¿ Que es el SEM o pagos por click?

El pago por click SEM (Search Engine Marketing) es lo que realiza una empresa o una persona natural por el pago inorgánico o outboun de la publicidad en internet.

Muchos lo asocian al posicionamiento de la primera página de Google, pero el tiempo de permanencia en los primeros lugares,  dependerá del presupuesto.

pago por click o sem
Optimizamos su pago por click. Somos una agencia de marketing digital de gran experiencia

 

Además,  algunos  lo denominan CPC, que es el costo por click,( tiene que ver), pero en definitiva, el pago por click de una palabra de búsqueda,   se asocia a GoogleAdWords, Facebook y otras redes sociales;  que han tomado esta opción de cobrar por campañas de anuncios.

La pregunta deberçia ser ¿ cuánto tráfico  me aporta  mi pago a las redes sociales?.

 

Tenemos la experiencia de saber aprovechar al máximo los presupuestos y conseguir visitas a bajos CPC , usando la herramienta Sem o pagos por click.

¿ Como es la publicidad con pagos por click o sem?

Hay diferentes alternativas respecto del tipo de publicidad, como son los banners (afiches pequeños) con publicidad, y el más común es el de búsqueda de palabras claves (anuncios). Ambas alternativas se realizan a través de los motores de búsqueda o navegadores que se tengan, por ejemplo, en el computador o celular.

Generar tráfico hacia un sitio es la gran tarea para que este obtenga visibilidad. Si no hay visitas nadie conocerá respecto de lo que se pretende comunicar.

El pago de Sem o pagos por click, depende del interés que exista, por parte del público objetivo, por su producto o servicio.

Hay que considerar un presupuesto para ello en una estrategia comunicacional y lógicamente combinada, con una estrategia de marketing digital , que es lo que ofrece nuestra agencia.

Ventajas y desventajas del pago por click.

Hoy es común encontrar sitios web, que prorratean su gasto mensual y hay días en que desaparecen de la red, porque gastaron los clicks relacionados con la búsqueda de palabras claves.

Lea  este post en donde tenemos  simples cálulos de gastos.

Todos los caminos llegan a Google, en especial para empresas que ofrecen Google AdWords como estrategia de SEO, pero realmente esto no es posicionar su marca, es pagar por estar en la primera posición (mirar infografía diferencia SEO/ pago x click).

Que pasa si se gasta el presupuesto, ¿cual es la acción que va a tomar para solucionar la visibilidad?.

La alternativa es trabajar con nuestra agencia digital en Inbound marketing y SEO, dado que una palabra clave bien posicionada,  puede durar meses o años dependiendo de la competencia que tenga.

Llevamos más de cuatro años manejando estas herramientas y hemos visto los valores en que se incrementaron las palabras claves en las dos más grandes compañías.

Hace dos años por  sem o pagos por click, pagábamos 150 y hoy cerca de 500 pesos , por la misma palabra. (Esperamos no ser parteados por esta opinión). No usamos la palabra correcta,  por si acaso.

Desarrollar una estrategia en AdWords , maximizando los CPC , es una de las técnicas que manejamos y que son complementarias a inbound marketing.