Ferreterías online ¿Saben como hacer Seo a su web? 🔥

Ferreterías online

Ferreterías online

La nueva tecnología ha llevado a que muchos quieran participar de ella y suben a la red sus página web de información y ecommerce propios o de acción.

Las iniciativas van desde la formación de agrupaciones o cadenas de ferreterías, que les permiten comprar por volúmenes y traspasar costos a sus asociados.

En nuestro país destacan dos de ellas, Chilemat y Mts , son sus siglas y que promocionan hasta el fútbol profesional como estrategia publicitaria.

Hay recursos.

Es común encontrar afiches en los locales , promocionando a la cadena que pertenecen otorgando seguridad al comprar en ellas y un buen precio.

Dado nuestro periplo comercial, nos hemos encontrado algunos ejemplos de ferreterías online, que fueron desarrolladas por las cadenas.

Así mismo, algunos independientes se aventuran, contratan personal, supuestamente especializado y desarrollan sus e commerce.

Nos imaginamos que los desarrolladores cuentan con experiencia para estructurar los sitios en diferentes CMS.

Cabe destacar que  un buen desarrollo de la web, permite a los sitios el ansiado posicionamiento web orgánico., que es el que no se paga por el click.

 Ferreterías online Chile ¿Cómo comprar?

Si buscamos ferreterías online , nos encontramos con 2 cosas importantes.

Primero, que la palabra tiene 57,7 Millones de menciones en la red superficial al 23 de Marzo del 2020 y siempre con el navegador incógnito.

Segundo, que este día hay muchas empresas pagando los click y es por que los materiales de construcción es un rubro de Altas búsquedas.

Lo negativo es que la diversidad de productos , implica pagar por los click de muchos de ellos.

Además se toparán con las grandes cadenas de distribución nacional.

La otra forma es apoyar en prensa, los  sitios como el aviso de construplaza.cl realizado en LUN el día 19 de Marzo de 2020.

El emprendimiento de una pequeña cadena en Santiago, que trae muchos esfuerzos, es lo que analizaremos como casos de estudios de ferreterías online.

Ferreterías online

Al entrar en la web, destaca bajo su logotipo, que pertenece a la red MTS.

Encontramos un slayder con diferentes afiches y un chat en línea que se despliega  en forma instantánea.

Al revisar en herramientas que permiten detectar el tipo de web , nos entrega la información que fue desarrollada en Magento.

Magento, es uno de los CMS, de mayor penetración en el mundo.

Es común encontrar  limitaciones, es de código abierto (Gratis) y dependerá del oficio del o los desarrolladores.

¿Como será el desarrollo de  esta web, que pretende participar en las ferreterías online?

Vamos a lo importante…que opinión tiene Google respecto del Rendimiento que tiene.

Rendimiento web de ferretería online

La principal herramienta de Google, indica que la web tiene un 1 % de Rendimiento, al 23 de marzo del año en curso.

¿Las ferreterías online baratas deberían tener buenas métricas de rendimiento?

Después del inmenso cambio del algoritmo en Marzo del 2019,  el gigante incorpora la esencia de lo que es ( UN BUSCADOR).

Sirve para que busquen información al solicitar al navegador, que entre en el.

Un internauta (su cliente), entra a la red y si lo llama, busca información;  lo esta usando y gratis. Puede buscar por horas y no paga nada.

Dado los millones de web, Google indexa y clasifica la información de los sitios.

Considera  los contenidos y  los prioriza en sus páginas en forma orgánica (gratis).

Obviamente con tanta información, especialmente en el rubro comercializado por las ferreterías online, tiene que discriminar.

¿A quién pone primero, segundo, tercero en la página 1?. En las páginas 2 , 3 , 15, 30, etc?.

Lo más importante en el cambio , solicita que su web o la de su empresa proporcione a su usuario ( su cliente), la mejor experiencia de navegación.

Y como lo especifica la herramienta, le llamó Rendimiento web, que a nuestro juicio es el nivel de Optimización que tiene su página.

Cada Url subida debe tener un buen rendimiento , en la industria se denomina Seo On Page.

Fácil, cada Url,  debe tener métricas acorde.

Ferreterías online

A modo de ejemplo, buscamos un producto en la web y seleccionamos Ingleteadora Boch dado el alto costo.

Al pasar la url de la herramienta por PageSpeedtest ,  entrega un 1 % , lo que sabíamos que podía acontecer, por la métrica de la pagina central.

¿Que pasa si las métricas de Rendimiento son bajas?

En este caso,  al buscar la palabra exacta (ingleteadora Bosch) y como lo explicamos anteriormente,  no pude clasificar este contenido en las primera página.

Indudablemente por la alta competencia y el valor de la Ingleteadora.

Existen muchos actores  que pagan por el click,  como muestra el gráfico anterior .

Sin embargo, solo algunos lograron posicionar el contenido en forma orgánica.

Cabe destacar que la web de Construplaza, no participa en las 5 primeras páginas.

Dado un 1% , con toda seguridad; la clasificará después de la décima página.

La web , pese al desarrollo en Magento, no ofrece una buena experiencia de navegación.

La estructura interna con la que fue desarrollada es la deficiente en el manejo del lenguaje técnico.

Los rastreadores no leen lindas fotos y bonitos diseños.

TODOS ellos leen información técnica,  de lenguajes como javas, html, Css,  etc, y este caso, tiene un 1 % de optimización.

¿Analicemos lo que saben las Red de ferreterías de Seo?

Nos gusta mirar a la vereda de enfrente, analicemos lo que tiene la red de Chilemat.

La cadena tiene una web de información ( chilemat.cl)  y una de Acción o  ecommerce (chilemat.com).

Sin duda alguna es un tremendo caso de estudio.

Ya lo analizamos y subimos la información como el seo requerido por una tienda online.

Ya era todo un caso y los invitamos a leer este enlace, de los errores que tenían y los cuales informamos a sus ejecutivos hace más de un año.

Muchos profesionales realizan transformaciones a las web de la empresa, pero lo importante es que hay que saber como hacerlo.

EL GIGANTE NUNCA OLVIDA.

La página institucional (chilemat.cl), en la que un usuario busca información de sucursales, etc, tiene un 15%, de rendimiento según Google.

No perderemos el tiempo en esta.

Si un usuario, de una comuna lejana,  busca información técnica de productos, de seguro no la va a encontrar en las primeras páginas.

La razón la indica el gigante, ofrece una  MALA EXPERIENCIA DE NAVEGACION.

Dado la métrica, este usuario tal vez pueda entrar a la web,  pero  la abandonara por que tarda más de 4 veces lo solicitado, mida usted.

ATENCIÓN…BUENAS NOTICIAS , CAMBIARON SU ferretería online a un CMS

Si leyó el enlace celeste de arriba, comprenderá esta parte, de lo contrario aconsejamos leer.

¿Como afecta el cambiar de plataforma un ecommerce de ferreterías?

Cabe destacar que siguiendo lo que realizan los Seos que saben, el análisis profundo lo subiremos a la Url del caso.

De hecho solo realizaremos  algunas indicaciones, para que usted aprenda y si quiere profundizar pinche los enlaces.

De partida, hay una premisa importante, LO QUE SE SUBE A LA RED, permanece en ella y no se puede borrar con una goma.

En este caso, si subieron productos o información,  hace años, esta bastante atrás en Google.

Si alguien encuentra este contenido y pincha;  el rastreador no encuentra la Url.

Así, genera un error 404 .

Esto es grave por que afecta el Seo inmediatamente.

Es el mismo rastreador, el que no llegó a la url con la información que el tiene registrada.

Es como tener una dirección y si usted se cambia, nadie lo puede encontrar por que usted no lo informó.

Vamos al grano…Chilemat.com, cambió al CMS brasilero, denominado  Vtex

Midamos que opina Google de esta nueva joyita.

Rendimeinto web Chilemat.cl

Lo importante es leer este enlace de las web de los ecommerce en Chile.

En su lectura, encontrará diferentes empresas de diversos sectores, que han confiado sus proyectos a este CMS.

Cada uno puede sacar conclusiones, se llama libre albedrío.

¿Como es el Seo para un  ecommerce de ventas online?

Las web se estructuran para que el rastreador pueda saber de que se trata la web, es lo básico para un desarrollador web.

Obviamente, si sabe como hacerlo.

En este caso, el rastreador al pasar por la web, leerá lo que informan al robot, que es  lo siguiente:

Titulo: Chilemat

¿Entenderá el robot que es un Chilemat?,

En México, chile  es un ají y este es un punto com, tal vez, sea un nuevo producto como un mate hecho en Chile, invente algo usted.

Esto es Seo básico:

Dentro de la estructura internas, se debe etiquetar la web para que el rastreador  entienda de que trata su web.

En consecuencia, debe informar  lo que vende, que tipo de productos, etc.

La web en referencia,  informa lo siguiente:

1.-Ofertas que no te puedes perder.

2.- Te puede interesar

3.- Imperdibles de la semana

4.- Despachamos

En chileno para que se entienda.

El Robot de Google leerá Chilemat, (un ecommerce por que sabe del Cms), que vende lo siguiente:

Ofertas que no te puedes perder.

Imperdibles de la semana.

Despachan.

Piense usted si le dan esta información ¿Como y donde clasificaría a esta web con esta información?.

Será problema del Cms, ¿leyó el enlace?.

Sin comentarios nuestros.

En TVN, en el programa En Portada el profe Roberto, señala  que en Chile hay Profesionales Analfabetos digitales.

Lo  publicamos, navegue en nuestra web, encuentre el video. Aprenderá.

¿Las web institucionales son importantes para las ferreterías asociadas?

Indudablemente, son la cara visible en la red de la agrupación, en este caso representan a todos sus asociados a lo largo del país.

Nos imaginamos que todos quisieran estar dentro de las mejores ferreterías online.

En consecuencia, midamos MTS. Cl, la otra red señalada como caso de estudio.

¿Cuál es la opinión de Google respecto al Rendimiento de esta web?

En economía el rendimiento es producto de vatios factores, por si no la sabían.

Hoy 25 de Marzo de 2020, la web tiene un rendimiento de solo un 21 %.

Esta desarrollada en un CMS llamado WordPress de código abierto , o sea es gratis. Solo hay que saber usarlo correctamente.

Ferreterías online

Las métricas de google, indica que tarda en cargar 19.7. segundos, prácticamente 10 veces más de lo solicitado por los navegadores.

Como dato adicional, lo medimos en Gtemetrix.com, en donde pese a la maldita PANDEMIA en las últimas 24 horas se midieron 404 mil sitios.

VIVA los Seos, están trabajando y mejorando las  performance de sus sitios y nosotros escribiendo para usted.

De la A a la F, los clasifican con la peor nota ¨ F¨ y en ella lo más malo, indican que la performance del sitio es de solo un 12 %.

Recuerdan lo del profesor  Roberto y sus comentarios del Analfabetismo digital a nivel de profesionales, copie y pegue esta url en su navegador.

seopartners.cl/analfabetismo-digital-empresas/

(por qué no lo linkeamos, deje un comentario con la consulta y respondemos)

 ¿Están optimizadas las webs de las ferreterías industriales online?

Que buena pregunta, es un rubro de especialidades, con mix de productos muy de nicho y algunas con presencia en todo chile.

Busquemos un rubro de nicho y  busquemos por la palabra clave exacta de forma incógnita, para evitar logueos: aceros especiales.

Hay 1.9 millones de menciones  Bajas búsquedas, lo que implica  baja competencia.

Como siempre varios pagando por el click,  dado que no han posicionado en forma orgánica.

El primero en la pasarela deAdwords,  pagando por los click es Chilexpo.com, promocionando , perfiles , planchas de aceros, etc.

Todos productos industriales.

Desarrollaron la página en WordPress y tienen un 41% de lo que solicita el buscador.

El segundo en la puja que paga es barbato.cl,  promociona todo en acero inoxidable.

Al medir indica solo un 2% de rendimiento y tuvimos que medir 3 veces por que Google no podía medirlo.

Lo destacable es que ambas páginas no tienen candados de seguridad, que hoy es básico y que los servidores de calidad,  lo proporcionan.

Lo primero que leerá el robot para saber si su página es segura para navegar en ella, es el Candado.

Si no tiene, es el primer problema grave para el posicionamiento.

No subiremos las imágenes,  pero las tenemos y si las requieren las pueden solicitar.

¿Como es el Seo de las Ferreterías industriales venta online?

Analizaremos los ecommerce de  2 alternativas.

ww.kupfer.cl , falta una w, agregue usted y la revisa.

Especialista en planchas y fierros especiales con características de durezas diferentes.

La web desarrollada en el CMS, Magento, tiene asociado un cotizador , es decir se puede cotizar registrando un mail.

Lo que si pudimos probar es comprando zapatos de seguridad, que no sabíamos que tenían , pero las planchas y perfiles no permite.

Las métricas que indica el buscador, es de solo un 19% de Rendimiento y es la razón de pagar por la palabra clave.

De tener una  competencia alta,  lo más probable es que no aparezca en búsquedas de productos

Si por ejemplo, buscamos en Google esmeril angular (los venden), tiene 1.5 Millones de menciones.

La web  y menos el producto posicionan en la primera página.

Agreguemos la marca , esmeril angular Makita, solo tiene 625 menciones ( bajas búsquedas).

Deberían estar.

Idem anterior no participan por la web y por el producto.

Tener un 19% , Google no  posiciona la web ni los productos en forma orgánica en búsquedas bajas o medias.

Es la razón de pagar por los click y cada vez hay más intensiones de búsquedas y el gigante se frota las manos.

Se pagan por cada una de ellas.

¿Los rotomartillos requieren de Seo para posicionar en forma orgánica?

Al buscar la palabra exacta, encontramos bastante competencia y aparecen los grandes del retail con los que hay que competir.

ww.elek.cl/search?search_text=MARTILLO+DEMOLEDOR , falta una w

Al buscar encontramos ¨pagando ¨ el click a la empresa Elek.cl y al gastar uno de su presupuesto, nos lleva a la página de ventas.

La mala costumbre, Seo On page y medimos  la url  para conocer la opinión del buscador.

.elek.cl/search?search_text=MARTILLO+DEMOLEDOR

( sacamos los http y www , por si retiran el producto y no nos arroje un 404 de página no encontrada).

Esto es Seo para entendidos y ya usted lo es, si nos sigue.

Seo para un rotomartillo

Un 36 % de rendimiento o de optimización web , al parecer no es razón para que considere este contenido y lo indexe en la primera página.

Es la razón de que tengan que pagar, y lo más importante:

¿NO SABRÁN, que existe el marketing de guerrilla en la red?.

¿No sabe lo que es? , deje un comentario acompañado de la pregunta y encantado le respondemos.

Es una tremenda herramienta para anular a su competencia.

Corolario de las  Ferreterías online

Lo más importante es preguntarse ¿ Por qué o para qué  Google hizo el gran cambio a su algoritmo?.

Cada uno saca conclusiones y nosotros estas:

Primero: Independiente del tamaño de la empresa, país o ciudad y CMS usado, las web deben Optimizar sus contenidos para posicionar en forma orgánica.

Los contenidos pueden ser de información o de acción como son los productos de las web de ventas.

Segundo: Malas métricas, implica que afecta el posicionamiento orgánico, en palabras de baja, media o  alta competencia.

Dependiendo de la cantidad de información en la red y competencia en esas palabras, es la factibilidad de posicionar en las primeras páginas.

Tercero : Después del cambio del algoritmo en Marzo del 2019, Google priorizará las web que ofrezcan mejores experiencias de navegación para sus usuarios.

Este 2020 según Seos expertos y lo compartimos, el gigante modificará las posiciones orgánicas de páginas con malas métricas , priorizando a las mejores.

Cuarto : Seopartners, cuenta con experiencia para modificar su página web si tiene malas métricas y lo realizamos en diferentes  CMS.

Quinto : No es muy agradable  que  una empresa se jacte de lo que logra, pero creemos necesario que  pudiese ser de utilidad,  para comparar.

Rendimiento web Seopartners

 

Nuestra web la desarrollamos en el  CMS, WordPress , al igual que la analizada de Mts.

Subimos mucho  más contenido, modernizada  en Clúster, la nueva modalidad de navegación, que señala Google.

¿ Su web la modificó a Clúster?

Podemos ayudar,  [email protected]

Estas  métricas son  al 25 Marzo del 2020 y que podemos repetir para las ferreterías online.

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