App o Web Responsive ¿Que es mejor?. Usted decide✅ .

App o Web Responsive

App o Web Responsive.

Ya no es un misterio encontrar indicadores de la cantidad de descargas que tienen las aplicaciones o App en el mundo.

Dado que el mayor tráfico de internet proviene desde dispositivos móviles, se habla de cifras superiores a 350 millones de ellas el 2021.

Esto implica que existes millones de App o aplicaciones móviles subidas a internet y proviene de applicatión en forma abreviada.

¿Qué es o hace una App?

Es un desarrollo de software o un programa computacional que la ventaja principal , es que funciona con cada sistema operativo de los móviles.

Están  diseñadas para usuarios de USO FRECUENTE.

Dado la cantidad de móviles,  smartphones, celulares y  tablets;  la industria crea estas aplicaciones (abreviadas).

Dentro de las millones de app, hay de todo tipo de contenidos, Juegos, voz, videos, llamadas en líneas, bancos comerciales, Gobiernos , Uber, etc.

Además existen otras aplicaciones increíbles , como músicas para su mascota, imágenes para tu Instagram, Google maps para ubicarte, etc.

Si hay tanta competencia, ¿como logran visualizar una App?.

¿Que es una web Responsive?

Es su página web principal,  corporativa o de ventas,  que se adapta a la navegación desde  todos los dispositivos.

Fundamental es que este 2020  Google se centra en la navegación desde móviles, es hacia donde apuntó el gran cambio de su algoritmo.

Hoy sus herramientas miden la web performance o Rendimiento, y de acuerdo al porcentaje obtenido, priorizará el posicionamiento de los contenidos.

Si en sus proyectos esta desarrollar una app o web responsive, aconsejamos leer este post y complementar con lo que existe en la red.

¿ App o Web Responsive requieren SEO?

La web responsive  requiere posicionar en las Serps de los buscadores para lograr tráfico orgánico y eso necesita una estrategia de Seo.

Como contra parte, esbozaremos los tipos de aplicaciones, pero nos enfocaremos en lo que cuesta conseguir que la aplicación sea conocida.

 De acuerdo a lo que existe referente a la cantidad de competencia (Millones de app), será un grano de arena en una extensa playa.

¿Las App o Web Responsive necesitan posicionar sus contenidos?

Efectivamente una App requiere de una estrategia para que el usuario que busca esa temática o finalidad,  la encuentre.

A este posicionamiento se le denomina ASO , que es App Store Optimization.

El objetivo es único:  Aparecer en los primeros lugares de las tiendas de aplicaciones.

Si logra visibilidad en las tiendas que analizamos más adelante, mayor es la probabilidad que el usuario lo encuentre y descargue la App.

Cabe destacar, que esta aplicación ABREVIADA,  se desarrolla en los mismos lenguajes técnicos, de JavaScrips, Ccs, Html, etc.

Es el mismo lenguaje que una web, solo que más pequeña (abreviada).

Si ambas, las App o Web Responsive requieren Optimization;  los desarrollos deben cumplir normas técnicas.

Obviamente es la base para posicionar en forma orgánica.

Hoy para aparecer en los primeros lugares de un buscador como  Google y otros;  una web debe estar optimizada.

Lo mismo para una app, debe estar optimizada para posicionarse en cada tienda.

EL GRAN PROBLEMA, al igual que una web responsive, el posicionamiento de la app depende de la capacidad de los desarrolladores.

Huff.

¿Las tiendas de App tiene relación con los tipos de aplicaciones existentes?

Efectivamente, vamos a ver cuantos tipos de aplicaciones hay y si quiere profundizar, en Google encontrará mucha información.

Pare entender, es un software que funciona independiente al sistema operativo del dispositivo móvil o celular.

Se llaman aplicaciones NATIVAS  a aquellas que se desarrollan para determinado sistema operativo.

Android es la más usada y IOS, la de los iPhones de la lína Mac.

Estas dos tipos de app,  son las preponderantes y asociadas a dos gigantes: Google Play y Apple app Store.

Además están las que se denominan Híbridas, que se programan en ambos lenguajes Java para y Swift para IOS.

Los lenguajes distintos es el problema y es la razón que si la empresa tiene recursos invierta en cada plataforma por separado.

Por otra parte, hay empresas que desarrollan sus propias Web app o también llamadas Web  Mobile Friendly.

Son mucho más sencillas y se descargan de sus web institucionales a los navegadores, no al sistema operativo.

Caber destacar que esta alternativa requiere de una estrategia de SEO para conseguir posicionarse y que la descarguen.

 Independiente de donde estén,  las estrategias para darlas a conocer son en medios tradicionales, como comerciales de Tv, prensa y todo el área digital.

Post específicos, campañas en redes sociales, hasta se mencionan Backlinks , para tener notoriedad.

¡DESCARGUE LA APP!

 Usted de seguro lo a escuchado o como este aviso para leer.

app o web responsive

Una app web chilena, requiere gran inversión de tiempo, dinero para tener visibilidad y conseguir la descarga.

Nunca hemos escuchado descargue la web responsive, hasta ahora.

¿Las App o Web Responsive, son gratis?

Los costos más significativos de las app van dependiendo de los desarrolladores entre 5  mil y 60 mil dólares.

Dependerá del tipo de aplicación que se solicite y los requerimientos.

Son valores altos, que hoy dependiendo de las exigencias se pueden reducir significativamente.

Ya hay sitios que venden plantillas predeterminadas y tutoriales para hacerlo en la red.

Las más importantes,  son las denominadas nativas y hay que tener en cuenta que  los gigantes cobran por subir a sus canales de distribución.

Los desarrolladores tienen que registrarse y cancelan 35 dólares prox, en ambas tiendas por separado para obtener el certificado.

Así se habilitan para subir una aplicación.

La de Apple cobra 100 dólares aprox. por un año de funcionamiento y se debe actualizar el pago antes que caduque esta membresía anual.

Por otra parte,  Google ES GRATIS siempre y cuando la aplicación no tenga involucrado un producto que se pueda vender.

Video juegos, las de músicas, algunas especializadas en deportes , animales, etc; son ejemplos por que no están enfocadas en ventas.

¿Que sucede si las aplicaciones tienen ventas de productos?

El business, del gigante, tiene incorporado una comisión por cada venta de un 30 %, por si pensaba que era gratis.

¿Es lo único que se paga?

Si es una aplicación directa de la empresa, no tiene otro pago.

Además usted aprendió si lee hasta acá, que ese producto en OFERTA, tiene un 30% incluido, de más; en el precio.

Tal vez ese producto no sea una super oferta, por que ya tiene en el margen una base más que considerable.

Otra alternativa son las web app que se alojan en la propia web del oferente y el usuario la descarga desde esa web. Son de mucho menor valor.

Las web responsive en Chile, tiene otros valores, es la que usted tiene, pero lo importante es medir en Google y saber si realmente es responsive.

De acuerdo al porcentaje que obtenga en las herramientas de Google sabrá lo que tiene.

¿Que pasa con los Markeplace de las aplicaciones y otras web?

Son sitios web o e commerce por un lado y las aplicaciones o  app, en que terceros ofrecen y venden sus productos.

Hacen de intermediario entre usted que compra y el que ofrece. Tienen solo la plataforma on line.

Nos imaginamos que por la gran publicidad en TV y prensa,  a escuchado de varias aplicaciones que los mensajes sugieren descargar.

Dentro de las app en Chile, DESTACAMOS;  Pedamos sa , rapidito ok , delibery instantáneo, esquina de shop etc. 

Cambiamos los nombres obviamente.

Por lo general, la comisión que cobra una empresa  de Marketplace es de un 15 %. Y es por cada transacción o compra.

Sumemos 30 + 15 es 45 % del valor comprado y a eso tiene que agregar el costo de la plataforma de pago.

Si pagaron con tarjeta de crédito y la cuenta es asociada a las emisoras de la tarjetas, agregue de 1,0 a 3 % de gasto.

Si usa una de las plataformas de pago , que re direccionan a varias formas de pago, agregue de 1,5 a 3 % adicionales.

Y a todo esto, usted debe agregar el impuesto al valor agregado (IVA), que es de 18 a 21 %, dependiendo del país.

Entienda ahora que en PANDEMIA muchos Restaurantes no pudieron participar por que pierden el 50 %  de lo que venden en comisiones.

Existen declaraciones en informativos de televisión que luego pasa a la red, de lo complicado del período.

Los valores son similares para una web responsive de un e commerce.

¿Quiénes pueden pagar estas comisiones?

Los que tienen un alto margen comercial, que involucra bajos costos de producción y muy poca mano de obra.

Las pizzas por ejemplo.

El costo unitario en harina debe ser 200 aprox, en ingredientes queso, jamón aceitunas en forma unitaria debe ser 1.200.

Agreguemos gas o electricidad, 300 y mano de obra (Barata), otros 300.

Aproximadamente el costo unitario sería 2.000 y la venta de una tamaño familiar es de 12.000 con IVA, o sea 10.000 el neto.

En consecuencia el productor de la pizza, gana 3000 por cada una de las que vende. Recuerde son valores estimativos.

Dado la penetración de estas app y la alta demanda, puede vender muchas al día, especialmente fines de semana.

Las desventajas de los Restaurantes es que requieren mano de obra CALIFICADA.

Tienen una demanda muchísimas veces inferior y productos especializados.

¿ App o Web Responsive y sus Ventajas?

Si eres usuario frecuente, algunas app se pueden usar sin conectarte a internet.

Dependiendo de la calidad del desarrollo, son mas rápidas que la web de la empresa.

Al ser abreviadas de la web principal, son más fáciles de manejar y el usuario recibe información mas directa y personalizada.

Esto genera fidelización a esa marca, lo que es bastante difícil de lograr hoy en día.

En la red podrás encontrar muchas otras ventajas, si la tienes considerada como proyecto.

En el caso de una web responsive, si los desarrolladores logran optimization , los contenido se van a posicionar.

Aparecerán en las búsquedas en forma orgánica, como premio.

Pregúntese lo siguiente respecto a las App o Web Responsive:

¿Las web corporativas asociadas a estas  app pagan  por aparecer en los primeros lugares de las Serps de Google?

Busque usted en Google y encontrará que la mayoría paga para estar dentro de las pujas diarias.

Es un indicador, de la calidad de la web, que ya no es tan responsive, al parecer.  

No posiciona orgánicamente, dado los errores técnicos que encuentra el robot de Google.

¿La app también los sufrirá?.

Usted se forma su propia opinión.

¿Desventajas de las aplicaciones y Web Responsive ?

Recuerde que una app no es una página web responsive, es una abreviación de ella.

No considera toda la información que soporta una web.

Además solo una parte de ellas, son aceptadas por los usuarios.

Hay que conseguir que las descarguen, lo que implica una campaña de ASO.

Solo las grandes empresas la pueden apoyar en Tv , prensa y radio.

Si no se cuenta con presupuesto para realizar ASO, prácticamente la aplicación pasará desapercibida.

Dependiendo de los requerimientos a programar, son los costos que hay que cancelar a los desarrolladores.

Lo más importante, consumen ESPACIO EN EL MOBIL o celular y gastan aceleradamente las bolsas de datos para navegar.

Según algunos informes en la red, dado la cantidad que en promedio se bajan por dispositivos, ya se habla de saturación de estas.

Recuerden que cada aplicación tiene su lenguaje y programación independiente y al bajar a tu móvil, agregas programas a lo que ya tienes.

Además, hay que actualizarlas en forma constante,  dado que los sistemas operativos van insertando modificaciones o mejoras.

Lo anterior implica dependencia al desarrollador, en especial si son nativas y muchos no consideran estos costos anexos, hasta que falla , por no actualizarlas.

No sabemos cuan seguras son aquellas que incorporan plataformas de pago.

 Una cosa es la vulnerabilidad de tus datos y otras tus claves de las tarjetas.

Pese a que las URL de las web incorporan candados de seguridad, los lenguajes de programación son los mismos.

Nuestras consideraciones de las aplicaciones

Usted ha pensado que este pequeño programa (abreviado), tal vez no soporte tanta seguridad como una página web y un hakers pueda violar el sistema.

A modo de ejemplo hay una conocida app que controla la bomba de insulina de un diabético .

Pero ya crearon la que puede modificar y matar al paciente modificando las dosis, al hakear el programa de la app.

Sin hakean a grandes bancos, ¿cuan segura es la que usted baja?.

Visa, la tarjeta internacional tiene un índice de penetración del mercado on line se llama e-Readiness.

Hace años declaraban las clonaciones o robos a las transacciones a sus tarjetas. Hicimos un post.

En ese entonces , Argentina, Brasil tienen índices que superan el 40% de las transacciones en compras con tarjetas clonadas. (Roban los datos).

Hoy es difícil encontrarlo , ya no esta, Visa no lo publica o no lo encontramos.

En cambio países como Chile, con un monopolio o caja negra (transbank), no publican sus robos de las transacciones.

Nosotros tenemos compras fraudulentas que lo comprueban, por que lo hemos sufrido.

Pero los medios nacionales publican anuncios como este al 12 de febrero 2020 y cada país hace lo mismo.

Dado lo anterior, por seguridad;  no usamos las app de los bancos y menos de empresas de pagos.

Pregúntese lo siguiente:

¿Por que Google no mide la calidad o el rendimiento de una APP?

 ¿Cuál es la razón de hacerlo con una web y solicitarle  que sean responsive?.

Con la llegada del 5G, todo será en milésimas de segundos, la web si es responsive volará y esta tecnología esta muy cerca.

No es mejor seguir las indicaciones de Google e invertir tiempo y recursos en dejarla responsive.

¿Por que confiar en Seopartners su web responsive?

Hoy todavía hay muchos que no entienden el gran cambio que sufrió el algoritmo de Google este 2020.

Nosotros podemos modificar, corregir y realizar la estrategia que su web y contenidos necesita.

La razón , es este mismo post, en que la herramienta estratégica de Google señala esto el 1 de Octubre 2020.

El siguiente resultado, lo publicamos como prueba.

Para llegar a esta evaluación, se requiere mejorar el rendimiento web de su página si no lo tiene.

Somos su alternativa, para participar y posicionar en las primeras páginas de búsquedas de sus contenidos.

Ejemplo de web Responsive y su App

Este ejemplo lo agregamos ya que salió posterior al post.

En la red linkedin , un ejecutivo solicitaba un profesional para crear tráfico en la redes sociales.

Este ejemplo, ligado a un gran banco comercial chileno, lo consideramos oportuno como caso de estudio.

Además, aprovechamos de agregar texto y se lo informamos al gigante para que el post suba como avión.

Somosmach.com es la web que debería ser responsive y estar totalmente optimizada para posicionar contenidos.

El 17 de Octubre la web al valorarla , menciona solo un 36% de rendimiento, en una de las herramientas.

La otra señala que carga parcialmente , dado los errores de programación.

ESTA ES LA QUE DEBERÍA POSICIONAR e influir en los usuarios para que la descarguen.

Comprobemos buscando como consumidor incógnito:

Compras seguras con tarjetas.

Tiene más de 120 millones de menciones, lo que son igual millones de búsquedas y no posiciona la web.

Si agregamos la palabra ¨virtuales¨ , tiene igual millones de búsquedas y no participa.

Es como van a buscar los usuarios, es la principal ventaja comparativa.

En el marketing digital esto es la base, es como funciona; la web debe informar y guiar al usuario a que baje la aplicación.

Obviamente, lo primero es que la encuentren y para ello debe posicionar en las primeras Serps de búsquedas.

Ahora ya es experto, usted decide si invierte, baja o navega en una App o Web Responsive.

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