Marketing M贸vil en Chile: el futuro de los Meta Datos馃挵

Marketing M贸vil en Chile

Si eres uno de nuestros lectores, creemos oportuno mencionar que este post es complemento de otro, en que hablamos del decrecimiento o la Muerte de las Marcas en el futuro,聽聽dado la IA.

La lealtad a las marcas se desvanece. 

Por consiguiente recomendamos leer este enlace y comprender谩s lo que suceder谩 a juicio de expertos en IA .

En este post no escrinbiremos lo que es, para que sirbe y los alcances de las IA. Puedes estudiarlo en la red, hay mucha informaci贸n.

Lo que s铆 analizaremos son conceptos y EJEMPLOS de lo que viene asociado a Promociones de VENTAS.

La raz贸n es una sola: los presupuestos estan acotados y las empresas, independiente de su tama帽o,  NECESITAN un r谩pido retorno de su inversi贸n.

El presupuesto de marketing hay que dedicarlo a la captaci贸n de clientes鈥 m谩s que a fidelizarlos.

隆Ya es de tu inter茅s鈥 hay que VENDER!.

Hoy en 2023 el m谩rketing digital ( excluyendo medios masivos). Se basa en email marketing, SMS y redes sociales.

驴Sabes cuanto tarda en promedio en habrir los mails?… hay estudios cuyo  promedio  es de una semana a 20 d铆as.

Los mensajes a tu m贸vil o celular (SMS),  las respuestas son en MINUTOS o en horas. 

En consecuencia, si tu promoci贸n es atractiva tienes el camino despejado.

Marketing M贸vil en Chile

Una frase europea importante: Los like no compran y los share solo viralizan.

Solo queda trabajar en tu estrategia.

Campa帽as de marketing m贸vil con IA y su importancia:

Las campa帽as de marketing m贸vil con IA pueden mejorar significativamente la efectividad de las estrategias de marketing. 

Con la IA, es posible personalizar los mensajes de manera m谩s efectiva, lo que puede aumentar la tasa de conversi贸n y la fidelidad de los consumidores. 

Adem谩s, la IA puede ayudar a identificar los momentos adecuados para enviar mensajes y a seleccionar los canales de comunicaci贸n m谩s efectivos.

Nuestra agencia maneja los d铆as , horas, y hasta segmentos de la industrias en los cuales se env铆an las campa帽as para obtener mejores conversiones

Estrategias de Marketing M贸vil en Chile con IA:

Las estrategias de marketing m贸vil se han transformado en una necesidad para las empresas que quieran tener una 篓presencia篓 comntinua con su p煤blico objetivo. 

Estrategia = Ventas

La inteligencia artificial (IA) puede ser una herramienta valiosa para mejorar estas estrategias, ya que permite analizar grandes cantidades de datos y obtener informaci贸n relevante sobre los consumidores. 

Con la IA, es posible personalizar los mensajes de manera m谩s precisa y llegar a los usuarios en los momentos adecuados.

AQU脥 lo m谩s importante o FUNDAMNENTAL y que debes conciderar.

La clave de tu estrategia no es tener muchos usuarios registrados鈥 es tenerlos activos.

En Seopartners podemos dise帽ar tu estratrategia de marketing M贸vil en Chile o en cualquier pa铆s .

La IA permite Landing con fotos como las siguientes: para vinos, productos masivos y calzados, etc.  Hechos con IA.

Un atributo importante, es que concideramos el SEO de los elementos promocionales, para evitar 篓REBOTES 篓, ya sea en la URL propia de tu web o una LANDING PAGE. 

(m谩s adelante encuentras 2 ejemplos de Url).

Lo m谩s importante que tienes  que  valorar:

Si la p谩gina de aterrizaje en tu web (Seo Onpage), no esta Optimizada o la Landing;  los 篓rebotes篓 auspician un fracaso. 

隆Tu web de destino  o tu Landing, tiene que estar Optimizada隆

La soluci贸n est谩 en los servicios  de posicionamiento web que ofrece Seopartners y en este  enlace , los encuentras.

Adem谩s si sumas sinergia con redes sociales pagando o n贸; los internautas igual llegar谩n  a la P谩gina de Aterrizaje de la campa帽a.

Marketing m贸vil y base de datos con IA:

La base de datos es ESTRAT脡GICA en el marketing m贸vil, ya que permite segmentar la audiencia y personalizar los mensajes de acuerdo a las caracter铆sticas de cada usuario. 

Con la IA, es posible analizar o estudiar grandes y peque帽as cantidades de datos de manera r谩pida y efectiva.

Obviamente tendr谩s una informaci贸n m谩s precisa y actualizada para tu estrategia.(que compran, cuando, precio , etc).

Esto hoy en d铆a especialmente esta al alcances de peque帽as, medianas y grandes empresas.

Con costos muy bajos,  puedes llegar a tus clientes de tu zona ( tus vecinos que compran en tu almacen de barrio) ,  si tienes los n煤meros de sus celulares o m贸biles. 

Hay programas con IA, que env铆an hasta gratis peque帽as cantidadaes de conactos y otros solo pagas el valor del SMS que es muy bajo (US$ 0.03 cada uno aprox).

De esta forma  se detectan conductas de consumo, lo que permite tomar decisiones m谩s informadas en tu estrategia de  Marketing M贸vil en Chile.

Sea una Pyme, Mediana o Gran empresa, el valor de la base de datos ser谩 estrat茅gica y nadie las comparte.

Lo mas importante:

Existen cl谩usulas de Confidencialidad en Google, Amazon, Movistar, Entel, por mencionar algunos, en que no proporcionaran las bases de sus clientes(demandas y enormes sumas a quienes las violen).

Por consiguiente:

隆Tu objetivo es el formar una base de datos propia

Base de datos para celulares con IA:

隆Entramos en materia y se viene lo bueno!

La base de datos para celulares permite con IA almacenar y organizar la informaci贸n de los usuarios de dispositivos m贸viles de manera eficiente.

De hecho, puedes crear perfiles m谩s precisos de tus clientes y hasta personalizar los mensajes, lo que aumenta la conversi贸n.

Ahora una buena  pregunta:

驴Cuan rentable es formar o armar tu propia base de datos, aunque seas una Pyme?.

Al buscar en Google bases de datos para celulares en Chile, nos aparecen 2 web que ofrecen registros y que al parecer son la misma empresa (navegamos en ambas).

El valor que publican va desde 8 a 20 millones de pesos chilenos ( 10  a 25 mil d贸lares aprox.).

No son precios que cualquier Empresa pueda pagar.

Lo importante es el valor鈥on DE ALTO PRECIO.

驴Por qu茅 no invertir en en crear tus propias bases?

Ya sabes de valores y en el futuro cercano de la IA, aumentar谩n su valor a precios incre铆bles.

La raz贸n si le铆stes el primer enlace, son la poca o escasa consideraci贸n de los Chatbots y los buscadores en el futuro a las marcas.

En consecuencia TUS Bases de Datos son EL SANTO GRIAL en tu estrategia deMarketing M贸vil en Chile

.

驴Y los ejemplos?…m谩s adelante, primero hay que entender el contecto.

Calidad de las bases de datos:

La calidad de las bases de datos es fundamental para el 茅xito de las campa帽as de marketing m贸vil. 

De comprar nuestra recomendaci贸n ser铆a pagos diferidos, por que eso que estan probadas鈥or nuestra experiencia , nos merece dudas.

Un ejemplo de 篓calidad篓 de las base de datos:

En la ciudad de Curic贸  hace mas de 10 a帽os apareci贸 un personaje vendiendo bases, arrendando o el servicio de env铆os de email marketing,  con millones de datos (Sunta se llamaba).

Nosotros lo probamos una vez y el efecto fue casi nulo, dado la calidad de las bases de datos.

Hoy aunque no lo creas , ofrece servicios de Hosting y tiene varias p谩ginas de aterrizaje en l铆nea, con el que capta 篓Incautos 篓.

Si crees que en la calle Prat (centro en Curic贸) hay un SERVIDOR DATA, es cosa del libre albedr铆o.

No creerias que por desconocimiento, reconocidas empresa pagan el alojamiento de sus web institucionales (sus landing de atracci贸n funcionan).

Curic贸 para los que nos leen desde fuera de nuestras fronteras, es una ciudad (peque帽a), a 200 kil贸metros al sur de la capital chilena.

驴Y los ejemplos? 鈥 ahora ya.

Marketing m贸vil con IA para pymes:

El marketing m贸vil en Chile, es una herramienta muy valiosa para las peque帽as (pymes) y medianas empresas. 

Veamos un ejemplo:

 Supongamos que en la web de la empresa se aloja la Landing Page y que estan Optimizadas.

Que propondr铆an los Seopartners:

Los avisos en medios escritos producen Sinergia y sacar铆amos m谩s provecho a este gasto. (el aviso puede ser mitad o un cuarto, da lo mismo).

Por otra parte, puede ser en el producto, en un afiche dentro del local, un cup贸n al pagar, etc. Muchas posibilidades.

El lector puede hacer click o leer el c贸digo QR en su celular y lo llevar谩 a una Landing

El gr谩fico siguiente, se帽ala la Landing con el numero 1  e invita a participar GRATIS en el juego conocido de Raspar.

隆Los premios son fant谩sticos!… eso es fundamental para la conversi贸n.

Una cantidad importante en dinero, seguro aumeta la participaci贸n.

El punto 2 se帽ala los datos a completar鈥ombre, Apellido, email y n煤mero de CELULAR.

El Santo Grial..al participar tienes su n煤mero de celular.

Marketing M贸vil en Chile

El punto 3 es la mec谩nica鈥olo raspa con su dedo 铆ndice.

Si quieres mayores unidades Vendidas:

Compra otro producto,  es a mitad de precio y tienes 2 tiros adicionales鈥 VENTAS.

Marketing m贸vil con IA en Chile y su desempe帽o en grandes empresas:

隆Este ejemplo tines que leerlo!… por la URL

Las grandes empresas desarrollan campa帽as publicitarias apoyadas en difusi贸n masiva de canales de Tv, radio y prensa.

En este caso de estudio analizaremos el desaprovechamiento de esta campa帽a veraniega ( por la estacionalidad, creemos):

 篓Super Compra篓 de cerdo chileno.

Marketing M贸vil en Chile

Ellos dirigieron la promoci贸n a registrar c贸digos impresos en sus productos (diferentes cortes),  en la web de la marca.(se aprecia el fondo de la web)

Recuerdas lo que escribimos al principio?. 

El 茅xito de la promoci贸n PASA por tener la web OPTIMIZADA.

Especialmente para la navegaci贸n M贸vil (que impera en el mundo).  

Preguntemos al que sabe: Google.

El buscador informa que el rendimiento o calidad es de solo un 23 %.

Lo mas importante: determina que el tiempo para estar activa es de 17,6 s.

En consecuencia para navegar e introducir tu c贸digo desde tu celular tienes que esperar este tiempo.

17,6 segundos. 

Esto es demasiado ya que la industria m贸vil solicita 3 a 4 segundos.

Los crawler o robot con IA, informan que su servidor esta en USA y en plena campa帽a promediaron una baja participaci贸n ( ver cuadro siguiente).

Alternativas a esta campa帽a con Marketing M贸vil en Chile

Primeramente hubi茅semos como Agencia de Marketing Digital realizado 3  propuestas.

1.- Optimizar la p谩gina del producto, lo que permitir铆a alojar la Landing que promociona el concurso y cumplir con las normas de carga.

2.- Crear o desarrollar una Landing Page con una Url independiente, que comenzara a cargara en mil茅simas de segundo y que no tarde m谩s de 3 s. en estar operativa.

De hecho Google en su herramienta  SerchConsole  se帽ala en forma textual: 

S铆 el tiempo de carga aumenta 1 a 6 segundos adicionales,  el REBOTE aumenta un 106 %.

3.- El mismo concurso lo habr铆amos planteado a que los concursantes no salieran de su celular.

En promociones pasadas, incluimos peque帽os sobres hasta en galletas. 

El PVC o poliestireno laminado  del sobre y cup贸n interior,  son  INOCUOS. (sobres muy peque帽os).

El sobre contiene un cup贸n con el c贸digo promocional.

Adem谩s (el sobre sellado), se puede introducir dentro del envase de los cortes de cerdo (5x 5 cms).

Si quieres mayor seguridad lo pasas por el centro de estudios nucleares (irradian hasta el t茅 que consumes).

Con el c贸digo QR  impreso y  la Direcci贸n web (URL), le permite al concursante y su celular escanear o escribir en segundos.

De esta forma se asegura que solo participa los que compraron y probaron el producto y evita las herramientas de control como la foto de la boleta, etc.

Para   una mediana empresa o Pymes es  prioritario estudiar o asesorarce  para no fallar.

Cu谩l ser铆a una mec谩nica interesante para participar con el m贸vil.

En verano por la estacionalidad del consumo de cerdo鈥 HAY QUE VENDER M脕S.

Nuetra agencia hubiese propuesto una Landing Optimizada independiente (Otra URL).

Un sencillo concurso 篓F谩cil de Participar篓 , como el Jackpot o la palanca de los juegos de casinos (MOVER LA PALANCA).

Marketing M贸vil en Chile

La Landing gu铆a al concursante, solicita los datos y el CODIGO promocional. (el del cup贸n interior).

Completado los datos puede mover la palanca y la rueda Gira en la pantalla del celular esperando los 3 premios iguales.

Aumentar las ventas es f谩cil:

50  %  de descuento en tu pr贸xima compra de estos productos.

Si compras cualquier producto de esta marca GANAS 2 lanzamientos adicionales.

Si dejas un comentario en una receta de la web, ganas 3 tiros adicionales. (obligas a al concursante a participar en tu web), mejorando su posicionamiento.

Obviamente si esta optimizada, claro est谩.

Alternativas hay muchas al igual que estrategias.

Sin duda alguna, tenemos experiencia y m煤ltiples ideas que requiere tu empresa independiente del tama帽o.

La imagen muestra nuestro post Optimizado en una herramienta de Google, el 1 de Mayo del 2023, el d铆a del trabajo; qu茅 es feriado en nuestro pa铆s.

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