¿Que es un backlinks?

Los backlinks  o enlaces de retroceso  son  vínculos dirigidos hacia una página web  desde otras páginas. La cantidad o mejor dicho la calidad de ellos es muy importante para el posicionamiento natural y orgánico, en los buscadores.

La cantidad y calidad es directamente proporcional  a la importancia  que se le asigna  (en este caso Google Chile como motor de búsqueda), porque al tener backlinks   desde sitios con alto pagerank le entrega ¨autoridad¨  a una web.

Estos enlaces son parte del  lo que  son los servicios de seo  que debería desarrollar una agencia de marketing digital.

Invitamos  a lee este  ejemplos de estudio que realizamos , comprobará que algunos no lo hacen y prefieren posicionar sin backlinks  o bien desconocen deltema. Recomendamos que lea varios ejemplos o casos estudiados.

Definir un backlink no es fácil, requiere de una técnica especial que demanda un hipervínculo de texto, ( pinche y siga leyendo) , que representa la página de destino, y un anchortext  que vincula una palabra  (clave), y todo en programación Html.

backlincks de retroceso
Los backlinks a su web, requieren de diferentes anchor text. Contactenos,

 

Nuestra agencia de publicidad y seo ,   maneja desde años   esta técnica,  y por tanto, podemos desarrollar una estrategia en conjunto.

 

¿ Donde crear backlinks  orientado a su web?

Una buena estrategia requiere diferentes anchor text , de manera que los robot de los buscadores indexen variadas palabras a su sitio y, lo más relevante es; que los enlaces vengan de sitios con contenidos similares a  los que trata su web.

Atrás  quedaron los tiempos en que se  compraban miles de links de diferentes temáticas  y de múltiples pageranks. Hoy  el pingüino de Google  los encuentra  rápidamente y penaliza el posicionamiento web online .

Salir de la penalización es un trabajo largo, laborioso y que requiere especialización.

 

¿Donde se puede comprar backlinks para su web?

Indudablemente, existen redes de sitios con contenido  de alto pagerank , que cobran dinero por dar de alta un backlink.

Por otra parte, existen periódicos  especializados online , foros , bloggeros y algún otro,  en donde se pueden enlazar  backlinks  de pago y en muy reducidos casos son gratis.

Otra alternativa es el intercambio. , pero es lenta y complicada.
Lo invitamos a leer de backlinks. en este post , en el cual participamos en un concurso de Seo en Europa.

 

¿Que es una red de Pbn?

En muchas ocasiones conviene montar una pequeña red de blogs o PBN, que  ayudará al  posicionamiento en google de chile con diferentes URL que tiene   una web con diferente información.

En este punto, hay que centrarse  en  backlinks  manuales  y no en  los realizados mediante  programas computacionales que se ofrecen en la red.

Es un trabajo  de mediano plazo, en forma constante y  en estudiadas páginas para evitar penalizaciones.

 

¿Pbn o red de blogs, cual tiene mayor utilidad?

Una estrategia en una red privada de blogs  permite posicionar una web rápidamente, porque  se consiguen  enlaces apuntando a su sitio rápidamente y forma parte del inboun marketing.

La ventaja es que permite crear,  quitar y hasta modificar enlaces  si lo sabe realizar y  no dependerá de un tercero. La desventaja es que  este tipo de ayuda en su posicionamiento web,   no beneficia económicamente a Google y lo puede penalizar.

Estas redes de PBN  son actualmente de gran valor para las empresas, debido a que para conseguir un link hay que pagar y su valor depende del tráfico que tengan.

Armar un red de PBN  requiere de un gran trabajo y de   inversión en  dinero, ya que se necesitan múltiples arriendos de servidores con diferentes Ip,  escribir contenidos  (frescos y en forma  semanal).

Los contenidos tienen que ser de diferentes temáticas y para cada uno de los blogs, lo que requiere personal  calificado para optimizarlos.

A juicio de entendidos, es la herramienta que posiciona más rápidamente,  pero en Internet nada es gratis, y las alternativas son pagar por enlaces  o armar su propia red.

Ambas alternativas (backlinks o red de PBN)  no son bienvenidas por los buscadores, porque si el  contenido de una web sube y se posiciona en la primera página (en forma orgánica), ya no tendrá que pagar por el click.

Nuestra agencia digital cuenta con más de cuatro años de experiencia posicionando palabras claves de alta búsqueda con ambas herramientas.