respecto de lo que dice un destacado profesor universitario.

¿Quiere aprender de lo que pasó en Marzo del 2019 en internet?. Lea esto.

Comprobemos lo que dice Google, el principal buscador y que dado su nuevo algoritmo a mejorado completamente su naturaleza.

FACILITAR Y MEJORAR LA NAVEGACIÓN DE SUS USUARIOS.

Esta es su esencia, su naturaleza. ¡Es un buscador!.

Analicemos lo que informa respecto de participantes en dicho evento, el cyberday en Chile.

medicion pagina cyberday
Rendimiento web página cyberday

Valoriza el rendimiento web con un 77% y 3.6 segundos de carga.

Destacable: Esta página NO TIENE NADA, solo logotipos y un link a la página de cada participante. No hay fotos, productos ,etc. ES PLANA , debería volar.

ALGO NO CUADRA y usted leyendo puede aprender de este ejemplo analizado.

Por otra parte, los 3.6 segundos es una velocidad baja, pero que no cuadra con el rendimiento.

Sin embargo, medimos fuera del país del gigante en el servidor canadiense en donde diariamente se miden más de 400 mil sitios distintos de todo el orbe.

Cyberday evaluacion gtmetrix
Evaluación Gtmetrix

¿Como clasifica el servidor canadiense?

Este servidor  cataloga  la calidad de una web con la escala de la A a la F .

A esta página obviamente la clasifica la letra ¨F¨ y es la peor nota, y en ella; les asigna una efectividad de un 5 %. Si,  un cinco por ciento de cien.

La razón son todas estas líneas azules que son errores que tiene la página.

errores pagina Cyberday
errores de programación

Pero los 6.7 segundos que informa Gtmetrix no concuerdan con los 3.6 de Google así que investigamos donde habían contratado el servidor.

Servidor de alojamiento del cyberday
Lugar del servidor

La subieron en Akamai technologies establecida en la ciudad de Cambridge , USA , pero ¿3.6 s de un servidor en el mismo país? , es raro.

En consecuencia, fuimos a la Ip y el servidor esta en LOS PAÍSES BAJOS, como Holanda.

¿No pudieron encontrar un servidor más cercano?.

¿Sabrán donde los pusieron?.

Si usted fuese el de la decisión y le informaran que lo ubican en el norte de Europa ¿aceptaría tan lejos?.

Nos imaginamos que leyó el enlace anterior respecto de lo que opina el destacado profesor respecto del analfabetismo digital en Chile.

 ¿Como será la evaluación de la página del cyberday en Europa?

Y para comprobar que es el servidor medimos en Alemania , (en Franfurt), o sea al lado , debería cargar en milésimas de segundo 100 a 300. Veamos.

metricas de carga en europa
Métricas de carga en Europa

¡Es el servidor estudiado!

Informa de un gran número de errores con una performance de un 78 %.

¿Las empresas que participan están en el mismo servidor?

De la muestra analizada revisamos y ninguna de ellas comparten la Ip, y es posible, dado que cada sitio participante tiene servidor propio o compartido.

¿Como clasifica Google a las empresas participantes en el cyberday?

Analizamos uno al azar de cada una de las líneas que promocionan con sus logotipos en la página madre.

Al pinchar un logo re direcciona a la página de la empresa participante y que de estas tomaremos unas muestras como ejemplos a estudiar.

mediciones pingdom
medición 2 participantes

Maqstore.cl y converse.coliseum.cl , al azar y con rendimiento web para e commerce de 51 y 50 %.

Veamos que dice el gigante de 2 estudiadas de ejemplo de las líneas 3 y 4

page spped de 2 empresas
page spped de 2 empresas

Estas dos tiendas, subieron una página especial de Cyber.

Veamos al gigante como las evalúa la optimización web para e commerce de estas dos marcas conocidas en el mercado.

Babyinfanti.15% . Por favor Luli, el rendimiento de tu sitio es de solo 15 % .

Colloky con un 9 % de un total de 100%.

Aunque sabemos que la tienda Enel tenía pésimas métricas el año pasado, hoy la manda al limbo 6 % con 16 segundos de carga sobrepasando los 2 que sugiere la industria.

Rosen es para leer este enlace de la situación que afecta a las pymes.

Cada 2 líneas, como los ejemplos anteriores, tomamos muestras y no vale la pena publicarlas todas, pero algunas son empresas conocidas y otras no tanto.

Rendimiento web de varios sitios
varios sitios medidos

Papajohns.cl 27%

Rosen.cl 3%

Sweetea.cl 17%

Clubdeperrosygatos.cl 38%

Nespresso.com 16 %, por dios, ¿El gigante no respeta a Nestlé?.

Efesis.cl  13 %

Ficcus.cl 21 % Albertito , lo barato cuesta… lo advertimos hace años.

Blustore.cl 20%

Casamarilla.cl 26 % , otra cosa es con guitarra.

Tena.cl 10%   pertenece a la última fila de participantes.

¿Que  nos pasó al ver los rendimientos del cyber?

Cuando estábamos midiendo, quedamos sorprendidos o más bien anonadados de lo que estábamos comprobando.

El nuevo algoritmo de Google, a nuestro humilde juicio a democratizando la internet y muy POCOS lo entenderán, como los siguientes.

Estudiemos a las Grandes empresas que tienen recursos para publicitar en Televisión y departamentos con técnicos especializados.

rendimiento cencosud
Algunas métricas de Cencosud

Cencosud mega imperio con store.jumbo.cl con un 10% , easy.cl/tienda con 25 % , París.cl/cyberday 18 %.

¿Al señor Horst Paulmann , le habrán comunicado de la calidad de optimización de sus e commerce?

Veamos que pasa con el holding Sodimac – Falabella.

Rendimiento web falabella
Rendimiento holding sodimac- falabella

Luz , Cámara…a comprar; invita el enlace que lleva a la tienda online Homy, que tiene según Google tiene  un 1% de Rendimiento.

Para nosotros no es sorpresa, que Falabella.com tenga  un 0 % de Rendimiento web.

Si aprendió con los otros post que hemos subido podrá responder lo siguiente:

¿ Cuantas páginas con líneas de errores arrojará una página evaluada con un CERO POR CIENTO?

Ya se acabó el cyber.

¿Como generan tráfico las que no tienen presupuesto para pagar click?

Hay que trabajar en el seo para ecommerce muy fuerte.

Por otra parte  y como siempre tenemos la pregunta del millón.

¿Por qué no participa Walmart Lider en el Cyberday?

Es una empresa americana inventores de cyber, ¿sabrán de métricas ?.

Tal vez conocen de Rentabilidad , por que para participar hay que pagar.

370 de los que dice el destacado profesor  y 4.000 billetes gringos.

¿Resolvió la ecuación de ejemplo?

UN NUEVO CONTENIDO. subido el 7 y 8 Agosto.

¿Cuales son las métricas en el nuevo cyber del 1 al 10 de AGOSTO de 2019?

Si,  leyó bien;  Chile es un país de innovación , vamos en 2 cyber y pronto serán 3 o 4 en el año. Tal vez suceda lo de la fruta Kiwi.

El diario Lun ( trabajan de noche) publica hoy en la página 30, un artículo con lo de siempre, ofertas tecnológicas pequeñas y  sitios que no cargancyber 7 octubre

¿La pregunte es otra, POR QUE NO PARTICIPA LINIO?

En Chile,  hemos visto en Tv la gran campaña que han realizado en estos últimos meses. HAY PRESUPUETO.

Pero se sumaron otras empresas, Johnsons, ABC din, Wom, MOVISTAR y como siempre Lider.

En el periódico, todos los mencionados,  promocionan sus ofertas   y nombres propios de cyber como lo ilustra la figura.

Lo último; mal acostumbrados,  solicitamos la opinión de Google a la nueva página Cyber.cl ( cambiaron de nombre).

Cibermonday y rendimiento el 7 octubre
Rendimiento web Lunes 7 Octubre 10:00 Am.

Conclusión del Cyberday  y el nuevo Cyber

Cada uno saca sus propias conclusiones y muchos tendrán que evaluar una agencia que realice la optimización del contenido para tener rendimiento de su web.

Además  le sugerimos como encontrar una.

El tener pésimas métricas imposibilitará que Google clasifique y posicione su contenido.

Por tanto, hoy puede tener posicionada en forma orgánica algunas keywords.

Si su página no tiene rendimiento web , obviamente lo va a sacar más rápido de lo que piensa.

La otra es pagar por siempre por los click,  que es donde apunto el cambio.

 

¡VIVA LA DEMOCRACIA DIGITAL! O llamada también,  e-democracy.

Recomendación.

Primero:

Como ya hay algunos que no aceptan o concuerdan con esta forma de evaluar de Google , se toman un avión, a San Francisco en usa USA.

Inmediatamente un taxi o bus, para los 75 Km a Santa Clara

Segundo:

Buscan  esta dirección 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, aquí saben como hacer posicionamiento web para e commerce , son los numero uno.

Tercero:

Lo más importante, es que en la entrada hay una gran letra G de colores rojo, verde, amarillo y azul .

Finalmente es ahí donde pueden dejar todas las quejas que tengan del rendimiento del Cyberday.

 

 

 

Otros títulos de contenido Seo , para leer y analizar.

Diferentes post de Seo  hemos desarrollado en nuestra estrategia de Marketing Digital.

Hay que leer y revisar las formas, el tipo de contenido y  aplicar a su estrategia.

Hasta hemos desarrollado un ejemplo de Branding de marca para la mejor harina digital. Lea más abajo.

¿Como evaluar una página web, a partir del 2020?

Ferreterías online ¿Saben como hacer Seo a su web? 🔥

Posicionamiento Web orgánico en Chile. La mejor ✅ Guía para Seo

Contenido duplicado:¿Qué es y como afecta🔥 a recetas de pollo?

Recetas de cerdo ¿Como posicionar la marca, ingredientes y cortes?

Como preparar recetas de cerdo super ✅ al horno, parrilla..

Pagina web ecommerce en Chile, mejores plataformas para Seo.

Mejor marca de cocina en Chile, de lavadoras y refrigerador.

Relojes exclusivos y Anillo de Diamante:¿Mejores marcas en Chile?

Posicionamiento por beneficio, futuro y ventajas en Chile

Pagina ecommerce en Chile: Con o Sin Google…

Como posicionar marcas de agua, por tipo y calidad.

Los cambios del nuevo algoritmo de Google, utilizalos.

¿Como comprar un refrigerador: nuevo de colores y diseños?

Nuevos Backlinks Sponsored: Cambio TOTAL a Seo

Cabernet Sauvignon en Chile: Precio y mejores Marcas

Los mejores colchones: por marca y calidad, para comprar.

Como posicionar un centro comercial: en Comuna o Región.

Los vinos Premium:¿Como encontrar marcas en Chile?

Analfabetismo digital empresas: Mal rendimiento web.

 

Calidad de web: Evaluemos las páginas de gobierno

Cyberday: HOLOCAUSTO silencioso. No cargan varias páginas

Rendimiento web: Lo nuevo del Gigante para posicionar tu página.

Errores técnicos en su web: Modificarlos es clave

Seo para Pyme ¿como hacerlo bien y competir con gigantes?

Optimizar paginas web de hoteles: afecta el algoritmo 2019.

Marketing digital: Indispensable para posicionar contenidos en la red.

 Google Chile: Optimizar su web es la forma para llegar a la pagina 1.

Optimización web: Si no esta optimizada no posiciona sus contenidos.

Posicionamiento de productos en Chile. Orgánico en Pag.1.

Posicionamiento web en Chile: ENVIEMOS a tu competencia a Pag. 2

Arroz: Ejemplo, de Posicionamiento de producto consumo masivo.

Porcelanatos: Cuantas empresas¿están el la primera página?.Lea.

Cerámicas: a varios les gustaría llegar a la página numero uno

Seguros colectivos. No es fácil posicionar con contenido duplicado

Como crear una tienda online. Lea este ejemplo con un gigante

Experto en optimizar web: Compruebe lo que sabemos. Lea

¿Como optimizar diseño web en Chile y Europa?. Lea este caso.

Community Manager en Chile. Redes integradas con Seo a su web.

Email Marketing en Chile. ¡ATENCION! Envíos y bases truchas. Lea.

¿Como seleccionar una agencia de publicidad y marketing digital?

Posicionamiento web turístico. Somos Numero uno en Google

¿Cuanto cuesta el posicionamiento Seo, en la red?

Branding de marca y como hacerlo para un ejemplo de Harina ¨La mejor¨.

Una receta posicionada, aporta tráfico a nuestra web Seopartners.cl.

Por otra parte posiciona al ejemplo de la Mejor Harina Digital.

Branding: que es y como aplicarlo a un Producto Masivo

Como hacer un Queque Mármol o Marmoleado , fácil y esponjoso

Receta de Queque Chocolate en Chile, fácil y económico.

Torta de manjar y huevo mol: fácil y económica.¡ Perfecta!.

Torta Selva Negra, una receta clásica, imperdible y fácil.

Torta de manjar: casera, como hacerla con hojarascas  fácilmente

¿Como hacer una Torta de Nuez fácil?. ¡ Receta probada!.

Biscochuelo para Torta: Casera, muy fácil y rápido de hornear

Brazo de Reina: una Tentación Fácil de preparar con esta receta

Torta Fácil y Rápida: ¡Económica y sencilla¡  Compruebe y comente.

Torta de Cumpleaños: ¨ la mejor ¨ y fácil receta para preparar.

Torta de Chocolate: anímate con esta receta fácil y  probada

Pan de Pascua, en navidad de los mejores panes dulces.

Pan de miel: de los panes dulces, esta es la mejor receta

Pan de Huevo: Esta es la ¨mejor¨ receta para hornear.PROBADA.

Recetario de Repostería: 59 exquisitas recetas PROBADAS  una a una.

Seo para tienda online: Lea caso de ejemplo ferreterías Chilemat.

Seo para tienda online
ejemplo de una pagina de incio con problemas


Seo para tienda online

Este caso de seo para tienda online es una ejemplo de de una cadena de ferreterías a lo largo de Chile.

Tienen participación en la red y estas mediciones  respecto a Seo y la optimización web, corresponden a comienzos de agosto de 2017

 

¿ Como esta el seo para tienda online de Chilemat?

No es de nuestra incumbencia la política de la empresa en el desarrollo de su web, pero estos datos corresponden a lo que hay en internet.

Al entrar en la página , se desplegó en el costado izquierdo el home de productos , pero en el centro en blanco sin productos .

Esto es un problema, ya es raro para un navegante.

 

Analizando el ejemplo, nos encontramos con información relevante y que explica en parte el descuadre de la entrada.

¿Posicionamiento para principientes hay acá?

Primero: con respecto a la velocidad de carga, adjuntamos la medición con 8,4 segundos de su sitio.

velocidad de carga web
Comprobación de la velocidad de carga chilemat

La cifra esta superando ampliamente, los 4 segundos que sugiere la industria.

Para la navegación móvil sugiere lo más cercanos a 2 segundos.

Obviamente perjudica la navegación y hasta podemos encontrar canibalismo  Seo, lo que es perjudicial.( una long).

Comprobación de la velocidad de carga chilemat

Segundo: Dado lo anterior quisimos saber la tecnología empleada y encontramos un frameworks en asp.net , asociados. (tenemos la info).

Tercero: Encontramos un problema de configuración  , con el modulo Easy DropDown .

No sabemos su función, pero al escanear su web, arroja problemas.(tenemos la info).

No somos expertos en  programación ( con este lenguaje),así que pasamos.

Cuarto: Referente a  la optimización en motores de búsqueda , es importante  5 puntos o detalles
estratégicos , que mencionamos en otros ejemplos.

Seo para tienda online
Hay cosas a detacar en el analisis seo de chilemat

 

www.chilemat.com, carece completamente de esta información.

Lo más importante, tiene asociado un temible error 301 en forma permanente.

Con este error de seguro puede estar penalizado en Google y perjudica el seo de la página.

 

Hay cosas a destacar en el análisis seo para tienda online de Chilemat

Especialmente revisamos los Links internos o el posicionamiento sin enlaces, que son los que permiten al robot del motor de búsqueda leer y analizar el contenido  en la medida que se adentra en ella.

En este caso, No links found . (tenemos la info).

¿Hay posicionamiento web por resultados móbil?

Este punto hoy en día. es importantísimo. por que es donde apunta Google y que esta a la vuelta de la esquina. La navegacion móvil.

Al analizar si el sitio es responsivo, lo califican como bastante aceptable, pese que al girar el dispositivo no va a pantalla completa .

navegacion movil
Es vital hoy en día tener la navegacion movil de chilemat optimizada. con apóstrofe

Es vital hoy en día tener la navegación móvil de chilemat optimizada para que permita Seo para tienda online de calidad.

Lo malo y este si que es problema,  es que la navegación en el dispositivo movil  es demasiado lenta, esta en el rango menor.

Seo para materiales de la construcción

Corresponde analizar el uso estrategia de Seo, en el buscador más importante como es Google.

Analizamos al azar 3 entradas de la web para saber del uso del uso del marketing digital para empresas del rubro materiales de construcción.

Buscamos si tenían posicionamiento de marca o la categoría  (Herramientas eléctricas ).

Además agregamos 2 palabras específicas para aumentar la posibilidad de
encontrar el artículo o entrada de la web ( rotomartillo y rotomartillos eléctricos).

Seo para tienda online
Busquemos el seo de herramientas helectricas. Falta el apóstrofe.

Estos productos son de venta común en las ferreterías y en las tres búsquedas llegamos hasta la página 5 sin encontrar resultados positivos.

Cambiamos de estrategia y buscamos una que no estuviese ligada al rubro y verificamos si el buscador google  en Chile  la tenía en los primeros lugares.

Buscamos el posicionamiento de muebles, como son las bibliotecas modulares, y también con algunas frases de  como definen en la descripción del producto.

¿ como se hace seo para la industria de la construcción  en una keywords importante?

 

bibliotecas modulares
Porfa google, queremos el posicionamiento de bibiotecas modulares

 

No encontramos posicionamiento hasta la página 5   de Google chile.

No seguimos buscando en páginas mayores, por que es pérdida de tiempo.

Por favor Google, queremos encontrar el posicionamiento de bibliotecas modulares

Probar más, es innecesario por que para el pingüino y panda de Google , los puntos 4 y 5 son concluyente.

Es la forma para  ubicarlos en las primeras páginas de búsqueda.

Sin embargo, mucha de su competencia tiene los primeros lugares pagando adwords para ecommerce

Corolario :

Existen casos similares a este que hemos analizado  y el problema.

A nuestro humilde juicio es por el uso de una frameworks  para  un ecommerce.

Esto coincide con especialistas  que dan su opinión en la red por que ocupa muchos recursos en programación.

En consecuencia, estos son los resultados.

Recuerde que estos son ejemplos analizados.

Lo más importante es pero sean una guía de Seo para tienda online para quienes deseen visibilidad en la red.

Obviamente se necesita una agencia de publicidad que maneje el  Seo.

Además  personal calificado en las herramientas que requiere la optimización de un e commerce.

Por otra parte,  en nuestro caso trabajamos  Seo en marketing digital .

Obviamente trabajamos remeotamente en  en otras latitudes por que el desarrollo es el mismo, independiente del idioma y del país.

Así mismo, al leer este caso de estudio, usted encuentra  algunos tips, donde estudiar marketing digital en Chile.

 

Optimización web: Si no esta optimizada no posiciona sus contenidos.

optimización web
optimización web

Optimización web

El contenido optimizado, es la clave para lograr la anhelada optimización web y es lo que permite a las arañas clasificarlo.

Principalmente la página principal, que será la vitrina de lo que quiere comunicar como lo indica la performance de la foto.

Además recomendamos leer el enlace marcado, será de mucha utilidad para comprender la optimización.

Un contenido redactado en forma entretenida motiva a la visita a quedarse y leer.

Por lo tanto  hay que saber describir con precisión milimétrica ¨de qué trata su web¨.

¿Qué es la optimización web y el posicionamiento?.

Un robot de búsqueda o rastreo (en realidad son muchos minirobots) llegan a la web y rastrean palabras claves y elementos técnicos.

Estas arañas como también se les denomina, leen meta descripciones, URL amigables, contenido fresco, etiquetas, etc.

Es la forma en que analizan códigos y clasifican la información.

De esta manera, posicionan en la red, de acuerdo a lo que categorizaron y lo hacen de forma orgánica.

La importancia de la optimización web  es fundamental, porque en el caso de Google, desarrollaron  sus conocidos algoritmos.

En consecuencia el pingüino, panda y otros, ya son herramientas reconocidas.

Estos son los encargados de encontrar textos duplicados, enlaces rotos, falta de etiquetas, etc., y penalizan la web no posicionando su información.

LO más importante un  sitio  que no tenga optimización web,  tiene pocas posibilidades de posicionamiento orgánico.

 

Un ejemplo de optimización web.

Hoy, ante los ojos de Google, lo más tangible y fácil de medir es la ¨velocidad de carga¨.

Cabe destacar que la velocidad es un item de la optimización.( 1 o uno de muchos).

La industria recomendaba hasta comienzos del 2018 (fecha aprox) que una página no debe tener más de 4 segundos de carga.

La razón es que pasados ellos pierde las visitas.

Hoy a la espera del anunciado 14 de Abril de 2019, la industria sugiere lo más cercano a 2 segundos.

¡ES LA NAVEGACIÓN MÓVIL!

Es la forma de navegar. Los celulares se masificaron en millones y es la razón que por ejemplo herramientas como Page Speed Test, la sugieran.

Google ya cambió esta herramienta a meses de la fecha indicada.

Además a  juicio de seopartners, que apunta a que la navegación tiene que ser prácticamente instantánea.

Por otra parte , hemos encontrado de todo: hasta empresas con publicidad de su e-commerce en TV

Además agencias de publicidad y SEO , con más de 25 segundos de carga.( tenemos la información).

Compartimos como un buen y destacado  country manager en Google chile,   el criterio y la ponderación que le asigna a la velocidad de carga.

Casi el 100% de las visitas abandona el sitio si su  optimización web , no es la adecuada, porque implica mucho tiempo.

Cuente usted, 1,2,3,4,5,… y se fue su visita , el tiempo es oro.

Hoy la optimización, va de la mano de diferentes estrategias que apuntan a los nichos de acuerdo a los mercados.

Cada vez existe mayor especialización,  de como hacer marketing digital en redes sociales, por ejemplo.

Las redes  requiere de profesionales que sepan como funciona Seo, deben tener   experiencia.

Las redes solo traen una parte del tráfico a su sitio  web y que algunas requieren bastante trabajo y aportan  muy pocas conversiones.

Ya hay muchos que dicen: LOS LIKES NO COMPRAN Y LOS SHARES NO TE CONVIERTEN EN MÁS FAMOSO.

Indudablemente viralizan y depende de la estrategia pagar o trabajar en ellos.

El mayor flujo llega   de los buscadores, siendo Google como motor de búsqueda en Chile, el con  mayor participación.

Para tener visibilidad , hay que  tener la optimización web

Lo más importante es que la afirmación es correcta  y hay varias herramientas para obtener información.

En nuestra agencia usamos , la herramienta de Google,  con una cuenta en  adwords y search console, y si no a leído  el enlace mencionado  al comienzo de la página.

Regrese y lo pinche, dado que explicamos paso a paso cómo desarrollamos nuestra optimización web, que concuerda  con algunos especialistas a los que seguimos.

Cabe destacar que tenemos  los profesionales con el  know how  en posicionamiento de palabras claves.

Pueden ser de alta competencia, requiere más tiempo a nuestra agencia de publicidad y marketing digital.

Si tiene contenido en la web , sabemos optimizarlo.

Si parte desde cero , es una ventaja para las  diferentes estrategias de marketing digital que  requiere su web para lograr sinergia.

Hemos encontrado grandes empresas en que sus webs no están correctamente estructuradas .

Más aún,  técnicamente no optimizadas. (Lea los casos de estudio).

Tener un enlace roto por ejemplo, es muy poco beneficioso, ante los buscadores, dado que el robot leerá solo una parte.

La araña no puede continuar leyendo y la restante información es como si no existiera, no la puede analizar, por lo tanto, no la categoriza.

Al no categorizar su contenido, la web pierde lo más importante como es el posicionamiento orgánico.

 

Posicionamiento web

La palabra posicionamiento, en marketing tradicional, se asocia a la obtención de un lugar importante en ¨la mente de un consumidor¨.

Puede ser de un producto o servicio.

La forma de comunicar y los contenidos van posicionando en el tiempo una marca determinada.

Se asocia además a campañas en medios masivos, como TV, prensa, radio, con los costos que conlleva.

Con mediciones de investigación de mercado especializadas, se determina  el posicionamiento en los consumidores.

Es la forma en que ellos evalúan la marca.

 

Posicionaminto de mercado y las estrategias.

Actualmente, con esta nueva herramienta tecnológica que trae la red de internet, se asocia al posicionamiento .

Este se logra en los buscadores , pero que en definitiva es SEO (Search Engine Optimization).

La mezcla de estas dos variables, si existe el correcto desarrollo (como realizarlas), es perfecta, si usan un CMS de comunicación.

Un potencial cliente va a llegar a su web y lee su información.

Dependerá  de la calidad de este contenido el posicionamiento que dejara en su mente .

 

 Posicionamiento de marca

Este es un ejemplo de estudio, se refiere al posicionamiento y la optimización web, que van de la mano.

Usted tiene anemia y requiere fierro.

Su doctor le recetará inyecciones o pastillas de la marca  ¨ Fierrosuperone¨ ( ejemplo de marca1 ),  las comprará y comenzará el tratamiento.

Pero usted es inteligente, quiere aprender del fierro y mediante  el buscador Google, navega y encuentra www.globifer.cl.

Hasta acá usó el posicionamiento  web que tiene el laboratorio en la red.

posicionamiento de hierro hemico
Este es un ejemplo del posicionamiento de marca para seo de hierro hémico.

Si lee detenidamente, globifer forte contiene hierro hémico (se evita las inyecciones), es la característica distintiva de este remedio.

Es un producto perfecto, mejor que Superone.( la marca de ejemplo1).  Por tanto, solicita al doctor el cambio.

Esto es posicionamiento, es decir, su cerebro registró que globifer forte.

El remedio absorbe mayor cantidad de hierro en menor tiempo, dado que; es hierro hémico.

Mejor dicho es posicionamiento de un producto, ya que  en su  cerebro, quedó grabada información, o contenido.

Si entro varias veces a leer del fierro ,  ya será posicionamiento web. Usted y su computador conocen la marca.

¿Como esta la,calidad de la web?

Con respecto  a la calidad en  búsqueda por palabra clave de SEO de la página, el que manda es Google.

Que pasa al  navegar y buscar esta palabra clave ¨hierro hémico ¨ y además la de ¨hierro no hémico¨.

La web de globifer forte no aparece en ambas páginas de búsquedas.

Ni siquiera las fotos de sus productos, por que carecen de información técnica.

A nuestro juicio es el problema de no saber como posicionar palabras claves como estas que son por las que usted buscará.

 

 

Este es un ejemplo del posicionamiento de marca para seo de hierro hemico.

Como ya tenemos varios casos de estudio, no medimos el Seo   que tienen asociado.

En consecuencia por este resultado,  de posicionamiento de marca , creemos que sabemos lo que falta.

Conocer de estos resultados, lo  invitamos a leer este post  por que requiere de algunos profesionales.

 

Nuestra agencia digital maneja las herramientas técnicas de ¨ como posicionar ¨ la palabra clave.

 

 

 

SEM o pagos por click. ¡Hay que saber combinar!

Sem o pago por click

SEM o pago por click

¿ Que es el SEM o pagos por click?

El pago SEM  (Search Engine Marketing) es lo que realiza una empresa o una persona natural por el pago inorgánico o outboun de la publicidad en internet.

Muchos lo asocian al posicionamiento de la primera página de Google.

La verdad es que esta empresa es una de ellas, que cobran por sus click.

Además,  algunos  lo denominan CPC, que es el costo por click.

Tiene que ver, pero en definitiva, el pago por click de una palabra de búsqueda, se asocia a GoogleAdWords,

Además, Facebook y otras redes sociales;  que han tomado esta opción de cobrar por campañas de anuncios.

La pregunta importante que siempre hay que tener en cuenta

¿ cuánto tráfico  me aporta  mi pago a las redes sociales?.

Tenemos la experiencia de saber aprovechar al máximo los presupuestos y conseguir visitas a bajos CPC.

Conocermos el uso de la herramienta Sem o de pagos .

¿ Como es la publicidad con SEM o pago por click?

Hay diferentes alternativas respecto del tipo de publicidad.

Banners (afiches pequeños) con publicidad, y el más común es el de búsqueda de palabras claves (anuncios).

Ambas alternativas se realizan a través de los motores de búsqueda o navegadores.

Obviamente que se tengan, por ejemplo, en el computador o celular.

Generar tráfico hacia un sitio es lo más importante, para que este obtenga visibilidad.

Si no hay visitas nadie conocerá respecto de lo que se pretende comunicar.

El pago por click, depende del interés que exista, por parte del público objetivo, por su producto o servicio.

Hay que considerar un presupuesto para ello en una estrategia comunicacional.

Sin lugar a dudas combinada, con una estrategia de marketing digital  que permita sinergia.

Es lo que ofrece nuestra agencia.

Ventajas y desventajas del pago por click.

Hoy es común encontrar sitios web, que prorratean su gasto mensual y hay días en que desaparecen de la red.

La razón es una; gastaron los clicks relacionados con la búsqueda de palabras claves.

Lea  este post en donde tenemos  simples cálulos de gastos.

Todos los caminos llegan a Google.

Especialmente empresas que ofrecen AdWords como estrategia de SEO.

A nuestro entender, realmente esto no es posicionar su marca.

Es pagar por estar en la primera posición (mirar infografía diferencia SEO/ pago x click).

Que pasa si se gasta el presupuesto, ¿cual es la acción que va a tomar para solucionar la visibilidad?.

La alternativa es trabajar con nuestra agencia digital en Inbound marketing y SEO.

Una palabra clave bien posicionada, dura meses o años dependiendo de la competencia que tenga.

Llevamos más de siete años manejando estas herramientas.

Hemos visto los valores en que se incrementaron las palabras claves en las dos más grandes compañías.

Hace dos o tres años por  Sem o pago por click,cancelábamos 150 y hoy cerca de 500 pesos.

Evidentemente por la misma palabra. (Esperamos no ser parteados por esta opinión)..

Hoy es indispensable manejar y desarrollar una adecuada  estrategia de  pago por click.

Especialmente en AdWords y algunas redes, dependiendo del contenido.

En nuestra agencia, maximizamos los CPC .

Es una de las técnicas que manejamos y que son complementarias a inbound marketing.

La más importante de todas las empresas que trabajan con Sem , es la del gigante americano.

 

¿Que  es AdWords y como funciona?

Es la gran pregunta que el mundo de Internet se hace en algún momento del desarrollo de una Web.

Son varias las empresas que tienen sus sitios de comunicación y también  e-commerce que nos han llamado a partir de un patrón común:

Solicitar presupuesto debido a que el gasto en su tarjeta de crédito se ha incrementado.

AdWords para empresas es el pago por click a Google.

Carga a su tarjeta de crédito el presupuesto que usted asigne.

Se consume de acuerdo a las visitas que lleguen resultado de los clicks.

Por ejemplo, los hechos al usar  la red de búsquedas de una palabra que contrato o pagó .

Actualmente, mediante Google es fácil estar en primera página.

Se paga el valor por click, el cual es directamente proporcional a la palabra a posicionar  y a su búsqueda.

Algunos lo denominan posicionamiento web de la palabra clave.

En el caso de una palabra de alto tráfico, el valor por cada click será alto.

Además si  quiere estar en el primer lugar dependerá de la puja de la competencia.

Si el presupuesto lo permite, entonces se justifica pagar para ser el número uno.

Por otra parte, lo negativo es que algunas web (leer casos de estudio) ¨desaparecen¨ a mediodía.

La razón es una sola; el presupuesto de Adwords, se agotó.

 

¿ Se puede estimar el presupuesto antes?.

Esto es fácil de comprobar el gasto con un ejemplo muy sencillo.

Si la palabra es de $ 400, el click y usted tiene 100 visitas por día en adwords y por 30 días.

Esto equivale a 100 x 400 x 30 = $ 1.200.000 (CLP, en nuestro moneda).

Básicamente es una palabra de ejemplo con  poco tráfico,son  3.000 visitas por mes.

Ahora bien, 100 clicks diarios es una web con contenido de no muchas búsquedas.

Este presupuesto en dinero  es una cifra complicada para el posicionamiento web de una pyme.

Lo más importante, son  las conversiones de venta(si tiene) son bajas, a nivel de la industria.

Una palabra de alto tráfico tiene miles de visitas diarias y es lo que hay que tener en cuenta al  planificar las adwords keyword tools.

¿ Cómo usar google adwords  para una web?

Es bastante sencillo , es dividir un determinado presupuesto diario por el valor del click  de esa palabra.

Por lo tanto tendrá  la cantidad de click en que la página tendrá visibilidad en el día.(Fácil).

Después del último click pagado del día, desaparece y no tiene visibilidad.

Por otra parte, usar AdWords para  el posicionamiento web ,  tiene una gran ventaja: la rapidez.

Se paga y aparece en los primeros lugares  dependiendo del valor que cancelo.

Además, para aumentar las conversiones y la prosperidad del negocio, han diversificado su oferta.

Hoy existen  campañas como son las , displays, banner, etcétera.

En consecuencia al éxito de Google, las otras plataformas de SEM o pagos por click, incorporaron el mismo estilo de negocio o muy similar.

¿Invertir  en Adwords  y no en Seo?

Hay situaciones en las que es muy conveniente usar esta estrategia.

Hay empresas reconocidas en Chile que administran en forma herrada sus gastos en adwors.

Cabe destacar que es  nuestro humilde juicio.(Seopartners tiene la info).

Si lee este ejemplo  en los casos de estudio, comprenderá de que hablamos.

Una estrategia de posicionamiento de una keywords  o palabra clave en  Google en Chile le entrega posicionamiento.

Puede lograr hasta las primeras 8 posiciones orgánicas en la primera página.

No hay necesidad de pagar la posición 1. ¡Es un derroche¡

Si tengo las 8 primeras posiciones orgánicas, en nuestro caso aconsejaríamos invertir en otra palabra ,

De esta forma aumenta las visitas y maximiza el presupuesto del ejemplo.

Este antecedente,  no es menor  al realizar la estrategia y constantes controles.

De seguro los únicos beneficiados son la agencia que programó la campaña y el que usted conoce.

 

¿Usted conoce las conductas de consumo de sus clientes en la Red?

Hace seis o más años, el gigante,  tenía cuadros de consumo y de navegación por diferentes sectores de la industria (tenemos los cuadros de ejemplos).

Todos ellos fueron descontinuados por una razón muy obvia: entregaba datos estratégicos.

Lo hemos comprobado al  verificar las estacionalidades de consumo.

hemos comparado con los gastos que realizan las empresas del rubro de bienes durables.

Por no tener estos cuadros, publicitan y pagan en períodos en que el consumidor final, NO BUSCA , esta palabra.

¿Subiremos estos cuadros?. La respuesta es No.

A modo de ejemplo , hay productos que se compran desde el 25 al 31del mes.

Muchos incautos pagan desde 1 al 31, perdiendo potenciar cuando realmente consumen.

¿Cómo  Seo  ayuda a su negocio o  proyecto?

Tal vez no sea la mejor ubicación pero si llegó hasta acá, es importante que lea esta alternativa.

Así evitará o mejor complementará  el SEM o pago por click.

La particularidad de realizar un análisis  SEO,  es que  permite optimizar el sitio .

En consecuencia, permite posicionamiento para cada segmento con palabras claves o keywords.

La optimización de su sitio web , tiene relación con estructuras técnicas  internas.

Los desarrolladores realizan y que no muchos manejan y es cosa de leer los casos.

Si lee nuestro propio jemplo, comprenderá  de lo que significa la optimización.

Muchas empresas, profesionales, pymes ,etc; compran el desarrollo de su web.

Esperanzados en que lo que ven en la página, pagan los trabajos.

Con el tiempo encuentran los errores  y el camino  es casi uno solo .

Va de la mano a invertir a modo ejemplo, en  adwords display o la otra es modificar.

Es común encontrar sitios con lindas fotografías de productos o servicios turísticos.

Leer casos de estudio ,  realmente dan ganas de comprar a este realizador.

Si embargo la realidad es otra.

¿Que es lo que cuenta para el seo?

Lo que VALE  O CUENTA  para  LOS ROBOTS DE BÚSQUEDA es la información técnica.

Es lo que debe tener, de lo contrario el  pago por click lo estará esperando.

Si usted está interesado en modificar su sitio y optimizarlo, somos una alternativa.

Por lo tanto, lea con calma nuestro sitio.

Además revise el contenido porque es la única forma de saber de qué se trata el marketing digital.

Muchas agencias de publicidad y marketing ,  escriben de seo al construir un sitio web.

Muy pocas saben aplicarlo correctamente  y es cosa de leer nuestros casos de estudio.

Como dato a destacar, hemos tenido reuniones con empresas reconocidas, que solicitan nuestra participación.

Como agencia de marketing digital , no hemos podido tomar los trabajos, aunque  hay dinero de por medio.

Los errores en la red son difíciles de  borrar y  perduran por muchos años.

Ejemplos claros es la información que suben mal o las plataformas arcaicas, que muchos usan.

Estos errores los obliga al uso de Sem o pago por click casi como la principal herramienta.

Cabe destacar que el costo y la planificación de los gastos es lo complicado.

Calcule usted si son varias las palabras claves  y más aún si tienen altas búsquedas.

¡TREMENDO PRESUPUESTO DE SEM!