Cyberday: HOLOCAUSTO silencioso. No cargan varias páginas

 

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cyberday

Cyberday en Chile, un ejemplo de estudio para aprender.

Este texto al comienzo de cyberday Chile se llamaría el ASESITATO digital , pero dado lo encontrado cambiamos a algo mucho más acorde.

Vimos en vivo y en directo, una compra de una estufa, que ofertaban en 3 sitios y funcionó en el tercero, en los otros fue imposible.

En este último,  no se pudo pagar por red compra pese a varios intentos pinchando el botón de la aplicación.

Al final , pagaron con una tarjetas de crédito con el consecuente riesgo.

Ya en Octubre del 2016 advertíamos de las clonaciones masivas, que hoy 2019 están de moda y las hemos sufrido en carne propia este año.

Lea el enlace y comprenderá que algo sabemos y aportamos.

( Hoy 11 de junio, no llega lo comprado el 28 de Mayo,  sin comentarios).

Importante: Todas las métricas de las empresas mencionadas de ejemplos, se realizaron el día 29 de mayo del 2019 en plena campaña.

Sabemos que este evento tiene esta página madre www.cyberday.cl

Es la encargada de generar tráfico a todas las marcas que participan, especialmente a las Pyme y medianas empresas que participan.

Cabe destacar que la mayoría no pueden soportar la tremenda ofensiva publicitaria en TV, prensa y radios que realizan los grandes.

Las tandas de comerciales casi consecutivas, antes y durante el evento, son increíbles.

Además cuentan con el apoyo de los noticiarios en todos los canales de televisión abierta.

 ¿Porqué no cargaban algunas páginas en este ciberday 2019?

Si no sabe , lea acá respecto de lo que dice un destacado profesor universitario.

¿Quiere aprender de lo que pasó en Marzo del 2019 en internet?. Lea esto.

Comprobemos lo que dice Google, el principal buscador y que dado su nuevo algoritmo que a mejorado completamente su naturaleza.

FACILITAR Y MEJORAR LA NAVEGACIÓN DE SUS USUARIOS.

Esta es su esencia, su naturaleza. ¡Es un buscador!.

Analicemos lo que informa respecto de participantes en dicho evento, el cyberday en Chile.

Rendimiento web página cyberday

Valoriza el rendimiento web con un 77% y 3.6 segundos de carga.

Destacable: Esta página NO TIENE NADA, solo logotipos y un link a la página de cada participante. No hay fotos, productos ,etc. ES PLANA , debería volar.

ALGO NO CUADRA y usted leyendo puede aprender de este ejemplo analizado.

Por otra parte, los 3.6 segundos es una velocidad baja, pero que no cuadra con el rendimiento.

Sin embargo, medimos fuera del país del gigante en el servidor canadiense en donde diariamente se miden más de 400 mil sitios distintos de todo el orbe.

Evaluación Gtmetrix

¿Como clasifica el servidor canadiense?

Este servidor  cataloga  la calidad de una web con la escala de la A a la F .

A esta página obviamente la clasifica la letra ¨F¨ y es la peor nota, y en ella; les asigna una efectividad de un 5 %. Si,  un cinco por ciento de cien.

La razón son todas estas líneas azules que son errores que tiene la página.

errores de programación

Pero los 6.7 segundos que informa Gtmetrix no concuerdan con los 3.6 de Google así que investigamos donde habían contratado el servidor.

Lugar del servidor

La subieron en Akamai technologies establecida en la ciudad de Cambridge , USA , pero ¿3.6 s de un servidor en el mismo país? , es raro.

En consecuencia, fuimos a la Ip y el servidor esta en LOS PAÍSES BAJOS, como Holanda.

¿No pudieron encontrar un servidor más cercano?.

¿Sabrán donde los pusieron?.

Si usted fuese el de la decisión y le informaran que lo ubican en el norte de Europa ¿aceptaría tan lejos?.

Nos imaginamos que leyó el enlace anterior respecto de lo que opina el destacado profesor respecto del analfabetismo digital en Chile.

 ¿Como será la evaluación de la página del cyberday en europa?

Y para comprobar que es el servidor medimos en Alemania , en Franfurt, o sea al lado , debería cargar en milésimas de segundo 100 a 300. Veamos.

Métricas de carga en Europa

¡Es el servidor estudiado!

Informa de un montón de errores con una performance de un 78 %.

¿Las empresas que participan están en el mismo servidor?

De la muestra analizada revisamos y ninguna de ellas comparten la Ip, y es posible, dado que cada sitio participante tiene servidor propio o compartido.

¿Como clasifica Google a las empresas participantes en el cyber?

Analizamos uno al azar de cada una de las líneas que promocionan con sus logotipos en la página madre.

Al pinchar un logo re direcciona a la página de la empresa participante y que de estas tomaremos unas muestras como ejemplos a estudiar.

medición 2 participantes

Maqstore.cl y converse.coliseum.cl , al azar y con rendimiento web para e commerce de 51 y 50 %.

Veamos que dice el gigante de 2 estudiadas de ejemplo de las líneas 3 y 4

page spped de 2 empresas

Estas dos tiendas, subieron una página especial de Cyber.

Veamos al gigante como las evalúa la optimización web para e commerce de estas dos marcas conocidas en el mercado.

Babyinfanti.15% . Por favor Luli, el rendimiento de tu sitio es de solo 14 % .

Colloky con un 9 % de un total de 100%.

Aunque sabemos que la tienda Enel tenía pésimas métricas el año pasado, hoy la manda al limbo 6 % con 16 segundos de carga sobrepasando los 2 que sugiere la industria.

Rosen es para leer este enlace de la situación que afecta a las pymes.

Cada 2 líneas, como los ejemplos anteriores, tomamos muestras y no vale la pena publicarlas todas, pero algunas son empresas conocidas y otras no tanto.

varios sitios medidos

Papajohns.cl 27%

Rosen.cl 3%

Sweetea.cl 17%

Clubdeperrosygatos.cl 38%

Nespresso.com 16 %, por dios, ¿El gigante no respeta a Nestlé?.

Efesis.cl  13 %

Ficcus.cl 21 % Albertito , lo barato cuesta… lo advertimos hace años.

Blustore.cl 20%

Casamarilla.cl 26 % , otra cosa es con guitarra.

Tena.cl 10%   pertenece a la última fila de participantes.

¿Que  nos pasó al ver los rendimientos del cyber?

Cuando estábamos midiendo, quedamos sorprendidos o más bien anonadados de lo que estábamos comprobando.

El nuevo algoritmo de Google, a nuestro humilde juicio a democratizando la internet y muy POCOS lo entenderán, como los siguientes.

Estudiemos a las Grandes empresas que tienen recursos para publicitar en Televisión y departamentos con técnicos especializados.

Algunas métricas de Cencosud

Cencosud mega imperio con store.jumbo.cl con un 10% , easy.cl/tienda con 25 % , París.cl/cyberday 18 %.

¿Al señor Horst Paulmann , le habrán comunicado de la calidad de optimización de sus e commerce?

Veamos que pasa con el holding Sodimac – Falabella.

Rendimiento holding sodimac- falabella

Luz , Cámara…a comprar; invita el enlace que lleva a la tienda online Homy, que tiene según Google tiene  un 1% de Rendimiento.

Para nosotros no es sorpresa, que Falabella.com tenga  un 0 % de Rendimiento web.

Si aprendió con los otros post que hemos subido podrá responder lo siguiente:

¿ Cuantas páginas con líneas de errores arrojará una página evaluada con un CERO POR CIENTO?

Ya se acabó el cyber.

¿Como generan tráfico las que no tienen presupuesto para pagar click?

Hay que trabajar en el seo para ecommerce muy fuerte.

Por otra parte  y como siempre tenemos la pregunta del millón.

¿Por qué no participa Walmart Lider en el Cyberday?

Es una empresa americana inventores de cyber, ¿sabrán de métricas?.

Tal vez conocen de Rentabilidad , por que para participar hay que pagar.

370 de los que dice el destacado profesor en una low cost , como la de los aviones y 4.000 billetes gringos.

¿Resolvió la ecuación de ejemplo?

 

Conclusión

Cada uno saca sus propias conclusiones y muchos tendrán que evaluar una agencia que realice la optimización del contenido para tener rendimiento de su web.

Aquí le sugerimos como encontrar una.

El tener pésimas métricas imposibilitará que Google clasifique y posicione su contenido.

Hoy puede tener posicionada en forma orgánica algunas keywords.

Si su página no tiene rendimiento web , obviamente lo va a sacar más rápido de lo que piensa.

La otra es pagar por siempre por los click que es donde apunto el cambio.

 

¡VIVA LA DEMOCRACIA DIGITAL! O llamada también,  e-democracy.

Recomendación.

Primero:

Como ya hay algunos que no aceptan o concuerdan con esta forma de evaluar de Google , se toman un avión, a San Francisco en usa USA.

Inmediatamente un taxi o bus para los 75 Km a Santa Clara

Segundo:

Buscan  esta dirección 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, aquí saben como hacer posicionamiento web para e commerce , son los numero uno.

Tercero:

Lo más importante, es que en la entrada hay una gran letra G de colores rojo, verde, amarillo y azul .

Finalmente es ahí donde pueden dejar todas las quejas que tengan del rendimiento del Cyberday.

 

 

 

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