Url lentas: Como mejorar CTR, impresiones y conversiones este 2021✅

Url lentas la forma de pasar del análisis de errores Macro a lo Micro de una web.

Una url es una dirección en la red y la filosofía del Seo o posicionamiento web orgánico ( Lee este enlace), señala que hay que hacerlo para cada página.

Vamos a SUBIR POR PARTES este post. ( según avances y logros).

Le denominan Seo On page. (Al 15 de Agosto 2021 , tenemos hasta el 100% , ver cuadro abajo).

¡Seguro te interesó!

Ya hemos escrito respecto de Web Vitals el nuevo algoritmo de Google, que para millones de web ha sido su muerte, pese a que el buscador dio 2 años para optimizar.

Si eres lector de nuestro blog, encontrarás que  a mediados del año 2020, escribimos que el gigante estaba realizando pruebas con los tamaños.

Hizo pruebas de días y retiró este pequeño complemento

Es más comparamos extensiones, con pesos en una tremenda entrada , por que intuimos sus intenciones.

A mediados de este Febrero 2021, comienza a complementar Web Vitalis agregando a su herramienta SerchConsole  la información de URL lentas.

Son las que tienen un CLS de más de 0,25 segundos de carga (móvil) . Si no sabes lee el enlace superior y en el , busca el de primera pintura y lee también.

Así entenderás del Upgrade.

Url lentas

IMPORTANTE: Hay algunos que escriben al respecto y si mides sus sitios con PageSpeedTest o Ligthouse , encontrarás que no tienen nada optimizado.

Vendedores de humo.

¿Cómo mejorar las URL lentas?

Como siempre el buscador, indica lo que hay que hacer; pero no señala de como hacerlo.

Lo mas importante:

Hace 2 años cambiamos esta web y otras nuestras,  a un diseño Clúster que pensamos era lo que solicitaría.

También lo escribimos y con las razones que hoy son toda una realidad. ( Navegación Móvil).

Ese cambio de diseño significo 94 URL MALAS que tuvimos que modificar( tenemos grabado ese número).

Antes del cambio esta  herramienta señalaba un máximo de 100, errores, en los días del cambio señalaba los primeros, segundos y terceros mil errores.

Todavía miles de empresas o blogueros no entienden que tienen que modificar sus web a lo que Google solicita , de lo contrario te re clasifica en páginas de bajas búsquedas.

Como siempre, prueba y error… tardamos 3 meses en llegar a cero, en ese entonces.

Desde Mayo, nos indica 47 URL lentas y que hay que optimizar.

Que solicita de las Url lentas

Te recordamos que el cambio solicita que tu web entregue la mejor experiencia de navegación al usuario, desde Móviles o Celulares.

Obviamente para satisfacer los requerimientos del gigante hay que lograr lo siguiente:

Primero: que la front page o página de entrada logre una performance sobre un 95%. ( la nuestra al 15 de Agosto tiene un 100%).

Segundo: que las Url interiores logren las mismas métricas y es la parte difícil en la que estamos trabajando en este Agosto 2021.

Esperamos hasta  este mes, para realizar nuestras prueba y error.

Por ejemplo, modificamos tamaños de portadas, tamaños interiores grandes y pequeños.

Teníamos post con  varios pantallazos totalmente didácticas y modificamos  25 de los 47.

NO ES LA SOLUCIÓN los tamaños Optimizados de los pantallazos en jpg. Y estábamos esperanzados

Como dato adicional, informamos de cada Url lenta optimizada, pero la herramienta tiene su propio recuadro que indica enviar todo.

Gran sorpresa( tenemos el pantallazo ), NOS SEÑALA QUE PARA LAS 25 se tomará 28 días máximo.

26 de Agosto ¿Cuales son las métricas solicitadas para que no sean Lentas?

Acá sacamos texto por que no son los tamaños, es más; cambiamos la palabra medidas por métricas, por que el siguiente gráfico lo indica.

Obviamente intuimos que será un nuevo cambio muy pronto y tendremos que optimizar los tamaños y es la razón de dejar este texto.

El gráfico siguiente lo dejamos por que veras que pese a tener un 100% la url sigue lenta por que sobrepasa los 0,25 milisegundos..

como comprobar ur lentes

¡Atención ¡… de lo que encontramos en su blog, en este periodo de estudio, ensayo y error.

Si leen todo lo que señala Google encontraran que especifica que comenzará a regir desde mediados de Junio 2021 y da plazo hasta AGOSTO del el mismo año

Estamos a 26 de Agosto y que hemos descubierto

¿Como determinar en mi web que parte de la Url es lenta?

Un incentivo que es como logramos esto al 26 de Agosto.

Una de nuestras 47 Url lentas en las cuales teníamos un 74 % , pasamos con los arreglos a un 96 % y en otras 97%.

Es una avance significativo y esperamos a este 26 de Agosto que sea lo que solicita.

Url lentas

Una consideración importante:

Estas métricas son como la economía, primero la parte Macro osea lograr las mejoras de la página principal.

Posteriormente es lo micro osea las Url lentas que tienes que mejorar para los que navegan desde un celular.

Las 2 herramientas señalan prácticamente lo mismo. Obviamente Ligthouse es mas completa y es muy fácil agregarla a tu navegador.

Si no sabes como hacerlo, pregúntale a Google.

Que señalas las herramientas

En el siguiente cuadro, tienes al costado izquierdo lo que señalan ambas , pero PageSpeed es la que informa.

Al pasar la Url bajo los recuadros de carga tienes las auditorías relacionadas por partes de web vitalis.

Pincha la CLS y te lleva a la línea : Evitar cambios de diseño importantes.

Estos son saltos que hay en tu diseño y son los que hay que modificar.

Url lentas

En nuestro caso lo primero nos indicó : Agencia de Marketing Digital. Tenía 3 líneas y es obvio que perjudicaba el diseño. Dejamos en 2 líneas.

Mejoramos 2 puntos. Posteriormente como señala la parte derecha, nos marcó las flechas pequeñas. Es más nos señalaba como se movían literalmente en el recuadro verde.

Entramos al back y re dirigimos a url diferentes cada uno de los servicios borrando las categorías.

El cambio que más aporta es sencillo de lograr, deja un comentario solicitando y en breve te señalamos y colaboramos.

¿Los saltos en una página determinan lo lento?

Efectivamente, cada vez que realizar mejoras, al probar salen nuevos saltos y aparecen los complicados como este:

Url lentas

El informe señala que el Autor del blog (Por Miguel), es un salto indeseado y al comprobar en herramientas de tu navegador, indica la etiqueta class correspondiente.

En este caso esta dentro del tema por defecto de WP y hay que tocar código y eso requiere especialidad.

Nosotros lo haremos en España con nuestro partners Javier , que sabe del tema y trabajamos por más de 10 años en esto.

Después de merecidas vacaciones, Javier elimina el Autor con el plugins Hide/remove Metadata, dado que es muy liviano y fácil de ajustar.

Hasta acá estamos hasta el 10 de Septiembre en la cual enviamos Url para que estudiase una alternativa que pensamos puede funcionar.

Estamos esperando verificar la estrategia, por que esta complicado bajar de los 0,25 s.

¿Como optimizar tu web a milisegundos?

Después de muchas pruebas, logramos optimizar la Url de entrada a valores de menos de 250 milisegundos , que es lo que solicita en adelante el gigante.

12 de octubre y logramos respuestas del servidor con TTFB de 75 ms en New York a 260 ms en San Francisco.

Vamos a realizar un post especial con los cuadros por que no estamos comparando con los servidores del gigante en la nube.

Una Odisea y este será el enlace , que are recomendamos deberías leer.

No es fácil Optimizar las web y las hemos hecho para 3 de las nuestras, con diferentes temáticas.

CategoríasSeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *