Los cambios del nuevo algoritmo de Google, utilizalos.

Los cambios del nuevo algoritmo

Los cambios del nuevo algoritmo.

Reiteramos una vez más, dado la importancia que este reciente 31 de Marzo, Google realizó los cambios al nuevo algoritmo.

Hoy apunta todos ellos a la navegación móvil y este 12 de Septiembre acierta otro;  a los nuevos backlinks Sponsored. lea el enlace.

En la actualidad esta navegación,  es la que se ocupa mayoritariamente en el mundo.

De las razones hay varias, pero compartimos con aquellos que señalan que son las económicas.

Las hemos analizado en este enlace de optimizar páginas web.

Al final del artículo dice lo siguiente:

¿Cual es la nueva estrategia comercial que seguirá?

Invitamos a leer de cómo el gigante a usado una tremenda estrategia para recuperar su mercado.

Todo esto a juicio de Seo expertos en la red .

¿ Que hicieron los cambios del nuevo algoritmo de Google?

El CEO Larry Page, seguramente escoltado por sus estrategas, desarrollaron el algoritmo perfecto.

Inferimos que será la base de los siguientes cambios que realizaran en el futuro.

Si leyeron el enlace anterior, sabrás hacia dónde apunto y de las razones de tan significativo cambio.

Hoy prioriza la navegación móvil que es la que tiene el mayor tráfico desde estos dispositivos.

Además reestructuraron o modificaron todas sus herramientas y hay que aprender a interpretarlas.

La razón principal es que son la base DEL NUEVO POSICIONAMIENTO WEB.

PegeSpped Insight hoy; pondera la nueva métrica : RENDIMIENTO WEB.

En economía agraria por ejemplo, es el resultado de la calidad del suelo, producción, superficie plantada, costos, etc.

Son varios factores los involucrados.

En este caso, los factores que analiza (solo ellos lo saben), pero los resume en dos OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS y VELOCIDAD DE CARGA.

Tener bajo 92 % implica que su robot o crawler, ahora detecta errores y son directamente proporcional a la evaluación.

Mientras más baja implica mayor cantidad de errores.

Cabe destacar que siguen realizando modificaciones especialmente por los diferentes navegadores que hay.

¿Que otra herramienta modificaron?

Los ingenieros de Google pensaron en todo, Analytic antes del cambio informaba de 100 errores y hoy señala LOS PRIMEROS MIL.

Leyó bien , una página (al ser modificada para optimizarla), puede registrar errores en el rango de los primeros, segundos o los terceros mil.

Lo peor, muy pocos se dan por enterados, ahora al leer esto, esperamos que sea de utilidad para su estrategia.

Obviamente, una web que tenga posicionada alguna keywords con malas métricas, en poco tiempo las perderá.

La web no concuerda con el espíritu del navegador, que busca la mejor experiencia de navegación de sus usuarios.

Esto es clave, hay que entender prácticamente la filosofía del buscador; para que sirve, como se usa y cuanto tarda en navegar un usuario.

Veamos casos de ejemplos a casi 6 meses en que solicito optimizar el contenido

Lea  el enlace, es importante estudiar.

¿ Como afectaron los cambios del nuevo algoritmo a los e commerce?

Partamos por ejemplos en México y midamos sitios conocidos. ( medimos el 13 de Septiembre 2019).

Probemos sitios mexicanos.

Linio.com.mx un e commerce multi propósito al día de hoy tiene un 28 % de Rendimiento web

Sodimac.com.mx los materiales para construcción tienen un 1 %

Floryday.com un ecommerce de calzado y moda un 54%

Myshoesmexico.com ídem al anterior con un 26 %

Cambiemos a un español ícono.

Elcorteingles.es , los españoles en su gran multi tienda tienen un 35%

En Chile.

Falabella.com , gran multi tienda en Chile tiene un 3 % y en Colombia un 12%

¿Como afecto el cambio del algoritmo a los mega Gigantes?.

Amazon.es el gigante del marketplace europeo tiene un 62%

Amazon.com la casa matriz en Estados Unidos tiene un 48 %

Ebay.com el Gigante que llegó de China, tiene solo un 45%

A Juicio de algunos expertos y que compartimos, Amazon y los chinos, son a los que apuntaron los cambios del nuevo algoritmo.

Con justa razón a nuestro juicio y si leyó el enlace se puede sumar.

El cambio democratizó internet, por que intuimos el próximo algoritmo que debería ser el primer trimestre del año 1920.

El gigante habrá dado el tiempo suficiente para OPTIMIZAR LOS CONTENIDOS.

Así, evitaran multas y acusaciones de posición dominante cuando millones de web pierdan lo que hasta hoy tienen posicionado.

Para poder entender el cambio en forma fácil, explicaremos que la capacidad de los procesadores que tiene un computador no es la misma que un celular.

Aunque la nueva generación de celulares son potentes, no tienen las mismas capacidades de conexión al enlazar un sitio , comparado con un computador.

Al entrara un sitio, lo primero es que su navegador se conecta al servidor en donde esta alojada la web y este responde en milésimas de segundo.

La carga o renderizado de la página, no es la misma desde un computador que un celular; por capacidades de las tarjetas.

 ¿ Como se conecta un celular a internet?

Lo más importante es el tipo de navegación , LA VELOCIDAD DE LA Wi-Fi , no es la misma al estar conectado al cable de internet de su casa o el de la oficina.

Además, no todos tienen la última tecnología o viven retirados y la internet les llega con baja señal.

¿ Cuanto tarda en cargar un mega sitio en el celular?

Hoy el gigante solicita, sugiere, recomienda ( NO IMPONE) , 2 segundos de carga.

El primero de la lista tarda 11.4 segundos, el segundo tarda 21,4 segundos.

La matriz de Amazon 6,2 s , pero 16.2 s. en estar interactiva ( lista para navegar).

El servidor esta en USA deberían volar.

Una usuaria va de viaje en un bus, ¿ cual es su experiencia de navegación si en total tarda 16 o 21 segundos?

Los planes se gastan, cuestan dinero para la gran mayoría de las personas.

Además, no contemos las cargas de las páginas interiores en la que navega y que consumen sus planes.

La herramienta de Google mide el Rendimiento web, indica la velocidad de carga y usted ahora sabe como probar incluso desde su celular.

¿ Los cambios del nuevo algoritmo afecta a las páginas institucionales?

Indudablemente, Pymes, Blogger, emprendedores, etc. también fueron afectados con los cambios del nuevo algoritmo.

Podríamos citar ejemplos de agencias en Europa, especialistas SEO en España, que si realizaron sus cambios y algunos que no se dan por enterado.

En mi país, se habla de Analfabetismo Digital de las empresas y hemos subido casos de estudio de diferentes sectores para que nuestros lectores aprendan.

¿ Cual es la SOLUCIÓN para su página web a Septiembre del 2019?

Si su proyecto es nuevo y quiere intentar su propio desarrollo, le aconsejamos estudiar mucho, antes de cometer errores.

Lo que se sube a la red , queda en ella y es difícil borrar ese contenido.

¡Hoy la navegación móvil requiere que su página sea CLAUSTER.

Implica que al hacer scroll en el celular, las páginas deben fluir fácilmente hacia abajo.

La navegación debe ser muy expedita y que sus métricas concuerden con los solicitado por G.

¿ Donde puede estudiar respecto de la navegación Clauster?

No hay mucho escrito, pero esto es lo que podemos recomendar dado nuestra experiencia.

Nosotros hace años seguimos a Romuald Fons , vimos todos sus videos , nos costaba entenderlo, pero aprendimos de sus locuras.

El personaje fue visionario desarrollo hasta su propia plantilla (la vende).

En nuestro caso, seguimos estudiando en forma independiente, por que el alumno debe superar a su profesor.

Lean y analicen; avesexoticas.org una de sus preferidas , eso es Clauster estudien como integra las etiquetas en los títulos y los sub.

Un detalle, hoy medimos este sitio y tiene solo un 56% de rendimiento web y 7.6 segundos de carga.

Aconsejaríamos a Fons eliminar los recursos que bloquean el renderizado (cuando carga).

Como saber o encontrar estos consejos. Sigan estos pasos: nos costó muchas pruebas aprender.

Verificamos en Gtmetix y esta web tiene problemas justamente en su plantilla, en los JavaScrip y Ccs y hay que minificarlos.

Tienen un 97% de performance en los canadiense, perfecto; pero hay que esperar por que siguen los ajustes.

Cabe considerar, que a los canadienses los usábamos desde que éramos 3.600 sitios diarios de todo el mundo, hoy son más de 420 mil.

Todo lo aprendido en este largo tiempo, lo aplicamos en Marzo del presente.

Subimos esta web, con recetas probadas por diferentes chef , fotos de estudio y totalmente Clauster y Optimizadas para móviles.

www.recetaconavena.com

En este video de un Marriott en USA es de nuestro Chef Andrés Prussing que realizó muchas de estas recetas y no apostamos mal.

Hasta el 15 de Agosto estaba optimizada, pero al parecer sigue realizando cambios y los haremos a fines de Septiembre.(Otra vez).

Lo importante es que es Cluaster y permite etiquetar keywords.

¿ Que hacer si mi página estaba en la red antes del 31 de Marzo?

Nosotros en Seopartners.cl sufrimos en carne propia los cambios del nuevo algoritmo y lo escribimos.

Hasta Febrero siempre estuvimos optimizados (todo verde).

En Marzo realizamos el cambio a Clauster de nuestro sitio, costo bastante trabajo y conseguimos que el día 30 seguíamos verde.

Pese a que habían informado que el cambio sería el 14 de Abril , lo hicieron el 31 de Marzo; son dueños de la pelota, los jugadores y la cancha , para precisar.

El 1 de Abril instauró los cambios del nuevo algoritmo.

Nos apareció la nueva herramienta, RENDIMIENTO WEB y con trabajo logramos reparar los 94 errores que nos informaba Analytic.

Lea este enlace con mucha atención de cómo reparamos los errores técnicos

Tardamos meses en que fueran cero, el gigante tenía mucho trabajo y tardaba en pasar.

El 31 de Julio Seopartners estaba totalmente optimizado, teníamos 96% de Rendimiento en Google, en Gtmetrix 1.4 segundos y en Europa en Webpagetest 1,65.

IMPORTANTE ATENER EN CUENTA CUANDO MIDA SU SITIO

Nuestra agencia de marketing digital,  usa computadores Mac y los navegadores que usamos son Firefox y Safari.

Hemos notado diferencias y es por que AL PARECER, pueden estar ajustando los algoritmos.

Esto es solo un teoría.

Pasamos todo un mes ajustando y la verdad, cansa.

Mida dos o tres veces el sitio en las 3 herramientas señaladas y saque un promedio.

Para ser más exacto saque muestras a diferentes horas por las sobrecargas de tráfico que hay .

Hoy como ejemplo 4 de Septiembre Pagespeed  medimos  con el navegador Chrome de nuestro celular, nos entregó 86 % en la mañana luego en la tarde 89 % para la navegación móvil.

Para los computadores un 97% parejo, pero esta cuenta muy poco dado los cambios.

Al mismo tiempo ( diferencias de segundos) , Gtmetrix medía un 95% en la mañana y 97% en la tarde y nuestro Rendimiento en Google eran de un 92% parejos medidos con Firefox.

Los informes son diferentes dependiendo de los navegadores y medimos desde Chile.

Mac de Apple podría demandarlos y no es descabellado pensar que es la razón de que todavía ajustan los algoritmos.

¡Cual es la otra teoría de las diferencias?

Al parecer el gigante quiere sugerir, recomendar el uso de su propio compresor de imágenes.

Según hemos estudiado, comprime hasta un 34% más que las extensiones Jpg, Gif y Png y sin perdidas en la calidad delas imágenes.

Se llama WebP y es una extensión que las leen solo los navegadores Chrome y Opera.

Firefox o Safari de los navegadores para Mac, al parecer los soportan en forma experimental por ahora.

De esta forma algunos compresores en línea, de uso GRATIS, van a quedar obsoletos rápidamente.

Pero aparecen otras, como esta en línea ezgif.com , para convertir a WebP, la extensión que tenga.

Si usted quiere la herramienta Google la proporciona para Linux, Windows y Mac OsX .

Son para todos y se puede bajar sin costo.

¿Tremenda conveniencia, no cree usted?

En este enlace lo encuentra: developers.google.com/speed/webp/download

Hay diferentes opiniones, pero la mayoría indica a los diferentes navegadores que hay para celulares.

En consecuencia, tenemos trabajo y una web conejillo de pruebas, se llama comohacerunatorta.com y realizaremos los cambios de las fotos.

Mediremos y publicaremos si es verdad tanta belleza.

Corolario:

Si quiere conocer de su web le recomendados lo siguiente:

Primero: Conocer lo que informa  Google del rendimiento de su web.

Segundo: Revise los errores que detecta con Gtmetrix .

Tercero: Aconsejamos estudiar los tutoriales de navegación Clauster del mencionado, para que todos hablemos el mismo idioma.

Cuarto: Si prefiere depositar su confianza, encantado lo haremos ya que trabajamos desde Chile para España y otros países Sud Americanos.

Quinto: Agradeceremos dejar un comentario respecto de los cambios del nuevo algoritmo.

 

 

 

 

 

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