¿Que  es AdWords y como funciona?

Es la gran pregunta que el mundo de Internet se hace en algún momento del desarrollo de una Web.

Son varias las empresas que tienen sus sitios de comunicación y también  e-commerce que nos han llamado a partir de un patrón común: solicitar presupuesto debido a que el gasto en su tarjeta de crédito se ha incrementado.

 

AdWords para empresas es el pago por click a Google, que carga a su tarjeta de crédito el presupuesto que usted asigne y que se consume de acuerdo a las visitas que tenga resultado de los clicks hechos al usar  adwords en la red de busquedas , de una palabra que contrato o pagó .

 

 

¿ Cuando usar google adwords  para una web?

Actualmente, mediante Google es fácil estar en primera página; se paga el valor por click, el cual es directamente proporcional a la palabra a posicionar  y a su búsqueda. A esto lo denominan posicionamiento web de la palabra clave.

Si es una palabra de alto tráfico, el valor por cada click sera alto y  si quiere estar en el primer lugar y el presupuesto lo permite, entonces se justifica.

Por otra parte, lo negativo es que empresas reconocidas (leer casos de estudio) ¨desaparecen¨ a mediodía porque el presupuesto de adwors, se agotó.

Esto es fácil de comprobar; por ejemplo, si la palabra es de $ 400, el click y usted tiene 100 visitas por día en adwords, , por 30 días, esto equivale a

100 x 400 x 30 = $ 1.200.000 (CLP, en nuestro caso).

Este ejemplo es una palabra dde ejemplo con  poco tráfico,  por que  100 visitas x día x 30. , son  3.000 visitas por més.

Ahora bien, 100 clicks diarios es una web con contenido de no muchas búsquedas, pero  el total de presupuesto en dinero  es una cifra complicada para el posicionamiento web de una pyme, por ejemplo.

Por otra parte, dado que las conversiones de venta son bajas, a nivel de la industria;  una palabra de alto tráfico tiene miles de visitas diarias lo que hay que tener en cuenta al  planificar las adwords keyword tools.

Es bastante sencillo , es dividir un determinado presupuesto diario por el valor del click  de esa palabra y tendrá  la cantidad de click en que la página tendrá visibilidad en el día. Después desaparece y ya lo hemnos comentado.

Por otra parte, usar AdWords para  el posicionamiento web ,  tiene una gran ventaja: la rapidez.

Se paga y aparece en los primeros lugares  dependiendo del valor que cancelo. Además, para aumentar las conversiones y la prosperidad del negocio, han diversificado su oferta con campañas como son las , displays, etcétera.

 

¿Invertir  en adwords  y no en seo?

Hay situaciones en las que es muy conveniente usar esta estrategia y sin embargo, hay empresas reconocidas en Chile que administran en forma herrada sus gastos en adwors, a nuestro humilde juicio.( tenemos info).

Si lee este ejemplo  en los casos de estudio, comprendertá  que si con una adecuada estrategia de posicionamiento de una keywords  o palabra clave   Google en Chile le entrega posicionamiento , en las primeras 8 posiciones orgánicas en la primera página, no hay necesidad de pagar la posición 1.

Este antecedente,  no es menor  al realizar la estrategia y constantes controles , por que de seguro la beneficiada es la agencia de marketing digital.

 

¿Usted conoce las conductas de consumo de sus clientes en la Red?

Hace cuatro años, el gigante,  tenía cuadros de consumo y de navegación por diferentes sectores de la industria (tenemos los cuadros de ejemplos), pero fueron descontinuados por una razón muy obvia: entregaba datos estratégicos.

Lo hemos comprobado al  verificar las estacionalidades de consumo   y  los gastos que realizan las empresas del rubro de bienes durables, en períodos en que el consumidor final , NO BUSCA , esta palabra.

De los casos de empresas que podemos demostrar, no sabrán que marketing digital y ventas caminan de la mano, por estos laberintos cibernéticos que nos entrega la red.

 

¿Cómo  seo  ayuda a su negocio o  proyecto?

La particularidad de realizar un análisis  SEO,  es que mediante herramientas técnicas permite optimizar el sitio y  lograr posicionamiento para cada segmento  que oriente la web, con palabras claves o keywords.

La optimización de su sitio web , tiene relación con estructuras técnicas  internas que los desarrolladores realizan y que no muchos manejan , pero en nuestro propio jemplo, comprendera  de lo que significa la optimización y que permite aprovechar recursos y complementarlos con adwords.

Muchas empresas, profesionales, pymes ,etc;  han comprado  y esperanzados en que lo que ven en la página, pagan y con el tiempo encuentran los herrores  y el camino  es casi uno solo y va de la mano a invertir a modo ejemplo, en  adwords display.

Es común encontrar sitios con fotografías de productos o servicios turísticos (leer casos de estudio) que realmente dan ganas de comprar, pero en realidad lo que VALE  O CUENTA  para  LOS ROBOTS DE BÚSQUEDA es la información técnica que debe tener , de lo contrario analytics de google  , lo estra esperando.

Si usted está interesado en modificar su sitio y optimizarlo, somos una alternativa.  Por lo tanto, lea con calma este sitio, revise el contenido porque es la única forma de saber de qué se trata.

Muchas agencias de publicidad y marketing ,  escriben de seo al construir un sitio web , pero muy pocas saben aplicarlo correctamente  y es cosa de leer los casos de estudio..

Como dato anecdótico, hemos tenido reuniones con gerencias de empresas reconocidas, que nos han solicitado nuestra participación, pero, como agencia de marketing digital , no hemos podido tomar los trabajos, aunque  hay dinero de por medio.

Los errores en la red son dificiles de  borrar y  perduran por muchos años, ejemplos claros es la información que suben mal ,  las plataformas arcaicas, que muchos usan.

Estos errores mencionados los obliga al uso de adwords casi como la principal herramienta , pero el costo y la planificación de los gastos es lo complicado, sobre todo si son varias las palabras clavey si tienen altas búsquedas.