Contenidos de Seo , para leer y analizar.

Blog de Seo

Lo invitamos a leer diferentes post de Seo, en la que analizamos ejemplos de páginas para diferentes sectores industriales.

Todo asociado al Seo con distintos Cms, los nuevos tipos de backlink, estructuras internas, etc.

Una buena estrategia de Marketing Digital, depende del cumplimiento de las normativas que solicita Google, el buscador más importante.

Para que el gigante indexe y clasifique en los primeros lugares, TU WEB DEBE ESTAR OPTIMIZADA.

Hay que leer,estudiar  y revisar las formas, el tipo de contenido y  aplicar a tu estrategia. De ello, depende que Google te posicione bien.

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Optimización web: Si no esta optimizada no posiciona sus contenidos.

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Por otra parte posiciona al ejemplo de la Mejor Harina Digital.

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Torta de Chocolate: anímate con esta receta fácil y  probada

Pan de Pascua, en navidad de los mejores panes dulces.

Pan de miel: de los panes dulces, esta es la mejor receta

Pan de Huevo: Esta es la ¨mejor¨ receta para hornear.PROBADA.

Recetario de Repostería: 59 exquisitas recetas PROBADAS  una a una.

Seo para tienda online: Lea caso de ejemplo ferreterías Chilemat.

Seo para tienda online
ejemplo de una pagina de incio con problemas


Seo para tienda online

Este caso de seo para tienda online es una ejemplo de de una cadena de ferreterías a lo largo de Chile.

Tienen participación en la red y estas mediciones  respecto a Seo y la optimización web, corresponden a comienzos de agosto de 2017

 

¿ Como esta el seo para tienda online de Chilemat?

No es de nuestra incumbencia la política de la empresa en el desarrollo de su web, pero estos datos corresponden a lo que hay en internet.

Al entrar en la página , se desplegó en el costado izquierdo el home de productos , pero en el centro en blanco sin productos .

Esto es un problema, ya es raro para un navegante.

 

Analizando el ejemplo, nos encontramos con información relevante y que explica en parte el descuadre de la entrada.

¿Posicionamiento para principientes hay acá?

Primero: con respecto a la velocidad de carga, adjuntamos la medición con 8,4 segundos de su sitio.

velocidad de carga web
Comprobación de la velocidad de carga chilemat

La cifra esta superando ampliamente, los 4 segundos que sugiere la industria.

Para la navegación móvil sugiere lo más cercanos a 2 segundos.

Obviamente perjudica la navegación y hasta podemos encontrar canibalismo  Seo, lo que es perjudicial.( una long).

Comprobación de la velocidad de carga chilemat

Segundo: Dado lo anterior quisimos saber la tecnología empleada y encontramos un frameworks en asp.net , asociados. (tenemos la info).

Tercero: Encontramos un problema de configuración  , con el modulo Easy DropDown .

No sabemos su función, pero al escanear su web, arroja problemas.(tenemos la info).

No somos expertos en  programación ( con este lenguaje),así que pasamos.

Cuarto: Referente a  la optimización en motores de búsqueda , es importante  5 puntos o detalles
estratégicos , que mencionamos en otros ejemplos.

Seo para tienda online
Hay cosas a detacar en el analisis seo de chilemat

 

www.chilemat.com, carece completamente de esta información.

Lo más importante, tiene asociado un temible error 301 en forma permanente.

Con este error de seguro puede estar penalizado en Google y perjudica el seo de la página.

 

Hay cosas a destacar en el análisis seo para tienda online de Chilemat

Especialmente revisamos los Links internos o el posicionamiento sin enlaces, que son los que permiten al robot del motor de búsqueda leer y analizar el contenido  en la medida que se adentra en ella.

En este caso, No links found . (tenemos la info).

¿Hay posicionamiento web por resultados móbil?

Este punto hoy en día. es importantísimo. por que es donde apunta Google y que esta a la vuelta de la esquina. La navegacion móvil.

Al analizar si el sitio es responsivo, lo califican como bastante aceptable, pese que al girar el dispositivo no va a pantalla completa .

navegacion movil
Es vital hoy en día tener la navegacion movil de chilemat optimizada. con apóstrofe

Es vital hoy en día tener la navegación móvil de chilemat optimizada para que permita Seo para tienda online de calidad.

Lo malo y este si que es problema,  es que la navegación en el dispositivo movil  es demasiado lenta, esta en el rango menor.

Seo para materiales de la construcción

Corresponde analizar el uso estrategia de Seo, en el buscador más importante como es Google.

Analizamos al azar 3 entradas de la web para saber del uso del uso del marketing digital para empresas del rubro materiales de construcción.

Buscamos si tenían posicionamiento de marca o la categoría  (Herramientas eléctricas ).

Además agregamos 2 palabras específicas para aumentar la posibilidad de
encontrar el artículo o entrada de la web ( rotomartillo y rotomartillos eléctricos).

Seo para tienda online
Busquemos el seo de herramientas helectricas. Falta el apóstrofe.

Estos productos son de venta común en las ferreterías y en las tres búsquedas llegamos hasta la página 5 sin encontrar resultados positivos.

Cambiamos de estrategia y buscamos una que no estuviese ligada al rubro y verificamos si el buscador google  en Chile  la tenía en los primeros lugares.

Buscamos el posicionamiento de muebles, como son las bibliotecas modulares, y también con algunas frases de  como definen en la descripción del producto.

¿ como se hace seo para la industria de la construcción  en una keywords importante?

 

bibliotecas modulares
Porfa google, queremos el posicionamiento de bibiotecas modulares

 

No encontramos posicionamiento hasta la página 5   de Google chile.

No seguimos buscando en páginas mayores, por que es pérdida de tiempo.

Por favor Google, queremos encontrar el posicionamiento de bibliotecas modulares

Probar más, es innecesario por que para el pingüino y panda de Google , los puntos 4 y 5 son concluyente.

Es la forma para  ubicarlos en las primeras páginas de búsqueda.

Sin embargo, mucha de su competencia tiene los primeros lugares pagando adwords para ecommerce

Corolario :

Existen casos similares a este que hemos analizado  y el problema.

A nuestro humilde juicio es por el uso de una frameworks  para  un ecommerce.

Esto coincide con especialistas  que dan su opinión en la red por que ocupa muchos recursos en programación.

En consecuencia, estos son los resultados.

Recuerde que estos son ejemplos analizados.

Lo más importante es pero sean una guía de Seo para tienda online para quienes deseen visibilidad en la red.

Obviamente se necesita una agencia de publicidad que maneje el  Seo.

Además  personal calificado en las herramientas que requiere la optimización de un e commerce.

Por otra parte,  en nuestro caso trabajamos  Seo en marketing digital .

Obviamente trabajamos remeotamente en  en otras latitudes por que el desarrollo es el mismo, independiente del idioma y del país.

Así mismo, al leer este caso de estudio, usted encuentra  algunos tips, donde estudiar marketing digital en Chile.

 

Optimización web: Si no esta optimizada no posiciona sus contenidos.

optimización web
optimización web

Optimización web

El contenido optimizado, es la clave para lograr la anhelada optimización web y es lo que permite a las arañas clasificarlo.

Principalmente la página principal, que será la vitrina de lo que quiere comunicar como lo indica la performance de la foto.

Además recomendamos leer el enlace marcado, será de mucha utilidad para comprender la optimización.

Un contenido redactado en forma entretenida motiva a la visita a quedarse y leer.

Por lo tanto  hay que saber describir con precisión milimétrica ¨de qué trata su web¨.

¿Qué es la optimización web y el posicionamiento?.

Un robot de búsqueda o rastreo (en realidad son muchos minirobots) llegan a la web y rastrean palabras claves y elementos técnicos.

Estas arañas como también se les denomina, leen meta descripciones, URL amigables, contenido fresco, etiquetas, etc.

Es la forma en que analizan códigos y clasifican la información.

De esta manera, posicionan en la red, de acuerdo a lo que categorizaron y lo hacen de forma orgánica.

La importancia de la optimización web  es fundamental, porque en el caso de Google, desarrollaron  sus conocidos algoritmos.

En consecuencia el pingüino, panda y otros, ya son herramientas reconocidas.

Estos son los encargados de encontrar textos duplicados, enlaces rotos, falta de etiquetas, etc., y penalizan la web no posicionando su información.

LO más importante un  sitio  que no tenga optimización web,  tiene pocas posibilidades de posicionamiento orgánico.

 

Un ejemplo de optimización web.

Hoy, ante los ojos de Google, lo más tangible y fácil de medir es la ¨velocidad de carga¨.

Cabe destacar que la velocidad es un item de la optimización.( 1 o uno de muchos).

La industria recomendaba hasta comienzos del 2018 (fecha aprox) que una página no debe tener más de 4 segundos de carga.

La razón es que pasados ellos pierde las visitas.

Hoy a la espera del anunciado 14 de Abril de 2019, la industria sugiere lo más cercano a 2 segundos.

¡ES LA NAVEGACIÓN MÓVIL!

Es la forma de navegar. Los celulares se masificaron en millones y es la razón que por ejemplo herramientas como Page Speed Test, la sugieran.

Google ya cambió esta herramienta a meses de la fecha indicada.

Además a  juicio de seopartners, que apunta a que la navegación tiene que ser prácticamente instantánea.

Por otra parte , hemos encontrado de todo: hasta empresas con publicidad de su e-commerce en TV

Además agencias de publicidad y SEO , con más de 25 segundos de carga.( tenemos la información).

Compartimos como un buen y destacado  country manager en Google chile,   el criterio y la ponderación que le asigna a la velocidad de carga.

Casi el 100% de las visitas abandona el sitio si su  optimización web , no es la adecuada, porque implica mucho tiempo.

Cuente usted, 1,2,3,4,5,… y se fue su visita , el tiempo es oro.

Hoy la optimización, va de la mano de diferentes estrategias que apuntan a los nichos de acuerdo a los mercados.

Cada vez existe mayor especialización,  de como hacer marketing digital en redes sociales, por ejemplo.

Las redes  requiere de profesionales que sepan como funciona Seo, deben tener   experiencia.

Las redes solo traen una parte del tráfico a su sitio  web y que algunas requieren bastante trabajo y aportan  muy pocas conversiones.

Ya hay muchos que dicen: LOS LIKES NO COMPRAN Y LOS SHARES NO TE CONVIERTEN EN MÁS FAMOSO.

Indudablemente viralizan y depende de la estrategia pagar o trabajar en ellos.

El mayor flujo llega   de los buscadores, siendo Google como motor de búsqueda en Chile, el con  mayor participación.

Para tener visibilidad , hay que  tener la optimización web

Lo más importante es que la afirmación es correcta  y hay varias herramientas para obtener información.

En nuestra agencia usamos , la herramienta de Google,  con una cuenta en  adwords y search console, y si no a leído  el enlace mencionado  al comienzo de la página.

Regrese y lo pinche, dado que explicamos paso a paso cómo desarrollamos nuestra optimización web, que concuerda  con algunos especialistas a los que seguimos.

Cabe destacar que tenemos  los profesionales con el  know how  en posicionamiento de palabras claves.

Pueden ser de alta competencia, requiere más tiempo a nuestra agencia de publicidad y marketing digital.

Si tiene contenido en la web , sabemos optimizarlo.

Si parte desde cero , es una ventaja para las  diferentes estrategias de marketing digital que  requiere su web para lograr sinergia.

Hemos encontrado grandes empresas en que sus webs no están correctamente estructuradas .

Más aún,  técnicamente no optimizadas. (Lea los casos de estudio).

Tener un enlace roto por ejemplo, es muy poco beneficioso, ante los buscadores, dado que el robot leerá solo una parte.

La araña no puede continuar leyendo y la restante información es como si no existiera, no la puede analizar, por lo tanto, no la categoriza.

Al no categorizar su contenido, la web pierde lo más importante como es el posicionamiento orgánico.

 

Posicionamiento web

La palabra posicionamiento, en marketing tradicional, se asocia a la obtención de un lugar importante en ¨la mente de un consumidor¨.

Puede ser de un producto o servicio.

La forma de comunicar y los contenidos van posicionando en el tiempo una marca determinada.

Se asocia además a campañas en medios masivos, como TV, prensa, radio, con los costos que conlleva.

Con mediciones de investigación de mercado especializadas, se determina  el posicionamiento en los consumidores.

Es la forma en que ellos evalúan la marca.

 

Posicionaminto de mercado y las estrategias.

Actualmente, con esta nueva herramienta tecnológica que trae la red de internet, se asocia al posicionamiento .

Este se logra en los buscadores , pero que en definitiva es SEO (Search Engine Optimization).

La mezcla de estas dos variables, si existe el correcto desarrollo (como realizarlas), es perfecta, si usan un CMS de comunicación.

Un potencial cliente va a llegar a su web y lee su información.

Dependerá  de la calidad de este contenido el posicionamiento que dejara en su mente .

 

 Posicionamiento de marca

Este es un ejemplo de estudio, se refiere al posicionamiento y la optimización web, que van de la mano.

Usted tiene anemia y requiere fierro.

Su doctor le recetará inyecciones o pastillas de la marca  ¨ Fierrosuperone¨ ( ejemplo de marca1 ),  las comprará y comenzará el tratamiento.

Pero usted es inteligente, quiere aprender del fierro y mediante  el buscador Google, navega y encuentra www.globifer.cl.

Hasta acá usó el posicionamiento  web que tiene el laboratorio en la red.

posicionamiento de hierro hemico
Este es un ejemplo del posicionamiento de marca para seo de hierro hémico.

Si lee detenidamente, globifer forte contiene hierro hémico (se evita las inyecciones), es la característica distintiva de este remedio.

Es un producto perfecto, mejor que Superone.( la marca de ejemplo1).  Por tanto, solicita al doctor el cambio.

Esto es posicionamiento, es decir, su cerebro registró que globifer forte.

El remedio absorbe mayor cantidad de hierro en menor tiempo, dado que; es hierro hémico.

Mejor dicho es posicionamiento de un producto, ya que  en su  cerebro, quedó grabada información, o contenido.

Si entro varias veces a leer del fierro ,  ya será posicionamiento web. Usted y su computador conocen la marca.

¿Como esta la,calidad de la web?

Con respecto  a la calidad en  búsqueda por palabra clave de SEO de la página, el que manda es Google.

Que pasa al  navegar y buscar esta palabra clave ¨hierro hémico ¨ y además la de ¨hierro no hémico¨.

La web de globifer forte no aparece en ambas páginas de búsquedas.

Ni siquiera las fotos de sus productos, por que carecen de información técnica.

A nuestro juicio es el problema de no saber como posicionar palabras claves como estas que son por las que usted buscará.

 

 

Este es un ejemplo del posicionamiento de marca para seo de hierro hemico.

Como ya tenemos varios casos de estudio, no medimos el Seo   que tienen asociado.

En consecuencia por este resultado,  de posicionamiento de marca , creemos que sabemos lo que falta.

Conocer de estos resultados, lo  invitamos a leer este post  por que requiere de algunos profesionales.

 

Nuestra agencia digital maneja las herramientas técnicas de ¨ como posicionar ¨ la palabra clave.

 

 

 

SEM o pagos por click. ¡Hay que saber combinar!

Sem o pago por click

SEM o pago por click

¿ Que es el SEM o pagos por click?

El pago SEM  (Search Engine Marketing) es lo que realiza una empresa o una persona natural por el pago inorgánico o outboun de la publicidad en internet.

Muchos lo asocian al posicionamiento de la primera página de Google.

La verdad es que esta empresa es una de ellas, que cobran por sus click.

Además,  algunos  lo denominan CPC, que es el costo por click.

Tiene que ver, pero en definitiva, el pago por click de una palabra de búsqueda, se asocia a GoogleAdWords,

Además, Facebook y otras redes sociales;  que han tomado esta opción de cobrar por campañas de anuncios.

La pregunta importante que siempre hay que tener en cuenta

¿ cuánto tráfico  me aporta  mi pago a las redes sociales?.

Tenemos la experiencia de saber aprovechar al máximo los presupuestos y conseguir visitas a bajos CPC.

Conocermos el uso de la herramienta Sem o de pagos .

¿ Como es la publicidad con SEM o pago por click?

Hay diferentes alternativas respecto del tipo de publicidad.

Banners (afiches pequeños) con publicidad, y el más común es el de búsqueda de palabras claves (anuncios).

Ambas alternativas se realizan a través de los motores de búsqueda o navegadores.

Obviamente que se tengan, por ejemplo, en el computador o celular.

Generar tráfico hacia un sitio es lo más importante, para que este obtenga visibilidad.

Si no hay visitas nadie conocerá respecto de lo que se pretende comunicar.

El pago por click, depende del interés que exista, por parte del público objetivo, por su producto o servicio.

Hay que considerar un presupuesto para ello en una estrategia comunicacional.

Sin lugar a dudas combinada, con una estrategia de marketing digital  que permita sinergia.

Es lo que ofrece nuestra agencia.

Ventajas y desventajas del pago por click.

Hoy es común encontrar sitios web, que prorratean su gasto mensual y hay días en que desaparecen de la red.

La razón es una; gastaron los clicks relacionados con la búsqueda de palabras claves.

Lea  este post en donde tenemos  simples cálulos de gastos.

Todos los caminos llegan a Google.

Especialmente empresas que ofrecen AdWords como estrategia de SEO.

A nuestro entender, realmente esto no es posicionar su marca.

Es pagar por estar en la primera posición (mirar infografía diferencia SEO/ pago x click).

Que pasa si se gasta el presupuesto, ¿cual es la acción que va a tomar para solucionar la visibilidad?.

La alternativa es trabajar con nuestra agencia digital en Inbound marketing y SEO.

Una palabra clave bien posicionada, dura meses o años dependiendo de la competencia que tenga.

Llevamos más de siete años manejando estas herramientas.

Hemos visto los valores en que se incrementaron las palabras claves en las dos más grandes compañías.

Hace dos o tres años por  Sem o pago por click,cancelábamos 150 y hoy cerca de 500 pesos.

Evidentemente por la misma palabra. (Esperamos no ser parteados por esta opinión)..

Hoy es indispensable manejar y desarrollar una adecuada  estrategia de  pago por click.

Especialmente en AdWords y algunas redes, dependiendo del contenido.

En nuestra agencia, maximizamos los CPC .

Es una de las técnicas que manejamos y que son complementarias a inbound marketing.

La más importante de todas las empresas que trabajan con Sem , es la del gigante americano.

 

¿Que  es AdWords y como funciona?

Es la gran pregunta que el mundo de Internet se hace en algún momento del desarrollo de una Web.

Son varias las empresas que tienen sus sitios de comunicación y también  e-commerce que nos han llamado a partir de un patrón común:

Solicitar presupuesto debido a que el gasto en su tarjeta de crédito se ha incrementado.

AdWords para empresas es el pago por click a Google.

Carga a su tarjeta de crédito el presupuesto que usted asigne.

Se consume de acuerdo a las visitas que lleguen resultado de los clicks.

Por ejemplo, los hechos al usar  la red de búsquedas de una palabra que contrato o pagó .

Actualmente, mediante Google es fácil estar en primera página.

Se paga el valor por click, el cual es directamente proporcional a la palabra a posicionar  y a su búsqueda.

Algunos lo denominan posicionamiento web de la palabra clave.

En el caso de una palabra de alto tráfico, el valor por cada click será alto.

Además si  quiere estar en el primer lugar dependerá de la puja de la competencia.

Si el presupuesto lo permite, entonces se justifica pagar para ser el número uno.

Por otra parte, lo negativo es que algunas web (leer casos de estudio) ¨desaparecen¨ a mediodía.

La razón es una sola; el presupuesto de Adwords, se agotó.

 

¿ Se puede estimar el presupuesto antes?.

Esto es fácil de comprobar el gasto con un ejemplo muy sencillo.

Si la palabra es de $ 400, el click y usted tiene 100 visitas por día en adwords y por 30 días.

Esto equivale a 100 x 400 x 30 = $ 1.200.000 (CLP, en nuestro moneda).

Básicamente es una palabra de ejemplo con  poco tráfico,son  3.000 visitas por mes.

Ahora bien, 100 clicks diarios es una web con contenido de no muchas búsquedas.

Este presupuesto en dinero  es una cifra complicada para el posicionamiento web de una pyme.

Lo más importante, son  las conversiones de venta(si tiene) son bajas, a nivel de la industria.

Una palabra de alto tráfico tiene miles de visitas diarias y es lo que hay que tener en cuenta al  planificar las adwords keyword tools.

¿ Cómo usar google adwords  para una web?

Es bastante sencillo , es dividir un determinado presupuesto diario por el valor del click  de esa palabra.

Por lo tanto tendrá  la cantidad de click en que la página tendrá visibilidad en el día.(Fácil).

Después del último click pagado del día, desaparece y no tiene visibilidad.

Por otra parte, usar AdWords para  el posicionamiento web ,  tiene una gran ventaja: la rapidez.

Se paga y aparece en los primeros lugares  dependiendo del valor que cancelo.

Además, para aumentar las conversiones y la prosperidad del negocio, han diversificado su oferta.

Hoy existen  campañas como son las , displays, banner, etcétera.

En consecuencia al éxito de Google, las otras plataformas de SEM o pagos por click, incorporaron el mismo estilo de negocio o muy similar.

¿Invertir  en Adwords  y no en Seo?

Hay situaciones en las que es muy conveniente usar esta estrategia.

Hay empresas reconocidas en Chile que administran en forma herrada sus gastos en adwors.

Cabe destacar que es  nuestro humilde juicio.(Seopartners tiene la info).

Si lee este ejemplo  en los casos de estudio, comprenderá de que hablamos.

Una estrategia de posicionamiento de una keywords  o palabra clave en  Google en Chile le entrega posicionamiento.

Puede lograr hasta las primeras 8 posiciones orgánicas en la primera página.

No hay necesidad de pagar la posición 1. ¡Es un derroche¡

Si tengo las 8 primeras posiciones orgánicas, en nuestro caso aconsejaríamos invertir en otra palabra ,

De esta forma aumenta las visitas y maximiza el presupuesto del ejemplo.

Este antecedente,  no es menor  al realizar la estrategia y constantes controles.

De seguro los únicos beneficiados son la agencia que programó la campaña y el que usted conoce.

 

¿Usted conoce las conductas de consumo de sus clientes en la Red?

Hace seis o más años, el gigante,  tenía cuadros de consumo y de navegación por diferentes sectores de la industria (tenemos los cuadros de ejemplos).

Todos ellos fueron descontinuados por una razón muy obvia: entregaba datos estratégicos.

Lo hemos comprobado al  verificar las estacionalidades de consumo.

hemos comparado con los gastos que realizan las empresas del rubro de bienes durables.

Por no tener estos cuadros, publicitan y pagan en períodos en que el consumidor final, NO BUSCA , esta palabra.

¿Subiremos estos cuadros?. La respuesta es No.

A modo de ejemplo , hay productos que se compran desde el 25 al 31del mes.

Muchos incautos pagan desde 1 al 31, perdiendo potenciar cuando realmente consumen.

¿Cómo  Seo  ayuda a su negocio o  proyecto?

Tal vez no sea la mejor ubicación pero si llegó hasta acá, es importante que lea esta alternativa.

Así evitará o mejor complementará  el SEM o pago por click.

La particularidad de realizar un análisis  SEO,  es que  permite optimizar el sitio .

En consecuencia, permite posicionamiento para cada segmento con palabras claves o keywords.

La optimización de su sitio web , tiene relación con estructuras técnicas  internas.

Los desarrolladores realizan y que no muchos manejan y es cosa de leer los casos.

Si lee nuestro propio jemplo, comprenderá  de lo que significa la optimización.

Muchas empresas, profesionales, pymes ,etc; compran el desarrollo de su web.

Esperanzados en que lo que ven en la página, pagan los trabajos.

Con el tiempo encuentran los errores  y el camino  es casi uno solo .

Va de la mano a invertir a modo ejemplo, en  adwords display o la otra es modificar.

Es común encontrar sitios con lindas fotografías de productos o servicios turísticos.

Leer casos de estudio ,  realmente dan ganas de comprar a este realizador.

Si embargo la realidad es otra.

¿Que es lo que cuenta para el seo?

Lo que VALE  O CUENTA  para  LOS ROBOTS DE BÚSQUEDA es la información técnica.

Es lo que debe tener, de lo contrario el  pago por click lo estará esperando.

Si usted está interesado en modificar su sitio y optimizarlo, somos una alternativa.

Por lo tanto, lea con calma nuestro sitio.

Además revise el contenido porque es la única forma de saber de qué se trata el marketing digital.

Muchas agencias de publicidad y marketing ,  escriben de seo al construir un sitio web.

Muy pocas saben aplicarlo correctamente  y es cosa de leer nuestros casos de estudio.

Como dato a destacar, hemos tenido reuniones con empresas reconocidas, que solicitan nuestra participación.

Como agencia de marketing digital , no hemos podido tomar los trabajos, aunque  hay dinero de por medio.

Los errores en la red son difíciles de  borrar y  perduran por muchos años.

Ejemplos claros es la información que suben mal o las plataformas arcaicas, que muchos usan.

Estos errores los obliga al uso de Sem o pago por click casi como la principal herramienta.

Cabe destacar que el costo y la planificación de los gastos es lo complicado.

Calcule usted si son varias las palabras claves  y más aún si tienen altas búsquedas.

¡TREMENDO PRESUPUESTO DE SEM!

 

 

 

 

 

Arroz: Ejemplo, de Posicionamiento de producto consumo masivo.

arroz
arroz marca tio willy

Arroz

Este noble producto llamado arroz, es uno o sino  el mas importante  producto milenario y de consumo masivo.

¿ Quién busca este producto ?

Generalmente una dueña de casa, dado que se traspasa el uso en generaciones.

Algunos países pueden tener más o menos consumo per cápita , pero es una producto muy usado .

¿ Donde busca una consumidora?

En nuestro país el canal tradicional son las cadenas de supermercados y los negocios de barrio a nivel nacional.

Existe una gran oferta de calidades y precios , pero ya se incluyen nichos específicos, como el de paellas.

También existe  para suchi , el de grano largo , corto , grado 1 , 2 etc.

A este nuevo ejemplo, de casos de estudio, le cambiaremos el nombre para proteger a la marca.

La nueva marca será arroz Tío Willy.

Arroz ¿Cómo lograr posicionamiento de producto masivo?

Ya en varias páginas de nuestra web hemos acuñado la frase , de que una web puede tener lindas fotos.

Además , un diseño atractivo, coloridas imágenes, pero el problema es si el robot del Gigante:

¿indexará el contenido?.

Sigamos con el ejemplo estudiado.

No hay que ser un genio para hacerlo graneado, las madres por lo general, transmites la receta , que es básica.

¿Hacia donde apunta esta categoría ?

A nuestro humilde juicio, hacia la especialización , dado la cantidad de variedades , que hay en el mercado.

Por la exposición de los programas de cocina de la tv abierta, de cable y hasta en las radios hablan del tema.

La nueva consumidora ( or), en ese orden, busca ¨especialización¨ .

Por lo tanto, requiere ¡ Recetas para cocinar rico¡.

Aquí comienza lo bueno… el Arroz  con pollo a la cerveza Tío Willy , debería ser una alternativa.

¿ En cuantas recetas  aparece esta marca estudiada?

Busquemos algo tan sencillo en la red con Google , la palabra mágica ¨¨Arroz¨

Tiene 114.000.000 millones de búsquedas.

 

Búsquedas de arroz

 

Especialmente, felicitamos a la ensalada de Unimarc por estar en la primera página.

La radio Adn y Bio Bio , también están con noticias.

 

¿ Que pasa con la marca Arroz Tío Willy, nuestro caso de estudio?

Ya, es un mal presagio. No están.

¿ Por qué esta la receta del supermercado y no las de la marca Tío Willy?.

De tal manera que, seamos optimistas, busquemos una receta promocionada en su página.

¿Lograron posicionar, la receta arroz griego, que promocionan?

En particular , hay 5.570.000 búsquedas en la red superficial.

 

receta arroz griego

En las 3 primeras páginas de Google, no aparece la receta .

¿ Realizaron el posicionamiento fotográfico que correspondía. ?

La preciosa fotografía de receta NO APARECE , en las 5 primeras fotos.

Además pinchamos para ver , más imágenes y no esta.

Como dato importante, la entrada se publico en Diciembre del 2016

Otro dato, nosotros participamos en un concurso de Seo en Europa desde Chile y posicionamos fotos, lea aca..

 

¿ Rissotto de mariscos , estará posicionada la receta del Tío Willy?

No logran posicionar la receta.

Las búsquedas son 4. 142.000.

arroz risotto de mariscos
risotto de mariscon con arroz

 

Además, no posicionaron la foto.

 

Lo más importante, es que en la primera página , encontramos a una humilde pagina web sin tanta ostentación.

Carente de fotografías y escasos recursos, martita.cl, logra posicionamiento web para pyme.

Nuestros más sinceros respetos para esta emprendedora.

Algunos se estarán preguntando…¿no están en millones de búsquedas por que es difícil?

 

60.500 es una cantidad menor , de baja competencia, ¡ DEBERÍAN ESTAR ¡

 

¿ Cual es su opinión ?

 

arroz
Arroz arancinis

 

No se encuentra el posicionamiento web de receta de Arancinis, que promocionan. desde el 2016.

 

Por lo tanto, más de alguno pensará , pero si tío Willy no se posiciona por la recetas.

¡Correcto ¡

¿Como posicionan sus diferentes productos de diferentes grados ?.

! Vamos a la guerra ¡.

En consecuencia, busquemos un producto con la palabra que tienen en su página .

 

¡ ESTA TIENE QUE ESTAR , ES EXACTA ¡. Arroz largo ancho grado 2

 

1.610.000 búsquedas y la marca Tío Wily , no aparece en las 3 primeras páginas de Google.

 

arroz grado largo
Posicionamiento arroz largo ancho grado 2

 

El producto original, aparece en foto y descripción , pero posicionado por un supermercado.

 

Busquemos otro producto del portafolio que ofrecen.

Arroz grano largo.

Tiene 3.800.000 búsquedas y tío willy, no aparece en la primera página.

 

¿ALGUIEN A SUMADO , los millones de búsquedas mencionadas?

¿ SE PUEDE HACER BRANDIN y enseñar de esta marca a las internautas?

Las guindas de la torta.

¿ Usted cree que nuestra agencia hubiese usado la plantilla theme punch con slayder revolution?

No, es la respuesta.

Hubiésemos propuesto otra que facilitara el Seo de la página llamada Cla… y tendríamos posicionado todo.

 

Pero Tío Willy , en una sorprendente estrategia digital, asocia un blog de contenidos.

 

Subieron videos promocionales el jueves 26 de octubre del 2107 , según indica su propia página.

 

Desde esa fecha( 8 meses), uno de ellos indica 606 reproducciones y la otra 172 .

¿Alguien tiene una calculadora larga?

 

Lo más importante, es que dividamos 778 reproducciones por los millones de búsquedas.

 

¿ RENTABILIDAD , sobre la inversión ?

Cuanto cuestan los videos y el uso de las imágenes de los personajes, las fotos con producción de las recetas, etc.

 

Si eres un ejecutivo relacionado a marketing , ventas, trade, etc , les va a interesar lo siguiente:

Primero: ¿ Por qué fuimos capaces de posicionar una marca de un ecommerce en Europa en la primera página de Google?

Segundo: ¿ Y en menos de 2 meses?

Porque tenemos en nuestra agencia , los profesionales y conocimiento para el posicionamiento orgánico.

Logramos en una palabra de Alto tráfico como 31 millones de búsquedas la primera posición y desde Chile.

 

Como siempre, los originales en alta definición los puede solicitar a contacto@seopartners.cl.

 

Posicionamiento de productos en Chile. Orgánico en la Red.

Posicionamiento de productos en Chile
Posicionamiento orgánico, lo llevamos a la pag1

Es lo que muchos ofrecen en la red, posicionamiento de productos en Chile  y pocos comprueban mostrando trabajos.

Hoy la tecnología permite el uso de computadores o celulares, y se puede verificar  fácilmente el posicionamiento que se ofrece.

Subimos nuestra página a la red , en Enero de 2018, punto clave a tener en cuenta en lo que sigue para el posicionamiento de productos en Chile.

Hay dos tipos de posicionamiento web, el de pago de Adwords y el que se realiza en forma natural , llamado orgánico.

En último,  es el difícil de lograr por que requiere conocimientos técnicos y manejo de marketing digital.

Por otra parte, el contenido de la web , es la base que permite configurar su  imagen de marca o producto y puede leer este ejemplo.

¿Posicionamiento de productos en Chile,  es fácil de lograr?

Depende de la competencia y la calidad de la página web.

Hay muchos componentes que se requieren, como la velocidad de carga, Seo, html, java, keywords, etc .

¿ Como lograr Posicionamiento de productos en Chile?

Primero: Para tener éxito, hay que definir una estrategia digital de palabras claves a posicionar.

Segundo : Tener un sitio totalmente optimizado para Seo.

 

Esto es vital, dado que si los robot de los buscadores, no indexan su contenido y no podrán clasificarlo.

La diapositiva, muestra nuestro trabajo de posicionamiento de productos en Chile realizado para botines cout out al 28 de mayo del 2018.

 

Posicionamiento de productos en Chile
Posicionamiento de productos en chile

Para las visitas, desde otras latitudes, las marcas Dafiti y París son gigantes, que apoyan sus web con artillería pesada.

Comerciales de Tv, avisos de prensa, radio y tarjetas de crédito propias y mucho adwords.

¿ No sabrán que existe el Posicionamiento de productos en Chile?

En este caso, están pagando al shopping, como muestra la figura.

En las imágenes , posicionamos la fotografía del producto en el medio de la pasarela.

Lo más importante, es el Posicionamiento en Chile con la ubicación número 1. ( botin).

Como resultado del trabajo hecho, logramos además, la segunda posición con la categoría. Lo que es difícil dado la competencia.

(Independiente del tamaño, con posicionamiento web para pymes se puede competir).

Posicionamiento de producto o de marca ¿ cual es más fácil ?

 

Esto podemos demostrar ya que en menos de 2 meses logramos lo siguiente.

Desde nuestro austral país , realizamos la optimización de este ecommerce para Europa.

 

Posicionamiento de productos en Chile
posicionamiento moda mujer sevilla

 

Ubicamos la palabra clave moda mujer Sevilla en la tercera posición de las búsquedas superficiales al día 28 de mayo.

Cabe destacar que es una palabra de alto tráfico por sus 31.700.000 búsquedas.

¿ Cuántos euros costará el click ?.

¿ Cuántos podrán pagar el 1 % de las búsquedas?.

 

Con estrategia digital, apoyamos esta posición desde nuestra web y … EUREKA

 

posicionamiento moda mujer
primer lugar moda mujer

 

El día 4 de Junio de 2108 , Google ubica la marca en la primera posición.

Relega a la competencia Dolce cyty y Mordisco de mujer , pese a que siguen pagando el escaparate.

! Tremendo logro¡ .

 

¿ Como lograr posicionamiento orgánico ?

Con la estrategia de palabras claves y se puede lograr lo siguiente y en menos de dos meses con posicionamiento de productos en Chile.

 

optimizar posicionamiento

 

La figura indica que al estudiar a nuestra propia competencia, la clave era ¨OPTIMIZAR¨

Así enfocamos el Posicionamiento de productos en Chile  y nuestros conocimientos para atacar estas búsquedas , dado los 5.200.000 que tienen.

Logramos la tercera posición y esperamos subir , por que la apoyaremos.

Nuestra competencia paga por estar .

¿Y ofrecen posicionamiento orgánico web?.

 

¿ Como lograr posicionamiento de productos en Chile desde Celulares?

Al final lo más importante .

La red habla del nuevo algoritmo de Google que sacara a fines del 2018.

Es lo relacionado a la navegación AMP y que a nuestro humilde juicio, enviara a millones de web a la era del hielo.

Hay que preocuparse ahora,  por que sera fundamental en el posicionamiento de productos en Chile y de las marcas en el mundo.

posicionamiento desde celulares

La figura posicionamiento en celulares, indica que Google nos permite posicionar 2 productos, mediante fotografías.

Además ubica en el tercer lugar del Posicionamiento de productos en Chile.

Hoy podemos comprobar que somos su alternativa para el posicionamiento de las marcas, producto o servicios de su empresa.

Si podemos realizar posicionamiento de productos en Chile, lo podemos hacer en cualquier país del mundo.( que tenga internet).

Como siempre, los originales en alta definición, los puede solicitar a contacto@seopartners,cl