Web Performance Optimization y Rendimiento web✅ en Chile

Web Performance Optimization

Web Performance Optimization

¿El SEO esta acabado?

Que fuerte comienzo. Uf.

El gigante  recién este pasado 31 de Abril. Termina el complemento de su gran cambio al nuevo algoritmo Google2020.

Recomendamos leer el enlace, dado que podrás comprender del cambio y sus alcances.

Algunos lo señalan como un Core Update,  realizado a su  motor de búsqueda, especialmente a los miles de robot o crawler que usa y que nadie conoce.

En la fecha mencionada, incorpora Mobil First Index , que es la nueva forma en que prioriza y que clasificará las posiciones en las Serps de búsquedas.

Obviamente ellos saben  la cantidad de robot, que tienen; algunos hablan de miles.

Lo que si hay que tener presente,  es que un robot cada 15 o 30 días visitará tu web o más seguido si lo solicitas.

De esta manera, el panorama cambió en el mundo.

La navegación desde móviles o celulares es el que mayormente se usa y hoy con el WPO, modifica y cambia de posiciones las Serps.

Al leer el enlace,  sabrás como afectó a algunas Industrias y al final de este tienes otra muy importante.

¿Como lograr web performance optimization?

Remontemos a nuestros comienzos hace 16 años, con nuestro blog direccionado a nuestro e commerce. (ESTRATEGIA USADA HASTA HOY).

ANTES se subía un contenido, obviamente con la web Optimizada, requisito solicitado desde SIEMPRE por Google.

En un contenido subido el 2013, podíamos  posicionar diferentes long tail relacionadas.

posicionamiento de palabras claves

Era una maravilla, llegaba tráfico orgánico por todos lados,  5 long tail posicionadas con el mismo post.

La competencia de millones de web, la prosecencia del tráfico, mas lo que leyó en el enlace, lo obliga a segmentar o discriminar por bueno y malo.

Hoy el nuevo algoritmo google 2020, de Abril , cambia todo.

Una entrada o post como el de antes,  es imposible posicionar.

Ahora se llama Google BERT, ya escribimos como usarlo;  consulta nuestro blog.

 Con los cambios de  Web Performance Optimization, posiciona por intensiones de búsquedas y son bi direccionales.

Para que lo entiendas, tus contenidos tienen que cumplir con las métricas de WPO, que necesita.

Este ejemplo, debería ser diferente en su texto, tener otra performance y obviamente tener optimización en el  contenido.

Densidad de palabras, número de ellas por párrafo, cantidad de palabras, etiquetas por importancia, imágenes optimizadas, diferentes html de fotos, etc.

¿Para que sirve web performance optimization?

Nos imaginamos que ya leyó el primer enlace.

Las web serán analizadas por el robot o crawler de Google y de acuerdo a lo que pondere, clasificará  tu contenido.

Entonces, ¿Para que sirve el Rendimiento web?.

Tal como lo explicamos, el cambio lo realizó por etapas y esta es prioritaria, por que mide la calidad del desarrollo interno de tu web.

Analiza, pondera y entrega un porcentaje,  que le llama Rendimiento Web, pero a nuestro juicio es el % de calidad que tiene tu web.

Analiza,  pondera la estructura interna del desarrollo. Evalúa la ejecución de Css , los Js, Html, etc.

De esta forma valora la calidad del desarrollo e interacción de los diferentes lenguajes de programación que tiene tu web.

Cabe mencionar, que hoy solicita la mejor experiencia de navegación para un usuario que navegue en tu web.

Es la razón de sus normativas, si tu web no cumple, la indexa en páginas de poco tráfico o las posteriores en alto tráfico.

Obviamente, es la razón de las grandes pérdidas de tráfico orgánico que tienen miles, dado que lo que tenías posicionado antes,  hoy no lo está.

Mobil Firts index está re indexando y re clasificando las Serps o posiciones que lograstes antes del gran cambio.

¿Pero que relaciona con web performance optimization este 2020?

Básicamente, el robot o crawler entra a tu web,  examina y la escanea completamente:

Primero el Rendimeinto web.

 Segundo WPO.

En español, sería la optimización de la performa que tiene tu web.

A nuestro humilde juicio y tal como lo hemos descrito en nuestros post del blog:

Una cosa es lograr mejorar el Rendimento web , y otra diferente es WPO,  la preformance de SEO interno que tiene tu web.

Para lograrlo tienes que etiquetar tu contenido, por que ahora lo lee y es parte de su clasificación.

Es más, una de sus herramientas lo señala en forma textual.

Es la que guarda relación con Mobil First Index o la optimización para la navegación desde móviles.

Indica claramente, si tienes problemas:

Tu web no carga todos los recursos ( La parte de programación) y que va a REPERCUTIR , en como ve y entiende tu web.

Ver y entender. Son 2 cosas totalmente diferentes.

Ver , es mirar si tu web carga correctamente desde dispositivos móviles.

ENTENDER , es como captar, comprender, asimilar, pensar, deducir y JUZGAR a tu web. Esto es WPO.

Alguno, todavía le llaman SEO, pero esto es como  el ejemplo que subimos del 2013. Pierden vigencia.

Hoy después del nuevo algoritmo, se pone más exigente, solicita el Wpo interno.

 Tiene que ENTENDER de que trata tu web.

La única forma, es etiquetar el contenido;  de manera que el crawler o robot entienda de que se trata tu web.

Los expertos, le llama etiquetas y van desde la H1 a la H6  y requiere una expertiz su tratamiento.

¿Web Performance Optimization en Chile?

Muchos creen que es fácil, para nosotros es parte de la nueva Investigación de Mercados.

Una web,  requiere estudiar una estrategia para poder etiquetar el contenido, al menos 2 semanas de navegar, buscar y analizar intenciones.

¡Hay que saber como y que buscar!.

A modo de ejemplo o como complemento a este caso de estudios de como posicionar recetas de cerdo.

Lea el caso para que lo entienda.

Han trabajado en la web,  después de un informe que enviamos como parte de nuestra estrategia comercial.

Web Performance Optimization

Agregar un CDN para aumentar la velocidad, no es la solución.

Al costado derecho señala que 2 archivos Txt, al cargar la página bloquean al robot de Google.

De Rendimiento web falta casi la mitad.

¿ Pero usted quiere saber del Web Performance Optimization?

Nos reservamos el jpg que indica la posición, la increíble  carencia de algunas etiquetas, pero si entregaremos lo que esta web informa al robot.

¿Recuerda de que eran las recetas?… de cerdo.

Veamos como etiquetan su web para informar al robot y que indexe su contenido WPO:

1 Lazaña de zapallo italiano.

2 Línea cocina.

3 Revisa las últimas publicaciones.

4 Línea parrilla.

5 Chuleta al champiñon.

6 Revisar las últimas publicaciones

Al revisar la url en sus herramientas, encontró estas 6 etiquetas;  el robot quedó perplejo:

 ¿Es una web italiana de lasañas?, ¿venden cocinas de diferentes líneas?,  ¿Tienen diferentes parrillas?.

¿La chuleta, de que es?  Es un derivado del champiñon.

 Las publicaciones;  serán de futbol, de ovnis; ¿de que son dichas publicaciones?.

Cada uno saca sus concluciones. Piensa como y donde la clasificarías tu.

Obviamente, el robot de Google, ya encontró problemas de Rendimiento de esta web, y de Wpo;  mejor no sigamos.

Seo y  WPO en Chile

Hay empresas que son de tecnología, como este caso;  en que promocionan el  desarrollo de App, machine learning con  algoritmos inteligentes, dashboards para web , etc.

Tecnología de punta, ofrecen asesoramientos a grandes empresas y las publican.

Supongamos que tienen un Rendimiento sobre el 80% , que es bueno.

¿Que pasa con el WPO Interno que informan y por los que los clasifica el robot?

Analicemos sus etiquetas.

1 Somos un equipo

2 Herramientas

3 Nuestra forma de trabajar

4 Clientes

5 ¿Una reunión?

6 Desarrollamos soluciones a gran escala

7 Impulsando la creatividad

¿Como puede ENTENDER el robot, de lo que trata esta web,  que informa estas 7 etiquetas?

Lo hemos escrito varias veces, el robot no lee lindas fotos y páginas bonitas. LEE INFORMACIÓN o contenido.

¿Quiere saber la Url de la página?

Deja un comentario solicitando. Enviaremos un Jpg,  con la escala de etiquetas, para que no cometas el mismo error.

¿Como alcanzan WPO los medios de comunicación?

Ya indicamos como afectó a las páginas institucionales, a  los e commerce , a los nicheros, el nuevo algoritmo Google 2020.

Si no haz leído el primer enlace, poco entenderás. Repasa el tema de los nicheros, por que es muy similar.

Los medios subieron a la red el contenido de su trabajo y solicitaron indexar en Google.

Es normal ver baners con publicidad de pago en sus plataformas Online.

Pasado el primer trimestre,  en la red se esta escribiendo de las pérdidas de tráfico.

Esperemos después de la pandemia, por que seguro;  algunos sacan cuentas alegres.

¿Habrá pasado Mobil Firt Index?. Veamos casos de ejemplos.

Rendimeinto web en europa

Al revisar El Pais.com y 20 Minutos periódicos de mayor circulación en España, Google NO PUEDE LEER SUS WEB.

Rtve.es el canal televisivo, si lo lee pero tiene un 28%.

Al costado derecho se aprecian los errores de JS y Css que tienen. Es más, los tres tienen eroores en los robot txt , que no permite leer al craawler.

Pero esto es Europa, primer mundo. Seguro fue benevolente con los del tercer.

¿Cómo afecta a los medios chilenos en nuevo algoritmo?

Veamos algunos ejemplos como casos de estudios.

Mega.cl

Dado lo encontrado, merece una atención destacada.

Mega,ck y posicionamiento de su web

Medimos el Rendimiento y el Robot o Crawler no puede leer la página, dado la cantidad de errores.

Probamos en la otra herramienta de Google (Mobil First) y dice en ROJO, que esta página no esta optimizada para móviles.

Al solicitar más información, ERROR. No podemos acceder.

Lo increíble: En la tercera línea indica LA PÁGINA NO EXISTE (flechas rojas).

Analicemos otros ejemplos.

Rendimiento web de medios chilenos

13.cl el robot de Google no puede leer esta web. La otra herramienta (mobil first index), indica el tamaño y la cantidad de errores que tiene.

Emol.com , idem a lo anterior. El Crawler no puede leer la web.

Biobio.cl la radio con más tráfico. Idem Google no lee la url de la radio.

Pauta.cl. una radio más pequeña. No puede leer su Url.

Prueba los otros medio, te sorprenderás con los resultados.

Tenemos los tráficos de cada medio estudiado, que indican cada servidor, obviamente influenciados por la pandemia.

Si lo requieres dejas un comentario con lo que requieres y enviamos .

Como dato, Canal 13 aventaja a Mega en más de mil diarios.

Cuando pase el covid, regresaran las cifras reales y de seguro las posiciones en las Serps habrán cambiado y con marcadas pedidas de trafico orgánico.

¿ Como pueden lograr WPO estos medios de comunicación?

Primero tienes que preguntarte lo siguiente:

¿Para qué tener una web que no existe o esta muy cerca de ello según Google?

¿Las empresas que compran publicidad en las web online, sabran de WPO?

¿ Si Google no los puede leer  y menos clasificar sus contenidos, para que invierten actualizado diariamente las web?

Seguramente son por los suscriptores o los que se acostumbraron a leer y entran en forma directa.

Especialmente, medimos  las web analizadas de medios nacionales e internacionales. Las escaneamos y  tienen un denominador común.

Se desarrollaron en un Framworks , al que fueron adosando ¨cosas¨  o pequeños programas que hacen ¨algo¨ dentro de ella.

Las radios y  los canales agregan por citar un  ejemplo;  a  Com Score ( busca, lee y aprende lo que es).

Entre sus ¨algo¨,  añade  Cookies a los navegadores de los visitantes. Vieja práctica hoy castigada por el gigante y valorada por los internautas.

Son los avisos que aparecen cuando usted navega del sitio que visitó y que no autorizastes.

Todo estas ¨gracias ¨  o ¨algo¨, son posibles a los tags de JavaScrip que incorporan a los sitios.

Los periódicos agregan funcionalidades a sus carritos de compras, con Ccs y Js.

Cada empresa fue agregando ¨ diferentes elementos ¨  o ¨algo¨.

Recuerda  cuantos edificios se cayeron  con el terremoto o quedaron  sin posibilidades de vivir en ellos, por culpa de los ALGO.

Pongamos algo de fierro, algo de cemento, y algo de ingeniería.

Bueno, en este caso de las webs de distinguidas empresas,  el resultado esta a la vista.

Compruebe usted, es la forma de aprender.

Atención… Pasado la pandemia subiremos las comparativas de tráfico como complemento de las pérdidas de visitas orgánicas.

Corolario .

Las web para optimizar deben tener páginas en Clúster, de tipo Responsive, que cumplan con Mobil First Index.

Como esta entrada de Seopartners que estas leyendo, según Google.

WPO de seopartners

Lograr RENDIMIENTO web, en primera instancia y WPO en segunda.

Si leyó el primer enlace, ya sabe que pocos en habla HISPANA, pueden apoyarlo.

Nuestra tarjeta de presentación, para modificar lo que tiene a Clúster; la tienes en el cuadro anterior.

Nos imaginamos que triplicar tus visitas Orgánicas, sin sacar su tarjeta de crédito; es tu filosofía.

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo«

Benjamin Franklin una aventajado en involucrarse y lo mas importante, aprender.

Primero tienen que tener Rendimiento web y si alguno lo logra, de los ejemplos estudiados, agregaremos si vale la pena, su Web Performance Optimization.

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