Email marketing en Chile, lea con atención y tal vez pueda salvar su dinero.
NOSOTROS NO VENDEMOS ENVÍOS NI BASES DE DATOS.
Pero lo podemos ayudar con una adecuada estrategia de email marketing para sus campañas.
Este comentario, lo hemos querido realizar hace varios años y esta es la oportunidad de realizarlo para los más de 7 millones de búsquedas.
La palabra clave y justamente en una página que maneja las técnicas de cómo se hace posicionamiento web , es lo indicado.
Por nuestra experiencia de manejo de un ecommerce, desarrollar nuestros propios diseños de email marketing en Chile.
Desarrollamos este comentario para traspasar un llamado de atención a las pequeñas y medianas empresas.
Son las que necesitan posicionamiento web para pymes, que desconocen del uso de esta herramienta.
Para los que no sepan el significado de cometer errores en los envíos y la optimización de los sitios, los invitamos a leer esta url que esperamos sea de ayuda.
Además al finalizar este texto, incorporamos 2 casos de ejemplos de empresas conocidas en Chile:
Distribuidora Piamonte y la Universidad Adolfo Ibáñez.
¿Para que sirve el email marketing en Chile, en el posicionamiento web?
Conversiones, es el objetivo del email al enviar un correo electrónico.
La necesidad de obtener ventas o que lean el contenido que necesita comunicar, ya sea una empresa, profesional independiente ,etc.
Es lo que motiva a usar esta herramienta digital tan en boga en estos tiempos.
Al tener conversiones una campaña , traerá tráfico a su web y los buscadores, en este caso Google Chile,lo premirá.
Mejorando el posicionamiento web en Santiago y en el resto del país su web obtiene visitas de calidad.
Es la forma de premiar su página por que logró visitas en forma orgánica ( No de pago) , hacia su web.
Una web sin tráfico esta condenada a no posicionar su contenido en los buscadores.
Esta es una de las herramientas que ayudan a ello y por su puesto la más importante.
Siempre debe estar presente es la optimización web de su sitio. ( lea este ejemplo )
Por otra parte , existe mucha información en la red respecto de las tasas de conversión que tiene las diferentes industrias.
Dado que depende de lo que usted promociona o comunica si va a tener mas o menos aperturas de sus email de marketing en Chile .
Si quiere leer un artículo interesante respecto al mal uso del email marketing en Chile.
Los invitamos a leer el caso de estudio de termas de malleco , ubicado en nuestra región de la Araucanía. Es todo un tema.
¿La industria hotelera usa bien el email marketing?
Nosotros partimos hace más de 6 años y usamos y PAGAMOS en forma incrédula las bases de datos.
Especialmente las que tenía una de las principales compañías del rubro con base en Curicó.
También compramos a un chanta que vendía desde Temuco . Nos han visitado los de Santiago de diferentes comunas.
TODOS ELLOS ofrecían maravillas , estadísticas en línea de aperturas , etc.
Pero de ventas nada, lo único que sirve es aplicar lo que significa en su totalidad Inbound marketing.
Hace más de 3 años que no compramos y la razón es una sola. Nulas conversiones y por que aprendimos de Email marketing en Chile.
Además, logramos porcentajes de conversiones que están dentro de lo que especifica esta industria.
¿Cómo captan incautos estas agencias de email marketing?
Flojera , si leyó bien , si usted no se cataloga así; siga la lectura y lo entenderá y lo mejor, completamente GRATIS.
Nosotros estudiamos muchas horas durante largos meses al principio, ( y seguimos ), para capacitarnos de como funcionaba esta herramienta.
De esta manera, manejamos email en Chile y aprendimos a dominar lo que requiere.
¿ El viejito Pascuero hace ofensivas de email marketing?
Si usted cree que lo hace, deje de leer por favor , de lo contrario acá esta la médula del hueso.
¿ Sabe como se propaga un envío masivo de email marketing en la red, para llegar al destinatario?
No tan difícil respuesta ( hay información en la red). Un email se parte o particiona ( sobre todo si lleva fotos).
La ruta puede pasar hasta por miles de servidores en la red. De esta forma llega a la bandeja del destinatario.
¿ Se preguntó por que tardan los email en llegar al destinatario ?
Algunos email tardan segundos , otros tardan varios minutos lo que depende directamente proporcional de lo que pese.
Todo depende de como es el lenguaje técnico en que fue desarrollado , etc.
Los que tardan segundos son por que usted tiene por ejemplo el email de una amigo , o de un cliente, los cuales se los proporcionaron.
Si compra una dirección de email , ¿esta seguro que su contenido llegara a esta casilla?
Por otra parte si compra miles de e-mails o base de datos de terceros, que pertenecen a empresas del rubro y que aseguran maravillas.
¿ Usted cree que llegan?
La respuesta es , NO llegan, a nuestro humilde juicio y la razón básica para que lo comprenda es la siguiente.
¿Por que no llegan los emails enviados con las bases de datos compradas?
Nos imaginamos que usted a leído o escuchado del contenido duplicado en la red y que por ejemplo , no se pueden publicar la misma fotografía.
La misma foto se publica en Chile y a la vez , o un mes más tarde , se publica en Indonesia , los robot txt de los buscadores, tardan segundos.
Es lo que demoran en encontrar la misma foto y castigan a la web por publicar contenido duplicado.
Entenderá que un mismo mail , con la misma información, con el mismo lenguaje técnico es contenido duplicado.
Sí además, va a un mismo mail ( el cual registra muchos envíos), la red bloquea esa Ip de salida en segundos.
La tecnología avanzada no permite que este contenido duplicado llegue a destino y paran su propagación.( NO LLEGAN).
Los servidores almacenan estadísticas de miles de millones de envíos y bloquean las direcciones de correos de bases de datos de terceros.
En la red hay mucha información básica y especializada al respecto, es cosa de ESTUDIAR.
Hacen lo mismo que Google que encuentra las fotos y que las cataloga como contenido duplicado.
Al parecer, la estrategia ahora , es enviar a distintas horas MUCHAS REPETICIONES.
De pasar algunos , en su correo se encuentra con la casilla abarrotada con 5, 6 o más mails de lo mismo.
Si además , lee lo que dice Google en Chile y en el mundo (ellos, NO VENDEN este servicio).
Usted, comprenderá el por qué bloquea y protege los millones de personas que confían sus datos usando Gmail.
Pregúntese lo siguiente
¿ Por que Google no vende este servicio?
La información la tiene en su base de datos.
El es principal opositor al contenido duplicado y es la razón según nuestra opinión , humilde por supuesto.
Son datos confidenciales , pensará , pero si hace un concurso regalando 10 millones de pesos chilenos , a los que permitan su uso , en horas tendrán millones de chilenos participando.
Pusimos esto por que más adelante usaremos de ejemplo.
Ahora , comprobaremos lo que hemos escrito fácilmente.
Esperamos que usted conoce de estas empresas, internacionales que envían email marketing como mailchimp.com, fromdoppler.com, mailrelay.com .
Estas son las más reconocidas , por nombrar algunas de ellas. ( Nosotros usamos una de estas).
No tenemos ideas del actual tarifado, pero es fácil entrar y comprobar los valores que tienen 200 mil envíos.
Son precios que muy pocas empresas pueden pagar en nuestro país .
Que raro, tanta diferencia en las ofertas chilenas , ¿no le parece?.
Pero hay más, usted debe pagar por anticipado el servicio de estas reconocidas empresas americanas o europeas y es sin devolución de dinero.
Lo más destacable, es que hay que informar al completar los datos de facturación al activar una cuenta,es verificar su procedencia.
¿La PROCEDENCIA DE LA BASE DE DATOS es importante?
Usted sube su base de datos ( comprada a un tercero) y al azar el servidor comprueba un porcentaje de emails .
Lo ideal es que, no se repitan en forma reiterada en otros envíos de campañas masivas de email marketing en Chile y en todo el orbe.
Si detecta que más del 2 a 3 % de las direcciones testeadas( desde hace 3 años lo hacen ), tienen MUCHOS ENVIOS .
Ellos determinan que es una base de datos de terceros y perdió el dinero , por que ellos son empresas serias y no quieren bases de datos de terceros.
Al aceptar su normativa, esta de acuerdo en esta condición.
El valor de los envíos, ( cada vez menos masivos), y las tecnologías de depuración que usan , permiten al contratar estos servicios, lograr las tasas de aperturas que tiene esta industria.
Para su conocimiento , una base de datos propia ( NO comprada), va perdiendo un 20% de los mails si en a lo menos de 3 a 5 campañas propias no hay aperturas.
Las herramientas de control de las señaladas , van eliminando los mail que no abren y sus propias herramientas de control, orientadas a aumentar las tasas de conversión.
Una dirección de mail que no apertura , perjudica las tasas , es la razón de eliminarla de la siguiente ofensiva ( la numero 6).
Se a preguntado la razón de que las empresas que ofrecen este servicio , no ocupan a estas compañías serias y prefieren servidores piratas a nuestro juicio.
Es como les van cambiando las Ip y envían grandes volúmenes de email marketing para principiantes.
La razón esta al revisar las condiciones que deben aceptar del temido porcentaje de verificación.
¿ Como se hace una estrategia de Email marketing en chile en forma correcta?
La red indica que los mail para hacer una bases de datos se van logrando UNO por UNO.
Las personas se registran y aceptan que usted les envíe información.
En Europa y USA , ya estas normativas están reguladas.
Si recuerda , el ejemplo mencionado de Google anteriormente , es la forma en que sus clientes potenciales se registran e incrementan el número de registros o direcciones de emails para usarlos en sus campañas.
Podemos recordar , nuestra experiencia cuando logramos los primeros 100 email, luego 1000 , pero leyendo, estudiando y aprendiendo, pasamos los 10.000.
Hoy tenemos miles de registros captados de mujeres chilenas de 18 a 50 años a los cuales enviamos información publicitaria.
Por otra parte, la conocida red de facebook , esta aplicando este mismo principio , a los que compran base de datos para aparentar la cantidad de me gusta que no tienen.
Hemos aprendido a reconocer destacados sitios de ecommerce en Chile que tienen infectado sus ¨me gusta ¨, con bases de datos compradas.
Lo dejaremos para un nuevo post.
Lo que NO HAY QUE HACER en email marketing ( a nuestro humilde juicio).
A.- A modo de EJEMPLO a estudiar, la empresa www.Piamonte.cl , nos asalta nuestra casilla de correos de entrada con sus campañas de marketing en Chile.
Todo esto, sin que nuestro registro lo hiciéramos nosotros, ellos compran base de datos.
Entraron a nuestra casilla con 6 mail desde las 00:52 hasta las 4:44 horas A.M. de un sábado.
¿Quien compra un automóvil a esa hora? , además muy pocos lo abren el día domingo ( hay estadísticas mundiales) y el Lunes a la basura, sin leer.
Por otra parte , usted compraría, ¨una ola de ofertas ¨, la redacción es importante.
Es lo que se esta denominando posicionamiento web con neuromarketing.
En la red hay escrito respecto de los llamados en un email.
Dejaremos para un post, el análisis de Seo que tiene esta web,
Desde ya les adelantamos que tienen que leer este artículo cuando lo publiquemos, por que de optimización para posicionar palabras claves, ni idea.
¿Como es el emails marketing de las universidades?
B.- Este otro ejemplo es interesante. Esta semana nos asaltaron el correo con un mail de la Universidad Adolfo Ibáñez.
La Universidad promociona un Diplomado en marketing digital y ecommerce y dado que ellos llegaron, los analizamos someramente.
QUEREMOS ASISTIR , gran marca comercial de respaldo y un tremendo título a obtener…Diplomados ( suena bien).
QUEREMOS APRENDER…es un diplomado.
Pero como algo sabemos de Marketing digital, probamos la optimización web del sitio de la Universidad www.uai.cl .
ES DONDE QUEREMOS ADQUIRIR MAYORES CONOCIMIEMTOS.
El email marketing y sus aplicaciones, es parte estratégica del curso.
El navegador de entrada, nos da una alerta y nos indica que es un sitio no seguro para navegación.
Ya esto es un mal indicador, por lo tanto, nos fuimos directo a medir la velocidad de carga del sitio de la universidad y de su patners www.eclass.cl
Esta información para los que saben, es muy importante por que analiza parcialmente la estructura interna del sitio y sus errores.
¿Un sitio optimizado, es importante para el marketing digital?
Indudablemente y de acuerdo a este cuadro se desprende 2 cosas importantes.
Antes los ojos de Google, la nota que ellos le asignan a la estructura del sitio de la Universidad es una letra ¨D ¨ .
El Máximo de malo es la F .
De este simple análisis, Google califica al sitio en nota universitaria con un 2.
Eclass tiene pésimas calificaciones al igual que UAI, pero con algo peor , una velocidad de carga de 16.1 segundos.
( en las ultimas 24 horas se midieron 254.789 sitios en este servidor especializado que usamos).
No sabrán que en el marketing digital , las navegaciones dependiendo de los dispositivos en que navegan se miden.
La red señala máximo 4 segundos si la búsqueda son desde un computador.
Para la nueva tecnología móvil o navegación desde celulares usadas por la mayoría de sus alumno es la mitad.
La red esta sugiriendo sitios con velocidades de menos de 2 segundos de carga.
Por lo tanto la NOTA ACADÉMICA asignada por Google para eclass es pesima.
REPROBADOS POR GOOGLE EN CHILE, así de simple.
La información técnica la completaremos en uno de nuestros siguientes post ( esta muy bueno el tema)
PERO QUEREMOS APRENDER DE email marketing de ecommerce.
Lo más importante , lograr posicionamiento en la red de los productos que vendemos.
Medimos el SEO del sitio universitario.
Esta información es el ADN de una web, la tapamos por razones obvias.
Solo dejamos lo que la universidad comunica en la red .
Lo medido, dista demasiado de lo que es optimización web para el robot txt de Google Chile.
Las arañas no entienden de errores.
Es un robot, no visualiza tremendos edificios arriba de un cerro y sucursales en Viña del Mar.
Complicada la conclusión al evaluar una posible participación que llego por email marketing en Chile..
Para los que no sepan el significado de cometer errores en los envíos y la optimización de los sitios, los invitamos a leer esta url que esperamos sea de ayuda.
Además al finalizar este texto, incorporamos 2 casos de ejemplos de empresas conocidas en Chile:
Distribuidora Piamonte y la Universidad Adolfo Ibáñez.
¿Para que sirve el email marketing en Chile, en el posicionamiento web?
Conversiones, es el objetivo del email al enviar un correo electrónico.
La necesidad de obtener ventas o que lean el contenido que necesita comunicar, ya sea una empresa, profesional independiente ,etc.
Es lo que motiva a usar esta herramienta digital tan en boga en estos tiempos.
Al tener conversiones una campaña , traerá tráfico a su web y los buscadores, en este caso Google Chile,lo premirá.
Mejorando el posicionamiento web en Santiago y en el resto del país su web obtiene visitas de calidad.
Es la forma de premiar su página por que logró visitas en forma orgánica ( No de pago) , hacia su web.
Una web sin tráfico esta condenada a no posicionar su contenido en los buscadores.
Esta es una de las herramientas que ayudan a ello y por su puesto la más importante.
Siempre debe estar presente es la optimización web de su sitio. ( lea este ejemplo )
Por otra parte , existe mucha información en la red respecto de las tasas de conversión que tiene las diferentes industrias.
Dado que depende de lo que usted promociona o comunica si va a tener mas o menos aperturas de sus email de marketing en Chile .
Si quiere leer un artículo interesante respecto al mal uso del email marketing en Chile.
Los invitamos a leer el caso de estudio de termas de malleco , ubicado en nuestra región de la Araucanía. Es todo un tema.
¿La industria hotelera usa bien el email marketing?
Nosotros partimos hace más de 6 años y usamos y PAGAMOS en forma incrédula las bases de datos.
Especialmente las que tenía una de las principales compañías del rubro con base en Curicó.
También compramos a un chanta que vendía desde Temuco . Nos han visitado los de Santiago de diferentes comunas.
TODOS ELLOS ofrecían maravillas , estadísticas en línea de aperturas , etc.
Pero de ventas nada, lo único que sirve es aplicar lo que significa en su totalidad Inbound marketing.
Hace más de 3 años que no compramos y la razón es una sola. Nulas conversiones y por que aprendimos de Email marketing en Chile.
Además, logramos porcentajes de conversiones que están dentro de lo que especifica esta industria.
¿Cómo captan incautos estas agencias de email marketing?
Flojera , si leyó bien , si usted no se cataloga así; siga la lectura y lo entenderá y lo mejor, completamente GRATIS.
Nosotros estudiamos muchas horas durante largos meses al principio, ( y seguimos ), para capacitarnos de como funcionaba esta herramienta.
De esta manera, manejamos email en Chile y aprendimos a dominar lo que requiere.
¿ El viejito Pascuero hace ofensivas de email marketing?
Si usted cree que lo hace, deje de leer por favor , de lo contrario acá esta la médula del hueso.
¿ Sabe como se propaga un envío masivo de email marketing en la red, para llegar al destinatario?
No tan difícil respuesta ( hay información en la red). Un email se parte o particiona ( sobre todo si lleva fotos).
La ruta puede pasar hasta por miles de servidores en la red. De esta forma llega a la bandeja del destinatario.
¿ Se preguntó por que tardan los email en llegar al destinatario ?
Algunos email tardan segundos , otros tardan varios minutos lo que depende directamente proporcional de lo que pese.
Todo depende de como es el lenguaje técnico en que fue desarrollado , etc.
Los que tardan segundos son por que usted tiene por ejemplo el email de una amigo , o de un cliente, los cuales se los proporcionaron.
Si compra una dirección de email , ¿esta seguro que su contenido llegara a esta casilla?
Por otra parte si compra miles de e-mails o base de datos de terceros, que pertenecen a empresas del rubro y que aseguran maravillas.
¿ Usted cree que llegan?
La respuesta es , NO llegan, a nuestro humilde juicio y la razón básica para que lo comprenda es la siguiente.
¿Por que no llegan los emails enviados con las bases de datos compradas?
Nos imaginamos que usted a leído o escuchado del contenido duplicado en la red y que por ejemplo , no se pueden publicar la misma fotografía.
La misma foto se publica en Chile y a la vez , o un mes más tarde , se publica en Indonesia , los robot txt de los buscadores, tardan segundos.
Es lo que demoran en encontrar la misma foto y castigan a la web por publicar contenido duplicado.
Entenderá que un mismo mail , con la misma información, con el mismo lenguaje técnico es contenido duplicado.
Sí además, va a un mismo mail ( el cual registra muchos envíos), la red bloquea esa Ip de salida en segundos.
La tecnología avanzada no permite que este contenido duplicado llegue a destino y paran su propagación.( NO LLEGAN).
Los servidores almacenan estadísticas de miles de millones de envíos y bloquean las direcciones de correos de bases de datos de terceros.
En la red hay mucha información básica y especializada al respecto, es cosa de ESTUDIAR.
Hacen lo mismo que Google que encuentra las fotos y que las cataloga como contenido duplicado.
Al parecer, la estrategia ahora , es enviar a distintas horas MUCHAS REPETICIONES.
De pasar algunos , en su correo se encuentra con la casilla abarrotada con 5, 6 o más mails de lo mismo.
Si además , lee lo que dice Google en Chile y en el mundo (ellos, NO VENDEN este servicio).
Usted, comprenderá el por qué bloquea y protege los millones de personas que confían sus datos usando Gmail.
Pregúntese lo siguiente
¿ Por que Google no vende este servicio?
La información la tiene en su base de datos.
El es principal opositor al contenido duplicado y es la razón según nuestra opinión , humilde por supuesto.
Son datos confidenciales , pensará , pero si hace un concurso regalando 10 millones de pesos chilenos , a los que permitan su uso , en horas tendrán millones de chilenos participando.
Pusimos esto por que más adelante usaremos de ejemplo.
Ahora , comprobaremos lo que hemos escrito fácilmente.
Esperamos que usted conoce de estas empresas, internacionales que envían email marketing como mailchimp.com, fromdoppler.com, mailrelay.com .
Estas son las más reconocidas , por nombrar algunas de ellas. ( Nosotros usamos una de estas).
No tenemos ideas del actual tarifado, pero es fácil entrar y comprobar los valores que tienen 200 mil envíos.
Son precios que muy pocas empresas pueden pagar en nuestro país .
Que raro, tanta diferencia en las ofertas chilenas , ¿no le parece?.
Pero hay más, usted debe pagar por anticipado el servicio de estas reconocidas empresas americanas o europeas y es sin devolución de dinero.
Lo más destacable, es que hay que informar al completar los datos de facturación al activar una cuenta,es verificar su procedencia.
¿La PROCEDENCIA DE LA BASE DE DATOS es importante?
Usted sube su base de datos ( comprada a un tercero) y al azar el servidor comprueba un porcentaje de emails .
Lo ideal es que, no se repitan en forma reiterada en otros envíos de campañas masivas de email marketing en Chile y en todo el orbe.
Si detecta que más del 2 a 3 % de las direcciones testeadas( desde hace 3 años lo hacen ), tienen MUCHOS ENVIOS .
Ellos determinan que es una base de datos de terceros y perdió el dinero , por que ellos son empresas serias y no quieren bases de datos de terceros.
Al aceptar su normativa, esta de acuerdo en esta condición.
El valor de los envíos, ( cada vez menos masivos), y las tecnologías de depuración que usan , permiten al contratar estos servicios, lograr las tasas de aperturas que tiene esta industria.
Para su conocimiento , una base de datos propia ( NO comprada), va perdiendo un 20% de los mails si en a lo menos de 3 a 5 campañas propias no hay aperturas.
Las herramientas de control de las señaladas , van eliminando los mail que no abren y sus propias herramientas de control, orientadas a aumentar las tasas de conversión.
Una dirección de mail que no apertura , perjudica las tasas , es la razón de eliminarla de la siguiente ofensiva ( la numero 6).
Se a preguntado la razón de que las empresas que ofrecen este servicio , no ocupan a estas compañías serias y prefieren servidores piratas a nuestro juicio.
Es como les van cambiando las Ip y envían grandes volúmenes de email marketing para principiantes.
La razón esta al revisar las condiciones que deben aceptar del temido porcentaje de verificación.
¿ Como se hace una estrategia de Email marketing en chile en forma correcta?
La red indica que los mail para hacer una bases de datos se van logrando UNO por UNO.
Las personas se registran y aceptan que usted les envíe información.
En Europa y USA , ya estas normativas están reguladas.
Si recuerda , el ejemplo mencionado de Google anteriormente , es la forma en que sus clientes potenciales se registran e incrementan el número de registros o direcciones de emails para usarlos en sus campañas.
Podemos recordar , nuestra experiencia cuando logramos los primeros 100 email, luego 1000 , pero leyendo, estudiando y aprendiendo, pasamos los 10.000.
Hoy tenemos miles de registros captados de mujeres chilenas de 18 a 50 años a los cuales enviamos información publicitaria.
Por otra parte, la conocida red de facebook , esta aplicando este mismo principio , a los que compran base de datos para aparentar la cantidad de me gusta que no tienen.
Hemos aprendido a reconocer destacados sitios de ecommerce en Chile que tienen infectado sus ¨me gusta ¨, con bases de datos compradas.
Lo dejaremos para un nuevo post.
Lo que NO HAY QUE HACER en email marketing ( a nuestro humilde juicio).
A.- A modo de EJEMPLO a estudiar, la empresa www.Piamonte.cl , nos asalta nuestra casilla de correos de entrada con sus campañas de marketing en Chile.
Todo esto, sin que nuestro registro lo hiciéramos nosotros, ellos compran base de datos.
Entraron a nuestra casilla con 6 mail desde las 00:52 hasta las 4:44 horas A.M. de un sábado.
¿Quien compra un automóvil a esa hora? , además muy pocos lo abren el día domingo ( hay estadísticas mundiales) y el Lunes a la basura, sin leer.
Por otra parte , usted compraría, ¨una ola de ofertas ¨, la redacción es importante.
Es lo que se esta denominando posicionamiento web con neuromarketing.
En la red hay escrito respecto de los llamados en un email.
Dejaremos para un post, el análisis de Seo que tiene esta web,
Desde ya les adelantamos que tienen que leer este artículo cuando lo publiquemos, por que de optimización para posicionar palabras claves, ni idea.
¿Como es el emails marketing de las universidades?
B.- Este otro ejemplo es interesante. Esta semana nos asaltaron el correo con un mail de la Universidad Adolfo Ibáñez.
La Universidad promociona un Diplomado en marketing digital y ecommerce y dado que ellos llegaron, los analizamos someramente.
QUEREMOS ASISTIR , gran marca comercial de respaldo y un tremendo título a obtener…Diplomados ( suena bien).
QUEREMOS APRENDER…es un diplomado.
Pero como algo sabemos de Marketing digital, probamos la optimización web del sitio de la Universidad www.uai.cl .
ES DONDE QUEREMOS ADQUIRIR MAYORES CONOCIMIEMTOS.
El email marketing y sus aplicaciones, es parte estratégica del curso.
El navegador de entrada, nos da una alerta y nos indica que es un sitio no seguro para navegación.
Ya esto es un mal indicador, por lo tanto, nos fuimos directo a medir la velocidad de carga del sitio de la universidad y de su patners www.eclass.cl
Esta información para los que saben, es muy importante por que analiza parcialmente la estructura interna del sitio y sus errores.
¿Un sitio optimizado, es importante para el marketing digital?
Indudablemente y de acuerdo a este cuadro se desprende 2 cosas importantes.
Antes los ojos de Google, la nota que ellos le asignan a la estructura del sitio de la Universidad es una letra ¨D ¨ .
El Máximo de malo es la F .
De este simple análisis, Google califica al sitio en nota universitaria con un 2.
Eclass tiene pésimas calificaciones al igual que UAI, pero con algo peor , una velocidad de carga de 16.1 segundos.
( en las ultimas 24 horas se midieron 254.789 sitios en este servidor especializado que usamos).
No sabrán que en el marketing digital , las navegaciones dependiendo de los dispositivos en que navegan se miden.
La red señala máximo 4 segundos si la búsqueda son desde un computador.
Para la nueva tecnología móvil o navegación desde celulares usadas por la mayoría de sus alumno es la mitad.
La red esta sugiriendo sitios con velocidades de menos de 2 segundos de carga.
Por lo tanto la NOTA ACADÉMICA asignada por Google para eclass es pesima.
REPROBADOS POR GOOGLE EN CHILE, así de simple.
La información técnica la completaremos en uno de nuestros siguientes post ( esta muy bueno el tema)
PERO QUEREMOS APRENDER DE email marketing de ecommerce.
Lo más importante , lograr posicionamiento en la red de los productos que vendemos.
Medimos el SEO del sitio universitario.
Esta información es el ADN de una web, la tapamos por razones obvias.
Solo dejamos lo que la universidad comunica en la red .
Lo medido, dista demasiado de lo que es optimización web para el robot txt de Google Chile.
Las arañas no entienden de errores.
Es un robot, no visualiza tremendos edificios arriba de un cerro y sucursales en Viña del Mar.
Complicada la conclusión al evaluar una posible participación que llego por email marketing en Chile..