Pagina web ecommerce en Chile
Las ventas en online en Chile, son un boom o suceso y todos quieren tener una por que la promesa de vender es muy grande.
Hoy están en todas los sectores industriales y potenciados por la publicidad exitosa de campañas como el cyberday.
A propósito del cyber , escribimos de la problemática y le llamamos el Holocausto Digital silencioso. Lea el enlace en celeste.
Comprenderá de como afectó el cambio de algoritmo de Google y que a hoy van 9 meses y algunos ni se enteran.
¡Comienzan los problemas ¡. Son transversales por que afecta a distintos niveles del retail..
¿Como elegir la mejor plataforma de venta online chile?
Las ventas en online en Chile, son un boom o suceso y todos quieren tener una por que la promesa de vender es muy grande.
Hoy están en todas los sectores industriales y potenciados por la publicidad exitosa de campañas como el cyberday.
A propósito del cyber , escribimos de la problemática y le llamamos el Holocausto Digital silencioso. Lea el enlace en celeste.
Comprenderá de como afectó el cambio de algoritmo de Google y que a hoy van 9 meses y algunos ni se enteran.
¡Comienzan los problemas ¡. Son transversales por que afecta a distintos niveles del retail..
¿Como elegir la mejor plataforma de venta online chile?
Es lo que deberían responder los encargados de evaluar las distintas plataformas que existen en el mercado.
Pocos lo hacen o lo que es peor NO SABEN COMO evaluar las tiendas ecommerce en Chile por que al parecer existe Analfabetismo digital de empresas.
Y se extiende a nivel de profesionales. ES INCREÍBLE LA ROTACIÓN de personajes del área, en LINKEDIN.
Si tal como lee, grandes títulos , curriculum publicado como expertos; son increíbles, PERO 6 MESES Y…FUERA.
La razón una sola, no saben y no tienen como aportar tráfico y ventas, por tanto, no son rentables y los desvinculan.
Hay un profesor que lo mencionaba en TV y era desde el rendimento web. Que es lo que debe tener para indexar contenido.
¿Como crear una pagina web ecommerce en Chile?
Hay muchos CMS o plataformas, pero en nuestra opinión hay que seleccionar la que facilite el SEO y el posicionamiento web orgánico.
Primeramente, hay que estudiar y analizar las distintas opciones desde las gratis a las de pago. Wix, Woocommerce, Magento, Shopify, Prestashop, Opencart, Drupal, etc.
Como consejo. TIENE QUE TENER ACCESO AL SERVIDOR, , que permita trabajar en el, hasta un hosting compartido sirve.
En consecuencia, hay varias que obviamente quedan fuera y es por el SEO.
Muchas tiendas en Chile, no tienen acceso, las montaron hasta en plataformas gratis como el Wix.
Lea este ejemplo de web de hoteles y con muchas estrellas.
En plataformas gratis o de pago es difícil posicionar( NO están Optimizadas), pese a que lo promocionan. NO generan tráfico para vender.
TRAFICO, la palabra más importante sobre todo si es orgánico y para un ecommerce, es determinante. Es su VIDA o la tarjeta.
¿Como genero TRAFICO ORGANICO para mi pagina web ecommerce en Chile?
Posicionando productos y hay toda una estrategia que muchos no la saben y no lo estudian.
¿ Como es el SEO, ON PAGE en un ecommerce?
No se puede Duplicar CATEGORÍAS, contenidos y descripciones.
Ademas, hay que obviar las fotografías de mala calidad y duplicadas, pésimas descripciones, nulo Rendimiento web , etc.
En consecuencia el tráfico, aporta visitas; son los que buscaron en Google el producto.
Si la tienda online esta optimizada, el gigante lo indexa en altas búsquedas orgánicas.
Otra alternativa, es agregar un blog que aporte tráfico con ofertas de productos directo al carro de compra.
Siempre y cuando sus webs (en ambos casos), cumpla con lo siguiente:
GOOGLE solicita para posicionar , que dentro de SU WEB, EL USUARIO TENGA LA MEJOR EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN.
Además, se puede comprar tráfico, en algunos medios de comunicación masivos que operan en la red .
¿Cuanto cuesta una pagina web ecommerce en Chile?
Hay una premisa, LO BARATO CUESTA CARO. Y hay que tenerla en cuenta, pero en nuestro país habría que agregar, EL NADA SABE NADA TEME.
Hoy es fácil obtener parámetros para evaluar una plataforma de tienda online en Chile. A un click tiene al más importante de todos.
Analicemos con ejemplos. Encontramos esta tienda reconocida de electrodomésticos.
Ver Figura 1. Agranda la pantalla de tu celular o móvil.
Si es lector nuestro, ya sabe los múltiples errores internos que tiene y es la razón que para Oster.cl , el rendimiento es de 8 %.
¿Pero cual de las diferentes plataformas de tiendas online usaron?
Al final de la página lo indica VTEX, y si van a Wikipedia , encontrarán que es una plataforma de origen brasileño, fundada el 1999 en Rio de Janieiro.
Los ecommerce o plataformas por lo general son de código abierto, es decir que cualquier persona o empresa puede acceder gratis y desarrollar su tienda.
Esto es una tremenda ventaja, es como que le pasaran un auto para su uso gratis.
¿ Que pasa si usted no sabe manejar?
Obviamente necesita un chofer que sepa manejar y puede contratar con diferentes tipos de licencias. Es decir hay diversas calidades de chofer.
Ver figura 2.
En consecuencia, necesitamos un chofer o desarrollador para realizar lo siguiente:
La mejor plataforma de venta online en Chile
Es lo que todos esperan, se invierten recursos y las ventas es lo importante.
En estos casos estudiados, el tráfico que es el que genera ventas, posicionando los productos.
El post anterior, que usamos como referencia, es respecto de una marca de cocina se llama tiendafensa.cl
Ver Figura 3 y sus métricas.
El rendimiento web asociado a la mejor experiencia de navegación en esta tienda es de un 9 % y usan la plataforma VTEX.
Si lee el enlace, comprobará que Google posiciona los productos en búsquedas de poco tráfico. No en altas búsquedas y la razón esta a la vista.
Cambiemos a 2 conocidos del retail chileno, como son Rosen y Casaideas ambas bajo la plataforma VTEX.
Ver Figura 4.
Para los colchones nacidos en Temuco, Google indica un UNO porciento, esto dista demasiado con la calidad de navegación que un usuario encuentra al navegar en ella.
Para casaideas, El rendimiento web es de un 11%.
Ver Figura 5.
Cabe destacar, que los colchones, cocinas y refrigeradores son producto de alto valor y seguramente de buen margen.
ES LA RAZÓN QUE SIMPRE PAGAN las palabras claves de ALTO trafico, pero casaideas es distinto con precios promedio bajos al comparar.
Cambiemos de rubro.
Tienda online para cervezas, en Chile
Al buscar medimos a la competencia de Ccu, a los ABINBEV, dueños de Becker, Corona, Cusqueña, etc.
Ellos tiene su propia tienda online, casadelacerveza.cl
Ver figura 6.
El ecommerce tiene un rendimiento web de un 3% , usa la plataforma VTEX y para que quede como ejemplo, buscamos 2 altas búsquedas.
Tipos de cervezas con 35.1 millones de búsquedas, la página no tiene participación en la página 1 y 2 de Google. Veamos una más baja.
La mejor cerveza en Chile , deberían participar en esta búsqueda, son productores y nos imaginamos que ellos producen la mejor.
Ver figura 6 y el pago por click.
La única forma de participar es pagando la primera posición de la puja, pero no están en forma orgánica.
Si fuéramos competencia como pagina web ecommerce en Chile, haríamos marketing de guerrilla, gastandoles los click del presupuesto.
Cambiemos a otro producto
Ecommerce para ropa en Chile
Un producto diferente de altas búsquedas, estudiemos este ejemplo de la conocida marca Kolloky y su ecommerce.
Ver figura 8 .
El rendimiento web asignado por Google es solo un dos porciento, lo que implica muchos errores técnicos en la estructura interna.
Veamos un ejemplo en que deberían participar en forma orgánica.
Zapatos para bebe, como búsqueda de ejemplo y comparemos quienes pagan y los que posicionan en forma orgánica.
Ver figura 9.
Con 101 Millones de menciones, es de ALTO tráfico, y pagan el escaparate los siguientes en ese orden:
Dafiti, Opaline Linio y Colloky , osea pagan la cuarta posición del escaparate superior. En el inferior Paris , Limonada, Hushpuppies.
Quienes posicionan en forma orgánica: Ficcus, Bubblegummers, Ripley, Pillin, y Babytuto y París.
Los orgánicos prácticamente son su competencia, pero con un 2 % es imposible.
Existen otras marcas usando esta plataforma de ventas online.
Indudablemente, dado que analizamos páginas y guardamos información tenemos lo siguiente.
Ver figura 10.
Feruch con un 6%, kaysershop un 13%, saxoline un 4%, umbrale un 5% desarrolladas en la plataforma carioca.
TODAS LAS MÉTRICAS , del siguiente punto primero son de fecha 16-17 diciembre de 2019.
Este Abril del 2020 , después de 4 meses del post no llega esta otra empresa.
Ver figura 11.
Liola.cl. indica a esta fecha un 11% de Rendimiento o el nivel de satisfacción que entrega esta página al navegar en ella.
¿ Una Pagina web ecommerce en Chile, la usan los medios de comunicación?
Efectivamente, hay medios que ya probaron como Mega y hoy 22 de Abril del 2020, hasta la red, un canal pequeño; quiere aprovechar su tráfico Online.
Radio Bio Bio integra su web de ventas en esta plataforma estudiada y al entrar en ella aparece el banner de ventas a su página Compraweb.cl
Ver figura 12 y sus métricas.
Al medir la calidad o rendimiento, este 22 de Abril , Google nos entrega solo un 4 %.
Dado el tráfico que tiene su web Online, son miles diariamente sus usuarios, por que ellos suben contenidos frescos a cada minuto.
Ver figura 13.
Dado que algo sabemos le preguntamos el tráfico a los servidores.
El de biobiochile indica que el tráfico es de 805.000 visitas por día (TREMENDO). Envidia de miles.
PERO, siempre hay un problema, Compraweb , según el servidor tiene menos de 200 visitas diarias.
Al entrar a la radio, nos aparece este tremendo banner tapando todo. El usuario busca noticias no vinos.
¿Será problemas de los conocimientos de los profesionales ?
Si tienen menos de 200 visitas diarias con tamaño potencial, ¿cual será el problema?.
¿Será problemas de CTR dado ese 4% de evaluación de Google?
La experiencia de navegación de un usuario con un 4%, es muy mala. Va a entrar y se retira dado que:
Google indica que tarda 15 segundos en cargar y 27 s. adicionales en estar operativa, osea que se pueda navegar en ella.
¿Estaremos asistiendo a lo mismo del libro de García Máquez?
Esto lo subimos el 22 de Abril, por que al gigante le gusta agregar contenido fresco y este esta muy bueno.
¿Estos e commerce modifican sus web para mejorarlas?
En diciembre del 2019, el Ceo de Casaidea, señalaba en Linkedin que su e commerce estaban realizando modificaciones.
Esperanzados de esta información a 4 meses en que seguramente se invirtieron recursos técnicos la métrica al 22 de Abril del 2020 es:
Ver figura 14 y su baja de rendimiento.
Si en Diciembre según Google , la calidad era de 11 % , ahora después de los cambios informados nuevamente en Linkedin , Google evalúa con un 1 %.
¿Si realizo cambios , no serán en dirección del 100% de lo requerido por Google?
¿Se estará cumpliendo lo que dice el profesor que mencionamos más abajo?
Corolario para seleccionar las mejores plataformas de venta online Chile
Antes de seleccionar , recomendamos leer y estudiar las diferentes alternativas de plataformas y CMS existentes y considerar lo siguiente:
Primero: Revisar la competencia para saber que plataforma usa.
Medir en PageSpeedTest, la remozada herramienta después del cambio de algoritmo .
Como dato destacado, antes de Marzo; Analytics, señalaba 100 errores, después del cambio, informa de los primeros 1.000, los segundos y terceros mil.
Con estas métricas de los ecommerce estudiados de ejemplos, de realizar correcciones, ¿Cual es la cantidad de errores que arrojarían?
El gigante ya lo anticipó , son miles.
Segundo: Que la plataforma seleccionada, permita hacer SEO, todas las prometen pero pocas lo permiten. Hay que estudiar.
Tercero: El servidor con acceso propio, es fundamental.
Cuarto: Que los profesionales sepan de posicionamiento web, de las herramientas y modificaciones.
Como decía el profesor en Tv, mencionado en uno de los enlaces; en Chile existe Analfabetismo Digital a nivel de Empresas y profesionales.
Si hasta detectamos una pequeña red en esta plataforma, al estilo de las PBN, que ya quedaron obsoletas y son enemigas del gigante.
¿En cuantos segundos el crawler de Google, siguió los enlaces y detectó esta red?
Usted ya puede sacar sus propias conclusiones, nosotros exponemos los hechos de diferentes industrias chilenas, con esta plataforma.
LO MAS IMPORTANTE, tenemos herramientas que informan de la cantidad de visitas, se sorprenderían.
Algunos compran tráfico ficticio y no solo para Google, también para las redes.
Si no sabe que hacer nosotros somos su alternativa, al menos sabemos como seleccionar una pagina web ecommerce en Chile.
Es lo que deberían responder los encargados de evaluar las distintas plataformas que existen en el mercado.
Pocos lo hacen o lo que es peor NO SABEN COMO evaluar las tiendas ecommerce en Chile por que al parecer existe Analfabetismo digital de empresas.
Y se extiende a nivel de profesionales. ES INCREÍBLE LA ROTACIÓN de personajes del área, en LINKEDIN.
Si tal como lee, grandes títulos , curriculum publicado como expertos; son increíbles, PERO 6 MESES Y…FUERA.
La razón una sola, no saben y no tienen como aportar tráfico y ventas, por tanto, no son rentables y los desvinculan.
Hay un profesor que lo mencionaba en TV y era desde el rendimento web. Que es lo que debe tener para indexar contenido.
¿Como crear una pagina web ecommerce en Chile?
Hay muchos CMS o plataformas, pero en nuestra opinión hay que seleccionar la que facilite el SEO y el posicionamiento web orgánico.
Primeramente, hay que estudiar y analizar las distintas opciones desde las gratis a las de pago. Wix, Woocommerce, Magento, Shopify, Prestashop, Opencart, Drupal, etc.
Como consejo. TIENE QUE TENER ACCESO AL SERVIDOR, , que permita trabajar en el, hasta un hosting compartido sirve.
En consecuencia, hay varias que obviamente quedan fuera y es por el SEO.
Muchas tiendas en Chile, no tienen acceso, las montaron hasta en plataformas gratis como el Wix.
Lea este ejemplo de web de hoteles y con muchas estrellas.
En plataformas gratis o de pago es difícil posicionar( NO están Optimizadas), pese a que lo promocionan. NO generan tráfico para vender.
TRAFICO, la palabra más importante sobre todo si es orgánico y para un ecommerce, es determinante. Es su VIDA o la tarjeta.
¿Como genero TRAFICO ORGANICO para mi pagina web ecommerce en Chile?
Posicionando productos y hay toda una estrategia que muchos no la saben y no lo estudian.
¿ Como es el SEO, ON PAGE en un ecommerce?
No se puede Duplicar CATEGORÍAS, contenidos y descripciones.
Ademas, hay que obviar las fotografías de mala calidad y duplicadas, pésimas descripciones, nulo Rendimiento web , etc.
En consecuencia el tráfico, aporta visitas; son los que buscaron en Google el producto.
Si la tienda online esta optimizada, el gigante lo indexa en altas búsquedas orgánicas.
Otra alternativa, es agregar un blog que aporte tráfico con ofertas de productos directo al carro de compra.
Siempre y cuando sus webs (en ambos casos), cumpla con lo siguiente:
GOOGLE solicita para posicionar , que dentro de SU WEB, EL USUARIO TENGA LA MEJOR EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN.
Además, se puede comprar tráfico, en algunos medios de comunicación masivos que operan en la red .
¿Cuanto cuesta una pagina web ecommerce en Chile?
Hay una premisa, LO BARATO CUESTA CARO. Y hay que tenerla en cuenta, pero en nuestro país habría que agregar, EL NADA SABE NADA TEME.
Hoy es fácil obtener parámetros para evaluar una plataforma de tienda online en Chile. A un click tiene al más importante de todos.
Analicemos con ejemplos. Encontramos esta tienda reconocida de electrodomésticos.
Ver Figura 1. Agranda la pantalla de tu celular o móvil.
Si es lector nuestro, ya sabe los múltiples errores internos que tiene y es la razón que para Oster.cl , el rendimiento es de 8 %.
¿Pero cual de las diferentes plataformas de tiendas online usaron?
Al final de la página lo indica VTEX, y si van a Wikipedia , encontrarán que es una plataforma de origen brasileño, fundada el 1999 en Rio de Janieiro.
Los ecommerce o plataformas por lo general son de código abierto, es decir que cualquier persona o empresa puede acceder gratis y desarrollar su tienda.
Esto es una tremenda ventaja, es como que le pasaran un auto para su uso gratis.
¿ Que pasa si usted no sabe manejar?
Obviamente necesita un chofer que sepa manejar y puede contratar con diferentes tipos de licencias. Es decir hay diversas calidades de chofer.
Ver figura 2.
En consecuencia, necesitamos un chofer o desarrollador para realizar lo siguiente:
La mejor plataforma de venta online en Chile
Es lo que todos esperan, se invierten recursos y las ventas es lo importante.
En estos casos estudiados, el tráfico que es el que genera ventas, posicionando los productos.
El post anterior, que usamos como referencia, es respecto de una marca de cocina se llama tiendafensa.cl
Ver Figura 3 y sus métricas.
El rendimiento web asociado a la mejor experiencia de navegación en esta tienda es de un 9 % y usan la plataforma VTEX.
Si lee el enlace, comprobará que Google posiciona los productos en búsquedas de poco tráfico. No en altas búsquedas y la razón esta a la vista.
Cambiemos a 2 conocidos del retail chileno, como son Rosen y Casaideas ambas bajo la plataforma VTEX.
Ver Figura 4.
Para los colchones nacidos en Temuco, Google indica un UNO porciento, esto dista demasiado con la calidad de navegación que un usuario encuentra al navegar en ella.
Para casaideas, El rendimiento web es de un 11%.
Ver Figura 5.
Cabe destacar, que los colchones, cocinas y refrigeradores son producto de alto valor y seguramente de buen margen.
ES LA RAZÓN QUE SIMPRE PAGAN las palabras claves de ALTO trafico, pero casaideas es distinto con precios promedio bajos al comparar.
Cambiemos de rubro.
Tienda online para cervezas, en Chile
Al buscar medimos a la competencia de Ccu, a los ABINBEV, dueños de Becker, Corona, Cusqueña, etc.
Ellos tiene su propia tienda online, casadelacerveza.cl
Ver figura 6.
El ecommerce tiene un rendimiento web de un 3% , usa la plataforma VTEX y para que quede como ejemplo, buscamos 2 altas búsquedas.
Tipos de cervezas con 35.1 millones de búsquedas, la página no tiene participación en la página 1 y 2 de Google. Veamos una más baja.
La mejor cerveza en Chile , deberían participar en esta búsqueda, son productores y nos imaginamos que ellos producen la mejor.
Ver figura 6 y el pago por click.
La única forma de participar es pagando la primera posición de la puja, pero no están en forma orgánica.
Si fuéramos competencia como pagina web ecommerce en Chile, haríamos marketing de guerrilla, gastandoles los click del presupuesto.
Cambiemos a otro producto
Ecommerce para ropa en Chile
Un producto diferente de altas búsquedas, estudiemos este ejemplo de la conocida marca Kolloky y su ecommerce.
Ver figura 8 .
El rendimiento web asignado por Google es solo un dos porciento, lo que implica muchos errores técnicos en la estructura interna.
Veamos un ejemplo en que deberían participar en forma orgánica.
Zapatos para bebe, como búsqueda de ejemplo y comparemos quienes pagan y los que posicionan en forma orgánica.
Ver figura 9.
Con 101 Millones de menciones, es de ALTO tráfico, y pagan el escaparate los siguientes en ese orden:
Dafiti, Opaline Linio y Colloky , osea pagan la cuarta posición del escaparate superior. En el inferior Paris , Limonada, Hushpuppies.
Quienes posicionan en forma orgánica: Ficcus, Bubblegummers, Ripley, Pillin, y Babytuto y París.
Los orgánicos prácticamente son su competencia, pero con un 2 % es imposible.
Existen otras marcas usando esta plataforma de ventas online.
Indudablemente, dado que analizamos páginas y guardamos información tenemos lo siguiente.
Ver figura 10.
Feruch con un 6%, kaysershop un 13%, saxoline un 4%, umbrale un 5% desarrolladas en la plataforma carioca.
TODAS LAS MÉTRICAS , del siguiente punto primero son de fecha 16-17 diciembre de 2019.
Este Abril del 2020 , después de 4 meses del post no llega esta otra empresa.
Ver figura 11.
Liola.cl. indica a esta fecha un 11% de Rendimiento o el nivel de satisfacción que entrega esta página al navegar en ella.
¿ Una Pagina web ecommerce en Chile, la usan los medios de comunicación?
Efectivamente, hay medios que ya probaron como Mega y hoy 22 de Abril del 2020, hasta la red, un canal pequeño; quiere aprovechar su tráfico Online.
Radio Bio Bio integra su web de ventas en esta plataforma estudiada y al entrar en ella aparece el banner de ventas a su página Compraweb.cl
Ver figura 12 y sus métricas.
Al medir la calidad o rendimiento, este 22 de Abril , Google nos entrega solo un 4 %.
Dado el tráfico que tiene su web Online, son miles diariamente sus usuarios, por que ellos suben contenidos frescos a cada minuto.
Ver figura 13.
Dado que algo sabemos le preguntamos el tráfico a los servidores.
El de biobiochile indica que el tráfico es de 805.000 visitas por día (TREMENDO). Envidia de miles.
PERO, siempre hay un problema, Compraweb , según el servidor tiene menos de 200 visitas diarias.
Al entrar a la radio, nos aparece este tremendo banner tapando todo. El usuario busca noticias no vinos.
¿Será problemas de los conocimientos de los profesionales ?
Si tienen menos de 200 visitas diarias con tamaño potencial, ¿cual será el problema?.
¿Será problemas de CTR dado ese 4% de evaluación de Google?
La experiencia de navegación de un usuario con un 4%, es muy mala. Va a entrar y se retira dado que:
Google indica que tarda 15 segundos en cargar y 27 s. adicionales en estar operativa, osea que se pueda navegar en ella.
¿Estaremos asistiendo a lo mismo del libro de García Máquez?
Esto lo subimos el 22 de Abril, por que al gigante le gusta agregar contenido fresco y este esta muy bueno.
¿Estos e commerce modifican sus web para mejorarlas?
En diciembre del 2019, el Ceo de Casaidea, señalaba en Linkedin que su e commerce estaban realizando modificaciones.
Esperanzados de esta información a 4 meses en que seguramente se invirtieron recursos técnicos la métrica al 22 de Abril del 2020 es:
Ver figura 14 y su baja de rendimiento.
Si en Diciembre según Google , la calidad era de 11 % , ahora después de los cambios informados nuevamente en Linkedin , Google evalúa con un 1 %.
¿Si realizo cambios , no serán en dirección del 100% de lo requerido por Google?
¿Se estará cumpliendo lo que dice el profesor que mencionamos más abajo?
Corolario para seleccionar las mejores plataformas de venta online Chile
Antes de seleccionar , recomendamos leer y estudiar las diferentes alternativas de plataformas y CMS existentes y considerar lo siguiente:
Primero: Revisar la competencia para saber que plataforma usa.
Medir en PageSpeedTest, la remozada herramienta después del cambio de algoritmo .
Como dato destacado, antes de Marzo; Analytics, señalaba 100 errores, después del cambio, informa de los primeros 1.000, los segundos y terceros mil.
Con estas métricas de los ecommerce estudiados de ejemplos, de realizar correcciones, ¿Cual es la cantidad de errores que arrojarían?
El gigante ya lo anticipó , son miles.
Segundo: Que la plataforma seleccionada, permita hacer SEO, todas las prometen pero pocas lo permiten. Hay que estudiar.
Tercero: El servidor con acceso propio, es fundamental.
Cuarto: Que los profesionales sepan de posicionamiento web, de las herramientas y modificaciones.
Como decía el profesor en Tv, mencionado en uno de los enlaces; en Chile existe Analfabetismo Digital a nivel de Empresas y profesionales.
Si hasta detectamos una pequeña red en esta plataforma, al estilo de las PBN, que ya quedaron obsoletas y son enemigas del gigante.
¿En cuantos segundos el crawler de Google, siguió los enlaces y detectó esta red?
Usted ya puede sacar sus propias conclusiones, nosotros exponemos los hechos de diferentes industrias chilenas, con esta plataforma.
LO MAS IMPORTANTE, tenemos herramientas que informan de la cantidad de visitas, se sorprenderían.
Algunos compran tráfico ficticio y no solo para Google, también para las redes.
Si no sabe que hacer nosotros somos su alternativa, al menos sabemos como seleccionar una pagina web ecommerce en Chile.