¿ Qué es una uditoria sitios web?

Muchas agencias agencias de publicidad y marketing digital,   y  otros especialistas , se refieren a este término y ofrecen sus servicios para realizar una auditoría a una cuenta de Google AdWords,

Si bien es importante conocer respecto de la cantidad de visitas, de conversiones, grupos de anuncios, etcétera, es solo una parte del análisis de una correcta y completa auditoría a su web.

Si un proyecto parte de cero, estos análisis corresponden a tareas futuras.

El conocer de las herramientas que requiere el  marketing digital, nos  permite desarrollar auditorías más completas a las webs, de manera de saber o conocer sus debilidades y fortalezas.

 

¿Hay ejemplos de auditorias web para leer?

A modo de ejemplo, hemos realizado ¨pequeñas auditorías¨, que sirven para post de SEO y como primeros contactos con las empresas auditadas.

Primero, partimops con cosas sencillas de medir , como  la velocidad de carga que tiene en la red de su web Este antecedente es un tremendo dato , porque si es mayor a 4 segundos nos da indicadores de la estructura  interna que tiene y que deberñia estar correctamente configurada (Google le asigna gran importancia, no pierde el tiempo).

La auditoría a  sus URL, la calidad de etiquetas (si las agregaron), metatítulos, URL amigables, etc., indican la ¨optimización de su web¨ de cara al SEO.

Esto es importante, dado que del trabajo realizado al desarrollar  el sitio, dependera la estrategia de  como posicionar una pagina web en google,  con sus palabras clave .

Además, las auditorías completas que realiza nuestro  equipo de profesionales de seo ,  va dirigida a medir la calidad y cantidad (dofollow y nofollow) de los backlinks, anchor texts requeridos, etiquetas, contenido duplicado, velocidad de cargas a diferentes URL, etcétera.

 

¿Una auditoría de sitios web ,  permite cambios?.

Con una auditoría completa a su web se pueden tomar decisiones con respecto a los trabajos por realizar para enmendar una web y optimizarla de cara al posicionamiento orgánico en Google,  especialmente en Chile

Ahora bien, hay que tener presente que hay páginas  o sitios web, que por desconocimiento o porque se adicionaron elementos no permitidos, tienen las complicadas penalizaciones de Google. La auditoría web lo detecta.

Para salir de estos castigos se requiere personal muy especializado; no es un trabajo fácil y tarda unos meses en conseguir que el buscador permita el posicionamiento natural y orgánico de la  web , nuevamente.

Una correcta auditoría web , permite modificar el marketing digital de una empresa , que puede ser pyme o bien una grande , el patrón común es lo mismo.

Si lee nustros casos de estudio , comprenderá  de los análisis que realizamos , que  no importa el tamaño de la empresa, usan el posicionamiento web para principiantes , y se encuentra  en diferentes sectores industriales.