Optimizar el posicionamiento   web

El contenido optimizado, es la clave de su web y principalmente la página principal, que será la vitrina de lo que quiere comunicar. Recomendamos leer el enlace marcado, sera de mucha utilidad para comprender la optimización.

Un contenido redactado en forma entretenida motiva a la visita a quedarse y leer, pero hay que saber describir con precisión milimétrica ¨de qué trata su web¨.

Un robot de búsqueda o rastreo (en realidad son muchos minirobots) llegan a la web y rastrean palabras claves y elementos técnicos, como meta descripciones, URL amigables, contenido fresco, etiquetas, etc. Es la forma en que analizan y clasifican la información.

 

¿La optimización sirve para el posicionamiento web y llegar a los primeros lugares?.

De esta manera, posicionan en la red, de acuerdo a lo que categorizaron y lo hacen de forma orgánica.

Tenemos  los profesionales con el  know how  en posicionamiento de palabras claves  de alta competencia, y por eso podemos ser su alternativa como agencia de publicidad y marketing digital.

Si tiene contenido en la web , sabemos optimizarlo. Si parte desde cero , es una ventaja para las  diferentes estrategias de marketing digital que  requiere su web para lograr sinergia entre ellas.

En Chile hemos encontrado grandes empresas en que sus webs no están correctamente estructuradas y más aún,  técnicamente no optimizadas. (Lea los casos de estudio).

Tener un enlace roto es mortal ante los buscadores, dado que el robot leerá solo una parte; no puede continuar leyendo y la restante información es como si no existiera, no la puede analizar, por lo tanto, no la categoriza.

La importancia de la optimización web  es fundamental, porque en el caso de Google, desarrollaron  sus conocidos algoritmos (pingüino, panda y otros), que son los encargados de encontrar textos duplicados, enlaces rotos, falta de etiquetas, etc., y penalizan la web no posicionando su información.

Una sitio  que no tenga optimización web,  tiene pocas posibilidades de posicionamiento orgánico.

 

Un ejemplo de optimización web.

Hoy, ante los ojos de Google, lo más tangible y fácil de medir es la ¨velocidad de carga¨.

La industria recomienda que una página no debe tener más de 4 segundos de carga, porque pasados ellos pierde las visitas.

Hemos encontrado de todo: desde empresas con publicidad de su e-commerce en TV hasta una agencia de publicidad y SEO , con más de 25 segundos de carga.( tenemos la información).

Compartimos como un buen y destacado  country manager en google chile,   el criterio y la ponderación que le asigna a la velocidad de carga.

Casi el 100% de las visitas abandona el sitio si su  optimización web , no es la adecuada, porque implica mucho tiempo.

Cuente usted, 1,2,3,4,5,… y se fue su visita , el tiempo es oro.

Hoy la optimización web , va de la mano de diferentes estrategias que apuntan a los nichos de acuerdo a los mercados que se pretendan orientar. Cada vez existe mayor especialización,  de como hacer marketing digital en redes sociales, por ejemplo.

Las redes  requiere de profesionales que sepan como funciona Seo, deben tener   experiencia , por que las redes solo traen una parte del tráfico a su sitio  web y que algunas requieren bastante trabajo y aportan  muy pocas conversiones.

El mayor flujo biene  de los buscadores, siendo Google como motor de búsqueda en Chile  ,  con  mayor participación.

Para tener visibilidad , hay que  tener la optimización web correcta  y hay varias herramientas para obtener información de una web.

En nuestra agencia usamos , la herramienta de Google,  con una cuenta en  adwords y search console, y si no a leído  el enlace mencionado  al comienzo de la página , es tiempo que regrese y lo pinche, dado que explicamos paso a paso cómo desarrollamos nuestra optimización web, que concuerda  con algunos especialistas a los que seguimos.