Como posicionar un centro comercial: en Comuna o Región.

Como posicionar un centro comercial
como posicionar un centro comercial

Como posicionar un centro comercial

La industria inmobiliaria en nuestro país y muchos otros han crecido de forma exponencial.

Dependiendo de los tamaños y la ubicación, incorporan a cadenas de grandes tiendas o supermercados los que les asegura un flujo de público importante.

Pero ¿que pasa con los más pequeños mall?

Los que pagan un par de palabras claves a adwords y si se agota el presupuesto desaparecen de las búsquedas.

En este caso estudiaremos www.casacostanera.cl  a quienes enviamos el informe de rendimiento web completo.

La secretaria nos proporciona los mails  de la gerente de Marketing según enlace de Linkedin de Flavia Artus  .

Además a Constanza Reposi y nos señala que es la forma de contacto.

Este Mall en Vitacura se ubica en una de las mejores comunas de la capital de Chile, dado el nivel de ingresos de sus habitantes.

Son los denominados ABC1, en la segmentación del mercado.

El metro cuadrado para comprar, tiene un gran valor y obviamente para arrendar sus locales, que es el beneficio de sus inversionistas Vivocorp S.A.

Estos últimos son parte del directorio a quienes de seguro les interesaría este texto, como a otros directores en regiones, para tenerlo como guía.

 ¿Como posicionar un centro comercial con una estrategia de Marketing digital?

Indudablemente, la búsqueda y negociaciones con diferentes marcas que ocupen los diferentes locales es un tema a desarrollar.

En nuestro caso, analizaremos lo más importante y que hoy un arrendatario debería tener en cuenta, a nuestro humilde juicio.

¿ Cómo atraer tráfico o potenciales clientes a este mal en Santiago de Chile?

El 11 de julio del presente, nos llega a nuestra bandeja este email con panorama para los niños.

Como posicionar un centro comercial
email marketing recepcionado

¿ Cual es el panorama que promocionan en este email marketing?

Está en blanco, no trae nada y de acuerdo a lo que informa un destacado profesor podría ser parte del analfabetismo digital, que se comenta.

No saber el manejo de diagramación de este e mail marketing es complicado , por que es lo que se aprende en el jardín infantil de como posicionar un centro comercial.

Nosotros extendimos lo que indica el profesor, al analfabetismo digital empresas y sus profesionales y en este caso sabemos la razón.

NO ESTUDIAN.

Pero lo importante es:

¿Que pasa con los arrendatarios que participarían del evento promocionado?.

¿Sabrán de la calidad de lo que enviaron?.

¿ Usted como profesional de una marca, habría participado en singular evento?.

Hoy en día tener una estrategia de marketing digital basada en los beneficios es la forma de como posicionar un centro comercial comuna Vitacura.

Como posicionar un centro comercial o Mall con estacionamiento

El posicionamiento web orgánico requiere desarrollar una estrategia , como por ejemplo saber cuantas personas buscan esta keywords.

El gigante indica que hay 12.5 millones de menciones de promedio mensual y si agrega la palabra gratis es muy poco la variación. Tremendo dato.

Indudablemente la web estudiada no participa en las 2 primeras páginas de Google.

En la búsqueda mall con estacionamiento en Vitacura , aparecen pagando el escaparate en el primer lugar. Pagan la posición más cara.

¿ Por que no la tienen posicionada en forma orgánica?

Mall con centro de entretenimiento

A pesar de que la long tiene 97 millones de menciones, nosotros esperamos participar en ella y es la razón de ponerla.

De hecho, extender a una long tail relacionada (solo la mencionaremos), debería ser un objetivo de los ejecutivos de casacostanera.

Obviamente el mall tiene y promociona un sector de entretenimiento y es donde debería haber apuntado el email marketing señalado.

Indiscutiblemente, si estuviese bien desarrollado, al igual que el posicionamiento con una long tail del tema.

Cines en Vitacura

Esta es una long que solo tiene miles de menciones en la red superficial, pero que igual trae tráfico al sitio y por ende a la marca que participa en el mall.

Lamentablemente no participan del posicionamiento de la primera página del buscador.

 ¿Encontraremos al mall por Restaurant en Vitacura?

Tiene un par de millones de menciones de promedio mensual, y la web no tiene posicionada los restaurantes que tienen en el mall.

¿ Se imaginan ofrecer un menú atractivo de precio con el estacionamiento incluido?

¿ Cuanto tráfico podría generar o cuantos clientes podrían aprovechar la oferta e ir?

Atacar esta forma de búsqueda es básica pero hay que saber como posicionar un centro comercial.

Por otra parte, verificamos una auditoría web de  Seo y carece de todo, pésimas descripciones y de los etiquetados ni hablar, no existen.

¡Esto último, es no saber de Marketing Digital y el uso de las plataformas!

 ¿En que otras palabras claves debería participar el mall?

Sin lugar a dudas de varias más y solo las mencionaremos, tenemos los Pdf por si los requieren.

SON MILLONES DE BÚSQUEDAS en las cuales esta web no participa y solo mencionaremos algunas.

Las mujeres de la comuna, que buscan tienda de moda mujer en Vitacura , no encontrarán a los locales del mall.

Además las que buscan zapatos en Vitacura o tiendas de zapatos en la comuna , no las encontrarán.

¿POR QUÉ GOOGLE NO CLASIFICA estos contenidos pese a tenerlos?

El Rendimiento web que indica el remozado , rastreador, araña, robot o crawler de Google llamado page speed test , indica que tiene un 74% de calidad.

Gtmetrix indica que tiene 13.9 segundos de carga superando en más de 10 veces los 2 que sugiere la industria.

Además indica una gran cantidad de errores señalados en las líneas azules.

malas métricas no posiciomnan contenido
malas métricas no posicionan

¿Hablamos de errores técnicos?

Sabrán que al modificar la web, (por que tienen que hacerlo),  la otra herramienta de Google les informará de miles de errores.

Hoy informa que podrían ser  los primeros 1.000.

¿En donde estará esta web en los primeros o los terceros mil?

Como siempre la pregunta del millón:

¿ Sabrán los profesionales de la empresa, como hay que corregirlos?.

Corolario:

Como resultado de estas métricas, es muy difícil desarrollar una estrategia de como posicionar un centro comercial.

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