SEM o pagos por click. ¡Hay que saber combinar!

Sem o pago por click

SEM o pago por click

¿ Que es el SEM o pagos por click?

El pago SEM  (Search Engine Marketing) es lo que realiza una empresa o una persona natural por el pago inorgánico o outboun de la publicidad en internet.

Muchos lo asocian al posicionamiento de la primera página de Google.

La verdad es que esta empresa es una de ellas, que cobran por sus click.

Además,  algunos  lo denominan CPC, que es el costo por click.

Tiene que ver, pero en definitiva, el pago por click de una palabra de búsqueda, se asocia a GoogleAdWords,

Además, Facebook y otras redes sociales;  que han tomado esta opción de cobrar por campañas de anuncios.

La pregunta importante que siempre hay que tener en cuenta

¿ cuánto tráfico  me aporta  mi pago a las redes sociales?.

Tenemos la experiencia de saber aprovechar al máximo los presupuestos y conseguir visitas a bajos CPC.

Conocermos el uso de la herramienta Sem o de pagos .

¿ Como es la publicidad con SEM o pago por click?

Hay diferentes alternativas respecto del tipo de publicidad.

Banners (afiches pequeños) con publicidad, y el más común es el de búsqueda de palabras claves (anuncios).

Ambas alternativas se realizan a través de los motores de búsqueda o navegadores.

Obviamente que se tengan, por ejemplo, en el computador o celular.

Generar tráfico hacia un sitio es lo más importante, para que este obtenga visibilidad.

Si no hay visitas nadie conocerá respecto de lo que se pretende comunicar.

El pago por click, depende del interés que exista, por parte del público objetivo, por su producto o servicio.

Hay que considerar un presupuesto para ello en una estrategia comunicacional.

Sin lugar a dudas combinada, con una estrategia de marketing digital que permita sinergia.

Es lo que ofrece nuestra agencia.

Ventajas y desventajas del pago por click.

Hoy es común encontrar sitios web, que prorratean su gasto mensual y hay días en que desaparecen de la red.

La razón es una; gastaron los clicks relacionados con la búsqueda de palabras claves.

Lea este post en donde tenemos  simples cálulos de gastos.

Todos los caminos llegan a Google.

Especialmente empresas que ofrecen AdWords como estrategia de SEO.

A nuestro entender, realmente esto no es posicionar su marca.

Es pagar por estar en la primera posición (mirar infografía diferencia SEO/ pago x click).

Que pasa si se gasta el presupuesto, ¿cual es la acción que va a tomar para solucionar la visibilidad?.

La alternativa es trabajar con nuestra agencia digital en Inbound marketing y SEO.

Una palabra clave bien posicionada, dura meses o años dependiendo de la competencia que tenga.

Llevamos más de siete años manejando estas herramientas.

Hemos visto los valores en que se incrementaron las palabras claves en las dos más grandes compañías.

Hace dos o tres años por  Sem o pago por click,cancelábamos 150 y hoy cerca de 500 pesos.

Evidentemente por la misma palabra. (Esperamos no ser parteados por esta opinión)..

Hoy es indispensable manejar y desarrollar una adecuada  estrategia de  pago por click.

Especialmente en AdWords y algunas redes, dependiendo del contenido.

En nuestra agencia, maximizamos los CPC .

Es una de las técnicas que manejamos y que son complementarias a inbound marketing.

La más importante de todas las empresas que trabajan con Sem , es la del gigante americano.

 

¿Que  es AdWords y como funciona?

Es la gran pregunta que el mundo de Internet se hace en algún momento del desarrollo de una Web.

Son varias las empresas que tienen sus sitios de comunicación y también  e-commerce que nos han llamado a partir de un patrón común:

Solicitar presupuesto debido a que el gasto en su tarjeta de crédito se ha incrementado.

AdWords para empresas es el pago por click a Google.

Carga a su tarjeta de crédito el presupuesto que usted asigne.

Se consume de acuerdo a las visitas que lleguen resultado de los clicks.

Por ejemplo, los hechos al usar  la red de búsquedas de una palabra que contrato o pagó .

Actualmente, mediante Google es fácil estar en primera página.

Se paga el valor por click, el cual es directamente proporcional a la palabra a posicionar  y a su búsqueda.

Algunos lo denominan posicionamiento web de la palabra clave.

En el caso de una palabra de alto tráfico, el valor por cada click será alto.

Además si  quiere estar en el primer lugar dependerá de la puja de la competencia.

Si el presupuesto lo permite, entonces se justifica pagar para ser el número uno.

Por otra parte, lo negativo es que algunas web (leer casos de estudio) ¨desaparecen¨ a mediodía.

La razón es una sola; el presupuesto de Adwords, se agotó.

 

¿ Se puede estimar el presupuesto antes?.

Esto es fácil de comprobar el gasto con un ejemplo muy sencillo.

Si la palabra es de $ 400, el click y usted tiene 100 visitas por día en adwords y por 30 días.

Esto equivale a 100 x 400 x 30 = $ 1.200.000 (CLP, en nuestro moneda).

Básicamente es una palabra de ejemplo con  poco tráfico,son  3.000 visitas por mes.

Ahora bien, 100 clicks diarios es una web con contenido de no muchas búsquedas.

Este presupuesto en dinero  es una cifra complicada para el posicionamiento web de una pyme.

Lo más importante, son  las conversiones de venta(si tiene) son bajas, a nivel de la industria.

Una palabra de alto tráfico tiene miles de visitas diarias y es lo que hay que tener en cuenta al  planificar las adwords keyword tools.

¿ Cómo usar google adwords  para una web?

Es bastante sencillo , es dividir un determinado presupuesto diario por el valor del click  de esa palabra.

Por lo tanto tendrá  la cantidad de click en que la página tendrá visibilidad en el día.(Fácil).

Después del último click pagado del día, desaparece y no tiene visibilidad.

Por otra parte, usar AdWords para  el posicionamiento web ,  tiene una gran ventaja: la rapidez.

Se paga y aparece en los primeros lugares  dependiendo del valor que cancelo.

Además, para aumentar las conversiones y la prosperidad del negocio, han diversificado su oferta.

Hoy existen  campañas como son las , displays, banner, etcétera.

En consecuencia al éxito de Google, las otras plataformas de SEM o pagos por click, incorporaron el mismo estilo de negocio o muy similar.

¿Invertir  en Adwords  y no en Seo?

Hay situaciones en las que es muy conveniente usar esta estrategia.

Hay empresas reconocidas en Chile que administran en forma herrada sus gastos en adwors.

Cabe destacar que es  nuestro humilde juicio.(Seopartners tiene la info).

Si lee este ejemplo en los casos de estudio, comprenderá de que hablamos.

Una estrategia de posicionamiento de una keywords  o palabra clave en  Google en Chile le entrega posicionamiento.

Puede lograr hasta las primeras 8 posiciones orgánicas en la primera página.

No hay necesidad de pagar la posición 1. ¡Es un derroche¡

Si tengo las 8 primeras posiciones orgánicas, en nuestro caso aconsejaríamos invertir en otra palabra ,

De esta forma aumenta las visitas y maximiza el presupuesto del ejemplo.

Este antecedente,  no es menor  al realizar la estrategia y constantes controles.

De seguro los únicos beneficiados son la agencia que programó la campaña y el que usted conoce.

 

¿Usted conoce las conductas de consumo de sus clientes en la Red?

Hace seis o más años, el gigante,  tenía cuadros de consumo y de navegación por diferentes sectores de la industria (tenemos los cuadros de ejemplos).

Todos ellos fueron descontinuados por una razón muy obvia: entregaba datos estratégicos.

Lo hemos comprobado al  verificar las estacionalidades de consumo.

hemos comparado con los gastos que realizan las empresas del rubro de bienes durables.

Por no tener estos cuadros, publicitan y pagan en períodos en que el consumidor final, NO BUSCA , esta palabra.

¿Subiremos estos cuadros?. La respuesta es No.

A modo de ejemplo , hay productos que se compran desde el 25 al 31del mes.

Muchos incautos pagan desde 1 al 31, perdiendo potenciar cuando realmente consumen.

¿Cómo  Seo  ayuda a su negocio o  proyecto?

Tal vez no sea la mejor ubicación pero si llegó hasta acá, es importante que lea esta alternativa.

Así evitará o mejor complementará  el SEM o pago por click.

La particularidad de realizar un análisis  SEO,  es que  permite optimizar el sitio .

En consecuencia, permite posicionamiento para cada segmento con palabras claves o keywords.

La optimización de su sitio web , tiene relación con estructuras técnicas  internas.

Los desarrolladores realizan y que no muchos manejan y es cosa de leer los casos.

Si lee nuestro propio jemplo, comprenderá  de lo que significa la optimización.

Muchas empresas, profesionales, pymes ,etc; compran el desarrollo de su web.

Esperanzados en que lo que ven en la página, pagan los trabajos.

Con el tiempo encuentran los errores  y el camino  es casi uno solo .

Va de la mano a invertir a modo ejemplo, en  adwords display o la otra es modificar.

Es común encontrar sitios con lindas fotografías de productos o servicios turísticos.

Leer casos de estudio ,  realmente dan ganas de comprar a este realizador.

Si embargo la realidad es otra.

¿Que es lo que cuenta para el seo?

Lo que VALE  O CUENTA  para  LOS ROBOTS DE BÚSQUEDA es la información técnica.

Es lo que debe tener, de lo contrario el  pago por click lo estará esperando.

Si usted está interesado en modificar su sitio y optimizarlo, somos una alternativa.

Por lo tanto, lea con calma nuestro sitio.

Además revise el contenido porque es la única forma de saber de qué se trata el marketing digital.

Muchas agencias de publicidad y marketing ,  escriben de seo al construir un sitio web.

Muy pocas saben aplicarlo correctamente  y es cosa de leer nuestros casos de estudio.

Como dato a destacar, hemos tenido reuniones con empresas reconocidas, que solicitan nuestra participación.

Como agencia de marketing digital , no hemos podido tomar los trabajos, aunque  hay dinero de por medio.

Los errores en la red son difíciles de  borrar y  perduran por muchos años.

Ejemplos claros es la información que suben mal o las plataformas arcaicas, que muchos usan.

Estos errores los obliga al uso de Sem o pago por click casi como la principal herramienta.

Cabe destacar que el costo y la planificación de los gastos es lo complicado.

Calcule usted si son varias las palabras claves  y más aún si tienen altas búsquedas.

¡TREMENDO PRESUPUESTO DE SEM!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *