Arroz: Ejemplo, de Posicionamiento de producto consumo masivo.

arroz
arroz marca tio willy

Arroz

Este noble producto llamado arroz, es uno o sino  el mas importante  producto milenario y de consumo masivo.

¿ Quién busca este producto ?

Generalmente una dueña de casa, dado que se traspasa el uso en generaciones.

Algunos países pueden tener más o menos consumo per cápita , pero es una producto muy usado .

¿ Donde busca una consumidora?

En nuestro país el canal tradicional son las cadenas de supermercados y los negocios de barrio a nivel nacional.

Existe una gran oferta de calidades y precios , pero ya se incluyen nichos específicos, como el de paellas.

También existe  para suchi , el de grano largo , corto , grado 1 , 2 etc.

A este nuevo ejemplo, de casos de estudio, le cambiaremos el nombre para proteger a la marca.

La nueva marca será arroz Tío Willy.

Arroz ¿Cómo lograr posicionamiento de producto masivo?

Ya en varias páginas de nuestra web hemos acuñado la frase , de que una web puede tener lindas fotos.

Además , un diseño atractivo, coloridas imágenes, pero el problema es si el robot del Gigante:

¿indexará el contenido?.

Sigamos con el ejemplo estudiado.

No hay que ser un genio para hacerlo graneado, las madres por lo general, transmites la receta , que es básica.

¿Hacia donde apunta esta categoría ?

A nuestro humilde juicio, hacia la especialización , dado la cantidad de variedades , que hay en el mercado.

Por la exposición de los programas de cocina de la tv abierta, de cable y hasta en las radios hablan del tema.

La nueva consumidora ( or), en ese orden, busca ¨especialización¨ .

Por lo tanto, requiere ¡ Recetas para cocinar rico¡.

Aquí comienza lo bueno… el Arroz Tío Willy , debería ser una alternativa.

¿ En cuantas recetas  aparece esta marca estudiada?

Busquemos algo tan sencillo en la red con Google , la palabra mágica ¨¨Arroz¨

Tiene 114.000.000 millones de búsquedas.

 

Búsquedas de arroz

 

Especialmente, felicitamos a la ensalada de Unimarc por estar en la primera página.

La radio Adn y Bio Bio , también están con noticias.

 

¿ Que pasa con la marca Arroz Tío Willy, nuestro caso de estudio?

Ya, es un mal presagio. No están.

¿ Por qué esta la receta del supermercado y no las de la marca Tío Willy?.

De tal manera que, seamos optimistas, busquemos una receta promocionada en su página.

¿Lograron posicionar, la receta arroz griego, que promocionan?

En particular , hay 5.570.000 búsquedas en la red superficial.

 

receta arroz griego

En las 3 primeras páginas de Google, no aparece la receta .

¿ Realizaron el posicionamiento fotográfico que correspondía. ?

La preciosa fotografía de receta NO APARECE , en las 5 primeras fotos.

Además pinchamos para ver , más imágenes y no esta.

Como dato importante, la entrada se publico en Diciembre del 2016

Otro dato, nosotros participamos en un concurso de Seo en Europa desde Chile y posicionamos fotos, lea aca..

 

¿ Rissotto de mariscos , estará posicionada la receta del Tío Willy?

No logran posicionar la receta.

Las búsquedas son 4. 142.000.

arroz risotto de mariscos
risotto de mariscon con arroz

 

Además, no posicionaron la foto.

 

Lo más importante, es que en la primera página , encontramos a una humilde pagina web sin tanta ostentación.

Carente de fotografías y escasos recursos, martita.cl, logra posicionamiento web para pyme.

Nuestros más sinceros respetos para esta emprendedora.

Algunos se estarán preguntando…¿no están en millones de búsquedas por que es difícil?

 

60.500 es una cantidad menor , de baja competencia, ¡ DEBERÍAN ESTAR ¡

 

¿ Cual es su opinión ?

 

arroz
Arroz arancinis

 

No se encuentra el posicionamiento web de receta de Arancinis, que promocionan. desde el 2016.

 

Por lo tanto, más de alguno pensará , pero si tío Willy no se posiciona por la recetas.

¡Correcto ¡

¿Como posicionan sus diferentes productos de diferentes grados ?.

! Vamos a la guerra ¡.

En consecuencia, busquemos un producto con la palabra que tienen en su página .

 

¡ ESTA TIENE QUE ESTAR , ES EXACTA ¡. Arroz largo ancho grado 2

 

1.610.000 búsquedas y la marca Tío Wily , no aparece en las 3 primeras páginas de Google.

 

arroz grado largo
Posicionamiento arroz largo ancho grado 2

 

El producto original, aparece en foto y descripción , pero posicionado por un supermercado.

 

Busquemos otro producto del portafolio que ofrecen.

Arroz grano largo.

Tiene 3.800.000 búsquedas y tío willy, no aparece en la primera página.

 

¿ALGUIEN A SUMADO , los millones de búsquedas mencionadas?

¿ SE PUEDE HACER BRANDIN y enseñar de esta marca a las internautas?

Las guindas de la torta.

¿ Usted cree que nuestra agencia hubiese usado la plantilla theme punch con slayder revolution?

No, es la respuesta.

Hubiésemos propuesto otra que facilitara el Seo de la página llamada Cla… y tendríamos posicionado todo.

 

Pero Tío Willy , en una sorprendente estrategia digital, asocia un blog de contenidos.

 

Subieron videos promocionales el jueves 26 de octubre del 2107 , según indica su propia página.

 

Desde esa fecha( 8 meses), uno de ellos indica 606 reproducciones y la otra 172 .

¿Alguien tiene una calculadora larga?

 

Lo más importante, es que dividamos 778 reproducciones por los millones de búsquedas.

 

¿ RENTABILIDAD , sobre la inversión ?

Cuanto cuestan los videos y el uso de las imágenes de los personajes, las fotos con producción de las recetas, etc.

 

Si eres un ejecutivo relacionado a marketing , ventas, trade, etc , les va a interesar lo siguiente:

Primero: ¿ Por qué fuimos capaces de posicionar una marca de un ecommerce en Europa en la primera página de Google?

Segundo: ¿ Y en menos de 2 meses?

Porque tenemos en nuestra agencia , los profesionales y conocimiento para el posicionamiento orgánico.

Logramos en una palabra de Alto tráfico como 31 millones de búsquedas la primera posición y desde Chile.

 

Como siempre, los originales en alta definición los puede solicitar a [email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *