Analfabetismo digital empresas.
Ya muchos hablan de analfabetismo digital hasta en el viejo continente y es a todo nivel de la población.
En el caso de personas , es obvio por que depende de la edad, el nivel de educación y el acceso a la red, obviamente.
Nosotros queremos estudiar a modo de ejemplos las empresas que cuentan con profesionales ya sea Gubernamentales o Privadas .
¿Tipos de analfabetismo digital empresas?
Dado el nivel de penetración de internet en nuestro país muchos usan tecnología
Facturas electrónicas ( gratis), sofwares de contabilidad en línea, stock de mercaderías, ventas , pagos de sueldos, etc.
Las grandes cuentan con recursos, pero las pequeñas y medianas no invierten por qué los recursos son escasos.
Se van quedando y pasan a formar parte del analfabetismo digital.
En estos casos de estudio , analizaremos GRANDES EMPRESAS, las que pueden pagar ejecutivos.
Títulos Universitarios y posgrados en el extranjero las de mayores recursos.
Todo relacionado a lo que suben a internet con contenidos (medibles), para los cuales deberían manejar tecnología de punta y conocer de los cambios y actualizaciones.
En términos académicos son notas del 0 al 100% y el EXAMINADOR es Google,
¿Encontraremos ejecutivos analfabetos en marketing del tipo digital por ejemplo?.
En nuestro país existe la copia feliz del edén y falta que uno haga algo para que muchos lo sigan, como por ejemplo las plantaciones de Kiwi.
Después del boom en las ferias libres el precio del kilo costaba menos de la mitad de una botella de agua mineral de las pequeñas. Hagamos memoria.
Tal vez en la industria de la internet la premisa sea la misma.
Algunas empresas subieron una página web y todos comenzaron a subir lo que fuese.
Otras grandes compañías , vanguardistas encontraron en los e commerce una nueva tecnología .
… y de cabeza todos a subir sus web de ventas en línea.
Lo más importante:
NADIE REPARO QUE LO QUE SE SUBE A LA WEB, queda en ella y que los errores son muy difícil de corregir.
¿Encontraremos analfabetismo tecnológico en las grandes empresas?
Esperemos que no, dado que al revisar linkedin se encuentran grandes profesionales con tremendos títulos.
Estamos esperanzadores para no caer en analfabetismo digital empresas.
E commerce manager , country manager , E commerce project manager, etc
Todos los títulos en inglés dado que al parecer somos una colonia inglesa o norteamericana.
UNA VEZ MÁS , mencionamos que existen dos tipos de contenidos.
Para los analfabetos en marketing digital, (Lea el enlace) 2 tipos de páginas web distintas.
Las de COMUNICACIÓN y la otra es de ACCIÓN.
El uso y aplicación de ellas nos a costado mucho tiempo de estudio y es una ventaja estratégica que no publicaremos.
El objetivo de una web, es para que los internautas encuentren su contenido y lo hacen las arañas o crawler de los buscadores quienes realizan lo siguiente:
Primero: Inspeccionan el contenido que suben en este caso las empresas.
Segundo: Clasifica el contenido según temarios y el rendimiento.
Google es el principal buscador en el mundo y es el de más uso en el habla hispana.
Es el que dicta las normativas por que su esencia es FACILITAR LA NAVEGACIÓN WEB de todos sus usuarios, que son miles de millones.
Al 1 de Julio del 2019 se CUMPLEN 3 MESES DEL CAMBIO del algoritmo del gigante y comprobemos si las grandes se alinearon.
De no hacerlo cabe preguntarse: ¿no se enteraron o lo peor, no saben hacerlo?
¿Existen analfabetos digitales en empresas grandes?
De encontrar malas métricas de Rendimiento web, se imagina como saldrán del analfabetismo tecnológico en empresas, las denominadas medianas y pymes.
Estudiemos sectores industriales y midamos las más conocidas.
IMPORTANTE DESTACAR: De tener bajo porcentaje implica que las web TIENE MÚLTIPLES ERRORES en su estructura interior.
Ya publicamos ejemplos y en este enlace puede aprender como medir su web.
Evaluemos en la industria de la construcción , pilar importante de la economía .
Estos son ejemplos del rendimiento web que tienen estos CMS de acción y los de comunicación.
www.construmart.cl , lo medimos ex profeso dado que tenemos las métricas anteriores para comparar en este enlace .
Hoy la web tiene solo un 9 % de rendimiento.
www.sodimac.cl , titánica tarea para modificar la cantidad de errores que tiene producto de un 3 % de rendimiento web.
www.easy.cl , tienda online con un 25 % .
¿Estamos encontrando analfabetos digitales en empresas?
Analicemos la calidad de páginas con CMS de información del rubro.
www.mts.cl , esta es la voz de comunicación de muchas ferreterías a lo largo del país , en que promocionan sus direcciones y tienen solo un 23%.
www.cbb.cl , gran empresa productora de cementos y que su contenido es para apoyar el uso de sus morteros por ejemplo.
Los venden en las cadenas mencionadas, pero con un 23% de rendimiento.
Aquí encontramos un buen nicho para analizar como ejemplos de estudio.
Los proveedores de las cadenas y que deberían apoyar a los distribuidores.
www.cintac.cl la de los perfiles y hoy con estructuras livianas de metal pero que con un 6 % , es difícil el posicionamiento web con esta calidad.
Cerecita,com , GOOGLE NO PUEDE MEDIR esta página dado la cantidad de errores que tiene. Lea este enlace y estudie las consecuencias.
ceramincas santiago , ladrillos con un 2 % de Rendimiento y los usuarios buscan información pero con esto es difícil posicionar contenidos.
Es muy raro que los gerentes de las cadenas no soliciten el apoyo de los proveedores.
Tal vez sean parte del analfabetismo digital empresas que estamos encontrando.
¿Los ejecutivos de las cadenas de distribución son analfabetos digitales en Chile ?
Cambiemos de rubro analice el Retail solo con CMS de acción y esperemos no encontrar analfabetos en marketing tecnológico.
No es de nuestro interés por ahora estudiar marcas de CMS usados dado el libre albedrío.
www.falabella.com un 1 % , si señores esta página arrastra errores desde hace mucho tiempo .
Ahora Google los mando al LIMBO a juicio de muchos expertos y sabemos y compartimos la razón.
París.cl un 26% , Ripley.cl 48 % , Viña Undurraga 35%, La Polar.cl 18% .
Veamos grandes empresas de servicios que en su mayoría tienen pagos en línea. ¿ serán sitios seguros como todos afirman obviamente?
Gasco 10%, Aguasandinas 8 %, Vtr.com 5 %, Entel .cl 18% , Enel 18%.
Son sitios de servicios, SIN COMENTARIOS, usted sacará el propio.
¿ Analfabetismo digital en empresas chilenas, por los resultados?
Cambiemos a los de Gobierno, tal vez el analfabetismo digital empresas sea menor , dado que son web de información de carácter públicos.
El publicitado hospitaldigital.gob.cl con un 17% y del cual evaluamos sus errores y en este enlace tiene los resultados.
www.minvu.cl con un 13% y los usuarios en este buscan los como y cuando de los subsidios.¿ qué facilidad de navegación aporta?.
Mtt.gob.cl el de transporte con un 39%
www.minsal.cl que es la que dicta las normativas sanitarias y solo un 26 % de rendimiento.
www.mineduc.cl el ministerio de educación con un 32% de rendimiento.
Las horas que tanto discuten por que no las designan para que los jóvenes estudien Marketing Digital.
Así cuando lleguen a profesionales y trabajen no sean parte del Analfabetismo digital empresas.
¿Tipos de analfabetismo digital empresas?
Dado el nivel de penetración de internet en nuestro país muchos usan tecnología
Facturas electrónicas ( gratis), sofwares de contabilidad en línea, stock de mercaderías, ventas , pagos de sueldos, etc.
Las grandes cuentan con recursos, pero las pequeñas y medianas no invierten por qué los recursos son escasos.
Se van quedando y pasan a formar parte del analfabetismo digital.
En estos casos de estudio , analizaremos GRANDES EMPRESAS, las que pueden pagar ejecutivos.
Títulos Universitarios y posgrados en el extranjero las de mayores recursos.
Todo relacionado a lo que suben a internet con contenidos (medibles), para los cuales deberían manejar tecnología de punta y conocer de los cambios y actualizaciones.
En términos académicos son notas del 0 al 100% y el EXAMINADOR es Google,
¿Encontraremos ejecutivos analfabetos en marketing del tipo digital por ejemplo?.
En nuestro país existe la copia feliz del edén y falta que uno haga algo para que muchos lo sigan, como por ejemplo las plantaciones de Kiwi.
Después del boom en las ferias libres el precio del kilo costaba menos de la mitad de una botella de agua mineral de las pequeñas. Hagamos memoria.
Tal vez en la industria de la internet la premisa sea la misma.
Algunas empresas subieron una página web y todos comenzaron a subir lo que fuese.
Otras grandes compañías , vanguardistas encontraron en los e commerce una nueva tecnología .
… y de cabeza todos a subir sus web de ventas en línea.
Lo más importante:
NADIE REPARO QUE LO QUE SE SUBE A LA WEB, queda en ella y que los errores son muy difícil de corregir.
¿Encontraremos analfabetismo tecnológico en las grandes empresas?
Esperemos que no, dado que al revisar linkedin se encuentran grandes profesionales con tremendos títulos.
Estamos esperanzadores para no caer en analfabetismo digital empresas.
E commerce manager , country manager , E commerce project manager, etc
Todos los títulos en inglés dado que al parecer somos una colonia inglesa o norteamericana.
UNA VEZ MÁS , mencionamos que existen dos tipos de contenidos.
Para los analfabetos en marketing digital, (Lea el enlace) 2 tipos de páginas web distintas.
Las de COMUNICACIÓN y la otra es de ACCIÓN.
El uso y aplicación de ellas nos a costado mucho tiempo de estudio y es una ventaja estratégica que no publicaremos.
El objetivo de una web, es para que los internautas encuentren su contenido y lo hacen las arañas o crawler de los buscadores quienes realizan lo siguiente:
Primero: Inspeccionan el contenido que suben en este caso las empresas.
Segundo: Clasifica el contenido según temarios y el rendimiento.
Google es el principal buscador en el mundo y es el de más uso en el habla hispana.
Es el que dicta las normativas por que su esencia es FACILITAR LA NAVEGACIÓN WEB de todos sus usuarios, que son miles de millones.
Al 1 de Julio del 2019 se CUMPLEN 3 MESES DEL CAMBIO del algoritmo del gigante y comprobemos si las grandes se alinearon.
De no hacerlo cabe preguntarse: ¿no se enteraron o lo peor, no saben hacerlo?
¿Existen analfabetos digitales en empresas grandes?
De encontrar malas métricas de Rendimiento web, se imagina como saldrán del analfabetismo tecnológico en empresas, las denominadas medianas y pymes.
Estudiemos sectores industriales y midamos las más conocidas.
IMPORTANTE DESTACAR: De tener bajo porcentaje implica que las web TIENE MÚLTIPLES ERRORES en su estructura interior.
Ya publicamos ejemplos y en este enlace puede aprender como medir su web.
Evaluemos en la industria de la construcción , pilar importante de la economía .
Estos son ejemplos del rendimiento web que tienen estos CMS de acción y los de comunicación.
www.construmart.cl , lo medimos ex profeso dado que tenemos las métricas anteriores para comparar en este enlace .
Hoy la web tiene solo un 9 % de rendimiento.
www.sodimac.cl , titánica tarea para modificar la cantidad de errores que tiene producto de un 3 % de rendimiento web.
www.easy.cl , tienda online con un 25 % .
¿Estamos encontrando analfabetos digitales en empresas?
Analicemos la calidad de páginas con CMS de información del rubro.
www.mts.cl , esta es la voz de comunicación de muchas ferreterías a lo largo del país , en que promocionan sus direcciones y tienen solo un 23%.
www.cbb.cl , gran empresa productora de cementos y que su contenido es para apoyar el uso de sus morteros por ejemplo.
Los venden en las cadenas mencionadas, pero con un 23% de rendimiento.
Aquí encontramos un buen nicho para analizar como ejemplos de estudio.
Los proveedores de las cadenas y que deberían apoyar a los distribuidores.
www.cintac.cl la de los perfiles y hoy con estructuras livianas de metal pero que con un 6 % , es difícil el posicionamiento web con esta calidad.
Cerecita,com , GOOGLE NO PUEDE MEDIR esta página dado la cantidad de errores que tiene. Lea este enlace y estudie las consecuencias.
ceramincas santiago , ladrillos con un 2 % de Rendimiento y los usuarios buscan información pero con esto es difícil posicionar contenidos.
Es muy raro que los gerentes de las cadenas no soliciten el apoyo de los proveedores.
Tal vez sean parte del analfabetismo digital empresas que estamos encontrando.
¿Los ejecutivos de las cadenas de distribución son analfabetos digitales en Chile ?
Cambiemos de rubro analice el Retail solo con CMS de acción y esperemos no encontrar analfabetos en marketing tecnológico.
No es de nuestro interés por ahora estudiar marcas de CMS usados dado el libre albedrío.
www.falabella.com un 1 % , si señores esta página arrastra errores desde hace mucho tiempo .
Ahora Google los mando al LIMBO a juicio de muchos expertos y sabemos y compartimos la razón.
París.cl un 26% , Ripley.cl 48 % , Viña Undurraga 35%, La Polar.cl 18% .
Veamos grandes empresas de servicios que en su mayoría tienen pagos en línea. ¿ serán sitios seguros como todos afirman obviamente?
Gasco 10%, Aguasandinas 8 %, Vtr.com 5 %, Entel .cl 18% , Enel 18%.
Son sitios de servicios, SIN COMENTARIOS, usted sacará el propio.
¿ Analfabetismo digital en empresas chilenas, por los resultados?
Cambiemos a los de Gobierno, tal vez el analfabetismo digital empresas sea menor , dado que son web de información de carácter públicos.
El publicitado hospitaldigital.gob.cl con un 17% y del cual evaluamos sus errores y en este enlace tiene los resultados.
www.minvu.cl con un 13% y los usuarios en este buscan los como y cuando de los subsidios.¿ qué facilidad de navegación aporta?.
Mtt.gob.cl el de transporte con un 39%
www.minsal.cl que es la que dicta las normativas sanitarias y solo un 26 % de rendimiento.
www.mineduc.cl el ministerio de educación con un 32% de rendimiento.
Las horas que tanto discuten por que no las designan para que los jóvenes estudien Marketing Digital.
Así cuando lleguen a profesionales y trabajen no sean parte del Analfabetismo digital empresas.