Como no matar una marca en internet en 2023. Lee✅

Como no matar una marca en internet o mejor título sería, como matar un gato negro en la web.

Este caso de estudios esta dedicado a emprendedores o pequeñas empresas que nos llaman con problemas para el posicionamiento web en Chile.

 Lo mas importante, les puede ayudar como referencia en su propia estrategia digital.

La RENTABILIDAD de una web está dado por el número de visitas que logran que pueden ser de pago o bien  ¨ Orgánicas¨.

Obviamente a mayor número de visitas, tu web será una herramienta clave para posicionar tu marca, si ofreces un producto.

De esta forma una visita se transforma en cliente, porque solicitará  tu producto en el retail, si lo convence las descripciones de él.

En el caso de las tiendas online, tendrán mayores tasas de conversiones, incrementando sus ventas.

Por lo tanto a mayor cantidad de visitas, logras una mejor rentabilidad del dinero invertido en tu estrategia.

¿Sabes cuánto cuesta un click de una palabra de Alto tráfico en Adwords?

De 0,8 a 1,2 (US$) aprox.  x click dependiendo de la cantidad de búsquedas, competencia, etc.

Te mostraremos al final, una página de ejemplo, con 1.770 visitas diarias y TODAS orgánicas.

Multiplica el número de visitas por el costo mas bajo y por 30 días.

 Es lo que costaría pagar al mes, si fuesen visitas de pago (click).

Si luego calculas el año de lo ahorrado o generado, puedes estimar el beneficio o Rentabilidad al comparar lo costos de inversión en su desarrollo.

Obviamente la vida útil de una web son años,  los que hay que sumar a la evaluación.

-¡AHORA si que estas interesado! –

Para los que no saben, hace años participamos en un concurso Seo en Europa, (el de Raiola) y usaremos la estrategia orgánica que aprendimos. 

Vamos a subir contenido a esta Url, durante un mes (Marzo a Abril 2022).

¡Tenga Fe!… vamos que se puede y tendrás una base para comparar tu trabajo.

Son errores que no puedes cometer.

Lo mas importante, Google a democratizado su sistema y millones participan de sus búsquedas.

El mencionado, es el buscador más usado en el mundo y NO LEE o evalúa los recursos económicos de las empresas.

Sus robots leen y rastrean las estructuras internas de los desarrollos técnicos de las páginas. 

¿Que es lo que mide que es tan importante?

¡Hoy mide la CALIDAD DE LA PÁGINA!

En consecuencia prioriza el posicionamiento en la primera página de las búsquedas,  a las web que cumplen con  Core Web Vitalis.

SI no sabes lo que significa, aconsejamos leer este enlace.

Desde Abril del 2019  en que realizó Web Vitalis, solicita este edicto:

Que tu web proporcione ¨la mejor experiencia de navegación ¨

a quienes naveguen en ella DESDE móviles o celulares.

Como no matar una marca en internet de vinos.

Los ejemplos analizados como casos de estudio, son dos páginas que apoyan el Branding de una marca de Vino en Chile (nos leen desde varios países).

Cabe destacar que la marca, pertenece a un gran Holding empresarial.

Por ende crean diferentes comerciales en Tv, prensa, radio y potencian con 2 páginas del mismo producto.

¿Recursos?… si y muchos invertidos en el branding de la marca.

¿Que te parece lector?, se puso interesante. 

¿Un emprendedor o mediana empresa tendrá estos recursos?

Ahora lo más importante

¡No todo lo que Brilla es ORO!.

Que frase mas ajustada.

 Así la democracia del buscador, permite COMPETIR con conocimientos y no con recursos.

¿Ahora entiendes por que como caso de estudio, analizamos la estrategia digital de una gran empresa?

Además te enseñaremos al final, como no matar una marca en internet logrando  7 veces el tráfico de las páginas estudiadas.

¡Más que interesante!.

Core Web Vitalis y cómo afecta a una marca en la red.

Lo mas destacado que debes tener presente, son estas consecuencias :

1.- Antes del Upgrade Vitalis, la herramienta de Google, SerchControl informaba hasta 100 errores que podía tener tu web.

Después del cambio,  informa de los primeros mil, los segundos y terceros mil errores que puede tener tu web,  al Optimizar a las métricas Vitalis que solicita.

¿Cuántos errores pueden arrojar estas web que analizaremos?

¿Cuanta faena, laburo o trabajo hay que dedicar para corregirlos?. 

Además, hay que saber como hacerlo.

2.- Por otra parte señala que si tu web no esta Optimizada, los internautas; ABANDONAN mayoritariamente las visitas.

Esto incluye hasta los click de pagos, por los saltos, slayder o fotos que no cargan, cargas parciales, tiempo de carga, etc.

El servicio del click lo cobran igual, no es su problema; es tu trabajo el cumplir con las métricas Vitalis.

¿Esto lo sabías?

Lo mas importante: El Seo se aprende estudiando y probando estrategias.

Pocas visitas influye en como matar una marca en Chile.

Segunda semana: subido el 1 de Abril 2022

Obviamente las visitas orgánicas son las que tienes que obtener,  generando contenido de calidad en tu página. Las otras son de pago.

En este caso de estudio www. Gato negro .cl (juntas y cargas la web).

Al navegar en ella encontraras videos, varios spot, muchas rectas, etc. Bastante contenido.

LO IMPORTANTE. Los detalles del siguiente cuadro.

Como no matar una marca en internet

Primero: el robot que analiza el tráfico de la Ip, señala MENOS de 200 visitas diarias.

¿Es broma? …con semejante contenido.

Midamos LA CALIDAD DE LA PÁGINA ( Web Vitalis).

La auditoría señala que este 17 de Marzo 2022 que la calidad de la página es de un 26 %.

¡Es la razón de las pocas visitas!.  

No posicionan sus contenidos, especialmente las recetas o perdieron el tráfico por no optimizar la página.

Nos imaginamos que como un emprendedor o mediana empresa te preguntas: 

¿Cuánta inversión hay en esta página? 

Alcanzar menos de 200 visitas diarias en palabras de Alto Tráfico como lo relacionado con Vinos, da que pensar.

Si fuesen solo un millón de búsquedas el porcentaje sería de solo el 0,0002 %. N 

Segundo: las métricas Vitalis. El círculo rojo con en número 2, señala que esta pagina tarda 19,6 segundos para interactuar en ella.

Para la navegación móvil es una eternidad. De 3 a 5 segundos y ya está.

Cuenta …1,2,3….hasta 20 con tu celular en la mano ¿esperarías?. Esto responde a como no matar una marca en internet.

Un ejemplo  claro de la calidad del desarrollo de este caso,  es el tiempo a la primera pintura.( círculo azul con el 1).

Tarda 7.100 milisegundos, en donde hoy lo optimo es de 300 a 500 ms.

El Seo On Page  afecta el ciclo de vida de una web

Tercera semana: subido el 7 de Abril 2022

El ciclo esta relacionado con las actividades desde que parte, pero nosotros lo relacionamos con tiempo de permanencia en la primera página.

Exacto, para tener visitas requieres que te encuentren y la primera página es el objetivo relevante. 

De esta forma aumentas el ciclo de vida de tu web, de lo contrario te relega a páginas posteriores de menor tráfico.

Es la respuesta a como no matar una marca en internet.

Entonces analizaremos una Url de un post interno, como ejemplo.

Al medir la calidad de la página  o Url, quesadillas con frijoles, la auditoría informa de un 30% de  web Vitalis.

Calidad de una Url

Además encontramos deficiencias como lo indicado en el círculo rojo.

¿Que es Pairing en la Url?.

La traducción al español,( señala la versión /es), significa emparejamiento.

El crawler de Google queda loco tratando de entender como clasificar el emparejamiento de quesadilla con frijoles. 

Hoy las Url deben ser amigables, como la versión en rojo.

Estos errores contribuyen a explicar las menos de 200 visitas por día.

¿Una Web multi lenguaje permite posicionar la marca en internet?

Efectivamente por que tendrás visitas de distintos países y distintos idiomas. 

¡Se suman los potenciales mercados!. Obviamente en búsquedas.

Para un exportador (emprendedor), al igual que parauna mediana empresa, esto es vital.

La sumatoria de búsquedas en diferentes idiomas, arroja millones.

En nuestro caso de estudio, el vino es un producto de exportación al que en su estrategia digital agregaron:

 Inglés, Portugués, Francés, Chino y Español como Idioma base.

Por la importancia del mercado anglo ( millones de potenciales compradores), revisemos la misma Url de la receta de las quesadillas. 

Marcamos esquina superior derecha INGLÉS , hacemos scroll, como lo haría un internauta Anglo.

Increíble, solo traduce parte de la página al idioma inglés.

La descripción y la receta están en español.

Un  internauta Anglo, no puede entender lo que pasa. El solicita la versión en Inglés y la web no lo ofrece.

Lector, ahora entiendes por que tienen menos de 200 visitas diarias en millones de búsquedas relacionadas con vino.

Por otra parte el robot de Google tampoco puede clasificar la información, no entiende un idioma mezclado.

Además evalúa la calidad en un 27 % y tiene 20,2 s. para interactuar.

¿Quieres posicionar tu emprendimiento (marca) fuera de tu país?

Deja un comentario, tu pregunta y encantado colaboramos con tu estrategia.

Como apoyar una marca con otra página asociada.

Cuarta semana: subido el 14 de Abril 2022

Como estrategia de marketing digital la idea es muy buena.

Una web principal que informe de los tipos de vinos ( la analizada anteriormente) y la otra con recetas típicas del país asociadas al consumo del vino.

www . Típico chileno . cl (juntar y pegar en tu navegador).

Nos encontramos con una gran página con mucho contenido y diferentes categorías de recetas con el ingrediente Vino.

Un ejecutivo de marketing concluye que acá hay mucha inversión en los desarrollos de gran cantidad de recetas.

Elaborar la receta, prepararla, ambientar para una foto de estudio, fotógrafo, diseñador, etc. Requiere de especialistas.

Preguntemos respecto de la cantidad de visitas que tiene.

El robot señala menso de 200 visitas diarias a pesar de la cantidad de recetas que tiene (letra A).

Al preguntar respecto de la calidad web ( B), la evalúa solo con un 27 % de cumplimiento de las métricas que solicita.

Al comprobar una URL de ejemplo como el osobuco con pastelera ( C), señala para esta Url un 20 % de web vitalis.

Obviamente el porcentaje es menor, dado las cantidad de peticiones que tiene que hacer al servidor para cargarla.

Un mal diseño interno repercute en  el número de visitas, porque para  Google, esta WEB; no proporciona una buena experiencia de navegación.

Lo mas importante, la herramienta que lee las visitas la hemos cotejado con una web que tiene medio millón de visitas diarias y los datos concuerdan.

¿Los videos de recetas permiten no matar una marca en internet?

Obviamente los videos  aportan tráfico a una web, pero se posicionan en la red al igual que una página.

Probamos el ejemplo de las quesadillas con frijoles y al hacer click, redirige a YouTube.

Una grata sorpresa positiva, porque no agregan peso a la página, ya que muchos suben sus videos al mismo servidor.

Al hacer esto último, adicionan muchas peticiones extras para leer las páginas.

En conclusión: los errores y las métricas Web Vitales son consecuencia directa de los errores del desarrollo web.

Ahora la pregunta del Millón.

Dado las métricas estudiadas ¿Cuántos errores arrojará cada página analizada al Optimizarlas?

De arrojar mas de 1500 errores, que los pueden  proporcionar fácilmente una de las dos ¿cuales son los pasos a seguir?.

Los arreglos  de optimización obviamente implican conocimiento y mucho tiempo (meses).

El ¨drama¨ es que solo al final de los trabajos, se SABE  de los tiempos en que tarda el robot en rastrear las correcciones de cada Url.

Por lo tanto y para que lo entiendas en forma fácil. 

El robot o crawler leerá la Url mala y esta le informa que ahora es otra y que es buena.

Este proceso implica TIEMPO, son décimas de segundos que se van sumando al medir la calidad de la web Optimizada.

¿Que pasa si no llega a milésimas de segundos a la primera pintura?

¿Tal vez retarde la carga para poder interactuar? (depende de la cantidad de errores).

Jamás va a cumplir con Core Web Vitalis y todo su contenido lo relega a páginas secundarias, como ahora.

Emprendedor o mediana empresa, comprendes lo que puede pasar.

¿Lo sabías?

Probablemente después de meses de trabajo  y de no lograr las métricas habría que evaluar.

Como resultado  a todo lo descrito, la opción sea una nueva página (cambio de nombre), con todos los contenidos nuevos.

No puedes repetir fotos, hay que modificar las recetas, textos , etc.

 El gigante nunca olvida y menos cuando considera que es Contenido Duplicado;  es el fin de una web si lo sube a la red.

¿Como no matar una web de recetas?

Para lograr 1770 visitas Orgánicas antes de subir la página tienes que desarrollar una estrategia de búsquedas.

Así sabrás que recetas van primero en tu web clúster.

www. Receta con avena .com ( junta las letras) , no queremos el enlace.

Comprobarás que vuela al cargar desde tu celular, pese al gran contenido que tiene .

Para desarrollar una web como esta con 70 diferentes recetas requiere inversión en dinero y tiempo.

Un estimado por probar rectas, producir los platos para las fotos, mas fotógrafo, ambientación, etc debería arrojar:

Dependiendo de la calidad solicitada de 23 a 30 mil dólares aproximadamente.

El desarrollo de la web en meses de trabajo más servidor, etc. Otros 10 a 15 mil.

 Un costo aprox. es de  US$ 33 a 45 mil .

Si ya realizaste el calculo solicitado los costos  por click al pagar las 1770 visitas,  a US$  0,8  gastarías 42 mil dólares aprox.

Prácticamente se amortiza en un mes, pero para esto se requiere tiempo y una web OPTIMIZADA  para posicionar las recetas.

Para una marca de este cereal, los 11 meses restantes un año, son muchos beneficios o rentabilidad.

Es lo que aporta o deja de gastar.

Ahora si estas acá necesitas una recompensa: Este post lo remodelados entero y encontraras los pasos para optimizar tu web y lograr posicionamiento web orgánico.

Te evitamos a leer este enlace es lo que sabemos y como conseguimos hacer la web de las mil y tantas visitas.

Es una buena forma de aprender a calcular como no matar una marca en internet.

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