Posicionamiento

La palabra posicionamiento, en marketing tradicional, se asocia a la obtención de un lugar importante en ¨la mente de un consumidor¨ de un producto o servicio. La forma de comunicar y los contenidos van posicionando en el tiempo una marca determinada.

Se asocia además a campañas en medios masivos, como TV, prensa, radio, con los costos que conlleva.

Con mediciones de investigación de mercado especializadas, se determina  el posicionamiento en los consumidores, que es la forma en que ellos evalúan la marca.

 

Posicionaminto de mercado y las estrategias.

Actualmente, con esta nueva herramienta tecnológica que trae la red de internet, se asocia al posicionamiento  web que se logra en los buscadores , pero que en definitiva es SEO (Search Engine Optimization).

La mezcla de estas dos variables, si existe el correcto desarrollo (como realizarlas), es perfecta, si usan un CMS de comunicación.

Un potencial cliente va a llegar a su web y lee su información y depende de la calidad de este contenido el posicionamiento que dejara en su mente .

 

Estudiemos un ejemplo de posicionamiento de marca

Usted tiene anemia y requiere fierro. Su doctor le recetará inyecciones o pastillas de la marca  ¨ Fierrosuperone¨ ( ejemplo de marca1 ),  las comprará y comenzará el tratamiento.

Pero usted es inteligente, quiere aprender del fierro y mediante  el buscador Google, navega y encuentra www.globifer.cl.

Hasta acá usó el posicionamiento  web que tiene el laboratorio.

Si lee detenidamente, globifer forte contiene hierro hémico (se evita las inyecciones), es la característica distintiva de este remedio.

Es un producto perfecto, mejor que Superone.( la marca de ejemplo1).  Por tanto, solicita al doctor el cambio.

Esto es posicionamiento, es decir, su cerebro registró que globifer forte absorbe mayor cantidad de hierro en menor tiempo, dado que ; es hierro hémico.

Mejor dicho es posicionamiento de un producto , ya que   en su  cerebro, quedó grabada información , o contenido,  al leer la página que busco.

Si entro varias veces a leer del fierro ,  ya sera posicionamiento web. Usted y su computador conocen la marca.

 

Con respecto  a la calidad en  búsqueda por palabra clave de SEO de la página, el que manda es Google.

Al navegar y buscar esta palabra clave ¨hierro hémico ¨ y la de ¨hierro no hémico¨, globifer forte no aparece en ambas páginas. Ni siquiera

la foto de productos.

posicionamiento de hierro hemico
Este es un ejemplo del posicionamiento de marca para seo de hierro hemico.


Como ya tenemos varios casos de estudio , no quicimos  medir el seo y  que tienen asociado , pero por este resultado ,  de posicionamiento de marca , creemos que sabemos lo que falta.

Conocer de estos resultados, lo  invitamos a leer este post  por que requiere de algunos profesionales.

 

Nuestra agencia digital maneja las herramientas técnicas de ¨ como posicionar ¨ la palabra clave y que, dicho sea de paso, es la que distingue o diferencia de la competencia.