Branding
Esta terminología de Branding para una marca o posicionamiento de marca, se asocia a grandes gastos o presupuestos en los tradicionales medio de comunicación en que se publicita un mensaje.
Por lo tanto solo las grandes compañías pueden soportar una inversión conjunta de Tv, radio y prensa.
Existen ejemplos en que se juntan empresas del mismo rubro y comparten los gastos de una gran campaña.
El éxito de una campaña depende la recordación del mensaje que los consumidores tengan y es lo que se mide a los pocos días para comparar.
Dado a los millones de mensajes que esta expuesto un consumidor, ¿ que recuerda de ese mensaje a los 6 meses? … ¿Y en un año ?
Recurrirán a la investigación de mercados, para evaluar y encontrar la luz en donde apuntar una nueva campaña masiva.
Por lo tanto , a modo de ejemplo, cabe preguntarse lo siguiente :
¿ Cuantas empresas que venden sus productos en un supermercado pueden pagar la publicidad y los costos de la investigación de mercado?
Branding digital ¿ es una buena alternativa?
En esta era moderna y con una ESTRATEGIA DE MARKETING , DIGITAL es muy posible lograr y permanecer por mucho tiempo.
Antes de comenzar, hay que puntualizar algunos tropiezos, especialmente las opiniones sobre el escaso aporte de redes sociales al branding para las marcas .
Textos y muchos videos hay en la red de las razones de los expertos y las compartimos.
No te haces más famosos con muchos shares y los likes no compran en su mayoría.
Si un producto se hace viral en millones participando, obviamente las ventas se disparan , pero ¿ cuantos logran hacerlo?
Además, compartimos la ecuación de los expertos : Viral = mucho dinero
¿Branding de marca se puede posicionar con contenido ?
Creemos que es la alternativa , y que pese a las restricciones y normativas cada vez cambiantes del gigante, se puede lograr.
Compartiremos nuestro proyecto de Branding para los productos como es la del slogan :
HARINA de trigo ¨LA PRIMERA¨ , la primera harina digital.
¡Para que quede claro¡ . Esta harina se cultiva en diferentes servidores y llega por la red a nuestra web… para que siga con la lectura y aprenda.
IMPORTANTE destacar lo siguiente:
Primero : Nuestra web tiene asociada palabras claves como posicionamiento web , Seo, , inbound marketing , adwords, etc.
Todas con diferentes long tail, relacionadas a nuestra agencia de marketing digital y a los servicios que ofrecemos y manejamos respecto al la optimización web.
Aquí el problema de fondo, posicionar contenido en forma orgánica va en el sentido contrario de la política comercial de los buscadores , especialmente el más grande.
Hasta acá es una web tradicional y con tiempo y posteos linkeados podemos subir posiciones . Esto sabemos hacerlo.
¡Pero necesitamos ALGO MÁS para el posicionamiento¡
Una estrategia de marketing digital que marque DIFERENCIA y que con contenidos distintos logre generar tráfico.
Segundo : Tenemos el elemento y nos pusimos en campaña para que las medianas empresas, emprendedores, pymes y profesionales, aprendan de posicionamiento web.
Hace muchos años , nuestra matriz , desarrollo este Recetario de repostería para esta prestigiosa empresa y la marca ya no les pertenece.
Con la bendición de los permisos nos pusimos en campaña.
Tercero : Para los expertos , teníamos la opción de invertir en una web en cluster con el material del libro y sabemos como optimizarla .
Además, podríamos asociarla a Google Adsese y ganar dinero instalando los banner de publicidad.
Preferimos probar esta opción, con más riesgo, pero si somos una agencia y manejamos el Seo.
Cuarto : ¿Por que no enseñar estrategia de Branding de un producto o marca?
¿ Que pasa si funciona y el 2019 tenemos muchas palabras posicionadas ?
Para los novatos , el posicionamiento depende de muchas variables , pero la antigüedad del sitio es muy importante y la nuestra es de marzo 2019.
¿ Cómo subiremos las recetas para hacer branding de Harina la mejor ?
Una buena estrategia es la que realizamos estudiando cada una de las 59 recetas que subiremos con sus respectivos long tail.
Por otra parte, adicionamos todos los títulos de las recetas a las matriz de los interlinkedin. Controlamos el origen y el destino de cada uno de ellos( Tremendo exel).
De esta forma enviaremos tráfico a las que tienen menos búsquedas y sean fáciles de posicionar una vez que tengamos historia de tráfico.
En consecuencia, para los que creen que es fácil y económico el posicionamiento, desarrollamos una plantilla con las diferentes long tail de cada uno de los post y los de la propia web.
Vamos en 505 que es nuestro objetivo a Octubre del 2019.
No es cosa de meter long tail , siempre te pilla.
¿ Como expandimos con long tail para lograr Brandin?
En la red superficial, Google publica la cantidad de millones de búsquedas asociadas a la palabra clave que va a subir. Es intuitiva y gratis.
Hay herramientas como Ahref , keywordtool.io/es, Google keyword tool
y otras pero no son tan específicas con la información desde Chile.
Si usa Google Trends , a nuestro juicio no es muy completa. Informa la exacta, como ejemplo. Posicionamiento o Branding , pero uno quiere una long tail , agregar en Chile y no hay búsquedas. ¿ pregúntese la razón?
Para ampliar nuestra estrategia subiremos el recetario con todas estas recetas. Pinche y lea.
De esta manera , obtiene recetas probadas de calidad y aprende de Branding que pretendemos para Harina la mejor.
Lo invitamos a hacer click en estas recetas :
1.- Pan de huevo tiene 68.000.000 y Pan de huevo en Chile tiene 12.600.000
2,. Torta de chocolate , no creerán los millones
3.- Torta de cumpleaños tiene 64,000,000 y torta de cumpleaños casera 6,9 millones
Alguien a sumado y nos imaginamos que a esta altura ya infiere la razón de no usar una web específica en cluster .
La pregunta importante ¿ cuantos ingredientes diferentes tiene la torta de cumpleaños, o el pan señalado ?
Si es proveedor de huevos, coberturas, esencia de vainilla , marcas propias de harinas, etc.
¿ NO LE INTERESARÍA UN LINK A SU WEB ?
¿ No le interesaría UN LINK A UN e-commerce de un supermercado ?
¿ Sabemos llegar a la página 1 de Google en forma ORGANICA?
En menos de 3 meses llevamos a este ecommerce a la primera página de Google EN EUROPA
Lo logramos para una palabra clave con 30.4000.000 búsquedas. En la red superficial.
Moda mujer Sevilla ya esta en la posición 1. Al 5 de junio del 2018 y acá puede leer y estudiar como lo hicimos desde el comienzo.
Muy interesante artículo!