Google Chile: Optimise website para llegar a la pagina 1.

Google Chile

Google Chile

El buscador Google, es el más grande en todo el mundo con una increíble penetración de mercado.

La nueva tecnología digital, lleva a que tanto empresas, profesionales, independientes y diferentes organizaciones a pasar por el.

Una página o sitio web con contenido o información deben comunicar a los buscadores respecto de que trata su proyecto.

En un servidor de un hosting cualquiera , se sube dicha web, pero nace la necesidad de que la audiencia de la red encuentre los contenidos.

Este 2020 , ya tienen el cable submarino que nos conecta con USA y terminado su date center.

Esperemos que las pymes tengamos acceso a el y que nuestros sitios no pasen por intermediarios .

Este sería un gran logro, dado que muchos, no tienen lo promocionan en sus páginas.

Al comprar directo, tendremos mejores velocidades y si hacemos la optimización que sus herramientas miden, será perfecto. 

Agregaremos contenido al final del texto, por que este 2020, será fundamental dado los cambios de algoritmo que realizó.

¿ Es importante Google Chile como motor de búsqueda?.

Así nacen en los comienzos de esta era digital, los llamados buscadores siendo hoy en día,  Google el principal.

Es el motor de búsqueda, sobre todo en el habla hispana que más uso tiene.

Con los millones de sitios diseminados por el mundo, nace la competencia.

Así por esta razón, se crea una palabra nueva y desconocida para muchos todavía, como es el Seo.

La especialización en las diferentes herramientas, obviamente a crecido a través de los últimos años .

Hoy en día ya es toda una ciencia que se ocupa especialmente para lograr que el contenido de la web logre estar en los resultados de búsquedas.

Obviamente que realiza un internauta , al buscar su requerimiento con una palabra clave.

Literatura en la red, hay mucha , pero todas coinciden que más del 90 % de los clicks se hacen desde la primera página.

En nuestro caso, con el buscador Google Chile en nuestro país.

Por lo tanto, estar en la primera página de búsquedas o la segunda, con las palabras claves que necesita lo encuentren, es el objetivo

Todo sitio web persigue estas posiciones y que ya hay toda una industria que ofrece diferentes resultados y estrategias a nivel mundial.

Cambian los idiomas, pero para los que se preguntan como posicionar mi pagina web en Google el resultado es el mismo.

En nuestro caso, todos los caminos llegan a Google Chile, dado que para obtener este resultado, hay dos formas de lograrlo.

La primera la explicaremos en el párrafo siguiente , pero asociado al texto que esta leyendo ,

¿ Como comprar avisos en Google Chile?

La primera alternativa , es la más fácil  y se logran resultados inmediatos.

Se hace con una estrategia de pagoscon la herramienta de adwords keywords tols, que hoy 2020 se denomina Adsense.

Se apertura una cuenta y asocia una tarjeta de pagos. En la red hay mucha información de cómo hacerlo .

Además , Google ofrece fonos de ayuda, en que usted se comunica.

Una operadora lo guía para encontrar una especialista que lo orienta para realizar su campaña, con las palabras claves.

Se puede prescindir de ella, realizando su estrategia y cabe considerar que esta la posibilidad de conseguir un código promocional de adwords , con al menos 50 dólares para probar.

Sin embargo , lo importante de esta alternativa y hay que tener esta premisa, siempre presente.

El gigante asigna un valor en pesos chilenos AL ANUNCIO ( usted anuncia o publicita , la o las palabras claves que requiere) .

La competencia que tenga esa palabra clave, determina el costo unitario de ese clicks, (usan una especie de remate que no analizaremos) .

En consecuencia, a mayor competencia, más caros serán los anuncios.

Además  mayor es el presupuesto, que deberá tener asignado a una o varias palabras de búsquedas.

¿Por qué contratar una agencia de publicidad de marketing digital?

Un ejemplo claro , son los uniformes escolares, ya que estamos en el período anterior a el inicio de las clases de los colegios.

Supongamos que el planificador de palabras claves de Google en Chile , nos entrega que hay entre 100 – 1 millón.

Antes lo daba exacto, ahora el rango, obviamente.

Por otra parte, como dato adicional. Existen herramientas en la red que hacen mediciones y entregan resultados más que interesantes.

Son los primeros 3 o 5 anuncios de la primera página en Google de Chile, (siguiendo la media mundial).

Ellos se reparten el 40% de los clicks , aproximadamente. (acá tiene a wordstream.com ).

Entonces el objetivo es claro, hay que estar dentro de los 3 o 4 anuncios de la primera página de Google con la palabra clave, que puede ser una o varias.

¡Anuncio implica pagos por el click!.

Supongamos que las búsquedas del ejemplo, sean un 30% del millón.

Además están  distribuidas entre tres,  son 100 mil búsquedas para cada uno.

Una palabra clave de alta búsqueda en nuestro país a 2018, cuesta 400 pesos aprox , lo que implica 1,3 millones de pesos diarios.

Un kilo de plata.

Revisamos la palabra clave y encontramos una gran tienda y dos especializadas pagando.

No nos interesa subir esta imagen, es solo un ejemplo.

De esta forma , se puede ofertar menores valores por la palabra clave ( en el remate).

La otra alternativa es definir una cantidad de clicks de acuerdo a un presupuesto menor.

El problema se comprueba, en que pinchamos a uno de ellos, para ver sus ofertas.

Al regresar al minuto , para sacar un pantallazo , ya no estaba, le gastamos el último clicks, lo sentimos mucho.

Al gastar el presupuesto diario.LA WEB DESAPARECE, ese es el problema.

¿ De que forma el buscador Google posiciona, contenido orgánico?

La segunda alternativa es la más difícil, para lo que se preguntan cómo realizar posicionamiento web.

Obviamente en Google en Chile, para que sus palabras claves lleguen a la primera página.

Básicamente, se trata de aplicar las diferentes herramientas de esta nueva ciencia, antes mencionada.

¿Por que Seo es importante para los negocios?

Obviamente, bien realizado genera conversiones y rentabilidad.

En nuestra página, si lee los contenido, hemos desmenuzado hasta con ejemplos las estrategias.

Parten con saber de que va a tratar su web.

Encontrar palabras claves , asociarlas con seo orgánico , optimizar la web , y miles de etcéteras más.

¿ Hay maneras de llegar al buscador y mejorar posicionamiento web gratis?

Al hueso , mostremos ejemplos claros de los que somos capaces de posicionar en la web.

Lo más importante,  con palabras de alta competencia.

Posicionar la palabra clave : a mi abuelita le gusta el mate arriba de la cordillera nevada , no tiene gracia, más bien, ninguna.

Esta bastante claro a esta altura , que es muy difícil de entender y conocer de cómo subir posicionamiento web con las palabras claves.

Obviamente especialmente en Google , ya que Yahoo no tiene mucha participación en Sudamérica .

Algunos hablan de miles de robot , pero nadie sabe excepto ellos, de cuantos son y cómo posicionan.

Además usan los algoritmos para encontrar una keywords en la red.

Por nuestra experiencia,  Google tomaba en la antigüedad ( 4 años atrás), una información con una palabra clave (Chalas ).

La clasifica en los primeros lugares siempre y cuando fuese correctamente ejecutado el post.

Google chile
Posicionamiento de enlaces en Google de Chile.

Por otra parte, también leía parte de los textos y los clasificaba en otras páginas de  búsquedas .

Como por ejemplo chalas de temporada, sandalias de moda, etc.

Esto,  al 2020,  ya no lo hace y es muy complicado lograrlo, le gusta que se adicione contenido fresco para cada palabra clave.

El problema es que subir posiciones, no es inmediato.

Una información puede estar en la pagina 700, luego pasa a la 50, y de repente esta dentro de las primeras.

El cómo lo hace es lo complicado , solo hay que armarse de paciencia , por que puede tardar meses.

Al fémur,  mostremos el posicionamiento  reciente, en Google  Chile,  de la palabra , zapatos de cuero natural

 

Posicionamiento en Google Chile
posicionamiento de palabra clave zapatos de cuero natural, de alta competencia

Palabra con alta competencia .

Logramos la primera posición orgánica EN LA PRIMERA PAGINA DE BUSQUEDA.

!ESTO ES SEO¡

¿Como logramos estar en Google  en forma orgánica?

Trabajando en optimizar los sitios.

Sin embargo, en la primera posición de la página, están los PAGOS POR ANUNCIOS de Google shopping .

En el primer recuadro esta, la marca Dafiti.cl y lo sigue mercado libre.cl .

Cabe destacar que además, Dafiti paga el ANUNCIO por zapatos en la parte baja de la página.

Esto es lo que podemos denominar, posicionamiento web para pymes.

Lo más importante, permite en base a una estrategia con Seo orgánico , ubicar la keywords en la primera página de Google .

En consecuencia, se puede competir con megas empresas , SIN PAGAR POR LA POSICIÓN.

Perfecto, esto es lograr la optimización en el posicionamiento web , con una palabra clave de alta búsquedas.

Veamos otra palabra clave y que corresponde a un producto que hay que posicionar:

Google chile posicionamiento zapatos
Posicionamiento seo de mocasin oxford plata.

En la PRIMERA PÁGINA   se encuentra la estrategia de como posicionar una imagen.

Esta fotografía pertenece a la página que enlaza y que requiere una información especial para lograrlo.

Sacamos el enlace a la url directa por que es un producto descontinuado y evitamos un 301.

Sin embargo, hay una  grata sorpresa.

Google posiciono a mocasín Oxford, en el tercer lugar de las búsquedas orgánicas. ( el visto bueno).

Detrás de todopiel.cl , reconocida marca chilena de cobertura nacional.

En consecuencia, si llega hasta estas líneas , usted ya sabe cual es el mejor posicionamiento web orgánico que seleccionara para su empresa o proyecto

¿Como hay que posicionar en Google Chile este 2020?

Después del cambio de algoritmo que realizo el último día de Marzo del 2019, a nuestro juicio había un antes y un después.

Básicamente los costos no son lo mismo, una palabra clave hoy cuesta  cerca de $1500 chilenos y calcule el ejemplo.

Pero los cambios fueron más profundos, modificó todas sus herramientas para ayudar a su esencia de ser un buscador.

HOY Y EN ADELANTE, solicita que su web brinde la mejor experiencia de navegación al internauta que navega en ella.

En palabras sencillas, la web a la que entra, tiene que estar optimizada, es decir, usted como usuario pueda navegar fácilmente en ella.

Ha pasado casi un año y muy pocos lo entienden, pero hoy necesita y mide el RENDIMIENTO WEB, que tiene una página.

Dado que mayoritariamente la navegación es desde móviles o celulares, su web debe proveer a estos dispositivos una navegación eficiente.

Antes medía la velocidad de carga, pero hoy  analiza la estructura interna de códigos de Ccs, Javas,  html Y LOS PONDERA.

page speed

PageSpeed Insight es la principal  herramienta transformada y es la encargada de evaluar su web.

Entrega el porcentaje del rendimiento que tiene.

Malas métricas implican realizar  modificaciones independiente si usa un Framework o un CMS.

HAY QUE OPTIMIZAR.

No es una tarea sencilla pero para participar en Google chile este 2020, es lo que tiene que realizar.

¿Cuales son las implicancias  para posicionar en Google chile?

Muchos no entienden , pero en la red ya hay varios que se quejan de las perdidas de tráfico orgánico de su web.

Y el tráfico por SEM, también tiene problemas, dado que el Servicio del Click Google lo presta, es su negocio.

Pero si su web tiene malas métricas, su web no brinda una buena experiencia al usuario que entra y ESTE LA ABANDONA.

Si tiene serch console instalado, tendrá  tráfico (DE ACUERDO AL PRESUPUESTO),  pero con bajas conversiones , malos CTR.

Google no es el culpable que su web no este optimizada.

Por otra parte su posicionamiento orgánico será deficiente, lo va a indexar en las páginas posteriores si la keywords es de alta competencia.

Estar en la página 30 , no lo buscará nadie.

Por el contrario si tiene bajas intenciones de búsquedas, es probable que lo clasifique en la página 1, pero el tráfico orgánico será mínimo.

Corolario  en Google chile

Primero: Hay que preocuparse de proporcionar una excelente navegación al internauta que llega a su página.

Rendimiento web, es lo que solicita.

Segundo: Obviamente  si llega por un click de pago u/o orgánico.

Tercero: Hay que modificar o mejor dicho, OPTIMIZAR la web, independiente del tipo de desarrollo que tiene (Framework o CMS).

Cuarto: La nueva navegación es desde celulares mayoritariamente y tal vez su web este quedando obsoleta o atrás de las nuevas tecnologías.

Quinto: Desarrollar una estrategia digital para posicionar sus contenidos en la primera página.

 

Sin lugar a dudas, somos una alternativa confiable, porque podemos replicar en su contenido, los logros señalados en el enlace celeste de posicionamiento.

Lea y comprenderá que no es materia fácil y que si o si tendrá que modificar y corregir lo que tiene su web.

Sabemos manejar el marketing digital como estrategia, y lo podemos hacer en todo el mundo y en diferentes idiomas.

 

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