Optimizar paginas web de hoteles: afecta el algoritmo 2019.

optimizar paginas web de hoteles

Optimizar paginas web de hoteles

En marzo de 2019 , el buscador Google realizó nuevos cambios a sus algoritmos.

A juicio de muchos expertos mandó al limbo a  millones de web en el mundo.

Concordamos con el gigante, es un buscador cuyo objetivo es tener la mejor navegación para sus clientes o internautas.

Rendimiento web es lo primero que señala los cambios de la herramienta.

Este caso de estudio, será bastante largo por que trataremos de comparar este ejemplo de estudio.

Al final publicamos lo que miden  grandes empresas.

Teníamos la información anterior y ejemplificaremos de  cómo afecto a estas web el cambio del algoritmo del gigante.

Hoy Google va hacia la navegación desde móviles o celulares y es cosa de ver un bus, un subte, metro, en una Universidad y lo comprenderán.

Millones navegan por este pequeño aparato que tiene una capacidad de almacenaje reducida en comparación con un computador.

Aconsejamos leer este enlace en donde profundizamos del tema.

¿Qué hay que hacer para lograr el rendimiento web de Google?

Como dice el refrán, el que guarda siempre tiene y este ejemplo es digno de estudiar.

En Wikipedia se refiere  al resultado  de rendimiento  como lo obtenido por cada unidad que realiza la actividad. (optimización y velocidad).

Compararemos métricas con datos de Julio y septiembre de 2018.

 Son dos ejemplos de estos hoteles 5 estrellas en Chile.

comparación de metricas hoteles cumbres

Para los especialistas, en este servidor canadiense, ICONO de los Seo se median más de 320 mil sitios diarios en esas fechas.

Pese a tener una velocidad de carga medianamente aceptable de 4 a 6.8 segundos de carga ya clasificaba a las páginas no muy bien.

Dado lo anterior, no tenían presencias al buscar keywords como oferta de: hoteles en san pedro de atacama , una long tail cola larga grande y no estaban.

oferta de hoteles en San Pedro de Atacama

Al buscar: alojamiento en San Pedro de Atacama tampoco aparecían en la primera página de Google.

Cabe destacar que es una long tail como la otra.

Buscamos por Hoteles de San Pedro de Atacama otra long desde Santiago de Chile y pedimos ayuda a Lisboa en Portugal.

En formas increíble en ambas búsquedas no aparecía posicionamiento orgánico.

Desde Europa es una voz de alerta, los europeos viajan a este lugar y ellos saben cuando posicionar una marca.

Es un hotel 5 estrellas que tiene esta cadena en San Pedro de Atacama.

¿Malas métricas afectan el posicionamiento web turístico en Chile?

La respuesta es sí.

A nuestro humilde juicio, tenemos los respaldos en jpg de estas keywords o búsquedas para el hotel en Vitacura

Hotel de lujo en Santiago de Chile ( Slogan en la pagina.)       2.720.000

Hoteles en Vitacura                                                                                         305.000

Hoteles con suite en Vitacura                                                                    257.000

Alojamiento en Vitacura                                                                              185.000

Hoteles seguros en Vitacura                                                                      176.000

En esa fecha no estaban en la primera página de estas búsquedas.

Las cantidades de menciones son las que aparecen en la red superficial.

Inclusive al buscar por el slogan que existía en ese entonces , no estaba el hotel en la primera página de Google.

Optimizar el posicionamiento web para hoteles , no es una tarea fácil.

Nos imaginamos que si llegó hasta acá y sabe sumar, divida el resultado por 5 o 10 y tendrá miles de búsquedas.

Además, es la, base para una estrategia de marketing digital para participar en ellas, si fuese su proyecto.

Esta nervioso verdad, usted  ya tiene datos para comparar.

¿COMO AFECTO EL CAMBIO PARA OPTIMIZAR PAGINAS WEB DE HOTELES?

 

Lo más importante del cambio.

Google modificó completamente la herramienta Page Speed en cuanto a posicionamiento .

La pregunta es ¿ por qué lo hizo?.

Al saber interpretar las métricas proporciona información relevante de rendimiento web.

¡Lo trae  escrito!.

Hoy por la navegación móvil que es la que manda, solicita velocidad para el sitio lo más cercano a 2 segundos de carga.

Además sugiere optimización de los contenidos, que son claves para que un sitio pueda posicionar la información en el principal buscador mundial.

¡Creemos que esta genial  el cambio de rendimiento web!

En el día 3 de mayo del 2019 realizamos la medición en la herramienta pagespeed test.

Conoceremos  respecto de la calidad de los dos sitios web, por que engloba ambas solicitudes.( velocidad más  optimización, es rendimiento).

Saber interpretar la información del gigante es la clave.

¿Qué indica la herramienta estratégica de Google respecto a su sitio en Vitacura?

rendimiento web hoteles vitacura

La información es de un 29 % de calidad de 100% e informa 15.7 segundos de carga al total del sitio.

El servidor de Google esta en USA al igual que los sitios de los  ejemplos estudiados y debería ser muchísimo menor por la cercanía.

Es muy fácil de comprobar copiando la Url (www.cumbresvitacura.com) y pegando en el recuadro del mencionado para analizar.

Esta es la Url directa a la herramienta remozada completamente en marzo 2019 por Google y que hoy rige los destinos de las webs.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

Por otra parte, para conocer respecto de los múltiples errores medimos en el servidor canadiense el mismo día con minutos de diferencia.

Hoy diariamente se miden más de 400 mil sitios del mundo.

Con este incremento, más de 400 mil páginas diarias no pueden estar erradas, nosotros las usamos cuando éramos solo 6 mil los usuarios diarios.

 ¿ Que señala www.Gtmetrix.com en su reporte de errores?

Estos se alinearon con el cambio por que entregan detalladamente los errores de configuración y lenguaje que tiene una web.

informe Gtmetrix hotel cumbresvitacura

De la A a la F clasifica nota F y en esta un 0 % de optimización, con 23.3 segundos de carga por que el servidor esta en Canadá .

La medición es fácil de comprobar entrando y pegando la Url tal como explicamos para Page Speed de Google.

Al navegar hacia abajo del informe ( pinchando sobre las líneas) encontraran una tremenda cantidad de errores como estos:

errores de programacion web cumbresvitacura

El informe es increíble, todos los componentes del sitio tienen errores y es la razón del 0%

Page Speed de Google debería estar sobre un 91% (color verde) y lo mismo en Gtmetrix que también otorga el mismo color.

Por las malas calificaciones, esta página quedó en el limbo, a nuestro humilde juicio, a menos que pague Adwords al gigante y de por vida.

Pero lo más importante, es aprender que la araña o robot de un buscador, los únicos parámetros para discriminar son la velocidad y la optimización del contenido.

¡No pierde el tiempo leyendo si no lo está !.

No olvide que Google le llama rendimiento web, en su remozada herramienta.

Optimizar paginas web de hoteles o de cualquier rubro industrial, es la clave.

¿ Cual es la nueva estrategia comercial que seguirá?

 

A nuestro juicio claro está.

Es de conocimiento público que el gigante disminuyó recientemente sus ingresos por caída en los click, con lo cual incrementarán considerablemente su valor.

Ahora hay que esperar el ¨reajuste ¨ gringo a todas esas palabras claves. Tremendo busswines que tienen.

En nuestro caso ya subió a $ 1.800 el click de nuestra estrategia y hay 1300 búsquedas diarias.

No hay que ser adivino que cambiarán el mapa del posicionamiento orgánico de lo que hay en la red.

Analizar ejemplos de búsquedas de los hoteles es  perder el tiempo.

Si hoy esta posicionado en algunas keywords de búsquedas, en un par de meses no lo estará, por que priorizará a los que estén optimizados.

Como no es fácil optimizar, requiere conocimientos, el  gran y nuevo mega nicho comercial le reportara las ganancias que perdieron.

No estarán en las búsquedas orgánicas.

Esta parte es para un socio colaborador en Australia.

Pronto sufrirán el castigo del gigante, todos los que invirtieron en desarrollar web de nichos o micronichos generando enlaces de tráfico hacia Amazon.

El ecommerce los paga mejor que Adsense de Google sobre todo si terminan en compras y en donde el gigante ve pasar el dinero y no gana ni un centavo.

¨En manzanas¨. Muchos invirtieron dinero en desarrollar varias web especializadas o micronicho como por ejemplo :

www.masasespeciales.com .

www.comohacerunqueque.com 

En las recetas interiores, indica batir y hacer una mezcla con la ¨harina la mejor¨ y enlaza a la oferta de Amazon de la super batidora.

Si alguien la compra, el dueño de masas, recibe una comisión de parte del ecommerce.

¿cuánto gano el gigante?….ni un solo dólar

¿ En donde se posicionan los micronichos gratis?

Aquí esta el próximo cambio de algoritmo en nuestra opinión claro esta.

Además va tras de las aplicaciones de compra y los mega ecommerce.

Ambas se posicionan en Google con estrategias de marketing, pero si omiten su participación, la cosa se complicará.

¿ Usted como Ceo del gigante que haría?

 

Como nadie entiende y decifra los algoritmos, ellos tienen a los genios de la neurociencia y neurotecnologia pagando fortunas.

El primer paso ya lo hicieron. Y lo acaba de leer.

Los gringos llegan a Marte y nosotros solo a un gran post.

Como sugerencia de cómo hay que optimizar una web, pueden comprobar directamente o bien aconsejamos leer de cómo realizamos nuestra optimización en esta Url.

Agradeceríamos dejar un comentario.

https://seopartners.cl/optimizar-el-contenido/

Por otra parte subimos  los cuadros del hotel de San Pedro con nota 0 % y múltiples  errores.

¿ Que dice las métricas de algunos ejemplos del  rendimiento web?

Comprobemos que dicen los cambios de web importantes enviadas al limbo, a nuestro juicio obviamente.

www.amazon.com

rendimiento web de amazon

Con este rendimiento el futuro es complicado, además  venden servidores clound ya en la mira, creemos.

Esta es increíble, con participación en varios países americanos.

www.falabella.cl

rendimiento web de falabella.cl

Con un 1 % esta difícil optimizar esta web y Google no tuvo compasión.

Esta es de culto, tienen participación en varios países latino americanos.

Sodimac y su rendimiento web

El ecommerce de la mega empresa Sodimac, en  Mexico y Chile es una buena muestra de lo escrito. Rendimiento 4 y 2 %.

Horst Paulmann , dueño del gigante Cencosud opinó respecto de la compra  de Linio en 180 millones de dólares a los  alemanes( según periódicos).

No entendía como por ese dinero no montaban una plataforma y compartimos esa opinión.

¿ Que compraron, un ecommerce o un tractor?

rendimiento de web de linio

La métricas de Linio en  Mexico y Chile.

Suficiente masacre, mida su o sus web y a trabajar duramente.

En un par de meses puede dejar de existir,  en la red obviamente.

Agradecemos sus comentarios al final , es fácil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Optimizar paginas web de hoteles: afecta el algoritmo 2019.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *