¿Como evaluar una página web,✅ a partir del 2020?

Herramientas evaluar una web

Evaluar una página web

Al leer este artículo , le recomendamos llegar al final,  por que  intuimos como  Google  fermenta el próximo cambio.

Esto lo redactamos el 28 de Abril del 2020 por que tal vez no estemos muy errados.

Si es lector de nuestros post y diferentes contenidos que hemos subido, lo comprenderá.

Un profesional de marketing digital, con pocos conocimientos, tal vez sea una buena decisión comenzar a estudiar.

¿Al evaluar una página web, el gigante hizo daño?

La respuesta es sí, hay un antes y un después al cambio del Algoritmo.

Los Seopartners , estudiamos las insinuaciones el año 2018, que hacía y nos fuimos preparando.

Muchos profesionales ¨nunca¨ tomaron en cuenta el cambio del nuevo Algoritmo de Google.

Tenemos varios post publicados al respecto y sobre todo desde Abril de 2019, en que afortunadamente, encontramos con lo que requeriría.

¿Por que reconocidos NICHEROS  están vendiendo sus web?

Esgrimen falta de tiempo, pero la razón es por las ENORMES PERDIDAS DE TRÁFICO , orgánico.

Google dio prácticamente, un año de plazo, tiempo más que suficiente, para re estructurar las web.

¡Muy pocos aprendieron como hacerlo!.

Al final del trimestre de este 2020, se esta convirtiendo en una verdadera pandemia digital y recién algunos se enteran.

Además producto del Covid 19, se produce un daño COLATERAL, que nadie imaginó.

Las EMPRESAS bajaron sus presupuestos y SE DIERON CUENTA, que al no pagar por los click, no hay visitas.

Lo escribimos, lea este enlace de como ataca el virus

Sin visitas no hay ventas y desvinculan profesionales, un daño colateral del Covid19.

¿ Usted conoce las métricas de la web de la empresa en  que trabaja?

Sabe si esta preparada con las métricas adecuadas, para lograr el ansiado posicionamiento web orgánico.

Estudie, lea y aprenda a evaluar una página web.

¿Qué Herramientas parta evaluar una página web hay?

Además  de mencionar  diferentes herramientas para evaluar una página web, (QUE SON BÁSICAS), para el Seo, pregúntese lo siguiente:

¿Sabe lo que solicita Google,  hoy en día a una página web?.

Es donde apuntó el cambio del algoritmo y ahora,  solicita lo siguiente:

UNA WEB DEBE de proporcionar la MEJOR EXPERIENCIA de NAVEGACIÓN al usuario que navega en ella.

Fácil y sencillo. Complicado de lograr.

Evidentemente, modificó todas sus herramientas, que dicho sea de paso, son GRATIS.

Serch Console, Adsence,  Analytics, etc, a cada una le realizó pequeñas y medianas transformaciones.

En cualquier caso, es Page Speedtest , a la que a nuestro humilde juicio le realizó los mayores cambios APUNTANDO al nuevo algoritmo.

Hace poco más de un, año , medía la velocidad de carga, que ya era un tema importante.

Después del cambio a lo nuevo, desde el 1 de Abril del 2019,  mide el Rendimiento o califica, si prefiere; el nivel de satisfacción.

Tal como lee, en economía, rendimiento es la ponderación de varios factores y en este caso, es lo que mide.

En solo segundos, el robot de su servidor , ESCANÉA completamente la estructura interna de una web y entrega su nota.

Copiar la Url de una web y pegarla en el recuadro que corresponde, es una tarea fácil.

En el gráfico que proyectamos acá , con otras herramientas , ( no lo incluiremos);  por razones que ya comprenderá.

Adicional a la anterior, son las  más usadas por los Seo, en el mundo.

Con su ayuda,  puede evaluar una página web y  se logra optimizar ( Gtmetrix, Pingdom y Webpagetes).

Las mediciones son más exactas, dependiendo del continente en que operará su web.

Cabe considerar,  que DE NO ESTAR OPTIMIZADA, puede sufrir lo mismo que a los nicheros.( el primer enlace azul).

¿Quienes saben como optimizar velocidad web?

Obviamente las empresas que estudian y ACTUALIZAN sus conocimientos.

Nos invitaron a dejar un comentario en Mundofunnel , empresa o web del viejo continente, España para acotar.

Después de mucho navegar y siempre revisando métricas de muchos sitios, nos encontramos  por fin:

¡Quienes entendieron del cambio del Algoritmo! .

Modificar a páginas Clúster, con estructura pilar a las palabras claves.

No muchos lo saben , pero va en aumento.

En consecuencia medimos y comparamos con los Seopartners.

Evaluar una página web

Al parecer entendemos lo mismo como evaluar una página web con PageSpeedTest de Google.

Mundofunnel tiene 86% y nosotros los Seopartners 89%. De un 85 a un 93%. Es aconsejable.

Recuerde que mucho, lo considera sobre optimización y castiga.

En Gtmetrix, el servidor canadiense, amigo de los Seo; ambas webs,  calsifican en la mejor nota,  la A con una performance de 97% .

Además, ambas cargan en 2.8 s. y tienen pesos y requerimientos SIMILARES.

GENIAL , las dos son Clúster optimizadas para navegación desde móviles.

Leyó bien, desde móviles. Y es  donde apuntó el cambio.

Más adelante en este texto,  lo entenderá.

Como dato adicional,  realizamos una Auditoría al Seo, para nuestro comentario, con ellos.

Aconsejamos cambiar la primera etiqueta, que es mundofunnel, por lo que realmente venden.

Es más, agregamos las cantidades de búsquedas de lo que tienen y lo aconsejado, que son millones.

Mejor imposible.

Es como si nosotros pusiéramos Seopartners, en vez de posicionamiento web orgánico.

Por el nombre, va a posicionar igual,  por que prácticamente no  tiene competencia .

En cambio, una keywords de altas búsquedas, de posicionarse  genera mucho tráfico, pero es difícil, cuesta.

Y más,  si agrega la palabra orgánico, que no es de pago.

En ambos casos, esta lo más importante para este 2020:

OPTIMIZACIÓN.

¿Cuantos son los que saben medirla velocidad para Seo?

En nuestros post, encontrará diferentes empresas de distintos sectores industriales con paupérrimas métricas.

A modo de ejemplo, a fines de Abril del 2020 , en los periódicos chilenos hay una gran campaña.

¿Una  empresa de las grandes, tendrá su web optimizada?

Es de la grandes, sus productos están en 9 diferentes países sud americanos.

metricas de chilemasisa

Al menos,  Google no puede leer este aviso en el periódico, por que pasaría lo mismo que con los backlinks.

Hoy no traspasan autoridad, al igual que este aviso, al cual pegamos las mediciones. ( ya lo entenderá).

Para evaluar una página web, medimos en Google a;  chilemasisa.com  su ecommerce.

Nos entrega un 3% de Rendimiento o nivel de satisfacción, si prefiere; al  navegar en ella.

Además arriba derecha,  medimos, como ejemplo adicional,  una Url de un producto.

Esto es Seo on page :

Al evaluar la página web, informa que tiene un 7 %  de rendimiento o nivel de satisfacción, al 29 de Abril del 2020.

Si este producto tiene competencia más optimizada, no llega a las primeras páginas.

Cambiemos de país,es más sano.

Esta web de México,  nos pidió una opinión, estos días. Globalounit.com

Con  un 13%  de Rendimiento,  pretenden atacar en USA. Usted ya puede comprobar este resultado.

En ambos casos el gigante espera sus Tarjetas de crétito para pagar por los clicks.

ATENCION Y DOBLE ATENCION… lo que intuimos desde el comienzo.

¿La  optimización de las fotos es importante?

Así como escribimos a partir del segundo semestre el 2019, en varios post; de lo que ocurriría con las pérdidas de tráfico.

Hoy fines de Abril de 2020, acotamos:

Primero, cambió el Algoritmo, luego los backlinks que a juicio de algunos expertos fue un terremoto al Seo y lo compartimos.

Posteriormente anunció,  Google Bert, al habla Anglo a fines del 2019 y desde el primer trimestre del 2020, a los hispanos.

Esta combinación que solo ellos saben, causa INCREÍBLES PERDIDAS de tráfico.

Lo que hay que tener en cuenta:

Esta última semana de Abril, al revisar nuestro Serch Console ENCONTRAMOS LO SIGUIENTE y mostraremos con gráfico ( pese a que nos castigue).

Evaluar una página web

Nos indica el 24 de Abril 20, lo siguiente:

Velocidad ( experimental ) y nos señala, que tenemos 49 Url distintas con una palabra;  que será  LA MUERTE para MUCHOS.

LENTAS

Revisamos en nuestro Serch, el rendimiento y tenemos cero error, entonces ¿ what happen? o ¿ que ocurre?.

Experimental, una palabra complicada,  es como la vacuna del covid 19 , a esta fecha.

¿ Piense un rato… hacia donde va este cambio?.

Google siempre entrega algo de  información, y en abrir informe , nos entrega las  49 Url lentas…(en forma experimental), claro esta.

¿Como evaluar las url LENTAS  de su web?

TODO EN FORMA EXPERIMENTAL, de acuerdo a lo señalado; pero viejos zorros, intuimos:

OtroTREMENDO cambio que incorporará.

Directo al posicionamiento o Seo on page, que en definitiva es la OPTIMIZACIÓN por cada Url.

Nosotros los Seopartners…pensamos, medimos pesos, extensiones y realizamos cambios experimentales, por supuesto.

Veamos este ejemplo, que nos trae bastante tráfico orgánico y que indica como una  Url Lenta, en su informe.

Este post, tiene 2 fotos y una de ella es la del ¨ tremendo¨ PROBLEMA.

Evaluar una página web

Al analizar el peso de la foto comprimida, pesaba 23 KB , al re comprimirla peso 18 KB y seguimos con JPG.

ESTAMOS HABLANDO DE 5 KB, el tremendo problema, PARA QUE TENGAN EN CUENTA.

Ya explicamos en un post anterior,  de lo que quiere el gigante, cambiar las extensiones, a  su famosa Webp, que solo lee Chrome.

Los navegadores,  del lado de Apple y otros,  en etapa beta y este CMS,al igual que varios;  no la  lee, todavía.

La alternativa es comprar un plugin y agregar  más peso, lo que contradice sus normas de quitar y no sumar.

¿Como usar las herramientas?

En el siguiente cuadro, encontrará la utilidad de las herramientas, al evaluar una página web,  para optimizar.

En forma EXPERIMENTAL, hay que arreglar la Url… LENTA.

Como Evaluar una Url

Antes de realizar los cambios WebpageTest( la primera), nos señalaba  en rojo,que había que optimizar la foto de 23 KB, comprimirla aún más.

Al subir la foto con 18 KB y probar, nos saca la advertencia en rojo.

Pingdom el del medio, informa que la página antes pesaba 395,4 KB y después 354,7 KB.

Gtmetrix, antes señalaba la letra A con un 96% y ahora con la de 18 KB nos sune a 99% y el peso de la url de 363 KB,  baja a 323KB.

Tremendo trabajo EXPERIMENTAL, por solo 5 KB y de una sola foto.

Y solo a una URL.

¿Quién sufrirá con esta nueva normativa o requerimiento?

Ya lo hemos escrito, grande  Larry Page, una vez más a nuestro juicio;  acertará otra GRAN ESTOCADA.

Los que no sepan como evaluar una url de una  web, sufrirán por no posicionar en forma orgánica.

Si recuerda lo que requiere,  del nivel de satisfacción, acá  dejamos por escrito nuestra opinión:

Este cambio, muy pronto lo  incorporará a sus métricas.

Si en forma experimental nos señala 49 url …lentas , podrá sacar sus concluciones respecto a los e commerce.

Al menos los Seopartners, ya  realizamos en forma experimental, cinco cambios.

Intentamos  subiendo a este post,  SOLO UNA  foto en JPG 2000.

Es de las extensiones que solicita ( en forma experimental), pero Photoshop , entrega .jpf y los conversores jp2.

Ambas con mucho peso, no las comprimen. Desechada la opción.

Por otra parte,  solicitamos rastrear nuevamente las cinco Url modificadas.

Esperemos nos corrija o nos informe pronto . Subiremos la información.

¿Cuantas Url lentas tendrá Masisa o los mexicanos?

¿Imagínese los mega e commerce como Amazon, Ebay, etc?

4 a 5 fotos por producto y miles de ellos en sus web, CASI IMPOSIBLE DE CAMBIAR.

…y tienen que hacerlo.

Lo escribimos el 2019, intuimos que serían los más  perjudicados, por que el cambio del algoritmo apunto a ellos.

Hoy esta nueva estocada, será casi mortal , a nuestro juicio; al posicionamiento orgánico.

Esto va a profundizar el SEO ON PAGE.

Con estas métricas de mala Optimización  más  Url lentas, jamás posicionaran en las primeras páginas de las Serps en forma ORGÁNICA.

Los clicks de pago, se frotan las manos.

Para lograr velocidad para el posicionamiento web, debe OPTIMIZAR.

 ¿Quiere una explicación gráfica con los pesos y extensiones?

Para que usted saque sus propias conclusiones,  realizamos este ejemplo con una fotografía nuestra.

La foto analizada, estaba a 300 Dpi y obviamente la bajamos a 72 y quedó solo con 63 KB.

La misma foto,( de 63 KB) , la sometimos a 3 diferentes extensiones, incluso la del Gigante.

pesos de extensiones web

Para el proceso de comprimir, nos dio 10 KB.

En la aternativa , de su extensión, entrega 23 KB.

La foto base de los 63 KB, al traspasar a Jpg2000, entrega 53 KB.

Si aprecian el recuadro, Photoshop no lee la foto y lo indica. Idem con Ilustraitor y es la última suite.

De 10 a 23 hay demasiada diferencia (más del doble).

En FORMA experimental, nosotros  seguiremos comprimiendo los jpg.

Un día después medimos esta entrada o pst.

velocidad experimental, lo nuevo.

En el centro de USA, no tenemos recuadros en rojo (con imagenes a comprimir), y nos entrega 1.4 s. de carga y 0,27 al primer renderizado.

Genial , pero hay que esperar la opinión del que manda.

Agradecemos un comentario y enviaremos la Url del mejor compresor, por que probamos varios y este es el que re comprime.

De esta forma aprendió como evaluar una página web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 respuestas a «¿Como evaluar una página web,✅ a partir del 2020?»

  1. muy buen artículo y muy util para quién tenga a mano todas las herramientas y tenga un conocimiento exahustivo de SEO, así como de HTML, pues si no, será imposible implementar el 80% de los consejos aquí expuestos

    al final, parece que estamos abocados a ponernos en manos de una consultora experta en SEO si queremos poder seguirle el ritmo al todopoderoso Google

  2. Hola Gente, muy bueno el articulo,

    No encontraba alguien que explique este tema así. En mi caso tengo varias cosas que mejorar ya que todos mis articulos son «lentos» segun Page Speed. Tengo pocas solicitudes externas, entre ellas está google analytics y facebook pixel. Existe alguna forma de juntar esas solicitudes en una sola para que demore menos? Para el caso de Facebook pixel note que me castiga por 20 puntos menos, es demasiado, seria imposible lograr que salga de la url lentas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *